edición general
293 meneos
705 clics

Pfizer retira todos los lotes de medicamentos contra el tabaquismo por la presencia de carcinógenos (EN)

16 de septiembre (Reuters) - Pfizer Inc (PFE.N) dijo el jueves que retiraba todos los lotes de su tratamiento contra el tabaquismo, Chantix, debido a los altos niveles de agentes causantes de cáncer llamados nitrosaminas en las píldoras. La farmacéutica detuvo la distribución del medicamento en junio y ya ha retirado del mercado varios lotes del medicamento hasta ahora.

| etiquetas: pfizer , cancerigeno , tabaquismo , medicamento
Comentarios destacados:                          
«12
  1. Peor el remedio que la enfermedad
  2. Por si a alguien le interesa, la marca comercial de la Vareniclina es Champix, no Chantix
  3. #1 no.
    aún teniendo cancerígenos dudo que dejar de fumar con champix sea peor que seguir fumando toda la vida.
  4. #3 Falsa dicotomía.
  5. #4 falsa dicotomía la de #1, no me jodas.
  6. #5 La diferencia es que en las mismas cajas de tabaco se advierte que es cancerígeno, lo cual puedes o no asumir el riesgo.

    Los medicamento de Pzifer se han vendido como seguros.

    Pero nada, se retiran y aquí no ha pasado nada no sea que se enfaden mucho los accionistas.
  7. #2 Mario seal of approval
  8. #6 no lo niego, pero eso no tiene nada que ver con la falsa dicotomía que dices.
  9. Después de los millones que invirtieron para desprestigiar el vapeo... Pobres...
  10. #8 A parte de ser una ironia, lo único que te viene en gana comentar es #1, da que pensar…
    Sigue siendo irónico.
  11. Bueno, habrá que seguir fumando mientras tomamos champix, para maximizar probabilidades de cáncer
  12. Ojalá las cajetillas de tabaco advirtieran que fumar produce cáncer, así no fumaría nadie...
  13. ¿Cómo? ¿Que "la Ciencia" estaba equivocada cuando aseguraron que el producto era 100% seguro? :roll:
  14. #1 Lo dices por la vacuna?
  15. Medicamento aprobado desde 2006... A ver que pasa con la vacuna experimental :roll:
  16. #3 yo he usado champix hace un par de años, espero que sea cosa del lote, pero aún así sigo fumando con lo que o me contrarresta el efecto o me lo duplica, así que hasta luego, jejjeej, lol ,XD.
  17. #2 ¿Entonces es un error del artículo o el Champix es un producto diferente que no está afectado?
  18. #17 hay veces que según el territorio hay distintas marcas comerciales registradas.
  19. #12 yo solo fumaba de las de "produce esterilidad" y aquí estoy con dos niños...
  20. #6 Entiendo que es una contaminación, no que sea parte del producto
    www.medpagetoday.com/primarycare/smoking/93651
  21. Irónico
  22. Este medicamento se sabe que tiene unos efectos secundarios bestiales y aún así consiguieron que lo financiara la seguridad social.

    Estos son (junto a la tabacaleras precisamente) los principales financiadores de la propaganda y leyes anti vapeo en España y en el mundo.
  23. #18 Ok es eso:

    “Champix es el nombre de marca que se le ha dado en Europa, mientras que chantix es el nombre que se le ha dado en los Estados Unidos“

    www.treated.es/dejar-de-fumar/champix/champix-y-chantix
  24. #16 Deja de fumar y no necesitaras la medicación. Es lo mejor que puedes hacer por tí.
    Seguir fumando puede ser mucho más sencillo pero desde luego no es la mejor opción.
  25. #14 menos mal que la vacuna está sobradamente testada y aceptada por la EMA, no como este otro medicamento
  26. #16 igual ahora estás como el señor Burns y eres inmune
  27. #23 y puede que estén producidos en la misma planta o no.
  28. #17 En España se llama Champix fuera se llama Chantix
    #18
  29. #11 Si no recuerdo mal, hay una parte del tratamiento en que tienes que seguir fumando mientras las tomas.
  30. #19 Bueno, no quiero decir nada, pero... :shit:
  31. #13 la ciencia nunca ha dicho que fuese 100% seguro, ni siquiera que fuese seguro, un departamento juridico y legal redacto texto enorme diciendo que en determinadas condiciones y en base a unas pruebas tenian unos resultados con los que pedian permiso para comercializarlo. Y una buena cantidad de influencia, en contra de opiniones con dudas razonables por sus efectos secundarios, forzaron su aprovacion.
  32. #15 No lo digas muy alto por aqui que te hunden a negativos
  33. Los del otro hilo que me han llamado de todo por lo de las fases en vacunas, por favor me expliquen: como es que no lo sabían, como han ido las fases, y quien responsable civil y penal.
    O igual no ez nadie porque este medicamento lo ha usado mucha gente y con wdo ya está.
  34. #19 No creas lo que dicen las cajetillas de tabaco, tú por las dudas sigue fumando...
    "Fumar es muy sano, mejora tu calidad de vida y la de los que te rodean..."
    :ffu: :wall:
  35. #22 yo lo usé y los efectos secundarios fueron empezar a oler y saborear todo más, dejé de oler como un vagabundo y me salieron unos bultos a la altura de los bolsillos, que luego resultó ser dinero que no me gastaba
  36. "No quiero tomar Chantix que tiene carcinógenos, prefiero seguir gastando mi dinero indefinidamente en respirar y hacer respirar a los demás sobras de tabaco bañado en todo tipo de sustancias carcinógenas."
  37. #24 el problema es que lo que fumo cada vez está más rico,cosa de la tecnología.
  38. #26 eso creo, y la mente manda sobre el cuerpo, o eso dicen, sino, pues hasta pronto...
  39. #23 será por motivos legales, porque comercialmente es una decisión de mierda usar el mismo producto y uno lleve una ene y el otro una eme.
  40. #2 que fuerte, lo he puesto antes y ni me había fijado, será por seguir fumando :palm:
    Pero aún así recomiendo sintabac que parece que no tiene tantos problemas, eso sí lo hay cuando te validan la receta.
  41. #33 Yo te contesto a lo del responsable civil y penal: Nadie.

    Hay gente que lleva décadas intentando pelear responsabilidades por la talidomida y no se ha obtenido resultado. Hay miles de personas que han tenido efectos secundarios muy molestos por las vacunas del covid y no se ha hecho nada.

    Posiblemente gozan de más ininputablidad las farmaceúticas que el Rey.
  42. #6 No digas tonterías, lo jodido es que se permita la venta de un producto que no sólo es cancerígeno, es puro veneno, que no sólo afecta a quien lo consume, sino también a quien esté cerca.

    Fuera Tabaco!

    cc: #5 #1
  43. #10 piensa lo que quieras, yo comentaré lo que me apetezca. Esto no es irónico.
  44. #3 SI vives para contarlo (un efecto secundario bastante común son las ideaciónes suicidas )
  45. #29 si, hasta el cuarto día normalmente y vas bajando paulatinamente hasta el décimo, después ya no debes tener problemas en dejarlo, algunos ejej
  46. #44 se te ve el plumero. Ahora no es irónico.
  47. Espero que no pase lo mismo con las vacunas del COVID xD xD xD xD xD
  48. #31 casi como con el ddt, menos mal que no se fumaba
  49. #47 cuéntame, ¿qué plumero ves?
  50. #35 Has tenido suerte ,todos los que yo he conocido que lo han intentado han tenido como poco pesadillas y de ahí en adelante . Cuando yo me plantee dejar de fumar tenía claro que con eso jamás . (Al final lo dejé con parches);
  51. #36 sintabac
  52. #45 Its not a side effect, its a feature :troll: :troll: :troll:
  53. #6 Bueno lo estuve tomando dos veces y eso de que se vende como seguro no es cierto. El prospecto da bastante yuyu. El listado de efectos secundarios va desde cosas muy tranquilas hasta suicidio y psicosis, por eso que se necesita receta e incluso al iniciar y terminar el tratamiento se hace tomando sólo la mitad.

    Que ese medicamento no era bueno para la salud, todo el mundo lo sabía. A partir de los 10 días, te cambia la cabeza pero tampoco quedan muchas más opciones que funcionen.
  54. #2 El brebaje que le endiño a mis sobris en Navidad :roll:
  55. #3 #4 Muchas veces se toman medidas preventivas sobradas y realmente no hay un riesgo significtivo.
    Supongo que el tratamiento de lo retirado no será peor que seguir un año fumando.

    Por otra parte a lo mejor estos tratamientos a puede que no sean lo mas eficaz. Alan car se quejaba que los medicos no usaban su metodo por influencia de las farmaceuticas. Deberi haber un organismo independiete que muestre que efectividad tiene cada metodos sin conflicto de intereses.

    La nitrosamina me suena a aditivo de embutido o compuesto que se forma a partir de sus aditivos.
    Estaria bien saber que proporcion aporta este medicamente respecto a algunos alimentos.
    es.wikipedia.org/wiki/Nitrosamina


    #40 Creo que una argentina pidio un medicamentos estando aqui y el nombre era el mismo pero era otro y le sento mal y no se si se murio.
  56. #60 Nadie dice que no sirva contra el coronavirus (al menos de forma efectiva durante unos meses) lo que digo es que si se descubre AHORA que este medicamento provoca cancer, 15 años despues de que lo aprobara la FDA (2006) , pues a ver que otras sopresas nos tienen preparadas.

    Aunque ya sabemos que las farmaceúticas anteponen el bienestar de la sociedad a sus beneficios y nunca han tenido problemas con la justicias... ah no, espera... www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-11-17/covid-19-farmaceu
  57. #35 Yo he dejado de fumar y sigo siendo pobre y oliendo a vagabundo.
  58. #64 Gracias por darme la razón "No ha sido la primera vez ni será la última"
  59. #64 Este sabe un poquito del tema youtu.be/yNJKfoTK704 Al menos más que tu y que yo.
  60. #31 #13 Claro que no lo hizo. He mencionado a "la Ciencia", que como bien dices, está sujeta a la influencia de poderosos lobbies.

    Así que cuidado con "La Ciencia"...
  61. #60 www.fpcs.es/supersticion-y-ciencia-en-el-covid-el-antidoto-del-miedo-e

    Y eso es cancerígeno porque se equivoco el becario, no?

    Si hablamos de realidad mejor analizando datos, como en el primer link
  62. 1- haces una campaña contra el VAPEO infundada y sin base científica en todos los paises europeos
    www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10058044/08/19/La-farma

    2 - Consigues que los paises tengan legislaciones más restrictivas con el VAPEO
    www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-sector-del-vapeo-entra-en-combustio

    3-Sacas un producto para dejar de fumar (CHAMPIX) y haces que la sanidad de la mayoría de los paises europeos lo cubra, un tratamiento al año
    www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/09/30/la-sanidad-cubrira-

    PFIZER son unos villanos, nuestros gobiernos unos cómplices y nosotros unos idiotas por no buscar información contrastada.
    Si quieres dejar de fumar sin ayuda, genial, si necesitas ayuda entonces VAPEA, vapear no es sano, pero tampoco es mucho peor que tomarse un café.
    VAPEAR no es fumar, no hay combustión que es el punto clave en la nocividad del tabaco
    No, la NICOTINA no es una droga dura, puedes dejarla sin demasiados problemas.
  63. #20 Hostia Miker tio, que verguenza, ahi van tus colegas con el carrito de los helados...:roll: :palm:
  64. #71 ¿Me mencionas por...?
  65. #55 no se necesitaba receta, te lo aseguro que yo lo compré directamente en farmacia
  66. #1 Es que el remedio es dejar de fumar sin ayudas ni paliativos. Lo demás es, y nunca mejor dicho, un parche.
  67. #71 Bueno, veo que no importa, otra vez callado un tiempecito, menos mal
  68. #55 Pero esos efectos secundarios tiene que ver más con el hecho de dejar de consumir nicotina que con el propio medicamento. Por eso a mucha gente con problemas psiquiátricos no se les recomienda dejar de fumar, y una de las pocas excepciones a la ley antitabaco es en los centros psiquiátricos de media y larga estancia (en agudos está prohibido).

    Se estima que más del 80% de los pacientes esquizofrénicos y un 65% de los pacientes afectivos son fumadores, mientras que lo son el 20-30% de la población general. Tres de cada cuatro pacientes psiquiátricos con trastorno mental grave que residen en establecimientos de salud mental u hogares supervisados lo son, y en la mayoría de los casos son grandes fumadores de 20 o más cigarrillos al día.
  69. #16 Lo dice en la propia noticia:

    Incluyendo el retiro del mercado del viernes, Pfizer ha detenido la distribución de 16 lotes del medicamento. Los lotes se distribuyeron a mayoristas en Estados Unidos y Puerto Rico desde junio de 2019 hasta junio de 2021.

    Si vas a seguir fumando tienes la opción del vapeo. Yo era fumador de 30 cigarrillos diarios, de los largos, y lo dejé rápidamente con el vapeo. No quiero renunciar a la nicotina, haý líquidos con hasta un máximo de 18 mg/mL con infinidad de sabores. Ahora uso el de 12 mg/mL y puedo vapear dentro de casa sin que quede olor y sin que afecte a mis familiares, ya que no existe el "vapeador pasivo". Y me encuentro muchísimo mejor, me han bajado los glóbulos rojos, el monóxido de carbono los dispara, y me ha bajado la tensión. Y la nicotina no es dañina, no más que la cafeína.
  70. #11 El champix te quita totalmente las ganas de fumar. Yo lo usé unos meses y de verdad que cumple, lo que pasa que es carísimo.
  71. #15 Es un lote, te puede pasar lo mismo con el paracetamol. Es que hasta la carne mechada puede tener efectos secundarios a "largo plazo".

    Incluyendo el retiro del mercado del viernes, Pfizer ha detenido la distribución de 16 lotes del medicamento. Los lotes se distribuyeron a mayoristas en Estados Unidos y Puerto Rico desde junio de 2019 hasta junio de 2021.
  72. #78 Otro por aqui que lo dejo con el vapeo. Paquete y pico de Ducados al dia.

    12mg/ml?? ... puf!, me queda grande eso. Yo estoy a 3 y, a veces, hasta me parece demasiado ya.
  73. #82 igual tiene más de 50 notas a pie fnlazando información, no te h dado tiene mirar.

    Datos pandemia: 2020 se puede ir en metro
    , se puede ir meses, mayo septiembre sin mascarilla. Se puede ir a la final de la eurocopa a gritar y no había vacunas.

    Una vacuna es un virus atenuado, no una terapia genética.

    Y ahora, manda algún dato aparte de tu palillo en la boca
  74. #69 y muerda de enlace que no te has mirado: ad hominem de libro.
    Sigues sin aportar nada aparte de mala educación. Observa lo que te ha dicho de 2020, la incidencia en Rumanía con 20% vacunados, y dame una explicación cientific de por quéal virus no le gusta el fútbol ni los bares de vinos donde se habla alto sin mascarilla, o no va en metro(de alguien, qtuya ya veo no)
  75. #78 Otro por aquí que lleva más de dos años sin fumar gracias al vapeo.
  76. #60 Y se puede saber que tontería exactamente ha escrito??

    El medicamento del que habla el articulo fue aprobado en 2006 : Si
    Pfzier tiene una vacuna basada en ARN mensajero del que se desconocen sus efectos a largo plazo, (de 5 a 10 años) : Si

    Que dentro de 5 a 10 años se corrobore que la vacuna es segura no invalida que actualmente ese dato este incompleto, porque lo que la vacuna sigue su proceso experimental, aprobada para administrar por cuestiones de emergencia sanitaria,si pero saltándose procedimientos y plazos standars, que si han pasado otros medicamentos,y vacunas..
  77. #83 Mi querido amigo no tiene sentido que acuses de antivacunas a todo el que exprese sus dudas razonables sobre este tema.

    y gracias de nuevo por darme la razón otra vez "Lo que explica el tipo de tu vídeo viene a ser la conclusión de cualquier persona racional que tenga ojos para ver la realidad"

    Por cierto, te reporto por insultos directos, crack :-*
    ( "Yo lo que he dicho es que eres tonto")
  78. #89 Tus faltas de respeto sin argumentación solo nos dan la razón a quienes buscamos datos, los negacocionistas y los creelotodistas vais de la mano.

    Suerte en la vida.

    Por cierto, segundo reporte por insultos directos :-* A ver si te acostumbras a argumentar y contraargumentar en vez de atacar a la gente, parece lo mas sensato y constructivo. Crack :clap:
  79. #89 Antes de que te cierren la cuenta por insultos directos que opinas de estos negacionistas que piden investigar más sobre los posibles efectos de las vacunas? www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/mas-madrid-pide-a-ayuso-estu
  80. #95 Eres consciente de que tu falta de argumentación es lo que alimenta a los antivacunas? No toleras la duda ni aportas datos, solo repites faltas de respeto sin un solo dato o aporte.

    Nuevo reporte por insulto directo. Te va a durar la cuenta 5 minutos... pero veo que solo la tienes para insultar y nunca has aportado nada, así que suerte crack!
  81. #97 Comprendo que no tienes ningun interés real en aportar información o datos, solo atacar al que plantea preguntas, el efecto que tiene eso es que apenas lea ninguno de tus comentarios y no me tome en serio esta "conversación" por lo que no comparto datos o enlaces que normalemnte utilizaría en una conversación seria.

    De hecho el único motivo por el que todavía no te he bloqueado es para seguir denunciandote mañana, por que hoy ya he agotado los 4 reportes por insultos directos.

    Mañana más ;) Suerte!
  82. #99 Todavía me estoy preguntando si tu estrategia es la de apoyar a los negacionistas por que con tu actitud y forma de expresarte estás haciendo justamente eso.

    No sé si conoces aquella teoría de que para que una persona cambie de opinión debes tomar su postura y llevarla hacia una radicalidad absurda.

    En tu caso estás tomando la postura de los forofos de la vacuna pero llevándola a una postura intransigentemente radical, acusando a todo aquel que plantea preguntas de estúpido negacionista, faltando al respeto sin datos ni argumentos, cual trol enloquecido.

    Es como si yo ahora te digo, que estoy de acuerdo contigo pero que todos los que no exigís la pena de muerte para los no vacunados sois complices de los negacionistas, sois negacionistas encubiertos que deben ser purgados y que la vacuna hay que ponersela tres veces al día!!!
«12
comentarios cerrados

menéame