edición general
1885 meneos
4500 clics
La prensa que se deshace en elogios a Thatcher, silencia y denigra a Jose Luis Sampedro

La prensa que se deshace en elogios a Thatcher, silencia y denigra a Jose Luis Sampedro

Este martes, se conocía la muerte del escritor y humanista José Luis Sampedro, fallecido en la madrugada de lunes. Había pedido irse de “manera sencilla y sin publicidad”, por eso su marcha se hizo pública ayer. La Brunete mediática parece habérselo tomado al pie de la letra y no ha incluido ni una mínima mención a este asunto en sus portadas. Tanto El Mundo, como, ABC, La Razón y La Gaceta lo relegan a páginas interiores. Incluso algunos como Libertad Digital llegan a situarle como un defensor de la “liquidación de las libertades individuales"

| etiquetas: prensa , thatcher , elogio , jose luis sampedro , denigra
525 1360 15 K 549 mnm
525 1360 15 K 549 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 " Luchad, para salvar los logros democráticos basados en valores éticos, de justicia y libertad prometidos tras la dolorosa lección de la segunda guerra mundial. Luchad para distinguir entre opinión pública y opinión mediática, luchad para no sucumbir al engaño propagandístico."

Jose Luis Sampedro, en 2011.
«12
  1. " Luchad, para salvar los logros democráticos basados en valores éticos, de justicia y libertad prometidos tras la dolorosa lección de la segunda guerra mundial. Luchad para distinguir entre opinión pública y opinión mediática, luchad para no sucumbir al engaño propagandístico."

    Jose Luis Sampedro, en 2011.
  2. Thatcher significó el involucionismo (nada de revolucionaria), Sampedro luchó por una sociedad más justa. Que cada cual decida, pero yo lo tengo claro.
  3. Luego se extrañan de que cada vez se venda menos prensa escrita... si es que, menuda basura hacia donde mires
  4. #3 Míralo por el lado bueno, con las subvenciones de los gobiernos de su cuerda, tendremos papel higiénico barato (aunque un poco áspero).
  5. #5 "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y todas apestan". Pero al menos de Sampedro han tenido que inventarse cosas malas, de Thatcher bastaba con coger uno de sus discursos.
  6. Es gracioso que la prensa "nacionalista" española alabe más a una representante afín inglesa que a un intelectual español.

    En youtube guardará buena memoria de ambos, que la gente evalúe a cada uno en su justa medida más allá de la opacidad de los medios.
  7. Es que es natural, el poder y la influencia en el mundo de Margaret Thatcher es innegable, Sampedro no tuvo ninguna de esas dos cosas.
  8. La vuelta al siglo XIX vs. los valores morales y éticos, igualito...
  9. El titular debería poner "los medios de derechas" en vez de prensa.
  10. #5 Yo soy de las que se alegran de la muerte de Thacher, es una de las personas que más daño ha hecho en el último tercio del siglo XX, matando el keinesianismo y dando alas a sujetos como Pinochet (de cuya muerte también me alegré). Llámame monstruo si quieres
  11. #8 En mí tuvo más influencia Sampedro.
  12. #12 Sin duda alguna, como en la gran mayoría de los meneantes. En el mundo real, me temo que las cosas son algo distintas...
  13. #13 :-(
    Cierto y triste
  14. Si Thatcher le dice a Europa que pasa del euro, que le devuelvan 'su dinero' es guay, si lo piden catalanes es de insolidarios
  15. Fallece el escritor José Luis Sampedro. 3537 Meneos.

    www.meneame.net/story/fallece-escritor-jose-luis-sampedro

    Muere ex primera ministra británica Margaret Thatcher. 1433 Meneos.

    www.meneame.net/story/muere-ex-primera-ministra-britanica-margaret-tha
  16. Relacionada www.enfoca.es/2013/04/la-hediondez-de-libertad-digital.html
    "Observen cómo habla ese tebeo hediondo de los fachas, llamado "Libertad Digital", del recién fallecido José Luis Sampedro, intelectual al que ninguno de los pseudoperiodistas de segundo orden, que escriben en dicho cómic, es digno de desatarle las sandalias. Lean cómo hablan del maestro, al tiempo que ensalzan a la que extendió la pobreza en Reino Unido, mientras enriquecía aún más a los ricos, Margaret Thatcher, denominada por esos fascistas "lo mejor del siglo XX"."
  17. #5 #11 Claro, el hecho de que no te guste una persona que fue conocida coleguilla de genocidas como Pol Pot y Pinochet (a Pol Pot lo apoyó su gobierno en 1980) es cuestión de partidisimo y no de decencia humana básica.
  18. #5 No. No se llama partidismo, sencillamente porque NO se pueden decir las mismas cosas de una buena persona que una mala persona.

    De verdad, vale ya de equidistancia. No tiene sentido y hace mucho tiempo que no cuela.
  19. De los defensores de la banca y los recortes sociales no me sorprende en absoluto. Además, siempre han tenido un extraño concepto de lo que significan palabras como libertad o democracia.
  20. Brunete mediática, fachas... después habláis de libertad y citáis a Sampedro.
  21. En un telediario de las 15 le dedicaron unos bonitos segundos.
    www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-09-04-13/17
  22. Y la que hace lo contrario. ¿Os suena algún medio? :roll:
  23. Mola escuchar y leer al cristofascismo patrio sus loas a la Dama de Hierro junto a sus críticas a las últimas medidas de la Junta de Andalucía. Desgraciadamente el espectro de medios actual está copado por ellos.
  24. A mí me parece un gran logro por parte de Sampedro, no tienen ni el valor de reconocerlo en estos periódicos panfletos.
  25. ¿La prensa o los medios de propaganda del PP?
  26. La prensa que se deshace en elogios a Thatcher, silencia y denigra a Jose Luis Sampedro

    Y la prensa que se deshace en elogios a Sampedro, silencia o denigra a Thathcher.

    Aunque me da que a algunos sólo les parecerá mal una de ellas... Han descubierto América, estos.
  27. ¿Y la notica es...?
    Que los medios (de la tendencia que sean) se plieguen a los intereses de quienes les financian a cambio de una determinada línea editorial no es nada noticiable. A mi al menos, me importa lo mismo si lo hace el ABC que si lo hace El País o cualquier otro.
  28. #3 totalmente de acuerdo. Los 40 Insoportables no hacen daño a la música, es la piratería; la basura de periodistas que inundan los periódicos no hace daño al periodismo, es Internet... Llorones 2.0.
  29. que los fascistas no digan nada bueno de uno es el mejor halago que una persona puede recibir
  30. Y viceversa.
  31. Nos ha abandonado un sabio en un mundo donde nos sobran listos.
  32. De primera Ministra de Inglaterra a Sabio de la Colina hay un cacho..., no estoy de acuerdo, no es popular, pero es razonable.
  33. Qué se va a esperar, quién defienda a alguien como Thatcher no puede decir nada a favor de José Luis Sampedro, lo cual no obstante ya dice mucho bueno sobre él.
  34. #2 Te equivocas. Fue una revolución respecto a los paradigmas que reinaban en el momento en que ella llegó. No volvió atrás porque creó un modelo de Estado que hasta entonces no existía, y eso es revolucionario independientemente de que te guste más o menos no te parece.
  35. La prensa izquierdosa diciendo lo que la derechosa debería publicar. Un artículo plagiado de El Plural en un medio sucedáneo de El Panfletín, ¿o qué es esto? De chiste. xD
  36. Es una pena que en España nadie es profeta en su tierra... Mirad el ejemplo de Torres Quevedo... Una pena de país en donde alabamos más a los de fuera que a nuestros propios genios.
  37. #35 La que reinaba era Isabel, como ahora. ¿Qué paradigmas cambió? Gobernó con los criterios de la primera revolución industrial, sin contar en absoluto con los trabajadores. Si eso no es una vuelta hacia atrás...
  38. Hombre estaba claro.
  39. Sera que los periodicos responden a la realidad mundial
    www.google.com/trends/explore#q=José Luis Sampedro, Margaret Thatcher
  40. A ver si revienta todo de una vez, cojones.
  41. Esto no es prensa...es propaganda electoral.
  42. El principal problema es que a cualquier panfleto se le denomina prensa, periódico o periodismo: ahí radica el problema. Una vez superado este escollo, vemos que la propaganda funciona correctamente. Marketing puro y duro.
  43. Jose Luis Sampedro, un hombre inteligente que no iba por ahí evagelizando con sus ideas políticas, con libros de Marx o discursos liberales, como hacen muchos. Solo decía "piensa por ti mismo."
  44. #2 Mujer y de clase media. No, no fue revolucionaria.
  45. #36 A la progresía no le basta con estar absolutamente convencida de su superioridad moral e intelectual, sino que exige activamente que todo el mundo se la reconozca.

    Cansina.
  46. Lógico. Lo contrario sería para pensar que padecen esquizofrenia.
  47. El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta, Libertad Digital ... Eso no es prensa.
  48. Todavía más bombo se ha dado a Sara Montiel...
  49. Una prueba clara de que el Estado tiene a sueldo a los medios de comunicación.
  50. #2 #7 ohh sí, hay que hacer mito a Sampedro Bueno Mártir, porque luchó por nuestras libertades con un prólogo en un panfleto de dudable valor y alguna entrevista en Salvados a partir de los 90 años.
  51. Ese silencio se llama MIEDO.., ES MIEDO
  52. #52 No seas antipático. Ya ha hecho mas que tu.
  53. #2 Mientras Sampedro sólo decía, Thatcher hacía.
  54. #54 tranqui que hasta los 90 todavía me da para salir en la tele.
  55. #6 No, en su caso es algo lleno de mierda

    A mi lo q digan los periodicos acerca de Sampedro me da absolutamente igual, yo sé la opinion q tengo de él. Y dificilmente podría ser mejor ;)

    #52 Lee La sonrisa etrusca y calla, gañán :-P
  56. ¿No le vais a pedir peras al olmo? Los medios de comunicación Facistoides solo pueden alabar los crimenes de esta asesina. (Recordad el hundimiento del Belgrado)
  57. "Tanto El Mundo, como, ABC, La Razón y La Gaceta lo relegan a páginas interiores."

    Honor que le hacen. Recibir elogios en portada desde esas cloacas si que es una vergüenza.
  58. Reconozco que el hecho de que en medios de la categoría de El Mundo y en menor medida el ABC no aparezca en portada la muerte de Sampedro es bastante sangrante. De la Razon y la Gaceta no se porque se molestan en mencionarlos.
    No se pasen con El Mundo que bastantes alegrías han dado sus exclusivas en meneame.
  59. Para un charlatán como ese salir en los periódicos por su fallecimiento es un premio.
  60. #63 ehmmm.....esto...o te has confundido y me has citado a mi en #30 por error o haztelo mirar.. :palm:
  61. Lo que digan esos panfletos de mierda, me la suda!
    José Luis Sampedro era un grande y nadie de los que escriban en esos boletines fachas llegará a ser una millonésima parte de lo que ha sido él.
  62. Hoy en día los partidos que se dicen de izquierdas mayoritarios no constituyen ningún referente para la izquierda en estos momentos, parece que la mayoría de medios de este país han sido absorbidos por un fachismo rancio e incomprensible. Para que exista una verdadera democracia los medios de comunicación de un país no pueden venir solo de un lado.
    Jose Luis Sampedro ha muerto pero nos ha dejado mucho con lo que poder construir una sociedad más justa, tengámosle como referencia a él e iremos por el buen camino. Tenemos las herramientas necesarias para cambiar las cosas
  63. #65 xD xD xD oh dios, para, para que me estas matando de la risa xD xD xD
    En meneame no cabe un tonto mas, pero es que seria meneame sin vosotros, jajaja.
    Gracias por alegrarme el dia, es un poco triste que sea a costa de demostrar tu ignorancia y estupidez en publico, pero eh, unas risas son unas risas igualmente xD xD

    Lo mas divertido es que te hayas tomado el tiempo para espiarme el perfil, jajaja, y ahora entiendo a lo que te refieres...
    por si no lo sabes eso no son avatares, son imagenes subidas a los comentarios... es decir que probablemente esa imagen la usaria precisamente a modo de protesta en alguna noticia que se hablaba sobre la marca ejspaña en algun tema de las mutilaciones de los antidisturbios, pero eh, que a un genio como tu eso no hay que explicarselo jajaja xD :palm: Y que por cierto puedes incluso ver el comentario en el que aparece clickando en el enlace de debajo de la imagen, pero eh, que tu sobrada inteligencia seguro que habia notado esto antes... (doble :palm: )

    Y me lo dice todo serio y seguro el compadre xD Ains...que maina tiene el personal con hacer el ridiculo publicamente

    Gracias por el divertimento, personajillo xD (ponte a mirar mi perfil que ya veras como la primera imagen que vas a encontrar ahora es esta imagen que te representa xD)  media
  64. #2 eso depende de cada uno. UK es mucho más libre y próspera gracias a la Thacher. En cambio, allí donde el socialismo echa raíces solo hay pobreza y servidumbre, desde Corea del Norte hasta Andalucía o Asturias.
  65. es lo que tiene estar contra el régimen, a mi aun me dan arcadas de la que liaron cuando murió Fraga.
  66. Y a mí que coño me importa lo que opine una jauría a sueldo?
  67. Imbecilidad Digital son esa panda de tarados para los que las regulaciones de tráfico, de tabaco en sitios públicos o semejantes, son un "ataque a la libertad", pero para los que entrometerse en los ovarios ajenos via leyes antiaborto, es algo al parecer fundamental.

    #70

    Tu querida Thatcher era una tarada homófoba que estableció leyes a la altura de las de "prohibición de la propaganda homosexual", cosa que entre otras cosas ayudó a agravar la epidemia de Sida.
    Y hablamos de una ley que solo se acabó derogando en el año 2000.
    Así que si quieres, colócala junto a los tarados comunistas y sus leyes contra el vicio burgués.

    Eso sin entrar en las magníficas reformas en sanidad o transporte público.
  68. Quizá es porque la primera se enfrentó a la mafia sindical, una inflación del 38%, unos impuestos confiscatorios, una casta política parasitaria, su propio partido, un país por el que nadie apostaba una libra, y se enfrentó a la Unión Europea para mantener su soberanía. El otro escribía libros desde la comodidad de su plaza fija en la universidad. Que no digo que no tenga mérito, pero no es comparable.
  69. #74 es que todo el mundo no puede llegar a tu nivel de genialidad como puedes ver, tu eres el unico tan sobrehumanamente inteligente que puedes ir acusando a los demas sin ni tan siquiera tener ni idea de lo que hablas xD xD

    Por favor, por favor, continua, que esto esta siendo muy divertido xD

    Y si te enfadas descuida que ya llamo yo a una buaaaambulancia para ti si hace falta xD
  70. Que la prensa ladre lo que quiera. Cuando Thatcher murió la gente salió a celebrarlo. Cuando murió Chávez la gente salió a llorarlo y despedirlo.
  71. #77 te apuesto lo que quieras a que vas a responderme, incluso a un comentario chorra como este, y te vas a contradecir y volver a dejar en ridiculo a ti mismo, a que si? :troll:
  72. Thatcher fue una gran hija de P*T*, una verdadera GILIPOLLAS
  73. ostia, podras pensar que uno tenia razon que el otro no, que el uno aporto unas cosas y el otro otras, pero coño, thatcher fue uno de los primeros ministros britanicos mas importantes del siglo, hay un poco de diferencia eh! sin desmerecer a san pedro.
    Y que ambos descansen en paz(aunque una haya hecho bastante mal).
    Lo de la gente que festeja la muerte de thatcher es gente mala. Porque una cosa es que muera un dictador y haya un cambio(o alguien que este en determinado puesto y que su partida traiga cambios) a alegrarse de que muera alguien de viejo alejado de la vida publica durante años... solo por rencor.
  74. El comentario #27 debería ser suficiente para que esta noticia fuera descartada.
  75. #10 Los demás parece que sabemos en que país vivimos, tu pareces no haberte enterado.... Ves mucho la tele, no???
  76. Menudo payaso el Fedeguico J. Losantos. Probablemente en su día nadie le recordará, por ser tan insignifante.
  77. #74 Ya que llevas poco tiempo en MNM, te aconsejo que no critiques la ortografía de nadie y menos si la tuya no es ejemplar. Si revisas tu comentario en #69 verás que has escrito "agusto" y "bién". En esta casa se suele humillar al diccionario de manera habitual. Muchas veces es por desconocimiento, otras por prisa, otras porque se escribe desde el teléfono y otras porque, como bien sabes, el gato camina sobre nuestro teclado mientras escribimos.
  78. Lo siento pero ni lo meneo.
    No voy a dar más cobertura de la que desgraciadamente ya tienen el core de la prensa diaria escrita en este país. Ya se ha dicho todo.
    La profesión periodística últimamente en España ha tocado fondo, aunque cuando se llega a ese punto siempre brota alguna ramita fresca.
    El periodismo en este país se ha meado en los últimos tiempos en el supuestamente principal ideario/código deontológico (o como lo queramos llamar) que seria la imparcialidad u objetividad.
    Puedo entender que un medio siga una linea editorial pero sinceramente esto es surrealista. Por mucho que estén financiados por unos u otros y ya no sea noticia, como dice #28 pero no comparto su apatía por el asunto. Es trágico porque no podemos menospreciar el poder de los medios.
  79. #80 Tu capacidad de argumentación y tu sesudo análisis intelectual me conmueve. Jose Luis Sampedro estaría orgulloso de ver como su obra ha influenciado a gente como tú.
  80. "Hay economistas que estudian para hacer más ricos a los ricos, otros estudiamos para hacer menos pobres a los pobres".
  81. #45 ¿Qué has querido decir con ese comentario?
  82. Una diferencia importante entre Sampedro y Thatcher

    M. Thatcher "El que a los 40 años continúe viajando en autobús es un fracasado".

    Sampedro "Para ser buen economista hay que pisar mucho a la calle y viajar en autobús".

    Se ve que la caverna mediática viaja poco en bús, y sin embargo, son unos fracasados morales.
  83. #87 ves como tenia razon en #79 xD xD xD
    Es divertido ver como personas simples actuan siempre de la manera que es tan facil de predecir xD
  84. #95 gracias por probarlo de nuevo ahora, xD xD xD
    Esto es una fieshhhta contigo xD xD, donde habias estado hasta ahora? el descubrimiento del año en meneame sin duda xD
    Me parece que este puede ser el comienzo de una gran ronda de carcajadas por mi parte. Por favor continua, que no hay dos sin tres, ya puestos que el ritmo de tu ridiculez no pare xD
  85. "Liquidador de las libertades individuales"

    O sea, según estos "demócratas", Sampedro atacaba el poder hacer lo que te salga del mismísimo ciruelo sin ningún control, inspección, responsabilidad ni imputación alguna ni posibilidad de ello.
    Ay Señor, estos liberales... :palm:
  86. La prensa que se deshace en elogios a Thatcher, silencia y denigra a Jose Luis Sampedro.... me sudan la polla
  87. #16 El primer meneo es por el dolor que una persona grande que nos deja, el segundo es de alegría, porque a todo cerdo le llega su san martín (tarde o temprano)
  88. #27 Cuando los principios y méritos de Thatcher sean siquiera comparables a los de Sampedro, tendrá sentido que se les trate a ambos por igual. Hasta entonces, merece la pena seguir destacando que el que debiera estar siendo homenajeado está siendo ninguneado y hasta defenestrado, y que la que debiera ser olvidada y repudiada está siendo homenajeada. Los medios importantes han cambiado los papeles completamente.
«12
comentarios cerrados

menéame