La organización que entrega los premios de la Academia dijo el viernes que formará un grupo para desarrollar guías sobre la diversidad y la inclusión que deberán ser cumplidas por los cineastas para que sus obras sean elegibles para los Oscar. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha sido criticada por premiar a pocas películas y creadores de minorías, dijo que esta decisión, junto a otras medidas, representan una nueva fase en el marco de un esfuerzo de cinco años para promover la diversidad.
|
etiquetas: cine , películas , oscar , criterios de diversidad , obligatorios
Dos siglos pidiendo libertad total al arte para llegar a esto. Con dos cojones.
*Si fuera algo acorde a la derecha me tocaría igual los cojones: el arte no se mide por lo político. Salvo que se quiera matar el arte. Soy de izquierdas, pero esto es basura. Da asco. Destruyen los Oscars. Así lo digo.
Dos siglos pidiendo libertad total al arte para llegar a esto. Con dos cojones.
*Si fuera algo acorde a la derecha me tocaría igual los cojones: el arte no se mide por lo político. Salvo que se quiera matar el arte. Soy de izquierdas, pero esto es basura. Da asco. Destruyen los Oscars. Así lo digo.
Y porqué no un premio a cada una por participar? es mas, porqué yo que no tengo dinero para producir no puedo recibir un premio? eso es discriminación.
Siempre nos quedará Bollywood.
youtu.be/LvTJiBVTnFc
Vamos, que van a poner las películas que ponían siempre más otras de relleno para contentar minorías. Sí señor, eso es igualdad y no discriminación, lo demás son tonterías.
Si es que quedan universidades.
No creo que el buen o mal cine este asociado con que haya más o menos minorías.
#13 La pelicula Midway no fue financiada por los estudios USA y una cuarta parte de la pasta la pusieron inversores chinos.
es.wikipedia.org/wiki/Midway_(película_de_2019)#Producción
De pelis con Oscars ni hablamos: si el criterio es diversidad, jodidos andamos.
Es todo un puto mal chiste.
- Casablanca
- El Padrino I y II
- Ninguna de cine negro ni del Oeste.
- Ninguna película muda.
- Las filmografías completas de John Ford, John Houston, Billy Wilder, Hitchcock, Los hermanos Marx, Kubrick, Martín Scorsese, Eastwood, Francis Ford Coppola.... La lista es interminable.
.... Vamos, que nos quedamos a dos velas.
Episode II: Attack of the Clowns
es.wikipedia.org/wiki/Red_Tails
En este articulo se habla sobre ello pero con un par de busquedas puedes encontrar más de distintas fuentes.
www.theguardian.com/film/2013/nov/06/china-hollywood-positive-images-m
Ahora intenta repetirlo sin reírte.
Lo mismo da. Aunque si no publican los criterios no se puede opinar mucho.
de limitaciones para desarrollarse deja de ser algo natural
y se convierte en algo artificial carente del espíritu de una imaginación espontanea
- una película sobre la guerra civil de las Rosas tendrá que contratar e.g. a Leah Lewis como Richard III y a Octavia Spencer como Henry Tudor
- una película sobre los Austrias Mayores tendrá que poner e.g. a Ali Suliman como Felipe II teniendo un tórrido romance con Antonio López interpretado por John Boyega, al tiempo que combate a Elizabeth I interpretada por Carmen Ejogo
Ahora bien,quién se piense que lo normal era lo de antes, mujeres esperando a su salvadores, gente católica apostólica y romana muy güena, tipos duros como el acero, impenetrables, más unos valores totalmente arcaicos de la sociedad, en el general de las películas, tiene el mismo fallo del que acusa a los demás.
La dictadura de la tolerancia.
Menuda aberración
Que estamos hablando de Hollywood, la Meca del postureo hipócrita, cualquier idea loca es factible.
Básicamente.
Parecería medida más bien de izquierdas.
Y creo que cada vez veremos más personajes Chinos buenos en las películas de Hollywood.
Ya metieron el morro en los juegos de sombras de Mordor metiendo a capitanes de Gondor negros. Eso en otra ambientación de fantasía no sería ningún problema, pero en la Tierra Media es una incoherencia.
Como farenheit 451
D.E.P.
Segundo; habrá que ver qué criterios hay que cumplir. Lo mismo la cinta que cumpla cuotas de diversidad, ya no tiene que cumplir las de feminismo, por ejemplo.
Tercero: el criterio de la Academia se rige en parte por calidad, y en parte... perdón, EN PARTE, por criterios comerciales. Todos sabemos que no está por la primera vez que otorgan Oscars a películas que no lo valen sólo para relanzarlas, o porque les han hecho quedar bien políticamente o motivos similares. Luego esto no es más que una bobadita más para seguir lamiéndose el culito los unos a los otros. Las películas buenas van a seguir siendo buenas y memorables diga lo que diga la Academia. Y si le dan un premio a un truño por muy diversificado y feminista que sea, eso no lo va a hacer menos truño y todos sabremos porqué se lo dan.
Sleuth.
Hoy en dia las peliculas cuestan mucha pasta, se invierte mucho. Por tanto, hay que ir a matar, prima el criterio comercial al artistico, porque es un riesgo inasumible.
Si, claro, habrá películas independientes que sean tan buenas que sobrepongan un bajo presupuesto y poca visibilidad... Pero no serán muchas.
jajajaja, otro que se ha tragado la propaganda sin pensar por si mismo