edición general
23 meneos
129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Puigdemont tenía preparada la huida

"En verano ya hay una conversación entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, donde Puigdemont le dice que la prisión en ningún caso y que antes se irá al exilio y Junqueras le dice lo contrario, que él cree que se debe quedar aquí. Tiene una reunión con el núcleo dirigente de ERC donde les dice que se irá a la cárcel" según explica el libro 'Toda la verdad. La crónica definitiva de los días decisivos del Proceso', escrito por los periodistas Odei Etxarte, Neus Tomàs, Ferran Casas, Marc Martínez, Roger Mateos y Gerard Pruna.

| etiquetas: libro , proceso , huida , puigdemont
«12
  1. Vamos, que era , es y será un puto cobarde
  2. Sin duda uno es listo por largarse de un estado autoritario y el otro es valiente ppr quedarse a chupar cárcel.

    Es complicado para España justificarse cuando el que se queda, 100% pacífico, lo encarcelan 13 años.

    Es injustificable y así lo escribirá la Historia.
  3. #1 pues yo creo que lo cobarde es quedarte e ir a prision
  4. #3 Eso es de gilipollas
  5. #2 Tan pacífico como Urdangarin
  6. Mirad la fuente... :roll:
  7. #7 Mirad el dedo..
  8. Lo más gracioso son "los Jordis" que sin ser políticos ni tener capacidad de gobierno, han pillado 9 años!
    Justicia de "café para todos"
  9. #6 La simple comparación demuestra la pena de país en que vivimos (no me extraña que cada día haya más independentistas)
  10. ” Antes muerta que sencilla", suicida en potencia, está clarísimo.
  11. #5 lo mismo dijeron de otros que terminaron en prisión por sus ideas, como Mandela o Gadhi. (El tiempo dirá si tenía sentido o no quedarse y enfrentarse a la cárcel)
  12. #11. Y votantes de VOX, que por cada independentista salen dos de VOX.

    Lo que nos vamos a reir...
  13. El mejor desenlace hubiera sido un acuerdo político sin ningún tipo de condena ni persecución política.

    Dicho esto aunque no fuera planificado el hecho que hayan mantenido abiertos los dos frentes, el local dentro de España con un juicio con condenas injustificables, y el internacional con unos procesos de extradición que dejan en evidencia a España, al final han complementado distintos frentes para poner en entredicho las decisiones del estado.

    A todo ello hay que recordar que ambos fueron elegidos como eurodiputados y existen causas abiertas a nivel internacional. Veremos cual es el desenlace.
  14. #14 Vaya huevazos compararlos a Mandela o Gandhi... en serio estáis abducidos.
  15. #11 No hables de comparaciones, que en #14 te has quedado bien... cuando dejéis de tratar de robarnos nuestros derechos, porque es así de sencillo para que vosotros votéis tenemos que votar todos primero, en lugar de buscar apoyos siempre habéis hablado mierda del resto del país. Por mucho que lo repitáis no lo hará realidad están en la carcel por pasarse las leyes que nos hemos dado todos por el forro de los huevos y no haber hecho caso a los abogados del parlament, NO por sus ideas.
  16. #17 ¿Que opinión crees que se tenía desde el Reino Unido de Gandhi durante la época en la que hacía su desobediencia?
  17. #19 Primero, Gandhi era un racista de mucho cuidado entre otras cosas, poco ejemplo de nada es y segundo, la India colonial NO tiene nada que ver con Cataluña. Así que dejaros de falacias.
  18. #20 No respondiste a mi pregunta.

    Curioso cuanto menos.
  19. También tiene preparado el regreso, pero eso en el siguiente libro.
  20. #21 Pues como cualquier líder anti colonial visto desde la metrópoli, era un peligro público para los intereses del imperio. Pero es que ni siquiera es comparable, ni en época ni en circunstancias. Y para añadir el joven Mandela era un terrorista lleno de odio del que el mismo se avergonzaba.
  21. #23 Nada es comparable, no se puede hablar de nada ni hacer referencia a nada.
  22. #24 Si, hay muchas cosas que son comparables, por ejemplo los amiguitos (tanto de Vox como de JxC) de la Lega Norte o los nacionalistas Flamencos. Esos si son una buena comparación.
  23. #25 ¿Eso sí es comparable?

    xD xD xD xD xD xD

    Eres la risión.
  24. #26 Región más rica (gracias a su posición geográfica y a muchas inversiones del estado, por ejemplo la fabrica SEAT de Martorell) a la que le jode el principio de solidaridad inter-regional. En eso se pueden comparar.
  25. #27 Que sí, que sí, que eres incapaz de reconocer la resistencia pacífica reivindicando derechos democráticos pero para cualquier otra cosa eres un lince encontrando similitudes.

    Suerte que te tenemos a ti que no tienes ningún tipo de sesgo.
  26. #28 Es que no tenéis ese derecho, es una falacia, para tener ese derecho tenemos que votar todos. Yo votaría si a que TODAS las comunidades autónomas pudieran decidir, pero eso pasa por cambiar la constitución. Y ojo, si se quita la indivisibilidad de la constitución se quita para todo. Así que si una provincia (véase Tarragona o Barcelona) decide no irse al precipicio con el resto pues que se respete. Pero no, vosotros queréis una Catalunya grande y libre, una e indivisible. Y si nos podéis meter mano a Balears o al Pais Valencià también, ese imperialismo de los Pastissos Catalans os hace caer la baba
  27. #29 Un movimiento democrático y pacífico que aspira a resolver la situación mediante un referéndum. Tal como ha ocurrido en otras partes del mundo con criterios equiparables a los del referéndum que se organizó.

    La respuesta del estado ha sido pone en la cárcel con 9 años de condena a quienes organizaban manifestaciones pacíficas a favor de ese referéndum.

    Y una condena de hasta 13 años de cárcel a los mandatarios electos que intentaron llevar a cabo esa propuesta democrática como es un referéndum.

    Pero tú sigues teniendo problemas al encontrar símiles.

    ¿Te da miedo que en un futuro Baleares o el País Valencià emprendieran el mismo camino?

    Pues convénceles de que no, dales razones para no hacerlo, para que decidan no hacerlo. Tu enfoque es el de la imposición por la fuerza.
  28. #30 Soc Mallorquí, no em dona cap de por... imposición, no. Cortes constituyentes y votar todos. No solo vosotros.
  29. #31 Quienes votan son aquellos que están decidiendo sobre su futuro, el Quebec en el caso de su independencia, Escocia en caso de su independencia, el Reino Unido en caso de su salida de la UE.

    Si tú quieres que vote toda España adelante, si será por votaciones, pero la decisión corresponde tomarla al pueblo catalán.

    Y sí parece que le tengas miedo al enfrentarte a que se haga esa votación. En vez de imponer por la fuerza puedes apostar por intentar convencer.
  30. #18 No recuerdo que nadie haya dicho mierdas del resto del país.... a pesar de tratar a Catalunya como el saco de boxeo de dónde salen los votos de PP, C's, PSOE, VOX.
    Por suerte hace tiempo que muchos catalanes hemos desconectado de todo lo tóxico que dicen cada día en Madrid (medios, tribunales, políticos, etc.)
    Es como si vuestra voz contra el independentismo cada vez llega a menos catalanes (ya sean independentistas o no)
  31. #17 En su momento fueron tan odiados e incomprendidos por sus países, como lo son ahora los indepes que estan en la cárcel.
    Los que están abducidos son los españoles que ignoran como se ven las cosas desde fuera de España.
  32. #15 Curioso.... en las pasadas elecciones ya me vendieron esta moto.
    Mira lo que opino = :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  33. #15 Si. Funciona así:
    - Un indepe o un demócrata no indepe pide una solución democrática.
    - Cinco autoritarios o ignorantes se la niegan y usan todos los medios a su alcance para destruir un debate, demonizado a los indepes y a los equidistantes.
    - De ahí los dos más tontos, crecidos y fanatizados, se van a Vox, a exigir retroceder 80 años.
  34. Cualquiera con dos dedos de frente hubiese huido, solo hay que ver la justicia que hay en Españistsn...
  35. #36 Lo Democrático es que decidamos todos los ciudadanos.

    Si hay que votar, votamos TODOS.
  36. #39 Claro. Votamos todos.
    Cada uno vota, dentro de unas normas, si quiere que su región sea independiente.
  37. #40 Las normas de convivencia de nuestra sociedad existen y fueron aprobadas democráticamente. Se denomina Constitución y la Constitución española es similar al resto de Constituciones Europeas.

    Podemos copiar las normas de Suiza, país versado en referèndums. Los cambios territoriales se votan por TODOS los suizos, y necesitan una doble mayoría: mayoría entre los suizos y mayoría entre los habitantes de la región afectada.

    El derecho a decidir sobre el futuro de España corresponde a TODOS los españoles.
  38. #41 Esta muy bien que te informes.
    - Los cambios de límites territoriales, las líneas, siempre los vota el país entero. No solo lo hace Suiza. También en España y Canadá y en todos los países. Es lo lógico.
    - Los referéndums de secesión siempre los vota la parte que separa. Letonia, Estonia, Escocia, Eslovaquia, Montenegro, Sudán del Sur, Noruega, Ariba, Armenia, Azerbaiyán, Quebec, Curazao, Croacia, etc, etc, etc. Carece de sentido y sería incoherente que un vallisoletano vote si Cataluña o Murcia se van. Siempre vota, lógica y obviamente, el que se separa. No existe ningún caso en la historia que no fuera así.

    Gracias por informarte. Copiemos a Suiza y seamos una federación (ellos se denominan Confederación pero son una federación, realmente).
  39. #42 Estamos hablando de secesión en países democráticos, no en dictaduras como la URSS. Y menos en zonas de guerras étnicas como los Balcanes.

    La misma Comisión de Venecia exige que los procesos seccionistas se realicen cumpliendo la Constitución en los países democráticos.

    El TEDH también recordó a Forcadell y Junqueras que el cumplimiento de las Leyes es imprescindible para proteger el derecho de TODOS los ciudadanos en los países democráticos.
  40. #43 Tanto los referéndum en secesiones en paz y en guerra, de países mas y menos democráticos, TODOS, desde Canadá/Quebec a Rusia/Letonia, desde Sudán del Sur/Sudán a Noruega/Suecia, la lista es larga, es de TODAS, todas se han hecho votando la parte que se separa. Y obviamente solo hubo 3 casos en los que se cumplió la constitución del país origen: UK, Canadá y Checoslovaquia. El resto, no. Noruega? no EEUU? no. Letonia? no. Nadie lo cumple salvo Canadá y UK yChecoslovaquia.

    Bonus: no somos tan democratas como Canadá. Ok. Pero Letonia, Lituania y Estonia se separaron unilateralmente y sin ayuda de la URSS que "no era democrática". La URSS, cabreada, no intervino. España es, por tanto, menos democrática que la URSS. Ole dónde nos deja eso. A la altura del betún. Ahí estamos. Sin la más mínima intención de permitir una autodeterminación. Autoritarismo y mentiras.
  41. #20 La India es más grande, donde vas a parar. Cataluña tampoco es como Escocia, porque no tiene un lago con monstruo. Habrá que escoger mejor las comparativas.
  42. #24 Sobretodo cuando las comparaciones hieren.
  43. ¿Cuáles son esas normas?
  44. #27 El principio ese es un eufemismo para robar.
  45. #29 Es que no tenéis ese derecho, es una falacia

    Naturalmente, se trata de negarnos nuestros derechos.
  46. #30 No tienen ninguna razón que ofrecer. Saben que los indepes tenemos razón, por lo que huyen de razonar e intentan ridiculizar. Aunque sus intereses son otros, su comprensión del tema es la misma.
  47. #31 ¿te traduzco lo que has escrito? :hug:
  48. #44 Vuelvo a repetirte que hablo de casos en Estados Democráticos.

    Por cierto, leyendo sobre el caso de Quebec, veo que su Tribunal Constitucional ha declarado ilegal el proceso seguido, igual que en Italia, EEUU, Alemania y España. Puedes dejar de usarlo de ejemplo.

    Yo espero que se respete mi derecho a decidir democráticamente el futuro de mi país, tal como establece la Constitución.

    Igual que yo piensa el TEDH.
  49. #53 ¿Qué mierdas hablas?
    ¿Qué mierdas quieres votar?
    No sabes ni lo que dices. Venga, di claramente que quieres votar.
    xD :palm:
  50. #39 Sabes que el gobierno español jamás admitirá una votación sobre el tema. Da igual quién vote. Si vota toda España es aún peor para ellos, pues sabiendo que se va a ganar de calle se desincentiva el voto unionista y el independentismo en las comunidades donde existe ganaría de sobra. Luego, ante la comunidad internacional lo que aparecería es una victoria independentista, porque eso de "todos" no lo va a entender absolutamente nadie, ya que no es sino una trampa para tontos.

    Ve tu a explicarle a un alemán que vota por/contra la independencia alguien que no se está independizando y nos pones una foto de su cara al segundo siguiente.
  51. #28 que te quede bien clarito, NO es ningún derecho democrático saltarse las leyes
  52. #41 Nunca hubo una votación en condiciones de la constitución. Se votó salir de la dictadura y por eso salió un SI tan gordo. ¿Cual era la alternativa? No había ninguna alternativa.

    Como para entrar en detalles de lo que había escrito ahí dentro.
  53. #55 El gobierno se elige democráticamente cada cuatro años, hará lo que quieran sus votantes.

    Un alemán sabrá que su Tribunal Constitucional dictó también que no tenía derecho de autodeterminación los landers alemanes, pues la soberanía es de todo el pueblo alemán.

    Supongo que no sabes que la Constitución Española se redactó cogiendo como referencia la Constitución alemana, por eso son similares.
  54. #42 No existe ningún caso en la historia que no fuera así.

    Ya lo saben, pero están buscando la forma de obliganos a quedarnos y seguir pagándoles. Vale cualquier truco. No se trata de personas razonables dispuestas a debatir. Se trata de ladrones inventando excusas. Lo preocupante es lo malas que son las excusas que inventan.
  55. #58 El gobierno obedece órdenes y no de los votantes.
  56. #59 A mi me da igual si crees que te saldría mejor o peor yéndote. Eso tiene más que ver con la falta de Fiscalidad única o federal en Europa.

    Lo único que me importa es que en vez de recurrir al diálogo y la democracia, como en Canadá, se ha recurrido al autoritarismo y al autoengaño. Eso es lo que me importa.
  57. #57 Es fácil cambiar la Constitución si se tiene el apoyo de la gran mayoría de la población.

    Sólo hay que convencer a algún partido que proponga la modificación de la Constitución y que gane las elecciones del mes que viene.

    Aunque viendo lo que vota la gente, creo que la mayoría no quiere cambiar la Constitución
  58. #61 no, "yéndote" no. No has comprendido la independencia. No es Cataluña marchándose. Es España saliendo de Cataluña.
  59. #60 Últimamente votamos mucho y siempre ganan el PSOE o el PP. ¿Te has planteado que el resto de los ciudadanos tienen ideas políticas diferentes a las tuyas?

    Ser demócrata es aceptar que cada ciudadano puede pensar y votar lo que le dé la gana.
  60. #63 Me da igual quien salga ganando, si se separan o no.

    Si se hace democráticamente, quedarse o irse, unirse o separarse, si es con la democracia y la verdad y el diálogo, está bien hecho.
  61. #30

    Se puede incumplir las leyes de forma muy pacífica y aún así sigue siendo delito.
    En cuánto a Baleares o a la Comunidad Valenciana, ¿es que hay que convencer a alguien para que cumpla la leyes?
    :popcorn:
  62. #65 Intenta hacer algo democrático en España y verás lo que pasa. ¿Por qué te crees que hay un rey?
  63. #64 Elegir entre dos opciones iguales no es votar para decidir nada. Es un entretenimiento.
  64. #62 La gran mayoría de la gente no quiere nada. Como decía el gran González, esa banda de idiotas solo existe para ser manipulada. Cuando veo a un obrero votando al PP, solo me sale la palabra "subnormal" que considero que lejos de ser un insulto es una palabra muy amable y respetuosa.

    No es que votar al PSOE sea distinto en nada. Pero no puedes votar al PP engañado.
  65. #52 A los catalanes siempre os ha costado entender a los mallorquines de pueblo, tal vegada si et fa falta traduir...
  66. #69 Me parece que tu comentario es elitista.

    Cada persona es libre de votar lo que quiera y se tiene que respetar.

    Para eso se inventó la democracia, para que la toma de decisiones se haga en función de la opinión de la mayoría.
  67. #32 Tus derechos no valen más que los de los demás, y hoy por hoy te guste o no, Catalunya es España.
  68. #70 "si et cal"
  69. #66 Cumplir las leyes no es garantía de que se estén respetando los principios democráticos ni los Derechos Humanos.

    Estos son mis principios y en base a los cuales juzgo los hechos: www.meneame.net/c/11615429

    Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

    Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos. Si lo hace como respuesta a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán es un acto respetuoso con los principios democráticos.
  70. #49 No se puede negar lo que no se tiene, la soberanía nacional emana del pueblo español y la constitución es la ley de mayor rango en este estado de derecho.
  71. #72 Claro que no valen más que los demás, yo reconozco esos derechos que defiendo para todos y cada uno de los ciudadanos.

    La decisión sobre si Cataluña sigue formando parte de España corresponde tomarla al pueblo catalán.
  72. #73 Estaba andado por la terminal de aeropuerto, perdona las prisas por escribir mi querido amigo “grammar lazi” {0x1f618}
  73. #76 No se puede perder lo que no se tiene, pero nada impide negar cosas.

    Un papel con letras no es motivo para impedir la libertad de todo un pueblo. Ese papel debe representar algo, y eso solo puede venir de como se redactó y aprobó. Lo redactaron los militares y se aprobó sin alternativa.
  74. #48 Espanya ens roba... anda vete a pastar... pídele a la familia pujol y a otros convergentes lo robado. Dentro de la UE le decimos eso a Rumanos, Bulgaros, etc. Alemania puede decir que le roba todo dios...
  75. #34 He trabajado en 7 países de europa y hago más de 100 vuelos al año, ahora mismo acabo de llegar de München... te podría dar clases de la vida fuera de España.
  76. #80 Un catalán paga a España cuatro veces lo que un alemán paga a Europa, y eso es sin tener en cuenta la diferencia en los niveles de ingresos.
  77. #33 Te tengo que poner escritos de Torra, comentarios sobre el PER, la Ferrusola hablando de Montilla por ser charnego, etc, etc. la lista es infinita...
  78. #78 No uses un idioma que desconoces para parecer lo que no eres y te ahorrarás dar excusas estúpidas.
  79. #84 Menjam es marbre...
  80. #82 y nosotros en Balears pagamos más que vosotros, victimismo el deporte nacional de Cataluña
  81. #84 He de decir que llevo tanto años hablando principalmente en inglés tanto con mi pareja como en el trabajo que pierdo facultades tanto en castellano como en catalán mallorquí. De hecho intento pensar y me sale el inglés... pero bueno lo has entendido, me puedes comer el rabo.
  82. #82 pide a un alemán que te enseñe una nomina y el % del impuesto solidario con Alemania del este, no solo pagan a la UE
  83. #77
    La decisión sobre si Cataluña sigue formando parte de España corresponde tomarla al pueblo catalán.
    ¿Y punto?
    Pues no, oiga.
    La decisión corresponde al pueblo español, sentimentalmente.
    Política y legalmente corresponde a la totalidad de los miembros electores del estado, es decir, a la ciudadanía, soberana, en su totalidad
  84. #79 ¿Lo redactaron los militares? Eso que te lo explicaron en España represora 101, jajajaja, te suenan los padres de la constitución entre ellos un convergente... los militares dice, es cierto que no hubo cortes constituyentes, pero decir que la redactaron los militares es una gilipollez bien gorda...
  85. #84 Algo sabré si no fuera así no seria diplomado por la UIB y licenciado por la UOC... pero si, mis idiomas son por este orden, castellano, inglés y mallorquín... tu debes ser de los de la subnomalización lingüística
  86. #89 Eso es apostar por una unión a base de la imposición y la represión en vez de en base a convencer lo cual está mucho más alineado con los principios democráticos.
  87. #46 La comparación con la India, su división, el éxodo de musulmanes al norte (Pakistán) e hindúes al sur. Lee un poco sobre su partición... comparación con la Sudáfrica del apartheid. Las gilipolleces no hieren, dan más bien penita...
  88. Xavier Rius, ex periodista de "el periódico", ex filtrador de noticias, ex de todo y su bazofia de portal e-noticies.
  89. No es un principio democrático que solo voten los que tú quieras. La soberanía para decidirlo reside en todos los españoles.
  90. #68 Bueno, vuestras dos opciones tienen paralizada la Arcadia de las sonrisas desde hace ya una temporada (y será que no se pueden hacer cosas con todas las competencias autonómicas) ademas será por opciones a día de hoy, si hasta la CUP se presenta al congreso del malvado estado opresor
  91. #92 en base a la unión, el diálogo y el compromiso es como se llegó al statu quo actual. Hace 40 años.

    La imposición la pretenden llevar a cabo los secesionistas. Concretamente a la mitad de la población catalana y a la abrumadora mayoría de los ciudadanos españoles.
  92. #7 el Puchi se descerrajó un destierro, lejos de su tierra, lejos de sus hijos, su mujer, su familia...,Yo me moriría de pena. #16
  93. #35. #36. Osea que el surgimiento de VOX no tiene nada que ver con la situación en Cataluña, que después de 38 años de socialistas en Andalucía muchos andaluces voten VOX es casualidad ...
  94. #67 Exacto. Lo que me preocupa es el insuficiente nivel democrático que hay en España.
«12
comentarios cerrados

menéame