edición general
46 meneos
142 clics
O plan de reactivación o gran depresión

O plan de reactivación o gran depresión

Estamos ante una UE que a la hora de la verdad defiende la ley del más fuerte, en este caso Alemania y sus satélites. Los países del sur de Europa deberíamos exigir a la UE que no se nos trate como Estados vasallos. Si no es así entonces significará que la eurozona ha sido nada más que un montaje que ha permitido a la industria exportadora alemana expandirse hasta límites que jamás hubieran sido posibles si Alemania hubiera permanecido con su propia moneda, aislada como Estado-nación, y por tanto con unos tipos de cambio mucho más altos.

| etiquetas: coronavirus , recesión , europa , alemania , plan marshall
  1. Esto será el principio del fin de UE, extinción o refundación, no queda otra.
  2. Sin duda europa va a vivir o morir por el coronavirus. Pero todavía es pronto para bajar los brazos, la situación cambia día a día, y quizá no dentro de muchos días haga falta personal médico en los paises del norte de europa, donde ya hacía falta desde antes del coronavirus. Y entonces veremos a ver. No estamos ni el descanso del partido, y esto se va a decidir en los penaltis.
  3. En serio, las buambulancias no dan a basto en el sur de Europa.
    Alemania NO nos ha obligado a tener déficits gigantes durante años.
    Alemania NO nos ha obligado a aumentar nuestra deuda pública.
    Alemania NO está obligada a comerse nuestras decisiones como país.
  4. #2 Países como Alemania y Holanda ya se han retratado y dejado clara su postura, independientemente de que luego reculen porque a ellos también les venga encima el marrón.
  5. Francia + Italia + Portugal+ España.
    La Unión de Repúblicas Europeas.

    Un proyecto más viable que la UE después de la ampliación a los países del este.
  6. #3 No, solo nos ha obligado al austercidio para rescatar a la banca europea.
  7. Se ve que soy el unico que sabe que despues de esto vamos a seguir exactamente igual que antes.
  8. #7 Yo opino como tu. Nos subirán los impuestos para compensar esto y seguiremos igual.
  9. Estados vasallos no. Simplemente no hemos hecho ni p**o caso a lo que nos decían desde la Unión Europea y desde la OMS. Nos advirtieron de forma reiterada de los riesgos de esa epidemia para la salud de los ciudadanos y para la economía e hicimos caso omiso por completo, sacando pecho con lo de la mejor sanidad del mundo, a pesar de tener 7 veces menos camas hospitalarias que ellos y muchos menos medios materiales. El único que sí quiso proteger a los ciudadanos fue un director médico de la Policía Nacional y fue destituido ipso facto por las presiones del Gobierno. Sabiendo eso en Europa ahora nos ven en medio de una catástrofe económica que habían vaticinado, y pidiendo miles de millones. Normal que no quieran, en todos los países hace falta ese dinero, ellos también tienen lo suyo, pero han hecho las cosas mejor.
  10. #4 avisaron a España e Italia. Aquí seguimos con las fiestas y manifestaciones, total nos van a salvar nuestros amigos ricos. Es su deber, aunque nos pasemos por el forro sus recomendaciones.
  11. #6 ¿Que austericidio? El gasto público es hoy mayor que antes de la crisis.
    www.epdata.es/datos/gasto-publico-espana-datos-graficos/256
    Gasto público 2008: 459.000 millones
    Gasto público 2018: 501.000 millones
  12. Estamos ante una UE a la que se le ven las costuras de una impostura, de un pretender defender el valor republicano de la fraternidad...

    Fácil es defender la fraternidad cuando uno es siempre el beneficiario de esa fraternidad. Ser fraternal significa también ser responsable y agradecido con quien te ayuda y aceptar una serie de condiciones ya de por si favorables. Si recibimos dinero del contribuyente alemán / holandés algo tendremos que ofrecer a cambio.

    La postura de UP ya la conocemos, amenazar a la EU con hacer saltar todo por los aires gracias al tamaño de nuestra economía, como terroristas porque todos saldríamos perdiendo pero especialmente las economías débiles como la nuestra.
  13. #3 es que nosotros no somos culpables de nuestros males. Son otros!!! La culpa es de Madrid, a no ser que sea de Madrid porque entonces es de Alemania.
  14. #15 Así es, ya lo dice un querido profesor: el mejor amigo del hombre no es el perro, es el chivo expiatorio. La culpa siempre es de los demás.
  15. #14 ¿Pero en que nos han ayudado? ¿En ponernos una soga al cuello? ¿Donde esta su ayuda en plena crisis humanitaria? No son capaces ni de eso, cuando hasta China, Rusia y Cuba nos han enviado ayuda. Vergonzoso:

    andaluciainformacion.es/espana/887329/la-ayuda-de-la-ue-a-hospitales-e
  16. #12 Una mentira repetida mil veces es cierta entre los que no tienen reparos en alimentar su sesgo de confirmación.
  17. #12 Claro, las políticas de recortes y los hombres de negro son una fantasía. Como el articulo 135 de la constitución.
  18. #19 Las políticas de recortes son bastante mito si. La mayor parte del ajuste (cerca del 80 %) vino vía subida de impuestos. Los hombres de negro existieron de cara al saneamiento bancario y por que nos fuimos a un déficit del 10% del PIB, cosa que está en contra de lo que nosotros mismos firmamos.
    El cacareado art 135, tenemos que devolver el dinero que nos prestan, ¡vaya hombre! ¿quien lo hubiera imaginado? la gente que presta dinero a unos tipos que no son capaces de cuadrar sus cuentas ni creciendo un 4% quieren garantías, vaya sinvergüenzas... :roll:
  19. #17 En la EU hay mecanismos para financiar a los estados que lo necesiten y con condiciones favorables en casos como el actual. El gobierno no quiere hacer uso de esos mecanismos porque implican hacer una transición hacia una economía sostenible como la que tiene Alemania. Ellos predican con el ejemplo, cuando tienen crecimiento aprovechan para sanear su economía en lugar de despilfarrar. Nosotros tenemos mentalidad de pobres, podemos ser tan prósperos como los alemanes pero no nos lo creemos, encontramos impedimentos ficticios y echamos la culpa a los demás de nuestro bloqueo cultural.
  20. #12 No llega ni al 1% anualizado y teniendo en cuenta que gran parte de ese montante va a parar al pago de prestaciones, supone una pérdida adquisitiva brutal a no ser que este país lleve esos años con los precios de bienes y servicios en formol

    Alemania en relación a su población gasta muchísimo más por habitante por si quieres sacar una idea...
  21. Es cierto que la respuesta de estos países no está siendo la esperada pero también OPINO UNA COSA: Lo mismo es que se han cansado de darle dinero a España y que todo lo que aquí llega termine en un delpilfarro, mal gestionado y siempre en las manos de unos pocos. No se... a lo mejor también tenemos que buscar culpables dentro y no fuera
  22. #7 Igual no, peor. Como dice #7 nos subirán los impuestos a los trabajadores y además meterán la tijera a saco, empezando por las pensiones. Y la borregada tragará porque es lo que le dirán desde los medios que hay que hacer.
  23. #5 Entonces ahí sobra un país que, por desgracia, no es una república.
  24. #25 es un deseo implícito. Lo he puesto para provocar xD
  25. #5 Esos 4 paises sacan un 'eurobono' y no lo compra ni el tato. Si no, que se junten y lo saquen, pero no, quieren meter a los paises del norte para que ese eurobono valga algo.
  26. #19 Te han dado datos. Responde con datos.

    ¿El gasto público es superior o inferior al de 2008?
  27. #20 Los bancos no han devuelto una mierda del rescate que les dimos,porque esos miles de millones los pagamos nosotros, no Alemania.
  28. #29 Esos miles de millones se dieron, casi en exclusiva, a las Cajas de Ahorro y vinieron de un préstamo de la UE principalmente
  29. #30 Un préstamo que los bancos no van a devolver,lo haremos nosotros por ellos.
  30. #28 ¿Que ahora el gasto público sea superior significa acaso que no hubo recortes durante la crisis del ladrillo? Por otro lado, el gasto público de España es inferior a la media de la UE.
  31. Si es que no se como no hay más premios Nobel de Economía de izquierdas. Bueno, sí lo se, el comité que elige los Nobel es corrupto y está financiado por el Imperio del mal. La solución es genial: imprimamos billetes y ya está. ¿A cuanto nos toca a cada uno (...y a cada una)? Ya puestos, no seamos tacaños. Podemos hacer una lotería online y que nos toque a todos por decreto. Eso sí, en función de la renta. A quien más paga por renta, menos le toca. Hay que ser justos.

    Respecto a Dinamarca...Que ellos pueden permitirse esa política ahora puede tener que ver que ellos tienen una ratio deuda/PIB del 35%. O que han tenido superavit presupuestario 10 de los últimos 20 años, algunos años con un superávit que ha llegado al 5%. Sin estar en el euro, han sabido tener disciplina fiscal y no han utilizado su capacidad de emitir moneda para intentar vivir por encima de sus posibilidades. Y también puede tener que ver que son una economía muy competitiva (numero 10 en el ranking de competitividad global). O sea, han hecho lo opuesto a lo que dice el Sr. Barba.
comentarios cerrados

menéame