edición general
23 meneos
218 clics

Salir a comprar tabaco, una actividad esencial

En tiempos del Covid-19, las cajetillas de tabaco deberían advertir de que no lavarse las manos antes de fumar perjudica seriamente la salud

| etiquetas: tabaco , actividad esencial
  1. A ver, esencial claramente no es, pero no sé si en una situación así queremos tener a millones de personas con síndrome de abstinencia por nicotina.
  2. Los impuestos de los cigar... más necesarios que nunca.
  3. #1 Ahí esta el problema, mentalmente tanto para los fumadores como aquellos que tratan de dejarlo y les cuesta dejarlo de golpe, puede ser perjudicial para ellos (y puede que también para aquellos con los que tengan que convivir mientras dure el estado de alarma) por el síndrome de abstinencia y no por ser de esencial necesidad para todos.
  4. Me huelo que esta señora no es fumadora ni exfumadora y no tiene ni puta idea de como se comporta un adicto. Mejor un estánco abierto que miles de adictos dándole igual todas las cuarentenas decretadas del mundo para poder conseguir media cajetilla de tabaco. El tabaquismo es una costumbre a extinguir, pero no es el mejor momento para hacer experimentos.
  5. #1 pues compras dos cartones cuando hagas la compra y no una cagetilla al día. O mejor aún, aprovecha para dejar de fumar y el síndrome de abstinencia por nicotina dura un suspiro.
  6. Tengo un familiar que trabaja en un estanco en uno de los focos de Cataluña y está que trina... Tiene que ir a trabajar cada día y aguantar a clientes que compran un paquete cada día (en lugar de comprar un cartón para que les dure más) o incluso mierdas más irrelevantes como un rasca o un paquete de papel de fumar. Al final, lo de comprar tabaco es la excusa para salir de casa.
  7. Si lo quieren prohibir, que sea después del confinamiento y se haga de una vez por todas. No tiene sentido venir ahora a decir que el tabaco es malo para los pulmones y que los estancos deberían estar cerrados, es una discusión con la que se lleva lidiando decadas ya, y ahí siguen los estancos...
  8. #6 tu familiar sabe perfectamente que puede cerrar, aunque no esté obligado. El estanco de mi barrio está enfrente del mercadona y lleva cerrado desde el primer dia...
  9. #1 No seamos ingenuos. Si esto pasase habría un gran problema, sobre todo en laces domésticos. El tabaco por desgracia engancha y lo peor que se puede hacer en estos tiempos es tener enmonaos mas propensos a perder la cabeza.
  10. En serio es que el que crea las normas debería especificar y no ser tan ambiguas.
    Estancos el que quiera tabaco compra de cartones enteros y punto.
    Así no saldrá Manolo todos los días a por su paquete. Quien no pueda comprarse un cartón que se averigüe la vida.
  11. Joder, parece que las redacciones están llenas de exfumadores rabiosos.

    Ademas de lo que comenta #1, papel timbre... Dejando de lado que muchos estancos parecen bunkers con cristal de seguridad, vamos, mejores condiciones que muchos de los que les está tocando currar.

    #4 Apuesto por exfumadora, son los peores, parece que hay algo de tirria personal, no es el primer articulo antitabaco de la autora.

    ¿Es EL AZÚCAR EL NUEVO TABACO?
    www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/10/11/57fd24492260

    ¿Y si mañana dejáramos todos de fumar?
    www.elmundo.es/papel/todologia/2015/12/08/5666eb2eca474152028b45e5.htm



    Ya han cerrado las asociaciones, si cierran tb estancos vas a tener a mucha gente muyyy nerviosa y susceptible. Y que coño, o jugamos todos o rompemos la baraja. Si me van a dejar "sin mi droga" quiero tb prohibición de alcohol.

    #10 Una vez he ido desde que esto empezó y por supuesto cartón y bote de picadura "porsia", no creo que nadie (algún capullo siempre hay) este cogiendo paquete a paquete ahora que no hay bares, etc... Donde comprar de emergencia si te quedas sin
  12. #5 Pues habría que pensarse limitar la venta a solo cartones, pero supongo que entonces vendrían problemas de desabastecimiento y, por tanto, mercado negro, lo cual sería peor aún que ese presunto paseo diario al estanco.
  13. #8 Lo que sabe mi familiar es que no puede cerrar, eso le han dicho las veces que lo ha preguntado. Que haya estancos cerrados no significa que todos puedan cerrar porque sí.
  14. #13 Pues eso es la hostia de injusto. Daba por hecho que podían cerrar si lo veían conveniente, más habiendo gasolineras donde la gente puede comprar tabaco...

    Dale ánimo de mi parte
  15. #1 es que nadie piensa en los porretas?! Deberían abrir todas las asociaciones de consumidores donde se compra Maria (si, con mayusculas).

    Menos gritos desde los balcones, menos divorcios y mas risas. Todo el mundo gana.
  16. #1 no pasa nasa. Que pasen la abstinencia.
  17. Es cierto que no es bueno que los que están enganchados con el tabaco se les corte el suministro, pero deberían saber que el tabaquismo es uno de los factores de riesgo que agrava la enfermedad del Covid-19.

    www.meneame.net/go?id=3278772
  18. #5 Emosido engañado por las cagetillas.
  19. #11 No hay mayor fanático que el convertido exfumador
  20. #8 Puede cerrar si es suyo y no un empleado al que su jefe le obliga a ir y abrir.

    Cerca de mi casa hay uno que también lleva cerrado desde el primer día.
  21. #13 En Madrid hay bastantes cerrados, no te pueden obligar a abrir tu negocio en esta situación.
  22. El tabaco no se ha demostrado eficaz ni necesario, en ningún caso y para nada ayuda a nadie. Sin embargo la maría ha demostrado ser eficaz paliando algunos síntomas y molestias de algunas enfermedades graves. Y ahora yo me pregunto (de forma retórica, claro) ¿cuál es la justificación por la que los estancos están abiertos y los clubes de marihuana no?
  23. #6 Pues como el que va a comprar leche todos los días o el que saca a pasear el perro veinte veces al día... De todas formas tengamos algo claro, el aislamiento total en el hogar es algo psicológicamente muy duro que necesita preparación y que no todo el mundo puede resistir.
  24. #22 El aislamiento necesario es social, es decir hay que prohibir todas las actividades colectivas, se han prohibido las reuniones y la libre circulación para evitar las aglomeraciones... la compra de tabaco es individual.
  25. #24 Y la de maría también. No es necesario que te fumes un porro en el club, sencillamente se establece que sólo se puede pasar de uno en uno y solo a recoger.
    Ese no es el motivo y todos lo sabemos, pero esa hipocresía está perjudicando a personas que lo necesitan.
  26. #1 Yo hasta hubiera dejado las loterias del estado....ya se que matemáticamente es lo que pero al nivel psicológico esa ilusión ayuda mucho a mucha gente. Muchos estancos de los loto estan abiertos de todas maneras porque venden otro tipos de víveres y ademas ahora que la gente esta aburrida que seguro descubre que se puede comprar un boleto online.
  27. #22 La nicotina es un medicamento efectivo contra la esquizofrenia.
    (sin coñas xD )
  28. #1 Yo creo que los adictos a la heroína o la cocaína ahora tienen un problema de cojones, y dejarlos sin sus substancias va a tener un coste social. Los del tabaco y el alcohol no tenemos ninguno, que nos han tenido en cuenta.
  29. #1 El sindrome de abstinencia por nicotina es practicamente inexistente, es todo mental.
  30. #1 Soy fumador, el tabaco casi no caduca, podrían haber comprado en previsión cuatro cartones y arreglado, no, los estancos no son necesarios, pero es de los pocos negocios que aún puede hacer cash y la mitad va directamente a las arcas del estado.
  31. #30 es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_abstinencia

    El síndrome de abstinencia no es sólo mental, por ello lo más racional para dejar una droga es reducir progresivamente la dosis, aunque hay personas que si que pueden dejarlo de golpe, pero eso no es lo más común.

    En el enlace que he puesto en los dos primeros párrafos del apartado de causas puedes ver el por qué no es algo mental como afirmas, el resto no me molesto en leerlo por qué he estudiado psicología y en su momento estudie como funcionan las drogas y por qué generan adición.
  32. #14 Creo que para ello se tiene que avisar con bastante antelación o alguien podría denunciar al propietario sí no ha abierto en su horario de trabajo. Aunque puede que por el estado de alarma si que podría cambiar esto, yo no lo se.
comentarios cerrados

menéame