edición general
362 meneos
1979 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El relator de la ONU critica el sistema de protección social en España: “Está roto”

Los niveles de pobreza no se corresponden con el nivel económico de España. “Es el cuarto país más rico de la UE. Se puede permitir hacer mucho y hacerlo mejor, si quiere, pero ha decidido no hacerlo”, ha asegurado este viernes a EL PAÍS. Relacionada: www.meneame.net/story/relator-onu-espana-altas-tasas-pobreza-falla-mas

| etiquetas: protección social , alquileres , vivienda , educación , discapacidad
Comentarios destacados:                                  
#72 #47 En todas partes hay pobreza? Sí, que España es el segundo país de Europa sólo por detrás de Rumanía en pobreza infantil? También.
No nos equivoquemos, yo también he trabajado fuera mucho tiempo y es cierto, no trabajan ni mejor, ni más que nosotros. Pero negar que España tiene un problema de desigualdad es negar la evidencia y ponerse la bandera ante los ojos para no ver lo evidente no ayuda en nada ni a España, ni a los españoles.
«123
  1. “Es el cuarto país más rico de la UE. Se puede permitir hacer mucho y hacerlo mejor, si quiere, pero ha decidido no hacerlo”

    Error de traducción? Se referiría a la cuarta economía de la EU en tamaño.
  2. #2 Ese es el nivel del país.com

    Pero somos el segundo en fraude, y digo yo que algo influirá
  3. Aquí se arregla todo con subvenciones al de la cuerda y nos han pillado. Ay femininacis cuánto daño hacéis con la millonarias subvenciones. xD
  4. Noticia muy cocinada de "El País"...el vocero del psoe
  5. #6 bueno cada vez que ha gobernado la derecha han creado millones de empleos con la consecuente reducción de la pobreza. Y a la vista está que la izquierda siempre ha creado millones de parados intentando tapar todo con sus politicas sociales para crear millones de pobres dependientes de tales ayudas que se vean obligados a votar socialista para recibir su paga. Las cifras no mientes...de nada sirven las politicas sociales cuando empobreces a la población , ahuyentas la inversión y dificultas y criminalizas el comercio.
  6. #3 La corrupción lo empapa todo y la consecuencia es pobreza para quien se queda fuera del juego.
  7. #7 Si las cifras no mienten, sacalas hombre!
  8. Italia es la tercera y está aún peor.
  9. #1 A ver si se enteran fuera, que como vienen a España y la plaza de Sol está tan bonita parece que aquí no pasa nada
  10. #7 Si, subiendo las tasas universitarias ha reducido la desigualdad, también.
  11. #5 The Guardian ha puesto lo mismo.
    Debe ser una conspiración judeo masonica.
  12. No es el primero que nos lo dice y no será el último, porque tratar a los pobres como si fueran mierda es una constante histórica en España, y la mayoría del pueblo siempre ha estado de acuerdo con ello (no hay más que oír las opiniones en la barra de un bar sobre la que se reparte en España en ayudas sociales, que además es una miseria: hasta se envidia al pobre). Y efectivamente, como dice el artículo, es una decisión política, como ya nos lo dijo incluso la OCDE: España gasta el doble en beneficios sociales para los más ricos que para los más pobres. De lo peorcito de Europa:

    blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/12/02/la-ocde-nos-saca-los

    En España no existe el compatriota, no un hay sentido de comunidad en la que todos cuidan de todos. España es un país muy pequeño: alcanza a la familia y cuatro amigos, para los que todo es poco. Pero a los demás, ni agua.
  13. #12 Es lo que pasa cuando quiebras el estado y generas millones de parados, que creas desigualdad y pobreza.
  14. #15 Ah ya, lo que hizo el PP, con la ley del suelo.
  15. #14 Somos como en Parasite.
  16. #2 ¿No es lo mismo?
  17. #16 A lo que fuera que hiciera el pp, que dejó el país con pleno empleo le siguieron dos legislaturas socialistas. Pero en fin ya veo que para algunos el socialismo es un dogma de fe como una religión cualquiera.
  18. #19 No perdona, yo soy anarquista.

    Pero tengo ojos en la cara y siempre veo que el PP provoca problemas que estallan cuando no están gobernando para que les perjudique a los socialistas. Liberación sin control del suelo, subida de tasas universitarias, recortes... eso es lo que nos ha llevado a esta situación.
  19. #20 pues serás el primer anarquista que apoya un estado más voraz y más fuerte. El estado cuanto menor mejor, habría que reducirlo a la minima expresión. Y te digo yo que es mucho más difícil crear riqueza que dilapidarla... por ponerte un ejemplo la ONU avisa que en 2050 en España habrá un jubilado por cada trabajador, lo que hace insostenible el sistema de pensiones, y cual es la solución de psoe-podemos? subir las pensiones, eso si a base de deuda para que la generación que se jubile en 20 años además de no tener pensión les estalle la deuda de la generación progre..
    Gestionar bien y con cabeza no es popular, es mejor prometer el oro y el moro y engañar ala gente, por lo menos electoralmente funciona bien.
  20. #21 Hombre claro, la solución es la sociedad anarquista. ¿Estado? ¿Mínimo? Eso es de izquierdas, Estado cero.
    Pero también cero burgueses y burguesas. Cero policía y cero cuerpos de seguridad.

    Ahora, que me da igual que el PP sea de derechas. El problema es que es de derecha mal, de derecha de chanchullos, derecha de privatizar ganacias y colectivizar pérdidas. No hay objetivistas en España. No hay neo liberales. Hay golfos.

    PD. Las jubilación para los millenials, ni está ni se la espera.
  21. #22 Es que para mi el PP es un partido socialista ultracatólico corrupto.

    POr cierto los burgueses son los que crean empleo, laas sociedades con más burgueses suelen ser las mas liberales economicamente, el comercio siempre ha traido progreso y atacar al comercio y ponerle trabas siempre tiene el mismo resultado. Mira el ejemplo de Irlanda ha triplicado su pib en los ultimos 20 años y tiene un nivel de desempleo del 4%, sabemos como se crea riqueza y como se destruye, y creeme que no existen paises socialistas que hayan mejorado la vida de sus ciudadanos..
    Los países nórdicos por ejemplo...Suecia: tiene despido libre, copago sanitario, pensiones mixtas, bajos impuestos a empresas y cheque escolar...todas ellas medidas liberales...y es la única manera de sostener ciertas politicas sociales, porque sin riqueza no hay nada que puedas repatir.
  22. #23 Es que con los burgueses solo sirven que haya muchos o que no haya ninguno, que si hay pocos hay monopolios y ahí se lía.
  23. Un genio este señor, oye
  24. #18 Un país mucho más pequeño tendrá una economía más pequeña pero por persona puede tener mucho más dinero.
  25. #26 Gracias!
  26. En España está todo atado y bien atado, por y para los langosta. Lo único que va a subir son las pensiones.
  27. Y quien más lo ha dicho?
  28. Alston ha descrito un sistema educativo “segregado, cada vez más anacrónico”, una burocracia para solicitar ayudas más propia “del siglo XIX que del XXI” y ha instado a regular los precios de los alquileres en las grandes ciudades. En su informe sostiene que la población se enfrenta a “precios de la vivienda que se disparan, a privatizaciones de bloques de apartamentos y a desahucios agresivos”.

    Totalmente de acuerdo con él.
  29. #4 lo de dar trabajo llevan prometiéndolo muchos años y todavía no lo han conseguido.
    Así que mejor podrías decir: aquí no se arregla nada nunca y siempre hay una excusa para no hacerlo.

    ¿ Crees que alguien prefiere una subvención a una vida digna ? Salvo empresarios, me refiero, los empresarios ya se sabe que siempre quieren subvenciones.
  30. #18 Depende de tu concepto de "rico"... En general decir que Suiza es un pais más rico que Brasil tiene sentido, por rico entiedo la riqueza per capita, y entonces estaría mal dicha la frase, pero si es cierto que técnicamente se puede interpretar tal y como lo ha dicho
  31. #5 Quizá no has entrado a leerlo.
    Se trata de un enviado de la ONU que ha venido a hacer un informe sobre la situación de la pobreza en España.

    El PSOE es tan culpable de la situación como el resto.

    #7 la mayor tasa de paro la tiene Rajoy.
    Ninguno se ha molestado en crear empleo en España, que yo sepa.
    Lo de las ayudas y el voto cautivo, olvídate, no es así. Ya ves dónde votan los más subsidiados o que viven de sueldos públicos: funcionarios, agricultores, empresas,...
    ¿ Dónde te sueles informar tú ?
  32. #7 "crear" empleo no implica reducir la pobreza. De hecho, lo que se ha hecho, es repartir miseria y el salario medio real (y mira que de por si un salario medio es una cifra engañosa) desde el 2000 apenas ha variado.
  33. #14 no se envidia al pobre, el problema es que en España viven millones del estado sin hacer nada (no me refiero a funcionarios). Las cifras de gente con una incapacidad total son absurdas. Yo conozco 2 casos ya de incapacidad con su "paguica" con menos de 40 años , como si lo que la tienen les incapacitara para hacer otros trabajos incluso dentro de su profesión.
    Conozco Guardias Civiles que tienen la absoluta por no poder portar armas, cuando podrían estar en un retén tomando declaración. En lugar de eso,están en su casa cobrando un sueldo por nada . Como este ejemplo, millones
  34. #7 #6 mas o menos lo que dice nitantonitanpoco es real, pero vaya, yo prefiero explicarlo de otra forma, no seré yo quien diga que con el PP nos ha ido bien, pero es un hecho que con el PSOE nos ha ido mucho peor. Ahora bien, el que quiera decir que con el PP nos ha ido mal, pues bien, puedo estar hasta deacuerdo ya que el PP podría haber hecho mucho mas, pero lo que no es de recibo es decir que con el PP nos ha ido mal con la idea de tapar que con el PSOE nos ha ido mucho peor.

    Que cada cual defina como quiera el hecho de como nos haya ido con el PP, pero la realidad es la que es, y con el PSOE muchisimo peor.
  35. Pero hay 52 escaños ocupados por gente que solo empeorarían esto, y seguramente con un alto porcentaje de votos venidos de gente en la que se cagan. No solo la corrupción hace estragos, la falta de educación también.
  36. #1 claro que hace falta. Hay mucho cateto que si no se lo cuenta alguna "autoridad" no se enteran o no se lo creen.
  37. #3 No creo que seamos el segundo en fraude, esto en lo peor de la crisis: amagazine.es/sociedad/cuanto-defrauda-cada-pais-en-el-iva

    Pero vamos, que el estado español es especialmente malo redistribuyendo recursos se sabe desde hace muchísimo. Lo que recauda acaba en sabe dios dónde pero desde luego no afecta mucho al ascensor social, que debería ser su objetivo.
  38. #35 Y yo conozco casos en los que auténticos descapacitados no se les da la incapacidad. El problema es que tanto lo tuyo como lo no son datos sino opiniones subjetivas. Los datos dicen que estamos a la cola de beneficios sociales para darlos a los pobres, y a la cabeza para darlos a los ricos.
  39. #20 Si claro, vamos, que Felipe Gonzalez y ZP le dejarón el país al PP como una rosa. Pues mira, el PP siempre que ha dejado el poder le ha dejado el pais muchisimo mejor de como se lo ha dejado el PSOE al PP, asi que, como he dicho en otro comentario, es una realidad que como querais que nos haya ido con el PP pero mucho peor con el PSOE.
  40. # 19 ¿Que el PP dejó al pais con pleno empleo? xD

    Cada vez que ha gobernado la derecha han creado empleo a base de vender las propiedades del estado y medidas cortoplacistas (Creación de burbujas de construcción, corrupción asociada a construcción en lugares ilegales, megaproyectos absurdos con el dinero del contribuyente como olimpiadas, F1, eurovegas y demás mierdas, etc), reducción de las condiciones laborales de la gente, etc. La derecha se dedica a saquear el estado y venderselo al capital, ciudadanos incluidos, por supuesto que eso reduce el paro, pero solo aparentemente, solo a corto plazo, y dejan una bomba de relojería detras lista para el que venga (Como dice #20)

    Edit, que el trollete me tiene bloqueado
  41. #15 Hombre, aquí se trataba del plan del 2012 para empobrecer a los ciudadanos del país, no de quiebra del estado.
    El plan tuvo éxito, como vemos ahora. El país es más pobre, a nivel de calle, a nivel de clases medias y trabajadoras. No te niego que haya grandes patrimonios que hayan aumentado considerablemente su fortuna.

    #19 A lo que fuera que hiciera el pp, que dejó el país con pleno empleo
    Es mentira.
    Lo siento, no sabes.
    España nunca ha tenido pleno empleo y cuando mejor ha estado es con Zapatero.
    Busca mejores sitios para informarte, te sugiero. Por ahora no das una.
  42. #43 No me leeras a mi decir que el PP son buenos en algo ni que nos haya ido bien, vuelvo a decirte, la historia es clara, y con el PSOE nos ha ido muchisimo peor, pero muchisimo peor y con diferencia.

    Ahora bien, comparativamente hablando, pues teniendo en cuenta lo nefasto que ha sido el PSOE, pues se puede entender que haya gente que diga que con el PP nos ha ido bien, por que claro, como todo en este mundo, todo depende de con quien te compares, si para decir que nos ha ido bien con el PP nos vamos a comparar con el PSOE.... pues apaga y vamonos.
  43. #11 no es excusa, pero vayas a donde vayas hay pobreza, he visitado hasta el momento cinco países europeos y en todos, absolutamente en todos, me he encontrado pobreza, en mayor o menor medida, pero la he encontrado no es sólo cosa de España.
    Tenemos un complejo tremendo de España y de verdad creo que se cura viajando a países en teoría mucho más avanzados. No digo que no hayas viajado pero a mí me quitó bastante el estigma
  44. ¿Alguien puede decirle al Mentiroso de # 23 que Irlanda ha triplicado su PIB a base de robar al resto de europa convirtiendose en un paraiso fiscal, no gracias a las clases medias? Como me jode cuando viene un ignorante liberal a soltar trolas y luego me bloquea para poder contar su propaganda de mierda impunemente...
  45. A ver si va a resultar que los que nos gestionan, no son tan grandes gestores (o lo son, pero sólo para sus bolsillos y los de sus respectivos partidos). Sorprendente
  46. #26 No, nada que ver. Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo o Dinamarca son muchísimo más ricos que España y mueven mucho menos PIB.
  47. #7 Pero la izquierda nunca ha gobernado, así que no se sabe que habría hecho.
  48. #41 #35 yo creo que el problema en España es que como se les está dando bastante mas de lo que se merecen a una inmensidad de jetas y sinverguenzas que no les sale de los huevos ponerse a currar, pues claro, luego para los que están realmente mal y jodidos pues lo que les llega es una mierda.

    Luego el jeta y sinverguenza, que le llueven por la puta cara, unos 400 o 600€, como está bien se lo complementa con la chapuza en negro de vez en cuando y vive dpm.

    Conozco personalmente a varios de esos jetas y sinverguenzas, y solo de acordarme de su existencia ya me pongo malo.
  49. #40 no confundas incompetencia con conseguir los objetivos marcados, no somos malos, simplemente no nos sale de las narices permitir la igualdad de oportunidades, si un español, o sus hijos pueden tener ventajas sobre otros mejor capacitados, muchos harán lo imposible por conseguir ventajas basadas en el estatus económico, diferenciación en la educación, la justicia, sanidad, competencia empresarial, etc, etc.
  50. #26 Casi el 42% de la población andaluza vive en riesgo de exclusión social, según datos de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza.
    www.elsaltodiario.com/andalucia/la-doble-desigualdad-andaluza-pobreza-
  51. #41 pues yo los "auténticos" discapacitados que conozco son jetas como habla #52
  52. #52 Creo que lo que tú entiendes por vivir "dpm" y lo que entiendo yo, no son lo mismo.
  53. Y esto lo dice con Podemos en el poder, jijijiji.
  54. #40 En los funcionarios y políticos, ahí acaba.
  55. #48 el.comentario #23 tiene más razón que un santo. Bajar impuestos no es robar, de hecho es justo lo contrario, es dejar de ser ladrón. Si alguien pretende tener empresas competitivas y emprendedores en un mundo globalizado a base de alta carga impositiva es que es un analfabeto, económicamente hablamdo.
  56. #55 Todos son jetas: en España no hay auténticos discapacitados, claro.

    No hacéis más que confirmar lo que yo pienso sobre la envidia y los españoles: se envidia hasta a los pobres.
  57. #31 Rotundamente si. Conoces muy poco tu propio país. Te has criado entre algodones.
  58. #56 Yo hablo vivir dpm el jeta y el sinverguenza, no me refiero a vivir dpm quien realmente necesita la ayuda, en el segundo caso no desde luego. El objetivo principal en la vida de estos jetas y sinverguenzas es no hacer nada, se complementaran la paga con alguna chapuza, pero sin excesos, a ver si van a tener que ponerse a madrugar y cosas asi, no va con ellos.
  59. #4 ¿Y la soberena gilipollez de la semana de mentar aqui a la feminazis viene a cuente de que? Debes de tener algun complejo muy profundo, haztelo mirar por un profesional competente
    :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
  60. Me recuerda a cuando Alfonso XIII visitó Las Hurdes en 1922
  61. #7 Necesitas gafas para tu miopía del ojo izquierdo
  62. ¿Qué hay que hacer para currar de relator en la ONU? ¿Dónde se apunta uno a esos trabajos?
  63. Si existe pobreza es culpa del votante, cuántas veces han votado en Valencia al PP , que se han llevado hasta los clavos y han consentido lo indecible, además no es capaz de sublevarse contra el precio de las cosas, y mientras tanto repite y repite que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, nos están desmontando la enseñanza pública, la sanidad, la universidad y no olles a nadie protestar, salvó cuatro " putos rojos podemitas" , en cierta forma tenemos lo que hemos consentido. Claro salir a la calle a protestar pues.... para eso están los sindicatos, para eso les "pago". Robó la definición a una web laboral, los españoles son "padefos de Luxe", en todos los aspectos.
  64. #8 Una de cal y otra de arena.
    La Seguridad Social es una de las mejores, los marginados tienen derechos en atención sanitaria.
    www.meneame.net/story/foro-economico-mundial-da-espana-titulo-mejor-sa
  65. #59 Si Irlanda permite que las empresas que venden en España le paguen menos impuestos a ellos,está robando a España. Sea legal o no. Es exactamente lo mismo que si yo te digo que en vez de darle 1000 euros a tu casero me des 900 a mi y tu me dices que vale y que no es robar porque 1000 euros te parece un robo, es absurdo.
  66. Todas las crisis económicas que va generando el capitalismo, las va solucionando el gasto público; desde la de 1933 hasta la más reciente de 2008.
    Los beneficios: privados, las pérdidas a repartir vía presupuestos.
    Aquí aún nos deben los bancos y cajas la ayuda concedida.
  67. #47 En todas partes hay pobreza? Sí, que España es el segundo país de Europa sólo por detrás de Rumanía en pobreza infantil? También.
    No nos equivoquemos, yo también he trabajado fuera mucho tiempo y es cierto, no trabajan ni mejor, ni más que nosotros. Pero negar que España tiene un problema de desigualdad es negar la evidencia y ponerse la bandera ante los ojos para no ver lo evidente no ayuda en nada ni a España, ni a los españoles.
  68. Y lo que tú quieras. Pero el PSOE te quita el dinero directamente del bolsillo.

    Eso es una realidad. Y duele y jode si eres de izquierda, pero es lo que hay.

    Fíjate, que ZP se inventó hasta robartelo en la carretera con la guardia civil... Y ahí sigue.
  69. #7 Yo creo que seguimos manteniendo unos conceptos muy siglo XX, hablando todo el rato de paro.

    Que el paro ya da igual, que la gente con trabajo es pobre.

    Eso de diferenciar entre gente con trabajo y gente sin trabajo para pensar en pobreza, es una cosa de los años 70-80-90, donde realmente casi cualquier trabajo te daba para vivir. Encontrar trabajo era una alegria.

    Eso ya se fue.

    La gente firma un contrato hoy, y es para hoy. Es para un mes. Es por menos del minimo, cuando ya el minimo no da.
    La gente firma un contrato hoy, y lo primero que hace cuando llega a casa es entrar en infojobs y mandar mas curriculums.

    Y seguimos aceptando la gilipollez esa de crear empleo como si significara algo

    Un tio que firma 7 contratos al año es un miserable que sobrevive mas que vive, y que el gobierno cuenta como un exito, porque ha creado 7 puestos de trabajo.
    Una empresa echa gratis a 2 fijos con buen sueldo y condiciones, y crea 4 puestos de trabajo con 4 falsos autonomos que firman a tiempo parcial pero echan 40 horas.

    Viva la creacion de empleo

    Podemos seguir jugando a competir cuanto se puede reducir la tasa de paro, y mientras todos esos trabajadores cotizan menos que antes.

    Yo no se a quien le importa ya tanto la puta creacion de empleo, si la gente sale del trabajo para hacer la cola de caritas, pra conseguir comida.

    Si trabajando eres pobre, crear empleo es una mierda. Por lo menos el pobre que no trabaja tiene tiempo.

    En los ultimos años, crear empleo no ha creado riqueza, ha creado pobreza
  70. #60 si los hay y no conozco ninguno que no esté debidamente cubierto por el sistema. Conozco más jetas que discapacitados reales
  71. #14 España es uno de los países donde los pobres mejor viven.
    Y eso es lo que le toca los cojones al que trabaja.
    Porque, solo hay que ver cifras de paro, hay muchos que no trabajan.
  72. #35 Y luego a tu padre, con una EPO. Se La deniegan. Porque quizá tiene algún patrimonio o propiedades.

    Todas las medidas son iguales para todos? No.
    Entonces porque los votos si?
  73. #41 Pues justo lo que dices. Y lo que dice a quien contestas.
    Beneficios sociales para los ricos, aka pensión por incapacidad a funcionarios (guardia civil).
  74. #60 Cuando tus padres son funcionarios, es muy fácil ladrar cosas en Internete.
  75. Con el PP ni entra en el bolsillo ,te lo roban antes.
  76. #56 Viven en casa de sus padres, ya muertos o en vida. Su paguita.
    La clave es en conformarte con poco.
    No ingresarán para mucho, pero tampoco tienen grandes pretensiones.
    Con dormir hasta la hora que les da la gana y no dar un palo al agua en todo el día son muy muy felices. Y si, viven dpm.

    Si no te hubieras acostumbrado a todos tus "lujos" te darías cuenta que viven mejor que tú.
  77. #70 que chorrada dices. Yo nunca te pagaría a ti 900€ porque no es tu casa, la casa es de su propietario.

    Te lo digo de otra manera. Si yo tuviera que alquilar un piso y hay dos pisos iguales. Uno es de un propietario en España, que me pide 1000€, y el otro piso es de un irlandés, que me pide 900€. Adivinas cual me quedo? Pues eso. Y eso no es robar, es no hacer el merluzo en una economía global.
  78. #30 Sistema educativo segregado?
    Ya podría explicarlo mejor, ojalá segregara. Por lo menos entre listos y tontos, como el aleman.
  79. Tu seguramente serías de los que aplaudias lo de Islandia.
    Esa pequeña ciudad en el Atlántico Norte que tenía que servir de muestra a países con millones de habitantes.

    Así que empate.
  80. #21 de la noticia, q no te gas leido y habla de impuestos:

    Ha hablado sin pelos en la lengua, criticando duramente que “sucesivos Gobiernos hayan decidido intencionadamente bajar las tasas impositivas y ayudar a las compañías, no perseguir mucho la evasión fiscal, que en España es rampante, mientras han mantenido niveles de protección social muy bajos”
  81. #23 de la noticia:

    Ha hablado sin pelos en la lengua, criticando duramente que “sucesivos Gobiernos hayan decidido intencionadamente bajar las tasas impositivas y ayudar a las compañías, no perseguir mucho la evasión fiscal, que en España es rampante, mientras han mantenido niveles de protección social muy bajos”
  82. El Banco Malo. Historia de un engaño.
    Muy recomendable el articulo.
  83. #79 Pues aplícate el cuento y cállate.
  84. #59 si alguien pretende q las grandes empresas no paguen impuestos es gilipollas.

    Las grandes empresas tienen que colaborar con la sociedad de la q extraen dinero. Sino q no saquen dinero de ellas.

    E Irlanda esta robando dinero haciendo de paraiso fiscal en europa.
  85. #82 No, si al final es lo que yo digo: les tenéis envidia a los pobres. Y porque se han acostumbrado a vivir sin "lujos". Alucinante.
  86. #76 "España es uno de los países donde los pobres mejor viven."

    Demuéstramelo con datos.
  87. #83 claro, y la empresa está en España, no en Irlanda... ¿En serio no ves la similitud? Tu ejemplo, por otro lado, no tiene nada que ver con este caso, no son dos paises ofreciendo loo mismo,españa pone la infraestructura, etc,e irlanda se lleva los beneficios
  88. #47 Pues precisamente viajando me he dado cuenta que España tiene mucho que aprender de otros paises Europeos.
    Cualquier pueblo mediano de algunos sitios de Francia o Alemania tiene unos polideportivos, bibliotecas o servicios publicos que Alucinas. Y de el civismo de los ciudadanos mejor no hablar.
  89. #46 #36 no se a q te refieres tio...

    El PP lo unico q ha hecho ha sido sacar dinero de vender o regalar a amiguetes (Telefonica se vendio por 120millones de euros) recursos de todos y de eliminar derechos haciendo mas pobre a todo el mundo.

    El gobierno aqui es asi: viene el poli malo, elimina derecho a punta pala y empobrece a la gente y luego llega el PSOE y no cambia nada hasta el siguiente ciclo.

    Y llevamos decadas asi...
  90. Otro detective de la ONU para decir que aquí han fumado cuando ve colillas en el suelo
  91. La ONU debe disolverse
  92. Si, la Organización de Naciones Unidas hace estas cosas que tu dices.Contar colillas.
  93. #11 A ver si se enteran dentro que no hay una "plaza de Sol" :-P
«123
comentarios cerrados

menéame