edición general
391 meneos
966 clics
Salvador Illa: "No se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma en Madrid"

Salvador Illa: "No se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma en Madrid"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este lunes su preocupación por el aumento de casos en Europa y América, y advirtió que ante ello a algunos países no les quedará más remedio que recurrir de nuevo a confinamientos locales.

| etiquetas: salvador illa , circunstancias , estado , alarma , madrid
Comentarios destacados:                                  
#8 #3 Tienes razón como siempre. Lo mejor es poner un criterio sencillito para que cada uno encuentre el mejor camino para solucionar el problema...

Madrid y las PCR menguantes: la comunidad deja de hacer más de 77.000 pruebas de coronavirus en una semana
www.meneame.net/story/madrid-pcr-menguantes-comunidad-deja-hacer-mas-7
«123
  1. Hagas lo que hagas te va a cagar el palomo. :troll:
  2. #3 La improvisación es lo que tiene.

    Caos y desorden.
  3. #1 Que bien estaríamos en este país si la gente entendiera el simple concepto de que decir que estas reduciendo el número de contagios no es lo mismo que estar reduciendo el número de contagios. Algo que puede parecer simple para muchos es un abismo que sus cerebros no pueden saltar.
  4. #5 Sobre todo pensando en lo leales que son los políticos para con sus votantes. xD
  5. La reacción de la derecha ante el coronavirus: ladrillos y 50 dispensadores de gel. Es lo único que han hecho.

    Construir un hospital para inaugurar algo y llevarse sobres, y después... Quién va a trabajar dentro? Se ha pensado en eso? En sacar plazas para cubrirlo? Para cuando va a estar operativo? Para el 2023?

    Los derechosos, esos "grandes gestores".
  6. #3 Tienes razón como siempre. Lo mejor es poner un criterio sencillito para que cada uno encuentre el mejor camino para solucionar el problema...

    Madrid y las PCR menguantes: la comunidad deja de hacer más de 77.000 pruebas de coronavirus en una semana
    www.meneame.net/story/madrid-pcr-menguantes-comunidad-deja-hacer-mas-7
  7. #3 Por esta razón los gobiernos central y autonómicos se desprestigian. Porque no se ve coherencia ni lógica en las medidas. Buenas o malas, al menos deberían estar basadas en un criterio científico defendible. Pero lo que tenemos aquí es volantazos que buscan corregir momentos puntuales sin una política de medio plazo consistente. Que suben los contagios: pues confinamos por barrios, sin hacer seguimiento alguno y sin reforzar el sistema sanitario. Que viene el puente: pues a cerrar 11 municipios de la CAM y que siga la fiesta dentro.
  8. #1 Ya, pero Navarra no es España en pequeño. No es un lugar donde vayan todos porque hay teatros, tiendas sin horario y no tienen el quilómetro 0 (que es lo que os vais a mover de aquí a enero).
  9. #3 Incluso las comunidades autónomas que están tomando medidas preventivas antes de llegar a los 500, son reacios a tomar medidas antes de llegar a los 200, pero no me parecería mal aplicar medidas en esos límites que menciona.
  10. #1 Menos mal
  11. Solo con ver la cantidad de tests semanales que se hacen se ve que tiene razón.
  12. #11 La única que tiene problemas con las normas y el gobierno es Madrid y el partido popular, no se pero esto es raro
  13. #1En Navarra ni se acercan a cómo está Madrid. Sólo por que Madrid hace la mitad de test y bajando que Navarra no puedes decir lo contrario.
    En Navarra salen positivos un 10% de test que se hacen, en Madrid más del doble.
  14. #3 Una cosa son los datos para establecer el estado de alarma y otra cosa son los datos para levantarlo.
    Es lo que tiene llevar tiempo mintiendo en las medidas y retrasando los datos.
  15. #18 tras bajar el numero de test para disminuir la incidencia lo siguiente seria incidir en el testeo de gente sin ningun sintoma. Serian todo ventajas!
  16. Las calles de Madrid estaban petadas este finde. Las tiendas, los paseos, los centros comerciales, etc....

    No sé dónde hay tantísimo drama con el confinamiento perimetral de Madrid.
  17. #20 ¿Dónde pone ahí que se va a confinar municipios hasta que tengan una IA a 14 días por debajo de 200?
  18. #10 Aquí están todas las condiciones y criterios que tiene que seguir cada sistema de salud:

    www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/13.07130720131534059.pd
  19. #3 Mi barrio, junto con otros muchos, se confinó hace un mes por pasar de 200. No hubo escenas vergonzosas entre la presidenta de la comunidad y el gobierno central, ni ruedas de prensa simultáneas y contradictorias. No hubo manifestaciones con muchas banderitas (curiosamente sí las ha habido por el confinamiento de Madrid).
    Eso sí, reportas un posible contacto y te hacen la PCR en el mismo día.
    La incidencia ahora está alrededor de 100 y bajando, aunque muy despacio.
  20. #3 Se llama histéresis y lo usamos mucho en control de procesos. Si pones el límite tanto de subida como de bajada en el mismo punto, tienes que estar actuando y dejando de actuar de manera continua durante un periodo de tiempo. Si dejas esa histéresis no tienes que andar cambiando de medidas cada nada y el control es más sencillo. Eso lo hace hasta el termostato de tu calefacción.
    cc: #13
  21. siendo de junio de 2020 no ibas a decir otra cosa
  22. #24 te lo voy a explicar muy simple. Los valores absolutos no sirven. Las medidas que se aplican en Madrid nada tendrian que ver con las de un pueblo de Soria. Se trata de recomendaciones para consejerías de sanidad que se supone que tienen criterio y expertos para poder evaluar el documento y establecer los mejores criterios de aplicación en cada caso. Eso es algo evidente para cualquier persona con 2 dedos de frente, pero quizá se compra tanto la politizacion de esta mierda que uno acaba viendo burros volando... Es tu caso?
  23. #25 Los criterios para establecer el estado de alarma: noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/15631-decretado-el-estado-d
    Estos municipios son aquéllos de más de 100.000 habitantes que cumplen los siguientes criterios:
    — Una incidencia acumulada de 500 casos o más por 100.000 habitantes en 14 días (medida hasta 5 días antes de la fecha de valoración), salvo que al menos el 90% de los casos detectados en el municipio se correspondan con brotes no familiares perfectamente identificados y controlados, y si estos han sido convenientemente comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.
    — Un porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por COVID-19 realizadas en las dos semanas previas superior al 10%.
    — Pertenecer a una comunidad autónoma que presente una ocupación de camas por pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos superior al 35% de la dotación habitual de camas de cuidados críticos en los centros hospitalarios.

    Los criterios para salir del estado de alarma,... ¿te creías que son los mismos? Es más ¿Madrid ya ha bajado esos ratios?
  24. #19 Parece que todas las comunidades han puesto de su parte también las del PP, todas están haciendo lo posible con mejor o peor resultado, están confinando poblaciones desde hace bastante tiempo empezando por Aragón Allá en julio ahora tenemos Muchísimas poblaciones y comunidades con problemas, Orebse, Palencia, León y hoy Navarra y Granada, aquí quien ha reventado este precario consenso de buena voluntad es Madrid y te voy a explicar de forma sencilla la razón, la presidenta de la comunidad lo que voy a decir salta a la vista adolece por decirlo finamente de inteligencia suficiente para el cargo ella habla por la boca de un gurú reconocido borracho llamado Miguel Ángel Rodríguez y su batalla exclusivamente es política, la verdad es que les suda los cojones todo lo demás, se centra en capitalizar el voto de la extrema derecha en Madrid y pensar en el desgaste del gobierno como única prioridad a medio plazo erigiéndose en este teatrillo infame en una suerte de Agustina de Aragón, en medio que ocurre caos desorden y muertos, pero creeme les suda los cojones, ya he comentado que mi mujer ha pasado el Covid y yo me he hecho el PCR a través de Adeslas, llame a la comunidad de Madrid hace unas 2 semanas exponiendo el contacto, te han llamado a ti porque a mí tampoco, ni seguimiento ni control ni rastreo ni PCR, ya no se hacen si no estás enfermo, a mi me parece que las medidas del gobierno son laxas, se que no se puede hacer pero lo mejor para Madrid hubiera sido aplicar un 155 y disolver la comunidad del todo, llamar a técnicos de hacienda y de sanidad para un exhaustivo examen de las cuentas y de la situación de la comunidad casi 30 años del PP con toda seguridad apareceran miles de millones enterrados
  25. #29
    La situación epidemiologica tiene tres niveles que evalúan los expertos, las cifras concretas de tope para tomar medidas las acordó el ministerio con las comunidades, pero era cada comunidad la que establecía sus propios criterios.

    Es lo que tiene no leerse nada y limitarse a dar al buscador, que has buscado "confinar" y no "confinamiento".
  26. #33 Es muy difícil poner un criterio definido cuando las realidades son distintas. No es lo mismo una ciudad hiperconectada que una zona con temporeros hacinados o una ciudad pequeña donde todo el mundo se desplaza andando sin usar el transporte público.
    No es lo mismo tener una incidencia acumulada donde no tienes ni puta idea de donde te vienen los contagios a tener los brotes localizados y aislados. No es lo mismo si tienes una población envejecida que si es una población joven.
    Cada situación tiene que tener una estrategia distinta en función de sus características.
    Respecto a lo de hacerlo al tun tun. Creo que no vamos a estar de acuerdo en como lo han gestionado algunas comunidades autónomas, que son las que tienen la gestión de los recursos para controlar la pandemia.
  27. Deberían existir criterios comunes no solo en España, si no en todo el mundo. Si las medidas fuesen con base científica, tendrían que ser universales. Pero no lo son, porque no solo intervienen criterios científicos (que por otra parte aún están tomando forma, como prueban los numerosos estudios contradictorios que se siguen publicando) si no también sociales e ideológicos. Unos apuestan por la inmunización de grupo, otros por el contagio escalado, otros por el aislamiento estricto, y todos exhiben estudios que los apoyan.
    Al final, como de costumbre, nuestra mejor arma es el sentido común. Pero es desanimador ver en los medios noticias sobre macrofiestas, manifestaciones y negacionistas haciendo su particular campaña a favor del virus. Dan ganas de echar gasolina y sentarse a ver al mundo arder.
    En cuanto al tema de por qué ha decidido el gobierno no retirar el estado de alarma como pide el PP, tiene todo el sentido del mundo. Lo que es discutible es si la cifra debe ser de 200 por cien mil, o debería ser 100 o 300. Tal vez no exista un criterio exacto. Lo que si está claro es que es absurdo lo que dice el PP: 'se ha bajado de los 500 contagios, que fue la cifra que activó el estado de alarma, así que hay que finalizar el estado de alarma".
    Las cosas no funcionan así.
    Cuando se activa un dispositivo de control, no responde de forma instantanea al parámetro medido. Necesita una curva de histéresis que module su respuesta.
    Cuando ajustamos un termostato para que mantenga nuestra casa a 20 grados, este no se activa al bajar a 19,9 grados y se apaga a los 20 grados exactos, porque entonces la caldera estaría encendiendo y apagando constantemente. Se aplican curvas de histéresis, y casi cada fabricante aplica las suyas, para que no encienda hasta bajar al menos 1 grado de la temperatura consignada y se apague unos minutos después de haber alcanzado los 20, para evitar posibles errores de medición.
    Los mismo aplica en este caso. Es lógico establecer un punto a partir del cual activar planes de contingencia especiales, como el estado de alarma. ¿Ha partir de 500 casos por 100.000 habitantes?¿Ha partir de 300, de 50? No lo sé, y creo que nadie lo sabe, por que cada país hace lo que le sale del nabo, y sus resultados son mejores o peores según cuando se midan, y según circunstancias particulares que no parecen tener relación con la cifra escogida para aplicar dichos planes. Lo que está claro es que tras activar la medida, no puedes desactivarla al día siguiente solo porque los casos hayan bajado del limite de activación, ya que eso podría llevar al sinsentido de estar activando y desactivando el estado de alarma cada dos días.
    Pero claro, como para explicarle eso a un político al que tuvieron que regalarle la carrera para que tuviese algún título :troll:
  28. #20 ¿Leíste el link que pusiste? Me imagino que ni de coña.

    Este es el problema. No hay concreción tan solo vaguedades que pueden justificar las quejas de unos y otros y la sensación de discriminación que luego vana a tratar de vender a sus votantes.

    El gobierno no debería nunca cejar en sus funciones y definir, como dice #11 un protocolo claro y bien definido para no dar pie a este enfrentamiento político tan estéril.
  29. #30 y eso te lo dirá muchísima gente en Madrid. Yo estuve hace una semana y la impresión es que Ayuso gana popularidad con la gestión que está haciendo el gobierno en Madrid.
  30. #44 Repetís lo mismo como papagayos.

    El "consejo de expertos" que tu dices lo tienes aquí:

    www.elplural.com/politica/espana/expertos-asesoran-gobierno_238954102


    Medicos, economistas, juristas...

    Luego, en medio de todas las mentiras y tretas del gobierno de Madrid para pasar de fase, se empezaron a producir las denuncias (parece que era la mejor manera de luchar contra la epidemia) contra el gobierno y las decisiones de estos expertos para los cambios de fase, denuncias que el gobierno cortó de un plumazo diciendo que los expertos no existían.

    "Patriotas" de pacotilla.
  31. #43 Las condiciones son para todos, y Madrid está incluido.
  32. #23 Que los Cayetanos no han podido irse a la playa. Cuando los confinados eran los madrileños de Puenre de Vallecas, Usera, Villaverde no había ningún problema.
  33. #50 Te lo acabo de explicar, el propio gobierno dijo que no había comité de expertos que tomara decisiones en la desescalada para evitar las denuncias contra ellos, estrategia que parece funcionó perfectamente.

    El gobierno de la comunidad denunciando los cambios de fase, y a la vez mintiendo para saltarse los pasos, y así es como hemos llegado a la situación actual.
  34. #46 Esos 3 criterios son para una actuación extrema antes de que se intervenga con un estado de alarma.
    Nada impide a las comunidades autónomas actuar mucho antes, como han hecho algunas de ellas.
    En mi opinión casi todas tarde. Pero es curioso que los que más protestan porque se actúa tarde son los mismos que han querido reabrir a toda hostia para salvar la temporada turística.
    Y lo peor. Hay una cosa que es incuestionable y que vale como medida transversal útil para todos: El rastreo. Y ahí hay a muchos que se les sacan los colores rápido porque ha sido un puto desastre. Siendo la medida más barata.
  35. #19 el criterio es el que le sale al filósofo de las narices, véase lo que dice en la rueda de prensa hoy


    Aunque el decreto del Gobierno central establece que se deben aplicar restricciones de movimiento en las localidades que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, Illa ha dicho este martes que para levantar el estado de alarma en Madrid "tiene que bajar mucho más , idealmente a alrededor de 100".
  36. #44 Qué asco me da leer a usuarios que solo saben destilar odio con sus mensajes. Te están respondiendo amablemente a todas tus dudas, pero tú no haces más que quejarte y hablar de columnitas y de mierda. Cállate ya, anda. Deja de meter mierda en algo tan serio como la vida de los demás.
  37. Es lógico. Se decreta un cierre por superar un límite de riesgo, deberías mantener el cierre hasta tener la seguridad de que no se va a volver a ese límite en un par de días.

    200 es una buena cifra, es la que se usa en otros países como referencia.

    Y aún así en España estamos siendo muy laxos. Esperar a 700 para cerrar es muy loco.
  38. #58 " eso de que un gobierno haga chanchullos"

    Esto son los chanchullos:

    En mayo se comprometen a contratar a 400 rastreadores para pasar de fase:

    www.rtve.es/noticias/20200513/madrid-400-tecnicos-rastreadores-contagi

    Y Aguado nos dice en julio que son 182 rastreadores los contratados.

    cadenaser.com/emisora/2020/07/23/radio_madrid/1595484834_038226.html

    Y lo mismo con otros criterios como la contratación de personal, mintieron a sabiendas.

    Y encima se dan el lujo de denunciar al gobierno para presionar en los cambios de fase.

    Todo esto ha causado muchos muertos en Madrid, y algunos sois cómplices defendiendo a estos sinverguenzas.
  39. #30 ¿Excelente gestión? Es un maldito desastre. Y encima robándonos a manos llenas. Solo con ver como está repartiendo el dinero entre sus empresas amigas sería no ya para moción de censura, sino para perseguirla judicialmente.
  40. #55 ¿Pero de qué habláis? Menudo círculo de cuñados debéis de tener alrededor. Cualquier madrileño con dos dedos de frente está indignado con lo que está haciendo esta sinvergüenza:

    - Da los menús de la Renta Mínima de Inserción de menores a empresas de comida rápida, contra todo el criterio de pediatras, nutricionistas y profesores. 2 meses de menú insano y más caro (5€ por niño diario, por encima del precio del menú escolar aún incluyendo personal de cocina) para acabar reconociendo que podía volverse a los proveedores habituales y volviendo a ellos

    - Hospital milagro de IFEMA: 19 millones. Solo para pacientes leves y contratando a empresas privadas. Coste del menú diario: el triple que en un hospital público, mantenimiento duplicando el coste estimado.

    - Anuncio de confinamiento de Madrid con unos días de antelación, sin dar ninguna opción habitacional a miles de estudiantes que al cerrar sus colegios mayores sin dar ninguna opción solo pueden volver a sus regiones, protagonizando los primeros brotes en varias zonas.

    - Hospital de pandemias: 50 millones. Se adjudica sin ningún plan de recursos humanos ni siquiera plan funcional, en una situación de falta de medios en los hospitales existentes. Seis asociaciones médicas se posicionan en contra.

    - Anuncio de inversión en atención primaria de 80 millones en 3 años. Al mismo tiempo se adjudica a Ribera Salud, privado, prácticamente la misma cantidad para los próximos cuatro años.

    - 300.000 para unas PCR a profesores que fue un desastre.

    Cualquiera que sepa leer y se entere un mínimo de lo que está haciendo llama a esto con su nombre: SAQUEO y destrucción de lo público para dárselo a sus amigos.
  41. #19 por qué tiene que haber un criterio definido aplicable a todos? puedes razonarlo?

    Se parecen Madrid, Barcelona, Ceuta, Pekin, Paris, Londres, Nueva York, Berlin, Huesca?
  42. #64 Has sido tu el que has sacado el tema de los expertos, y yo te he explicado lo que ha ocurrido con ellos y las consecuencias de los engaños de una CAM para una desescalada apresurada que nos ha llevado a la situación actual.

    Pero ya nos conocemos, te dejo con lo tuyo.
  43. #65 Los comerciantes del Rastro sin poder trabajar, la atención primaria desbordada y sin medios, metros cada 7 minutos en hora punta en un momento de pandemia, mil y una cagadas...lo dicho, para encarcelarla.
  44. #35 La gente espera que las normas quepan en un tuit o en el titular de prensa y eso sería simplificar y generalizar. Las soluciones simples nunca son buenas.
  45. #47 Irá por barrios. Si te das una vuelta por el mío ya verás qué contentos están con Ayuso (spoiler: no).
  46. Se puede dar el caso de que Madrid acabe siendo la única de las grandes capitales confinadas aún siendo la de menor incidencia.

    Bravo, Illa.
  47. Vamos a seguir dejando que nuestros gobernantes (pp, psoe y podemos) jueguen con nuestras vidas mientras se descojonan al ver como entre nosotros nos echamos mierdas de si estos o los otros :popcorn:

    bueno yo en realidad no, yo miro desde fuera a los simios tirarse heces.
  48. #3 #8 Te lo explico tras años de programación "conductiva".
    Cuando un usuario se quiere saltar el protocolo siempre encuentra la forma de hacerlo.

    Esto hace que el protocolo se complique hasta hacerlo no usable. De algo que en principio parece fácil y claro a algo obtuso e impracticable.

    Al final se depende de la buena intención del usuario o de purgar a los usuarios que no colaboren.

    Una situación compleja se suele componer de varios protocolos sencillos que se deben cumplir de forma paralela y secuencial.
    Mientras más interacción entre protocolos exista más sencillo es para un usuario mal intencionado encontrar la forma de saltarse el protocolo.
  49. UN "TEJODES MARILOLI" en toda regla{troll}
  50. Yo creo que, por una parte Madrid se está comportando de forma especialmente problemática, manipulando los datos y bajando los tests para pasar los filtros numéricos de sanidad y, por otra parte, el gobierno no está transmitiendo bien que no se trata de dos o tres umbrales numéricos sino que, cada territorio es distinto y que cabe un criterio "subjetivo" a la hora de imponer o no medidas.

    Este criterio subjetivo tiene que ver con la predisposición pasada del territorio a colaborar, a ampliar los recursos materiales y humanos, a ser transparente y rápido con la comunicación de los datos, e, incluso, con cómo le afecta la movilidad de su gente y del turismo.

    Es imposible reducir todo esto una simple ecuación pero el gobierno está dando la sensación de que sí y a eso se agarra Madrid para afirmar constantemente que sus cifras están por debajo.

    Pedir ahora un valor de 200 cuando antes se pedía 500 da argumentos a Ayuso para decir que van a por ella.
  51. #66 Por esa regla de tres tampoco habría que tener un criterio definido sobre que podemos y que no podemos hacer los ciudadanos ya que mi primo, Ana Botín, tú y yo somos diferentes.
  52. #3 No, pero te lo explico yo: hay 3 parámetros que según el acuerdo del propio gobierno: IA mayor de 500, pruebas positivas menores del 10% y un % de camas ocupadas. Hay que cumplir los 3. Ahora como contradicen sus propios criterios pues nada se cambia y a correr, porque este gobierno no mercadea con el covid.. noooo.. son seres de luz...

    Y ojo me parece bien 200, pero para todos y estado de alarma en Navarra ya si Madrid sigue y donde se cumplan los "nuevos" parámetros..

    Un atajo de sinvergüenzas por todos lados.. idem los de la CAM que pretenden quitar medidas con 465 de IA y a saber como está calculado..

    En resumen, siguen a su juego político, sin aplicar reglas claras y amplificando el caos sanitario y económico...

    Ahora a leer en MNM como se justifica esta nueva cacicada del gobierno fallido que nos "dirige"...
  53. A comerse los quince días, y luego estado de alarma otros quince en las provicias colindantes para que los señoritos se queden en su casa.
  54. #24 Claro que se entiende. Pero como todo es arbitrario, no quieren entender. El mismo criterio de Illa de hace 4 dias lo ha cambiado hoy. Por sus santos cojones. Sin mas.
  55. #66 Porque si no, no es un criterio. Tan fácil como meter población o densidad de población como parte del criterio.
  56. #57 Qué asco me da leer a usuarios que solo saben destilar odio no dicen lo que quiero que digan.
    Te lo arreglo ;)
  57. #24 Los fanbois no entienden otra cosa que han de "jalear" a los suyos, llueva o granice...

    Es lamentable que establecido un criterio (demasiado laxo por cierto) de cumplir TODAS IA >500, positividad < 10% y ocupación UCI >35% .. ahora se desmarquen cambiando el criterio SOLO para Madrid, porque han quedado en evidencia..

    Obviamente IA 500 es aberrante y me parece perfecto bajarlo a 200, pero para todos..

    Por cierto que el estado de alarma se vinculó a estos parámetros en su razonamiento y no se si legalmente podrá seguir adelante...

    Otra cosa es que la IA de 465 se la crea alguien...

    En manos de psicópatas estamos, por todas partes CAM, Gobierno y mayoría de CCAA (salvo honrosas excepciones)
  58. #40 pues me parece tan idiota tomar solo ese factor como no tomar ninguno, pq la densidad de población es relativa... A un bloque de viviendas por ejemplo.
    En Coruña que somos 4 gatos pero tenemos el barrio con mayor densidad de población de toda Europa. Y somos una ciudad diminuta. Que densidad tomas? Ciudad? Barrio? Bloque? O... Depende?
    Esta bien poner el palillo en la boca y hacer de científico, pero seguro que las peculiaridades de prevención de contagio en cada deporte ves obvio que se traspase a las federaciones.... Pero no así a las comunidades con respecto a sus ciudadanos.
    Disculpame, pero yo entiendo que las peculiaridades de cada población y las métricas especificas a efectuar un seguimiento debiera de estar a cargo de la comunidad, no del gobierno. Incluso delegar mucho en los ayuntamientos.
    Imagina un pueblo de 200 con 70 contagiados pero los 70 son una residencia de ancianos y sus trabajadores... Ves lógico confinar el pueblo? Pq la incidencia es escandalosamente alta.... Y la densidad de población imagina que igual....
    No hay medidas estándar. Cada caso requiere su estudio. Pero si tu compras la mierda que te venden... Dale. Bi japi. Pero no insultes a la neurona que me queda.
  59. #86 Vamos, que frente a una debacle de robo a la ciudadanía, de decisiones desastrosas, de meter curas en vez de médicos todavía me dices que "con los otros hubiese sido peor".

    Estáis de atar.
  60. #32 Sí, es difícil porque eso depende muchísimo de la calidad de los datos.
  61. #19 Las que utiliza el resto que no tiene problemas , no se como decirte que Madrid esta a dar por culo
  62. #72 Cuando sea la de menor incidencia, hablamos.
  63. #49 En este caso no. El decreto de Estado de Alarma aplica a Madrid solo. Aunque las mismas medidas aplican a otras regiones, pero lo han aplicado con una Ley Organica.
  64. #84 Pero a ver, ¿qué intoxicación? Niega uno solo de los datos que he dado, uno solo. Demuestra que son mentiras. Demuestra que no estáis apoyando a una ladrona de lo público.
  65. #94 Niega uno solo de los datos que he dado. Si no entiendo que hablas por hablar desde el fanatismo.

    He puesto un listado de cómo ha gastado mi dinero y el tuyo. Niega alguno de esos datos o justifícalo. Dime cómo es un ejemplo de buena gestión.
  66. #65 Sin olvidarte del millón de euros que cuesta la contratación de curas, uno por cada cien camas:
    www.meneame.net/m/actualidad/madrid-paga-curas-hace-malabares-justific
  67. #95 exacto. Mil variables que controla mejor la administración más cercana y con capacidad de gestión de la salud pública... Osea... La comunidad autónoma. Como en Alemania...
  68. #8 Se nos olvida que aquí se está haciendo algo gravísimo: limitar los derechos fundamentales de 4 millones de personas de forma arbitraria. Si el criterio era 500 y ahora lo cambias, es simplemente arbitrario. Esto es lo más grave que he vivido de un gobierno jamás.
  69. #35 Es decir, son unos criterios tan poco definidos que permiten al Gobierno hacer lo que quiera.
«123
comentarios cerrados

menéame