edición general
999 meneos
1764 clics
Presidente del Círculo de Empresarios: “Vamos a dormir más tranquilos sin Podemos“

Presidente del Círculo de Empresarios: “Vamos a dormir más tranquilos sin Podemos“

Esta mañana, Susanna Griso ha entrevistado en Espejo Público a el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta. Durante la conversación, de Zulueta no se ha mostrado neutral ante la repetición electoral. Concretamente, ha afirmado de forma rotunda: "Los empresarios van a dormir más tranquilos porque el efecto de Podemos sobre la economía iba a ser devastador".

| etiquetas: elecciones , empresarios , podemos
«12
  1. su perrito PSOE ha hecho bien su trabajo.
  2. Ahora ya se a quién tengo que votar.
    Gracias, CEOE
  3. El mismo argumento que Sánchez. Ya ni disimulan que son lo mismo.
  4. Yo en cambio estoy durmiendo a base de diazepam, porque no se lo que va a pasar con mi alquiler cuando me caduque el contrato. Y como decidan subirme a "precio de mercado" tendré que irme a otra vivienda, probablemente peor.
    Y mi mujer lleva SIETE años en paro. También duerme regular.

    Que les follen a todos.
  5. #6 No. Lo presiden a él.
  6. #3 Bueno, no le echemos la culpa a Pdro, él sólo es un mandado.
    :troll:
  7. #3 el discursito orden vs caos de los salvapatrias de siempre
  8. La verdad es que todos los obreros vamos a dormir mas tranquilos...

    Menuda publicidad guena, guena están haciendo al Pedrito.
  9. Si yo fuese un empresario defraudador, corrupto y explotador, también me preocuparía que Podemos entre en el gobierno, las cosas como son.
  10. Razón de más para que en noviembre tengáis razón doble de Podemos ¬¬
  11. Venga currelas, aunque no podais conciliar el sueño por la multitud de problemas causados por esas dos partes, id y votad al puto chulo para que él y su círculo de empresarios duerman aún mejor.
  12. "el efecto e podemos sobre la economía iba a ser devastador" no como con el PPSOE, claro, que nos ha ido fetén.
  13. Solo esta frase ya debería bastar para que toda la clase media y baja votaran a Podemos.

    Si es malo para la banca y la patronal, es bueno para la gente.
  14. #33 Exacto, dormira mejor el 1%, el 99% no pegara ojo.
  15. Tienen ambos P$%E y circulo de empresarios el mismo guionista.
    Mas claro ya imposible.
    El P$%E ya es socialiberal, la izquierda le queda grande.
  16. #3 Otra razón más para votar a UP. La verdad es que es una confirmación de la idea que tenía en la cabeza.
  17. #11 Ahí le has dao. Y al sector más rancio del gremio.
  18. #36 Tu comentario no se entiende.
  19. Pues sí los empresarios duermen mejor así, está claro lo que tiene que hacer los trabajadores ¿no?
  20. Vota PSOE CEOE
  21. Bueno. Esto va a ser un potente eslogan de campaña.
  22. #11 ¿Quién representa a los pequeños empresarios? ¿Y a la mediana empresa? Son preguntas que lanzo en serio. Te las lanzo a ti porque has apuntado algo que me parece correcto, y tal vez tengas más idea que yo. Me pica la curiosidad.
  23. Eso quiere decir que en 40 años de bipartidismo no han tenido ni una mala noche, y esa frase explica muchas de las cosas que pasan en este pais.
  24. #21 Se lo que es vivir así de primera mano... Fuerza, salud y mucho ánimo. Espero que salgáis de esa situación pronto.
  25. #11 pues tienes razón, y quizá las etiquetas son demasiado apresuradas y generalistas para ser totalmente justas. Si alguien con Karma suficiente puede hacerlo estaría bien cambiar la etiqueta "empresarios" por "CEOE".
  26. #16 teóricamente CEPIME
  27. #53 Las personas UNIDAS Podemos.
    Da igual cuantas veces repitáis la mentira, no la convertiréis en verdad.
  28. No jodas que Pedro es Presidente del Círculo de Empresarios en sus ratos libres
  29. #21 Para ese señor, tu y tu mujer sois unos puntos pobres que lo mejor que podríais hacer es moriros.
  30. ¿Problemas, disfunciones, alteraciones del sueño?

    ¡Tome fachitrín !

    Confirme con su farmacéutico los efectos secundarios, puede producir pesadillas.
  31. #33 me recuerda a un antiguo jefe que tenía un Ferrari, un Maserati, y un Mercedes. Odiaba a Podemos y decía que se cargarían la economía.
    Y yo le dije: "la economía tuya, porque tú crees que te van a quitar el Ferrari."
    Esto ya hace 6 años.
  32. #16 anda que no hay pequeños empresarios que se creen Amancio Prada.. hasta autónomos con la soga al cuello..
  33. #12 Y ademas se lo presiden sin vaselina, que es como le gusta.
  34. #28 Lo mismo Ciudadanos se pega un batacazo que ya no suma con el PSOE :troll:
  35. #16 Bueno, no te creas que los planteamientos que manejan en la pequeña y mediana empresa son muy diferentes, casi diría que peores.
    Indra, por poner un ejemplo, no creo que tenga a nadie trabajando en negro. Las Pymes, ufffff....
  36. #46 No creo. Lo que quiere es que consumamosssss.
  37. A esta gente no le quita el sueño nadie.
  38. Atado y bien atado.
  39. #2 ¿guena o güena?
  40. Que un partido de "Izquierdas" coincida con un representante de los empresarios. Dice mucho del partido, eso de izquierdas tiene muy poco.
  41. #22 no, pero la patronal son liberales, y se la suda si ésta persona no duerme porque está jorobada de pasta. Dirán que la culpa es suya por no haberse esforzado, o qie darles una paguita es darles el ez y no la caña y chorradas neoliberales de esas, que no entran a valorar el fondo de la cuestión...
  42. #84 Debes de ser anumérico o algo, porque esos números precisamente indican lo contrario de lo que estás diciendo.

    O es que en tu nueva economía 10 es mayor que 100. O cosas así.
  43. #96 Yo no hago más que proporcionar datos y tú no has mostrado NI UNO SOLO durante varios hilos de conversación.

    Seguro que los asalariados no participan de otras rentas, SEGURO QUE NO, ¿VERDAD? ¿VERDAD QUE NO? Están sujetos a la ley de hierro de los salarios desde el triunfo del capitalismo industrial y por siempre jamás.

    Respecto a la distribución de los dividendos y otras rentas del capital entre la población ni hablar, ¿verdad?
    ¿Pero no ves que eso añade más a mi favor? La posibilidad de que el asalariado complemente su estrictisímo sueldo, que es su uniquísima renta, en un vaivén económico que le ha afectado menos que a las empresas, cuyos beneficios pegaron un bajón durante lo peor de la crisis que no sufrieron, como he demostrado, al menos no tan acusadamente (ni por asomo), los salarios. ¡Joder, qué cosas tengo!

    Si quieres te hablo de la importancia de los aumentos o disminuciones marginales (te debe de escocer este palabro) en los salarios en la evolución del empleo, o de cómo puede aumentar la productividad marginal (ay, el palabro, ¡perdón!) aunque dicho empleo disminuya.
  44. "Podremos robar y explotar más cómodamente a los trabajadores sin que nos multen más que con migajas", ha añadido
  45. #33 El problema es que hay una mayoría de currelas gilipollas que se creen que los intereses de tipos como este son los mismos que los suyos
  46. Menuda campaña esta haciendo el circulo de empresarios por Podemos.
  47. Los curritos deberían entender el mensaje, pero no habrá suerte, verdad?
  48. Pues el pueblo español dormiría mejor sin tipejos como él.
  49. #21 Sé de que manera se te revuelven las tripas al escuchar a estos próceres. Lo sé.
  50. #97 Es lo que llevan haciendo en EEUU años, haciendo que la gente se endeude más. Y aquí también.

    Los neoliberales están aplicando el divide y vencerás. En esta web mismamente, ya hay más de un usuario (aunque también pueden ser clones) que a #21 y a su mujer, los llamarían parásitos y vagos. Echando toda la culpa de su situación, a su persona.

    Y lo malo es que ese mensaje, está calando en mucha gente.
  51. En el sistema capitalista hay una regla, lo bien que duerme el empresario es directamente proporcional a lo mal que duerma el currela.
  52. #3 Nada que ver con lo que pasaba antes cuando cambiaba el PP por el PSOE, que las empresas se arruinaban y los ricos tenían que emigrar.
    De verdad algunas veces no sé si estáis de coña
  53. Que pena que este país de borregos no piense un poquito.....
  54. Naturalmente.

    Los de Podemos son los primeros en decir que los beneficios empresariales aumentaron mucho más que los salarios durante la crisis, usando de viejas acusaciones con claras reminisciencias marxistas en las que el empresario siempre es un ladrón con puro y sombrero de copa, al estilo de las viñetas de el Viejo Topo, al que hay que combatir o, como mínimo, mantener en una convivencia estrictamente supervisada por el gobierno y, ulteriormente, controlada por él. Pero esa información es falsa, como prueba el siguiente documento: www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevis (ver en resumidas cuentas los cuadros de la página 2).
    Las rentas empresariales se fueron a pique a un ritmo mucho más brutal que los salarios, hasta el 2013, y de esa fecha al 2017 volvieron a recuperarse a un buen ritmo, pero ni mucho menos tan acusadamente (la pendiente y la profundidad) como la caída previa. Por otro lado, podemos ver la evolución de la renta salarial (ver imagen subida) y comparar:

    Beneficios empresariales, en millones de euros con resultado contable (es decir, con operaciones de franquicias en el exterior, o de incluso estrictamente la misma empresa).
    2007 -> 218.019
    2017 -> 217.563
    Evolución: 456 millones de euros, -0,2%
    Mínimo: 2012 -> 142.796 (-34,5%)

    Beneficios empresariales, en millones de euros por base imponible (imputadas en España; aquí recaen la mayoría de empresas pequeñas o muy pequeñas):
    2007-> 157.627
    2017 -> 106.319
    Evolución: 51.308 millones de euros, (-32,6%).
    Mínimo: 2011 -> 65.889, es decir un acojonante desplome de 91.538 millones de euros, un -58% de bajada.

    Salarios, en millones de euros
    2007 -> 349.236
    2017 -> 352.250
    Evolución: +1%
    Mínimo: 2013 -> 308.696 (-11,6%)

    Conclusión, ese eslogan que tanto vociferan y vomitan es una completa falsedad, una mentira. Y de esas premisas que saben que son falsas están elaborando un discurso caduco y antiguo, y muy maniqueo.

    Por no hablar de otras medidas que son un viva la virgen y que la AIREF o el BdE les ha desmontado. Como por ejemplo:

    Salario Mínimo (el impacto de una subida del 22,3%, la más alta de la historia española):
    www.meneame.net/c/26977096
    www.meneame.net/c/27731391
    www.meneame.net/c/27488742
    Más datos, con el informe tan citado del BdE: www.meneame.net/c/27135139 y artículo con comentarios míos aquí, en menéame: www.meneame.net/m/Artículos/sensacionalismo-pais-articulo-ocde-avalab

    Recaudación fiscal por subidas de impuestos y tasas (se recaudaría una miseria): www.meneame.net/c/26703692

    Yo no me estoy con tonterías y eslóganes. Yo procuro informarme, intentar que no me mientan; sospechar de todos, de unos y de otros.  media
  55. Les deseo a todos esos el cáncer mas largo que exista.
  56. #105 #115 perdón, es cierto, quería decir amitriptilina, la de dormir.
  57. #3 cierto. Sánchez no tiene argumentos.
  58. Ya sabemos de quienes hablaba Sánchez cuando decía el 90% de los ciudadanos, se refería al 90 con los que trata el...

    Visto esto hay que ser idiota para ser de izquierdas y votar al PSOE el 10N
  59. #72 ¿De valores absolutos? Menos mal que estoy usando porcentajes. Por cierto, esos datos son teniendo en cuenta la inflación y descontando rentas del capital, que incluyen rentas de autónomos, depreciación del capital y rentas inmobiliarias, pues dichos ítems no son beneficios empresariales (aparte de que se benefician de ellas también los asalariados).

    Si quieres te doy la evolución del peso de los salarios por PIB en esos mismos años que he indicado y del peso de las empresas por Impuesto de Sociedades

    Salarios
    2008 -> 50,8% PIB
    2017 -> 47,3% PIB.
    Una caída del 3,6% (en términos relativos, del 0,071)

    Beneficios empresariales
    2007-> 20,3% del PIB
    2017-> 18,7% del PIB
    Una caida del 1,6% (en términos relativos, del 0,078)

    Y esto sin contar los mínimos (en los años 2013 y 2012, que la diferencia en las caídas serían aun mayores).

    Hale, a cascarla.
  60. #94 Autónomos: rentas mixtas
    Rentas inmobiliarias: propietarios (en España el 70 y no se cuantos por ciento lo somos).
    Depreciación del capital: redunda negativamente en el capital fijo, lo consideres constante, al modo tradicional, o no.
    Otras rentas: ahorros, inversiones...

    Cosas de los que los asalariados por supuesto que no participan :palm: .

    En todo caso, en mis datos empleados solo están incluidas las empresas no financieras.

    A cascarla, hombre.
  61. #4 Pues a los que creas que han demostrado más con hechos que con palabras dentro de sus limitaciones actuales y considerando que nadie puede ser perfecto y a gusto de todos.
  62. #51 Ya, pero todos quieren a sus trabajadores pobres y a sus clientes ricos. Y eso no va a poder ser.
  63. #34 Ahora tampoco sumaba. Van a tener que leerle la cartilla también al PP.
  64. #46 En realidad son somos , para ellos,mano de obra barata potencial.
  65. #99 Te has colado... El valium ES diazepam.
  66. Castigados a repetir las elecciones hasta que a los Sres. empresarios les guste el resultado.
    ¡Que no sabéis ni lo que tenéis que votar !
  67. #14 lo malo es que a Rivera ya le habrán leído la cartilla y volverán a firmar un pacto.
  68. #43 En cuanto a temas laborales sí, pero en otros asuntos como liberalización de horarios, que favorecen claramente a las grandes superficies, no están muy de acuerdo. Y ya sabemos quién tiene más peso.
  69. #16 en teoría es Cepyme, pero nunca se les oye chistar en los medios, cosa curiosa teniendo en cuenta que la inmensa mayoría del tejido empresarial español es de ese tamaño...
  70. #21 ya no me fio de nada en Internet, pero por si acaso... ánimo.
  71. #25 yo les deseo buena salud , una hipoteca a 50 años y que se queden en paro de larguisima duracion... te aseguro que preferiran el cancer o la muerte jajajaja
  72. #6 Y Juega al Monopoly en el Circulo Mercantil.
  73. El PSOE nunca pactará con un Podemos fuerte, antes pacta con el PP que con Podemos.

    Ahora queda bien claro.
  74. #16 CEPYME, PIMEC...
  75. #3 Pues a mí me ha convencido este señor. Si tenía alguna duda sobre a quien no votar......ya no la tengo.
  76. #111 Pues sólo hay que ir a la propia web de Podemos para verlo o buscar un mínimo en Google (no, en los medios de la cloaca no).
    Unidas es un cambio feminista e inclusivo sí (el feminismo aboga por la igualdad de mujeres y hombres) para interpelar a las personas y las organizaciones que componen Podemos. (esto último no me lo invento yo, es precisamente como lo argumentan en la web de Podemos).
    Si los medios y la cloaca intoxican con ello no es culpa de Podemos, es culpa de los que intoxican.
    En las europeas, el nombre de la coalición será 'Unidas Podemos cambiar Europa'.

    En cualquier caso, que haya quien tiene más miedo al cambio de una vocal que a los ladrones que nos joden la vida... no es más que una muestra de lo que nos ocurre como país.
  77. #117 Gracias por la información. Mi confusión venía más de recordar algunos momentos del 15M donde algunos ponentes hombres usaban el femenino para referirse a ellos mismos. Nunca me ha gustado manipular así el lenguaje, incluso aunque comparto los motivos tras esa decisión. Pensé que UP se subió a ese carro. En cualquier caso lo considero una gilipollez, tanto en lo caprichoso como en lo poco importante. Hay cosas más relevantes como bien dices.
  78. #57 Confundir rentabilidad con tasa de beneficios... menudo economista de pacotilla estás hecho. El mismo informe que citas indica claramente la definición de rentabilidad como Resultado neto ordinario / Patrimonio neto, cuando la tasa de beneficio es siempre una medida de (Ingresos-costes) / ingresos, y su crecimiento es una medida de (Beneficio_período_actual-Beneficio_período_anterior) / Beneficio_período_anterior.

    Y luego encima sacas conclusiones de valores absolutos... Madre mía qué nivel.
  79. Hijo de la gran puta.
  80. #39 ¿Porque dan el cante?
  81. #39 Ortega ¿no?
  82. #1 La gente es gili*****, que un partido lleve en sus siglas SOCIALISTA Y OBRERO y traicione a los trabajadores y gente humilde de la manera que lo hace y sigan votándole es surrealista.
  83. Los españoles dormiríamos mejor si no existiese el círculo de empresarios.
  84. #43 Tu ejemplo se ilustra solo: Cuando tienes una fuerza "industrial" o de cualquier tipo, y esa fuerza (las empresas de los amigotes...), tiene multitud de beneficios fiscales, ingenieria fiscal, y leyes de amnistia a su medida, automaticamente obtienen una ventaja inconmensurable respecto a una pequeña o mediana empresa de su mismo sector, con lo cual estas empresas se ven avocadas a este tipo de "artimañas"...

    Quede por delante que me parece mal que haya contratos en negro, y mucha gente se aprovecha de esto, solo quiero hacer hincapié con mi comentario, que fijandonos en la macroeconomia del país, es infinitamente peor lo de Indra y "asociados".
  85. #39 cuando hablan de empresa se creen que hablan de ellos, ¡pobrecitos! ¿de que te sirve vender algo si no vas a tener un currito que pueda comprartelo? la empresa a la que se refieren no vende nada, especula, controla y tu a lo sumo, eres su limpiabotas.
  86. #53 Menuda chorrada has soltado
  87. Pues ya sabeis chavales. Votemos todos a podemos. Es lo que hace anños deberíamos haber hecho, pero claro, la maquinaria del PPSOE los ha hundido.
  88. #74 #93 Qué soberanas tonterías... :palm:
  89. #75 Para conocer la distribución primaria de la renta (que es lo que intentas hacer) tienes que calcular Remuneración de asalariados / Producto Interior Neto. De todas formas, en los datos que tú mismo muestras se observa que la caída de la participación de los salarios en el PIB es mayor que la caída de la participación de los beneficios, por lo que estos últimos han experimentado un aumento relativo en el PIB con respecto a los salarios. Además, se ha producido un aumento de las rentas del capital, que se concentran en su mayoría en una fracción muy pequeña de la población.
  90. #86 Error mío. No había visto que has puesto el cálculo relativo y había asumido que era ligeramente mayor. En cualquier caso, no me respondes a lo que realmente ha aumentado en el PIB, o sea, las rentas del capital, y su distribución altamente desigual. Al fin y al cabo el tema del debate es el aumento de la desigualdad, de la que los beneficios empresariales son solo una parte intermedia del flujo de rentas.
«12
comentarios cerrados

menéame