[c&p] Paso 1. Compra de una cámara compacta digital, básicamente porque es lo que la mayoría de los seres humanos hacen en cuanto se les ocurre que quieren una cámara de fotos. Ello precedido por aproximadamente cuatro meses de penoso y cada vez más frustrante estudio de los modelos disponibles, durante el cual desarrollaras tus habilidades para comprar pero no aprenderás nada sobre como hacer fotos.
|
etiquetas: fotografía , cámaras
Yo afortunadamente estoy siempre a dos velas, si no seguro que hubiese pasado por lo mismo
Uno que tiene un armario con: una Canon Eos-10, Eos-3, G1, D30 (primera reflex digital de canon), 20D, ixus 430... y un 19-35 (malo/barato) 28-80 (malo barato) 75-300 IS (que no uso) 15mm 2.8 (que no uso) 17-85 EFS (se tiene que reparar y además ya no me sirve porque no es full frame) un adaptador duplicador, un adaptador life-size...
Ahora mi equipo es una 5D + 17-40L + 35 2.0 (barato y muy bueno) + 50 1.8 (baratiiiisimo y bastante bueno) + una Sigma DP2 compacta para llevar algo encima...
O sea, que casi, casi me adapto a su sugerencia... se que debería dejarme el 17-40L en casa, pero es que me encanta el angular...
Consegui venderme una EOS-5 y un objetivo para financiarme la D30... pero desde entonces... se que debería vaciar el armario... pero...
Ya lo tendrán ya, como te pille el gusanillo fotográfico vas a escribir lo mismo con el tiempo... o similares!
Y ahora una Nikon D60 de la que estoy casi enamorao - aunque pese cuatro kilacos y no me la quiera llevar siempre a la calle.
Ahora estoy con mi réflex de aficionado con el objetivo kit (pisapapeles) y deseando juntar pasta para ese
necesitado e imprescindibledeseado maravilloso 18-200 con estabilizador y así… llegar al paso 9.Yo hice buenas fotos con una Zenit que tenía un luminosísimo objetivo a rosca de 50mm y que me acompañó durante años, con compactas de Fuji a carrete, con una Nikon F80, con compactas digitales de Fuji y Kodak, he sacado fotos hasta con una cámara estenopeica; lo importante es el ojo del fotógrafo.
Es cierto que una buena cámara ayuda a un fotógrafo, pero una magnífica cámara en malas manos no sacará buenas fotos.
Lo más importante (creo) es sacar muchas fotos, investigar, sacar muchas fotos, probar, sacar muchas fotos, ver fotografías de otros, sacar muchas fotos, y también sacar muchas fotos.
a.img-dpreview.com/news/0508/kodak_p850frontback.jpg
Soy de la opinión de que lo que realmente importa es el momento y el lugar donde estés, más que la cámara.
Y no hace malas fotos sino mirad: www.flickr.com/photos/7471711@N02/
El 90% de la gente solo sabe disparar en automático, como para decirle que ande cambiando objetivos o que intente tirar fotos macro (que tampoco es tan difícil) si ni siquiera saben lo que es el ajuste de blancos. La recomendación inicial con los dos fijos es buena, pero demasiado profesional para uno que empieza. Además, para mi gusto, le falta angular (he comprado recientemente un Sigma 10-20 que es una gozada)
Saludos
#6 Yo tengo ese 50 1.8, comprado en Hong Kong por menos de 100 € y es una gozada para retratos y situaciones con poca luz.
Yo no soy tonto.
Y ojo no me gusta la fotografia, pero tu comentario sobra
Sinceramente me aburre la afición por la fotografía que tiene todo el mundo, TODAS las fotos que muestran estos aficionados son pobres, aburridas y repetitivas, usando técnicas cutres de photoshop o basando lo espectaculares que son en haber usado tal lente y tal tiempo de exposición.
Se centran demasiado en el aspecto técnico y poco en el artístico.
El 50mm 1.8 en relación calidad/precio difícilmente es superable. Soy también un fanático de las focales fijas ya que el mejor zoom son mis pies, jajajaja, otra cosa es que tu afición fotográfica esté centrada en las aves por ejemplo, donde hablaríamos de otro tipo de cristales...
En cuanto al artículo, yo lo que recomendaría a una persona que no tiene en un principio interés en aprender el arte de la fotografía, es decir que quiere la compacta para disparar en las fiestas, con los amiguetes, etc. es que se compre una compacta pero que también tenga opciones totalmente manuales, supongo que más de uno picará y en su día dará el salto a una réflex.
Por cierto, un macro para retratos es increíble ya que produce un desenfoque alrededor del retratado impresionante.
#17 Como dice el artículo ¿por favor me puedes poner en contacto con tus colegas que se la compro en 500€? bueno, según la marca que sea ya que no voy a cambiar los objetivos que tengo.
Mis fotos son mediocres, pero hay un dicho que dice:
-Un 10% es la camara y el 90% es el camarero.
Hay mucho pijo que se compra camaras de 1500€ para usarlas en la posicion "verde".
Recientemente he pillado un 20mm f2.8 por 60€, pero no llega al nivel del 50mm.
Se nota que anhelas tener dinero para gastar.
Obviamente quiero una de gamma profesional, pero ya llegará su momento
Y para las chorradas del dia a dia, la del movil que con sus 3 megapixeles hace maravillas!
En fin, para la próxima vez
calidadestética de una lomográfica sin tener que dejarte 50€, además puedes dártela de entendido despreciando lo digital en pos de lo analógico.#15 Mis conocidos se gastan el dinero en tabaco y alcohol, yo como no tengo esos gastos extras de vez en cuando invierto mis ahorros en cámaras antiguas como puede ser una Polaroid o una Olympus Trip 35.
Pues aquí cada uno tiene sus hobbies.
Modo tocahuevos OFF
Yo acabo de comprarme el 1.8 50mm pero todavía no he podido apenas probarlo. Lo he comprado en Hong Kong pero me han cobrado ventitantos euros de aduana
Quizá yo añadiría la prueba de fotos en plan ""cazada"" (en cualquier iluminación si es a oscuras...mas dificultad a la prueba), es decir fotos con los amigos/as en movimiento y con la cámara también en movimiento, si no salen muy borrosa o nada borrosa, dale mas puntos a la cámara.
Además es muy fácil detectar a los que disfrutan más teniendo cámaras y objetivos que haciendo fotos: sólo saben hablar de nitidez. Si alguien te insiste más de una vez en la nitidez de un objetivo o una fotografía es que no tiene ni idea.
appleweblog.com/2010/07/el-iphone-3gs-en-una-sesion-de-fotos-de-estudi
Hablaban de la desventaja de tener un novio/a perfecto simpatico, cariñoso, guapo, dulce.... etc:¿Y si la relacion sale mal, de quien es la culpa...?
"Si tienes una super camara fotografica buenisima, haces una foto y sale mal... ¡¡¡ Ya se sabe de quien es la culpa!!! De la camara no, del fotografo !!!
Y tambien, cuando oigo hablar de cosas caras me acuerdo de otro monologo (o era el mismo?):
"Mi novia es guapisima, pero no puedo ir tranquilo con ella por la calle. Es como ir con un reloj de oro: Estas todo el dia pensando: '¿Y si me lo quitan? ¿Y si me lo joden?'
Pues con mi novia lo mismo...
eso no es tener carácter, eso es actuar como troll
sigue trolleando, me voy a dedicar a cosas más importantes.
Mas que nada yo opino que es una tonteria comprarse una reflex si no vas a ser fotografo profesional, ya que con una compacta Canon powershot tienes las mismas funciones de reflex sin necesidad de cargar con 'el muerto' y puedes aprender lo mismo que con una de ellas (de hecho mi hermano ha publicado fotos en revistas de fotografia con dicha camara y me ha recomendado NO comprarme una reflex hasta que no le saque partido a dicha compacta porque el mismo me ha dicho que es un conazo cargar con las reflex). Yo tambien creo que es una moda todo esto de comprarse una reflex y que en la mayoria de casos no se les saca partido, de la misma forma que veo una tonteria tener un todoterreno para ciudad, pero cada uno que gaste en lo que quiera su dinero. Y no, con la camara de un movil no se pueden hacer las mismas fotos que con una reflex o con una buena compacta (que hay pocas).
Aun asi y como dije antes, uno pierde la razon (aun teniendo buenos argumentos) en el momento que entra en descalificativos.
Yo soy fotógrafo aficionado y ocasional, no seré ni pretendo ser un maestro. Pero si se, que he cedido algunas fotos a wikipedia y llevan ya 6 años puestas en artículos y usada en varios idiomas: es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Zahara_de_la_Sierra.jpg
Ser consciente del nivel que tienes como fotógrafo y ser realmente sincero en si realmente quieres mejorar como fotógrafo y si estás dispuesto a invertir el tempo necesario para mejorar.
Ser realista en el uso que se le va a dar a la cámara y si la cámara que tenemos ahora ya cumple...
Si realmente necesitamos un equipo con más prestaciones,entonces adelante...
Comprarte una reflex digital por moda,porque crees que las fotos salen solas o pensando en lo buen fotógrafo que serás un día (puede ser si te apuntas a talleres y cursos para mejorar)...son ganas de tirar el dinero,de verdad...
En cuanto al comentario #15...bueno,es su opinión...yo puedo gastarme 2500 euros en un bajo eléctrico de gama alta porque sé que tengo la experiencia,el nivel y técnica para sacarle el rendimiento...en cambio no me atrevo ni a gastarme 600 euros en una reflex de iniciación...
Bueno, tu has malgastado tu lamentable vida escribiendo cosas a gente que te parece lamentable...
A mi realmente me resbala mucho en que se gaste la gente el dinero y la vida... si son felices no es mi tiempo ni mi dinero... pq me va a parecer mal?
Aunque bueno, tengo la impresion de que tu eres una persona que malgasta su tiempo diciendo al resto como tienen que vivir...
En fin... De todos modos... tu no eras un troll?
La de la vaca de los cojones?
EDITO: No, era el puto buho:
www.meneame.net/user/Laurita_G/commented?page=4
* El equipo sí puede ser importante. No puedes pretender captar "momentos únicos" con una compacta que tarda 2 segundos en hacer la foto desde que pulsas el botón. Hay veces que el momento dura una fracción de segundo.
* Con una cámara reflex, si no tienes ni idea, lo probable es que te salgan fotos peores, no mejores, que con una compacta. Son "difíciles" de usar y el modo automático suele ser una mierda pinchada en un palo. Los modos automáticos de las cámaras compactas van mucho mejor.
Y ya en lo personal. Si quieres hacer fotos no sé qué problema hay con llevar la cámara encima. Yo llevo mi reflex a todas partes y ni me molesta ni me pesa.
Yo no digo poner buena cara y cabrearte por dentro. Pero creo que es mucho mas productivo intentar hacer ver a alguien lo absurdo de cargar con una reflex al mismo precio que fotografos profesionales pueden usar cierta compacta con funciones de reflex. Al final son todo aficiones (unas mas caras que otras) y en las que por desgracia muchos hemos malgastado y nos hemos equivocado en mayor o menor medida.
Lo otro solo radicaliza posturas porque el que se siente ofendido aun sabiendo que tu tengas razon ya no te tomara en serio en tus futuros comentarios y de hecho te contestara con malas formas lo que hara que esa rabia (que razones tienes para tenerla) se vera incrementada. No hay nada mejor que alguien con una postura totalmente opuesta a la tuya (o un punto de vista que no haya contemplado) te escuche. Quiza hoy no te haga caso, pero a la larga en algo influiran esos comentarios.
En ciertos momentos (irracionales) puedo llegar a odiar muchas cosas, pero creo que hay que hablar y razonar en frio.
Te pongo un ejemplo; antes era admirador de Perez Reverte porque expresaba la rabia contenida en muchos conflictos... hablaba alto y claro. Ahora prefiero a gente como Chomsky que piensa muy bien que decir, que efecto va a tener y como llegar hasta la gente sin radicalizar posturas... desde entonces soy capaz de discutir con ciertos amigos/conocidos que podrian ser conflictivos por ej:
- Un Pro-PP
- Un Pro-PSOE
- Un independentista vasco que justifica atentados
- Un grupo de hooligans musulmanes del Velez Mostar
- Un ultra del Frente Atletico
- Un par de ultras del Fenerbache
- Un par de ultras del Partizan de Belgrado
- Gente ortodoxa, catolica y practicante
- Gente atea que al escuchar que alguien es catolico es como si hubiese sido la misma santa inquisicion.
- Gente que se siente muy Espanola (patriotas)
Creo que para la coleccion me falta un antidisturbio en cualquier caso conseguir tener conversaciones con exito (esto es que te escuchen y te digan que tienes razon aunque tienen ciertos sentimientos de rabia que no pueden reprimir para justificar sus acciones, que intentaran cambiar y blablabla) escuchar esto con gente tan 'diferente' a ti hace que te sientas muy realizado. Al final te das cuenta que cada uno tiene sus razones para actuar de una forma u otra y que no todos somos tan distintos.
Imagino que habra sido la experiencia de haber vivido en distintos paises con una esquizofrenica, una con sindrome de diogenes, un violento, etc. Al final uno ya se toma las cosas de otra forma
Edito: #66 yo es que acabo de venir de tomarme unas cervezas con mi amigo el independentista
A mi lo que me extraña es como de un tiempo a esta parte han proliferado las cámaras de fotos, y en especial las réflex como si fuesen champiñones. Luego ves a la gente con su súper réflex con un bazookazoom fotografiando en automático, disparando mirando la pantalla o usando el flash de la cámara en un concierto con el cantante a 200 metros y extrañándose porque las fotos le salen oscuras. Esto y la facilidad de hacer muchocientas fotos -porque salen gratis- parece que el concepto de la fotografía se ha devaluado hasta convertirla en un producto de consumo inmediato.
www.steves-digicams.com/2004_reviews/pro1/pro1_tele_lens.jpg
Pero bueno cuando decia si no eres profesional, quiza haber empleado el adjetivo 'igual' haya sido algo desafortunado; me referia a que creo que es mejor no cargar con la burra y tirar de una compacta de gama alta (por comodidad y porque en calidad/precio para un no profesional sale mas rentable) y si ya tiras 'pa lante' ir a por una reflex. Pero bueno como yo no sabia si iba a ser o no una moda pasajera decidi adquirir la G9 de segunda mano de mi hermano, de momento mi experiencia ha sido que todos mis amigos con los que me he ido de viaje (viajes largos) se acaban dejando la reflex y me dicen que me lleve yo la mia y lo cierto es que no salen las fotos tan mal (y ni siquiera estan sacadas en RAW ni a alta resolucion, sino a 1600x1200 2M M3 y como dije no soy ni profesional ni aficionado):
img839.imageshack.us/img839/1554/img1312z.jpg
En el pasado GP de Spa pude padecer perfectamente el problema de llevar una reflex... mientras el resto de mis acompañantes eran capaces de pasar sus camaras al otro lado de las rejillas de proteccion, la mia era incapaz de pasar al otro lado, asi que mis barridos salen con marcas de rejillas
Tenia que decirlo... y eso que no me he tirado a otros teles mas grandes
#23 Tiene razón. Seguro que aquí la gente no pararía de reírse de un bacalilla porque se ha gastado la pasta en tunearse el coche, pero si te gastas 3.000 en un equipo fotográfico es aceptable. Otra cosa ya es lo de #15.
Luego la gente dice que respeta las opiniones, que respeta al diferente, y toda esa monserga falsa. Cada uno barre para su casa (no iba a incluirme para evitar que digáis aquello de "cree el ladrón", pero me ha parecido demasiado soberbio por mi parte, y tampoco sé seguro si me incluyo o no).
hay muchos fotógrafos autodidactas y para la muestra un botón ( es.wikipedia.org/wiki/Ouka_Leele ), el echo de que Internet lo ponga fácil para quienes estamos aprendiendo no le quita ni le pone merito. cada uno a lo suyo si mis fotos me gustan y mis amigos y familiares disfrutan viéndolas, que mas da que no sea reportero de NatGeo, ni tenga 1000 bodas cubiertas eso es suficiente
Esto, totalmente aplicable a instrumentos musicales. Te compras un clarinete, con una mierda de boquilla, o una guitarra barata, con un mastil anchísimo, o un piano barato, con un mecanismo desequilibrado... y poco a poco te das cuenta de que, si , tu te pones a estudiar 6-8 horas al día , pero no da fruto, te compras uno más caro ...qué tranquilidad ya suena lo que yo quería pero ahora tengo otros problemas. Al final acabas incrementando cutro veces más el precio cada vez que te compras un instrumento para llegar a comprarte uno de los más caros que hay en el mercado porque si no nunca llegarás a ser músico profesional, cuando podrías haber ahorrado desde el principio y tienes un instrumento echo a tu forma y hubieras avanzado a la velocidad de la luz.
Por un lado, aquí se está hablando de aficionados, no de dedicarse a la fotografía ni la música como profesión.
Por otro, para tener un instrumento de calidad no hace falta ni mucho menos pagar "uno de los más caros del mercado", eso es marquitis, o ser idiota sin más.
Hay montones de profesionales, es decir, gente que se gana la vida con la música, que emplean a diario instrumentos de gama media, sin llegar siquiera al top gama de las marcas típicas, ni mucho menos ya irse a marcas rarunas de estas carisimas. Y con ello tocan mucho mejor que el flipado que se compra una Rickenbacker para tocar en su casa "porque con otra guitarra no es lo mismo".
Sea como fuere, esto es un trabajo para EL TIO LA VARA. "Te viá da yo a ti objetivoh, vá a vé tu como de enfocao vás" zasca
Primero porque no tengo experiencia ninguna, y me parece una estupidez gastarse un dineral en algo que ni sabes usar, ni sabes si seras capaz de usarlo. Luego me arrepentiria.
Y segundo, porque en un principio la fotografia para mi es un hobby y una diversion, y no me sentiria seguro por ahi con una reflex y sus objetivos.
Aparte de la de mi movil, mi primera camara fue una compacta BenQ de la que me arrepenti enormemente de haberme comprado. Eso ya me sirvio para buscar y aprender a no mirar el numero de megapixeles.
A partir de ahi fui mirando reviews en busca de una camara que se adaptase a lo que yo queria: Que no ocupara mucho espacio, que tuviese modo manual para poder aprender y experimentar, y que se saliera del tipico zoom de tres aumentos que se ve en casi todas las compactas. Ademas, buscaba fotos tomadas con esas camaras en las reviews y me quedaba con las que para mi gusto fuesen mejores, independientemente de lo que opinaran los demas.
Al final me hice con una Canon Sx120. Y estoy muy contento con ella, parece casi hecha a medida para mi: Vale que no es una reflex con un sensor enorme y objetivo intercambiable, pero cumple con todo lo que quiero. Si un caso podria quejarme del tiempo de carga del flash, pero bueno.
Ademas, despues de la compra me encontre con un firm alternativo llamado CHDK para las Canon, que permite sacar el Raw aunque la camara no lo soporte, lo que me sirve para conocer los programas que se usan para su revelado.
Asi que hasta que no se rompa, con esta me quedo
Tengo un Samyang 8mm f/3.5, 24mm f/2.8, 50mm f/1.4 (el 1.8 está bien, pero el AF es un tanto errático con falta de luz), el 100mm f/2.8, el 17-40 f/4L y el 70-200 f/4L (todos estos Canon) y quieras que no, todos los utilizo (aunque aquí hay algo de trampa, en casa somos 2 los que nos apasiona la fotografía). (Atrás quedaron el pisapapeles, el Sigma 70-300 vendido ya, un Sigma 28-70 f/2.8-4 en venta) Y claro, uno siempre quiere más, pensando en un 24-70 f/2.8 L o en un 70-200 f/2.8 . Por soñar que no sea.
Cámaras: 2 30D y una 350D (en desuso ya)
#6 el 15mm f/2.8 ¿lo tienes en venta?
Lo que no acepto es lo de la lentitud en hacer la foto, tengo una compacta-barata aunque de buena marca y es rapidísima, sin contar con que un mastodonte de esas características no lo llevaría jamás encima sin una preparación física apropiada e intensiva de gimnasio, con lo que, seguro me perdería ese momento en el que necesitaría esa velocidad de obturación; o sales específicamente a hacer la foto (bien cargadito) o en caso de duda, se queda en casa.
Las pruebas, te puedo enseñar fotos de una reflex en un bautizo y las de la G11 que había al laito, notarás la diferencia. Por no hablar de si te vas a hacer fotos de deportes o nocturnas... o buscar la PDC mínima para un retrato, algo sencillo en una reflex y que con la G11 (p.ej.) tienes que jugar mucho y no siempre queda igual, aún se podría decir bastantes cosas. Vale, para la inmensa mayoría que se ha comprado la reflex por moda, pues si, la Canon Powershot G11 (p.ej. ) vendría genial, total, muchos de ellos disparan en automático y no tienen pensado comprarse más objetivos. Yo de hecho me planteado agenciarme una para llevarla siempre encima, aunque bueno, lo suplo con una bolsita pequeña para la cámara.
Eso sí, a mi nunca me ha molestado el peso de la reflex, también hay que tener en cuenta de no salir siempre con todo el equipo
Me he pasado 7 años con una minuscula Olimpus compacta. Mi fiel compañera de viajes y excavaciones que ha sacado unas fotos de piezas arqueológicas que da gusto verlas por el macro tan bueno que tenía. Murió hace dos meses y me quedé sin camara. Yo no tengo ni pu*a idea de camaras, yo aprendí a hacer fotos de una manera muy concreta y siempre me ha frustrado no poder decidir yo la velocidad y la apertura. Ahora tengo una Nikon D nosecuantos a la que solo le pongo el automático si no la voy a usar yo. Para lo que yo necesito es perfecta, yo no soy fotografo profesional (ya tengo uno en la familia y solo para mover camaras, focos y demás, es un dolor), y para estoy feliz como una perdiz con mi camara nueva.
Si vas a hacer fotografía: reflex. Las ventajas de la reflex se notan cuando las situaciones a fotografiar se complican (objetos en movimiento, nocturnas, sitios con poca luz, naturaleza, gestión del color, ...). Sólo disparar en RAW ya es una gran ventaja a la hora del procesado.
Si sólo quieres fotografías de la familia, de tus noches de farra y las vacaciones: una compacta.