edición general
1430 meneos
10914 clics
Podemos está muy cerca del segundo puesto en Andalucía, según una encuesta

Podemos está muy cerca del segundo puesto en Andalucía, según una encuesta

El PP se hunde, Podemos y Ciudadanos entran con fuerza en el Parlamento andaluz y la mayoría opta por un pacto de los partidos de izquierda. El PSOE volvería a ser la fuerza más votada en Andalucía, según el ObSERvatorio de la Cadena SER, pero pierde apoyo respecto a 2012 y se queda lejos de la mayoría absoluta. El PP se hunde y pierde casi la mitad de sus diputados. Podemos le pisa los talones mientras IU también cae fuerte.

| etiquetas: andalucía , elecciones , podemos , pp
Comentarios destacados:                                  
#21 Es que la campaña del PP está siendo absolutamente desastrosa. No es para menos.

El punto cumbre lo ha tenido el delegado de Gobierno de Andalucía (PP), con su "no quiero que me gobierne desde Cataluña un señor llamado Albert". Aparte de que es insultante y pretende discriminar a alguien por su procedencia, es que el candidato del PP andaluz, Juanma Moreno, nació en Barcelona y es catalán. :palm:
«12
  1. Un 30% dice que no conocre a Teresa Rodriguez de Podemos. Que fuerte!. Y yo pensaba que el más desconocido era JM Bonilla (PP). :palm:
  2. Y el PSOE esta por delante por las redes cliente lares que tienen, sobre todo en las zonas rurales.
  3. #1 No compares el tiempo que lleva T. Rodriguez con Moreno Bonilla, ni los medios que tienen a su alcance. Hasta hace un mes Teresa era casi completamente desconocida para el público, y hoy la conocen la gran mayoría.
  4. A mi lo que me sorprende es que 1 de cada 4 andaluzes no conozca otro candidato que Susana Díaz. Explicación de porqué el PSOE siempre ganará en andalucía:

    www.youtube.com/watch?v=O3Qrp6cAx2U
    www.youtube.com/watch?v=daS1VihkoN8
    www.youtube.com/watch?v=YOvo4TBpphE
    www.youtube.com/watch?v=ykKmkmz-0Bw
  5. Estas elecciones andaluzas van a mostrar la validez de la "cocina estadística" que se viene aplicando a las encuestas publicadas todos estos meses. Ya sabemos lo que sucedió hace casi un año con las europeas (no dieron ni una)
  6. Venga !! Podemos ganar al PSOE !!

    (En ocasiones veo Círculos...)
  7. Yo conozco gente de campo en Andalucía que todavía tiene una foto de Felipe González en su casa (como la gente que tiene una foto del rey, pues de Felipe Gonzalez). Lo del PSOE en Andalucía es muy fuerte, aunque de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado bastante, pero aún así va a ser dificil ver un gobierno sin PSOE en Andalucía.

    Lo deseable sería IU+ Podemos, pero está claro que la gente no se aclara.
  8. Vengaaaaaa un poquitín mas y llegamos.
  9. #2 Es increíble como aguanta el PSOE en Andalucía.
  10. #5 Los refritos de estadísticas no están hechos a mala fe. Lo que pasa que con lo convulsa que está la política es muy difícil hacer predicciones. Entre las indecisiones, que la gente no dice la verdad y lo que varia las decisiones de un día para otro, los errores que se comenten son grandes. Incluso la estadística te dice la precisión de los datos, pero eso no lo cuentan.
  11. #9 Es totalmente creíble si un % muy muy alto de la población viven del partido directa o indirectamente. Es lo que pasa en Madrid o Valencia con el PP, ¿los que trabajan para Capio a quien van a votar? Por ejemplo
  12. Que grande, para gestionar una de las comunidades más grandes de España y tenemos a:
    -Susanita Diaz, que tardó 10 años en sacarse Derecho, pero, que con 20 añitos ya era secretaria de juventudes.Ahora, cargos...

    Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (1997-2004).
    Concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2004).
    Teniente de Alcalde de Recursos Humanos de Sevilla (2003-2004).
    Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2004-2008).
    Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla (2004-2010).
    Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2008).
    Secretaria de Organización del PSOE-A (2010-2012).
    Senadora designada por el Parlamento de Andalucía (2011-2012).
    Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (2012-2013).
    Secretaria general del PSOE de Sevilla (2012-2013).
    Presidenta de la Junta de Andalucía (Desde 2013).
    Secretaria general del PSOE-A (Desde 2013).
    Presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE (Desde 2014).

    -Teresa R., con 18 añitos ya estaba en Izquierda Unida... Su mayor hito es sacarse las opos de lengua española.

    No veo claro que gente que no ha vendido ni una barra de pan (a pesar de ser teniente, secretaria, diputada, presidenta...) nos saque del hoyo. Puedes tener mucha buena fé (en serio, creo que Teresa la tiene) pero no sé como va a defender una profe la necesidad de seguir recibiendo Fondos de Cohesión de la UE, ni como tendrá autoridad para debatir la PAC (y que afecta tantísimo a Andalucia).

    Donde están los genios de este país? Ahh si, contratados en Londres, USA...

    La afición a votar tarugos no tiene límite.

    Que tropa!
  13. #4 a mi no me sorprende, eso es prácticamente lo habitual. La gente no se molesta en conocer otros candidatos, partidos o componentes y pasa lo que pasa, que tenemos una democracia de mierda donde ganan siempre los mismos.
  14. #2 En las zonas rurales debe haber lo suyo, pero todos los que trabajan o viven de la administración andaluza no están precisamente en el campo.
  15. #15 Yo mas bien refería a empresas controladas por el partido, a los funcionarios que tienen su plaza definitiva les da lo mismo que partido gobierne.
  16. "Sobre la opción de gobierno preferida, la mayoría elige claramente una coalición del PSOE con el resto de fuerzas de izquierda. Bien con Izquierda Unida, bien con Podemos, bien con Izquierda Unida y Podemos. Casi un 29% de electores prefiere esa opción."

    Bueno, qué alguien me aclare ¿Ha dicho ya Podemos claramente que no va a hacer pactos de gobierno con el PPSOE? ¿O me tengo que buscar otro partido?

    Parece que no se apredió nada de lo de IU
  17. #16 En eso tienes razón, pero creo que hay más empleados públicos (no digo solo funcionarios) alrededor de las consejerías, diputaciones, grandes ayuntamientos y empresas/fundaciones públicas, y se suelen concentrar en grandes núcleos de población. Piensa solo las áreas metropolitanas de Sevilla y Málaga suman unos 2'5 millones de habitantes de los 8'5 de Andalucía, por eso me da la impresión que el voto del campo no hoy tan decisivo.
  18. #17 Podemos dijo claramente que lo someterían a votación de los afiliados. Entiendo que una mayoría de esos afiliados no querrán pactar con el PSOE con lo cuál no pactarán.
  19. No me fío para nada de las encuestas.
  20. Es que la campaña del PP está siendo absolutamente desastrosa. No es para menos.

    El punto cumbre lo ha tenido el delegado de Gobierno de Andalucía (PP), con su "no quiero que me gobierne desde Cataluña un señor llamado Albert". Aparte de que es insultante y pretende discriminar a alguien por su procedencia, es que el candidato del PP andaluz, Juanma Moreno, nació en Barcelona y es catalán. :palm:
  21. #4 Se escribe andaluces
  22. #17 xD en el caso de Ciudadanos lo ponen por separado, pero en el caso de Podemos + IU lo preguntan junto, además con uno, con otro, o con los 2 xD

    Se nota que es el OBSERVATORIO DE LA SER.
  23. #19 ¿Los afiliados de Andalucía?, o todos ...
  24. ¿Pactará Podemos con el PSOE en Andalucía? Estoy deseando una victoria del PSOE y que Podemos tenga la llave del gobierno. No creo que se resista a pactar y así perderá votos a nivel nacional.
  25. #25 Solo los de andalucía.
  26. #27 Pues entonces #17 tiene razón y se pueden dar por jodidos, en el caso de IU también lo sometieron a la voluntad de los afiliados de la comunidad ... y viendo los datos de la encuesta de coaliciones de gobierno si saca más votos el PSOE, parece claro que querrán gobernar con ellos.
  27. Si se dan los resultados que afirman esta encuestas y otras que he visto, el PSOE sacaría mayoría simple, pero con la suficiente ventaja como para que un posible pacto entre PP y Ciudadanos le arrebate la mayoría.

    El PSOE podría gobernar en minoría, siendo Susana Diez elegida presidenta en segunda vuelta.

    Lo cual evitaría que el PSOE se viera forzado a tener que pactar con Podemos/IU para gobernar. Y Podemos/IU se ahorran el drama de tener que decidir apoyar al PSOE o permitir que gobierne el PP.

    Todos contentos. Menos el PP.
  28. #26 Yo creo que en tal caso es mas probable que actué como IU en Extremadura.
  29. #13 Durante 6 años aparcó la carrera porque fue madre y por su trabajo. No todos tienen el dinero suficiente para poder dedicarle ininterrumpidamente 5 años a una carrera. Alguna gente tiene que estudiar cuándo puede, no cuándo quiere.
  30. #31 Que trabajo?

    Ahh si todos esos puestos para los que no hacia falta formación.

    No, lo siento, no compro.

    (yo estudié en la pública y currando, como muchos otros)
  31. #13 ¿Se han de presentar panaderos pues?
  32. #32 Vendedora de Avón, clases particulares a alumnos de instituto en una academia y atender a sus hijos, al parecer. Mas tarde como concejala electa.
  33. #34 Avon... vaya crack
  34. #35 Claro, tú con 21 años eras presidente de Inditex.
  35. "Un 72.9% de los votantes de PODEMOS opina que si el PSOE gana lo mejor sería una coalición con PSOE e IU"

    Qué raro se me hace este dato.
  36. #33
    Pues no veo porque no. Siempre que demuestren ser excelente.

    De lo que no me convencerán todos los robots del PSOE que andan por aqui es de:

    1. Escoger de entre 6 Millones de personas
    2. Alguien que tarda 10 años en sacarse la carrera
    3. Que su experiencia laboral es dar clases particulares y vender en Avon
    4. Darle un presupuesto de 29.625.164.968,00€

    www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/planif_presup/presupuesto201


    Lo siento, me cuesta entender porque le deberiamos dejar manejar ese dinero a esa persona.

    Saludos
  37. Un 10% quiere que le enseñen a pescar.
  38. #36 No, pero, si lo sé me afilio al PSOE.

    Te dan un montón de puestos sin experiencia
  39. #36 Jajaja, aún me estoy partiendo joder :-)
  40. #26 No creo. En el peor de los casos se abstendrá en la investidura y dejará que gobierne el PSOE en minoría. Acuerdos puntuales según programa y a ver cuánto tarda Susana en convocar de nuevo elecciones. Pactar un gobierno con el PSOE sería un suicidio para las generales.
  41. #37 ¿Raro? ... es una encuesta elaborada por la SER ...
  42. #1 Va a sacar la mayoría sin que nadie la conozca. Normal. Yo votaría hasta a una bayeta de cocina, si se presentase, con tal de echar a estos delincuentes.
  43. #9 Cierto. Casi tan increíble como que el PP aguante en Madrid o Valencia.
  44. No me lo creo, una noticia con la palabra maldita en portada.
  45. Siempre decimos que al votante del pp no le importa la corrupción de los suyos. Pues anda que estos psoeros.....Por que lo de los ERE es gordísimo
  46. No me creo que en andalucía se pueda realizar una encuesta entre siesta y siesta :-P
  47. #46 Eso se dice en Andalucía cada vez que hay elecciones, pero a la hora de la verdad, se quedan los mismos, y así durante 30 años. No entiendo cómo en una comunidad con un paro estructural del 25% ganan las elecciones siempre los mismos.
  48. No sé cómo describir el hecho de que entre PP y PSOE se hagan con más del 50 por ciento de los votos.
    Lo que si sé es que es algo que me preocupa, me da miedo y me deja mal cuerpo, todo a la vez.
  49. Que mafia el PSOE, comida de coco, miedo o entra paguita en casa.
  50. #49 Y lo de los cursos de formación no huele mucho mejor. Veremos en qué acaba. Bueno, si alguno de estos macroprocesos termina alguna vez.
  51. Más encuestas, qué entretenido.

    #1 Y sin embargo, es la segunda mejor valorada, por detrás de Felipa Gonzalez :troll:
  52. #17 El problema es que hagan lo que hagan, va a seguir hecha la cosa una mierda. Lo óptimo sería que saliera el PSOE de la junta, que lleva tantísimo tiempo que tiene que haber mierda para aburrir. Tengo una amiga andaluza que sigue votando PSOE después de toda la mierda que ha salido, por la cual están viendo si imputan o no a dos presidentes autonómicos consecutivos.

    IU pactó con el PSOE-A y ha sido más de lo mismo. Es necesario sacar al PSOE-A de la Junta para que se airee eso.

    Cuando IU dejó gobernar al PP en Extremadura me llevé las manos a la cabeza, pero viendo como está Andalucía, puede que hubiera sido más beneficioso largar al PSOE.

    Lo triste es que Podemos no tiene suficiente por sí mismo como para echar al PSOE. Me pregunto si un gobierno tripartito (PSOE-IU-PODEMOS) podría ayudar a que se saneara algo, pero mientras esté el PSOE, creo que van a esconder mucha mierda bajo la alfombra.

    Incluso incluyendo a Ciudadanos no hay suficiente para formar un gobierno sin incluir al PP o al PSOE.
  53. ¿Soy el único que ve lila 2ª y 3ª opciones?
    www.radiogranada.es/wp-content/uploads/2015/03/observatorio-pacto-izqu

    Que tocacojones el grafiquito que se han marcado, mira que no hay colores que tienen que elegir dos morados para cosas tan dispares.


    Mira sabes que, ahora interpreto yo a mi manera el grafico y te cambio el titular:
    Votantes del PP creen que lo mejor para Andalucía seria un pacto PSOE & Podemos y/o Izquierda Unida.

    He entendido bien el gráfico, ¿no?
  54. #45 Con el debido respeto a sus patadas, era un comentario irónico.
  55. Siendo más agresivos contra el PSOE pienso que se sacarían más votos. Con remover un poco la mierda vale.
  56. Que el PSOE va a ganar está fuera de toda duda. El debate ahora es sobre si pactará o no Podemos con ellos.
    O si por el contrario pactará con otro partido, como Ciudadanos.
  57. #4 si la van a votar igual, que mas da
  58. #3 Que pregunten a los tios por la politica de podemos que estaba en la playa nudista, veras como todos la conocen... :troll: :troll:
    #9 como todo son encuestas, mis padres siempre han votado PSOE, para estas elecciones ya les he insistido que tienen que votar a otro partido, me da que habra sorpresa.
  59. #13 Hablas como si Andalucía la fuera a gestionar una única persona, no hay más cargos, no hay asesores, nada, Susana o Teresa, ellas solas. Coño, que Rajoy se encarga de un país entero siendo como es, y no se hunde... bueno sí, sí se hunde.
    A mí no me gusta nada Teresa (ni ninguno de los candidatos), pero hombre, lleva muchos años de activismo político, se aprende más siendo un fanático de la política que sacándote 4 masters.
    Hoy en día los candidatos no son más que productos de marketing más pendientes de sacar votos que de la gestión. Son los que están en segunda fila los que presentan las propuestas, economistas, abogados, etc. Los líderes se las leen y luego las defienden.
    La Esperanza Aguirre lleva la hostia gestionando la comunidad de Madrid y ella misma dice que no tiene ni idea de cuestones fundamentales como la economía.
    Y sí, estoy de acuerdo contigo en que el nivel de los candidatos que se presentan en Andalucía es muy bajo, peor que en otras comunidades, pero no se vota a un líder, sino a un equipo y un proyecto.
  60. Pues a mi no me extraña. Era uno de los riesgos que corrió IU al pactar con el PSOE en el último gobierno. ¿Mereció la pena? Al menos a corto plazo sí.
    Pero ahora Susana se está dedicando a vender lo que el PSOE ha hecho a regañadientes obligado por IU como si fueran medallas propias.

    ¿Que IU les ha obligado a mantener la sanidad universal? Susana dice que es cosa del PSOE.
    ¿Que IU ha estado peleando contra los desahucios? Susana dice que es cosa del PSOE.
    ¿Que IU ha estado presionando para mantener las ayudas a la dependencia? Ahí está Susana, diciendo que es cosa del PSOE. Y así con todo.

    Por cierto, en el empujón de Podemos tiene mucho que ver que Equo ha decidido sacrificar su imagen de "marca" y confluir con ellos en las listas.
  61. #3 Tendrían que sacar una foto-fake de ella en bolas todos los meses para que se empezara a hablar más sobre ella. A mí cuando me llegó la foto la verdad que no sabía quién era, y gracias al montaje ese se me hizo más familiar.
  62. #21 coño, eso no lo sabía. pero lo ocultan los cabritos.
  63. A mi se me ha desinflado un poco mis ganas por podemos pero les votaré
  64. #11 Es imposible que tanta gente viva del pepé en Madrid o Valencia. Más que nada porque se puede argumentar que los de derechas se conforman con mucho más que los de izquierdas.

    Lo que pasa es que hay arraigo y miedo el cambio en las tres comunidades, por aquello del "más vale malo conocido..." Anda que no habrá gente hasta los cojones de Esperanza aquí o de Rita y los Camps y cía en Valencia.

    Pero vamos que tampoco me preocuparía viendo de donde viene la encuesta. De un medio prosociata.
  65. Quiero una encuesta sobre que valor y cuanta credibilidad le da la gente a las encuestas. Tenemos una burbuja de los sondeos.
  66. Lo de Andalucía solo tiene un nombre: atraso

    económico, e incluso intelectual
  67. #5 Elproblema de la cocina (que aparte de barrer pa casa un poquito en favor de la Espania de bien) es que la situacion actual no se ha dado nunca con lo que la horquilla de resultados es mas amplia de lo habitual. Si antes las encuentas no eran muy fiables, ahora menos todavia.
  68. #64

    El principio es cachondísimo...


    "...Hablas como si Andalucía la fuera a gestionar una única persona, no hay más cargos, no hay asesores, nada, Susana o Teresa, ellas solas. Coño, que Rajoy se encarga de un país entero siendo como es, y no se hunde... bueno sí, sí se hunde..."


    ;) ;)

    Estoy de acuerdo plenamente contigo en que se vota al proyecto. Pero, si la cara que hay que mostrar es esa, no me hagas mirar el resto del paquete...

    Por otro lado, no hablo de másters, hablo de gente con formación (ingenieros, profesores...) con idiomas, experiencia en el extranjero, que hayan trabajado en sitios potentes y hayan tocado temas (Varoufuckers!). Lamentablemente esa gente está cobrando mas (declarado) que Susana o Teresa por lo que se dedican a otros menesteres. Por otro lado, no se puede pagar lo que se paga a esos políticos y luego meterles a llevar unos presupuestos descomunales.
  69. #34 ¿Y todo eso lo ha declarado en hacienda? Exijo una revisión sobre lo de Avon y las clases particulares siguiendo el liston Errejon.
  70. ¿Y la ficha técnica?
  71. #51 paguitas y clientelismo, y el que lo niegue y vote a los de siempre es que es gilipollas
  72. #74 Lo de Avón no es dinero público ni el puesto se lo ha dado un compañero de trabajo. No ha lugar.
  73. #65 Todo lo que sea en beneficio de una violación por todos sus agujeros al bipartidismo actual, es bueno para todos los ciudadanos, menos los ricos, super ricos, mega ricos e hyper ricos.
  74. #73 El que me hubiera gustado que se presentara es el abogado David Bravo, ese sí que es un crack, aunque supongo que no tendrá suficiente experiencia en política como para presentarse, una pena.
  75. #51 En las últimas elecciones ganó el PP. Si actualmente gobierna el PSOE es por el habitual pacto PSOE-IU.
  76. #50 Te contesto cuando me levante :-P
  77. Yo creo que el PSOE va camino de convertirse en un partido autonómico en andalucía. Más cuando dentro de 5 años España siga gobernada por el PP gracias al sostén del PSOE al más puro estilo PASOK o al estilo más cercano de Patxi López-Basagoiti. No quiero ser tampoco muy pesimista. Confío en que su apoyo a la derecha lo acabe disgregando en el resto del país y el gobierno en minoría mafioso-pepero no pueda aprobar sus leyes depredadoras.
  78. #77 Pero es dinero negro. Avon funciona con dinero negro, y las clases particulares también. Lo sé por experiencia propia (no lo de Avón, pero sólo porque mi belleza personal no convencía a las clientas).
  79. #65 Es que habría que empezar a olvidarse de las marcas, que en este país parece que son más importantes las marcas que las ideas.
  80. #4 para eso existe la tv pública
  81. #15 yo trabajo para una administración andaluza y ojalá pierda el trabajo porque entre un gobierno que eche a estos parásitos con sus cargos a dedos y su lucrarse del dinero de todos.
  82. #21 Es una chorrada en cualquier caso, independientemente de la procedencia de Moreno Bonilla. Haciendo un paralelismo con el PP y teniendo en cuenta que el candidato de C's sí que es andaluz (de Cádiz), también se podría decir que si votas al PP te gobernará desde Madrid un señor gallego llamado Mariano.

    Lo que pasa es que el PP es un partido abiertamente anticatalanista y para muchos de sus dirigentes Madrid es algo bueno y Cataluña es algo malo.
  83. #13 ¿Te parece que un profesor no es una persona capaz de regir una Comunidad Autónoma? ¿Qué profesiones son, según tú, las que están capacitadas para dirigirnos?
  84. #13 Todos los mediocres e inútiles se sienten atraídos por la politica, el periodismo y la educación.

    Justo donde más daño hacen.
  85. #13 Tu comentario sería impecable si no fuera porque te falta la joya de la corona pepera: El tal Juanma es un bon vivant de libro. No trabajó en la puta vida fuera de los chiringuitos peperos y sus estudios brillan por su ausencia. www.eldiario.es/andalucia/misterioso-curriculum-Moreno-Bonilla_0_22852

    Pues yo casi que prefiero a la de Podemos, al menos se lo curró algo.
  86. #88 Actitud que te honra.
  87. #42 Perdona, pero una cateta de mi pueblo fue parlamentaria andaluza. Tenía la EGB justita. Después de 16 años de concejala de cultura en un pueblo de 10.000 habitantes, la metieron en la lista del PSOE al parlamento por enchufes varios, y allí que se fue.

    No duró mucho, porque allí era una don nadie y no chupaba del bote, así que se vino de vuelta al pueblo, que aquí metía la mano mejor en el presupuesto.
  88. #86 Las siglas significan que defienden ciertas ideas y principios. No es lo mismo el PCE que el PP ¿verdad?
    De hecho, hasta Partido Comunista de España dice perfectamente qué son y qué ideas proponen.
    ¿Partido Popular sería Partido Podrido?
  89. Anda que no me he quedado yo a gusto después de votar por correo desde aquí, en Inglaterra.
    No sé lo que saldrá, pero me he quedado de a gusto...
    Como ya dije antes, creo que todas estas encuestas ignoran el voto de la marea granate, la gente como yo en el exilio.
    Ojalá haya sorpresa mayúscula y mi padre esté equivocado en eso de que el PSOE va a ganar de calle porque no hay quien le eche.
  90. Pero bueno, ¿Qué tipo de titular microbloggero es este?

    "El PSOE gana claramente en Andalucía pero queda lejos de la mayoría absoluta y necesitará pactar"
  91. #82 que propones entonces? :-)
  92. Que bien, así saldrá a flote todo el tema de los ERES..............y tal.
  93. #7 Yo vivo en Andalucía desde siempre y jamás he visto una foto de un político en ninguna pared de nadie.

    Bueno, sí, el padre de un amigo es policía nacional y tiene una foto de franco enmarcada en la pared.
«12
comentarios cerrados

menéame