Estoy cansado de repetir que el cine español produce películas malas, regular, buenas y muy buenas igual que el resto de cinematografías del mundo. Lo que sí me sigue molestando, y mucho, es que la mayoría de peliculones que realizamos sólo los disfrutamos los cinéfilos porque se tratan de producciones modestas que no cuentan con grandes inversiones en P&A. El último caso es la película española “El hoyo”. pasó completamente desapercibida por los cines y ahora es la película más vista en Netflix desde su estreno.
|
etiquetas: el hoyo , nefflix , cines
En el cine hay un sesgo muy curioso, a ti, ciudadano Español, solo te llegan las peliculas buenas de otros países, toda su borralla de mierda, no te llega porque.. ¿Que mierda de difusion va a tener una bazofia? ¿Quien la va a traducir? ¿Quien la va a distribuir?
Entonces acabas pensando que en otros paises solo se crea cine increible porque la mierda no llega, pero el caso es que tienen la misma mierda que aqui y en porcentaje similar, si tienes colegas extranjeros te pueden enseñar un camino de miseria narrativa y pobreza visual que te hará perder ese pesimismo tan español, te lo grantizo.
Me pareció muy, muy impactante. Con varios fallos y seguro que un final muy poco claro, pero buena, en general.
Yo la he visto, para mi gusto el fondo es bueno, pero muy poco explotada la idea.
Se cree que por incluir conceptos anglosajones (aclaro: Prints & Advertising) queda como entendido en el tema. Y no.
Alguna laguna de guion, y el final poco claro.
De tarde de sofá, manta y Netflix, no más
www.youtube.com/watch?v=kuWVcG6tI64
En el cine hay un sesgo muy curioso, a ti, ciudadano Español, solo te llegan las peliculas buenas de otros países, toda su borralla de mierda, no te llega porque.. ¿Que mierda de difusion va a tener una bazofia? ¿Quien la va a traducir? ¿Quien la va a distribuir?
Entonces acabas pensando que en otros paises solo se crea cine increible porque la mierda no llega, pero el caso es que tienen la misma mierda que aqui y en porcentaje similar, si tienes colegas extranjeros te pueden enseñar un camino de miseria narrativa y pobreza visual que te hará perder ese pesimismo tan español, te lo grantizo.
Salu2
Es curiosa y entretenida, pero de ahí a peliculón...
Le doy un 6/10, aunque por los baremos del cine español se convierte en un 7,5
Información científica sacada de tus cojones en bata. Porque la tradición cinematográfica, la cultura y el desarrollo económico de un país no influyen para nada en el cine que produce, claro.
Te equivocas: Double Dragon, Bangkok Dangerous, Green Lantern y El sonido del trueno nos llegó.
Por otra parte, idea suficientemente original y bien producida, ojalá se intenten en España más del estilo.
Cube 2 para mi la mejor (Cube Zero no tendrían que haberla hecho)
La vi en el festival de cine de terror de Donosti y me pareció muy "sin más" : /
Tilas pa ambos, q estamos encerrados y hay ganas de gritar
en.wikipedia.org/wiki/List_of_American_films_of_2020
www.fotogramas.es/noticias-cine/g30253161/cine-espanol-2020/
Si, diferencia en volumen de produccion hay, y mucha
#28 Extepciones a una regla siempre hay, y mas cuando me hablas de adaptaciones de otras obras , actores de renombre, secuelas, precuelas, sagas... que llegan impulsadas por el tiron publicitario de otra cosa
Obviamente, si no llega a estar a la altura te reviento a negativos .
ALERTA DE SPOILER
Te das cuenta (Si te das cuenta) que la historia de los cocineros de arriba está contada del reves, y el pelo en la panacota del principio, que se creen que la han devuelto porque los comensales son muy sibaritas y el chef no le da mas importancia mas alla de la reprimenda (Ni tu se la das como espectador), resulta ser la panacota del final. Así que tanto esfuerzo por cambiar el sistema, resulta que fue en vano... Cruel final, como la carcel o el sistema clasista económico...
FIN DEL SPOILER
<SPOILER>
Eso no tiene ningún sentido, porque la panacota NO llega arriba finalmente.
</SPOILER>
A lo que iba es que no solo es un tema de volumen, sin conocer el nivel de subvenciones de otros países se dice que en España hay mucho bodrio por su culpa.
Lo que pasa es que ya no se va casi a los cines. Cuenta más ya lo de Netflix o plataformas similares.
Spoiler
Al final llegan a la ultima planta, dejan la panacota, y mueren. Y sucede lo del principio. Todo lo de encontrar a la hija (en perfecto estado pese a estar un mes sin comida) y la planta final a oscuras, es paja total o un añadido para no hacerla tan dura.
SPOILER
Normal, al cine vas a ver peliculas espectaculares que hace merecer la pena el dinero que te gastas en la entrada, para ver una comedia romantica o un drama te vale y te sobra con el salon de tu casa y tu servicio favorito. Al cine vas a ver pelis con gran cinematografia, o peliculas con mucha accion/entretenimiento, o de terror por el ambiente.
Por cierto, El Hoyo tiene un 6,7, al menos da para interesarse lo suficiente y verla.
Que me entretenga, española, buf... una entre muchísimas.
El cine español no es taquillero porque no hacen películas que gusten al grueso de la población.
¿Has visto klaus?
Si no es así dale un vistazo y luego comparamelo con cualquier cosa francesa de este año
Es verdad que hay más calidad en general en Filmin o si me apuras en Prime Video, pero Netflix tiene cosas más que decentes (y mucha morralla, cierto)
Es penoso.. la verdad... que hablan y no se escucha nada
La película está llena de metáforas que hay que saber leer.
Una de ellas <Alerta spoiler>
Cuando el señor mayor dice la razón para haber acabado allí. Explica que (no doy más datos para no spoilear de más) tira la televisión por la ventana y mata a un inmigrante que iba en bicicleta y dice "ese inmigrante no tendría que haber estado ahí".. Yo leí esa escena como una crítica a los medios de comunicación y al racismo. El señor acaba "envenenado" por lo que ve en la televisión. Tanto, que acaba tirando la televisión por la ventana. O sea, los culpables de ese racismo son los medios (o periodistas) que incitan al odio al inmigrante. Y la televisión es la que acaba matando, física y metafóricamente, al que no es de aquí. De hecho el viejo dice lo de "ese inmigrante no tendría que haber estado ahí". Una forma sutil de culpar encima al inmigrante por haber pasado justo en ese momento, en lugar de culparse a él mismo que es el responsable de haber tirado la televisión. Culpar al de fuera de sus males y encima decir que la muerte ha sido culpa suya por haber venido/estado debajo de su ventana.
Me suena bastante a crítica a cierto partido ultraderechista...
<Fin del spoiler>
Siento el tocho. Me aburrooooooo con tanta cuarentena, jajajaja.
La primera media hora es sublime, y ese actor veterano, un diamante sin explotar.
En cuanto desaparece de la película todo lo demás se va al traste.
Obvio...
<Spoiler>
En mi interpretación la niña sí que existe, y representa lo único que puede cambiar las cosas para "los de arriba". Es la obvia inocencia cuyo sufrimiento puede plantear algún dilema arriba, porque "el sistema" cree que no hay niños en el hoyo (lo dice la mujer con cara de Joaquín Reyes disfrazado que muere ahorcada). Por proponer un paralelismo con la realidad, la niña sería una suerte de Aylan para que se remuevan conciencias (el niño sirio que encontraron muerto en una playa, que conmovió a todos los europeos que vivían mirando para otro lado). Supuestamente la madre de la niña bajaba siempre para alimentarla, protegiendo esa inocencia de toda la crueldad que conllevaba el mantenerla a salvo, lo cual también entraña el hecho de que hasta en la sociedad más envilecida puede florecer la ternura, la inocencia, la esperanza...
En cuanto a lo que dices de que las escenas de las cocinas aparecen en orden inverso no se me había ocurrido. Lo único que extraje de esas secuencias es que los de arriba también estaban jodidos, a su manera, obsesionados con la ceremonia de la comida y ciegos a lo que pasaba.
</Spoiler>
A mí la película no me disgustó. Tampoco es que sea un peliculón que te cambie la vida, pero no está mal.
O algo así
Tienes toda la razón.
A mi me pareció bastante entretenida, se me pasó rápido y me metí en la historia, la parte final muy atropellado todo, pero en general coincido con la nota de filmaffinity entre un 6 y 7
La norma no la escriben las excepciones.