edición general
221 meneos
3456 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Quizás deberías ir a votar  

Reflexión sobre la posibilidad de abstención ante las próximas elecciones del 10 de noviembre y sus consecuencias.

| etiquetas: votar , abstención , elecciones
Comentarios destacados:                              
#2 A los de izquierdas que se estén planteando la absención, un consejo os doy: No veais el video, leed los comentarios del video.
«12
  1. no tengo nada que reflexionar, yo no me abstendré ante la incompetencia.
  2. A los de izquierdas que se estén planteando la absención, un consejo os doy: No veais el video, leed los comentarios del video.
  3. #2 Aunque parece ser que el vídeo está destinado a un específico grupo, lo he compartido porque considero que se debe aplicar para todos los grupos.

    Si nos abstenemos, sí, tendremos mierda y aquellos que no votan se tendrán que comer la mierda de otros.

    Propondría visualizar este vídeo olvidando los sesgos de mierda de cada uno y centrándolo a lo que el país necesita, que es participar lo más que se pueda.

    Igual más de uno se lleva alguna sorpresa.
  4. #3 Creo que no voy a sorprender a nadie si digo que la abtención es más común en la izquierda que en la derecha.
  5. El voto es un derecho, que no una obligación, personal y secreto. Cada uno debe tomar su propia decisión, no dedicarse a decirle a otros lo que, según su punto de vista, han de hacer el resto según sus intereses.
  6. #2 Claro, porque este video es aplicable a todos los países que usan la Ley d'hondt para calcular los escaños obtenidos.
  7. #2 Jo-Do.....eso parece una camion de mudanzas ingles :-D
  8. #9 Si todo te sabe a mierda... Lo mismo no es lo que pruebas.
  9. #7 O no me has entendido el comentario o no te entiendo el tuyo xD
  10. Llevamos 84 años de franquismo, de ellos 44 disfrazada bajo las siglas PPSOE, y sus muletas; historia: la falsa transición hizo creer que el PSOE era izquierda, continuo el franquismo con el PPSOE; cuando se vio en peligro el bipartidismo empezaron a crear muletas para mantenerlo: primero crearon UPyD, fracaso; luego C´s para ocupar el centro; como se ha colocado a la derecha; y hay un sector de la población a la que el PSOE ya no engaña; ahora crean un PSOE.2 con el topo.Errejon a la cabeza, para apuntalar el PSOE y restar votos a Podemos; nada cambie y el bipartidismo franquista continue. Cuando Sanchez decía: no pueden ser 2 gobiernos en 1, Sanchez se refería a que no pueden gobernar juntos un partido franquista y uno democrático, la dictadura y la democracia son incompatibles, El Régimen lucha con uñas y dientes para seguir; todavía no hemos conseguido salir del Régimen franquista; estamos en el punto de salida; ellos tienen 4 partidos con los que hacen ilusionismo democrático PPSOEC´SVOX, y ahora crean otro, para apuntalar el Régimen; Mas madrid.
    El franquismo ofrece un menú: si no os gustan estas siglas, ponemos otras, ahora Mas Madrid. Pro votar siempre a los mismos: la oligarquía que se enriquece a costa de la mayoría.
  11. #9 Votas por la mierda menos hediente. Comer vas a comer.
  12. #5 yo sigo pensando que es un dogma de la derecha y que se instauró ya en el imaginario colectivo
  13. No cuenta cómo los que dejaron de votar se pusieron en rebeldía, no dieron ni un pavo al que hizo el pedido, uno dijo que iba a pedir pizza y que "¿quién se apuntaba?" y que no volvieron a invitar a casa al coprófago.
  14. #6 ¿Estás diciendo que no tenemos derecho a expresar una opinión? :-P
  15. #14 No te lo puedo decir con datos objetivos. Por lo que veo en mi entorno, parece muy real...
  16. #17 jaja estoy seguro de que no te mueves en ambos bandos, seguro que en el otro lado hay gente con la mismas dudas.. solo que no los vemos jaja

    ..yo es que, votando a la derecha me entrarían más dudas aún jaja soy patriota? Me gusta que me roben? Que no sepan ni que defienden? Soy de los de "a por ellos" antinacionalista? Puff, solo de pensarlo si que dejó de votar jaja
  17. #18 Por eso es bueno decirlo aqui, y que tú me digas tu percepción, así nos enriquecemos todos :hug:
  18. #2 jaja es gracioso porque todos se creen que la mierda frita es el otro partido, en YouTube obviamente piensan que los de Vox son la opción buena y aquí en menéame... pues ni idea se están matando entre Pablo o Errejón , jajajajaja
  19. #2 pero tiene razón, yo no quiero mierda fruta porque me asusta y volveré a votar con poco ánimo para que no gobiernen con la mierda frita.
    PD mi mierda frita no es su mierda frita
  20. #5 sé de primera mano que la gente e derechas piensa lo mismo con su gente
  21. #20 claro, la mierda frita siempre son los otros :-D
  22. #6 Con el voto a los partidos, pasa lo mismo que con los votos a la investidura, no está bien mentir o decidir por otros para conducir el voto a una dirección. Pero dar una opinión no es malo de por sí, lo que no se puede decir lo mismo del discurso del voto útil o lo que se conoce por las políticas del miedo.
  23. #20 hay más comentarios a este video diciendo que van a votar a VOX qué votos de VOX TiVo las pasadas elecciones
  24. ¿qué hay que votar cuando todos ofrecen mierda frita?
  25. Llevamos unos cuantos años comiendo mierda frita todos o me lo está pareciendo?
  26. O quizá no... Durante bastante tiempo cuando había un bipartidismo férreo dejé de votar porque el voto se había convertido en poco menos que irrelevante.
    Tras el 15M retomé el voto con una cierta ilusión. Pero si siguen las cosas por este camino igual las próximas generales son las últimas que voto.
    Tendemos a pensar que la abstención es algo pasivo, pero ojo te pongas a hablar con algunos abstencionistas que igual nos sorprenden.
  27. No hay que votar! dejad de legitimar este "sistema democrático"!
  28. Y En portada un vídeo de los voxeros de Canal 5 Radio, con un razonamiento tan absurdo como tienen acostumbrados.
  29. #2 Por los comentarios, está claro que el video se ha compartido en Forocoches.

    {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  30. #29 Mierda frita para ti. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  31. Cada vez que lo digo me ponen a parir pero votar tenia que ser obligatorio, quien no quiera votar a ningun partido pues nulo o en blanco, pero voto obligatorio.
  32. Mierda frita es este vídeo.
    Mierda frita es lo que hemos tenido gracias a los que van a votar todas y cada una de las veces.
    Pero no nos equivoquemos, el resto de partidos es mierda frita también.
    No hay alternativa sin mierda frita, pero puestos a elegir, es mejor que salgan las mierdas fritas a las que se refiere el vídeo.
    Ya sea podemos o vox.
    Así la gente empezará a ver las orejas al lobo tanto de unos como de otros.
    Podemas con sus políticas feminazis y vox con sus políticas feminazis.
    Y con suerte destaparán algo de corrupción (para corrompirse ellos mismos posteriormente), pero la corrupción fraccionada es muchísimo más dificil que funcione que la que tenemos impregnada en nuestro estado actualmente.
  33. Para mi la mierda con patatas, por favor.
  34. Claro, por que casualmente cuando hay mayor abstención siempre gobierna la derecha. Pero el mensaje esta bien. Espero que de movilicen mas votantes de izquierdas por que el mensaje del video es correcto.
  35. #6 cuanta más información se tenga más probable es tomar la decisión adecuada, esto se aplica a todo.
  36. Esto es como aquel chiste de "el jueves" con Felipe González en la portada:

    "Nos apoya la inmensa mayoría del país"
    "Bueno, el 40% del 60% que fue a votar"

    Es decir, "mayoría absoluta" con un 25% del censo :roll:
  37. #3 Votando también me como la mierda de otros.
    Incluso la de a quien he votado.
  38. #17 No te equivoques los que no van a votar te suelen parecer de izquierdas pero muchos lo que piensan es que son moralmente superior y esos no son de derechas o de izquierdas son gilipollas
  39. #16 Dice que no hay que comerle la cabeza al prójimo. A ver si así lo has entendido.
  40. Debería pero como no debo nada a nadie, que te den.
  41. #5 En mi experiencia, la abstención es mas de los ignorantes y de los pasotas. "Dame furgol y dame vinico y dehame de votoar que son toos igualeh"
  42. vaya mierda de video. Hay grupos que voten lo que voten se comerán mierda de todos modos por que ni por la izquierda ni por la derecha harán nada por ellos.
  43. #6 No lo pueden evitar, son de izquierdas y la superioridad moral les impide quedarse callados. Son como Testigos de Jehová pero en versión pesada xD
  44. Una troleada de votar todos exactamente lo mismo es lo que se merecen.
  45. Por qué todos tienen que comer mierda frita? Por qué cada uno no pide lo que quiera comer y ya está? quien quiera mierda frita que se la coma él.
  46. #16 Está diciendo que no le interesa tu opinión porque no te la ha preguntado. Pero claro, es como los vegetarianos que no pueden parar de proclamar a los cuatro vientos su condición aunque se queden hablando solos xD
  47. #2 Parece que habrá que ir a votar para defender una educación pública de calidad, porque a la vista de los resultados está claro que hay mucho por mejorar.
  48. #14 No, no es ningún dogma. Los votantes de izquierda, además de ser gilipollas, somos muy exigentes con nuestros partidos. Y como somos gilipollas, cuando el capullo de Pablo nos decepciona porque pone su ego por delante de los intereses del partido nos cabreamos y al grito de ¡Pues ahora te va a votar tú abuela! muchos se abstienen.
    Al votante del PP le da igual cuanto dinero roben sus líderes o como de corruptos estén. O bien le parece ok, porque está en el ajo o le gustaría estarlo o bien le parece mucho más preocupante que los rojos lleguen a gobernar y se pongan a meter cosas rojas, como impuestos, derechos laborales, bodas de maricas o corridas sin toros. Así que religiosamente va a las urnas a asegurarse el mal menor.
  49. Creo que, en general, sobreestimamos la capacidad de reflexión de las personas. Vídeos así no están de más.
  50. #5 En la derecha la abstención es pecado.

    A no ser la abstención sexual :troll:  media
  51. #41 ¿Nos está diciendo lo que no hay que hacer?
  52. ¿Y si los que se abstienen son los que votaban por mierda frita?

    Yo me voy a abstener porque me he dado cuenta de que la opción por la que vote la ultima vez ha resultado ser una mierda.
    Y la repetición de las elecciones me da la oportunidad de no volver a cometer el mismo error.

    ¿O acaso deberia seguir votando a esa mierda frita, sabiendo que es una mierda... simplemente por el miedo a que salga la comida china?
  53. #18 la verdad, sé que es un tópico, pero no parece que el ciudadano de derechas sea un votante muy reflexivo. No he llegado a ver a uno de derechas cuestionando y reflexionando sobre qué significa la patria y ser patriota. Más bien los he visto berrear con espumarajos en la boca que eres español porque lo pone en el DNI y que viva España rojo de mierda.
  54. Yo no voy a votar porque hacerlo desde el extranjero es una pérdida de tiempo y dinero brutal para qué, con suerte, llegue tu voto.
  55. Podrían haber pedido un plato a cada sitio y uno de primero y otro de segundo. Y quedarían todos más o menos contentos, pero eso de pactar no le va bien a los de los restaurantes y quieren vender todo o no vender nada y esperar hasta el próximo pedido.
  56. Imaginemos que hay una gran masa que quiere chino por ejemplo pero acabamos comiendo todos mierda frita, noche tras noche tras noche tras noche, porque los votos de los que no queremos mierda frita son papel mojado. Si por alguna casualidad saliera chino, habría que hacer las doce pruebas de Hércules para que esa votación se hiciera efectiva. Si se diera la casualidad de que los votantes de chino superasen las 12 pruebas, los que quieren mierda frita los reventarían por todos los frentes posibles hasta que todos los demás pidieran mierda frita de rodillas y llorando.

    Yo me abstengo. Respetad mi abstención, que parecéis misioneros, joder.
  57. Si votamos a ladrones nos roban, si votamos a ineptos destruyen el país. Votar a los partidos del Régimen es desperdiciar el voto. El PPSOE ha destruido el tejido productivo de España, NO hay trabajo para nuestros jóvenes, pero ellos están colocando a sus familiares a nuestra costa: La alcaldesa del PSOE de Móstoles "contrata" a su hermana por 52.000 euros.
    Moreno enchufa a su hermana como directora del Conservatorio. A cambio, enchufan al hermano de la vicepresidenta Calvo en el CIS de Andalucia, . El PP ficha a la hija de Camps como asesora en Bruselas.
    Catalá coloca a su jefa de Gabinete, a su jefe de prensa y a su pareja en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
    Francisco Morales, vicealcalde del Ayuntamiento de Lorca por Ciudadanos, ha contratado a su hermana como asesora.
    Y además ahora quieren entregar nuestras pensiones a especuladores.
  58. #9 Es exactamente lo primero que se me ha ocurrido y lo que venia a escribir xD
  59. #58 A ver, sin ánimo de caer en tópicos. Por naturaleza de las ideologías la izquierda suele tener una inquietud más progresista, quiere cambios y reformas. La derecha es por definición conservadora. Para dejar las cosas como son no hace falta reflexionar mucho. Sin embargo, puedes estar de acuerdo en querer cambios, pero no ponerte de acuerdo en qué cambios. De ahí también que suela haber más división en la izquierda que en la derecha.
  60. #4 Creo que te has colado...
  61. #34 Mierda frita es lo que tenemos por gente como tu, que sois la "masa política" mas grande con diferencia. Entre votos nulos, en blanco y sobre todo abstención tenéis una masa social que duplica e incluso triplica al de los mayores partidos y seríais capaces de cambiar TODO. Pero en casita os quedáis comiendo la mierda frita que votan otros.... Muy inteligente y reivindicativo, si señor.

    Y eso incluso teniendo opciones como "Escaño en blanco" que dejan el escaño vacío y no recogen el acta.
  62. ¿Mierda frita de perro, mierda frita de gato o mierda frita de orangután? Votemos
  63. #53 Al menos siempre queda la opción de votar con los pies.
  64. #9 Te dejas el postre, además puedes elegir "toping" que quieras.
  65. #13 La mierda de vaca en el monte parece la más sana...
  66. Y otro subnormal más...
  67. #33 Y sino a la carcel. O a hacer trabajos para la comunidad.
  68. #34 Así que lo mejor para ti es el pesoe o el pepeñé.
  69. #33 No están consiguiendo que forme parte de la mesa, van a conseguir que vaya a votar, claro xD xD
  70. Cambridge Analitica centró su campaña para conseguir el brexit precisamente influyendo y motivando a los indecisos y abstemios. No digo más.
  71. #2 bajo mi prisma en las elecciones tienes para comer mierda de humano, de caballo y de perro. No veo la comida china por ningún sitio.
  72. Me temo que los que nos vamos a abstener no tenemos miedo a que en vez de mierda de vaca acabemos teniendo mierda de perro. Lo de la comida china e italiana no está en el menú.
  73. Para mierda los comentarios del vídeo. Si no os entran ganas de votar después de leerlos es que sois coprófagos.
  74. Hay que votar y sobre todo hacerlo con mucha fuerza. Que se entere todo el mundo que votas. Si es posible dar mucho impulso al introducir el sobre y que haga ruido bienn, sino después se puede dar un buen puñetazo en la mesa. Cuando el vocal diga tu nombre el alto y el presidente de la mesa diga "vota", añadir en alto "con coj*nes". Hagamos caso a Sánchez; que los españoles vamos a dejar claro lo que queremos.
  75. Anguita: "Si usted me habla de izquierda no me hable del PSOE": www.youtube.com/watch?v=mErFrDx9yVk Nos intentan asustar conque bien el trifachito, pero si las políticas más neoliberales se han implantado con el PSOE. El PSOE ha congelado las pensiones de los mayores. En materia de sanidad no ha revocado la Ley 15/97 que permite a las Autonomías privatizar los servicios sanitarios, de hecho, este paulatino proceso también se realiza en las comunidades en las que ellos gobiernan.El PSOE ha decretado una reforma laboral que abarata el despido y desarticula la negociación colectiva. Aumentando las causas del despido. En educación sigue vigente la LOE, que permite la cesión de suelo público para construir colegios privados concertados y extiende la educación concertada a etapas no obligatorias, tal como hizo el PP. En materia energética son parte de la subida imparable de la tarifa eléctrica que responde a la claudicación del Gobierno al lobby empresarial energético; y los negocios particulares que sus barones mantienen con dicha industria (puertas giratorias) Sanchez firmo el CETA; después de haber firmado los «Diez principios progresistas del S&D para una nueva era de acuerdos comerciales» , que concluía que el CETA incumple estos diez principios. En la misma línea que el OTAN NO, y al final SI. PPSOE.Ciudadanos apoyaron e JEFTA (Tratado UE-JApon) olvidando Sanchez el compromiso del PSOE de rechazar tratados que, por ejemplo, no incluyeran el refrendo posterior de los 28 en sus Parlamentos. Pedro Sánchez, trabajó en Bosnia al servicio del FMI y el BM. Pedro Sanchez acudió a Bildeberg en el 2015, aunque este periódico creara una noticia falsa para desmentirlo. Y como Sanchez se debe a sus amos:se dispone a dar el golpe final a los pocos derechos que les quedan a los trabajadores. El plan se llama “mochila austriaca” y no es otra cosa que una privatización descarada de las pensiones.
  76. #4 Yo no solo no me voy a abstener, si no que voy a votar mierda frita por joder y ver qué pasa :troll:
  77. #74 Pues yo hace monton de años me lo pasé en la mesa dpm, la pega si me volviera a tocar es que ya no tengo la cara y la poca verguenza que le echaba a la vida de mas joven. xD
  78. No entiendo el video y ahora tengo mas ganas de no ir a votar. Pero gracias por el esfuerzo :-)
  79. Lo único bueno de que haya nuevas elecciones es que volveremos a oír hablar de Venezuela. Esos abrazos llorosos de Falangito, esas tertulias en el coche de Casado con Guaidó... o igual ni eso porque Podemos ya no está de moda.
  80. #7 Como si la ley d'hondt fuese un problema y no las circunscripciones junto al absentismo...

    Os venden la moto y encima la compráis...
  81. El video tiene un fallo muy evidente: son 3 los platos de mierda
  82. #79 Si lo he visto, pero #1 dice que NO se va a abstener... Creo que te has colado. :-)
  83. #51 Enorme comentario :hug:
  84. #87 Dónde cojones están los de España 2000? Me caguen Alá y los rojiverdes ecoindependientes? (modo ironía).
  85. #92 :shit: :foreveralone: jajajajaja
  86. Y¿Y si Errejon le quita muchos votos a Sanchez, van sustituir a Sanchez por Errejon?
  87. #14 las elecciones que ganó Rajoy por ejemplo. Las primeras. El PP obtuvo prácticamente los mismos votos que en las elecciones anteriores en las que ganó ampliamente ZP. La diferencia no fue que el PP obtuviera más votos sino que los votantes de izquierda se abstuvieron
  88. #6 Es un derecho en España. En otros países también es una obligación. En otros ni siquiera un derecho. Puestos a señalar lo obvio.
  89. #70 Reconfortante
  90. El video no tiene nada de inocente. Sólo hay que fijarse en los colores de los muñecos.
  91. #16 Muchas de esas opiniones son bastante irrespetuosas con quien decide abstenerse.

    El video está muy bien, pero como está claro que no va a votar sólo el de la mierda frita, ahí va mi opinión:

    1. Si se abstiene el 80% la votación no debería valer, pues es un síntoma de que el sistema no contenta ni de lejos a la mayoría.

    2. En ocasiones, si el partido al que ibas a votar opta por cambiar de rumbo y traicionar lo que en su día te prometió absterte (porque no encuentras otra opción afin) es un buen toque de atención para que se piense en reconducir su política, así pues, la abstención en este caso te beneficiaría a largo plazo. Que haya situaciones extremas en las que votas con una pinza en la nariz por evitar un mal mayor no quiere decir que en una situación normal la abstención es una opción real y además de gran utilidad para conseguir lo que quieres.

    Al final lo que te interesa no es que gobierne fulanito o menganito, si no que se apliquen las políticas que más te interesan, y en esas repito lo dicho, a veces la abstención es una opción de gran utilidad.

    3. Dicho todo lo de arriba, el que no se abstiene nunca y vota incluso opciones que rechaza porque algo hay que votar, es un irresponsable de mucho mayor calibre que el abstencionista, y lo peor es que encima esta categoría de irresponsables se permite dar lecciones al prójimo.
«12
comentarios cerrados

menéame