edición general
41 meneos
78 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PSOE y Podemos rechazan la ley anticorrupción de C's que propone prohibir los indultos y blindar a los denunciantes

PSOE y Unidas Podemos han forzado hoy el rechazo del Pleno del Congreso a la toma en consideración de un proyecto de ley anticorrupción presentado por Ciudadanos que pretendía blindar a los denunciantes por corrupción y proponía medidas como la prohibición de los indultos a los políticos condenados por estos delitos.

| etiquetas: psoe , podemos , rechazan , ley , anticorrupción , ciudadanos
  1. Mejor apoyar comisiones parlamentarias de cara a la galeria que una reforma legal con efectos reales. Claro que sí.
  2. Chi chi, luego a votar en contra de la investigación de don emérito. Además que vote PP y Vox a favor no puede oler peor...
  3. Noticia política de un impacto enorme y hay usuarios que votan negativo.

    Pero en Menéame ya se sabe, para que salga en portada hay que cambiar las siglas de Podemos y PSOE por otras.

    Ojalá hubiera un Menéame crítico con todo el mundo.

    Pero no, está contaminado por los CM de Podemos y PSOE.
  4. Ergo, PSOE y Podemos están a favor de indultar corruptos.
  5. Se están cayendo las caretas de la nueva casta.
  6. Espero ver un día una ley como la "Whistleblower Protection Act" en España
  7. #5 O, a lo mejor, C's han utilizado la clásica táctica de presentar dos proposiciones que hay que votar juntas sí o sí: una ésta, y la otra alguna burrada inaceptable. Así, cuando todos voten en contra, C's puede decir "es que se oponen a algo tan justo como prohibir la corrupción", cuando en realidad se oponen a la burrada.

    Ya lo han hecho varias veces.
  8. #2 No, mira, se me ocurre una idea mejor. Vamos a blindar a los denunciantes para que "manos limpias" y el akelarre de voxemitas que llevan chorradas al juzgado tengan el beneficio de la duda por no poderles distinguir de una denuncia seria. Asi los jueces afines no tendran vergüenza ajena cuando les pidan medidas cautelares por acusaciones de chiste que son claramente fundadas en bulos y mentiras creadas por sus periodistas afines. Va a ir mucho mejor la justicia, donde va a parar.
  9. #9 Seguro que funciona así lo de blindar, fijo.
  10. Vista la indiferencia de los medios con la noticia sobre Felipe González y el GAL, creo que antes de la voluntad popular está la voluntad mediática y los partidos que están, son gracias a la voluntad mediática: no votamos con toda libertad.

    Relacionada: xnet-x.net/alertadores-denunciantes-corrupcion-abusos-tramitacion-ciud
  11. #10 Podria cambiar tu "blindar" por "comisiones parlamentarias de cara a la galeria" y devolvertela...
  12. #4 Quizas tenga que ver algo con esto y que aprobar algo sin tenerlo en cuenta no tendri amucho sentido.

    www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20190410IPR37529/proteccion-


    www.20minutos.es/noticia/3617905/0/parlamento-europeo-aprueba-nueva-no

    Y como he leido en un comentario lo que proponia ciudadanos no coincidia o se contraponia a esto.



    " @Shotokax

    El pasado diciembre entró en vigor la directiva europea relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

    Como ha indicado la diputada socialista Rafaela Crespín, el Gobierno ya trabaja en un proyecto de ley para trasponer esta directiva al ordenamiento jurídico español y, a su juicio, muchos aspectos de la iniciativa de Cs "obvian" el contenido de esa norma europea o "entran en contradicción" con ella."
  13. #13 Interesante, gracias por la aclaración.
  14. Como bien apunta #13 está claro que la propuesta era un paripé para provocar lo que ha ocurrido, generar un titular de "PSOE y Podemos rechazan la ley anticorrupción"
    O sea C's presenta un truño infumable que contraviene directivas europeas y como no se lo aprueban genera ruido mediático.
    ¿A nadie le chirría que PP y V0X con los cadáveres que tienen en su armario la apoyen y un montón de partidos sin temas de corrupción voten en contra?
    A veces uno sabe de que lado ha de estar viendo a quien tiene en el otro lado.
    Lo del niño Errejón lo dejo de lado porque el chico este está que no se encuentra el culo con las dos manos últimamente.
  15. #14 Pues el negativo por rajar de los votos sin entender el contexto te lo deberías comer, y merecidamente.

    De hecho esto ya se habló en el momento que salio la directiva europea, pero quedaba guay rajar ahora no?
  16. Quizás dos noticias juntas se entienden mejor
    Votan a favor de una ley anticorrupción y en contra de "una Proposición de Ley Cuentas Claras y Abiertas que ha presentado Adelante Andalucía y que perseguía que los ciudadanos pudieran conocer todos los datos de las cuentas bancarias de la Junta a fin de "luchar contra la corrupción"
    www.meneame.net/story/pp-psoe-ciudadanos-vox-rechazan-tomar-considerac
    O sea que el mismo dia votan a favor y en contra de luchar contra la corrupción. ¿Que raro no?
  17. #10 Con el sistema judicial que tenemos donde los jueces tienen un perfil claramente conservador.
  18. La ley que ha propuesto C's tiene muchas limitaciones, "no se ha tenido en cuenta ni la opinión ni la experiencia de los expertos, "lo que, en parte, explica que adolezca de numerosas deficiencias técnicas". "La corrupción en las empresas privadas, cuando tieien influencia en lo público, se debe perseguir. Y así lo afirma la directiva europea que España debe trasponer. Pero Ciudadanos lo ha dejado fuera de su norma, explica el informe. Tampoco se reconocen los "canales de denuncia internos", tanto de entidades públicas como privadas, cuyo reconocimiento aportaría seguridad extra al alertador y a los que la directiva dedica dos capítulos enteros."
    www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/16/organizaciones_anticorru
  19. #16 Una cosa es que no me haya enterado de que estaban trabajando ya en la ley y otra cosa es que me falte razón.
  20. #2 No, mejor presentar leyes anticorrupción de verdad que cumplan las directrices de la Unión Europea, que es lo que ha anunciado el Gobierno que va a hacer y el motivo por el que ha votado hoy negativo en el Congreso. Una ley que proteja de verdad a los denunciantes de corrupción, y no la broma que ha presentado Ciudadanos.

    Organizaciones anticorrupción critican la ley que Ciudadanos lleva al Congreso por no hacer caso a la UE ni proteger lo suficiente a los alertadores

    ¿Apoyarías una Ley Anticorrupción así? Pues el miércoles se debate en el Congreso.
  21. #13 A mi me sonaba a que tenía que ser algo así. Con el apoyo de Vox y PP... solo podía ser para ir a peor.
  22. #6 Las únicas caretas que se caen aquí, es la de los desinformados que venís aquí a opinar de algo sin tener ni puta idea. A #21 me remito.
  23. #8 En este caso es incluso peor, han presentado una ley que no cumple las directrices aprobadas recientemente por la Unión Europea y que no blinda a los denunciantes de corrupción, tal y como anuncian ellos. Es lo que pasa cuando no tienes en cuenta lo que te dicen los especialistas y las asociaciones anti-corrupción. Esta ley no es más que una medida populista de cara a la galería que busca el titular fácil como el de El Mundo.

    Organizaciones anticorrupción critican la ley que Cs lleva al Congreso por no hacer caso a la UE ni proteger lo suficiente a los alertadores
  24. claro, para que cuando entren ellos la vuelvan a poner
  25. #9 vale vale la excusa son los voxemitas y los manos limpias. que lleven casos de corrupción reales eso es lo de menos y ya de paso os ahorrais las denuncias de todos los demás. En el parloteo , sois los campeones, a la hora de la verdad a proteger la corrupción con dos cojones.
  26. #18 fa
    lso. demuestralo. los jueces son la nueva caza de brujas. debe haber miedo en Moncloa y han soltado a los perros
  27. #3 chi chi, pero sin ley de anticorrupción gracias al psoe y podemos. esa es la puta verdad.
  28. #15 jajajajajjjj es graciososomo como tratas de la vuelta a la tortilla, peeeero no cuela¡
  29. ya ya ya, la buena es la NADA. aqui leyes ornamentales el gobierno las hace rapido pero las que están contra la corrupcion nada de nada de nada. empiezo a pensar que tienen algo que peocupa al gobierno, algo que debbe apestar.
  30. #17 sí es raro, es cierto. por la misma razón te àrecerá también raro que el psoe y podemos la tumben, no?
  31. #26 se la querian colar sí y menudo es el Marques de Galapagar ¡ se ha hecho un experto Sr. de la Casta en unos pocos meses. algo le preocupa al señor marqués , al le preocupa.
    por cierto lo de Ciudagramos es muy facha, eso de acusar de drogadicto lo hacian los del pp de los 80's. jamas la ixzquierda que entonces era muy respetuosa con las costumbres privadas.
  32. #9 sois patéticos defendiendo esto. Podemos, la regeneración.
  33. quien defienda está votación de la izquierda es patético. La regeneración.
  34. #15 pues si chirria que el PP lo apruebe, sube la apuesta y apruebalo tu. Defender esto es patético
  35. #30 ¿Dar la vuelta a la tortilla?
    ¿O sea que se presenta una proposición de ley que va en contra de las directivas europeas y hay que aprobarla porque en el título pone que es "anticorrupción"? Pues tan "anticorrupción" no será cuando contraviene las directivas europeas sobre el tema.
    ¿Por cierto los de C's se piensan que aún vivimos en la época de la autarquía y no es necesario adaptar las leyes a lo que dicta la UE o es que son analfabetos jurídicos?
    C.C. #36
  36. #38 jsjsjajaj si ha habido un gobierno en España con leyes mal redactadas contrarias a la Constitución y directivss comunitarias ha sido este gobierno. Pero sin problemas, los fans las apoyabais, pero si es contra la corrupción os poneis estupendos ''mireustequeestonosepuehacer'' . La Casta y las excusitas
  37. #37 hablas como tal, sí. ''Maldito drogadictos. Ladrojjjaesmumala. Hablas como un facha rancio poniendose ciego de sol y sombras
  38. #39 meeeeec error
    Yo jamás he apoyado a este Gobierno y mucho menos soy fan de ellos.
    Si das un repaso a mis comentarios te quedará claro.
    Supongo que cuando alguien dice una verdad que no te gusta automáticamente se convierte en "fan de los otros". Pues no, algunos criticamos indistintamente a quien no hace bien su trabajo.
    Y lo de C's o es pura propaganda o pura incompetencia. Elige.
  39. #42 lo de pura propaganda o pura incompetencia es más de Podemos. No hace falta q elijas en Podemos entran ambos
  40. #41 yo tambien y no estoy todo el dia con ''ladroga, la droga, ese se droga, jijiji''
  41. #45 si no respondes no te responderan a ti, señor rustico
  42. #43 Si hay gobiernos en España con leyes mal redactadas contrarias a la Constitución y directivas comunitarias han sido los gobiernos en los que participa Ciudadanos. Pero sin problemas, los fans les apoyáis. #109 #43
  43. #48 leyes mal redactadas ha habido en este gobierno. Salio en prensa varias veces , eran de chiste. Y no pasó nada , siguieron adelante.
    Esta vez no, por que ? Por dos motivos : uno: quieren hacerlas ellos por el redito electoral q supone, pero sin prisa q la corrupcion en España es un tema sin importancia, no han empezado.
    Dos : por qué no les interesa combatir la corrupcion ahora c q han llegado al poder.
    No hay más.
  44. #49 Leyes mal redactadas las ha habido en todos los gobiernos de todos los partidos, fíjate que hasta ha habido leyes contrarias a la CE que el TC ha tenido que anular o modificar.
    Lo que diga la prensa sobre cuestiones jurídicas me suda la polla por delante y por detrás, la inmensa mayoría de periodistas no tienen ni puta idea de lo que dicen cuando hablan de leyes.
  45. #50 pues eso, me das la razón. No quieren entrar a legislar sobre corrupción, ni mas ni menos q la corrupcion...será q son nuevos y quieren su parte
  46. #51 Que sí que sí, para ti la perra gorda que esto ya aburre.
    Ala que usted lo pase bien
  47. #52 se escribe Hala, Don Consejitos
  48. #53 Pasa por la sombra
comentarios cerrados

menéame