edición general
706 meneos
2574 clics
Pili Zabala: "tengo que alejarme de Podemos, no puedo soportar un desprecio así" (Audio en euskara)

Pili Zabala: "tengo que alejarme de Podemos, no puedo soportar un desprecio así" (Audio en euskara)

Tras las declaraciones de Echenique en las que dice que no es conveniente investigar sobre los papeles desclasificados de la CIA, la ex candidata a lehendakari por parte de Podemos decide abandonar la formación. Relacionado: su hermano, Joxi Zabala, fue asesinado por los GAL. Relaciondada: www.meneame.net/story/echenique-rechaza-comision-sobre-felipe-gonzalez

| etiquetas: pili zabala , podemos , gal
Comentarios destacados:                                  
#2 Lamentable Echenique, lamentable Podemos y lamentable lo que le han hecho particularmente a esta Señora.
«123
  1. Podemos comportándose como un racista más. Mucho "ni una menos" pero el GAL ya tal, total, solo afecta a los españoles del País Vasco xD
  2. Lamentable Echenique, lamentable Podemos y lamentable lo que le han hecho particularmente a esta Señora.
  3. #1 Bah. Total solo afecta a un infinitesimal % de hombres vascos. A nadie le importa.

    Como cambia a la persona el sentarse en la poltrona. Jo-Der
  4. Ya es oficial... Echenique ya forma parte de la casta... 8-D
  5. Podemos va camino de convertirse en un partido de la casta más. Eso si todavía queda algo del podemos original.
    Entiendo que lo habrán hecho por el pacto de gobierno que tienen con el PSOE, pero se han pegado un tiro en el pie.
  6. #3 irónicas palabras hablando de Echenique, el único con poltrona motoriza.
  7. #4 hace tiempo, paso de disputar contra Pablo a comerle los huevos cuando vio que el partido eliminaba las corrientes no oficialistas.
  8. Me parece bien, si está es su apreciación puede cambiarse de partido, seguro que otros pueden recoger mejor sus inquietudes, lo de ofendido sobra, si no todos estaríamos ofendidos en cuanto no se cumplan nuestras demandas, justas o no, en esto no me meto y mira que me parece justa, si la dirección de un partido no considera importante determinada actuación en un momento concreto lo veo de lo más normal y democrático
  9. Podemos lleva el camino marcado de ser el relevo generacional del PSOE.

    A mi me engañaron, lo reconozco.
  10. #5 Espero que no sea el original, espero que cambie y mejore
  11. #9 Siempre quiso serlo, recordad la epica del sorpaso
  12. Podemos estába ante su dilema principios o poltrona y lo resolvió.
    Moralmente tampoco supone un gran cambio, ETA no le molestaba, ahora ha dado un paso más y los GAL, tampoco.
  13. Una vez más se demuestra que la izquierda es el Frente Nacional de Judea, todos supercomprometidos con su causa personal y totalmente intransigentes con el resto de opiniones. También se demuestra el resentimiento que hay hacia Podemos, mucho mayor que el resentimiento que despiertan los dos partidos que han gobernado en democracia.
    En fin, sólo quería recordar que ya hubo una comisión de investigación de los GAL. Que en muchos casos son hechos juzgados, que no sé si legalmente y por el tiempo que ha pasado, se podrían volver a judicializar.
    Si cuando estalló todo el escándalo, no se quiso meter en la cárcel a Felipe González ni investigar a fondo el asunto fue culpa de los dos partidos que se han repartido el país desde 1980. Los 2 partidos que han convertido España en su cortijo para mangonear, trapichear y hacer sus corruptelas de forma alterna. Todo esto no creo que sea culpa de Podemos, la verdad, más allá que Echenique haya atestiguado una realidad: es bien sabido quién tenía el máximo poder de decisión en ese gobierno y el sistema (PPSOECSVox) nunca va a permitir una investigación seria y efectiva.
  14. #8 Aver, ¿con que intencion crees que eligieron a Zabala como candidata a lehendakari? ¿Crees que fue casualidad, o una estrategia electoral para explotar su situacion historica/personal? Hicieron bandera con su causa, y ahora que pueden hacer algo, se niegan. Y el desprecio con el que Echenique se ha referido a la situacion es reseñable despues de que ellos mismos asumieran esa lucha. No hay por donde cogerlo.
  15. Esta gentuza ahora quieren la verdad, apoyando a los delincuentes de eta. Primero que aparezcan los datos de más de 500 asesinatos, de estos delincuentes y después lo que quieran. Escoria humana que solo chupan del bote. La verdad no quieren. Quieren pasta. Apostamos?
  16. Este es parte del peaje de la coalición con el PSOE y esta señora debería haberlo visto venir. No me gusta pero lo entiendo.
  17. #10 Hay cosas que tampoco hacía falta cambiar. Llevan años sin actualizar su portal de transparencia. ¿ Por qué?
  18. #1 Con todo lo asqueroso que supone tener que tragarse la cal viva ahora con tal que sobreviva el gobierno de coalición: que cojones tiene esto de racista?
  19. #15 "Todo el mundo sabe lo que pasó... Eso... Que no hace falta ni decirlo, oye" xD
  20. #14 No discuto razones, ya te digo que me parece justa su causa, solo digo que lo de ofendido sobra
  21. #18 Por que son malos, ya lo se
  22. No votamos con libertad porque los partidos que tenemos están gracias la voluntad mediática que es previa a la voluntad popular.
  23. Hemos pasado de “tenéis las manos manchadas de cal viva” a “no hay nada que investigar”.

    Este es el tipo de incoherencias que resta credibilidad al relato y el votante medio de podemos es bastante más crítico que el votante del PP y no suele tragar a críticamente con todo.
  24. Que investiguen TODO, lo que esta señora pide (en eso tiene razón es un gran desprecio no investigar una muerte) y los casi 400 asesinatos de ETA no esclarecidos, pero para esta señora eso no es un desprecio y las victimas de ETA no tienen derecho a nada. Si te asesinan los comunistas tienes que dar las gracias y pedir perdón.
  25. Pablo Iglesias se pasó repitiendo como un loro aquello de que Errejón era el PSOE en aquellas infames primarias y posteriormente con Más País. Ahora se han convertido en los lamebotas del Señor X y el PSOE más cloaquero.
  26. Teresa Rodríguez nos enseñó el camino.
  27. Joder, la que se ha liado en un momento. Me parece fenómeno lo de investigar las GAL (aunque no venga en el mejor momento) pero hay que ver lo rápido que sentenciáis algunos.
  28. #19 pues que afecta a unos españolitos que están por ahí arriba en una región chiquitita llamada País Vasco y ahora es más importante ver si los demás españoles van a la playa o no xD
  29. #29 también afecta a unos francesitos, pero vamos que no veo por donde se puede colar el tema del racismo aquí
  30. #9 #11 Os lo dije hace bastantes años (con otro usuario), es el mismo PSOE que el del 82 vestido de pana.
  31. #13 CSVox son parte del sistema, pero Podemos que tiene ministerios, vicepresidencias y con su apoyo permite que PSOE gobierne no. Entiendo.
  32. #2 Al final no se sobrevive en política sin comer mierda. Seguramente Podemos tenía una línea roja bien bonita ahí por parte del PSOE y ha optado por salirse por la tangente con esta fórmula antes que romper con sus socios de gobierno.
  33. Ah, que lo del gal fué con el PSOE.
    Podemos la franquicia en todas las regiones de España para crear o fortalecer partidos nacionalistas en toda España, con un poco de suerte llegaremos a las ciudades estado y haremos olimpiadas cada 4 años y durante ese tiempo pararemos las guerras y dejaremos a los atletas pasar entre regiones.
  34. #5 Por un lado Podemos ha cambiado y por otro el pacto con el PSOE es evidente que condiciona. Si estuviese en la posesión habría dado guerra con esto.
  35. #6 Pero su poltrona tiene el DLC "motor" y el DLC "escaño" instalados a la vez, cosa que nadie más puede presumir. :troll:
  36. Pablo Iglesias diciendo que González tiene el pasado manchado de cal viva. Ahora ya que pueden hacer algo ya si eso... Ez dira gure herri

    m.youtube.com/watch?v=oQ9tEK6uewQ&t=9s
  37. Ya hemos llegado.
  38. Parece que no hay fundamentalistas podemitas que esten negativizando esta noticia para tumbarla.
  39. Normal que este ofendida, esto es una cagada
  40. #1 Hombre, si el GAL hubiese matado a dos malagueños también hubiesen votado en contra, aquí el problema no es la víctima, es el verdugo, con el que gobiernan.
  41. #15 tu partido querido, roba como los demás. Por eso hay que decirlo, no ocultarlo. Es dinero que todos pagamos y estos chorizos se lo quedan
  42. #1 Echenique tiene apellido vasco
  43. #30 es la invisibilización típica mediada por la etnia. Verás como las feministas radicales de Malasaña no tienen problemas para imponer su posmodernismo metropolitano.
  44. Tranquilos, que cuando Podemos vuelva a la oposición volverá a pedir que se investiguen los GAL xD
  45. La enésima noticia que hace que los de siempre se densengañen con Podemos. Lo que siempre digo, a la izquierda se le exige la perfección por parte de sus seguidores.
  46. reventa de caretas de segunda mano en podemos.,..
    tachamos mansión
    tachamos libertad de expresion
    tachamos escarches
    tachamos puertas giratorias
    tachamos investigación del pasado
    tachamos censura
    tachamos libertad de internet
  47. #29 Aprende a diferenciar entre racismo y xenofobia, por favor.
  48. #4 ¿la casta reconoce como hecho conocido que Gonzalez es el señor X? ¿desde cuando?
  49. Qué vergüenza de partido, ¿porque cojones no cumplen con lo que decían?

    Luego les molesta que les llamen vendidos y apesebrados.

    Con esto dejan claro a sus exvotantes, que la podedumbre que se apoderó de podemos, no tiene marcha atrás.
  50. #48 y te quedas tan a gusto xD
  51. Muy mal Podemos. Si esta es una línea roja marcada por el psoe queremos saberlo oficialmente. Ánimo Pili. Muchos que hemos estado con Podemos estamos más cerca tuyo ahora que de ellos.
  52. #51 El que te quedas a gusto eres tu, que no sabes lo que es cada cosa.
  53. #44 Buen pastel te estás cocinando xD cuidado que sube cuando menos te lo esperas
  54. Jodo con la entrevista. Le preguntan a bocajarro por las declaraciones de Echenique, y se nota que le cuesta contestar, y soltar que no se han respetado sus derechos, y que como Pablo Iglesias le ha dicho que "ahora no es el momento" :palm:

    Mucho dolor y rabia contenida se escucha
  55. #52 decir que esto es racismo va a ser lo que tú quieras xD
  56. #50 No existen "exvotantes"
    Solo fachas que mienten diciendo que antes votaban a podemos :troll:
  57. #1 Afectaba a los vascos de España y Francia.
  58. #43 lo que lo hace más penoso aún.
  59. #49 ¿Te leíste el articulo y el porque Pili Zabala esta reaccionando de esa manera?, creo que es fácil de entender... 8-D
  60. #57 Y misandria, los GAL sólo se cargaron hombres, mientras que no solo se cargaron vascos de ocho apellidos y Rh negativo :shit:
  61. #46 Para votar a corruptos, escondecunetas y demás mejor votar al PPSOE en vez de las marcas blancas.
    Si Podemos no ofrece nada diferente, pues que se atenga a las electorales consecuencias.
  62. Dijo que no hacía falta investigar. Que ya sabíamos lo que había pasado. Y es verdad.
    Ahora falta que pague por lo que hizo el señor X. De que era él poca duda hay.
  63. #9 Hace tiempo que Podemos me recuerda al PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, espero equivocarme.
  64. #25 Esta señora no desprecía a las víctimas de ETA ni las deja de lado, al contrario. Pero lo mismo que una víctima de ETA no estará hablando de las víctimas del GAL porque no le toca, a esta señora le ha tocado ser victima de los GAL y habla de ello. Que manía de meter lo otro para justificar esto otro... hay que esclarecer y hacer justicia con todo, porque de lo contrario no es justica.
  65. #54 pero qué justificación tienes para llamar a esto xenofobia? xD
  66. #55 y cómo va a ser cuando suba? xD
  67. #63 Ya, claro, lo mejor es volver al status quo :-)

    ¿es "si" es un si condicional, cierto? pues eso.
  68. #62 se tenía que decir y se dijo xD
  69. El caso es que Felipe Gonzalez sigue yéndose de rositas, por lo menos se le debería reconocer como el asesino que fue.
    Justicia de doble rasero.
  70. #46 Yo no sé los demás, yo exijo coherencia y honestidad. Pero está visto que el poder corrompe.
  71. #68 *chiste de Carrero aquí*
  72. #67 Perdona, culpa mía, no se porque entro a corregir a un cenutrio que no tiene ni puta idea de los mas básicos conceptos. No volverá a ocurrir.

    Edit: Que maduro eso de entrar a negativizarme los comentarios... No falla. Pero vamos que te crees que me importa xD
  73. #1 ¿Racista? Como ratas de cloaca si, pero ¿Racista?
  74. #56 Pega que no tenga transcripción. No me entero de ná
  75. ponme en el ignore y no me molestes xD
  76. #20 Y mucho menos juzgarlo...
  77. #75 todo, todo, venga lo que sea xD es como cuando ellos llaman violencia machista a todo lo que se menea xD
  78. #76 Pena que no tenga nivel para hacer una buena transcripción, porque lo merece.
  79. #72 Hombre, igual que yo.
  80. #73 me estás diciendo que me van a poner una bomba? xD
  81. Hombre, es lógico lo que dice el tío este, no es necesaria una comisión de investigación del congreso, eso no sirve para una puta mierda nunca.
    Lo que es necesario es una denuncia ante la justicia que sirva para algo.
    Lógicamente ya sabemos mucho de lo que hay que saber de este tema desde hace tiempo, lo de la CIA ha añadido más información y lo único que se puede y debe hacer es denunciar, no hacer el paripé con una comisión.

    Pero uy, si, malísimos los de Podemos.
  82. #82 Bomba la que llevas en la sangre para soltar estos troleos xD
  83. #73 ¿Sabes la diferencia entre la levadura y C. Blanco (Lo pongo así para que nadie sepa de quién hablo, por si las denuncias)? Que cuando sube la levadura te deja un buen pastel, y cuando sube C. Blanco ya está todo negro... (Cosecha propia, mil perdones).
  84. #61 Me refiero al articulo que esta como relacionado.
  85. #84 bueno, tú intenta no decir otra vez la tontería de "cuidado cuando suba" xD queda un poco ridículo, que esto es MNM.
  86. ya estamos sacando el temita de los negativos oggg qué cansinismo xD Muy maduro eso de llamar cenutrios a los demás y no argumentar xD
  87. #35. Tengo serias dudas sobre lo que dices, no es tan solo el PSOE quién condiciona a PODEMOS (y a lo que venga), la propia constitución española condiciona a PODEMOS.

    #5. Siempre ha sido un partido de la casta. Al principio todos los partidos politicos 'nuevos' deben jugar la carta de mostrarse 'transgresores'. Una vez en el tablero de juego asumen las reglas y contradicciones del régimen como el resto de partidos. Esto de PODEMOS era tan previsible como la propia constitución española que dura porque no se cumple; esa es su máxima y ese es su legado.
  88. #88 Sea lo que sea yo quiero probar lo que te metes para soltar cosas como #44
  89. #91 nada, simplemente educación feminista en vena xD me han enseñado a identificar las causas que generan desigualdad más allá del machismo xD te crees que las tonterías que repiten otros están más fundamentadas? xD seguramente sea eso.
  90. #4 Hace tiempo que es casta.

    Recuerdas aquella sentencia por tener un trabajador en negro ? Pues eso.
  91. #33 Más bien una cinta elástica roja. :troll:
  92. #9 Y a mi también, mira que les vote al principio creyendo que venían a regenerar la política pero están demostrando que se están convirtiendo en todo lo que criticaban.
  93. #65. No te equivocas. Lo terrible es que no hay alternativa, no la hay ni honorable ni inteligente. Y en realidad creo que nunca la ha habido. Goto #90.
  94. #2 igual se había metido en Podemos para hablar de su libro. El IMV y otras cosas deben ser secundarias.
  95. #33 Todo el mundo tiene principios hasta que los ponen a prueba
  96. #13 Claro hombre claro, para lo que nos interesa son hechos juzgados y ha pasado demasiado tiempo.

    Cuando vengan los del PP o de VOX y te digan que dejes las cunetas como están, que de eso hace muchísimo tiempo, espero que sigas aplaudiéndoles los argumentos con las orejas.

    O cuando quieran investigar las torturas de Billy el Niño, no? Hay una transición con un perdón generalizado, que vas a investigar, si ya se perdono y de eso hace mucho tiempo.

    Como todos sabemos que el PP ha sido un partido corrupto, para que lo vamos a investigar si ya lo sabemos todos ??

    No tienes vergüenza al defender la postura de Echenique.
«123
comentarios cerrados

menéame