edición general
562 meneos
3633 clics
Las revueltas empiezan abriendo la nevera

Las revueltas empiezan abriendo la nevera

La tarifa eléctrica de tramos horarios imposibles es un impedimento que hará recordar a la clase trabajadora de forma concreta y diaria que no solo es un Gobierno incapaz de mejorarle la vida, sino que se la empeora.

| etiquetas: tarifa electrónica , eléctricas , gobierno
«12
  1. Pues nada me gustaría más, pero en los últimos años he visto como una habitación en Madrid pasaba de 300€ a 600€ un estudio de 600€ a 900€, y el coste de las casas subian como 100.000€ más, si me tengo que creer que va a haber un estallido social porque te suben 20€ el recibo de la luz.
  2. Es lo que ha querido la gente: Felipe González y Aznar lo privatizaron todo. Ahora tiene que llegar Podemos con 35 diputados y arreglarlo todo en un año.
  3. Eléctricas: el retiro dorado de la política
    www.meneame.net/story/electricas-retiro-dorado-politica

    Tres presidentes, más de 20 ministros y varias decenas de secretarios de Estado han pasado de crear las reglas del mercado eléctrico a cobrar millonarios sueldos en los consejos de administración de las principales empresas del sector. Prácticamente todos los grandes timoneles de la economía española han terminado trabajando para los intereses de las eléctricas en detrimento de los del Estado: Miguel Boyer, Pedro Solbes, Luis de Guindos y Elena Salgado. Rato, no lo hizo en plantilla, pero facturó a Endesa 25,8 millones de euros ilegalmente.
     media
  4. #1 Al final siempre hay una gota que colme el vaso...
    Y el vaso ya esta rebosando, quien sabe si será esta o la siguiente .
    Y los famosos impuestos a los ricos esta siendo... la ostia.
  5. La gente se quejará, difundirá memes contra los políticos por Whatsapp y ahí quedará la cosa.
  6. #1 Estando de acuerdo contigo, también estoy de acuerdo con #4.

    En las revueltas en Chile en 2019, la gota que colmó el vaso fue una subida del billete de metro.
    En Líbano en 2019, fue algo similar, no recuerdo exactamente qué.

    Dicho eso, me temo que en España la gente está mucho más acomodada que en Chile, que es el otro caso que conozco de primera mano.
  7. #9 Bueno, Ayuso ordenó que más de 7000 ancianos se quedaran sin asistencia médica hasta la muerte y han conseguido que la culpa la tenga Iglesias.
  8. #10 En España no hay vaso, es un estanque y con filtraciones así que no hay problema. padefos por educación
  9. #7 Claro porque Vox bajará la electricidad
  10. Nada le viene mejor al PSOE que entre de nuevo a mandar el PP. Eso supondría la vuelta al bipartidismo —que para eso están los suciolistos desde González. Pero lo quieren hacer con calma, asegurándose de que en el camino eliminan a Podemos.
  11. #31 Hacer una revolucion a veces no es en el sentido que nos gustaria. Cambiar a dictadores laicos por teocracias tambien se le considero "revolucion" en muchos sitios, aunque no fueran en el buen sentido. Al final las "revoluciones" terminan siendo echar al que hay para poner al contrario y hoy en dia el que esta ahi es el que esta ahi. Si hay una revolucion en este pais, es mas probable que el siguiente al mando sea Vox que UP.
  12. #9 El PSOE y las fuerzas vivas se encargaron muy bien de que Podemos no tuviera ministerios de esos que llaman "de Estado": Asuntos económicos, Asuntos exteriores, Defensa, Hacienda, Industria, Justicia, Exteriores.
  13. #3 Eres el primero que menciona a Podemos, para exculparle además, como decían los clásicos "excusatio non petita...."
  14. #12 Hombre, las medidas del gobierno más favorables a los trabajadores y consumidores se las arrancó Podemos al PSOE en el pacto de gobierno, las cosas como son. Podemos puede hacer lo que puede jugar con sus 35 diputados. Inicialmente planteó la nacionalización de las eléctricas y tuvo que bajar sus demandas porque el PSOE no aceptaba ni siquiera algo remotamente parecido.

    En fin, la gente vota lo que vota
    y no puede esperar otra cosa.
    ¡A joderse toca!
  15. #17 Nada hombre. Las privatizaciones se hicieron para pasar el rato.
  16. En España hay revuelta si te cierran los bares más de 3 meses
  17. #21 Si ni con la subida del precio de la luz arden las calles, con nada lo hará.

    Prohibe el Fútbol.
  18. #5 ¿Bipartidismo? Yo te digo a ti que en 40 años no van a volver a gobernar. Esto, los peajes de las autovías y demás medidas que están tomando que están calentando al personal van a hacer dos cosas:

    La primera es que el electorado de derecha, que es mas fiel que el de izquierda, acudirá en masa a votar.
    La segunda es que el electorado de izquierda, que es mas dado a la desilusión, va a dejar de acudir a votar en masa, porque para lo que consigue cuando salen los que vota para qué cojones va a perder el tiempo en ir a votar si te van a joder igual.

    Vamos que lo dicho, o cambia mucho mucho el panorama, o en 40 años no van a volver a tocar poder esta gente.
  19. #33 En cuanto salga la derecha volverán:
    - Los profes a la calle.
    - Los médicos a la calle.
    - Los periodistas a escribir ríos de tinta contra la derecha.
    - Los actores a dar la nota en los Goya.
    - Los sindicalistas muy enfadados, en la calle también.
    - Y las asociaciones de consumo, que la derecha maltrata al consumidor, también a la calle.
    - Y los energéticamente pobres volverán
    - Una devolución en caliente? llega una patera? a la calle, y el salto diario escribiendo 4 columnas todos los días.

    Misteriosamente no se ha hecho nada para solucionar nada de esto pero están todos extrañamente callados.
  20. #13 Es que se os ve el plumero mucho. Culpar a Podemos de lo que no depende de Podemos.
  21. #4 #10 #21 Viendo como crece la derecha conservadora me temo lo contrario, la gente tiene más miedo a perder lo poco que tiene que ganas de hacer una revolución.
  22. #9 Pero de lo bueno sí, eh? ojo

    Ellos siempre caen de pié. Perdón, ellos, ellas y elles*
  23. #66 #52 #45 y qué tal si esos podemitas tienen sólo culpa de algunas cosas y sólo algunas cosas son gracias a ellos?

    No? No, Pablo Iglesias es el demonio en persona y es culpable de todos los males de España. Incluso cuando él ni existía.

    Realmente, vosotros sois el problema real de España.
  24. #12 De lo bueno no. De lo que depende de Podemos.
  25. #24 te has parado a pensar que quizás la gente los vota porque estan hartos de gente que pretende ser moralmente superiores y los trata de gilipollas diciéndoles como tienen que pensar y actuar?
    Cuando millones de personas deciden votar a partidos extremos quizás el problema lo tiene quien no quiere entender el porqué de ese gesto y que están haciendo mal los otros...
  26. #4 En los primeros años del gobierno de Rajoy (también en los últimos de Zapatero) hubo unos recortes en los servicios públicos enormes que perduran hasta hoy (sanidad, Renfe, fueron muchos). La subida de impuestos y suministros fue muy notable también (luz, gasolina, IVA, la lista es larga). Hubo algunas manifestaciones, "rodea el congreso bla bla bla", y al final no pasó nada. Y así será esta vez, y la siguiente y la siguiente. El que tuvo oportunidad se marchó de aquí y ya está. Y hace 10 años de ello, eh? no 100.
  27. No va a cambiar nada. Hemos demostrado como sociedad, que somos bastante gilipollas, manipulables, y que estamos dispuesto a comer a cucharadas soperas todas las trolas y mentiras que quieran si a cambio podemos seguir comportándonos como el subnormal de clase que se reía del que era un poco diferente.
    El nivel de esta sociedad quedó clara con lo que ha tenido que vivir "el coletas, el rata, el chepas". Si ese es el nivel de esta sociedad... que revuelta ni qué cojones.
    Aplausos hoy. Insultos mañana. Y ahora votamos a una inútil como Ayuso. ¿Qué revuelta ni que hostias fritas en vinagre?

    La gente jugando en su cabeza a un simulador de clase media mientras gana 1400 euros que se van la mitad en el alquiler, pero "eyyy, soy clase media porque me puedo pedir una tapa con la birra al salir del trabajo". No. Usted es POBRE.
    Jóvenes de 40 años, y clase media con 1400 euros. No. Tú eres un adulto al que quieren llamar joven para que no te preocupes por no tener aún un piso y una familia. Y eres clase media porque te tomas la cerveza.
    Pues no. Te jodes. Eres un señor pobre. Ya tendrías que tener la vida más o menos resuelta y no tienes una puta mierda.

    Ñeeee comunismoooo. Fuera sanidad pública- Ñieeeeeee libertad. Cómete un colegio público masificado con plantillas misérrimas desmotivadas. ñeeeeeeeee seguridaddddd. Que guay que la poli te hablande el cráneo cuando ya seas tú el protagonista del vídeo de youtube del que hace unas semanas compartías por wasap diciendo "duro a ese duro a ese duro a ese"- ñeeeeeeeeeee nos invaden por el reclamo del gobiernooooo Mientras la "oposición" grita por todos lados que en España dan 4000 euros al mes a los inmigrantes y les ponen un piso.

    Anda ya los cojones de mierda hostia puta. Qué revuelta ni que nada. Si esto es un puñetero rebaño.

    Y la verdad es que ahora mismo ya me da igual. Me cansé de votar. Me cansé de ir a manifestaciones. Me cansé de que me llamen comunista como insulto por pretender que otra gente viva tan bien como pueda vivir yo. ¿No puedes vivir como yo? Pues anda y a la mierda.

    Cuando la gente vea la relación entre el papel que meten en la caja cada 4 años, y la detección temprana del tumor, la educación de tu hijo, y la factura de la luz, entonces que me vuelvan a llamar.

    Mientras tanto pueden seguir haciéndose pajas con DON DON DON DON DON DON DON Amancio, llamando ratas al coleta que tiene chepa, y fantaseando con ser clase media mientras cuentan la vuelta tras pagar la cerveza.

    Sociedad; Anda y que os den.
  28. #34 Si sube el S.M.I es gracias exclusivamente a UP pero si sube la factura de la luz es culpa de que no le votamos lo suficiente.

    No cuela. Lo que ocurre es que La Casta siempre gana. El S.M.I sube porque hay muchas PyMes por el medio. La factura de la luz sube porque detrás de la subida está las multinacionales eléctricas que son privadas y ningún gobierno hay quien le tosa.
  29. #45 Efectivamente. Principalmente porque si hay una revolución no me veo a mi, considerado de izquierdas, o a cualquier otro allegado levantando ni un palo para darle a la cabeza a alguien. Sin embargo, la extrema derecha si haría uso de esa oportunidad y mucho más. La gente se piensa que una revolución es pacífica y no se que más historias con unicornios. No. Desafortunadamente, toca o susto o muerte. Porque eso de votar democráticamente a partidos que busquen el cambio no se lleva. PPSOE o VOX o rebolusion de paletos con final triste.
  30. #27 No te digo que no, pero espera al menos a que alguien le eche la culpa a Podemos para meter tú tu consigna, que te puede el ansia.
  31. #9 Pur supuesto Podemos es responsable de cosas malas. Pero no de todo lo malo que pase. Cada uno tiene sus competencias.

    UP tiene:
    * VP Asuntos sociales
    * Igualdad
    * Trabajo
    * Consumo
    * Universidades

    Sin embargo la reforma eléctrica viene dada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuya cartera es de Teresa Ribera Rodríguez, es decir, responsabilidad del PSOE.
    Aquí la nota de prensa:
    www.miteco.gob.es/es/prensa/210505npfacturaelectrica_tcm30-525866.pdf

    Cada cual con sus responsabilidades y competencias.
  32. Vender los secores públicos es la tónica en España para bajar impuestos...hasta que no quede nada nada más que una pobreza crónica sin servicios sociales
  33. #120 y han tenido que tirar de moción de censura para hacerlo
  34. #126 es el sistema, amigo
  35. Si ni con la subida del precio de la luz arden las calles, con nada lo hará.

    Comparadlo con la que montaron los chalecos amarillos en Fracia cuando Macron les apretó las clavijas con los impuestos o los estudiantes en Chile. Los gobernantes no entienden otras maneras que no sean esas.
  36. #25 porque algunos somos capaces de sumar 2+2 sin necesidad de esperar que nos den el resultado.

    Una cagada más de un gobierno que va a hacer incómoda la vida de sus ciudadanos. Viven alejados de la realidad.

    Luego vendrán los lloros, pero menudos sinvergüenzas esto es un atraco. Por algo han sacado ahora el tema de los indultos, porque saben que nos están atracando y que saben cómo desviar la atención.
  37. #130 Eso es lo más desolador, ver a la gente ya tan derrotada.
  38. #3 que tendrá que ver las privatizaciones con esto.

    Ya es que es hablar por hablar
  39. #2 Cuánta razón tienes, hemos de hacer algo:

    Votemos su comentario.
  40. #38 ¿Qué lavadora arranca sola sin darle a "Iniciar"? Ni aunque dejes el programa seleccionado en la rueda, tienes que darle a que empiece.
  41. #1 a ver, no me seáis ovejas. Hasta la OCU ha dicho que el recibo medio va a bajar unos 2 eur al mes. Tenemos un problema, y es que todos queremos utilizar la luz durante las mismas horas del día. O se hacía una medida como esta, o había que actualizar la red de suministros aumentando mucho más el recibo. Eso sin contar que en los picos de consumo, es cuando tiramos más del carbón y está el problema de las emisiones.

    Las eléctricas nos roban, si. Es una vergüenza tener la electricidad tan cara, también. Pero Justo está medida me parece adecuada, y con unos ajustes como poner lavadoras los fines de semana o el lavavajillas a las 7 cuando me levanto, encima voy a poder ahorrar unos eurillos.
  42. #10 Yo coincido con #11 lo de españa, ya hace siglos que debería haber explotado, y simplemente, yo creo que por no creer, ya no cree ni en revoluciones, ni tiene fé en más allá del famoso "mismos perros, distintos collares"

    Ni siquiera tengo claro de qué serviría revolución alguna, ante la amenaza de "hay que dar seguridad a los mercados", para que sigan privatizando beneficios, y socializando las pérdidas. Que al fin y al cabo, es para lo que estamos los ciudadanos, para pagar los platos rotos que ni siquiera vimos en el catálogo.

    En fin, no creo que sea este ya pais alguno para revoluciones, sino para adaptarse a las mamandurrias como se pueda, y de haberla, dudo que trajese más que penúria y desgracia.
  43. #16 Van por hacer fuego todavía.
  44. #8 que deberían hacer sino? trabajar en un mercadona?
  45. #4¿ Alguien se esta planteando que es posible ahorrar energía con esta tarifa?

    Si la tarifa llana es ligeramente inferior a la actual, la valle mucho más barata, y ambas suman casi el 80% de las horas, con unos pocos ajustes se puede conseguir un ahorro importante.

    Aquí pocos análisis he visto sobre el tema, más allá de quedarse con cosas como "planchar de madrugada".
  46. #33 Si, ya. Mira con zapatero. Tampoco iban a volver a gobernar.
  47. #2 #69 había una iniciativa por ahí para apagar la luz a las 20:00 en señal de protesta.

    Pero parece que ni eso se esta moviendo. No hay nada mas triste que ver a un pueblo tan completamente derrotado y humillado.
  48. Arde Twitter.
  49. #33 Turnismo, he querido decir turnismo.
  50. #43 Gracias, con no molestar votando a comunistas como has dicho que no harás ya nos vale
  51. Estamos como sociedad totalmente apaciguados. Nos quejamos suavecito, en nuestros foros y grupos de whatsapp, y después no pasa nada, no solo ya en términos de protesta, sino en términos de voto disruptivo. Y ojo, que me incluyo en este grupo de apaciguados, y no creo que vaya a cambiar en una temporada muy larga, al menos para la mayor parte de la población, gracias a la gran cantidad de distracciones de las que disponemos.

    Me sorprende lo que están tardando en aparecer grupos más extremistas que Vox y Podemos (sin querer equipararlos), que empiecen a sugerir la violencia como mejor forma de protesta. Con lo polarizada que está la sociedad, el día menos pensado pasará.
  52. #8 Te puedo decir quienes van a ser los 2 próximos en aparecer en esa lista.
  53. #38 Así que en cuanto le llega la corriente a la lavadora, ella sola ya sabe en qué programa tiene que funcionar y lo hace sin darle a ningún botón. Es la primera noticia que tengo. Un programador de esos que dices lo único que hace es dar corriente o quitarla a la hora que tú digas, todo lo demás hay que hacerlo una vez tenga corriente la lavadora.
  54. #3 Y la gente por aquí diciendo que "entonces que rompan la coalición y que haya nuevas elecciones". Sí, para perder los 35 diputados y entonces no poder hacer nada de nada, o que salga elegido el PP y nos metamos en guatepeor.
  55. #47

    vamos a ver que no, que siempre es lo mismo, que siempre ponen el ojo en la manera de joder a la gente normal, con la cantidad de problemas que tiene el funcionamiento del mercado electrico en españa y la unica manera de solucionar cosas es la mierda esta de los valles?

    no digo ni que este bien ni mal, es que ponen el foco en lo que les interesa y pasan de puntillas en las soluciones que nos beneficiarian a todos, siempre la misma historia, hasta los cojones
  56. #43 100%de acuerdo, suscribo coma por coma salvo en el párrafo en el que dices que no votarás.

    Yo si lo seguiría haciendo, los hijos de puta que te rodean logran uno de sus objetivos si te desaniman de hacerlo.

    Por lo demás oye, misma sensación.
  57. Luego se extrañarán cuando Vox suba hasta ser segunda fuerza política. Se echaran las manos a la cabeza diciendo que la ultraderecha es el demonio.
  58. #47 #60 si estoy de acuerdo es como si hubieran dado orden de saturar con noticias sobre el recibo de la luz. Antes Meneame me gustaba más porque cuando un tema empezaba a apestar se votaba cansina y al siguiente.
  59. #40 bueno entrecomillemoslo:
    gobiernos de derechas y de "izquierdas"
    pero pase lo que pase va a seguir por el mismo camino.
    el problema es claramente lo político, pero lo político no se va a "recortar"
  60. #33 Que el PSOE no va a volver a gobernar en España? Creo que uno no recuerda como muy bien los comentarios de hace una década xD Y no solamente lo hizo, sino que hubo un clamor político y social para que gobernara aunque fuera en coalición. El PSOE volverá a ganar las elecciones, ya sea la próxima o la próxima. Que no te quepa duda. Lo mejor que le podría pasar a España es que sólo gobernara la derecha conservadora y extrema, pero eso no va a pasar.
  61. #28 las privatizaciones se harían para gestionar mejor esas empresas.

    Y por el camino se caerian unos cientos de sobres.

    ¿Pero qué tiene que ver aquello con lo que pasa ahora? ¿Son las eléctricas las que deciden el importe de cargos, peajes e impuestos? Porque si el 70% de la factura es esto, a lo mejor hay que fijar mejor el tiro
  62. "es un Gobierno incapaz de mejorarle la vida, sino que se la empeora" ... pues llevamos años de carrerilla...
    y durante gobiernos de izquierdas, de derechas...
  63. #18 #25 Los que pierden más son los más desfavorecidos, ahora las personas de tercera edad en Andalucía no pueden permitirse poner el aire acondicionado, estando a más de 40º durante varios meses. La OMS advierte que esto tendrá consecuenciasen la mortalidad.
  64. #47 Creo que hay muchos casos de familias, teletrabajo etc, que está medida va a encarecer la factura y no se han tenido en cuenta. El problema también es que no viene en el mejor de los momentos sabiendo el número de parados que hay, y la situación Covid mantiene a la gente a estar más tiempo por sus casas ( al menos los que siguen con restricciones de horarios). Por otro lado tenias opciones de escoger que tipo de "plan de luz" querías, ahora ya ni eso. Para mi es peligroso meter a todos en un mismo saco. Además aquí se penaliza no se incentiva.

    Respecto el tema usar el carbón en picos de consumo ¿Hay soluciones a medio/largo plazo para lo que mencionas?

    Los impuestos no bajan, me pregunto porqué..(no tengo ni idea) pero está claro que esta medida no es por "ecología" por mucho que la planten de esa manera.

    Va a ser mejor comprarte la pasta hecha que cocinarla tu mismo en casa.
  65. #91 Muchas de las no programables no tienen la posibilidad de programarse con enchufe, porque el botón de inicio en muchos casos no tiene posición de on-off, sino que hay que pulsarlo para que inicie, volviendo a su posición inicial. Eso si, la mayor parte de la última década son programables.
  66. #7 Ilumínanos, ¿Qué política tiene VOX respecto al recibo de la luz?
  67. #45 #3 pobres podemitas, que no tienen culpa de nada
  68. #3 Es que la peña se cree que en un par de años se puede cambiar todo, y más con el timo de la electricidad y toda clase de clausulas y cosas raras que habrá desde que se empezó a privatizar cierto servicio esencial y básico y que encima se paga un 21% de IVA.
  69. Ya saldremos a la calle cuando gobierne la derecha.
  70. #9 ¿me estás diciendo que Podemos es el culpable de que con la luz nos estén sablando? Deberás pensar que somos gilipollas y tú un lince.
  71. #114 Y tienes razón... Y por eso a pesar de todo sigo votando. Con una sensación poco satisfactoria pero sigo. Y siempre que pienso que no lo haré más, al final voy...
    Aunque sólo sea por no darles ese gusto.
  72. Aunque estoy de acuerdo parcialmente con el artículo, horrible ejemplo el que ha utilizado. No hace una lavadora de última generación para poder programarla, existen programadores que van al enchufe que cuestan 10€. Mis padres ya programaban la lavadora para la madrugada con un chisme de esos cuando se hacía la mili con lanza (cuando existía la tarifa nocturna).
  73. #71 El selector de programa de una lavadora antigua (y no tan antigua) se hace con dial. En la que tenían mis padres el interruptor de encendido era analógico y tenía la posición de on y de off. Si la lavadora recibía corriente con el interruptor en on y la rosca del programa fuera de la H, iniciaba el programa. Mi secadora, que tiene 5 años hace exactamente lo mismo. Carece de programador integrado, pero si llega corriente con el interruptor encendido y el programa seleccionado, inicia el secado. Es más, si faltó corriente por saltar el icp, continúa el programa donde estaba antes de perderla. Y el lavavajillas lo mismo, pero este sí tiene programador integrado.
  74. #86 Te garantizo que las había que funcionaban así porque durante muchos años utilizamos ese sistema mientras existió la antigua tarifa nocturna.
  75. #81 Hombre, te hablo de la prehistoria porque desde la prehistoria existen lavadoras con programador y ya no es necesario optar por un programador de enchufe. Pero que en los 90 y en los 2000 mis padres podían preparar y programar una lavadora para que funcionara de madrugada sin necesidad de que alguien trasnochara o que fuera una maravilla de la técnica contando con un programador integrado es algo de lo que doy fe.
  76. #92 Pero es que hoy en día ya son programables de por si las propias lavadoras.
  77. #93 Marca: Beko. Modelo: ni zorra. También te digo que programar una secadora es un poco idiotez, ya que alguien tiene que cargarla tras el lavado, no vas a dejar la ropa húmeda pendiente de secar. Pero sé que lo hace por haberme saltado el ICP alguna vez.
  78. #13 "... patada en los cojones"
  79. #136 los traumatizados quizá lo necesitéis.
  80. #7 Es que la ultraderecha es peor que el demonio. Te prometen libertad y solo te traen miseria. Excepto para ellos. Ellos se quedan con los sobres, las comisiones y las paguitas.
  81. #29 Descapitalizar un pais se llama. Pero entre los "milagros ecocómicos" de unos y el "estamos en la champiñon ligui economica" de otros, va pasando el tiempo en una caida libre que no termina de acabar.

    www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9427653/10/18/Perfil-de

    www.eleconomista.es/economia/noticias/274194/09/07/Espana-juega-en-la-
  82. #52 Nunca tienen culpa de nada, pero si es algo bueno entonces es gracias a ellos...
  83. #47 #60 Buen chiste, y buen blanqueo. No sé cuanto os pagarán... Ahora cuando salgáis de vuestro mundo de la piruleta particular, avisadnos al resto.

    Saludos.
  84. #31 Estoy de acuerdo, pero es que la cosa va a ir a peor.
  85. #32 Sólo nos podría iluminar de 12 de la noche a 8 de la mañana.
  86. #33 es que vaya la mierda del PSOE pero dudo que el PP mejore mucho una mierda, ya sabemos cómo actúan está gente
  87. #1 La comparación no ha lugar. Una cosa es la subida de alquiler de una vivienda cuya construcción cuesta decenas de miles de euros y otra cosa es la subida de un suministro de luz.
  88. #47 Mira, al instaignore. Pasando de los padefos blanqueando estas cosas.

    Esto no es nuestro problema, es el del gobierno
  89. #14 ¿PSOE gobierno de izquierdas?
  90. #56 Es lamentable que siempre se venda o pretenda una cosa y acabe ocurriendo la contraria...el único rayo de esperanza al que me aferro es que la revisión de los fondos de la ue desde 2017 destape tanta mierda que sea sólo el comienzo
  91. #83 Lo tienen a huevo
    Y sólo tienen que poner los puntos sobre las ies.
    Como no ganarían votos si el discurso fuera: vamos a bajar la luz, los impuestos, se lo vamos a subir a los ricos, etc. Y lo vamos hacer de esta forma: [...]

    Evidentemente, no se puede. No pueden hacerlo. Votar o tratar de cambiar algo en este sistema es fútil.
    Democracia de fachada.
  92. #32 Ninguna. Pero, eso importa?

    Todo esto estaba en el programa?

    A mi las medidas me la sudan. Me interesa el cómo se va a hacer. El procedimiento.
    Eso en esta democracia no existe. No viene en ningún programa.
    Papel mojado.
    Ir a votar es como no hacerlo. Opto por lo segundo.
  93. Ya no...
    Cuánto te crees que pagan el fútbol?
    El fútbol, frotate los ojos, está de capa caída.
  94. #124 Y varias elecciones con ganador el PSOE.
  95. #4 #10 #62 en españa la gota que provocó el 15M fue la ley Sinde.

    Al final para nada, la dictablanda es terriblemente eficaz en lo suyo.
  96. #110 teniendo en cuenta que nadie va a vivir de madrugada, no, nadie se plantea ahorrar un p*** céntimo con esta tarifa
  97. #1: No hace falta un estallido social, hace falta que tomemos responsabilidad al votar, y con esto no digo que tengamos que votar todos a Podemos ni mucho menos.
«12
comentarios cerrados

menéame