El director Juan Antonio Bayona ha aprovechado su discurso al recibir el Premio Nacional de Cinematografía este sábado en San Sebastián para reprender al Gobierno, representado en el acto por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por sus políticas sobre el cine.
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etiquetas: j a bayona , wert , premio nacional cinematografía , san sebastián
Apuntado en la lista de autores que merecen mi más absoluto desprecio.
En esta noticia de El Mundo se destaca el reclamo de Bayona a Wert, cosa de la que no se habla en la noticia de El Diario.
¿Parece fácil? Pues a quién se lo parezca, que lo haga.
Por cierto a mi me parece una obra maestra, desde efectos a naomi watts (nomida a Oscar por esta pelicula)como por ambientacion y guion.
Pero tu a lo tuyo majete
Entra aquí: www.sansebastianfestival.com/index2.html y mira los logos de abajo a la derecha, donde pone "Instituzio Kideak / Associated Institutions / Instituciones Socias". Verás el del ministerio de Cultura.
Y como principal patrocinador tienes a TVE. La mayoría de los festivales de cine no son sostenibles sin apoyo institucional.
Y además el Premio Nacional de Cinematografía no lo concede el festival, sino el propio Ministerio de Cultura: www.mcu.es/cine/CE/Premios/NacionalCinematografiaPresentacion.html
Lo raro sería que Wert no estuviese en el festival.
No es por quitarle meritos, pero creo que le llega muy temprano el premio.
#5 el premio por un taquillazo... es el taquillazo. Este tipo de premios debería quedarse en el plano artistico, creo yo.
Naomi Watts increíble y el niño mayor también.
A mí me gustó.
si, pero la tuya no es mejor porque más gente te de votos positivos. Solo coinciden con tu gusto..con tus intereses.
Pues con Bayona y sus pelis idem de idem.
Premiar por gustos es una aberración. Los premios lo suelen ser.
Porque no se premia de modo técnico si no de modo emocional. Y respecto al rapapolvo de Bayona a Wert ha sido algo patético.
Si fuera un tio con conciencia no hubiera aceptado un premio de un Ministerio y un Gobierno como el actual.
Pero les dan un caramelo y se callan.
la vanidad es más fuerte que la conciencia y la solidaridad.
Por una parte me gustaría que se abrieran la cabeza, sinceramente. Que tengan que hacer vídeos de bodas para el resto de su vida y que tengan que emigrar para hacer cortos (aunque muchos están casi en esa situación).Tener una industria cultural que aplaude que se encarcele a ciudadanos por compartir (legalmente) sus obras es tener otro enemigo allí donde se deberían denunciar las injusticias.
Por otra parte no, claro. Lo que me gustaría es que se les pusiera en evidencia y que se escuchara al resto de directores que no están de acuerdo.
Al igual que en el resto de sectores, se premia el taquillazo y reventar la taquilla. Ese es el ejemplo que hay que seguir para el ministro Wert. El problema es que eso sólo lo consigue una entre miles, con un presupuesto de 30 millones de euros, con estrellas de Hollywood y publicidad brutal.
No le quito mérito a Lo imposible, aún con todos su azúcar a lo Spielberg es espectacular. Pero el premio de cinematografía es absurdo (o no tanto ya que lo da el ministro de cultura a un defensor de la nueva ley).
#3 Entre otras no que no ha hecho más.
Felicitación de J.A. Bayona a Gallardón al recoger el Premio Nacional de Cinematografía
El director Juan Antonio Bayona ha aprovechado su discurso al recibir el Premio Nacional de Cinematografía este sábado en San Sebastián para felicitar al Gobierno, por sus políticas sobre el endurecimiento de las leyes contra la piratería.
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el discurso no desmerece y la critica a wert es merecida.. pero AHI PATINA Bayona al poner a la pirateria en el mismo saco de los males de LA INDUSTRIA del cine (industria NO CULTURA.. que lo confunden siempre)
Quejarte como bien dice #29 de el acceso a la cultura y luego DEJAR QUE PONGAN EN ALQUILER TU PELI EN GOOGLE PLAY play.google.com/store/movies/details/Lo_Imposible_VE?id=81QxUrzqoVE A 17 ERUAZOS POR VERLA EN HD STREAMING EN UNA PUTA TABLET O UN MOVIL.. es al menos de ser poco consecuente (y poner contentos a los fans.. que los coments tela.. ver imagen)
Yo creo que no debería subvencionarse el cine comercial y que seria necesario un régimen fiscal que favoreciera la producción cinematográfica durante un tiempo establecido, digamos 10 años, para eliminar las dependencias del cine del Estado. El problema es que es España y por un lado tienes a los productores jurásicos que harían todo lo posible para aprovecharse de esa situación económicamente como especuladores del ladrillo sin ninguna intención de establecer realmente una industria real e independiente que requiera de PLANIFICACIÓN. Por otro lado tenemos a un montón de gente harta del cine español y mal llamada industria, con toda la razón, que condidera que los 80 millones de euros de subvenciones son un despilfarro que salvará la economía (recuerdo que sólo Madrid tiene mas de 10.000 millones de deuda) y que esa gente no puede recibir mas dinero, ni siquiera bajo plazo de reajuste, y tenemos la combinación perfecta para que no haya esperanzas de futuro para los jóvenes que aún queremos hacer cine y que nos tendremos que llevar nuestras pelis, series y guiones a otra parte porque aquí es tan imposible financiarlas como venderlas.
El gran problema del cine español es que no hay posibilidad de desarrollo para las nuevas generaciones ni interés en escucharnos (si, a los que no hablamos de Internet a la ligera porque simplemente es otra vía).
País...
Si algo hay por lo que todos debemos despreciar a Wert es por cómo está desmantelando el sistema educativo público y dejando tiradas a miles de personas.
Que las leyes no defiendan tu tasa de beneficio con la violencia y represión social que a ti te gustaría, es de desagradecidos.
#10 La lucha contra la piratería no deja de ser un interés de negocio añadido.
Resulta que si hicieran una colección de videos sobre películas, series, etc. de tiempos anteriores o series que ya han pasado por varias televisiones (por consiguiente ya han obtenido grandes beneficios). Incluso el mismo internet, quitaría la oportunidad y como resultado el negocio para ver otras de más actualidad (es lo que está sucediendo).
Y no sería el problema de la denominada ilegalidad mediante el pirateo, sino de los tiempos audios-visuales actuales que llena el entretenimiento y desatiendo a otros. (Quitar medios o direccionarlos si debería de ser ilegal).
El no decir nada referente al abuso de los 6 años de prisión por poner enlaces. Significa que está en la misma onda de mala justicia.
Por si no lo ve. Poniendo por ejemplo este enlace (solo información):
www.youtube.com/watch?v=tJn8yobUzTw
Yo soy un delincuente, menéame es un delincuente, el vecino que lo cuenta es un delincuente….
Sobre las base de datos de contenido nada de nada.
no veo cine español ni regalado. Estoy con el señor Bayona, deberían prohibir subir ese cine a la red.
Verlo por TV es más barato, y ya hay muchas opciones "legales" (de pago), cierto... pero siguen siendo precios excesivos en relación con la capacidad económica del público al que va destinado. Esto es economía liberal básica... si tus clientes no pueden pagar tu producto, o no lo consumen o lo buscarán por otras vías.
Por favor, señores del cine, no culpéis a los pobres de querer consumir cultura, aunque sea en DivX a 720p.
Señores de la trasnochada industria cinematográfica, saquen su cabeza del culo y aprendan de Steam. De nada.
twitter.com/filmbayona/status/381512843906277376
Han tenido muchos recursos públicos y privados disponibles, han contado con hordas de críticos alabándolos y una serie de estrellitas a las que hemos podido ver como autenticas "celebrities" por todas las revistas y revisteros con trabajos como poco... mediocres. Desde luego hay honrosas excepciones pero tanto en cine como en televisión, un país como Alemania que tampoco es la remonda ni la releche en interpretación nos ha dado sopas con ondas, de hecho, he visto películas finesas, noruegas y danesas (y mira que sacarles pasión allí no es facil) con presupuestos muy modestos que me han parecido geniales mientras que aquí .... pues bueno, aún no ha habido una pelicula ni medio interesante sobre temas históricos interesantísimos para cualquier otro espectador como la guerra civil, los GAL, el golpe de estado de Tejero, los nacionalismos o la reconquista. Bueno miento, si que ha habido algunas cositas muy interesantes y un par muy buenas (Celda 211. El Bola, incluso Tapas son obras de culto para mi junto con algunas otras pelis muy guays) pero aún no tengo en mi lista de "pelis que puedo ver mil veces" una de ciencia ficción, tampoco de acción, histórica, de guerra... No se, dramas lacrimógenos, historias de teenagers desfasados y payasidas sui generis si, tambien alguna interpretación torticera de la guerra civil y eso si, mucho cine desde perspectivas de género, de fachas malos y rojos güenos así como de pseudo thrillers, pero no, ni me convencen a mi ni a los espectadores de aquí o alla. Argentina nos da unas cuantas vueltas y no andan sobrados de lereles.
En España tenemos en el cine auténticas sagas familiares, grupitos en los que entras via braguetazo/tangazo o por otros motivos, que más que por méritos parecen haber llegado por otras cuestiones, debe ser que aparte de la sonrisa facil y el chiste faltón no damos para más... Los actores que tuvimos desde los 60 eran feos, calvos muchos, nada estéticos e hicieron peliculones. Ahora tenemos un desfile de macizas y macizos que tras el rodaje de la peli de turno hacen el anuncio de champú...
El IVA? el 16% de 5€ son 5,80. A dia de hoy el cine vale 7€, que no me la cuenten...
Solo espero que me podais decir que me equivoco y sugerirme títulos para poder tragarme mis palabras
Cuando tienes un fábrica de muebles a ti te da igual el IVA de los clavos o los listones de madera, sólo se paga el IVA del producto final no en los procesos intermedios.
La cuestión no es que el cine tenga que ser favorecido, sino que como cualquier otro sector necesita otra mano para no desaparecer (lo que ni tiene porqué ser subvenciones ni otras cosas, eso se puede discutir porque hay muchas más opciones de las que plantea desde el gobierno y la propia industria). Supongo que habrá gente a la que le da igual que desaparezca, pero si pasa que sea porque el medio ha sido superado o abandonado, no porque por un lado le ahogan y por el otro han visto tanta mierda que no confían en que pueda haber cosas buenas y les da igual que haya posibilidades, simples posibilidades, de que pueda pasar. Las últimas tres novelas españolas que he leído no me han dicho mucho, pero no quiero que no haya más literatura española.
Y por último, hay muchos sectores en esta situación, no solo el cine, muchos que se podrían haber mantenido subvencionados un tiempo marcado con planes de reajuste hasta hacer desaparecer esa subvenciob, pero no ha habido ni un solo plan, ni una sola idea para ninguno de ellos. Simplemente se ha cortado por lo sano.
Como decía antes... País...
El IVA SÓLO se aplica al producto final repito. Indicaba que una entrada a 5€ con el 9% de IVA cuesta 5,45 y con el 16% 5,80. Ahora cuesta 7 lereles largos...es decir, el aumento del precio no es sólo un tema impositivo como nos quieren contar. Los impuestos han subido, pero no tanto para que una entrada hace 5 años fuera de 4€y pico y ahora de 7. El cine (que yo sepa) se grava del IVA y nada más. Vamos, que el palo nos lo están dando por otro lado.
Ojo, que el IVA es para mi un impuesto absultamenbte ASQUEROSO en todos sus aspectos. Imagina, el gobierno se lleva un tajo porque tu y yo hagamos un negocio, sea vender palomitas o sea hacer un minifilme... De verdad el estado es tan genoroso con nosotros para que le retribuyamos por transacciones privadas con un pellizco del 20%?? Pues no.
No me gusta el IVA, es el impuesto más sucio, deleznable y antiliberal (tambien antisocial) que existe, pero no ha hecho que las entradas se hayan duplicado de precio.