edición general
865 meneos
17968 clics

Reportero TVE dando las noticias de temperatura  

El reportero dice que hace calor.

| etiquetas: reportero , cambio climático
Comentarios destacados:                              
#4 Una de las cosas por las que más llama la atención es la de no utilizar el tono y cadencias idiotizantes del resto de compañeros al hablar. Habla como una persona normal de algo que no tiene la más mínima trascendencia.
«12
  1. servicio público del bueno
  2. El punto amo!!! Por fin alguien demostrando inteligencia en la TV.
    Ya está bien de rellenar telediarios de tópicos que no tienen nada noticiable.
  3. Una de las cosas por las que más llama la atención es la de no utilizar el tono y cadencias idiotizantes del resto de compañeros al hablar. Habla como una persona normal de algo que no tiene la más mínima trascendencia.
  4. Pero calor, así sin sorprendente ola ni nada. Calor estructural sin matices. Verano-Sol-Calor. Rompedor. Un iconoclasta clásico.
  5. Este año, por la crisis del coronavirus, tal vez sea diferente, pero cada verano baja el flujo de noticias políticas y los telediarios se rellenan con lo obvio: hace calor, sobre todo en Córdoba y Sevilla.
  6. ¡coño! han mandado a un reportero al extranjero. Es raro que no de la misma noticia desde el Retiro y se hayan gastado los cuartos en desplazarse fuera. :-D :-D :-D
  7. #3 se ha decretado alerta amarilla por lo que es recomendable recordarles a las personas de riesgo que beban agua y vayan por la sombra por si se les olvida.
  8. #4 habla como una persona normal cuando su jefe le manda hacer una gilipollez
  9. Cuando uno tiene la plaza ganada en oposición y se la suda que la redacción no tenga becarios que mandar a hacer el indio y te ofreces tú sin nada que perder xD
  10. Muy gracioso, sí, ¿soy yo el único que le ha visto demasiado chulo?
  11. Todo un crack
  12. #8 y para ello es indispensable mandar un reportero hasta allí, claro
  13. #11 Ha querido ser gracioso y nada más. A mi me lo ha parecido.
  14. #9 Totalmente de acuerdo.
  15. #4 cierto, yo nunca he entendido esa forma extraña de hablar de muchos periodistas
  16. #11 mas que chuleria yo veo critica subliminal a que le manden alli a esperar al sol a 37 grados con mascara
  17. #4, #3, #2, #5 Pues el hombre del tiempo discrepa en como ha informado, no es normal el calor en según que zonas, es excepcional y nada habitual m.huffingtonpost.es/amp/entry/el-hombre-de-el-tiempo-de-tve-se-sale-de pero qué sabrá él

    enlace directo twitter.com/GuerraDeMedios/status/1283862552569696256

    cc #8
  18. #6 Si quisieran informar de noticias de verdad las encontrarían pero es más fácil (y más idiotizante) decir que hace calor en verano.
  19. Le falto decir al final: os devuelvo la conexión, cabrones.
  20. Cuando alguien tiene estilo, se dice y punto. ^^
    Se agradece que hable con ese puntillo macarrilla de quien está diciendo una obviedad que no hay más remedio que decirla.
    También aporta información interesante, ojo. No es que se esté ciscando entre líneas y ya está. La información que vale la pena resaltar, la resalta también; pero como digo, con su forma de expresarse consigue que llegue a la cabeza de la gente una serie de datos que, dichos con la profesionalidad habitual, seguramente no habría entrado en la cabeza (ni siquiera apenas habría pasado el filtro del oído) de los espectadores.
  21. #1 Hay algunos que ni se ponen al sol para ganarse un sueldo ;)
  22. #17 , hombre, muy subliminal no ha sido....
    Lo podría haber hecho fuera de cámara, pero no, ha querido ser tan tan gracioso...
    Supongo que este reportero tiene plaza fija en TVE y lo que busca es una oficina con aire acondicionado.
    Es más, yo te diría que ha sido hasta engreído, pero se que en meneame es un héroe
  23. #6 y el termómetro al sol diciendo que han llegado a 200 grados
  24. La gente auténtica ya no tiene cabida en este asco de sociedad que está surgiendo en los últimos años. El postureo y el bienquedismo es una plaga idiotizante que no tiene cura posible. Lo constatan los comentarios de los ofendiditos de turno: nos vamos a la mierda a gran velocidad.

    PD: Le deseo lo mejor a ese periodista. Tiene madera para llegar lejos, si consigue antes atravesar el mar de estupidez que rodea la profesión.
  25. Qué crack xD xD
  26. #1 hay epocas en que tiene que decir que hace frío, no simplifiques el periodismo, que es una carrera muy larga.
  27. Pues por pasarse de listo ya no le mandan más y ponen a uno que diga las mismas mierdas de siempre que la gente se espera.
  28. Es la encarnación de Bill Murray en el Día de la Marmota
    .  media
  29. #7 TVE tiene una red de centros territoriales, infrautilizados dicho sea de paso.
  30. #20 En Verano las televisiones se llenan de gente de vacaciones, cosas que hacer en vacaciones, tele aburrida (gracias internet), no hay futbol(esta año si) aunque sea la época del año con mas tiempo para ello, y al final todo es para que el turismo siga siendo una fuente de ingresos en este país, las empresas se dejan suficiente pasta en la publi como para que les bailen el agua.
  31. #4 Como dicen en los comentarios del Twitter, se ha hecho un Gasset de libro. Lo ha bordado.

    www.youtube.com/watch?v=y-eKYKGEjNk

    Con dos coj....
  32. #16 Se llama tono cadente ralentizado profesional estándar. Se usa para rellenar segundos extra de contenidos televisivos para cosas que no son anuncios y por lo tanto no rentan pero que no pueden ser sustituídas por cosas que si rentan. Dicho con esa cadencia y tono, uno no muestra interés en lo que dice (que ya sabemos que no aporta nada) y resulta en el perfecto relleno.
  33. #3 En invierno : ciclogenesis explosiva ¡. Se desploooman las temperaturas ¡¡
    En verano : Alerta máxima, beba mucha agua. Calor Sahariano..
  34. #30 Lo has clavao xD
  35. #13 y ponerlo a pleno sol.
  36. #13 Quizás no, pero TVE es un servicio público y la tele la ve gente también cuyo propósito en la vida no es ganar el comentario del mes en internet, y también quizás esa gente tiende a hacer más caso a alguien que da una alerta desde un lugar que le resulta familiar o que da la sensación de encontrarse cerca de la situación. Y puede que solamente sea una decisión de estilo de la cadena, ni que fuese tanto trabajo para un corresponsal acercarse al centro de la ciudad para usar un equipo que la cadena ya tiene en propiedad...
  37. #1 Es todo entusiasmo el hombre.

    La verdad que tiene razón, se podrían haber ahorrado su retransmisión sobre todo con comentarios como el de "temperatura máxima de 37 grados, casi ni fiebre en términos de temperatura corporal" :palm:


    A ver los hospitales en esa zona cómo están de afectados con personal que sufre golpes de calor. Podría haber dado ese dato el "profesional" de turno, igual así daba interés a su sección, que seguro muchos periodistas querrán también para ellos.



    Luego dejamos en portada gilipolleces de noticias como esta.


    www.meneame.net/story/lorenzo-mila-da-fotografia-real-coronavirus-ital


    que sólo dejan en evidencia a los que lo encumbran,
  38. Un tipo poco profesional haciéndose el gracioso.
  39. No es irrelevante que la cuenta de twitter sea de Alfonso Hermida, cara visible del telediario de la televisión de Galicia muchos años, y enviado a la nevera por discrepancias con los editores o como se llamen.
  40. #37 pero si le das al enlace en menéame empieza desde el principio aunque pongas t=240
  41. #41 si entorno los ojos yo veo a un tipo poco gracioso haciendo un alegato de la profesionaliad de los servicios informativos.
  42. #34 Pues Gloria Serra y el mítico Jesús hermida para mi son (fue) expertos en esto.
  43. #44 Cierto, por el pop-up, nunca habia caido en eso. Vaya cagada de meneame. Otra cosa para que los admin solucionen. :-D
  44. #46 Y sentaron cátedra, por lo visto.

    Entiendo que simplemente es el tono perfecto para ir leyendo del teleprompter y recitando lo que lees sin que parezca que estás leyendo/recitando. Si lo haces más rápido no te da tiempo de leer/recitar correctamente, si te empeñas en hacer un recitado o fraseado normal te comes el tiempo (limitado) de conexión...
  45. #38 Han faltado esos comentarios de personas que pasaban por allí y que añaden información gilipollas a la noticia.
  46. #24 No es engreído, es realista. Que dejen de mandar a los reporteros a situaciones donde no estaría una persona. Que te manden con mascarilla a mediodía al sol a hacer una noticia chorra tiene tela.
  47. #8 Si hasta los perros por instinto se van a la sombra si hace mucho calor, porqué tratamos a la sociedad como si fuera retrasada?
  48. #29 Mejor para él, se queda en redacción con el aire acondicionado. Porque seguramente tenga plaza fija, de lo contrario no se hubiera atrevido.
  49. #19 Y este que va a decir si trabaja en eso y cuanta más bola se le de a las noticias del tiempo mejor para el.

    Lo que no tiene sentido que la mitad del tiempo de los informativos se dediquen a estos temas, cuando en la actualidad puedes tener toda la información meteorológica detallada que te interese y adaptada al sitio donde estés en la pantalla del móvil, ordenador, asistente de voz.....

    Pero vamos es normal, al final la única audiencia que les va quedando son personas mayores y a ellos les sigue gustando ver este tipo de asuntos en la tele.
  50. #19 "Hay zonas de España donde llevan más de 7 días con temperaturas cercanas a los 40º"

    Que se venga a Sevilla y me cuente de nuevo donde esta la noticia xD xD xD.
  51. El puto amo por decir lo que todos pensamos.

    #19 jajajaa que cabrón!
  52. #51 por experiencia
  53. #30 Seguro que es su inspiración, sin duda

    Bravo por la comparación :clap:
  54. No está quemado el tío ni nada
  55. #31 Y #7 Lo normal del resto de años es que este día se diera la noticia desde Benidorm. ;)
  56. #3 Esto y que por fin han corregido las mayúsculas en los títulos de los programas según salen en las smart-tv me hace volver a tener esperanzas en la tele pública... espera... ¿no será que están preparando el terreno para volver a poner publicidad*?

    * mejor dicho, para dejar de hacerla pasar como "patrocinio cultural"
  57. #9 #3 parece que no es necesario hablar de gilipolleces... pero uno ve lo que pasa con los brotes como la gente no respeta las mínimas cosas lógicas...y la verdad será que hace falta hablar de gilipolleces para los gilipollas....que parecen ser legión....
  58. #1 Me ha encantado el reportero
  59. A mi me parece genial como enfoca la noticia. Siendo sutil, sarcástico, irónico, educado y muy directo a la vez.

    Representa lo que muchos pensamos cuando hablan del calor que hace en algunas zonas. ¿Dónde está la noticia?
    Ciudad Real tiene una media de máximas de 34,5 en Julio
  60. #3 Y mañana, en 'El sensacionalismo al descubierto', por qué un termómetro dentro de un amasijo hecho de cristal y metal a pleno sol no da una medida de la temperatura real.
  61. #3 Yo a este tío le pondria a dar noticias más serias e importantes, me ha parecido muy bueno y muy inteligente como dices tú. Me esperaba (por el titular del meneo) un tontolaba diciendo obviedades y tonterías y me he encontrado una entrada muy inteligente y valiente
  62. #1 es el gasset de los reporteros.
  63. #4 #9 habla como Gasset Dubois de Días de Cine xD xD xD
  64. #1 pssss, se de mucho contrato precario y pago precario a periodista de gente asi de este estilo y de puestos que tienen que estar mas horas y que entra con titulo universitario, como uno que despues de entrar en Radio Nacional con la gente que hay que quitarse para conseguirlo, un contrato de pacotilla es deprimente ... quitando a las estrellas conocidad que cada vez seran menos van envejeciendo y sin repuesto ...

    Y la cosa de la noticia que es raro que critiquen el calor la consigna es que es muy bueno, hasta preguntarte que le pasa a esta gente ¿ consignas para alegrar el turismo ?
  65. #40 este tío es el amo
  66. #51 es retrasada, pero lo de que en sombra hace más fresquito está bastante asimilado en el reino animal
  67. El tópico de playas, calor y mujeres en top less de imagen fugaz que no pare...Ya en serio. es absurdo que esté cayendo un diluvio y los manden a mojarse en medio de la calle en Españas Directo o cómo se llamen, creo que hasta los animan a chapotear. Por suerte ninguno ha sido arrastrado por el agua aún.
  68. Mis dieses!
  69. Todos hemos sido él. Plantados durante 20' o a veces una hora esperando a que nos den paso aguantando una lluvia infernal, tambaleándonos con el viento, sintiendo la sal en la boca por las gotitas que dispersa el oleaje, temblando de frío bajo la nieve, al borde de la lipotimia bajo un sol de justicia... Todos hemos sentido alguna vez la tentación de reaccionar de forma parecida cuando te piden un directo de "aviso amarillo", porque no le das importancia. Hay decenas al cabo del año, si aún fuera naranja o roja... Ves a este reportero y dices "de mayor quiero ser como él".

    Pero luego mi abogado del diablo me recuerda que se llama "aviso amarillo" porque no es normal/ordinario, porque tiene algún tipo de consecuencias o riesgo. Porque se ha comprobado que bajo esas condiciones se producen daños, heridos, muertos... Y ves que en otros países sin sistemas tan arraigados de alertas de protección civil (lo de Francia es escandaloso, por ejemplo) se muere gente por decenas a la mínima olita de calor/frío/whatever. Tú mismo estás cansado de hacer otro tipo de directos, desde lugares en que unos gilipollas se han subido a un kayak y se han ahogado, en alerta amarilla. O se han metido en el coche con alerta por nevadas y salen quejándose de que están atrapados en Guadarrama/Pedrafita/etc. O se han ido a sacar fotos a las olas y son arrastrados por acercarse demasiado. O se ha caído una antena/cascotes/árbol encima de alguien en alerta amarilla por viento. O que se han puesto a correr a las 2 de la tarde en pleno fuego y se han desplomado.

    Que igual hay que buscar un término medio entre sólo hablar de que hace frío/calor/whatever y trasladar a los ciudadanos que lo que pasa ese día es algo un poco más fuerte de lo normal y deben tomar algunas precauciones. Pero la carcajada cómplice al ver su directo.... esa me ha salido
  70. #19 pues qué sabrá él, porque en el Levante (vivo en Murcia) es habitual tener muchos días en verano, no cerca de 40 ºC a la sombra, sino por encima de 40 ºC a la sombra

    Una cosa es informar de elevadas temperaturas para que la gente extreme sus precauciones (hidratación, evitar las horas de mayor radiación solar, etc) y otra dedicar casi medio telediario a eso. Y otra poner a un reportero bajo ese calor que ellos mismos tildan de anómalo para que se achicharre (que lo manden en invierno en plena nevada y ventisca para que se lo lleve el viento y/o lo entierre un cúmulo de nieve)

    Dicho más claro: los que hacen los telediarios son morbosos sensacionalistas que aprovechan la canícula veraniega para no hablar de la actualidad
  71. #21 “hay que decirlo más!”
  72. #56 Yo a eso le llamaría selección natural.
  73. #76 Pues lo llamarías mal
  74. Me parece una manera elegante y directa de reivindicar la precariedad de much@s periodistas, además de hacer una crítica a los formatos más que desfasados e innecesarios que vemos cada año, mes tras mes, día tras día... en las televisiones.
    Necesitamos un cambio radical.
  75. #74,#54 estoy de acuerdo en que critique que se le ponga a dar la notícia al solazo cuando hay alerta, pero no informa bien cuando ese calor nunca ha sido habitual en según que zonas, que sí en Sevilla, Murcia y otras provincias, pero nada habitual en las que indican. Por tanto es noticiable y preocupante.
  76. #11 Tu y su jefe :->
  77. #50 si quieres hacer crítica haz artículos de opinión o otro tipo de periodismo. Yo le apoyo en lo que ha dicho pero no es el mejor lugar.
  78. #8 Estoy seguro de que son mayorcitos/as.
  79. #38 vestido de negro
  80. Como periodista, he cubierto este tipo de tonterías y tocan mucho la moral. Más si ya tienes cierto recorrido previo. Me he comido, porla gracia del jefe, conexiones en directo en esplanadas de festivales a las 12.00 y 13.00h... ¡para la radio! y se not amucho cuando te mandan porque les da la gana. En mi caso, intenté sacar buen producto entrevistando a la gente que por allí estaba o similar, pero sin lugar a dudas, el producto de este reportero (que seguramente será redactor por la expresión), es muchísimo mejor contado así.

    Todo mi apoyo a este hombre, a ver si se terminan estas gilipolleces de los envíos de reporteros a sitios solo por 15 segundos de imagen de fondo que no cuenta nada.

    Y para completar: en mi caso, pasé de estar en redacción y locución de informativos a las 14h a reportero y locución del informativo porque le toqué la moral a varios partidos políticos (pp, cs, psoe) en sus ruedas de prensa, partidos de los cuales el redactor jefe quería ser jefe de prensa mamándole los huevos, y claro, no le gustó que con su micro preguntara ciertas cosas.
  81. Ahora será el puto amo en paro. Lo mismo lo buscaba.
  82. #84 Sería por eso o por escribir mal "explanadas".
  83. #79 ¿Qué no es habitual esas temperaturas en Toledo?

    Tú flipas.

    es.weatherspark.com/m/35355/7/Tiempo-promedio-en-julio-en-Toledo-Espa
  84. #81 ¿Te acabas de dar cuenta de lo que acabas de decir? Básicamente has dicho "si quieres hacer crítica hazlo de manera que no llegue a la mayoría de la población, no uses los medios públicos para criticar a los medios públicos"

    Luego nos sorprendemos porque la gente no sea crítica, pero negamos las voces críticas cuando lo son :palm: :palm: :palm:
  85. Mi hijo tenia 5 años y hablando por telefono su abuela le pregunto:
    -" Aqui esta nevando,¿Ha nevado alli?"
    -"No lo se. No tenemos televisión."
  86. #22 de momento ha salido por aquí :-D
  87. #19 Yo creo que la queja no es que le manden decir que hace calor, sino que le mandan a la calle en horario de máximo calor a decir que hacer calor que peligroso y tal. Y estoy de acuerdo con el reportero. Hace calor, ¿pero hacía falta estar en medio de la calle a las 3 de la terde bajo el sol para decirlo?
    Así lo entendí yo el video cuando lo vi esta mañana.
  88. #55 encima queda mal el metereologo al criticar así al reportero...
  89. #83 Recordemos que a poco que se mueva el aire, por viento o desplazarnos, las prendas negras son más frescas que las blancas.
  90. #17 Esto es como cuando mandan al de turno a Navacerrada a las nueve de la noche en invierno para decir que hace frio y está nevando, siempre me he preguntado si realmente hace falta (A titulo personal, yo creo que no)
  91. Para echarse a llorar. Entrar a la noticia y ver a decenas de usuarios alabar a un señor que no debería ni estar en ese puesto, principalmente por dos razones:

    -Cada vez hace más calor, durante más tiempo. Es un hecho noticiable. El calor mata, y los avisos existen por algo.
    -AEMET no emite alertas. Emite avisos. Las alertas las emite protección civil.

    Y aquí un montón de gente diciendo que olé sus cojones por ser un cuñao de libro. Pues muy bien.
  92. #10 Cuando ya te han aceptado en la siguiente empresa, con mejor sueldo y condiciones, pero te queda un último día de trabajo.
  93. Hace calor en julio. Un fenómeno
  94. #16 Basura informativa americanizante importada por Antena 3, que desde la época de Aznar aspira a ser el Fox News español.
  95. #4 Pasa también con los políticos y más a nivel autonómico y local, cuando se usan expresiones y palabras que sólo usan ellos, y siempre llevándolas a los mismos contextos. Así pueden hablar de cualquier cosa en la misma forma "neutra" sin saber nada de lo que están hablando pero diciendo lo mismo que han dicho en 20 problemas diferentes. Además les permite hablar un cuarto de hora sin decir nada y diciendo lo mismo en cada tema que sale aunque no tengan nada que ver.
    Si te pones a hablar como ellos en una discusión política en un bar, pareces gilipollas, pero a ellos les funciona.
«12
comentarios cerrados

menéame