edición general
922 meneos
2468 clics
Pillan al asesor tecnológico de Hillary preguntando en reddit cómo manipular emails archivados [ENG]

Pillan al asesor tecnológico de Hillary preguntando en reddit cómo manipular emails archivados [ENG]

Hoy ha salido a la luz un post de 2014 donde se descubre que un usuario de reddit que preguntaba cómo poder manipular los encabezados de unos emails archivados en un servidor de exchange para un cliente VIP resulta ser el asesor tecnologico de Hillary Clinton. Recientemente este hombre ha logrado la inmunidad judicial en la investigación del caso de los emails de Hillary Clinton. El post es de un año antes de que saltara todo el escandalo en 2015.

| etiquetas: hillary , emails , reddit
Comentarios destacados:                          
#5 #2 Tienes toda la razón. ¿Si tumbo la mía esta deja de ser duplicada no?


EDIT: LA OTRA ESTA DESCARTADA, ESTA NO ES DUPE

Relacionadas:

twitter.com/wikileaks/status/778034095741960192


regated.com/2016/09/paul-combetta-asking-destroy-evidence/


archive.fo/QJIJ1


thehill.com/policy/national-security/296680-house-panel-probes-web-rum
«12
  1. #1 Ese titulo jamas llegara a portada, no aclara nada.
  2. Pues vaya m... de asesor.
  3. ¿No sería en Yahoo respuestas?
  4. #2 Tienes toda la razón. ¿Si tumbo la mía esta deja de ser duplicada no?


    EDIT: LA OTRA ESTA DESCARTADA, ESTA NO ES DUPE

    Relacionadas:

    twitter.com/wikileaks/status/778034095741960192


    regated.com/2016/09/paul-combetta-asking-destroy-evidence/


    archive.fo/QJIJ1


    thehill.com/policy/national-security/296680-house-panel-probes-web-rum
  5. #4 paso por taringa antes.
  6. Era para un amigo, aclaró el asesor.
  7. #5 Muy loable tu acción para evitar que los talibanes tumben una buena historia.
  8. #6 lo que está claro es que por meneame nunca vino, con la cantidad de expertos que tenemos lo habríamos podido asesorar mejor.
  9. Qué es lo malo de preguntar?
  10. #8 Lo importante es la historia, y la verdad es que me he pasado un rato y me ha quedado un titular de mierda xD (intentar traducir sin modificar y que se entienda a veces no es facil :-P )

    #10 Lo malo es hacerlo sobre información confidencial que pretendes destruir/alterar en plena investigación por parte del senado -al que has mentido dicho sea de paso- con un nick asociado a tu nombre real en diferentes foros. Por cierto, las sesiones del comité sacando los colores al FBI y compañía por los tejemanejes de la señora Clinton no tienen desperdicio tampoco.

    www.youtube.com/watch?v=qeXaNyGihVQ (completa)

    www.youtube.com/watch?v=smcKSHjECxY (best moments)

    www.youtube.com/watch?v=OztgH7gNBEY (best moments)
  11. #11 Lo malo es hacerlo sobre información confidencial que pretendes destruir en plena investigación por parte del senado

    ¿Sabes por qué sé que no te has leido la historia sobre la que platicas?
  12. No es por nada pero MENUDA MIERDA DE ASESOR CIENTIFICO
  13. Que pruebe en meneame
  14. xD si esto saliera en una peli de haskers todos pensaríamos que es una capullada de guionista que no tiene ni idea. ¿Qué será lo próximo? ¿Formatear discos duros 500 veces por error?
  15. #8 loable, lo hable quien lo hable
    Piedrahita dixit :roll:
  16. #10 me imagino que lo dices de coña.

    Pero hay que tenerlos cuadrados para ofrecerse como especialista a una candidata a la casa blanca y luego andar preguntando en foros sobre cómo se hace tu trabajo. Como el profesor de guitarra que solo va una clase por delante de sus alumnos :palm:
  17. #12 Si, me la he leído, esta y otras.

    Este señor fue el tecnico de "Plater River Network" -la empresa que gestionaba el servidor privado de la señora clinton- que borro los emails "por accidente" www.nytimes.com/2016/09/09/us/politics/hillary-clinton-emails-investig estando siendo investigado por el senado thehill.com/policy/national-security/295620-clinton-it-aide-does-not-a

    Ahora han encontrado que al mismo tiempo que eso pasaba, este señor estaba preguntado en reddit como alterar mails para eliminar a un "very VIP" y lo estan investigando thehill.com/policy/national-security/296680-house-panel-probes-web-rum


    ¿Que parte no era correcta?
  18. Es lo peor que le espera al mundo.
  19. Joder, Hillary va a hacer buena a Margaret Thatcher.
  20. Ya entiendo la exagerada y muy peligrosa (para su país) incompetencia de la Clinton con internet, si hasta los asesores son tan inútiles como para preguntar por Reddit (o cualquier web, para el caso...)

    Y ése grupo quiere presidir el gobierno del país más tecnológico y que más ha hecho por la tecnología moderna... unos negados voluntarios de la tecnología...

    Y el gilipollas (que lo es!) es Trump...
  21. #10 y preguntar con tu email de trabajo.
  22. busco asesor financiero... que acciones debería comprar o dónde debería invertir para forrarme en el caso HIPOTÉTICO que gane Trump?
    Gracias y saludos
  23. Y el malo es Trump...
  24. #18 ¿Que parte no era correcta?

    Decir que la destrucción ocurrió en plena investigacion por parte del senado (o de cualquier investigación anterior, si vamos a ello).

    Ocultar que el FBI ha concluido su propia investigación diciendo que no hay razón para presentar cargos y que son sus rivales políticos los que están empeñados en buscarle tres pies al gato tampoco es muy convincente, dicho sea de paso.
  25. Trump y Clinton son dos caricaturas de presidente
  26. #17 Nadie sabe nunca de todo
  27. debe de haber sido cocopino
  28. #24 El peligroso es Trump. O, al menos, el peligroso para nosotros.
  29. #25 ¿Ocultar la investigación del FBI? Mírate los videos, al fbi le están sacando los colores, de hecho en el primer link tienes una de las sesiones entera, si eso es ocultar la investigación del Fbi...
    Basicamente entregó un informe "de mierda" diciendo que aquí no ha pasado nada. Cosa que no ha aceptado el senado y esta reclamando TODOS los mails, no los que ellos consideren relevantes.

    Y si, ocurrió en plena investigación.

    The Reddit message was sent on July 23, 2014, according to an archive of the page saved by other users. The day before, the Benghazi Committee had reached an agreement with the State Department on the production of related records, according the FBI's investigation into Clinton's use of the server.

    thehill.com/policy/national-security/296680-house-panel-probes-web-rum
  30. #13 Me parece estupendo, ¿ya que estamos alguien me puede decir como hacerlo? Ya es por curiosidad, y hablo de una forma automática. Imagino que con powershell o algo similar, pero si me preguntan a mí, NPI.
  31. #3, eso iba a decir yo, que no sé qué es peor de las siguientes 3, el asunto que hay detrás de todo esto, qué se dedique a preguntar alguien con ese cargo ese tipo de cosas en reddit, o que sea tan inútil como para que le pillen.
  32. #27, por eso no hay un trabajo que lo englobe todo, pero sí debes de saber de lo que trabajas.
  33. #33 Si existe y lo llaman informático. Igual te piden que configures un servidor linux, que el video en casa de los suegros, que la tele en casa del vecino.
  34. #15 Y romperlos a martillazos :troll:
  35. Trump va a ganar con la gorra. Gracias, Hillary Clinton, tú lo estás haciendo posible.
  36. #34, ¿un informático podría hacer una operación de corazón? Coño, pensaba que solo sabían cosas de informática :-|
  37. #18 Podrías explicarme un poco más de que va la pregunta en reddit? Porque la he leído varias veces y no parece particularmente incriminatoria, en su pregunta sólo parece estar genuinamente interesado en evitar que los correos saliendo de el servidor de su cliente muy vip incluyeran la dirección del dicho cliente.

    #24 No, Trump no es el malo, es el peor. Pequeña pero significativa diferencia.
  38. #37 Pues casi.
  39. #36 Es el orden natural de los presidentes de EEUU, uno con políticas agresivas, y luego otro que limpia la imagen del país, pero también con políticas bastante agresivas.
  40. #29 para nosotros la peligrosa es Hillary que siguiendo el legado de Obama está creando las condiciones para la IIIGM. Trump prefiere la diplomacia. Recordemos que parte del escudo antimisiles está en España y somos objetivo militar en caso de que EEUU entre en guerra con una superpotencia.
  41. #38 “I may be facing a very interesting situation where I need to strip out a VIP’s (VERY VIP) email address from a bunch of archived email… Basically, they don’t want the VIP’s email address exposed to anyone, and want to be able to either strip out or replace the email address in the to/from fields in all of the emails we want to send out,”

    Lo que pregunta es como eliminar de unos mails ARCHIVADOS a parte de los remitentes, cuando dice "send out", no es enviarlos dandole a "send", si no enviar las copias que les habían reclamado (bueno, lo harían al día siguiente) para la investigación. Destruir pruebas (o modificarlas, pero para el caso es lo mismo)
  42. #30 Mírate los videos, al fbi le están sacando los colores. Basicamente entregó un informe "de mierda" diciendo que aquí no ha pasado nada. Cosa que no ha aceptado el senado y esta reclamando TODOS los mails, no los que ellos consideren relevantes.

    Esto es lo mismo que Camps demandando a la guardia civil esta misma semana. ¿Qué parte de el FBI es una institucion neutral y el Senado está en manos de los disparatados enemigos de Clinton" sigues sin comprender?

    The day before, the Benghazi Committee had reached an agreement with the State Department on the production of related records, according the FBI's investigation into Clinton's use of the server.

    ¿Pero no decían que el informe del FBI es "de mierda"? ¿No te das cuenta que estás tratando con trileros profesionales del estilo de "todo es mentira salvo algunas cosas"?
  43. #29 #38 Ya se ha hablado mucho aquí. Por las políticas que vende, para nosotros los europeos nos interesa más Trump. En EEUU sí van a tener que aguantar sus desvaríos.
  44. #27 cierto, pero un profesional tendría que tener otros canales de información.
  45. #31 Para mi es una mierda de asesor por preguntar en reddit y no en Stack Overflow :troll: yo soy un programador Java desde hace 10 años y sigo preguntando dudas allí
  46. #44 para nosotros los europeos nos interesa más Trump

    A nadie en el mundo mundial le interesa un niño malcriado como Trump en la presidencia mas poderosa del planeta. Mira las que montó Bush, que a su lado es un intelectual.
  47. #28 @cocopino pasó de moda desde que lo banearon
  48. #23 Armas ese sector nunca falla en usa mande quien mande. xD
  49. #41 Trump diplomático? LOL:
    thehill.com/blogs/ballot-box/249102-trumps-most-notable-insults
    latest.com/2016/08/donald-trump-just-insulted-japan-one-of-americas-cl
    edition.cnn.com/2015/11/27/politics/donald-trump-insults-groups-list/
    www.pbs.org/newshour/rundown/trumps-ideas-russia-alarming-allies-many-
    www.news.com.au/lifestyle/real-life/news-life/australia-could-be-one-o

    y se podría seguir, ni siquiera he mencionado México. Los 2 son una mierda, la verdad, pero por lo menos Clinton no le da la espalda a la ciencia. Trump es un negacionista del cambio climático y si gana su vice va a ser un creacionista.
  50. Todo es mentira... el mundo en el que creemos vivir es todo mentira.
  51. Y la Hillary ¿sigue con espasmos neurológicos

    www.youtube.com/watch?v=eeZQ5VROfBE
    www.youtube.com/watch?v=-lrMjAB3MzA

    o cómo va?
  52. #44 Por las politicas no se, a nivel militar es mas posible que los charcos en los que se meta nos afecten mas directamente.
  53. #29 Trump quiere la paz con Rusia, Hillary la guerra. Europa seria destruida en esa eventualidad. Quiza eres mexicano y por eso dices "para nosotros"
  54. #4 OYGAN KOMO PUEDO MANIPULAR LAS CAVESERAS DE LOS IMAILS. GRASIAS DE ANTEBRASO
  55. #54 Quizas sea de alli abajo, si. Es dificil saber que quiere Trump, como cualquier enfermo.
  56. No seamos malpensados seguro que es por curiosidad.
  57. #50 me refería a Rusia concretamente. EEUU y Rusia están ya en guerra indirecta en Siria y en guerra mediatica (filtraciones de dopaje, wikileaks, papeles de Panamá, etc...) y lo mismo con Europa en Ucrania. Trump es un bocachancla, es su estrategia electoral, pero no creo que Hillary vaya a sacar leyes medioambientales que mermen los beneficios de las empresas.
  58. #29 Trump prefiere ser amigo de Rusia que meterse en una guerra mundial, y eso es malo??
    Pues por eso se le critica por ser amigo de los rusos

    tocate los cojones, es un fascista por no querer meter a su pais en la IIIGM
  59. Nunca entenderé como gente "entendida" deja pasar todo a Killary y a Trump lo ponen como la segunda venida de Hittler.
  60. #59 ¿De verdad sabes lo que Trump quiere? es más, ¿de verdad sabe Trump lo que quiere?.

    La relacion entre Rusia y EEUU no ha dependido mucho de como eran los presidentes. Si que da que pensar tener a dos psicopatas simultaneamente en dos de los mayores paises del mundo.
  61. #32 Me han tocado "expertos" de un software X que no sabían configurar su propio software. Y ojo, eran los técnicos del propio fabricante, certificados y todo. Siempre tenían que tirar de los expertos de EEUU para todo, y alguna vez hasta yo les tuve que configurar un módulo, porque según ellos el problema era de mi servidor.Con los logos de su propio programa les demostré lo contrario. Y por cierto, que a la empresa les costaba una pasta ese soporte....
  62. ¿Cuanto cobrará el "asesor tecnológico" de la Clinton?
  63. #33 y es evidente que lo contrataron para manipular cabeceras de exchange :-P
  64. #37 Joder, menuda mierda de informático entonces. :troll:
  65. #13 Eso es lo que pasa cuando los eliges a dedo :troll:
  66. #21 Hablamos de los Clinton, cuyos tejemanejes económicos permitieron que Rosatom comprase una compañía minera canadiense cuyas operaciones en la extracción de uranio se extienden desde Asia Central hasta el oeste de los EEUU. En pocas palabras, dejaron en manos de Putin la extracción y explotación, a través de Rosatom, de una quinta parte de la capacidad de extracción de uranio en territorio estadounidense.

    Estos por el dinero venden hasta a su país.
    www.nytimes.com/2015/04/24/us/cash-flowed-to-clinton-foundation-as-rus
  67. #50 Trump puede ser un bocazas, pero hasta ahora no ha sido directamente responsable de guerras en varios países. El legado de Clinton en su etapa de Secretaria de Estado fueron levantamientos en varios países musulmanes y la guerra de Siria. Entre otras cosas.
  68. #61 Trump ha dicho bien claro que quiere la paz con Rusia y que Putin es un buen tipo.
  69. #60 Porque son entendidos en finanzas...
  70. #45 stackoverflow :-D
  71. #69 :palm: Si, eso dice.
  72. #37 Pues claro, solo es desenchufarlo y volverlo a enchufar :troll:
  73. #68 sander no se dejaría comprar y trump no se puede comprar.
    Trump no se metió para hacerse rico sino por que serlo le aburria
  74. #49 estaba buscando algo más directo no tan a largo plazo, no sé "dictadores" quizás o "cemento para muros fronterizos", no me acabo de decidir
  75. #2: Pues no entiendo, porque aquí los títulos no son importantes, todo el mundo entra a las noticias y se las lee de pe a pa.
  76. #76 Empresas de alambradas y seguridad en fronteras si tal xD
  77. #55: Se dice de HANTEKERA, so hipoglúcido.
  78. #24: De guatebad a waterworld.
  79. #38 Tu comprensión del inglés es muy pobre ¿no?

    * "strip out": eliminar completamente, quitar

    * "from a bunch of archived email" : de un 'puñado' / un montón de correo electrónico archivado / almacenado / guardado
    ¿no comprendiste que "archived" es correo almacenado? Por tanto, es imposible que se interprete como correo enviado en el futuro como tú afirmas interpretar.


    * "that I have both in a live Exchange mailbox, as well as a PST file." : que tengo tanto en un buzón de correo de "live Exchange" [producto muy conocido de correo electrónico, de Microsoft]
    como en un fichero PST.
    Esto ya no es meramente comprensión del inglés sino saber que un "mailbox", un buzón, es donde se guarda el correo... Quizá no conozcas productos concretos ni formatos de fichero, pero una mínima culturilla de informática / Internet o, incluso, de la palabra "buzón" te lleva a deducir también que es correo almacenado.


    * "strip out or replace the email address in the to/from fields in all of the emails we want to send out" :

    [esta es la única frase que te pudo llevar a confundirte, pero, hombre, con el contexto de las frases anteriores no cabe la confusión]
    Eliminar completamente o reemplazar la dirección de correo en los campos "To"/"From" de todos los correos electrónicos que queremos enviar.

    Comprendo que esta frase aislada podría ser ambigua, pero, teniendo en cuenta que habla de eliminar una dirección de correo... y nombra el campo "From" (remitente) ... en caso de ser interpretado como correo enviado en el futuro implicaría como mínimo que tiene intención de que esa persona envíe correo anónimo (con su dirección "eliminada")... lo cual no sólo suena a actividades de dudosa ética sino que es imposible con el correo electrónico convencional (puede ser anónimo en el sentido de no saber la persona que lo envía... pero no en el sentido de carecer de dirección de correo en el campo "From")




    De todo esto se deduce claramente que quiere borrar / eliminar (aunque luego sugiere también la opción de reemplazar) una dirección de correo electrónico de los campos "From" (quien envía el email) y "To" (quien recibe un email) en correo almacenado, y no correo futuro. Y, como te han explicado, la parte de "los correos electrónicos que queremos enviar" se refiere a que envían ese 'montón' de correos almacenados (el almacén / buzón contiene tanto emails enviados como recibidos en el pasado), no se refiere a nuevos mensajes de correo de electrónico que vayan a enviar (los cuales solamente tendrían la dirección de la persona VIP en el campo "From"... a menos que una persona se envíe mensajes a ella misma, para tener una copia en su bandeja de entrada, lo cual no es habitual, claro, ya que lo tienes en la bandeja de salida y lo único que consigues es confusión).

    Se trata, como dijo #42 y como dice el artículo, de manipular pruebas. Y ojalá condenen a alguien por ello, porque me parece muy grave...
  80. ¿Y la prueba del vínculo del usuario de Reddit con Hillary Clinton es...?

    R: ... stonetear@gmail.com tiene una imagen de perfil cuenta de Google que se parece mucho a Combetta.

    Ni hablar eso lo explica todo.
  81. Hilaria la psicópata.
  82. #67 Solo que no estaba en manos de la secretaría de Estado la compra de la mina de uranio de los cojones:

    www.factcheck.org/2015/04/no-veto-power-for-clinton-on-uranium-deal/
  83. #14 ¿cómo puedo manipular los encabezados de unos emails archivados en un servidor de exchange para un cliente VIP?
  84. #27 mi cuñao sí
  85. En mnm lo habrían votado irrelevante.
  86. #85 con mucho cuidao
  87. #23 cabinas de suicidio
  88. #41 Trump prefiere la diplomacia.... voy a apagar mi cerebro y volverlo a encender, a ver si me recupero.
  89. #56 trump es un poco como el joker
  90. #48 pero ha vuelto! en forma de chapa!
  91. #82 calla, hombre, no nos jodas la conspiracion.
  92. #91 Magnífica analogía, si.
  93. #6 mis dies!
  94. #9 Bastaba con preguntar a @quiero
  95. #32 sep, para cosas asi usas cuentas de usar y tirar y borras tu mensaje cuando has obtenido lo que necesitabas...
  96. #90 www.ontheissues.org/2016/Donald_Trump_Foreign_Policy.htm
    En muchos asuntos donde ahora EEUU está jugando muy sucio si.
  97. Lo que esto pone de manifiesto es la importancia de la guerra cibernética, que existe desde hace mucho tiempo a espaldas de los ciudadanos pero que nos afecta a todos. Hasta un niñato con un ordenador es capaz de poner en entredicho todo un sistema tan sólo consiguiendo acceder a un puñado de información confidencial. Unas elecciones ya pueden decidirse gracias a las habilidades de un cibercriminal a la hora de interceptar información. La información ya lo es todo, y ésta es cada vez más difícil de proteger por parte de los gobiernos. Y nuestra decisión de meter una papeleta u otra en el sobre cada 4 años depende a veces tan sólo de la cantidad de basura que sean capaces de ocultarnos. Esto, por supuesto, no es aplicable al caso de España, donde por más mierda que salga seguiremos votando a los mismos.
  98. #42 #44 #81 Gracias. Sí había leído mal pero ya entendí, además que ahora veo en que punto de la historia apareció el mensaje, lo cual lo hace ver mucho peor.
«12
comentarios cerrados

menéame