edición general
425 meneos
1289 clics
El PSOE amplía el modelo Muface: más sanidad privada para los empleados públicos

El PSOE amplía el modelo Muface: más sanidad privada para los empleados públicos

En el curso 2020-2021, el nuevo convenio para el desarrollo de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado supondrá un desembolso de dinero público cercano a los 2.255 millones de euros. La dotación del concierto va a mejorar en los dos próximos años, puesto que el Gobierno en funciones que dirige Pedro Sánchez ha decidido ampliar el presupuesto asignado a Muface en un 4,5%. Así se desprende de los datos que han facilitado a los medios desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

| etiquetas: muface , psoe , funcionarios
  1. #77 Puntualizo. Los médicos y personal sanitario suelen ser Estatutarios o personal laboral.
    Los funcionarios son un subconjunto del conjunto de Empleados Públicos.

    Del resto, estoy de acuerdo con tu comentario.
  2. #29 No es exactamente así. Los nuevos funcionarios si tienen acceso a Muface y a sanidad privada. Lo que no tienen acceso es al sistema de clases pasivas, donde cotizan menos cada mes a cambio de menor jubilación.
  3. #87 yo soy profesor de secundaria desde 2017. Sigo en la sanidad pública pero por decisión personal. MUFACE era la otra opción.
    Por cierto, aunque no la uso, pago 50€ mensuales por ella (además del 17% -en mi caso- de IRPF y la cota obrera) y estoy obligado, en pleno 2020!!, a ir al médico público con mi talonario de recetas para que me recete. Si me lo receta con la tarjeta sanitaria pago el 100%.
  4. #97 "cuéntales lo de que son vividores"

    Falacia del hombre de paja. Vete a paseo.
  5. #58 Ya, pero mira que oportunidad perdida para acabar con ese sistema y pasar a todos esos funcionarios al sistema público.
  6. #41 será cara ahora, pregúntate cómo sería con una única empresa publica
  7. #83 Lo que quiero decir es que el sistema es ineficiente no porque haya mucha sanidad pública sino porque hay poca. Se ha permitido a las empresas privadas meter mano en la sanidad y hacen lo que quieren que es ganar dinero. Esto no es como salir a cenar que si no puedes pagarlo no lo haces. Aquí si no pagas, mueres, por lo que todo el mundo intenta pagar lo que sea lo que posibilita que la empresa privada suba precios de manera absurda y eso también infla el sector público. Por ejemplo, si un médico normal en la privada gana 300.000$ si en la pública pagas 100.000 no vas a conseguir a nadie.
  8. #1 "SOMOS LA IZQUIERDA"
  9. #105 Justamente MUFACE se creó para que no se colapsara la Sanidad pública con la entrada de golpe de 3 millones de funcionarios y sus familiares cubiertos, sería un caos
  10. #2 Están devolviendo la deuda en especias.
  11. #105 colapsa.
  12. #86 también inspectores de hacienda y pasan a ganar el doble
  13. #99 Pues sin leer la noticia, hacer el típico comentario-rebuzno merece un negatifo
  14. #109 ese es el problema. Así como todo el personal de las aseguradoras que sin los funcionarios se iría a la calle. De todas formas, como han dicho antes, es un modelo a extinguir. Ya no entran nuevos.
  15. #58 Conozco los dos sistemas; he sido beneficiario de MUFACE por ser hijo de funcionario y soy sufridor del INSS como trabajador... Creeme, la calidad asistencial de la que gozan los funcionarios nada tiene que ver con la que padecemos el resto de la población. Por suerte puedo pagar un seguro privado para garantizarme una asistencia de calidad.
  16. #71 Calidad de asistencia. Pregúntate por qué los trabajadores del INSS, quienes mejor lo conocen, no quieren que su salud dependa de él y usan MUFACE y sus convenios con aseguradoras privadas.
  17. #72 Perdona, del dinero que se quita a los demás viven la mayoría de las empresas, que evaden impuestos.

    El funcionario da un servicio, cobra por él y no roba porque se le retienen los impuestos religiosamente.
  18. #105 Creo que esta.a.extinguir. Los nuevos funcionarios ya no entran en MUFACE
  19. #115 Puedes tener MUFACE y Seguridad Social.

    Eliges prestador de servicio sanitario
  20. #69 Lo que hay que leer...
  21. #95 Tampoco
  22. #69 Son gente que vive de su trabajo, igual que los demás trabajadores.
  23. #68 Con la pintaca de troll que se gasta el amigo no creo que le aguante hasta 2020.
  24. #72 No, viven de su trabajo, como todos los trabajadores.
  25. #119 Correcto, ¿cuántos escogen la SS y cuántos aseguradoras privadas?

    Es un privilegio de los funcionarios que se debería hacer extensivo al 100% de la población.
  26. #115 Eso precisamente es lo terrible, que el coste de eso es enorme para las arcas del estado y cada euro que sale de la sanidad pública para ir a las empresas sanitarias es euro que sale de la sanidad pública, por eso baja la calidad del servicio no porqué sean peores profesionales.
    Existe un gran interés en depauperar los servicios públicos para ir a hacia un modelo como el que se vive en Latino américa y USA, donde las empresas sanitarias tengan más mercado y eso con una sanidad pública de calidad no va a pasar.
    Ni un céntimo del estado debería ir a una empresa privada que ofrezca un servicio que provee el mismo estado. El que quiera sanidad privada que se la pague él.
  27. #103 Tienes MUFACE. Y no puedes elegir.
    Lo que.ocurre es que tu prestatario es la SS. Igual que si fuera ASISA o Adeslas
  28. #22 MUFACE es una mutua. No una aseguradora.
  29. #29 ¿Cómorl?

    Yo me hice funcionario el año pasado y pude elegir entre sanidad pública y sanidad privada (ambas las gestiona Muface, por cierto. Muface es como una intermediaria).

    Elegí la pública, por cierto. Ya no sólo por principios (que también) sino porque me parece un engañabobos elegir la privada. Los funcionarios que eligen la privada son las únicas personas de España que NO pueden ir, por ejemplo, a urgencias de un hospital público. Dependen de la privada para casi todo. Teniendo en cuenta que sé bien (por mi pareja, que es médica) que los mejores médicos trabajan en la sanidad pública, paso. Sí, ya sé que puedes ir al oculista o al dermatólogo cuando te dé la gana y sin esperas, y eso siempre está bien, pero más importante para mí es que si tengo mala suerte de tener un problema serio de salud me vean los mejores, y no un fulano que igual decide operarte porque así le pagan más pasta. Pero bueno, es para gustos.

    De hecho, si eres muy perfeccionista con la sanidad... si tienes un problema X, y el mejor especialista de ese problema está en la privada, hayas elegido lo que hayas elegido siempre vas a poder ir, pagando (de hecho aunque hayas elegido privada, puede que tengas que pagar igual porque tu seguro no lo tenga). Si está sólo en la pública, y has elegido la privada, no podrás ir ni por todo el oro del mundo.

    Personalmente nos quitaría a los funcionarios ese "privilegio" de elegir entre pública y privada. Da mal ejemplo, supone dar negocio a la sanidad privada cosa que no considero positivo, probablemente suba costes, y como digo ni siquiera me parece tanto chollo como dicen.
  30. Tu tambien tendrás 80 años y alguna enfermedad.crónica.....
    Sin SS a.ver que te dirían los.seguros privados...
  31. #72 las empresas privadas que tienen contratos publicos tambien viven del dinero de todos por muy privadas que sean, ya que les pagan las administraciones. Las empresas privadas sin contratos publicos, si les venden algo a un funcionario tambien estan recibiendo el dinero de todos.
  32. #47 Encima!

    O sea que sin sanidad universal, cara y mala ... y encima gastan más

    Lo tiene todo. Copiemoslo
  33. #50 No. Que se gaste mas dinero quiere decir que es más caro, no que es "más pública".

    Para saber si es "más pública" hay que analizar acceso y coberturas. ¿ Es universal ? ¿ Cubre tidas las enfermedades, operaciones y tratamientos ?
  34. #63 Supongo que estás siendo irónico, pero yo sinceramente creo que la mayoría eligen la privada por prejuicios (ya se sabe, "pública = de pobres, privada = de ricos") más que porque sea objetivamente más ventajoso. Véase #129.
  35. #60 Que no. Que gasten más no es pirque sea "mas.pública".

    De hecho es una demostración de que una sanidad.privada paradójicamente AUMENTA el gasto público enormemente, si no quieres que la calle se llene de.muertos.

    Para empezar, desaparece la.medicina.preventiva.
  36. #70 Y qué?
  37. #103 correcto, puse MUFACE donde quería poner clases pasivas. Mea culpa.
  38. #83 Analiza las coberturas y la población que puede acogerse.

    Luego valora si es más pública o menos
  39. #87 A partir de 2012 los funcionarios seguimos teniendo MUFACE y pudiendo elegir entre sanidad pública y privada. Lo que está en extinción es algo llamado "régimen de clases pasivas" que no sé muy bien lo que era. Creo que era la forma de cobrar la pensión. Pero no afecta a la sanidad.

    Fuente: me incorporé el año pasado al club de los funcionarios.
  40. #12 No, por dios. En MUFACE no hay médicos!!!
  41. #46 Ni de coña
  42. #25 La telefonía bajó de precio cuando mejoró la tecnología y se hizo mucho más barato dar el servicio. Pasó en todo el mundo, si miras en países donde ya era privada antes verás que también pasaron de pagar una pasta por las llamadas a tarifas planas, simplemente porque ahora es todo digital y los costes de mantenimiento son muchísimo más baratos que antes.

    Por otra parte, mira lo que pasó con la luz. Subidas y más subidas.
  43. #75 Coincido. Pero los argumentos que se están dando sin ridículos
  44. #125 Muchos. Yo conozco unos cuantos

    Es un "privilegio" sin sentido que debería desaparecer. Y lo está haciendo
  45. #19 No entiendo muy bien lo que queréis decir, pero si un funcionario quiere meter a su hijo en un colegio privado, lo pagará de sus ahorros como el resto de los trabajadores. Igual que si decide gastarse ese dinero en un viaje o en cubatas. ¿Qué privilegio hay ahí? ¿O estáis intentando decir que a los funcionarios se le pagan las cuotas del colegio privado? Porque desde luego, en mi comunidad autónoma no existe tal cosa.
  46. #127 Tienes razón, no lo expliqué bien
  47. #142

    renfe coruña vigo 18,70€
    monbus coruña vigo 13,65€

    La luz? reza para que no se haga una pública. No podrás encontrar un servicio que siendo público sea mas barato que privado, ninguno.

    y porqué? porque 19 millones de cotizantes tienen que mantener el sistema para 47 millones, mientras que de forma privada, tu mantienes TU pensión, sanidad, educación, etc etc etc
  48. #94
    Lo de "haber estudiao/ ponte a estudiar" siempre resulta la escapatoria estándar en estas discusiones, y me parece una contestación falaz, equivocada y bastante injusta.

    Primero, porque con ello indirectamente se asume que quien no es funcionario no ha estudiado o no se ha esforzado, lo cual es obviamente falso. Para ser funcionario no sólo basta con estudiar o aprobar, es necesario que se oferten plazas, cosa que no sólo no ocurre siempre, sino que suele ser arbitraria o interesada políticamente. Por esa misma razón hay gente que no tiene la edad o la ausencia de responsabilidades necesarias para permitirse esperar años a tener un trabajo. Pero también es necesario tener una edad y ciertas cualidades -no puedes ser policía con 40 años (de lliure sí, de facto no. No quieren "viejos") o bombero con dioptrías- y siempre se buscan fórmulas para cribar precisamente porque hay muchos candidatos y sólo unos pocos elegidos, tienes por ejemplo lo que era en antiguo CAP.

    El CAP antes era un curso que duraba unos meses y que te capacitaba para la enseñanza secundaria, ahora necesitas un máster -cursarlo y pagarlo- previo siquiera a opositar. Como no tengas un colchón no sólo financiero sino también de edad y responsabilidades, sencillamente es imposible. Así que sí, poco a poco el funcionario será una clase aparte donde sólo los hijos de quienes pudieron darles soporte económico, de quienes no tuvieron responsabilidades inoperantes o simplemente gente que no se arriesgó a tomar otro camino, serán los que tengan oportunidad de ser funcionarios, es decir, trabajo garantizado de por vida y con un sueldo mucho mayor que su contrapartida privada, además de otras ventajas que el resto no disfrutará nunca. Recuerdo que muchos funcionarios jubilados fueron funcionarios en épocas concretas donde había más plazas que opositores, con lo que estaba tirado ser funcionario si formabas parte de ese pequeño grupo de gente con estudios universitarios hace cuarenta años. Nacer en la época y la cuna adecuada siempre ayuda.

    Ser funcionario es un chollo en España, y eso se comprueba fácilmente por la ingente cantidad de personas que tratan de aspirar a un puesto siempre que se abren oposiciones, por eso muchos funcionarios son gente que quiere el trabajo, pero que no quiere hacer el trabajo, y eso es así porque se permite que la responsabilidad del trabajo del propio funcionario recaiga sobre sí mismo. De este modo, un funcionario trabajador -que los hay- quiere trabajar, trabajará y sacará su trabajo y el de los demás si hace falta, pero si no quiere trabajar, no trabaja y no pasará nada. Y esto se permite simple y llanamente porque es un caladero de votos inmenso. Necesitamos funcionarios, es indiscutible. Pero que el sistema está viciado también lo es, y escaparse de eso con el "pues oposita tú" me parece una salida fuera de lugar.
  49. #134 Tambien puede ser porque en la privada si necesitas un especialista te dan cita para una semana como maximo y en la publica tardan meses.
  50. #106 no me lo pregunto, ya lo sé porque lo he vivido.

    Y era bastante más barata, que es lo que pasa con la empresa pública, tendrá peor servicios y muchos problemas distintos, pero como su objetivo no es aumentar beneficios a toda costa en la mayoría de ocasiones es más barata
  51. #150 era mas barata porque todo era mas barato, sabes lo que es la inflación? el aumento de costes? pues eso. Era infinitamente mas cara para el servicio que daban que lo que es ahora.
  52. #134 Quizás también tenga que ver la rapidez con la que se consiguen las citas en la privada, frente a las listas de espera de la pública.
  53. #116 la calidad de asistencia se puede solucionar de muchas formas sin tener que hacer privado el sistema y mercantilizar la salud. Primer ejemplo subir el gasto en sanidad y subir el tiempo que los médicos tienen por paciente y su sueldo. Y sí, seguiría siendo barata y mucho más ética que la mercantilización.

    Ah, y que el PP y PSOE dejen de dar los concursos de desarrollo de los sistemas informáticos a amiguetes. Que en Madrid se cambió el sistema hace un año y para darte cita de especialidad, en lugar de poder filtrar por fecha más cercana en cualquier centro, tienen que ir centro a centro mirando (por poner un ejemplo).

    Pero claro, seguro que esos que dan concursos amañados velan por nuestra salud y por eso fomentan el modelo privado, seguro que sí.

    Venga, dime un país con una sanidad liberal sin intervención del estado, que funcione bien. Still waiting.
  54. #103 Al ser funcionario del estado, estás obligado a pertenecer a Muface. Una vez en Muface, tú eliges si quieres la atención médica pública o privada, pero la cuota a Muface no te la quita nadie, ya que es la mutua la que paga o bien al INSS, o bien a la entidad privada de tu elección.
  55. #147 Hombre, no puedes comparar un servicio de autobús con un tren de velocidad alta que va a 200 por hora y tarda 1h20m frente a 2h30m del bus. Cuando se privaticen los trenes, que por desgracia va a suceder, podremos comparar. En el Reino Unido el resultado ha sido ruinoso.

    Con los servicios públicos, se paga el servicio. Con los servicios privados, se paga el servicio y el beneficio empresarial. Con una buena gestión, lo público es lógicamente más eficiente. Con una mala gestión, ambos pueden ser una mierda.
  56. #151 ya, supongo que ya que sabes tanto, también sabes que la electricidad ha subido en los últimos 20 años mucho más que lo que le corresponde por la inflación. No es teoría, no es algo que no sepamos ni tan siquiera algo que se pueda opinar. Se pueden discutir por otros mil motivos si una empresa pública es mejor que una privada, pero su precio es una de las cosas que tanto a nivel teórico como práctico son indiscutibles:

    La empresa privada busca el enriquecimiento, la pública no. A igualdad de precio en la generación del servicio, la empresa privada siempre será más cara. Tanto en la teoría como en la realidad.

    Ya si quieres hablamos de la necesidad de la competencia para mejorar los servicios, de tener que permitir la entrada del capital privado para generar riqueza o de que los grandes profesionales están en las empresas privadas porque pagan más, pero eso es otra historia.
  57. #155 que que?

    que parte de que con lo privado se paga cada uno lo suyo y con lo publico pagas lo de todos no entendemos? eso es infinitamente mas caro.

    Aun así, tu lo has dicho "con una buena gestión" eso no sucederá, nunca. La prueba definitiva la tienes en las cajas públicas, que tuvieron que ser rescatadas por su gestión.
  58. #149 #152 Como digo en #129, eso es una ventaja pero viene con muchos inconvenientes, para mí muy serios. Yo creo que el motivo por el que la gente se fija más en las ventajas que en los inconvenientes es el que he dicho: prejuicios, y que si la gente se informara y considerara su decisión cuidadosamente no elegirían tantos la privada. Pero bueno, es sólo mi opinión. Cada cual que elija lo que quiera, yo seguiré con la pública y sin pensar que hago el tonto.
  59. #156 La empresa pública es un pozo sin fondo.

    Las cajas de ahorro? mejor no hablamos de ellas no?
    La sanidad? tiene 55 mil millones de deuda
    las pensiones? quebró la caja 3 veces ya, en el 96 en 2010 y ahora, y seguimos gastando dinero en rellenarla pidiendo préstamos.
    La educación? la peor de toda europa, al 80% de la gente le cuesta leer 4 gráficos de la factura de la luz.

    No hay absolutamente NADA gestionado de forma pública que funcione. Imagínate las colas de espera en hospitales o que no te paguen la extra de las pensiones, pero aplicado a "mañana no tienes luz" bonito verdad? suena maravilloso.

    Y no me vengas con "es que eso es por lo políticos" gestión pública es necesariamente gestión política, sea directamente o a dedo, no hay otra.
  60. #157 No es que no lo entienda, es que no es relevante. No hay motivo por el cual el pago colectivo tenga que salir más caro. Más bien al revés. ¿Conoces esas webs de compra en grupo? Se basan en pagar entre varios para que salga más barato.

    Según tu teoría, la sanidad americana sería infinitamente más eficiente que la española, y la realidad reflejada en todas las estadísticas es que es infinitamente más cara y sus resultados son peores. A pesar de que "cada uno se paga lo suyo".

    Por cierto, las cajas no eran públicas. ¿Alguna vez viste una convocatoria de oposiciones para trabajar en una caja? ¿Contrataban con criterios públicos? ¿Daban préstamos con criterios y garantías públicas? ¿Sus sueldos se publicaban en el BOE? No. Eran entidades privadas mangoneadas por los políticos, o sea, lo peor de los dos mundos. La idea del funcionariado es precisamente que los políticos no puedan mangonear tanto, al tener gente que no pueden echar para poner a un amigo.
  61. #136 Que si en España hay mucho más porcentaje de sanidad pública y el sistema es más barato el problema de EEUU no es que haya mucho gasto en sanidad pública sino que aún lo hay más en sanidad privada.
  62. #160 si, pero en esa web, pagan todos verdad? o se mete a gente que no aporta pero se lleva productos?

    Según tu teoría los americanos deberían querer una sanidad pública, y no solo eso, si no que la rechazaron...

    Claro, ahora no eran públicas, ERAN PÜBLICAS, te guste o no, dinero públicas y gestión política (pagada con dinero público) eso amigo mio, es público. Puedes pintarlo como quieras, pero las cajas eran públicas.
  63. #159 la cajas era un sistema de servicio al sistema político y uno de los mayores cánceres de la historia de la democracia.

    La sanidad es una de las mejores del mundo según el informe Bloomberg que poco sospechoso es de ser pro pública. Y un alto porcentaje de su deuda es debida a causas externas, pagos a privadas para aligerar listas de espera y préstamos entre empresas públicas entre otros. Aún así, la empresa pública no es para ganar dinero.

    La hucha de las pensiones quebró por última vez porque el señor Rajoy decidió pagar el rescate bancario y la compra de deuda con dicha hucha, no porque sea deficitaria en sí misma. De las anteriores no tengo ni puta idea, si quieres iluminarme te lo agradezco.

    Finalmente, lo de la peor educación de Europa es una polla como una argolla. Puntuamos mal en algunos tests porque son pruebas que miden parámetros que el propio sistema educativo español no desarrolla y nunca hemos sido los últimos. En otras pruebas puntuamos sistemáticamente entre los tres primeros. En otras variamos entre el top 10 y el top 20. Depende mucho de qué, quién y cómo se mida. La UNESCO nos coloca entre las 20 mejores de Europa y las 50 mejores del mundo.

    Y me voy a dormir que me desperté a las 4 de la mañana y ya no sé ni escribir.
  64. #162 Según todas las estadísticas, los americanos están sencillamente equivocados. Gastan más, mucho más, y reciben menos. Su esperanza de vida está bajando. Aquí hay un gráfico que lo resume bastante bien: commons.wikimedia.org/wiki/File:Life_expectancy_vs_healthcare_spending

    O si prefieres un análisis más detallado, con más variables, lo tienes aquí: www.niskanencenter.org/healthcare-spending-performance-reform-options/

    Si con todo eso sigues defendiendo que la sanidad americana es más eficiente, no tiene sentido discutir contigo, porque querría decir que eres un fanático.

    ¿Mejor "para mí" (si soy suficientemente rico)? Tal vez. ¿Más "ética/justa"? No con mis valores, puede que con otros valores sí. ¿Más eficiente? Sencillamente, no. Es un hecho objetivo. Y quien lo niegue, lo dicho, un fanático.

    Y sobre las cajas, te cito a la CECA (la Confederación Española de Cajas de Ahorros, o sea las propias cajas): "entidades de crédito constituidas bajo la forma jurídica de fundaciones de naturaleza PRIVADA, con finalidad social y actuación bajo criterios de puro mercado, aunque revirtiendo un importante porcentaje de los beneficios obtenidos a la sociedad a través de su obra social" (www.eumed.net/tesis-doctorales/mggs/2c.htm).
  65. #163 las cajas eran un servicio público, fin

    la sanidad no está para ganar dinero, pero si para perderlo, es un agujero.

    Rajoy no rescató a las cajas, fue ZP

    www.abc.es/20090319/economia-banca/zapatero-ultima-plan-rescate-200903
    www.elconfidencial.com/empresas/2011-01-22/zapatero-al-rescate-la-fies
    www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238361707.html
    es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_español

    basta con buscar en google filtrando por fechas entre 2007 y 2011 para que salga la verdad.

    Gastandose todo el fondo de reserva, que luego, si, el PP tuvo que rellenar.

    Las pensiones? sabes lo que es la piramide poblacional? se están jubilando los babyboom, que no se llaman así por nada, ha habido una crisis mundial, y eso unido a que socialmente hablando, ya no queremos tener mas de 3 hijos por familia, incluso los hay que directamente, no quieren tener hijos.

    Hasta que no se invierta y deje de haber tantos pensionistas, no habrá arreglo. No es una cuestión de política, sino de demografía.

    En cuanto a la educación:

    educalab.es/documents/10180/425912/bicicletas1.pdf/ff9e479c-8aca-433e-

    educalab.es/inee/evaluaciones-internacionales/preguntas-liberadas-pisa

    sacamos mala nota en preguntas de sumar y restar, con razón a la mayoría les cuelan los 3x2 o las "ofertas"

    Buenas noches xD
  66. #164 sigues sin responder, si tu y yo queremos un medicamento que vale 100€, y cada uno se lo paga, cada uno paga 100€, pero si estamos en el sistema público, a mi me cuesta 200€ porque tu no lo pagas. En que mundo 200€ es mas barato que 100€? ahora entiendo los informes PISA de que españa suspende en matemáticas.

    Segun todas las estadísticas están equivocados? todos? pero tu no, no? los que defendéis un sistema público que solo trae deuda, colas e impagos, estáis acertados siempre no?

    Y lo mejor es que si no acepto tu versión de los hechos, asumes que soy un fanático y pasas de seguir debatiendo, menudo demócrata estás hecho, no votarás a Iglesias no? declaramos la alerta antifascista porque no te gustan mis argumentos?

    Me da igual lo que diga la CECA, también dice la constitución que somos todos iguales ante la ley, pero si le doy una hostia a mi mujer voy 4 veces mas a la carcel que si es ella la que me hostia a mi. Las cajas eran públicas a efectos prácticos

    PD: la fiscalia también es un poder a parte del político, pero ya sanchez desveló que no, que se debía al gobierno.
  67. #115 Eso no tiene nada que ver con lo que yo decía.
  68. #148 Es que es esta persona la que identifica el funcionariado con una vida de privilegios, cuando no es así. El asqueroso mercado laboral que crea el sector privado es el que crea por comparación un "edén virtual" en el sector público. Que no te echen a la puta calle si eres un trabajador esforzado y que aporta valor debería ser lo lógico y lo normal. Pero en España lo que vemos es que la norma es desprenderse de la gente, trabaje o no, cuando llega a los 50. Llega otro más barato y a correr...

    No es cierto que no puedas acceder a la función pública a partir de cierta edad o cuando tienes cargas familiares. O no lo es de forma general. Yo he accedido con dos niños de menos de 5 años, trabajando a la vez y con más de 40.

    Pero si estoy de acuerdo contigo en que el "perro", sea funcionario o trabajador de la privada, debería irse a la puta calle.
  69. #104 feliz navidad, contigo no pierdo un minuto más
  70. Lo que he visto estos años es que tanto la sanidad privada, como la pública son una mierda infumable, especialmente en algunas comunidades. ¿Para eso querían estas Comunidades Autónomas, tener competencias en sanidad?. Empezando por la mía Galicia, que cada vez meten más pifiadas de todo tipo.

    En cualquier caso Muface le da mil vueltas en atención a la Seguridad Social, me jode admitirlo, pero es así.

    Salu2
  71. #15 Trabaja (por ejemplo saca una oposición) y tú también podrás disfrutar de algunos "privilegios". Yo lo único q veo son vagos quejándose.

    Por cierto que yo soy funcionaria y elijo sanidad pública por convicción y buena experiencia en el pasado, para mí son los mejores profesionales. Lamentablemente en Madrid luego te derivan a hospitales privados concertados. A ver si la culpa va a ser de los políticos y no de los funcionarios.
  72. #23 Te Aseguro que sé de lo que hablo, tengo un hermano médico que trabaja y a la vez es accionista de una clínica privada.
  73. #17 ¿te he dicho yo lo contrario?, creo que te has equivocado de hombre al dar la respuesta. No obstante también te puede atestiguar eso tu cuñado , el que trabaja de mamporrero.
  74. #168 Odiar al funcionario es estúpido. Creer que es independiente del sector privado, también. Por motivos obvios desconozco tu caso particular que por otro lado sería interesante conocer (qué trabajo, qué oposición...) Pero no puedes negarme que esta forma de proceder tiende a viciar el resultado. Y es complicado que trabajadores privados tengan esas ventajas que sí tienen los funcionarios porque su naturaleza les permite hacer presión mucho mas fácilmente. Algo tan necesario como hacer huelga es mucho más sencillo si sabes que no te pueden echar.

    A mi modo de ver, la única solución es que funcionarios y trabajadores privados se unan. La clase política se ha aprovechado del "divide y vencerás" apoyado en envidias entre nosotros para no hacer ver que nos necesitamos. Quiero ver a funcionarios quejándose y manifestándose por problemas del sector privado y a trabajadores privados haciendo huelga porque se precariza la sanidad, por ejemplo. Pero eso no lo verán mis ojos, me temo.
  75. #29 Eso no es cierto. Los funcionarios de nuevo ingreso cotizan a la seguridad social solo a efectos de jubilación y prestaciones. Para la sanidad depende de a que cuerpo pertenece el funcionario: en general los funcionarios del estado están bajo el régimen de MUFACE mientras que los de comunidades autónomas y locales sí están limitados a la sanidad pública.
  76. #161 El problema es que la sanidad en EEUU es privada, y la pública solo asistencial
  77. #90 eso es. Todos unidos. Somos todos trabajadores y jubilados después de trabajar. Funcionarios y no funcionarios

    P.d: no soy funcionario y "me joden" los derechos que tenéis. Pero siempre defenderé la unión de todos para conseguir tener más derechos y no quitarle los derechos a otros
  78. #176 Exacto. Es un sistema privado en el que se ha tenido que introducir un actor público para que un porcentaje muy elevado de la población no se muera literalmente por no poder pagar el médico
  79. #96 jaaaaaajajajajajajajajajajajajaja
    Si, claro, la prioridad era sacar el cadáver, no la sanidad, no la educación, no derogar la ley mordaza, no derogar la reforma laboral...
    Lo importante es el cadáver, que TAN necesario y TANTO ha hecho para la sociedad. Eso es lo importante para cerrar todas las heridas, no condenar la guerra. Se consigue más sacando a Paco del valle de los caídos y cumpliendo su voluntad (él no quería que lo enterraran ahí) que buscando los cadáveres aún perdidos en fosas comunes. Claro que sí.
    Tu sigue votando y creyéndote que es "socialismo obrero de izquierdas". Claro que sí. Como la reforma constitucional express para el pago de la deuda. La reforma del 135 fue, sobre todo, "socialista, obrera, progresista y de izquierdas" jaaaaajajajajajjjaajajj
    AJAJAJAJAJAJAJAJA
    Sigue, sigue, que me estás alegrando el día.
    Jaajajajajaja.
    Bravo.
    No hay más ciego que el que no quiere ver. Viva la oligofrenia!! Jajajajajajajaja
  80. #54 Eso pasará siempre aquí y con cualquier modelo.

    Contratos indefinidos. Como en muchos países.
  81. #126 yo no he hablado de profesionalidad en ningún momento. Hablo de un buen servicio nada más.
  82. #153 Francia, Suiza, Noruega, Holanda...

    Ni el extremo USA ni el absoluto dislate español.
  83. #179 Pero si yo no voto al PSOE flipao {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

    Date un barrigazo por ahí y no des LA TURRA.
  84. #115 Si los hijos de los politicos, ricos y poderosos tuvieran que ir a la publica, la publica mejoraria, pero no es el caso, el caso es; yo me lo puedo pagar, pobrecitos los que no pueden. Que necesidad de mejorar hay si las personas que tienen que mejorarlo ni lo conocen?
  85. #180 ¿Mediocres en España? ¿Has vivido tú en muchos países?
  86. #58 de acuerdo contigo campeón.
  87. #165 las cajas públicas fueron creadas como "servicio" y así encargarse de que el crédito fluyera y hacer competencia a los bancos y todo eso que en realidad era una mentira ya que su único servicio era jubilar políticos y dar créditos a fondo perdido a los partidos y otros aprovechados.

    Lo de que Rajoy rescató las cajas ha sido fallo mío. Quería decir los bancos. Y me refiero a noticias como estas: www.elespanol.com/espana/politica/20171201/266224191_0.html

    Por supuesto, la sanidad tiene deuda eso no es opinable, es un hecho. La diferencia es que tú la ves como agujero negro y yo como inversión, pero eso es opinión y sospecho que nos podemos tirar aquí hasta 2022 dando argumentos válidos sobre porque pensamos como pensamos.

    Y lo de la educación, los segundos exámenes que me has puesto son de la ESO y no puedo opinar. El primero si parece de primaria (no especifica el curso) y en esta etapa la culpa de nuestro mal funcionamiento en matemáticas viene de que sistemáticamente en la primera etapa del aprendizaje nos hemos quedado en metodologías obsoletas (culpa aquí tanto de las diferentes administraciones que no han impulsado el avance como de muchos maestros que no lo han buscado). Países como Suiza, Noruega o Francia llevan implantando e investigando en la enseñanza de matemáticas los últimos 20 años y nos llevan años de ventaja. Los mismos que llevamos nosotros en otras prácticas, como las competencias en nuevas tecnologías (flipas con la inversión en nuevas tecnologías que se está haciendo en Madrid).

    Y aún así, te diré qué tras 15 años educando, los exámenes me dicen cada vez menos del estado de un sistema educativo en mitad de su desarrollo. Son los resultados al final de la etapa educativa lo que debería valernos como única vara de medir, pero con 25 años un recién licenciado te manda a tomar por culo a la velocidad de la luz si le dices que le haces otro examen. E incluso así habría que tener cuidado, ya que cada sociedad desarrolla el tipo de estudiante que necesita y no se puede hacer una prueba para todosm

    Por cierto, yo he sufrido una prueba PISA en mis alumnos. Y en las pruebas escritas les fue de aquella manera (su contenido según nuestras leyes se debía estudiar ya en el instituto) pero en las prácticas o de competencias me dejaron alucinado. Lo que pasa es que estas no se incluyen en el informe porque no son lo suficientemente objetivas.

    Y además de todo esto, las diferencias en EBAU entre pública y privada en España son marginales (2 décimas sobre 14 puntos) y no demuestran que se deba a factores más allá del diferente tamaño de las muestras, ya que la pública incluye a un tipo de alumnado que nunca entraría en la privada (inmigrantes, bajos recursos...) y cuya mera presencia causa una desviación de los datos.

    Vamos, que en nuestra sociedad y con nuestras leyes que tenemos que cumplir todos los educadores seamos funcionarios o no, hay poco margen de mejora mientras no venga de arriba, y no hablo de un cambio de gestión, precisamente.

    Y... Perdona por el tocho, pero es tan raro encontrar a alguien últimamente con el que enfrentar ideas de forma lúcida y que se molesta en leer y rebatir como una persona racional que me he emocionado. Siento la chapa.
  88. #181 Para darte un buen servicio hay que tener los recursos necesarios, sin recursos no hay servicios y cada euro que sale de la sanidad pública para irse a una empresa privada es un clavo en el ataúd de la sanidad pública en España.
    Cuando por fin sea lo que quieren y tengamos un sistema totalmente privatizado tocará llorar y morir por no podernos permitir los tratamientos.
  89. #188 Buenas, que tal la siesta? xD

    A ver, salvo el banco de valencia, no hubo "bancos" rescatados, santander bbva sabadell etc no recibieron ni un duro de ese rescate. Los 100000 millones del rescate firmado en 2012 por el PP, no eran para rescatar a las cajas, si no para llenar la caja que ya se había vaciado antes con ese fin.

    Con esto quiero decir, si estás tu gobernando, y te gastas 100000 millones de una caja de emergencias, y luego yo llego y pido un préstamo para llenar esa caja de nuevo, la culpa, no es mia, sino de quien se lo gastó antes. (Mala política creo, gastar antes de saber si la puedes reponer...)

    En cuanto a la sanidad, el problema es que esa inversión cuanto tiempo podrás mantenerla? podemos aguantar un déficit X (pongamos un 5%) pero si ese valor lo rebasamos, por ejemplo porque llegan a la edad de jubilación los baby boom, y por todos es sabido que la tercera edad usa mas la sanidad que las anteriores, vamos a gastar mucho, endeudar nuestra generación, y las siguientes, Podrán con ello? no lo creo. Por eso digo que es un agujero sin fondo, en lugar de ver el problema y arreglarlo, lo tapan pidiendo mas préstamo, y por tanto endeudandose... cosa que desde que Europa se puso firme, ya no podemos hacer tan a la ligera.

    En la educación, estoy contigo, los examenes solo sirven para vomitar un texto que solo te has memorizado, o hacer un ejercicio que a poco mas tiene los mismos numeros que el del boletín. Pero la clara demostración de que España es cortita en ciencias, es que no vas a conseguir enseñarle a programar en python a casi nadie, Y que conste que lo he intentado, la capacidad analítica, de ver un problema despiezarlo y resolver cada problema pequeño, no existe para la mayoría de a población.

    Luego tienes el punto de las cifras, te dicen que el partido A ha robado unos cuantos millones y automáticamente todo lo malo que suceda es culpa de esos 4 millones robados.

    Porqué digo esto? supongamos el hipotético caso de que a lo largo de los 40 años de democracia se haya robado una cantidad igual a nuestro PIB, un billón. Contando todo, lo robado, lo que habría producido, los gastos que supuso.... etc saldrían a 25 mil millones anuales.

    Es esta cifra grande? para mi, y para ti, si, para un país, 25 mil millones arriba o abajo, no es la gran cosa, nuestros últimos 4 PGE suman casi el doble de nuestro PIB. Y cogiendo por ejemplo el PIB de 1980,1990 y 2000
    datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2000

    los 25 mil millones en 1980 si, eran el 15% pero en 1990 ya era solo el 6%, y en el 2000 ya solo un 3,8%

    ahora mismo ya teniendo el billón de deuda, esos 25 mil millones es un 2,5% cuando en pensiones dedicamos 140 mil millones al año, y esto suponiendo una deuda de 1 billón, que supongo que estarás conmigo en que no llega ni a la cuarta parte de eso.

    Y todo forma parte de una baja cultura, de que te digan un dato y no ir a contrastarlo, yo he aprendido a ir al INE y la las webs de la AEAT y SS para buscar datos en lugar de los cocinados por el periódico de turno, y uno se lleva sorpresas.

    Y yo no te pido perdón por el tocho, es mi venganza por haberme puesto tu uno xD te fastidias jaja


    PD: sobra decir que para uno que contesta con un tocho y no con un "jaja mira que eres facha" pues digo yo, que habrá que leerlo y contraargumentar.
  90. #190 contesto rápido porque en muchas de estas cosas estamos de acuerdo.

    No conocía esa interpretación de lo que hizo el gobierno del PP con las pensiones. Me comprometo a leer más y sacar mis propias conclusiones.

    Lo de la sanidad ya te he dicho que podemos estar así siempre, porque además vamos a tener ejemplos de otros países a favor y en contra. Mira lo que pasa en Japón con una sanidad privada y una población envejecida si no lo conoces y ves que tampoco es una solución exenta de problemas.

    Y la incultura matemática es uno de los grandes problemas de nuestro país (no se de otros). Si te sirve de consuelo algunos nos partimos el jeto por enseñar programación y pensamiento crítico desde los seis años, aunque nos mire mal la inspectora.

    P.d. soy de izquierdas. MUY de izquierdas. Las mejores conversaciones de política las tengo con mi cuñado que es liberal a la americana. Mi mejor amigo de la carrera es hoy concejal del PP. Debatir de esta forma con gente con la que no compartes ideas pero si educación es la mejor forma de plantearse las propias conclusiones y mantener el espíritu crítico. Que nuestros caminos se vuelvan a cruzar y siempre con este espíritu
  91. #191 pues venga, feliz navidad!
  92. #113 para rebuznos ya está libertad digital y por qué no decirlo, también tu historial de comentarios.

    Hala chato, a ignore.
  93. #172 Puedes saber lo que quieras, pero muface no paga a ninguna clínica, paga una cantidad fija por afiliado a la compañía de seguro en concepto de prima, otra cosa es que la aseguradora tarde en pagar cuando el hospital no sea propio, pero eso no es culpa de muface.
  94. #15 ¿Donde es eso? Soy funcionario y no tengo el doble de vacaciones ni guarderias. Tengo 22 días de vacaciones. Y algunas cosas, como las guarderias, me parecerían hasta bien. Lo de MUFACE no lo terminó de entender, yo elegí la SS. Prefiero fomentar lo público (al menos hasta que no se lo acaben de cargar).
  95. #82 Pues vete acabando con los de los banqueros y demas empresaurios, luego puedes seguir con los de los politicos...
  96. #197 ojalá, me da igual por donde empecemos
  97. #109 #111 Tiempo hubo ya para evitar ese problema. Además, según #105, ya estaría en vías de extinción, como debería de ser (y si el PSOE se atreve a contravenir a los poderes económicos).

    También hay que decir que muface no es el único sistema. Otros funcionarios van con sistemas diferentes como ISFAS. Y habitualmente se ve como una ventaja, una prebenda.
comentarios cerrados

menéame