edición general
248 meneos
4034 clics
El rey Mohamed VI de Marruecos ordena una vacunación masiva anticovid

El rey Mohamed VI de Marruecos ordena una vacunación masiva anticovid

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó hoy una campaña masiva de vacunación contra la covid-19 que se desarrollará en las próximas semanas, entre otras medidas emprendidas para frenar la propagación de la pandemia.

| etiquetas: marruecos , vacuna , covid
Comentarios destacados:                        
#18 #7 Qué pesados con la política en todos lados.
En 2 noticias no relacionadas con política en las que leo comentarios, en los primeros comentarios el puto calzador con la política para karma.
Qué pesados de verdad.
«12
  1. Vacunarse no es ser un buen musulmán, lo dijo el Profeta.
  2. Va a tener antes la vacuna en Marruecos que en Europa?
  3. Se sabe cuántas vírgenes dan a cambio?
  4. #2 si es la china , entiendo que si...los chinos tienen otra legislación y los rusos y ellos mismos para aprobar esas vacunas ..nosotros somos más estrictos
  5. #4 me preguntó cuánto será por ser estrictos y cuánto porque la vacuna no la ha fabricado alguno de nuestros aliados/jefes.
    que está bien tomar todas las medidas de seguridad pero mueren cientos de personas diarias y cada día que se espera mueren más.
    yo creo que debería de informarse a la población de los riesgos de esas vacunas y dejar que las personas decidieran libremente si quieren o no ponérsela.
    pero me parece que es un negocio multimillonario y no van a dejar que se les escape.
  6. #4 Si hemos firmado que nos comemos los efectos secundarios de la vacunas que compremos porque no se han probado bastante tan estrictos no somos.
  7. #1 No, eso lo dicen los voxemitas antivacunas y magufos.
  8. #6 y #5 he dicho más estrictos(no que hayamos sido súper estrictos) y os doy la razón que nos hemos pasado por el forro muchas de las medidas de validación que si que hemos adoptado en otros medicamentos
  9. #5 " debería de informarse a la población de los riesgos de esas vacunas y dejar que las personas decidieran libremente si quieren o no ponérsela."

    Así es como funciona con todos los medicamentos, y ya han dicho que en principio no será obligatoria

    Imagino que cuentan con que no habrá una mayoría de egoístas que esperen a que sean los demás los que se la pongan.

    Y obviamente si chinos y rusos van adelantados con la vacuna es porque se han saltado plazos y/o procedimientos.

    CC #8
  10. Es el año 2050. Las vacunas anti-COVID distribuidas en los países occidentales presentan graves efectos secundarios a largo plazo, y la población de Europa y Estados Unidos se ha reducido hasta casi desaparecer. China y África prosperan y son ahora las potencias hegemónicas del mundo. Sus habitantes colonizan el ahora desierto Occidente, implantando su cultura, sus leyes y su religión.
  11. #9 a ver, yo no tengo ni idea de si van adelantados o no, pero me parece un poco aventurado que "obviamente" se han saltado pasos. Supongamos que Alemania o EEUU fueran adelantadas. Supongo que también dirías que obviamente se están saltando pasos. Todas las vacunas de Covid se están desarrollando en tiempo récord. ¿Todas se saltan pasos?
  12. #10 Si China y África florecen, ¿Qué necesidad iban a tener de venir aquí?
  13. #10 eso puede pasar sin pandemia, de manera natural. Tampoco es ta descabellado
  14. #13 Para ocupar nuestras fábricas, nuestros campos, nuestras ciudades.... La colonización siempre surge de una zona superpoblada y ocupa zonas menos pobladas o menos desarrolladas.
  15. #12 A muchos les cuesta ver la propia propaganda en la que chapotean y la repiten con naturalidad.
  16. #12 #16 No es un tema político aunque muchos se empeñen en verlo así, es un tema científico, y todas las vacunas deben (o debieran) cumplir unos protocolos para ponerse en circulación.

    www.20minutos.es/noticia/4344204/0/oms-duda-exito-vacuna-rusa/
  17. #7 Qué pesados con la política en todos lados.
    En 2 noticias no relacionadas con política en las que leo comentarios, en los primeros comentarios el puto calzador con la política para karma.
    Qué pesados de verdad.
  18. #10 Si es la religión oficial de China salimos ganando.
  19. #11 y para eso está el gobierno, entre otras cosas, para informar al ciudadano por encima de los medios, con claridad.
    Y los medios deben repasar esa información y buscarle toda la punta posible para que no nos la cuelen.
  20. #13 ¿Entonces el concepto "imperio" de dónde sale?
  21. Bueno, que vayan probando ellos y ya nos dicen que tal.
  22. #19 con la religión oficial China viene también el partido oficial chino.
  23. Sigo flipando con que la gente acepte ponerse una vacuna que no ha sido ni probada como debe ser... ya puede venir quien sea a poner "vacunas masivas" que yo no me pincho esto sin tests durante años ni loco xD xD
  24. Muchas veces pienso en los mimimimimis antivacunas y proislam.
  25. #5 ¿dejarias que la población decidiera libremente si tener o no seguro del coche?
  26. #18 Es su trabajo no se lo tomes en cuenta, yo simplemente les meto en el ignore
  27. #18 La política, o mas bien la "despolitica", y la pandemia van de la mano....y según la vacuna sea una realidad practica veremos espectáculos que darán vergüenza ajena.
  28. #5 Ni los chinos se han puesto aún en masa sus propias vacunas, responde eso a tu pregunta? Que problema pueden tener ellos, si no es la precaución, para no hacer lo mismo desde ya?
  29. #7 Bueno, los antivacunas son más bien comeflores y biodanzantes de Podemos.
  30. #2 Es lo genial de vivir en el primer mundo, ¿eh?
  31. #15 Las fábricas están en buena parte en China...
  32. #12 Todas las vacunas de Covid se están desarrollando en tiempo récord. ¿Todas se saltan pasos?

    Si. Échale un ojo a este (muy buen) documento explicativo y lo entenderás: www.ifpma.org/wp-content/uploads/2016/01/IFPMA_Complex_Journey_Vaccine
  33. #12 En Europa y EE.UU. también se han saltado plazos. Varias han realizado la Fase 2 y la Fase 3 simultáneamente y se va a aprobar su uso, con limitaciones creo, antes de la fase 4.
  34. #5 La gente no puede tomar ese tipo de medidas. No conoce los riesgos ni es experta en esos temas, para eso tenemos organizaciones como la OMS.
    De hecho muchos científicos ya se quejan de la falta de controles y las exigencias para acelerar el proceso. En estos casos si que puede darse lo de ser peor la medicina que la enfermedad.
  35. #10 Dudo que Tim tuviese una mente tan retorcida.
  36. Con 7 millones de dosis, al ser doble las dosis para estar vacunados, no cubriran a más de 5 millones de marroquíes.
  37. #9 por ejemplo en Galicia como no tengas a los niños vacunados no pueden ir a la guarde, la pública. No es obligatorio pero indirectamente si lo es.
  38. #5 jajajajaj :palm:

    precisamente si se tarda más en aprobar la vacuna es porqué se están determinando, con minuciosidad, todos esos (posibles) riesgos.
  39. #9 Los chinos han empezado a investigar antes. Y además a diferencia de nosotros seguramente ellos si tenían un laboratorio habilitado para experimentar con macacos mientras que en España no había ninguno. Y no sé si sigue sin haberlo.
  40. #39 Si, en toda España hay muchas vacunas que son obligatorias.

    Lo que han dicho es que esta no lo va a ser.
  41. #2 Allí la gente básicamente es como ganado y no tienen las legislaciones como muy bien dice #4.
    Que luego la palme alguien, al rey se la sopla.
  42. #41 Jajaja, con macacos...
  43. #44 ¿Eres consciente de lo triste que sea de que en España se puedan contar con los dedos de las orejas los laboratorios en los que se puede experimentar con monos macacos?
  44. #8 además de estar blindados ante una avalancha walking dead
  45. #42 exacto. Aunque de un político creer no le creo nada, hasta que vea un BOE.
  46. #13 Roma floreció en la península italiana; ¿qué necesidad tenían de ir a la Galia, Grecia, Hispania, etc.? :troll:
  47. #7 #31 Vaya dos xD

    Dejando aparte por un momento las razonables dudas sobre la seguridad de unas vacunas desarrolladas a to meter, gilipollas hay en todas partes. En la derecha tienes a los del :tinfoil: que creen que esto es un complot comunista de Bill Gates con el chis del 5G. En la izquierda tienes a los comeflores amantes del reiki. Y en medio tienes a los que van gritando sinsentidos sobre el Nuevo Orden Mundial (NWO) que por lo visto sigue siendo nuevo a pesar que se lleva hablando como 30 años del dichoso NWO.

    Luego es gracioso que también se ven estas dos opiniones respecto a los mandatarios: Si se vacunan los primeros son unos cabrones que se aseguran de tener para ellos las primeras dosis y a la población que le den. Y si no se vacunan los primeros son unos cabrones que quieren usar a la gente de conejillos de indias.

    A ver si nos aclaramos! xD
  48. #18 Mételes unos buenos negativos al menos.
  49. #29 Los que véis sólo partidos políticos tenéis un serio problema de concepción de la realidad entonces.
  50. a ver que tal les va
  51. #31 Ve a una manifestación negacionista o antivacuna, que parece que no has estado, y luego me cuentas.
  52. #51 Son realidades sociales.
  53. Que buena idea! como no se les ha ocurrido al resto de paises antes?
  54. #11 No me merece menos confianza el criterio de un artesano, un cabrero o un pescador analfabeto marroquí que el de un arquitecto, un abogado o un director de ventas y marketing español.
  55. #43 Que luego la palme alguien, al rey se la sopla.
    Claro, no como aquí, que a nuestro preparado le quitaría el sueño.
  56. #5 Cuando somos estrictos es porque aquí se pasan muchos controles para estar más seguros de que la vacuna es efectiva y segura. Es preocuparse un poco, y aún con carrera, pararse un segundo aunque sea. Eso es ser estrictos con la vacuna.

    Los países que van con prisas pueden liar otra de tres pares de cojones. No es buena ir acelerado y tomarte esto como una carrera (que al final todos nos tomamos) donde la salud de tu gente está en juego. Allá ellos/as.
  57. #49 ¿Tres meses? Ingenuo. Llevan siglos aplicando la agenda del NWO.
    :clap:
  58. #2 Me parece perfecto; que hagan otros de cobayas.

    Supongo que Marruecos les garantizará que en caso de incidente sanitario los laboratorios no tendrán que hacerse cargo de los costes y las indemnizaciones. Así que los laboratorios encantados.
  59. #30 ¿Eres consciente de que son mil millones de chinos? A 10 millones de vacunas al mes son 100 meses, 8 años vacunando. Obviamente están vacunando primero a los sanitarios, personas de riesgo...
  60. #48 #21 Vamos a ver, van en busca de bienes o mano de obra barata. No van de paseo a poner su nombre en unas piedras.

    Si como dice #10, Europa y USA es un desierto, ¿Cuántos desiertos (sin petróleo) conocéis ocupados? Si pasa lo que dice #10, lo normal sería que nosotros emigráramos a China o África, no ellos aquí.

    Lo cierto y verdad es que ahora mismo es al contrario y me parece perfecto probar en ellos si se ofrecen voluntarios, ya tendremos tiempo nosotros de vacunarnos.

    El final de todo esto sabemos todos que es un bluf, que en África serán los últimos en vacunarse y, si sale mal, culparán al hombre blanco.
  61. #10 Es el año 2022, las vacunas anti-COVID desarrolladas en China, Rusia y otros países del 3ª mundo y utilizadas masivamente a finales de 2020 y principios del 2021 presentan graves efectos secundarios no detectados durante las pruebas debido a que se utilizaron inmediatamente sin completar los test.
    Los efectos son: impotencia, esterilidad, diarrea y vomito continuo, fiebre, flatulencia, tos, esquizofrenia paranoide y tendencia al canibalismo entre otros.
    A consecuencia de esto el presidente vitalicio Donal Trump (que dio un golpe de estado al no reconocer la derrota) ordena un ataque termonuclear contra todos los países afectados y a todos aquellos que se opongan al nuevo Führer :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
    España se salva porque Vox a imitación de USA, se hizo con el poder, instauró un "régimen de placidez" y besa el suelo que pisa Trump. xD xD xD
  62. #61 Claro, claro, no les da para vacunar a su población pero les venden las vacunas a Marruecos... un poco paradójico no?

    En china no están vacunando masivamente aún.
  63. #38 Una ayuda: 7/2=3,5
  64. #3 Tú comentario es de ignorante total.
  65. #1 Como flipas no?
  66. Pues nada, que se la pongan de paso a sus coleguitas del alma los Borbones, que para eso andan hermanados.
  67. #67 Una ayuda entre tu y yo, no son 7.
    Juego con la ironía cuando "desaparecen" misteriosamente los alijos incautados.
    En todas partes cuecen habas.
  68. #5 A mi no me parece mal que los autarcas obliguen a sus súbditos a probar la vacuna.

    El Rey de Marruecos tendrá sus maletines y los fabricantes podrán poner una vacuna testada es el mercado. No sé cómo no se le ha ocurrido a nuestro monarca, se nota que no es tan bribón como su padre.
  69. #60 En realidad en Europa han llegado a ese acuerdo con los laboratorios. Si pasa algo los responsables son los gobiernos, no ellos.
  70. #2 Aquí tenemos que ponernos la inglesa sí o sí.
    De hecho ya la compramos antes de salir.
    En Rusia ya está llegando la vacuna a los hospitales y hay alguna más que está más avanzada que la inglesa.
  71. #31 Más bien no, pásate por los grupos de télegram y lo ves tú mismo.
  72. #12 #16 El ejemplo lo tienes en como despotrican de la vacuna rusa, probada en miles de personas y publicados los resultados para comprobación por pares, y como nos la pone dura una puta nota de prensa de la vacuna Trump, si la rusa es la de Putin la de EEUU es la de Trump, en la que se puso la vacuna a 96 personas y no hay nada publicado.
  73. #5 "y dejar que las personas decidieran libremente si quieren o no ponérsela" :shit:

    Lo que me ha dejado claro esta pandemia es que dejar que el futuro dependa de la responsabilidad de las personas, así, en general, es ir de cabeza a la extinción xD
  74. #4 Las vacunas chinas son de las más avanzadas que hay, sus resultados se han publicado en las revistas más prestigiosas y la tercera fase de algunas de ellas se llevó a cabo precisamente en Marruecos. Lo que pasa es que los mass mierda os hablan de ellas con cuentagotas y mal.
  75. #34 De acuerdo. Pero entonces no es una crítica a la vacuna china/rusa. Es a todas.
  76. #35 Pues un pelín inquietante es...
  77. #64 En China parecen tener el virus bastante controlado. Si tienen que elegir entre vacunar a su población, que no supondrá una gran diferencia, o evitar que colapse económicamente un país con el que hacen negocios, es razonable pensar que se beneficiarán más de lo segundo.
  78. #24 No flipes tanto. Si hay gente dispuesta a asumir el riesgo de infectarse y que muera él o un familiar por ir a tomar unas cañas, también habrá gente dispuesta a asumir un riesgo a largo plazo y vacunarse.
  79. #75 Cierto, y es por eso que los controles en Europa son más estrictos y la vacuna tardará más tiempo en llegar.
  80. #29 Las primeras semanas nadie querrá ponérsela hasta estar seguros que otros lo han hecho ya. Una vez que no haya problema, irá todo el mundo en masa a codazos contra el resto.
  81. #30 Los chinos también han parado la circulación del virus en su territorio y tienen controles muy duros a todo el que llega de fuera. Pueden hacer vida normal dentro de sus fronteras sin necesidad de vacunas, algo que aquí no pasa, porque no se ha puesto como meta impedir la circulación del virus, sino minimizar la pandemia al mínimo necesario para que se puedan abrir los negocios, pero esto no funciona hasta que la tasa de contagios sea mínima.
  82. #61 También son más a la hora de ponerse a hacer vacunas.
  83. #68 reportado por bulo. Y encima un noviembre 2020.
  84. #49 Esto no es más que una simple muestra, que las enfermedades mentales de la población no se están tomando en serio, ni hay medios para la atención psicológica de esta gente. Está claro que la situación excepcional y anormal de la pandemia, nos afecta a todos en el ámbito psicológico y de la salud mental, pero como con todo, a unos más que a otros. Las autoridades políticas y sanitarias deberían tomar más en serio este problema, pero como siempre no hay recursos y encima en este caso "para un problema que no existe".
    Para mí está claro que muchas historias de los antivacunas y los 5gs no son más que gente enferma que necesitaría al menos un seguimiento para que la cosa no vaya a más en cuanto a deterioro cognitivo.
  85. #87 #83 En china tienen al virus controlado a base de decenas de millones de PCR en cuanto detectan un brote. Puedes estar seguro de que en cuanto puedan vacunar a toda la población lo harán.

    Tu sabes lo que cuesta esto? Una PCR es más cara que una vacuna.

    es.euronews.com/2020/10/12/china-hara-la-prueba-del-coronavirus-a-los-

    Saldría más barato vacunarles a todos y listo. Si no lo hacen es porque la vacuna no está lista. No le deis más vueltas ni intentéis justificarlo de otra manera.
  86. #91 Por supuesto, pero no necesitan la vacuna para volver a la normalidad, de hecho, ya llevan tiempo con la vida sin restricciones por el Covid-19.
  87. #81 por descontado.
  88. Este rey por lo menos gobierna el pais no como el nuestro que por cierto sorprendentemente gana más supongo que será los pros de trabajar xD
  89. #27 Depende, ¿el seguro del coche puede tener efectos graves en mi salud a medio o largo plazo? Las pruebas de seguridad de los medicamentos son importantes precisamente por eso.
  90. #97 Efectivamente, las pruebas de seguridad de los medicamentos son importantes, por eso ¿Está el ciudadano medio capacitado para hacer pruebas de las vacunas en su laboratorio casero antes de decidir si es segura o no? ¿estás tu capacitado para saber si una vacuna es segura o no? ¿Estas capacitado para decidir que fuentes son fiables respecto a eso? ¿Quien tiene los medios y conocimientos para verificarlo? El gobierno.
    ¿crees que todo el gobierno son una panda de piratas que sacrificaran a muerte a la poblacion a cambio de pagos bajo mano de las farmaceuticas? Pues vota a otro, pero a priori quien tiene que decidir si es obligatoria o no son las autoridades.
  91. #5 Van a hacerlo, como con el resto dd las vacunas.
    No obstante, no es un escenario que nos tenga que preocupar. Europa tiene unas leyes muy estrictas sobre este tipo de medicamentos y puedes estar seguro de que no va a llegarnos una vacuna que no sea segura o "no esté probada".
    Lo que puede pasar en casos muy raros es que provoque reacciones adversas raras en un pequeñísimo % de la población. Pero raeas no significa peligrosas per se (creo recordar vagamente la anécdota de una vacuna para la fiebre amarilla que en los estudios de fase iv se descubrió que en unos pocos casos raros causaba unas cagaleras de agárrate los machos).
  92. #98 Y las autoridades han dicho que no lo va a ser :-)
    Como digo por ahí en otro comentario, la legislación europea es estricta en las pruebas de vacunas, por lo que con esa ley podemos estar seguros y confiar en que el medicamento que llege no va a llegar ya, y que cuando lo haga su uso será seguro, o todo lo seguro que puede ser un medicamento per se.
    Ahora bien, lo que tú planteas, tener seguro del coche, no es comparable con obligar forzosamente a someterse a un tratamiento médico. Éticamente, lo segundo tiene un debate de fondo muy antiguo, muy complejo, derivado de que los medicamentos no son 100% seguros y que no se resuelve diciendo "obligamos y punto".
«12
comentarios cerrados

menéame