edición general
639 meneos
3375 clics
Policía de EEUU mató a otro afrodescendiente, de la misma manera que a Floyd

Policía de EEUU mató a otro afrodescendiente, de la misma manera que a Floyd  

Un vídeo muestra a un agente blanco diciendo a un afrodescendiente inmovilizado que no le importa si no puede respirar antes de que muriera asfixiado. Las autoridades de Oklahoma en Estados Unidos dieron a conocer el arresto ocurrido el año 2019.

| etiquetas: policía de eeuu , floyd , eeuu , brutalidad policial , oklahoma
Comentarios destacados:                                  
#6 #2 en teoría no es toda la humanidad afrodescendiente?
«123
  1. ¿Afrodescendiente? No lo había leído nunca.
  2. #1 Es el término 'políticamente correcto', según tengo entendido.
  3. #1 Porque eres Ariodescendiente!!!
  4. #2 en teoría no es toda la humanidad afrodescendiente?
  5. #7 No lo sabía, gracias. Igual decir 'negro' está mal visto, ya te tachan de racista. :wall:
  6. Algunos justifican que existan policías matando de esta manera porque hay muchas armas por la calle. O si no, nos ponemos hablar de los saqueos, todo sea para no hablar de racismo.
  7. #1 si, los otros son blancos a secas, no caucasico-descendientes
  8. #9 Es justificable si tienen un arma y te apuntan, pero si están inmovilizados luchando por respirar ya es otra historia. Odio puro.
  9. #10 De hecho se les conoce como No-afrodescendientes. :troll:
  10. #6 De hecho todos somos polladescendientes. :troll:
  11. #5 Bueno, siendo español seguramente sea más morodescendiente.
  12. #15 Racista!!! Se dice Magrebídescendiente... Y si, puedes tener razón... #1 Javier, los pelos de los huevos son rizados y negros o rubios y lacios?!?!
  13. #6 ¡y procariotadescendiente!  media
  14. #7 ¿Colombia está en Oceanía?
  15. #8 Ningun negro con dos dedos de frente se ofendera porque digas negro. Los que se ofenden son los blanquitos liberales de clase media que son los primeros en llamar a la policia si ven a un negro en su calle.
  16. #2 me cagüen la hostia, y en lo politicamente correcto. ¿Podemos dejar de hacer el subnormal?. ¿Falta mucho?
  17. #1 ahor aa los blancos de EEUU les llamamos eurodescendientes y solucionado. Es que son ganas de tocar los huevos.
  18. Me espero a la autopsia que me diga las causas de la muerte porque la detención y el engrillado ha sido muy rápido y después (minuto uno y algo) mientras se lo llevan el Sr. intenta golpeárles con las piernas tomando como apoyo a los policías que le llevan. Me da que va a ser otra cosa
  19. #6 por supuesto, pero los british american no han cogido un libro en su vida.
  20. #18 eso digo yo, porque un tío en Colombia es afrocolombiano, y en EEUU es afroamericano. No deberían de ser ambos afroamericanos, es más, no deberían de ser ambos americanos a secas. Porque de africanos ya tienen poco. Uno de ellos colombiano y el otro estadunidense.
  21. #22 No te has fijado en los cortes del video? En que tiene el pecho en un bordillo? En que después de correr no tienes la misma capacidad pulmonar? Se me escapan muchos detalles y el corte de las patadas y justo después las maniobras de reanimación...
    Por cierto cuando te asfixias tu cuerpo entran en modo "supervivencia" y esas patadas parece puro reflejo instintivo.
  22. #25 Sí, he visto los cortes y lo que dices de la acera: Justo por eso y por lo que he comentado no lo tengo claro y no he votado nada porque no me queda claro, sinceramente (conseguir que un comentario aparezca destacado dándole al negativo es fácil)  media
  23. #2 Hasta que decidan que ese término también es ofensivo y haya que inventar otro.
  24. #28 es que como falle en el edit es casi peor que hacer un blackface :-(
  25. También han matado a blancos de la misma forma... incluso con burlas y risas tras su muerte... pero eso no llegará a portada.
  26. #17 cyanobacteria lives matter
  27. #31 aquí tenemos a uno de los de “All lives matter”..
  28. #22 no te has leído la noticia no?
    "Scott, que parece no responder durante unos minutos, fue declarado muerto en un hospital cercano y según la autopsia revelada por los medios locales la causa de su muerte es “indeterminada”, aunque varios factores “importantes” habrían contribuido al fatal desenlace, como su condición asmática y otras enfermedades cardíacas que padecía la víctima."
  29. #1 Es el nuevo gilitermino.
  30. #34 Por supuesto, yo no hago distinciones ¿Tu si?

    No hace falta que contestes ya se que si que haces distinciones.
  31. #37 quien hace distinciones eres tú, ahí están los datos, hay más muertes por habitantes y más muertes por tasa de delito en una parte de la población, si quieres ignorar eso y darle más importancia a la anécdota que a la norma es tu problema, no el mio.
  32. He visto este tipo de inmovilización un montón de veces y me causa una angustia tremenda solo verlo.
  33. #10 #12 En todo caso serían Euro-descendientes
  34. #34 all lives matter? que fuerte tia, ese si es un mensaje racista y rompedor
  35. #6 y ¿Panspermiadescendentes? :tinfoil: :roll:
  36. #8 Lo que es racista es pensar que "negro" es un insulto o algo despectivo. Quítatelo de la cabeza.
  37. #2 ¿Afroamericano es despectivo ahora?

    Edito: Ok, #7 me lo aclaró
  38. afrodescenciente... el termino en si mismo sobra, si no fuesen racistas diria directamente "americano"
  39. USA tiene un grave problema social, no es solo la policía, son la manada de racistas que hostigan de forma indiscriminada a los demás por tener diferente color de piel, es muestra de podredumbre como sociedad, es muestra de que parte de la sociedad estadounidense tiene un serio problema mental al creerse superior por su color de piel y el inútil que ahora habita la Casa Blanca se ha encargado de poner en evidencia esa podredumbre moral.
  40. #6 En la Biblia no dice nada de eso.
  41. #22 Esto lo vi en reddit el otro día, es antigua ya. Murió porque le colapso un pulmón. Y el tío tenia antecedentes medicos (y no medicos) para parar un tren porque era drogadicto y fumaba 'meth' (metanfetamina deduzco), que por lo visto te jode los pulmones.

    En mi opinion no fue un asesinato como con George Floyd, pero desde luego si un homicidio por imprudencia. Si un tío te dice que no puede respirar pues ponlo sentado, joder.
  42. #19 Es estados unidos "Negro" ha sido usado como termino despectivo, como negrata en español. También tiene/tuvo usos no ofensivos, pero lo ofensivo se impone a lo inofensivo y la gente tiende a evitarlo para no trasmitir una idea equivocada
  43. #6 No, somos pangeadescendientes
  44. #39 Puedes poner esos datos? Yo puse unos datos donde se veia que la policia mata mas ciertas personas, porque ciertas personas comente mas delitos que otras ciertas personas. Lo siento, no puedo poner los datos porque me banearon varios dias por "incitacion al odio", por poner datos de un organismo oficial
  45. Todo esto no hubiera pasado si tuvieran un señor de la guerra al mando como en la "region autonoma" que han creado los antifas en Seattle
  46. #2 ¿A los marroquíes también se les llama afrodescendientes? ¿Y a los de Ceuta o Canarias? ¿O es que sólo existe el África negra?
  47. #1 Debe ser el término policorrecto de moda, en 5 años pasarán a decir que también es ofensivo, se inventarán otro y vuelta a empezar.
  48. #8 Realmente en España no pasa nada por decir negro. Lo que pasa es que en EEUU la palabra negro en Español también se usaba de manera racista.
    Me encanta por otra parte que a tanta gente el uso de esa para y no otra les parezca lo más relevante de la noticia.
  49. #31 Pues a ver, dónde están esas noticias? Manda los links, que las votamos para que se vea.
  50. Yo quitaría las fichas negras del ajedrez como forma de solucionar el problema de racismo que hay.
  51. #31 En vez de llorar como una nenaza, al menos linka la noticia.
    www.washingtonpost.com/nation/2019/08/01/police-laughed-joked-he-lost-

    Brutal también. El propio chaval llama al 911 porque básicamente tiene un mal viaje, la policía llega y se lo carga mientras se descojonan de el.
  52. #7 El biologismo darwinista, que daño ha hecho. xD
  53. #15 ¿Estamos en 1860 hablando de sociedades que supuestamente evolucionan como los pokemon? ¿O hemos avanzado ya? xD
  54. #27 Villarriba y Villabajo
  55. #53 ¿Si no estás informado para que hablas? Infórmate bien y después opinas, y si no estás informado te buscas la vida como hacemos todos, no puedes esperar a que los demás te lo den todo mascado.

    Aquí tienes los datos:

    youtu.be/4m-6LGD3eX4?t=197
  56. #6 Así es, pero entonces cómo clasificamos a la gente en oprimidos y opresores eh?. Es que hay que pensar en todo, amigo....
    :-D
  57. Tras leer el titular, sabía que iba a haber más gente ofendida por el término "afrodescendiente" que por el asesinato de una persona. Yo es que flipo...
  58. #46 Ignorar el racismo no acaba con el racismo, lo perpetua. Si hay sospechas de que su etnia ha tenido algo que ver con el asesinato (lo que no es muy loco en medio de unos disturbios por racismo) entonces su etnia es relevante.
  59. #1 Lo que es es estadounidense, así de claro, aunque los estadounidenses quieran dividir "racialmente" (racistamente) a la sociedad para marginar a parte de ella en pos de unos rasgos físicos.
  60. #1 Yo lo había leído para referirse a negros europeos, equivalente a afroamericano.
  61. Sabeis que HispanTV es PressTV en español. basicamente el ministerior de informacion irani.

    Se que las cosas en EEUU estan hechas una mierda ahora, pero de verdad quereis ayudar a las Iranies a hechar gasofa sobre esto ?
  62. #65 La comunidad negra es el 13% de la población, y los varones (que es lo que importa) son el 6%.

    Bueno... ese 6% de población es responsable del 44% de todos los homicidios del país.

    Eso no lo has puesto ¿no?
  63. #57 es español existe negro sin ninguna connotación.
    En inglés existen black y nigger y este último es despectivo
    es.m.wikipedia.org/wiki/Nigger
  64. Llevaba un arma, no se si yo me andaría con mucho cuidado deteniendo un tio con una pistola

    Obviamente no es una justificación
  65. #23 En este caso es hispan tv, la televisión del fascismo iraní, con algo de barniz progre

    QUe por cierto, la televisión estatal del régimen que cuelga homosexuales de grúas no parece la más indicada para montar una noticia criticando la supuesta opresión de una minorìa
  66. Un agente eurodescendiente mato a un afrodescendiente.
  67. #62 Tengo la teoria que hay una guerra de disturbios entre EEUU y China. EEUU la lia en Hong Kong y China la lia en EEUU.
  68. #2 ¿El termino correcto no sería Afroascendiente?

    ¿Afrodescendientes no serán sus hijos, si los ha tenido y algún padre es negro ?

    Edit: nada me he hecho la picha un lio.
  69. EuroAfroDescendientes frente a AfroDescendientes y a AmeroAsioAfroDescendientes.
    Voy a ver si llamo a mi CuencaEuroAfroDescendiente madre y le cuento esto, seguro que se ríe un rato.
  70. #1 creo que todos los seres humanos son afrodescendientes y eso no indica el color de piel, que es el negro.
  71. #75 Pues no vales para policía. Si no eres capaz de tratar a los delincuentes sin respetar sus derechos humanos mejor dedicate a otra cosa.
  72. Te diré que no es cierto que todos los afrodescendientes son maltratados en este país, algunos afrodescendientes son maltratados en otros países.
  73. #2 por ahora, hasta que se inventen otro más ridículo
  74. #76 Italoamericano y Irish-american se usan bastante, si.
  75. #1 Porque lees otras cosas.

    #2 Es un término muy común desde hace años, y bastante más acertado que "negro" que en inglés (black) que tanto sirve para Obama, para Margaret Avery o para Antonio Banderas.

    #6 Se refiere a tener antepasados recientes de África. Si comparas el término con "negro" es mejor. Si negro es el color de un neumático y blanco el de la clara frita del huevo, ¿conoces a gente 'blanca' y 'negra'? (#8)

    #23 Es un termino transversal a todos los idiomas, no es inglés. Decir que los paisanos de Walt Whitman, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Herman Melville, Emily Dickinson, T. S. Eliot, W. Faulkner, Bob Dylan, Kerouac, Patricia Highsmith, Hemingway, R. W. Emerson, Louise M. Alcott, J. D. Salinger y hasta Isaac Asimov... "no han cogido un libro en su vida" es un poco atrevido.

    #28 Esperabas mal.

    #10 #20 #29
  76. La gilipollez del año: decir afrodescendiente en lugar de negro
  77. #20 subnormal no, persona con diversidad psiquica
  78. #7 te niego la mayor. Los de Colombia o Brasil o Canadá serán tan afroamericanos como los de Estados Unidos.
  79. #83 Yo no los llamaría salvajes, no creo que sea justo, no tiene nada que ver con la raza si no con la cultura... su comunidad ha sido destruida por políticas nefastas, principalmente del partido demócrata (no digo que no fueran con buena voluntad), curiosamente el antiguo partido esclavista.

    En 1960 había un 20% de madres solteras en la comunidad afroamericana... y ya era un número enorme. Hoy en día supera el 70% de madres solteras... es un desastre.

    El problema es que las ayudas diseñadas por los demócratas para las familias negras monoparentales exigían la ausencia del padre... ahora se entiende como se pasa del 20% al 70%.

    Todos los estudios psicológicos hablan de la importancia de la figura paterna en el desarrollo de los niños y es un factor que influye en minimizar las probabilidades de que caiga en el mundo de las drogas y la delincuancia.

    Ese es el verdadero drama social de la comunidad negra... opino lo mismo que Denzel Washington, no es un problema racial, es un problema cultural
  80. #8 eso ahora....lo mismo mañana el decir afroamericanos es estigmatizar por origen, puesto que no decimos que los blancos sean europeamericanos....
  81. #73 ¿Y Nigeria o Níger es un insulto de país en inglés? Me no entender.
«123
comentarios cerrados

menéame