edición general
1602 meneos
4497 clics

La prima de riesgo de España traspasa la barrera de los 500 puntos

La prima de riesgo de España se situaba a las 8.15 horas de hoy en los 500 puntos básicos, por encima de los 489 puntos con los que cerró ayer, marcando así su máximo histórico desde que existe el euro.

| etiquetas: prima de riesgo , españa , especulación
633 969 3 K 645 mnm
633 969 3 K 645 mnm
Comentarios destacados:                                  
#21 #5 ¿Que si la culpa es de ZP? Claro que sí. Fué culpa del PP de Aznar por crear la burbuja inmobiliaria y culpa de ZP por no hacer nada por detenerla. Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo a la gente que defiende a los politicos. Aquellos que nos han llevado hasta aquí y aquellos que no saben ni como sacarnos. ¿Y quién lo va/está a pasar mal, mal de cojones? Nosotros. Y sí, la culpa es de Zp, y de Aznar, y de los banqueros, y sobre toda nuestra, nuestra por mostrarle el camino hacia la Moncloa.
«123
  1. Intervención en 3, 2, 1...

    Para mi lo más preocupante de todo esto es que si hoy mismo "acabase" la crisis, volviésemos a crecer y a crear empleo, aún nos quedarían 20 o 30 años de miseria para pagar los intereses que nos están imponiendo. Estos han sido y son especulativos. Exigimos responsabilidades.
  2. la que esta liando Zapatero....
  3. ¿Y ahora con qué cara saldrá Rajoy? Ah no, que no sale...
    Estamos gobernados por ladrones cobardes.
  4. La cifra mágica, hamijos.¿Ahora qué? ¿La culpa de ZP? Siga callando,señor Rajoy.Siga diciendo que todo va bien y sabéis lo que hacéis que los datos no mienten.
  5. Alguien debería decirle a Rajoy que en este caso no gana quien tenga más puntos.
  6. #5 Cifra mágica ¿para qué?
    ¿Hay subasta de deuda hoy?
  7. Ahora que pasa?
  8. De Guindos es como Lotina, donde va triunfa.
  9. Gracias Rajoy, arruinarnos la vida no te ha servido de nada, que vas a hacer ahora matarnos a todos para que no haya más gasto?
  10. Valor actualizado, o eso creo:

    www.laprimaderiesgo.com/
  11. RAJOY DIMISION!!!
  12. ¿Y nos vamos a dejar intervenir?, 506.82, a la mierdaaaa!!!!!!!!
  13. "España va bien"

    Oh, wait, ...
  14. Todos a la calle!
    Hay que hacer ruido!! y pedir #rajoydimisión
  15. Con esos 500 puntos ya tenemos para el iPhone.
  16. Cada vez que Españistan quiere vender deuda la prima de riesgo sube, es un poco extraño, no?...
  17. #5 ¿Que si la culpa es de ZP? Claro que sí. Fué culpa del PP de Aznar por crear la burbuja inmobiliaria y culpa de ZP por no hacer nada por detenerla. Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo a la gente que defiende a los politicos. Aquellos que nos han llevado hasta aquí y aquellos que no saben ni como sacarnos. ¿Y quién lo va/está a pasar mal, mal de cojones? Nosotros. Y sí, la culpa es de Zp, y de Aznar, y de los banqueros, y sobre toda nuestra, nuestra por mostrarle el camino hacia la Moncloa.
  18. Los mercados ya han decidido que quieren más pasta. Es un mercado muy cabrón que solo le importa ganar dinero. Y nosotros estamos gobernados por imbéciles que permiten que este tipo de práctica sea legal...
  19. Es insostenible, esta tarde en la facultad me toca economia, creo que cambiaremos el temario por asamblea
  20. Hay un detalle importante, que los analistas, adivinos y telepredicadores de la economía no cuentan; la prima de riesgo esta asociada a los bancos, ello es así porque en el Tratado de Lisboa, Merkel, no se fiaba de los gobiernos, por lo que obligó a que los préstamos de financiación, no fueran a parar a los estados directamente, y compredenrán que por mucho que hagan los estados, la voraz economía neoliberal, la de los recortes, no se frena en cuestión de ganar dinero. (Aunque sea a cuenta de los ciudadanos)

    Además, si fueran los estados, los que prestaran el dinero, no habría ganancia.
  21. Por culpa del Zapatero y de la eta.
  22. Guano señores, guano y miseria para todos (menos para la casta). Es lo que hay, asumirlo.
  23. #26 y del 15M xD
  24. ¿Alguien dijo corralito? Este viernes puede ser dramatico.
  25. De los creadores de "somos la champions league" y "son unos hilillos" llega... "la posibilidad de un corralito es un sinsentido"
  26. Esto es un suficiente justo, a por el aprovado.
  27. Si es que da igual Rajoy que Zapatero, es igual que hagan o deshagan, es igual que reformen o contrareformen.
    Por favor, puede alguien explicarles a estos politicos metidos a economistas que somos fruto del ataque de los especuladores ?
  28. #21 ¿Como que no hizo nada? La burbuja se detuvo en 2007-2008.

    Me parece cándido lo que planteais muchos, como si una burbuja hinchada y a punto de explotar, que fue lo que se encontró Zapatero, se pudiera deshinchar de manera controlada y con una afectación menor de la economía. Parar la burbuja del ladrillo, aunque se hubiera hecho en 2005, significa que se dejan de producir pisos, que se produce un paro directo de 800.000 personas, con todo el paro asociado que lleva la bajada del consumo. Conclusión, lo único que se hubiera conseguido es adelantar a 2005 lo que se produjo dos años más tarde.

    ¿De verdad alguno de vosotros hubiera apoyado a un gobierno que conscientemente (no por accidente) hubiera creado más de un millón de parados? Ni yo, en ese momento hubiera apoyado una certidumbre (los parados creados en ese momento y el daño a la economía) frente a un riesgo futuro que podría o no materializarse. Ahora, una vez miramos el pasado todo está clarísimo, pero en ese momento nadie lo hubiera tenido claro.

    No, lo siento, para mi está claro. El único responsable de esta burbuja, con su inevitable explosión posterior, fue Aznar. A Zapatero se le pueden criticar muchas cosas, como una gestión de la crisis nefasta, pero no creo que se le pueda criticar no haber hecho algo que nadie hubiera apoyado en ese momento, parar la burbuja del ladrillo.
  29. Al final tantos recortes para nada! Europa no mola. Rajoy no mola. El Euro no mola....
    La peseta ...esa rubia....sí mola....!
  30. #3 Estará esperando a que su "maravillosa" reforma laboral dé frutos milagrosamente en el país de la piruleta
  31. ¿Pero quien nos va a prestar dinero si los chorizos siguen teniendo las llaves de la caja?
  32. #1 Alma cándida, España ya está intervenida. No pueden rescatarnos como a Irlanda, Portugal o Grecia, porque somos demasiado grandes, pero el BCE ya compró deuda española para salvarnos el culo, y eso tenía un precio. Si ahora reaccionan, será la segunda tercera fase de nuestro 'rescate' particular:
    1:agosto 2011 economia.elpais.com/economia/2011/08/07/actualidad/1312702374_850215.h
    2:enero 2012 www.expansion.com/2012/01/16/mercados/1326699341.html

    Aunque están tardando ya en aplicar la tercera fase, no sé si para presionar hacia más recortes en España/Italia o para presionar a Grecia y sus partidos.
  33. Tranquilos, de Guindos ya esta trabajando en ello  media
  34. #35 2007-2008 nodo, justo cuando quiebra Lehman Brothers
  35. No he vivido por encima de mis posibilidades, pero ante lo evidente... voy preparando palomitas
  36. Pero no iba a ser el Partido Popular ese gran partido político que generase confianza en los mercados?
  37. #10 no le des ideas!!
  38. #38 Yo también escuché eso, pero me da a mí que no va a ser del todo cierto... harán todo lo posible para que la gente no saque todo el dinero de golpe, impondrán restricciones diarias o semanales...

    Yo viajo a Alemania este fin de semana, ¿será que voy a tener que quedarme allí por lo que pueda ocurrir? :-( que mal pinta todo esto
  39. #44 no te preocupes, ya se inventarán alguna excusa para aliviar las mentes de sus queridos simpatizantes
  40. #47 Si, que la culpa es de Zp. Typical Spanish.
  41. Opá, yo vi acé un corrá, pa esha gallina, y pa esha minino
    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha perdice, y esha pajarillo
    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha guarrilla, y pa esha guarrillo
    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha una potra, ¡Ay! con su potrillo
  42. #1 Eso ya lo habia dicho yo en un post anterior... aaahhh no, perdon, lo que yo dije es corralito en 3, 2, 1 ...
  43. Vamos a dejar ya de anestesiarnos con mercados lejanos, e inversores exóticos. Los que se van a poner bien las botas son el Santander y el BBVA. Porque el único que nos mantiene una vía abierta con el exterior es el BCE , pero no para comprarnos la deuda no, sino para dárselo amistosamente a nuestros bancos a precio regalado para que vayan con los bolsillos bien llenos a la subasta de mañana.

    Y quienes calientan los sillones de esos consejos tampoco son extranjeros precisamente
  44. #35.La burbuja no se detuvo en 2007-2008. La burbuja explotó en 2007-2008 por que no daba mas de sí, que es otra cosa totalmente distinta. En esas epocas aun se oia lo del "aterrizaje suave" y lo de "que haya crisis es opinable". Antes de eso todo era "championsli" y "la burbuja no existe". Todo un acto de absoluta irresponsabilidad por parte de el mandamas de la epoca. Cuando ZP llegó al poder, si no estaba de acuerdo con la politica de empepitamiento general ascendente imperante, con el superhabit que tenia, su obligación era desviar ese superavit para algo realmente productivo de valor añadido, en vez de directamente quemarlo. Luego su gran idea, cuando ya estabamos con el agua al cuello fue aumentar el gasto publico, a través de deuda del estado para planes e que se lo llevo quien se lo llevo, lo cual ya nos acabo de hundir. Cuando Rajoy entró en el gobierno España estaba hundida ya en la mierda. Yo no se si Rajoy será o no capaz de hacer algo por España pero desde luego, después de como estaba cuando entro, me sorprende que se piense que en 6 meses se iba a reflotar la economia del pais, una economia que depende del ladrillo que esta hundido y del que nunca mas se sabrá.
  45. #32 Para tener un corralito nos tienen que echar de la UE. Estando en un mercado común (sin necesidad siquiera de tener moneda común) nada te impide tener tus euros en un banco de Francia.
  46. Nos van a comer a intereses.
  47. Y aún digo una cosa. Si España es irrescatable por su gran tamaño, Italia lo es el doble (tanto por su mayor población y PIB como por su mayor deuda como porcentaje del PIB) y su prima de riesgo está bastante cerca de la nuestra, en 450 puntos.
  48. #35 Vaya por delante que yo también creo que Aznar es el principal responsable, con su apoyo desmedido al espejismo del ladrillo. Ahora bien, no sé qué hizo Zapatero por revertir la situación. Está claro que no era tarea fácil, pero se puede empezar por aplicar algunas medidas que pretendan controlar la situación en lugar de apoyarla. ¿Hizo algo de eso Zapatero?
  49. #13 Lo veis del modo negativo, comparar la prima de riesgo con Portugal... La nuestra no esta del todo mal :-P
  50. Estoy harto de tanto ignorante que cobra un pastizal por hundir un país.
    A la mierda los políticos de España yo me piro a una isla desierta
  51. #57 Sí, pero Italia tiene "solo" un 10% de paro, y nosotros vamos camino del 30%...

    El director del Banco de España que permitió la concesión de tantísimas hipótecas y mirar para el otro lado merece estar colgado en lo más alto del Escorial... las consecuencias de no hacer caso a la carta que mandaron los inspectores nos está pasando factura, y de qué manera...
  52. #43 ¿Palomitas? Claramente por encima de tus posibilidades.
  53. #35 La burbuja estalló, no se detuvo. La podrían haber detenido antes. Si no lo hicieron fue por alta traición. Millones lo hubiéramos apoyado si la reventara.
  54. #56 Saca todo tu dinero del banco... Si todos hicieramos eso (en mi caso con lo poco que tengo, me lo estoy planteando) ya veriamos quien se reia de quien. Si cierras las cuentas de que cada uno de los usuarios de Bankia, eso les duele, aunque no digan nada, otra cosa es que seamos un poco vagos para hacerlo...
  55. #1 Lo que van a intervenir es nuestro bolsillo.
  56. #43 Que suerte que puedas comparar palomitas. Yo chupare un limon.
  57. #35 Jajaja me encanta la culpa es de Aznar, y los primeros anos de gobierno de ZP que? se hizó algo, aun recuerdo claramente a Solbes en el debate con Pizaroolo negando la crisis, acojonante.

    La culpa es de Aznar si, de ZP tb, todos vivian de puta madre con el crecimiento que les daba el ladrillo.
  58. #59 Sí hizo. Potenciar la burbuja al máximo.
  59. Los que votaron al PP aún tirarán las culpas al 15-M por dar mala imagen, el mismo PP tira la culpa a Grecia, Grecia a Europa, Europa a...
    La organización europea de cinco años hasta aquí ha sido pésima, y habrá que pensar si ha sido provocado para que unos se enriquezcan mientras otros mueren de hambre, y no, no es una frase hecha, leanla bien.. MUEREN DE HAMBRE.
    Esperemos que el pueblo griego se libere de las garras del "europeismo" que nos han inculcado. Y lo mismo para España.
    Si queremos una unidad europea, que se haga bien, federalmente, sin hundir ni marginar a paises con menos desarrollo que otros.

    Respecto a que el PP no salga a explicar todo esto, una pregunta: ¿Alguien ha visto eso en algún presidente de otros paises?
    Tenemos todos los ingredientes, Zares, presidentes corruptos, y la clase trabajadora sufriendo sus peores épocas... ¿Donde está Lenin?
  60. #3 rajoy y su panda (y en general toda la casta de politicuchos) tienen cara, mas bien jeta, como para salir y decir que no pasa nada, que las reformas van por el buen camino y que si la prima sube eso quiere decirq eu tiene que recortar todavia mas.

    Claro, que si hubiese bajado hubiese dicho que las reformas van por el buen camino y que por tanto tiene que seguir haciendo mas recortes y reformas.
  61. record zapatero 460? eso dejo de ser hace un record hace meses
  62. FELICIDADES A LO PREMIADOS

    osea: a todos nosotros
  63. ya estan hablando de corralito sin que nadie sacara ese termino. cuando el rio suena...
  64. #61 Buena idea. Insuflemos optimismo. España sale bien parada si la comparamos con Portugal, Portugal sale bien parado cuando lo comparamos con Grecia y Grecia sale bien parada cuando... cuando la comparamos con... ¡eh, mirad!, ¡un cerdo que vuela! :-S
  65. #30 En Islandia tenían 3 bancos, ¿como nacionalizas tu todo nuestro sistema bancario?

    No hay dinero en toda Europa para eso.
  66. Rápido, compren ya el abono del furgo del año que viene!
  67. #35 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices eolos. Yo siempre pensé que un partido que hubiera puesto fin a la burbuja no habría vuelto a ganar las elecciones. Ya hoy en día a toro pasado aún hay quien considera volver a esa dinámica, no quiero ni imaginarme lo que habría pasado si alguien pincha toda esa locura. Nosotros mismos los habríamos linchado.

    En lo que no estoy de acuerdo es que no tienes responsabilidad. Y si algo tiene que hacerse para evitar males mayores, pues tiene que hacerse. Según lo que dices, ZP sería culpable de poner los intereses de su propio partido por encima de los del país.
  68. Dentro de unos años habrá dos tipos de españoles: callejeros y españoles por el mundo. :-(
  69. ¡¡Apocalipsis!! Fín de la historia...
  70. #77 ¿Que no? Con dos cojones, y punto, lo que pasa es que ningún partido mayoritario estaría a favor de eso.
    El Estado tiene que ser soberano sobre todas las empresas que operan en su territorio, porque si no, pasa esto. SuperEmpresas que acaban mandando sobre Estados, y que favorecen SIEMPRE a los mismos.
    PD. no era un ataque hacia ti, aproveché y di mi punto de vista!
  71. Por cierto, que todo el mundo se acuerde: Correa, el presidente de Ecuador, no pagó la deuda ILEGAL privada que habian producido ciertos estamentos, como bancos, corporaciones, etc.
    Y ya sabeis como ha acabado expuesto en los medios de comunicación...
  72. 500 puntos .....hay que llamar al FMI a ver si nos llegan los puntos para el IPHONE si firmamos contrato de permanencia
  73. no puede ser, con las medidas que nos han clavado para tranquilizar los mercados...
  74. #35 La burbuja estalló, no la detuvo Zapatero.
    #89 Por supuesto Aznar no tuvo nada que ver :roll:
  75. Esta es una gran noticia, los mercados conseguiran lo que los ciudadanos no hemos podido hacer, doblegar a los politicos y hacerlos chocar contra un muro de realidad. O empiezan a cambiar TODO el sistema o España tendrá que ser rescatada. Ya no queda otra, el ciudadano no tiene más de donde sacar.
  76. Genial ahora nos darán un Iphone gratis no?
  77. A la prima de riesgo la debería fichar Ferrari... no hay quien la adelante!  media
  78. Alguien sabe como va la prima de Italia?
  79. #82 Es un poco fantastico eso que dices...

    En islandia se dejo quebrar todo, todo a cero. Excepto las cuentas corrientes que es lo que garantizó el estado. Depositos, fondos, etc se quedo a cero aunque sea de ancianitas.

    En Islandia la construcción no fue desmedida como Espana, si lo fue el endeudamento, eso significa que no tienen millones de pisos con hipotecas que nadie quiere. Tienen el problema, pero no de nuestra proporcion.

    En Islandia se hizó eso no porque fueran un pueblo supernoble o mejores que los demas, sino porque el Banco Islandes de Credito (equivalente al BCE), no tenia dinero para prestar, luego tuvo que reventar.

    Yo no estoy en contra de hacer lo de Islandia, pero hay gente que se piensa que es una especie de solucion idilica y para nada, en Islancia estan bien jodidos ahora mismo. Si se hiciera eso, habría unos 10 anos malisimos para levantar cabeza, si bien se romperia el circulo de BCE-Bancos-Deuda soberana.

    Todo tiene su lado bueno y malo.
  80. #30 Cuanta mitología con Islandia, ni han dejado de pagar la deuda ni han encarcelado a nadie, aparte, no compares un país con 300.000 con otro de 45.000.000 habitantes.
  81. 502,14 a las 09:55

    #90 Más que Aznar, el que tuvo la culpa fue el director del Banco de España, por no controlar el dinero de las cajas y bancos...
  82. Y digo yo... ¿ya que está en peligro la soberanía nacional, no se pueden enviar unas cuantas fragatas, como es costumbre, a cazar a toda esa gentuza de los fondos de inversión ý los bancos que especulan con la deuda? Si se hace con los piratas...
  83. #91 Ahí te equivocas, hay más, hasta que no tenga nada en absoluto.
«123
comentarios cerrados

menéame