edición general
149 meneos
591 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Puigdemont podrá volver sin ser detenido si se avala el dictamen de Luxemburgo

Las conclusiones del abogado general del tribunal de Luxemburgo sobre la inmunidad de Oriol Junqueras son demoledoras para los intereses de la Justicia española en el caso de Carles Puigdemont. El dictamen, no vinculante y sobre el que trabajará el Tribunal de Justicia de la UE en las próximas semanas, asume por completo los argumentos que la defensa del 'expresident' ha ido esgrimiendo ante distintas instancias y tendrá, en caso de avalarse, indudables efectos sobre su actual situación.

| etiquetas: puigdemont , volver , detenido , dictamen , luxemburgo
Comentarios destacados:                                
#2 Puigdemon paseando por España en Harley Davidson, cabellera al viento, enseñando el dedo a los de Vox.
Para en la cárcel de Junqueras, este mira por el ventanuco, Puigdemon arranca y se va...
«12
  1. Juas, juas, a algunos les iba a dar algo... :troll:
  2. Puigdemon paseando por España en Harley Davidson, cabellera al viento, enseñando el dedo a los de Vox.
    Para en la cárcel de Junqueras, este mira por el ventanuco, Puigdemon arranca y se va...
  3. Eso sí que sería la hostia definitiva al sistema de justicia Ejpañol, en el que aún muchos creen.
  4. Yo dije un mes cuando salió elegido porque pensé que iba más rápido. Pero dije que volvería sin ser detenido. Y me reafirmo ahora mucho más.
  5. #2 Y le detendrían por conducir sin casco... Lo que no ha podido Llarena en estos meses, lo hará un GC raso... :troll:
  6. Si vuelve veremos como lo reciben los catalanes independentistas reales, que ven como se escapo como una rata de cloaca mientras el resto tiene que estar en la carcel.
  7. #6 Como un héroe le recibirían. Y no sé yo si con parte de razón...
  8. Ya me imagino la escena. El trio perfecto.  media
  9. Clasica noticia especulativa que depende de muchos factores y que va mucho más allá de lo que dice el titular.
  10. Esta noticia es falsa. Sánchez prometió traerle detenido hace dos días.
  11. #9 Si la ley dice (y lo desconozco) que, en este caso concreto, tiene inmunidad ¿Qué debería hacer la justicia europea? ¿Prevaricar? Pregunto.
  12. #2 No lo creo.. iria a recogerle.
    Si el dictamen ese es cierto y ha de aplicarse, se ha de aplicar desde el momento en que salieron elegidos, por lo que la sentencia al Jonqueras no seria valida pues estaba aforado por Europa.

    Yo hasta ayudaria y pagaria por las camisas de fuerza para contener a los 2 1/5 fachitos y tambien para las fregonas para limpiar espumarajos y bilis.

    Solo por verlo ya pagaria!!!
  13. #9 Vale, que la justicia europea también obliga a los españoles de bien a hacerse fascista. :roll:

    Viendo lo fácil que es... Cualquiera diría que mas que "volverse" solo se están cayendo muchas caretas.
  14. #6 En cuanto pise España, Puigdemont entra en la cárcel hasta que se celebre el juicio.

    Y Luxemburgo podrá decir misa, y Luxemburgo podrá incluso multar a España (si se tercia), etc, pero sin duda, Puigdemont entra en la cárcel en cuanto pise territorio español.

    La opinión de un abogado (que sí, cierto es que se le hace mucho caso en la UE), tendrá que ser algo más que una opinión para que no se cumplan las leyes de un país soberano miembro de la UE.
  15. #6 Por confiar en la justicia española...

    Es que... a quien se le ocurre... :palm:
  16. #12 Eso era antes de que le salpicase la leche... :troll:
  17. ¿Pero tendría inmunidad sobre supuestos delitos cometidos antes de ser elegido eurodiputado?! No lo entiendo.
  18. #5 El pelo de Puigdemon le cuela como casco incluso a un G.C. veterano.
  19. #1 lo detendrían igual, no creo que se le pase por la cabeza volver.
  20. Junqueras es feliz con esta noticia... xD
  21. "obligarían a permitir su desplazamiento a España sin detención posible, su entrada en el Congreso de los Diputados para jurar el cargo del Parlamento Europeo"

    ¿Puigdemont en Madrid? No hay huevos. Le montan los de VOX un escrache tsunami de esos en cero coma...
  22. #16 a eso venía, lo detendrían igual y en todo caso España aguantaría el tirón de orejas y poco más. Que un tribunal dictamine algo tampoco va a obligar a otro país a cumplirlo.
  23. #24 ¿Como la doctrina Parot?
  24. #24 ¿cómo? Pues me parecería fatal, y eso que este señor no me merece el más mínimo de los respetos después de cómo ha engañado a sus ciudadanos, se ha dado a la fuga y ahora le salta la liebre con este tecnicismos, pero vamos, de eso a no respetar las decisiones de los tribuanles internacionales (europeos en este caso), va un abismo.
  25. #21 Por qué delitos?
  26. #9 Este es un tema increíble. Ya sabemos que en España la justicia se hace como dices, viendo las implicaciones políticas. Justo por lo que tú dices, son presos políticos.
    Venimos oyendo cada día, "es que es muy grave lo que han hecho y deben estar en la cárcel". Este razonamiento es ajeno a cualquier lógica jurídica. Deben estar en la cárcel si lo marca la ley y sin que el tribunal aplique creatividades ad hoc, que ha creado en este caso, por razones externas a la ley.

    La justicia debe aplicar lo que dice la ley sin atender a otras razones supuestas como las que tú dices. Y tengo pocas dudas que la justicia de cualquier país "y la europea" lo van a hacer.
  27. #11 Es nada especulativa. Dice lo que pasaría si el tribunal asume el dictamen del abogado de la UE cosa que, dicho sea de paso, suele pasar habitualmente.

    Si tiene inmunidad, la tendrá en toda la UE. Y eso incluye España.
  28. definitivamente no tiene sentido que la unión europea no exija el juramento de la constitución del país miembro para ser parlamentario europeo... abre una peligrosa caja de pandora
  29. #27 por los mismos por los que han condenado a Junqueras. Lo que dice el abogado de la Unión Europea es que a Junqueras se debía haber permitido recoger el acta de eurodiputado, nada más. No puedes tener inmunidad sobre temas realizados antes de ser elegido como eurodiputado y sobre temas no relacionados con el desempeño de tu cargo europeo.
  30. #20 Con que abuse un poco de la laca hasta le amortigua y todo.
  31. #6 pues con miles de sonrisas
  32. Ya no me acuerdo de cuando la prensa contaba cosas que ocurrían de verdad, ahora es una mezcla entre "podría", "ha dicho", "va a hacer" y un refrito de comunicados de prensa de diferentes partidos, sindicatos, empresas, bancos, fundaciones, etc. sin contrastar apenas, lástima de periodismo.
  33. #32 - Eurooooopa, prevarícame un poquito que si no mis fachas se enfadan y dicen que nos vayamos.

    - Esto... España, te estás mostrando incapaz de resolver tus problemas internos y estás comprometiendo a terceros países y a la UE ¿Quieres enterarte de una santa vez de ni tus tribunales ni mucho menos los míos están para resolver problemas políticos?

    - Ya, pero es que fueron a poner cajas y a meter papelitos dentro y dijeron algo en su parlamento que me rompió el corazón durante 68 segundos.

    - Supéralo, Espaaña, siéntate a hablar como una democracia madura.

    - Pero es que mis leyes franquistas dicen que hay un delito que se llama "sedición" y que...

    - ¡Un momento España, enséñame lo que tienes ahí! ¿Eso qué es? ¡No escondas! ¿Esssto es tu código penal? ¿Esto es una cárcel?

    - jijijiji, es que me querían abandonar y dejarme solita los catalufos malos esos....

    - Anda y búscate la vida con Rusia o irán para que te ayuden con tu interpretación militarona de tus leyes retorcidas al gusto. Un puto acto administrativo nulo pringándome los juzgados, anda, anda....

    - Pero es que si no mis fachas....

    - Supera el franquismo de una puta vez, España.
  34. #14 Si se va a aplicar éste dictamen, que lo hagan poquito a poco, por que nos quedaríamos sin meneantes del jamacuco que sufrirían. :-D
  35. Cuando un acto administrativo se declara nulo, toda lo que va después de ese acto no tiene validez, por tanto: no hubo ningún referéndum, estaban metiendo papelitos en cajas.

    ¿De verdad que estamos pringando a Europa con esto? estamos quedando muy mal, muy mal y esto no dice nada bueno de nosotros como estado.

    Otra cosa digo, España en su historia no ha logrado parar ningún proyecto secesionista con legalismos chorras, sentencias, cárceles, destierros ni fusilamientos.
  36. #21 Tiene inmunidad. Si se le detiene es un delito más de la justicia española.
  37. #24 Y luego se nos llena la boca con el "Estado de Derecho".
  38. A estas alturas nos extrañaría?
  39. #31 Pero siendo diputado tiene inmunidad y ha sido juzgado teniendo inmunidad... el tribunal español lo tiene muy difícil para seguir con la farsa.
  40. #31 Junqueras no estaba sentenciado y Puigdemont ni siquiera ha sido juzgado.
    El cabreo de llarena va a ser epico.
  41. #19 Según entiendo yo, solo lo justo y necesario para permitir que entre al Congreso a recoger el acta e irse otra vez.
  42. #38 que te piensas que están haciendo los CDR al otro lado de la frontera, simplemente dar por culo en otro pais para darse visibilidad, es su máxima, cuanto peor mejor
  43. #16 Un país de pandereta.
  44. #31 Ni ser juzgado como ha sido, si es diputado y teniendo inmunidad, y por supuesto no haber estado preventivamente en la cárcel, la ley es la ley.
  45. #44 Qué ilusa eres
  46. #44 Por farsa te refieres a cumplir el ordenamiento legal vigente en España amén de la Constitución, ¿no?
  47. #30 Es eurodiutado desde el momento que se le vota y sale elegido. En ese momento ya no es un candidato, es eurodiputado. Lo de jurar constituciones y otros actos, es folclore del que tanto gusta en la meseta.
  48. Y además se podria presentar como candidato en unas generales, jua, jua.
  49. #23 ¿También se les acusaría de terroristas?
  50. #10 faltan Madura, Lenin, Josu Ternera, Chávez, Stalin, Jamenei, etc, etc.....

    Te lo digo de otra forma para que lo entiendas: ETA, VENEZUELA, IRAN, URSS, urghurghugr.....
  51. #9 No he votado ni votaré nunca a VOX, pero si las instituciones europeas permiten que ese miserable se mee en España y en nuestra justicia me volveré totalmente antieuropeo. Ahora solo soy euroescéptico después de ver cómo Bruselas y Alemania se cagaron en nosotros.
  52. La no-noticia.

    Y si no avala lo que ha dicho el abogado, Puigdemont está jodido.
  53. Será podría, no podrá.

    De todas formas, a ver si se atreve :-D
  54. #52 farsa, por aplicar el reglamento legal vigente a los que les da la gana.
    Además sedición basada en "engaño" y porque "no existe el derecho a decidir", casi les faltó, " no nos caen bien"
  55. #9 "Aunque son tan cretinos, saben tan poco de España..." :palm:

    La justicia Española se humilla ella sola y sus jueces a sueldo de los intereses particulares, unas veces económicos otras políticos y otras ideológicos.
  56. #3 sería una hostia para todo el sistema de justicia europeo. No está absolviendo a puigdemont de nada. Está diciendo que puedes cometer un genocidio y pasearte por la calle si te escogen eurodiputado. Porque tienes inmunidad.
  57. #55 ¿Lo dudas?
  58. Entonces cualquier parlamentario de la UE goza de un aforamiento que le da inmunidad para malversar fondos de su país? Y para declarar la independencia de una parte del territorio mientras el mismo no la suspende?
  59. #42 La Alemania nazi también era un «Estado de Derecho».
  60. #19 si. incluido el asesinato
  61. #62 De primero de demagogia barata, a ver si nos aplicamos un poco más.
  62. #9 Pero si ya lo son. Y si para no enfadar a los fachas hay que recortar derechos o dejar de exigirlos, pues oye… ¿qué sugieres?
  63. #53 y lo contrario también sirve y tiene lógica. Lo que te permite ser eurodiputado es la aprobación previa de la constitución del estado miembro. Es tan sencillo como entender el camino previo de la constitución del parlamento europeo.
  64. Uy, habrá que hacer un referéndum. Con urnas. :goatse:
  65. #45 Es más, en el caso de Puigdemont y los otros exhiliados, ni siquiera había una euro orden cursada, cosa muy extraña siendo su domicilio conocido y estando en búsqueda y captura en España.
  66. #62 Aqui el modo cunyado y la ostia con el vaso a la barra del bar se te ha ido de las manos
    Genocidio es extradicion directa..

    Sin rebelion.. con sedicion que no la tienen en los cromos mas que las dictaduras y sin malversacion pues el montoro controlaba cada centimo.. pues como que no hay razones para entregarlo.

    Aun os cuesta entender que las eurordenes es un sistema de extradicion express que se aplica a una serie muy corta de delitos, unos 30, perfectamente tipificados en todos los paises de la UE..

    Rebelion.. sedicion.. pues no entran en las euroordenes. en todo caso en la peticion de extradicion de toda la vida que debe ser estudiada por un juez, y eso si en el pais donde se aloja al que quieres extraditar contempla ese delito o uno similar.

    Caso alemania o belgica, que como no tiene rebelion, o no del mismo modo que espanya.. pues no entregan al Puigdemont.
    La verdad es que despues de tantos meses no se como no ha calado ya esto..
  67. #9 En VOX ya son euroescepticos, por no decir, antieuro. Ya has visto el nivel de inglés de sus líderes. Lo más lejos que han viajado es a Andorra.
  68. #65 y apoyar disturbios y acciones violentas incluso en territorio de otro país.

    Por lo visto si.
  69. #29 Uy, no, en España, no. Que España es diferente. :troll: Y los fachas se enfadarían mucho y se harían euroscépticos y bucólicos. Qué miedo —es broma. Ningún miedo..

    Me alegraré de que le metan una buena hostia democrática a todos los Llarena, al TS y al TC.
  70. #64 No son ni vascos, ni catalanes, ni de izquierdas. Dúdolo.
  71. #62 genocidio dice xD
  72. Se llaman privilegios de la clase política que no quieren perder por culpa de un independentista. Como si tienen que decir que la tierra es plana para salvaguardar su inmunidad de electos.
  73. #6 como al presidente legítimo que es :-). Y corriéndome de gusto viendo los caretos de la banda del 155 y Marchena & cia.
  74. #37 Si mi padre te leyera...diria que luego los rematamos pa que no sufran..
    La verdad es que seria un curioso precedente..

    Imagina ver a Puigdemont pasearse hasta el Parlament de Catalunya a recoger tambien su acta de diputado, Torra dar un paso atras, y luego ser re-elegido president.
    En Madrid el pedazo crater de la implosion dejaria la cuenca de hellas en marte en poco mas que un socavon de carretera
  75. #12 La noticia es de hace tres días con este y no la he visto en los noticiarios españolistas así que algo de verdad habrá. Ah, que bromeas.
  76. #24 los cojones que no xD
  77. #62 Coincido en tu observación. Esto crearía un precedente realmente peligroso si se considera que la inmunidad paraliza la acción de la justicia. Esto permitiría a los partidos colocar a sus peces gordos con asuntos sucios, incluso gente que esté en fase de juicio oral, o con el juicio visto para sentencia, en las listas para el Europarlamento, garantizándoles impunidad temporal. Si los colocan en las listas en puestos altos elección tras elección, conseguirían la impunidad absoluta.
    Uno tiene que preguntarse entonces, ¿la inmunidad parlamentaria ha de paralizar la acción de la justicia para causas instruidas, enjuiciadas, o vistas para sentencia?
  78. #19 ¿Qué delitos? ¿Capitanear un golpe de Estado?
  79. #25 ese caso no me sirve de precedente porque vulneraba los derechos humanos y España no le quedó otra que liberar a personas que ya habían cumplido la condena. En este caso estamos con todo lo que está en juego de la imagen judicial de España, ni de lejos creo que vayan a aceptar algo así.
  80. #57 me descojono contigo, ahora el Robert se vuelve antieuropeo. Pues venga a por el Spanexit xD xD xD xD xD
  81. #83 Son incompatibles. Si recoge el acta de eurodiputado, pierde la condición de diputado del Parlament, con lo que no puede ser elegido president de la Generalitat.
  82. #38 No le restes importancia, no era meter papelitos.
    Era echarle un pulso por parte de unos individuos al estado. Con unos zumbados nazis detrás, formados por ellos.

    Por sus webos se hace lo que ellos digan. Preciosa sociedad quieren formar.
  83. #22 Posiblemente, porque Junqueras tiene conciencia política y esta noticia es una hostia a la injusticia española y sus atropellos continuos contra los derechos fundamentales.
  84. #63 que Vox montaría una aerolínea
  85. #90 joder.. no me rompas la ilusion!!!! dejame unas horas para saborarlo!!!

    >.< no te pongo negativo.. pero no me ajunto!!!
  86. #19 pregunta a Ruiz Mateos
  87. #72 ¿Has jurado tú obedecer el Código Penal? Pues te lo aplicarán si se te ocurre contravenirlo.
  88. #27 ojo que no estoy defendiendo ni mucho menos las acciones que pueda tomar España, considero que estos señores que hay en la cárcel son presos políticos. Pero es evidente que España no se quedaría de brazos cruzados y los delitos pues los mismos que ha pedido Llarena en la euroorden, ya puede decir misa Europa. Que más allá de pegar el grito al cielo y poner alguna sanción poco más podrán hacer. Yo si fuera Puigdemont ni harto de vino vuelvo.
  89. #35 Sí. Qué tiempos. Franco ha inaugurado un pantano. Franco pesca truchas en el Miño. Franco veranea en su yate.
«12
comentarios cerrados

menéame