edición general
267 meneos
3792 clics
El recuento del voto exterior comienza mañana, con nueve escaños en juego que pueden alterar las mayorías

El recuento del voto exterior comienza mañana, con nueve escaños en juego que pueden alterar las mayorías

El recuento de los votos que depositaron los electores españoles que residen en el extranjero se comenzará a contabilizar este viernes, lo que afectaría hasta un total de nueve diputados en juego, que pueden alterar las mayorías que se conocieron el domingo tras las elecciones generales del 23J.

| etiquetas: recuento , voto , exterior , escaños
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 ¿Por qué cuentas en albertoscaseros, si la unidad internacional para medir estas cosas es el Tamallo?
«12
  1. #1 O a cuantos Tamayos y Sáez tiene que sobornar el PP para gobernar.
  2. #1 ¿Por qué cuentas en albertoscaseros, si la unidad internacional para medir estas cosas es el Tamallo?
  3. #1 O a cuántos Sayas y Adaneros tiene que comprar el PP para gobernar.
  4. Madrid quedó a 2000 votos de darle un escaño al PP. Con ese escaño todo cambia, ya no valdría la abstención de Junts y necesita el si.
    No tengo datos de cuantos votos llegan del exterior, igual es anumerismo, pero 2000 votos me parecen tab pocos que entre eso y las declaraciones de Junts estoy dando por hecho que van a elecciones
  5. #1 Nadie quiere comprar a tontos del culo que se equivocan de botón.
  6. Claro 9 escaños para Vox seguro seguro
  7. #5 ¿Qué declaraciones de Junts?
  8. #1 Hay para todos.  media
  9. #6 Mejor comprar tontos del culo que saben que botón apretar.!! :troll:
  10. "Argentina (434.599 personas), Francia (237.599), Estados Unidos (157.969), Cuba (152.791) y Alemania (142.537)"

    me flipa que tantísimo español viva en Argentina.

    Sospecho que el voto exterior es de izquierdas. De hecho, suelen informarse a través de TVE internacional y hay datos históricos que lo respaldan.
  11. #8 que la abstención no va a ser gratis. Imagínate si además tienen que votar a favor.
  12. Pero esto no se dijo la noche electoral..!!!

    Qué emoción.!!! Es la montaña rusa de las elecciones, OoEeeee OooEee Oeee.!!!

    Qué el 23J no se ha acabado.!!!!
  13. #11 No siempre. No todos.
  14. El diputado en juego en Madrid mucho me temo que caerá del lado del PP...
  15. #12 Pues costara lo mismo o parecido, algo de valor para Junts, que puedan vender como victoria frente al estado y les haga subir en escaños.

    Pero vamos, como ya se ha explicado muchas veces, repetir elecciones no favorece tampoco a Junts, porque va a estar aun mas polarizadas de lo que están ahora y eso perjudica a los partidos mas pequeños.
  16. #15 ¿Y eso?
  17. #11 Estas elecciones el PP Gotera Se ha movilizado mucho al voto extranjero, aun así tradicionalmente este a favorecido a la izquierda, veremos.
  18. #11 ¿Por qué sospechas que el voto exterior es de izquiersas?
    Yo me imagino que votan en función de lo que les cuenta la gente que vive aquí e incluso lo que les piden que voten en muchos casos.
  19. #15 Yo también
    #17 Se han quedado a sólo 2000 votos
  20. #11 Principal receptor de emigración española de finales del siglo XIX a principios del Siglo XX, y donde tras las crisis economicas de la sefunda mitad del siglo XX todo dios mantiene su pasaporte europeo y se lo pasa a sus hijos
  21. #20 prácticamente tendrían que doblar en votos al PSOE, es muuy dificil
  22. #19 por que la derecha intenta que no voten poniendo todo tipo de trabas
  23. Ya que es una cifra relevante de votos, que puede cambiar resultados... ¿Por qué no se contabilizan estos votos el día de las elecciones o el día siguiente?... ¿No son demasiados votos en el extranjero?
  24. #11 en Argentina Feijóo tiene que ser el candidato más conocido, como mínimo cada cuatro años iba a repartir besos, abrazos y algún sobre a la comunidad gallega de allá
  25. #3 #2 no seas vago, sólo tienes que multiplicar por 2π
  26. #20 xD Pero para eso tendría que haber 2000 votos MÁS que al PSOE, que se vota a todo el mundo, no únicamente a uno :-D
  27. A ver, que no os engañen con "X escaño se ha quedado a súper pocos votos". Para estos votos se aplica también D'Hont, con lo que en realidad harían falta muchos más votos porque el rival también va a recibir votos a su vez.
    Lo más seguro es que no cambie ninguno o como mucho, uno en total.
  28. #19 por estadística.
  29. #1 usar como medida un tío que por torpe le dio al botón que no debía y luego fue al parlamento a protestar y decir que el voto remoto era incorrecto y que la app de voto telemático no funciona bien.
    Protesta respaldada por el PP y que denunció.
    Podrías usar como unidad de medida el Tamayo o el PNV que 2 de sus representantes votaron contra el partido.
    Personas que por cierto a estas últimas elecciones fueron en las listas del PP
  30. #19 Porque los datos lo corroboran, ademas la gente de derechas que se va fuera, le suele importar poco su pais.
  31. Recomiendo este artículo de @juvenal que explica mejor como van los votos que hacen falta.
    www.meneame.net/m/Artículos/malematicas-clvi-diferencias-arrebatar-es
  32. Sí esos votos los trae correos los corremunistas han hecho su trabajo. Slava Sanchev  media
  33. #5 No es exactamente así. Te recomiendo te leas el artículo que he publicado www.meneame.net/story/malematicas-clvi-diferencias-arrebatar-escanos-v
  34. #5 No necesita 2000 votos, necesita 2000 votos más que el PSOE, que es muy distinto.
  35. #5 Si el PSOE no recibe votos, sí, serían 2 000 votos del PP, pero digo yo que algún votante socialista habrá en el extranjero, ¿no?
  36. #31 el PNV? Diria que eran de UPN
  37. #11 El de Francia y el de Alemania seguro que es mayoritariamente de izquierdas, el de Argentina va al PP de cabeza, que para eso la Xunta hizo un buen trabajo en la "Casa de Galicia" de Buenos Aires.....
  38. #31 conozco a personas que piensan que la izquierda le sobornó.
  39. #37 Tienes razón
  40. #19 Porque historicamente lo ha sido. Eso no quiere decir que algún escaño más pueda caer a la derecha (de hecho, hubo casos en los que así ha sido). Pero en global, el voto CERA suele estar más escorado a la izquierda que el interior.

    Por ponerte algunos ejemplos: en voto exterior, Rubalcaba llegó a obtener más votos que Rajoy a pesar de los malísimos resultados del primero. O Podemos le dió el sorpaso al PSOE en sus primeras generales.
  41. #3 Tamayo con Y. La unidad internacional es Tamayo.
  42. #19 Porque así lo ha sido históricamente.
  43. #45 Con Y de YouTuber :troll:
  44. #13 pues la verdad que he leído varias veces que el recuento estaba al 100%. Me pilla de sorpresa esto, aunque dudo que varíe mucho.
  45. #37 Oye ten cuidado, pues juraría que si repites muchas veces un enlace te puede caer un strike automático por spam :shit:

    Por otra parte, magnífico el artículo y todos los que haces pillando errores o manipulaciones de los medios :hug:
  46. #1 pues que el PP ponga a diputados que no hayan hecho novillos en parvulitos y sepan distinguir entre 2 botones distintos


    #34 xD xD xD
  47. #5 El voto en el extranjero se suele distribuir de manera similar a como se realiza el presencial.
    Eso quiere decir que cabría esperar que alrededor de un 30% vaya al PP y otro 30% al PSOE, aproximadamente.
  48. #9 Viendo la cantidad de ofendiditos que han venido a votar negativo a #1, ve pidiendo una garrafa
  49. #11 ¿Aún no h llegado el internet a Argentina?
  50. #19 Depende mucho de cada comunidad
    En Galicia es principalmente de derechas por poner un ejemplo. Muchos son emigrantes o hijos de emigrantes y suelen ser peperolos
  51. #11 La mayoría de los Españoles residentes en Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia y latinoamérica en general son realmente nacidos allí pero nacionalizados gracias a la ley de memoria histórica
  52. #12 de hecho el precio es a cambio de no votar en contra. En principio no hay diferencia en la tarifa para votar a favor y la abstención

    Dicho lo cual... lo más normal es que no cambie absolutamente ni un solo escaño
  53. #5 eso parte de la base de que no se game en ningún otro sitio un escaño adicional…
  54. #42 las mismas que creen que la tierra es plana que obama era un lagarto alienígena
  55. #25 bueno, es un caso especial. Hay más "gallegos" en Argentina que en Lugo.
  56. #58 esa persona no cree que la tierra sea plana ni que Obama fuese un lagarto. La realidad es más compleja siempre.
  57. #41 Exacto. Hay que pensar que "semos muchos" los que nos hemos ido en los últimos 10 anhos, y no somos viejos conservadores...
  58. #52 hombre, es que que se acuerde del caso Casero y "olvide" el Tamayazo, es un poco sospechoso, no? sobre todo porque éste parece que simplemente era tonto (aparte de que parece que, al igual que todos el en PP, le gustaba más el dinero que a un tonto un lápiz), mientras que Tamayo fué un escándalo brutal, y creo que para nada comparable.
  59. #41 Yo no se si está gente votará, pero creo que ese casi medio millón de españoles en Argentina, más de 350000 no conocen España, son nietos o hijos de emigrantes, y hace unos años se les concedió la nacionalidad y hoy todavía hay colas para tener la doble nacionalidad por si tienen que emigrar a España. Por eso no se si está gente se implica en votar, que lo dudo.
  60. #32 pues si de entre las 434.000 personas que hay (según #11 ) disfrutando del peronismo en Argentina votan más a la izquierda, es que no les importa mucho España :troll:
  61. #61 Vale ¡Pero vueeeeelve! :hug: :troll:
  62. #24 por la logística de que lleguen a tiempo.

    Y no se puede decir simplemente: "pues que voten antes y así llegarán a tiempo", porque el inicio de la votación está limitado por la aprobación las listas de todos los partidos, imprimirse, y mandarse por correo a todos los confines de la tierra. Y por la ley electoral, el plazo para votar en todos los países debe ser el mismo
  63. #39 siempre se ha dicho que el voto que venia del extranjero beneficiaba más a la izquierda, veremos
  64. #29 Estaba haciendo cuentas con el caso de Madrid, el sitio donde más cerca se ha quedado el PP. Está a 1748 votos, pero por ejemplo si el PSOE recibe 10 mil votos, el PP necesita casi 17 mil para poder conseguir el escaño 16 a costa del 11 del PSOE. Así que sí, tienes razón, porque es muy difícil que de 27 mil votos, el 62% vayan al PP. Lo normal es que no se mueva nada (diría que los partidos lo dan por hecho, por las declaraciones de estos días), pero nunca se sabe.
  65. #40 Si hubieran sido del PNV habría bastante bastante más sonado.
  66. #11 En Galicia nos referimos a Argentina como la quinta provincia.
  67. #63 Hay que ser muy friki de la política para votar en las elecciones de un sitio que no has visto en tu vida......
  68. El unico escaño que puede cambiar es el de Madrid. Nadie puede creerse que el PP vaya a superar a Junts en Girona.
  69. #42 Alguien de la izquierda sabía que el PP sobornaría a dos diputados de UPN y por eso sobornó a uno del PP? Esa persona tiene información privilegiada sin duda.
  70. #19 Los 140.000 de Cuba van a votar a Vox...¿no?

    xD xD xD xD xD
  71. #74 le preguntaré a ver qué dice a eso.
  72. #5 Creo que llegan sobre un millón y medio de votos (me pareció escucharlo ayer), así que habrá que estar atentos mañana.
  73. #18 Este año va a votar mucha más gente porque lo han puesto más sencillo burocráticamente. Nunca ha pasado, así que no hay datos de otras elecciones para comparar, no se sabe muy bien qué pasará.
  74. el voto exterior es muy variopinto. En su momento había mucho español antiguo emigrante, que ahora serán bastante ancianos, especialmente en Cuba, Venezuela y Argentina. En Canarias, los partidos políticos (sobre todo Coalición Canaria) se han trabajado bastante la captación de voto exterior, que en ocasiones se ha demostrado clave para pillar algún escaño o concejal. Tienen (o tenían) sus oficinas y saraos varios en el exterior, sobre todo en Venezuela... aunque en ese país ha habido desbandada reciente, lamentablemente.
    Aquí los resultados CERA en Canarias de las últimas elecciones. Se ve el peso anómalo de Coalición Canaria. www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/canarias/coalicion-canarias-ga
    Creo que en Galicia también había bastante trabajo de "cosecha exterior" por parte de los partidos políticos, pero no controlo mucho eso.
    ---
    De todas formas, como ya han señalado otros, el perfil del «español exterior» ha ido cambiando mucho, ya hay menos viejillos exiliados/emigrantes y más extranjeros nacionalizados y jóvenes expatriados.
  75. #26 eso lo sabe hasta Feijóo: 22!!
  76. Es un poco mas complicado que las ridiculas simplificaciones que nos estan intentando colar algunos panfletos. Con todo esta no es la peor que he visto. Go to #35 que lo explica muy bien.
  77. #52 seguid llorando, extremocentristas ;)
  78. #5 no va a cambiar nada. El titular es bait de los malos.
  79. #68 no se tarda tanto en contarlos. Se da tiempo suficiente para que lleguen todos, y despues se cuentan.
  80. #5 con el de Madrid, al quitarselo al PSOE, serían dos diputados, el que gana y el que quita, por lo que necesitaría que uno de junts votase a favor en vez de abstenerse.

    Aqui tienes La lista

    En Cantabria, María Valentina Martínez Ferro, candidata del PP, está a 428 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Vox Emilio Jesús del Valle Rodríguez.

    En Girona, Concepción Veray Cama, candidata del PP, está a 363 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Junts Josep María Cervera.

    En Madrid, Carlos García Adanero, candidato del PP, está a 1749 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PSOE Javier Rodríguez Palacios.

    En Tarragona, Silvia Vaquero Martín, candidata del PSOE, está a 1298 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Junts Josep Maria Cruset Domènech.

    En Salamanca, Patricia Martin, candidata del PSOE, está a 1896 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PP Pedro Samuel Martin.

    En Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, candidato de Sumar, está a 1515 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PSOE Sergio Matos.

    En Teruel, Diego Loras, candidato de Teruel Existe, está a 1956 votos de arrebatarle el escaño a la candidata del PP Raquel Clemente.

    En Albacete, Ismael Iván Vélez, candidato de Vox, está a 1287 votos de arrebatarle el escaño a la candidata del PSOE Isabel Belén Iniesta.

    En Ceuta, Hamed (Adil) Mohamed Ahmed, candidato del PSOE, está a 1578 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PP Javier Celaya.
  81. #5 Hay otras circunscripciones donde el escaño lo pierde el PP. Y el voto CERA ha sido históricamente favorable al PSOE
  82. #3 Tenéis que actualizaros ya.
    Lo de Tamayo fue hace 20 años, cuando ya eráis bien adultos.
    Lo de Casero fue el año pasado, 2022.
  83. #6 Se "equivocan".
  84. #62 " porque éste parece que simplemente era tonto" claro que sí, fue todo una "casualidad".

    " se acuerde del caso Casero y "olvide" el Tamayazo"
    Casero: 2022.
    Tamayazo: 2003. Hace 20 años ya. Si tú ya eras talludito te puedes acordar, otra gente eran niños o adolescentes.
  85. #31 " usar como medida un tío que por torpe le dio al botón que no debía"
    Eso te lo puedes creer tú y algunos otros, pecando de ingenuidad extrema o cerrando los ojos interesadamente ante lo evidente.
  86. #11 Futbolistas nacionalizados
  87. #58 Tú debes ser de los que piensa que fue "casualidad" :roll: xD

    Las mismas piensan que el ratoncito pérez te trae moneditas cuando se te cae un diente o que los niños nacen de una semillita. :palm:
  88. Vaya vaya
  89. Jakeukalane
    #58 esa persona no cree que la tierra sea plana ni que Obama fuese un lagarto. La realidad es más compleja siempre.


    Para algunos que se tragan la propaganda oficial #58 las cosas son bien simples: lo que diga el Partido y sus medios/panfletos oficiales.
  90. #50 O puede que sí haya hecho parvulitos, sí sepa distinguir entre dos botones distintos, pero se haya vendido a la izquierda.

    Valora qué opción es más probable tú mismo.
  91. #86 #85 #83 #77 #75 #57 #54 #51 #46 #44 #39 #38 #36 #35 #30 #32 #28 #23 #22
    Joder que susto me habeis metido.
    Cada vez que veo algo así pienso "a ver qué pedrada metiste esta vez" xD  media
  92. Leyendo el artículo, veo que no habrá demasiados cambios de voto porqué el censo es muy limitado: MÁS DE 2,3 ELECTORES :-D
  93. #51 En el presencial no han empatado PP y PSOE. Nada de 30 y 30.
  94. #63 Y esa gente, que igual ni ha pisado España, ¿en qué provincia vota?
  95. #11 Se informarán por donde quieran, que internet existe también fuera de España.

    Si viven en Argentina y votan izquierda, es que muy inteligentes no son.
«12
comentarios cerrados

menéame