edición general
1074 meneos
3010 clics
Rocío de Meer (Vox) se refiere a los barrios más humildes de Madrid como "estercoleros multiculturales"

Rocío de Meer (Vox) se refiere a los barrios más humildes de Madrid como "estercoleros multiculturales"

Rocío de Meer, diputada de Vox, ha sembrado la polémica en Twitter tras referirse a los barrios humildes de la Comunidad de Madrid, los más castigados por la pandemia de coronavirus, como "estercoleros multiculturales". Y es que, la diputada ha preguntado en el Congreso si "los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en estercoleros multiculturales". "Los españoles acabarán despertando y señalarán a los culpables de lo que genera inseguridad en sus países", ha apuntado.

| etiquetas: rocío de meer , vox , barrios , humildes , madrid , estercoleros multiculturales
Comentarios destacados:                                  
#10 #5 Aporofobia, que sean extranjeros o nacionales le importa un bledo.
  1. Anda, lo del multiculturalismo lo sueltan muchos mongolos. Debe ser del canal de telegram.
  2. Bien dicho Rocío, Vox al poder y que todos los barrios de España pasen a llamarse barrio de Salamanca.
  3. Seguro que en esos estercoleros aún tienen unos cuantos votos
  4. Xenofobia en estado puro.
  5. Y hay gente en esos barrios que lo votan. Ver para creer
  6. Es el Tercer Mundo aquí mismo.

    Eso es la globalización.
  7. La de la piedra ¿le darían de verdad o vendrá así de estúpida de fábrica?

    Sarcasmo: sé que no le tiraron nada.
  8. Y así es como se pierde el derecho a que te respeten.
  9. #5 Aporofobia, que sean extranjeros o nacionales le importa un bledo.
  10. te ha quedado un comentario pelin racista... para #–2
  11. #10 Cierto.
  12. Solo tienen odio para ofrecer.

    Son los inadaptados, los macarras y los tontos de toda vida. Al tonto del pueblo no hay que hacerle caso ni reírles las gracias.
  13. #6 pues sí, lamentablemente.
  14. Pues más multicultural que ciertos barrios de clase alta de Madrid ya es dificil. Que está La Moraleja llena de extranjeros con pasta que juegan al fúlbol. Seguro que hay hasta negros!! :troll:
  15. ¿Lo dirá por la el hedor que generan los votantes de vox de esos barrios?
  16. Por eso cuando tienes dinero te vas a galapagar
  17. #10 No, por eso añade el término "multiculturales" para apuntar a lo que le molesta especialmente de los barrios humildes. Establece una diferenciación entre la cultura supuestamente propia y natural y la cultura de los "invasores". Incluso entre nazis como De Meer el discurso ha evolucionado en los últimos años, y ahora intentan justificarse diciendo que el problema de los extranjeros no es racial, es cultural.

    Odiará a los pobres el que diga que los barrios obreros son basureros, pero añade el plus de xenofobia el que suelta: llenos de sudacas/moros/negros/lo que sea.
  18. Supongo que la libertad de expresión incluye que esta señora pueda decir lo que piensa. Vale. Pero me pregunto, ¿por qué usar eufemismos? Un estercolero es un lugar donde se recoge o guarda el estiercol, vamos, la mierda de los animales. Y multicultural es algo en este caso usado con tendenciosidad porque España, el Estado español, es multicultural y es estupendo, aporta valor, enriquece, etc. Entonces... lo que esta señora quiere decir, sospecho, no es multicultural, quiere hacer referencia a otras etnias o colores de piel o religiones. Está diciendo lo que está diciendo, pero en realidad... ¿dice lo que piensa realmente? Hmmm...
  19. #6 al que le molesta la multiculturalidad es al que la disfruta en su barrio. Desde galapagar con tu valla alta con concertinas no te enteras
  20. Parece que la supuesta pedrada no la arregló
  21. #20 pues si no se enteran no será porque no hacen ruido los subnormales.
  22. Por si alguien piensa que el discurso xenófobo de los partidos de extrema derecha está basado en datos reales... Esta es la REALIDAD sobre la relación entre inmigración y criminalidad:

    -En el año 2000 había un 2,3% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 45%

    -En el año 2016 había un 9,9% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 43,2%

    Es decir, en el año 2000 con un 2,3% de inmigrantes (924.000) había una tasa de delincuencia más alta que en 2016 con un 9,9% de inmigrantes (5.750.000) .

    .  media
  23. ¿Y la fiscalía no puede actuar de oficio por incitación al odio?
  24. #20 Ahora deberías decir dónde vives y si a ti te afecta. Pero solo si quieres ser consecuente.
  25. #7 ¿La idiota esta es del tercer mundo?
  26. Pero que vaya a los barrios y se lo diga a la cara.
  27. Esa extrema derecha clasista.¿ Tiene algo que decir el Ayatolá a todo esto? o su silencio, como en todo lo que pasa en Vox, lo secunda
  28. #22 esa palabra es ofensiva. como buen progre espero que te disculpes
  29. El estercolero es Vox.
  30. Sin defender a esta personaja... A más de uno de por aquí le invitaba a darse un paseo por San Nicasio en Leganés de madrugada... :-)
  31. #23 En este otro gráfico se ve la evolución de la tasa de criminalidad del periódo 1980 - 2005 (Para que podáis ver la serie completa)

    .  media
  32. #19 Porque es tonta.
  33. #23 porque, por desgracia, la criminalidad está ligada a la necesidad. Y la necesidad, a la pobreza. A peor economía mayor pobreza y mayor criminalidad.
  34. #4 Y alguno seguirá votándoles a pesar de que le llamen mierda a la cara.
  35. Que curioso, en estos momentos estoy viendo El oscuro carisma de Hitler, en #0, no se diferencia en nada con los pensamientos de Hitler.
  36. #24 contra estos, no. Si fueran vascos, titoriteros, raperos, etc. se podría mirar.
  37. El único estercolero es su boca en movimiento.
  38. #31 exacto, o a ver cuántos meneantes progres aguantarían viviendo tan solo una semana en el barrio de San Cristóbal en Villaverde...
  39. #29 Como buen retrograder te diste por aludido :-D
  40. Es que con el apellido que lleva cantaba mucho denigrar a los extranjeros en general.
  41. Estercoleros multiculturales, nos cuenta la diputada de vox con apellido extranjero.
  42. ¿esta gente usara twitter mientras bebe alcohol?
  43. #33 Según los expertos hay tres circunstancias claras relacionadas con los delitos:

    -Los hombres cometen alrededor del 95% de los delitos
    -La franja de edad que comete más delitos es la que va entre los 20 y los 40 años
    -Los sectores que tienen un nivel sociocultural y económico más bajo cometen más delitos

    Si entre los inmigrantes hay más gente joven y hay una proporción más alta con un nivel sociocultural y económico más bajo es lógico que estén sobrerepresentados en las estadísticas. Pero eso no tiene relación directa el lugar de nacimiento sino con la pobreza y la desigualdad.
  44. #29 ofensiva? Por qué?
  45. #32 Olvidaste adjuntar el otro gráfico.
  46. #13 hombre, el tonto de mi pueblo es un tío majete. Eso sí, el cacique del pueblo es un malvado infraser...
  47. #47 El otro gráfico está en el comentario #23
  48. Un funcionario público incitando al odio, si viviésemos en un país normal ya se le habría retirado su cargo, pero vivimos en Ejpaña
  49. #20 desde donde vives tú parece que tampoco te enteras de demasiado :troll:
  50. #18 en ninguno de esos barrios el porcentaje de inmigrantes es superior al ¿70-80%?

    No se dirige a ellos, se dirige al 20-30% que creen que si echan a los moros/negros/latinos su barrio volverá a ser seguro, como en los 80 con los yonkis como creen que algún día fue.
  51. #17 O de Amirrio a un casoplón en Madrid de 1M€
  52. Pues no le falta razón y además sabe de lo que habla, su partido ha apoyado al partido que gobierna la alcaldía y que tiene los barrios hechos unos estercoleros, barrios que además son multiculturales.
  53. #18 No tiene ningún problema cuando la cultura es escandinava o anglosajona que se dan en las zonas de costa, o en el mismo barrio de Salamanca. A esta tía lo que de verdad le molesta es que sean pobres, no te equivoques.

    Y es que no hace falta irse al extranjero, dentro de España ha habido siempre diversas culturas (de la carpetovetónica a la celtibérica, de la asturleonesa a la mozárabe, de la hispalense a la nazarí, y así continuamente...) Hablar de estercolero multicultural es echar mierda a la propia esencia del país. Si no admite el crisol de culturas, es que va en contra de España o que no ha acabado de entender donde está.
  54. #49 ¿Cuándo he dicho yo que los inmigrantes son más propensos a cometer delitos? Da igual que sean inmigrantes o nacionales, lo que hay que disminuir es la pobreza y la desigualdad.

    ¿Por qué dice que al aumentar la inmigración también aumentan los delitos? Si precisamente te estoy demostrando que con un aumento importante de la inmigración la criminalidad ha bajado.
  55. #10 yo creo que mitad y mitad, pobre les das asco, pobre y extranjero doble asco. Ellos son 'asin'
  56. #56 como antes habia yonkies y eran barrios inseguros, ahora que hay delincuencia extranjera hay que aguantarse no? Total, mejorar es imposible....
  57. #56 Por eso digo yo que no es un caso de aporofobia. Puede ser que odie a los pobres, es algo bastante común, pero cuando está especificando que lo que hace un basurero a ciertos barrios es la multiculturalidad está haciendo un comentario abiertamente xenófobo. No hay necesidad de adjetivación si lo que quieres es reflejar que no te gustan los barrios sin pasta.
  58. Me gustaria saber de qué nacionalidad son los que limpian las casas de los dirigentes voxeros, de qué nacionalidad son los empleados que tienen en sus empresas de hosteleria, reparaciones y limpieza, de qué nacionalidad son los auxiliares que les limpian el culo a sus viejos en las residencias privadas. Todos españoles...... los cojones.
  59. #29 era ofensiva para nombrar a las personas con síndrome de Down, de eso hace tiempo, no para tratar a gente gilipollas.
  60. #34 Porque es cobarde, como buena ultramierdechista. Que son de los que según ellos no tienen miedo a decir la cosas por su nombre y blablabla... pero no las dicen.
  61. #6 A lo mejor precisamente por esos los votan, porque los que viven en esos barrios están hasta los webs de la multicularidad y que encima cuando se quejan de ello tienen que soportar que les llamen xenófobos.
    Porque los únicos que votan en esos barrios son los censados allí
  62. #8 no se si es verdad que la dieron, pero en los videos vuela de todo :roll:

    PD: A las mujeres hay que creerlas
  63. #38 o rojos de cualquier tipo en general. Pero esta señora es una Española-De-Bien así que no.
  64. #60 Es una persona que difunde abiertamente vídeos de formaciones nazis por YouTube y que ahora ha hecho un comentario donde menciona específicamente la multiculturalidad de los barrios obreros como un algo que los convierte en estercoleros. Podemos deducir que en el fondo lo que no le gusta a la tía es el barrio pobre en sí mismo, pero es que además abiertamente está haciendo un comentario claramente xenófobo: está diciendo que dichos barrios son estercoleros por su multiculturalidad, y además está separando a unos supuestos verdaderos españoles del resto.

    Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir.

    Barrios obreros convertidos en infiernos que los acomodados no pisáis pero que los trabajdores más humildes sufren a diario.


    Es un discurso cláramente xenófobo. Está identificando a los extranjeros (multiculturalidad) como el elemento que condena a los españoles (no todos lo son para ella, por lo visto) a malvivir en barrios pobres, y hasta lo describe como sufrimiento. No digo que le tenga mucho aprecio a los pobres, solo digo que ha hecho una clara distinción entre un nosotros (españoles humildes condenados) y un ellos (otros pobladores de ese infierno multicultural a los que no quiere considerar españoles) dentro de unos mismos barrios, y esa es la parte que distingue el racismo de cualquier discurso.
  65. #32 Al final va a resultar que la tasa de criminalidad es inversamente proporcional al número de empleos disponibles. Y casualmete la inmigración es directamente proporcional al número de empleos disponibles.

    Aunque ya sabemos que correlación no implica causalidad, pero es llamativo.
  66. Esta voxemita es más corta que la minifalda de la tacones, porque no es capaz de entender lo que dice.

    Mucha gente de los barrios multiculturales es la que trabaja en el centro de Madrid en los supermercados, tiendas de ropa, zapaterías, bares, etc son los que reparten comida, los que recogen la basura y limpian las calles, las asistentas, ...

    ¿O es que se cree este zote de mujer que con esos trabajos la gente puede vivir en el barrio de Salamanca o que alguien adinerado va a realizar esos trabajos?

    Ya me he quejado repetidamente del error que supone situar la afección por barrios en Madrid, cuando hay millones de personas que se tiran casi una hora en transporte público para ir a trabajar.

    Ya me gustaría que publicaran un estudio con la movilidad diaria de los madrileños y se vea el despropósito que han montado los delincuentes del pp. Y digo delincuentes porque hay miembros del pp en la cárcel.
  67. #31 justo estaba pensando en ese parque mientras leia los comentarios...
  68. #35 Verás cuando vengan los despidos post-covid si sube la criminalidad o baja... independientemente del origen.
  69. Todo super nazi.
  70. Para estercolero lo que debe haber dentro de esa cabeza de fascista.
  71. Su ideogia y su corazón si que son estercoleros
  72. Todo super nazi. Ellos tienen la solución. Final.
  73. Mira, Ortega-Smith, otra patriotera con apellido extranjero de un país protestante. Seguro que no pasa el examen de limpieza de sangre :ffu:
  74. #5 me gustaria que escribieses ese comentario despues de dar un paseo por algun parque del sur de Madrid...
  75. Estercolero mononeuronal es lo que tiene esta señora por cabeza. :wall:
  76. Y esto niños es lo que piensan realmente Vox de las clases trabajadoras humildes, sean de fuera o un producto patrio.
  77. #40 Cuando yo estudiaba en la Carlos III y tenía que cruzar de madrugada ese barrio para volver a mi piso desde la residencia de estudiantes me tenía que armar de valor. Todos los días escuchabas casos de estudiantes atracados a punta de navaja... Un amigo mío, de hecho, teníamos que acompañarle varios al metro porque tenía pánico a ir solo por ahí...
  78. Un hija de la gran puta, como todos los votantes de este partido
  79. #10 lo paradójico es que los empresarios voxeros emplean inmigrantes como si n o hubiera mañana, ahi dejan de ser patriotas. Eso si cuantos menos derechos tengan mejor, como en el Ejido
  80. Para estercolero su partido de mierda.
    Menuda pedrá tiene la payasa esta.
  81. #71 No es tan complicado de entender: si no se disminuye la tasa de pobreza y la desigualdad, los inmigrantes vienen a sustituir a los españoles que antes ocupaban la capa de la sociedad más pobre, con la tasa de desempleo más baja, con los trabajos más precarios...
  82. #36 Yo vivo en un estercolero multicultural y se prefectamente quien hace que sea un estercolero, y no, no voto a vox ,pero se lo que hay.
  83. #9 Asi es como se mantiene un cupo de votos cautivos por esa ideologia de mierda.
  84. #76 te digo otra cosa: esos mismo del barrio de Salamanca que llaman a los demás estercolero estaban encantados de que llegaran en oleadas para bajar salarios y condiciones laborales.
  85. #56 En los 90 los barrios eran seguros, siempre habia de la etnia pero lo cierto que la delincuencia siempre viene de los mismos grupos. Por mucho qeu alguna gente le joda.
  86. #91 El fascismo no es una etnia. Deberías saberlo julio 2020.
  87. #1 se equivoca Rocio, es un barrio de nuevos españoles que dentro de nada le pagaran su jubilación.
  88. #94 Ni que me hubiese dirigido a ti...
comentarios cerrados

menéame