edición general
1334 meneos
5935 clics

Sánchez avisa del riesgo de ruptura en la UE por coronavirus

Pedro Sánchez no puede ser más rotundo. "Afrontamos la peor crisis de nuestra generación. Está en juego el futuro del proyecto europeo, elegimos entre una UE coordinada y solidaria o el individualismo. Somos profundamente europeístas. Reclamamos una respuesta común a esta emergencia, garanticemos una recuperación justa", expresó el presidente del Gobierno en las redes sociales después de que este jueves España e Italia se plantaran ante las conclusiones del Consejo Europeo en materia económica.

| etiquetas: sanchez , españa , ue , covid-19 , crisis
  1. #166 se sabe que era mucho más caro mantener los altos hornos vascos que los valencianos pero ellos tenían una influencia que nosotros no teníamos ni tenemos y de eso no se les puede culpar, ellos han mirado y protegido lo suyo.
    Lo que si deberíamos es de culpar a nuestros dirigentes por no defender nuestros intereses, pero para qué .
  2. #169 El problema es que nosotros tenemos una parte de la población que mira mas por la meseta que por su tierra y ojo yo me considero español y valenciano, no solo valenciano, pero estoy hasta la coronilla de discutir con gente que ve normal que todos los trenes vayan a Madrid, pero no haya un AVE a Barcelona.
  3. Eata crisis llega con la peor clase política de toda Europa (y no me refiero sólo a los partidos en el gobierno).

    No echéis ahora la culpa a los de fuera Pedro y y Pablo, que ya sabíais lo que se venía, y no siquiera os preocupasteis de ir pidiendo material sanitario.

    Y no estéis los de vox, pp y demás a sacar tajada en momentos así, tened algo de dignidad.
  4. #80 Crear una marca vale cuatro mil euros, mas que lo que quieras gastar en publicidad.
    Las fabricas y el saber hacer, están aquí que es lo caro de poner, si hace falta se nacionalizan o se llegan a acuerdos de compra.
  5. #1 Ya los tiene, pero los está ocultando. Alemania no cuenta como fallecidos por coronavirus a los que mueren con patologías previas (es decir, a la inmensa mayoría) porque a los muertos no les hace tests.
  6. #148 Eso tiene solucion sencilla... politica y leyes fiscales comunes a toda europa , presupuesto unificado , y decisiones por mayoria sin veto. O igual eso ya no les interesa tanto.
  7. #11 #65 También es verdad, y la mala gestión que se ha hecho de los fondos que ha aportado la UE a España la estamos pagando ahora. En cierto modo, también es culpa nuestra por permitir tanta corrupción y caciqueo.
  8. Hay que quitarse el sombrero, Sanchez abordando de frente el conflicto con Alemania.
  9. #99 Esto es dramático. 1500 ancianos es una cifra muy dolorosa... Da igual que sean yayos o no... viejos de 90 años que se cagan y se mean encima, gente con alzheimer. Son PERSONAS. Que otros países decidan no contarlos para tener cifras más bajas me parece espeluznante, intentar "ocultarlos" con tal de que no aparezcan en una gráfica
  10. #18 ¿un solar como Grecia?
  11. #1 no entiendes la mentalidad luterana. Mientras que los países católicos ponemos la vida siempre por delante, ellos valoran en términos económicos si vale la pena curarse.

    Nunca vamos a entendernos en ese aspecto, y de ahí las diferencias de modelos sanidad.
  12. #73 Pero no hay ni una marca de coches propia, salvo alguna excepción que roza lo anecdótico en el mercado.

    No se hasta que punto es positivo ser la mano de obra de otros, pasta da, pero a otros les dará más aún.
  13. #14 pues ha sido post EU y no pre EU que se han levantado secreto bancario de muchos paraísos y se han salido escándalos y listados por doquier.

    Eso en esa España que describes, porque no lo vieras en las noticias, no quiere decir que no pasara.

    Y lo que dices de la "fuga industrial" le pasó igual a EEUU y no precisamente por estar en la UE.

    Excusas, excusas...
  14. #10 No intentes razonar con gente que solo entiende dos sentimientos: odio y miedo.
  15. #89 Creo que salió ayer que solo en España murieron 1500 ancianos en residencias por coronavirus. Está claro que los países que decidan no contarlos van a tener unas cifras bastante menos alarmantes.
  16. #157 muy cierto también pero haciendo autovías se pueden sacar más sobres que invirtiendo en industria y a la UE tampoco le interesaba más competencia así que todos contentos y nosotros jodios.
  17. #216 exacto, los unicos que compraban la industria española eran básicamente los españoles...y era en parte porque la peseta estaba tan devaluada que nadie podía comprar nada fuera.
  18. Aun en esta situación, nuestro Presidente no deja de mentir.

    La ruptura de la UE no es por el coronavirus, es por la irresponsabilidad de nuestros políticos (y nuestra, por extensión) por no ser capaces de cuadrar nuestras cuentas reduciendo el paro y el gasto público.

    Muy triste lo que está ocurriendo, y engañando sin tapujos a la opinión pública. Todo para salvarse el culo a ellos mismos.
  19. Definitivamente a la unión europea solo le interesa compartir el euro para mantener sus demenciales balanzas fiscales y comerciales
  20. #3 #14 cuando esto termine, que espero sea posible, no tenemos porque salir de la EU, es más fácil que echemos todos a Alemania y paises bajos
  21. #164 Industria que no era capaz de competir con lo de fuera. Dejad esa cantinela ya. España fuera de la UE con una moneda tan débil como la peseta sería mucho peor que la actual. Sólo tienes que ver el PIB.

    * La esperanza de vida ha pasado de los 76,4 años en 1985 a los 83,2 en 2013.
    * El producto interior bruto de España se ha multiplicado por 4,5 (en precios de mercado) pasando de 243.382 millones de euros de 1986 a los 1,07 billones previstos para el cierre de 2015.
    * España entró en la UE con un PIB equivalente al 72% de la media de la UE y en el 2014 era del 94%.
    * En 1986, el PIB per cápita apenas alcanzaba al cambio de hoy los 6.000 euros. En 2015 cierra superando los 23.000 euros.
    * Desde 1985 España ha multiplicado por 8 su volumen de exportaciones totales, y ha multiplicado por 7 su volumen de importaciones dentro y fuera de la UE. Actualmente España destina el 64% de sus exportaciones a la UE y el 57% de los productos y servicios que importa también provienen de otros estados miembro.
    * En 1985, España invertía el 0,57% del PIB en I+D. En 2013 el gasto llegaba a los 13.000 millones de euros.
    * Entre 1986 y 2015 España recibió casi 350.000 millones de euros en ayudas. Las previstas para el período 2014-2020 superarán los 45.000 millones de euros.
    * Mediante el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), la UE ha invertido en España 150.000 millones de euros desde su entrada en la UE: 118.000 millones de euros entre 1986 y 2006; 35.000 millones de euros entre 2007 y 2013 y 28.600 millones de euros asignados para el periodo 2014-2020.
    * Entre 1995 y 2004 la política de cohesión cofinanció más de 1.200 km de carreteras y autopistas.
    * España ha pasado de tener 4,18 kilómetros de autopistas por cada 1.000 kilómetros cuadrados en 1985 a 19,25 kilómetros en 2002.
    * En 1987 participaron en el programa Erasmus 95 estudiantes españoles. En el curso 2012-2013, 39.249.

    www.europaciudadana.org/la-evolucion-de-espana-tras-30-anos-de-pertene
  22. #11 Para nada, en multiples aspectos no nos benefició tanto. Hay múltiples estudios que la adhesión a la UE sólo benefició a nuestras élites, pero al país como conjunto, y sobre todo a nuestra economía, nos ha perjudicado en 1.5 puntos de PIB en crecimiento anual.

    Durante el cambio al Euro, nuestra inflacción se vió artificialemente inflada, cosa que los españolitos de a pie pagamos de nuestro bolsillo y nos perjudicó nuevamente.

    Una vez en Europa, en momentos como este, o la crisis del 2008, nos ha restado capacidad de maniobra para adoptar medidas de otro(s) tipo(s) que nos permitiese salir antes de la crisis, o al menos pasarla de otra manera.

    La UE, en términos generales, nos puede haber aportado buenas cosas, pero en esta situación, si se convierte en un club de amigotes que protege a los de arriba, y nos jode a los de abajo... cúal es el punto de estar en un club así?
  23. #83 yo debo ser mas viejo , porque los recuerdo al 18%... Y ni era todo tan negro ni era tan rosa.
  24. #213 Aplica el IPC...

    Desde 1982 un 319%...

    Y el IPC se calcula como se calcula...
  25. Es una mala noticia que se rompa Europa. Se puede volver a convertir otra vez en un campo de batalla. Cuando observaba la guerra de los Balcanes a través de prensa y tv, me di cuenta de como seria la próxima guerra en Europa.
  26. Si nos salimos del euro y cambiamos de moneda, me la juego a que salimos perdiendo con el cambio otra vez..
  27. #43 Tal vez lo entiendas si ves que el prostíbulo barato de verdad está al este. El de aquí es simplemente menos barato.

    Un saludo.
  28. #251 Bueno, pongamos que retiro lo dicho y que además el capitalismo desbocado que tenemos ahora encuentra la solución en covid-19 en dos semanas. Hasta cuando seguimos así, hasta que desaparezcan los peces, hasta que el agua del mediterráneo sea putrefacta, hasta que el nivel del mar suba 2 metros...
  29. #16 Cada nuevo miembro es para mantener la balanza de ricos/pobres o lo que es lo mismo productores/consumidores
  30. Madre mía. Id comprando oro que como le quiten a Alemania la máquina de hacer dinero vuestros ahorros van a valer cero.
  31. #11 Nos hemos beneficiado en parte, es cierto. Pero, ¿a quien les hicieron pagar la gran crisis económica de 2009? Te lo digo yo, a los que ya tenían el chivo expiatorio construido. Es fácil echar las culpas a unos sobre los que se han puesto etiquetas ficticias de vagos y corruptos, ¿no?. Y a Grecia la dejaron directamente en condiciones posbélicas, y de conejillo de indias, reconocido por ellos.
  32. #35 Gracias
  33. #93 ¿No tienes padres ni abuelos?
  34. #94 Baleares con la mitad de turistas ganaría un mazo. Que se perderían puestos de trabajo? Seguramente. Quizás sea eso, que en las islas sobra gente...
  35. #60
    Tu no has salido mucho de tu pueblo , no ?
    Mira que hay ingenieros españoles trabajando por el mundo y muy bien valorados
  36. #28 Yo estoy perdiendo la fé en el proyecto Europeo aunque después de lo que hemos dejado morir en el mar y lo que aún está en turquía esperando huir del infierno no esperaba menos. Creo que debemos reflexionar sobre nuestra permanencia en esta UE de fachada bonita y basura trasera. Para exportar si que le venimos muy bien.
  37. #10 Razón no te falta, pero no, después de escuchar a la Ayuso Abascal Y Sanchez, no me da la gana si Sanchez quiere poner la otra mejilla que la ponga, yo no
  38. #44 Debe ser que los QE del BCE no han existido...
  39. #57 Pues como esa ayuda sea como la de los tests rápidos...
  40. #1 Joe, es que Sanchez no las piensa, la infección en España lleva 8 días de ventaja con respecto al resto, solo tenía que esperar un poco a que los Alemanes y el resto estén jodidos y ya.
  41. La UE (se supone que somos todos nosotros), debería de haber liderado y coordinado un plan de choque contra el coronavirus con antelación y míralos, en sus trece.
  42. #14 La única libertad de movimiento que les ha importado ha sido la de los capitales. El resto ha sido todo falso.
  43. #62 Esperanto. Es un idioma regular. Todos los verbos se conjugan igual, los sustantivos, adjetivos, etc... se construyen igual... en un par de semanas puedes hacerte entender y que te entiendan perfectamente.
  44. Veo todos los comentarios de apoyo y respeto a esta basura de Pedro Sanchez... que mala pinta tiene el pais asi la verdad, encima saldrá el más votado luego otra vez. No os ha parecido suficiente con todas las mentiras, la mala gestión, el gasto enorme en tonterías, corruptelas... encima algunos de los que ahora le apoyan sereis de los que decian ppsoe o psoe y pp la misma mierda es. Pues no a ver si os enterais el pp es una organizacion criminal y todos sabemos que son corruptos y ladrones, pero el psoe es la misma basura y encima van de buenos, salvadores y defensores de los pobres. Con este presidente no me extraña nada que el resto de paises de Europa den la espalda a España.
  45. #20 Me gusta el plan, mandemos a los saqueadores reyes de visita oficial
  46. #28 Y a quién iban a servir cervezas para vivir? Para negociar hace falta algún tipo de 'leverage' y saber el sitio de cada cual.
  47. #74 www.diem25.org
  48. #133 Ni RU ha perdido miles de empleos, ni ha perdido protecciones ni inversiones. El cuento de la vieja es repetir que fuera de la UE solo hay miseria y destrucción mientras nos desmantelan sistemáticamente. En medio de una crisis humanitaria, es donde hay que demostrar unión y empatía y se ha visto claro que de eso no hay nada, solo negocios. Ya se le habia visto la patita al ogro con la crisis griega.
  49. #1 Igual resulta que hacen un recuento a su manera y venden unos datos más falsos que los de China y los de España juntos... y aquí no pasa nada hasta que la realidad les alcance.
  50. #75 Yo me hago una pregunta. ¿cuántos muertos lleva Holanda y cuántos España?
  51. #150 Estás mezclando un montón de cosas inconexas y que no determinan la calidad de vida, pero bueno.

    Para empezar, las familias se sostenían con una sola persona trabajando (éso sólo se lo puede permitir ahora las clases adineradas). Quien tenía un trabajo tenía estabilidad para TODA su vida. Las ETT no existían (son posteriores), la relación de sueldo entre el jefe y el subordinado podían estar en ratios de 3:1, La natalidad era superior y la demografía apenas empezaba a invertirse. (ya estamos en el euro y se ha desmantelado toda la industria). Sólo con éso, ya queda clarificada la calidad de vida de antes con respecto ahora.

    Antes, las casas eran como eran. Que las casas sean ahora distintas, que la técnica y los materiales hayan avanzado, no tienen nada que ver con que España esté en el euro. Tampoco que la construcción de las casas carecieran de ascensor o garaje. De hecho, lo que provoca el euro es que la gente no pueda comprar y se vea abocada a alquilar, pero bueno.

    Y, no, no había la cultura del consumismo que hay ahora, había una cultura del ahorro, del remiendo y de no tirar como consecuencia de venir de una dictadura, no porque hubiera peseta o euro. De hecho, ahora se fomenta como saludable esas prácticas de subsistencias aprendidas del franquismo.

    Y lo mismo cuando dices que España no era primer mundo y que viajar a Francia o Londres era fliparlo. Para empezar, España sale de 40 años de dictadura y éso es un elemento insoslayable en la comparativa. Si te remontas a periodos anteriores, España es tan primer mundo como Francia o Inglaterra si no más.
  52. #159 Pero luego te vendrá un vasco de "pura cepa" a decirte que ellos no han sido nunca privilegiados, que todo es por el ingenio vasco, el resto somos unos vagos.
  53. #150 Ten presente , además, que el gráfico que has puesto corrobora que la entrada del euro no ha mejorado el empleo, en todo caso, lo ha empeorado.
  54. #148 Si, yo es que lo flipo. Aqui despues de la ultima crisis hemos seguido a lo de siempre: ridicula inversion en i+d, fuga de talento investigador porque aqui es imposible, una educacion preocupada por dar religion, el coste de la energia en manos de bandoleros...pero ahora la culpa es de los holandeses... :palm:
  55. #214 Yo estoy de acuerdo. Todas las familias que irán al paro no lo sé.
  56. #18 Lo dudo, aquí había industria y pesca que se desmanteló para no molestar.
  57. #225 No se trata de sacrificar. Aquí se habla de dejar morir a personas de más de 70 años, simplemente por tener esa edad. Espero que no te toque a ti, y que no sea tu padre el que simplemente por tener 70 años ya no tenga derecho a vivir y no se destine ningún recurso para él. Decir que estas personas ya no cuentan me parece repugnante
  58. #60 De lo mejor de Europa, hasta Amazon tiene una sede administrativa en Madrid porque éramos los que mejor preparación teníamos.
  59. #272 Seguro que hay algún imbécil que piensa eso de verdad. Hay un youtuber friki por ahí llamado lobo estepario que va diciendo que es cosa de lo smasones y que todo esto está orquestado para quitarnos derechos.
  60. #186 Lo primero, que España no va a salir de Europa porque en ese caso tendría que mudarse a otro continente. Lo segundo es que tampoco tiene que abandonar el euro sino hacer valer su posición y exigir lo que tiene que exigir no como hizo en 2008 que ha sido lo mismo que señalas en el comentario: Devaluación (no de moneda sino de mano de obra) de salarios, el paro por las nubes, pobreza infantil, pobreza laboral, comedores sociales abarrotados, desahucios, etc., etc. Así que la receta que dices ya la hemos vivido. Pero es que además, si España se fuera a alguna parte, se iría cuando ella decidiera y con socios comerciales, así que ese apocalipsis que señalas no se va a dar. Pero, incluso si se diera, que España e Italia salieran del euro sería también un cataclismo para Alemania y los países del norte. Aquí o jugamos todos o se rompe la baraja.
  61. #314 Estás mirando por el lado contrario de los prismáticos, no te estás enterando que quien no está apoyando por el euro son los países nórdicos no España. Son ellos los que no quieren que la unión europea sea una garantía para todos, quienes no quieren apostar por esa unión con todo lo que ello lleva implícito. Para ello se creó un Banco Central Europeo y para éso se creó una unión económica. Son ellos los que están rompiendo con el euro.
  62. #18 España antes de integrarse en la UE tenía tejido industrial y un sector primario potente. Ingresar a la UE fue con la condición de desindustrializarnos y de poner un freno a nuestro sector primario. España no sería un solar porque España nunca habría abandonado la industria ni el sector primario para darse al sector servicios.

    Sigo esperando que a todos los politicuchos de los 80' y 90' que nos metieron este percal se les vea como los antipatriotas que son (incluidos sus hijos ideológicos, a saber, PP de Casado, PSOE de Sánchez, C's y VOX) ya que estamos como estamos por las treinta monedas de plata con las que les sobornaron a cambio de vender España a los intereses de Alemanes, franceses y estudounidenses.
  63. Pero si ya no hay ue oi eo usa urr peo
    Ahora es le mundo entero el que va a petar si no esta unido
  64. #9 Leete al menos la entradilla que verás que la postura es la misma que dices.
  65. #3 Gracias al tribunal europeo no se han dejado hacer las barbaridades que se querían hacer aquí en todos los ámbitos (bancario sobre todo).
  66. #149 Cuando la economía iba bien, tanto en España como en Grecia se dilapidó el dinero, la clase política hizo y deshizo porque el dinero entraba a mares... Se cerró el grifo por la crisis y es lógico que las fiestas, los aeropuertos y el aparentar de cara a la galería se las paguen otros. ¿No crees?
  67. #156 Si España hubiera invertido bien el dinero recibido de Europa, no estaríamos como estamos.
  68. #67 Exacto, aqui despues de la crisis hemos seguido erre que erre jugando a camareros, y con una recuperacion precaria, pero la culpa es de europa...
  69. #11 ¿qué significa "España"? ¿La Bolsa?
  70. #48 Se mueren por otras cosas.
  71. #5 Si se mueren, pero de otras cosas.
  72. #214 Cuidado con lo que deseas.

    Este año va a cumplirse.
  73. #59: Ya quisiéramos ahora tener la calidad de vida que teníamos con la peseta.

    Y el pelazo que teníamos.
    Siempre me llaman la atención esos juegos de trasladar del pasado sólo lo que nos conviene.
  74. #291 No, lo digo porque el turismo no va a llegar ni a la mitad este verano.

    Aún en el supuesto de que se levante pronto la cuarentena, el miedo al contagio y la crisis que viene van a hacer que muchos turistas decidan no ir.
  75. #16 Tu te puedes llegar a imaginar lo chungo que es cambiar el idioma de todo un pais? Y cual propones? Es inviable.
  76. A ver PPP Sánchez, Casado te da todo el apoyo cosa que no hiciste con Rajoy con el ébola. xD xD

    www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/casado-afea-psoe-l

    Cortina de humo para tapar los miles de muertos por su ineficacia al anteponer intereses partidistas (8M) que la salud de millones sde españoles.
  77. #6 Lo perdido perdido está.
  78. Cuando empiecen a caer por esos nortes seguro que el mensaje cambia.
  79. "La unión europea se creó para unir las economías y los mercados y no para unir a las personas." Lo cual no tiene en si nada de malo, porque una cosa sigue a la otra. El germen de la UE se creó poco después de la segunda guerra mundial para evitar nuevas guerras en base a reforzar la cooperación e integración económica de los diferentes países que hasta ese momento habían sido enemigos durante mucho tiempo: consigue la integración económica de estos países, consigue paz durarera entre ellos y la paz traerá unión entre personas.

    www.historiasiglo20.org/europa/anteceden2.htm

    Cito:
    "El primer paso en la creación de la Comunidad Europea lo va a dar el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman. El 9 de Mayo de 1950, va a proponer un plan, diseñado por Jean Monnet, para integrar y gestionar en común la producción franco-alemana de carbón y acero. Esta medida de integración económica buscaba desarrollar el acercamiento entre Francia y Alemania, alejando definitivamente el espectro de la guerra en Europa."
  80. #29 no sólo eso. Sino al PPero o PSOEro de turno dándole al botón de imprimir billetes cada vez que necesitara financiar una campaña o una vía de tren.
    Imprimir dinero es = que robar

    Cuántos disgustos nos hemos ahorrado. Y cuántos pisos a interés bajo nos hemos comprado!
  81. #85 cual era ella icono de la buambulancia?
    Pues no me sale
    ¯_ (ツ)_/¯
  82. #175 coincido contigo.
  83. #192 esos números se van a retrasar muchoooo, tanto que ya no será interesante.
  84. #14 al cesar lo que es del cesar, la ue nos regó de millones en su día
  85. #183 Me he reído, pero tal cual.
  86. #55 Somos los clientes y ellos son los banqueros. Quieren que les paguemos el préstamo. ¿Cómo? Con cerveza. Todo apunta a eso: reducción de la industria al turismo y hostelería y libre circulación. Y voilá.
  87. #256 pues sí, a interés bajo.
    Toda una fiesta. Ahora resulta que al niño no se le pueden dar juguetes de adulto? vamos
  88. ay ay con dos cojones.
    Que se plante-
  89. A ver. He estado viendo hoy los informativos de la televisión pública de allí. Y según ellos, lo que pide el sur, es crear Eurobonos. Y el mensaje/narrativa que se lanza desde allí, es que se sienten como si un hermano ludópata les hubiese pedido avalar un préstamo.
  90. #22 Eso no fue por Couso fue por el chino, nunca se aclaro ese tema
  91. #118 No comparto que el euro tenga poco que ver con éso. Las cosas no suceden por arte de magia, si aplicas la misma receta de otros sitios obtienes el mismo bizcocho y el euro nos metió en esas recetas. Inglaterra acaba de salir de la UE y otros países podrían continuar su senda. Hay países que han renunciado a ingresar en la UE... No es casualidad.
  92. #87 Eso es más por parte de los Brexiters.
  93. #121 Echa la cuentas de los años que te lleva ahora pagar una casa con el enorme progreso que dices tenemos y los 12 años que señalas. Con suerte a lo mejor no tienes que subrogarle la hipoteca a los nietos. Había 4 cosas en el súper en todas partes, y la gente no necesitaba más. Moría gente en la carretera porque los coches eran una mierda, aquí y en cualquier país.

    Ahora meterte a comprar una casa es una temeridad porque no tienes ninguna seguridad laboral. La tasa de natalidad está por los suelos y la población está envejecida como consecuencia de todo ello. Sacan una vacante para botones en cualquier ciudad y aparecen 2000 candidatos. Si a ti éso te parece progreso...
  94. #75 Yo no soy del sur o del norte. Soy europeo sin posiciones clasistas, cosa que los holandeses llevan siglos demostrando que no.
    Aunque desde que dejaron de ser España tienen tirria a la gente nacida aquí y una de las historias más oscuras que existe en Europa. No hace falta decir más.
  95. #2 Unidas Podemos, que diría el vicepresidente
  96. #124 yo tengo curiosidsd de comprobar los numeros totales de muertes (por cualquier causa) por semana y comparar diferente años
comentarios cerrados

menéame