Remake que nos entrega una versión para PC del clásico desarrollado por Nintendo y lanzado originalmente para la consola Nintendo 64 en 1998, el cual se ha convertido con el tiempo en uno de los juegos icónicos de la franquicia "The Legend of Zelda". Título que ha sido elogiado por su influencia en la industria de los videojuegos y su lugar destacado en la historia de esta, que muchos recuerdan con verdadero amor, por lo que de seguro este remake les traerá de vuelta algún buen momento lleno de nostalgia.
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#4 CESE Y DESISTA SE ESCUCHA GRITAR
Para conocer gente nueva. En concreto, a los abogados de Nintendo.
A ver si alguien de confianza hace un torrent
Cualquier otra cosa es herejía y los no creyentes iréis al infierno de los micropagos.
Nunca entenderé cómo la gente pierde tiempo con estas cosas en lugar de crear sus propios juegos.
Pero si odias las consolas y te gustan los videojuegos, búscate un buen emulador de Dreamcast y tendrás la mitad de los mejores juegos de la generación de los 128 bits. Eso es disfrutar a lo grande.
Pero como ya te he dicho, emula Dreamcast desde el ordenador y juega a sus decenas de juegos impresionantes, y luego cuéntaselo a los demás que no han tenido esa consola (que son la mayoría) ya verás como les salen gotas de sudor frío de la frente.
Esa es la razón por la que mis emuladores de referencia son de microordenadores de 8 y 16 bits, no de videoconsolas. Los micros de 8 y 16 bits nacieron y se diseñaron con un verdadero espíritu de ser emulados. Además, con los emuladores de micomputadores completos se puede programar y desarrollar tus propios juegos y software desde el mismo momento en que inicias los emuladores. Con los emuladores de videconsolas las barreras para desarrollar algo a través de emuladores es bastante más alta.
Y el titular de esta noticia demuestra que, con los emuladores de videoconsolas tampoco existen las barreras.
Detras de las consolas siempre hubo un océano enorme de Homebrew. Entiendo que no es lo tuyo pero, piensa en que siempre hubo un campo enorme que explorar y que estallaba cada vez que alguien rompía la cerradura y conseguía entrar ( o quizás salir). Coger una consola y aumentar las funciones para las que había sido diseñada era todo un triunfo, una gran victoria.
Cierto, precisamente cada vez que se terminaba la vida de una consola y pretendían enterrarla como a los faraones con todos sus juegos bajo una pirámide era una auténtica catástrofe. Pero llegaban los asaltantes de tumbas y ponían a disposición del mundo todos esos tesoros ocultos, y eso es de un valor incalculable.
Los emuladores tal vez nunca debieron haber existido pero, son el equilibrio de la balanza. Estamos en deuda con los emuladores y por ello debemos usarlos.
Pero hay algo más sobre todo este asunto. Esos juegos desarrollados para un hardware determinado y limitado no hubieran existido en un ordenador. El mundo de las videoconsolas es una parte importante complementaria de los videojuegos.
Algunos juegos de PC fueron versionados para algunas consolas. Pero muchos juegos de ordenador han sido primero desarrollados para consola y luego porteados a PC.
Luego tenemos los juegos para máquinas arcade de los salones de recreativos, que de ahí pasaron a consola, y a PC en algunos casos. El mundo de las consolas vivió también de los arcades, y gracias a ellos creció. Ese crecimiento se extendió luego también al PC.