edición general
336 meneos
1400 clics
Las películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad

Las películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad

La organización que entrega los premios de la Academia dijo el viernes que formará un grupo para desarrollar guías sobre la diversidad y la inclusión que deberán ser cumplidas por los cineastas para que sus obras sean elegibles para los Oscar. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha sido criticada por premiar a pocas películas y creadores de minorías, dijo que esta decisión, junto a otras medidas, representan una nueva fase en el marco de un esfuerzo de cinco años para promover la diversidad.

| etiquetas: cine , películas , oscar , criterios de diversidad , obligatorios
Comentarios destacados:                                  
#4 Por fin hemos pasado de premiar la calidad artística a premiar el compromiso político y moral acordes a la izquierda*.

Dos siglos pidiendo libertad total al arte para llegar a esto. Con dos cojones.

*Si fuera algo acorde a la derecha me tocaría igual los cojones: el arte no se mide por lo político. Salvo que se quiera matar el arte. Soy de izquierdas, pero esto es basura. Da asco. Destruyen los Oscars. Así lo digo.
«123
  1. Vamos, que la Academia se apunta a las cuotas para discapacitados. :palm:
  2. La protagonista (que será ella) será negra o china, trans, acondroplasica y habrá sacado el título universitario con una beca.
  3. Puede ser una historia cojonuda, que si no cumple con ciertos criterios de diversidad, quedan fuera.... de verdad que esta situación cada vez es mas surrealista.
  4. Por fin hemos pasado de premiar la calidad artística a premiar el compromiso político y moral acordes a la izquierda*.

    Dos siglos pidiendo libertad total al arte para llegar a esto. Con dos cojones.

    *Si fuera algo acorde a la derecha me tocaría igual los cojones: el arte no se mide por lo político. Salvo que se quiera matar el arte. Soy de izquierdas, pero esto es basura. Da asco. Destruyen los Oscars. Así lo digo.
  5. Clown world.
  6. Hemos llegado a unos niveles de estupidez en la sociedad llamada occidental que dan vergüenza.
  7. "Entre otras nuevas medidas, la Academia presentará 10 candidatos anuales a la mejor película, en lugar de un número fluctuante de hasta una decena, para que más filmes tengan la posibilidad de alzarse con el premio más prestigioso de la industria."

    Y porqué no un premio a cada una por participar? es mas, porqué yo que no tengo dinero para producir no puedo recibir un premio? eso es discriminación.
  8. Su club, sus reglas.

    Siempre nos quedará Bollywood.
  9. Bueno, realmente esto sale de los anglosajones, especialmente los americanos. Lo triste es que luego lo copiamos.
  10. y al que le parezca mal le llamaremos fascista opresor
  11. #1 Este mismo año en los Golden Globe Rick Gervais hizo un chiste sobre que no habían hecho sección "un memoriam" porque en la lista de fallecidos no había suficiente diversad. Era un chiste que va camino de ser realidad.

    youtu.be/LvTJiBVTnFc
  12. Hay que reeducar al expectador... :troll:
  13. #12 Eso siempre sale bien, que se lo digan a Pilar Miró.
  14. Podemos sentirnos muy afortunados de que el señor de los anillos se rodase hace 20 años y no ahora. Veremos a ver la basura politicamente correcta que hace Amazon con la serie. Ojalá me equivoque.
  15. "Entre otras nuevas medidas, la Academia presentará 10 candidatos anuales a la mejor película, en lugar de un número fluctuante de hasta una decena, para que más filmes tengan la posibilidad de alzarse con el premio más prestigioso de la industria. "

    Vamos, que van a poner las películas que ponían siempre más otras de relleno para contentar minorías. Sí señor, eso es igualdad y no discriminación, lo demás son tonterías.
  16. Entonces ya no se podrán hacer películas de la edad media, ni películas enfocadas en la serie cosas de casa. En fin, perdemos todos, no gana nadie.
  17. Bueno, si hacen una película sobre los reyes católicos, ponen a Antonio Banderas como el rey Fernando y ya se cumple la cuota de negros protagonistas en pantalla.
  18. #4 la culpa es de Disney
  19. Una película sobre la segunda guerra mundial, Churchila la primera ministra de Reino Unido contra Hitler y Musolini por otro lado Stalin, también tenemos a Roosevelta y el pérfido emperador de Japón, es una lucha contra el heteropatriarcado opresor nazi fascista machirulo, Stalin es malo también aunque aliado es un hombre vil y sanguínario como todos los hombres finalmente Churchila y Roosevelta se imponen en la segunda guerra contra el machismo.
  20. #13 algun enlace para contrastar lo que dices o solo palillo y carajillo?
  21. #13 Esto está enfocado para chinos, negros y tías. A los sudamericanos les dan por culo (ahora son los malos de las películas) y los sudamericanos indígenas esos ni aparecen. A los moros también le dan por culo que también son malos.
  22. Para optar al premio, tendrá que haber en la película: gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, heterosexuales, pansexuales, antrosexuales, demisexuales, sapiosexuales, graysexuales, metrosexuales, lumbersexuales, spornosexuales, ... Todo ello en caucásico, nativo americano, mongólico, malayo, etiópico, ... Así como en todas sus mezclas y creencias religiosas. 8-D xD
  23. Dentro de varios años, todo esto se estudiara en las universidades.

    Si es que quedan universidades.
  24. #14 Igual piensan que pueden aportar su granito de arena, de todas formas para los que hace buen cine no sera un problema.
  25. #25 para los que hace buen cine no sera un problema.

    No creo que el buen o mal cine este asociado con que haya más o menos minorías.
  26. En los últimos años, en los premios Hugo de Ciencia Ficción, un escritor blanco tiene 0 posibilidades.

    #13 La pelicula Midway no fue financiada por los estudios USA y una cuarta parte de la pasta la pusieron inversores chinos.

    es.wikipedia.org/wiki/Midway_(película_de_2019)#Producción
  27. A ver si bajan las canastas de baloncesto y hacen el balón más pequeño y ligero.
  28. #2 Aún no han publicado los criterios, pero va a tener su miga cuando lo publiquen, a ver cuántas obras maestras lo pasan.

    De pelis con Oscars ni hablamos: si el criterio es diversidad, jodidos andamos.

    Es todo un puto mal chiste.
  29. #4 "acordes a la izquierda" en la Academia de las Artes y las Ciencias sita en Hollywood (USA) donde los Democratas (que vendrian a estar situados politicamente entre el PP y el PSOE) son tachados poco menos que de comunistas.
  30. #26 Tal vez tenga que ver mas con lo que trasmite y ellos que son los que hacen el cine lo deciden así. la gente podrá seguir haciendo las pelis que les venga en gana, pero si quiere un Oscar se tendrá que atener a las reglas
  31. Me encantara ver como ruedan una pelicula belica ambientada en la 2ªWW que pueda optar a los Oscars :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  32. Ojalá solo fuera una broma de mal gusto, pero la realidad es que posmos gonna posm
  33. #2 Eso lo decía un amigo cuando tenía que seleccionar personal en Reino Unido. El triple combo era una india, coja y lesbiana.
  34. "la diversidad" ese eufemismo para "no queremos hombres blancos"
  35. #3 Que más da la historia! Lo importante es que en pantalla aparezca más gente como yo (siempre que "yo" no sea hombre blanco heterosexual, claro) y, además, sus roles deben reflejar que son seres de luz. Y si no, dejo de respirar!
  36. #29 Algunas de las mejores pelis de la historia no pasan ni de coña:

    - Casablanca
    - El Padrino I y II
    - Ninguna de cine negro ni del Oeste.
    - Ninguna película muda.
    - Las filmografías completas de John Ford, John Houston, Billy Wilder, Hitchcock, Los hermanos Marx, Kubrick, Martín Scorsese, Eastwood, Francis Ford Coppola.... La lista es interminable.

    .... Vamos, que nos quedamos a dos velas.
  37. #15 Bueno, pues tendríamos a Frodo como una afroamericana transexual, a Sam con una diversidad funcinal, Gandalf sería chino y androplasico... Lo típico en la Tierra Media. Los haradrim no saldrían, claro.
  38. #17 Bueno, en Still Star-Crossed (que se rodó en Cáceres) Julieta era negra y en Chernobyl se quejaron de que no los había... en Ucrania en los 80 :shit:  media
  39. #5 qué buena película de Star Wars

    Episode II: Attack of the Clowns
  40. #32 Contarán lo mismo que Red Tails

    es.wikipedia.org/wiki/Red_Tails
  41. #30 No sé, no creo que este tipo de ideas esté muy relacionadas con la derecha., vamos digo yo.
  42. #20 pues una ucronía de la segunda guerra mundial en un universo en el que hubiera una guerra de sexos tiene, como poco, mi interés. De ahí puede salir una buena ida de olla
  43. #4 La izquierda está a favor de la igualdad de oportunidades y es antisexista y antirracista. Estos son todo lo contrario. Racistas y sexistas con buenas palabras y peores intenciones.
  44. #32 Pues como el COD o el Battlefield. Negras nazis a tope.
  45. #4 Lo asocias a la izquierda porque lo ves con los ojos de aquí, esto que está pasando es transversal a las ideologías políticas.
  46. #21 tiene razón, china pone restricciones muy fuertes a la hora de permitir estrenos, el gobierno ejerce la censura para no permitir "ciertas ideas". No verás un estreno de una pelicula pro tibet en china (por ejemplo).

    En este articulo se habla sobre ello pero con un par de busquedas puedes encontrar más de distintas fuentes.

    www.theguardian.com/film/2013/nov/06/china-hollywood-positive-images-m
  47. #44 La izquierda está a favor de la igualdad de oportunidades

    Ahora intenta repetirlo sin reírte.
  48. #21 Pues como la NBA, que censuró no-recuerdo-qué para evitar que fuera prohibida en China, o Eurovisión.
  49. #37 Iba a mentar a 12 hombres sin piedad, dando por supuesto que tenía un Oscar, pero he visto que ese año lo ganó El puente sobre el rio Kwai...

    Lo mismo da. Aunque si no publican los criterios no se puede opinar mucho.
  50. #48 Lo es, por definición. Ahora que tengas partidos, autodenominados de izquierda, que hagan otra cosa es diferente. Todo esto se ha dilapidado desde que se cambió el foco de la lucha de clases por la lucha se sexos.
  51. #38 Saruman manda hombres blancos cishetero a atacar a Frodo. xD
  52. Menudo delirio colectivo, no doy crédito.
  53. Cuando el arte deja de tener la libertad que la inspiración proyecta y tiene un montón
    de limitaciones para desarrollarse deja de ser algo natural
    y se convierte en algo artificial carente del espíritu de una imaginación espontanea
  54. Algunas ideas dignas de Academy Award:

    - una película sobre la guerra civil de las Rosas tendrá que contratar e.g. a Leah Lewis como Richard III y a Octavia Spencer como Henry Tudor

    - una película sobre los Austrias Mayores tendrá que poner e.g. a Ali Suliman como Felipe II teniendo un tórrido romance con Antonio López interpretado por John Boyega, al tiempo que combate a Elizabeth I interpretada por Carmen Ejogo
  55. #44 no has dado ni una. Eso era antes. Ahora la izquierda busca la igualdad de resultado. No es antisexista sino feminista, que son el día y la noche. Y no es antirracista, porque están todo el día hablando de razas.
  56. Esta mal, ya que se debería poder hacer cualquier tipo de cine , la censura solo consigue censurar parte de la realida y la realidad está , lo veas o no.

    Ahora bien,quién se piense que lo normal era lo de antes, mujeres esperando a su salvadores, gente católica apostólica y romana muy güena, tipos duros como el acero, impenetrables, más unos valores totalmente arcaicos de la sociedad, en el general de las películas, tiene el mismo fallo del que acusa a los demás.
  57. Acomplejados poniendo puertas al cielo para tapar sus verguenzas...

    La dictadura de la tolerancia.

    Menuda aberración
  58. #50 Con casi cualquier criterio de "diversidad" la lista de películas "aceptables" se te queda en nada. O crees que las "mujeres fatales" o los indios de las pelis de John Wayne entrarán dentro de la visión de diversidad aceptable?
  59. Aquí la foto del próximo Óscar al mejor director, tiene todas las orientaciones sexuales y es totalmente inclusivo :troll:  media
  60. También hay que poner a un oscar rosa, un oscar chino, un oscar negro, y un oscar con sin paquete.
  61. Todo el daño que los giliprogres están haciendo a la humanidad... huele a 3era guerra mundial
  62. #60 Circuncidado? Y que pasa con los que no son ni protestantes ni de etnia judía? Racismo!!
  63. #59 Ya, ¿pero y si dentro de ese criterio quedan excluidas las pelis temáticas?

    Que estamos hablando de Hollywood, la Meca del postureo hipócrita, cualquier idea loca es factible.
  64. #4 Macartismo 2.0
  65. #20 hombre es que analizado bajo la óptica adecuada, al final la segunda guerra mundial no fue más que el producto de la opresión de la mujer. Las mujeres son seres de luz y también son todas de origen catalán. La prueba está en que tienen falotipo negativo como Puigdemonio and companys.
  66. #11 Fue bru-tal este chiste, bru-tal.
  67. #2 ¡En la Universidad Americana de Samoa!
  68. #46 Lo asocio a la izquierda porque me cuesta imaginar a VOX, Trump o Bolsonaro imponiendo en los Oscars (o en cualquier premio afín) un filtro para favorecer la diversidad.

    Básicamente.

    Parecería medida más bien de izquierdas.
  69. #30 yo siempre he leido en los eeuu hay derecha y mas a la derecha, es el mercado amigos, y normalmente el $$$$ va a la derecha. #42
  70. #23 los blancos también tendrán que parir hijos negros, para corregir simbólicamente los defectos de la naturaleza.
  71. Jajaja, años sin saber de ese circo...
  72. #4 Date cuenta también que estás midiendo el arte por el número de Oscars.
  73. Según tal criterio, Parásitos no ganaría :shit:
  74. #4 Los Oscar, esos premios a la calidad artística nada influenciados por la ideología imperante en los EEUU en cada momento ni por supuesto por criterios mercantiles.

    xD xD xD xD xD xD xD
  75. #21 creo recordar que una de las últimas de transformers la última parte transcurre en china, y creo que se hizo tanto como para que una productora china pusiera dinero, el cual supongo que puso porque sacando China las comercializarían más fácil allí.
    Y creo que cada vez veremos más personajes Chinos buenos en las películas de Hollywood.
  76. #71 Pues cuando veas a Abascal acusar de “odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales” vas a flipar.
  77. #22 y calvos, por alguna razón últimamente está aumentando mucho el porcentaje de malos calvos en la películas.
  78. Las cuotas que se están imponiendo no son de diversidad, sino cuotas que se le cobran a la libertad creativa. Limitar la creatividad de los artistas en base a un ideario popular es la forma más ridícula y a la vez peligrosa de censura, pues los que deciden sobre esas cuotas creen que no estan censurando, sino mejorando las obras.
  79. #63 "Oh si, nena, dámelo todo"
  80. #15 me juego un silmaril a que vemos elfos negros.
    Ya metieron el morro en los juegos de sombras de Mordor metiendo a capitanes de Gondor negros. Eso en otra ambientación de fantasía no sería ningún problema, pero en la Tierra Media es una incoherencia.
  81. Menos mal que soy viejo y no voy a ver cuándo prohiban todo el cine del siglo XX y haya que contarse los argumentos de las pelis antiguas en sótanos a la luz de la vela.
    Como farenheit 451
  82. Lo de definir a las mujeres como "minoría" siempre me ha llamado mucho la atención.
  83. Al final el cine, o las películas, será creado a través de IAs, una masa homogénea fácil de digerir y dirigida a sectores determinados por la edad, algo que satisfaga el ocio, pero que no implique una alteración del pensamiento ordenado. Como un ruido blanco, aceptado y estandarizado, la corrección política al poder.
  84. Los Oscars han muerto,
    D.E.P.
  85. #84 solo nos falta que inventen las tres conchas.
  86. #50 #37 En las peliculas trabajan mas personas aparte de los actores :-S
  87. #37 Como siempre, ni calvo ni con tres pelucas. Ni es de recibo que ahora por narices se tenga que meter de todo en una peli como quien va coleccionando cromos, ni lo es tampoco que todos los premios vayan a parar a directores blancos, actores blancos, etc. Y no me digáis que "es que serán los mejores", porque eso es muy discutible.

    Segundo; habrá que ver qué criterios hay que cumplir. Lo mismo la cinta que cumpla cuotas de diversidad, ya no tiene que cumplir las de feminismo, por ejemplo.

    Tercero: el criterio de la Academia se rige en parte por calidad, y en parte... perdón, EN PARTE, por criterios comerciales. Todos sabemos que no está por la primera vez que otorgan Oscars a películas que no lo valen sólo para relanzarlas, o porque les han hecho quedar bien políticamente o motivos similares. Luego esto no es más que una bobadita más para seguir lamiéndose el culito los unos a los otros. Las películas buenas van a seguir siendo buenas y memorables diga lo que diga la Academia. Y si le dan un premio a un truño por muy diversificado y feminista que sea, eso no lo va a hacer menos truño y todos sabremos porqué se lo dan.
  88. Dentro de poco veremos a comandantes nazis negros y a tripulaciones de submarinos femeninas.
  89. Me parece bien. En Jurassic Park 1 aparecían pocos dinosaurios.
  90. Sólo diré una cosa;

    Sleuth.
  91. #91 en el último punto creo que fallas:
    Hoy en dia las peliculas cuestan mucha pasta, se invierte mucho. Por tanto, hay que ir a matar, prima el criterio comercial al artistico, porque es un riesgo inasumible.

    Si, claro, habrá películas independientes que sean tan buenas que sobrepongan un bajo presupuesto y poca visibilidad... Pero no serán muchas.
  92. #19 que las viste como frutas...
  93. #44 La izquierda está a favor de la igualdad de oportunidades y es antisexista y antirracista
    jajajaja, otro que se ha tragado la propaganda sin pensar por si mismo
  94. Cuando la industria aprenda por las malas que hacer caso a minorías hace que la mayoría no quiera tu producto....
  95. #92 Dentro de unos años el cine independiente y transgresor será el cine de toda la vida xD
  96. #57 Antes se exageraban los roles ya que el cine siempre ha sido entretenimiento y aunque algunas obras buscaban el realismo, la mayoría se conformaba con entretener.... pero ahora lo que se pretende es dar la vuelta a los roles para adoctrinar al espectador y colarle como normal lo que ni es, ni será.
«123
comentarios cerrados

menéame