edición general
1334 meneos
5935 clics

Sánchez avisa del riesgo de ruptura en la UE por coronavirus

Pedro Sánchez no puede ser más rotundo. "Afrontamos la peor crisis de nuestra generación. Está en juego el futuro del proyecto europeo, elegimos entre una UE coordinada y solidaria o el individualismo. Somos profundamente europeístas. Reclamamos una respuesta común a esta emergencia, garanticemos una recuperación justa", expresó el presidente del Gobierno en las redes sociales después de que este jueves España e Italia se plantaran ante las conclusiones del Consejo Europeo en materia económica.

| etiquetas: sanchez , españa , ue , covid-19 , crisis
  1. Nadie quiere salirse de la UE. Eso querría Trump. Es uno de sus mayores deseos para poder negociar con cada país europeo uno a uno en condiciones de absoluta superioridad. Pero desde luego la UE, después de la salida de RU, no puede permitirse que salgan más países sin desmoronarse. Con lo cual estas amenazas, por muy vacías que sean en el fondo, sirven para hacer presión a Alemania. Además de que es de justicia.
  2. #83 No se acuerdan porque no la vivieron.
  3. #105 Ni de broma. En 1986, el PIB per cápita apenas alcanzaba al cambio de hoy los 6.000 euros. En 2015 cierra superando los 23.000 euros.

    www.europaciudadana.org/la-evolucion-de-espana-tras-30-anos-de-pertene
  4. #49 Qué risa. Nosotros no podíamos competir contra esa industria. Seguimos teniendo industria naval por otro lado. Lo que ellos temían era la industria pagada a precio de esclavo de los países asiáticos, La India, Pakistan...
  5. #5 Van a morir como chinches. Maquillar los datos no les va a ayudar.
  6. #49 y yo recuerdo hace muchos años cuando los agricultores de valencia se reían de Europa porque les pagaban por arrancar cepas de vid caso centenarias por plantar nuevas .
    Obviamente la calidad del vino bajo muchos enteros aquí.
  7. Ahora veremos a ver qué dicen los de la derechita antieuropeista.
  8. #186 Y eso suponiendo que pudiéramos exportar a buen precio la electricidad! Como si el resto de países no invirtieran en renovables, o en la energía basada en la fusión de átomos, el verdadero futuro de esto. Una España fuera de Europa no podría usar esa tecnología, como tampoco estaría en el conjunto aeroespacial europeo.
  9. #1 pero reales u oficiales?
  10. #251 Si lo dices porque muchas personas van a morir en Baleares (y en todo el mundo) estás yéndote de la cuestión de debate.
    Sobra decir que yo no le deseo la muerte ni el sufrimiento a nadie.
  11. #198 Lo de RU también eran amenazas vacías, hasta que se calentaron demasiado ...
  12. #259 Hombre algún ingeniero competente nos queda aún eh?
  13. #243 Bueno, siempre pueden pasar a recogerla y llevársela a su país....
  14. #296 RU es un país que aún vive de su recuerdo imperial. Lo cierto es que hoy es más débil que hace un año.
  15. #100 #83 tiene razón
  16. #320 “la UE solo sirve para obligarnos a pagar deuda”

    Esta frase lo resume todo. Crees que las deudas no hay que pagarlas, que la UE debe comérselas.
  17. #285 la respuesta es que España era una autarquia, producíamos para vendernos a nosotros. Las casas estaban más subvencionadas. Todo lo de fuera incluyendo la gasolina, el gas costaba un riñón. Los jefes no pagan impuestos? O los ejecutivos?
    Veo que de los fondos de cohesión no dices nada, ni del aumento del pib que sirve para muchas cosas. Lo multiplicamos por 4.5.
  18. #110 Ya ya... pero lo quiero en primera fila y con poder!
  19. #267 ¿Cómo se calcula?
  20. #130 volvamos a 1992. Tasa de paro en España: 20% Tasa de paro 1985, cerca del 25%

    elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html

    Estabilidad laboral para el que la tenía. Ahora nos quejamos, pero te acuerdas la época en la que las ETT campaban a sus anchas y se quedaban una parte de tu sueldo?

    En España mucha mucha gente vivía con lo justísimo, las casas eran una mierda en general, no había nada y la ropa a base de remiendos y los jerseys que hacía la abuela. Bueno, eso y que no te robara un yonki.

    No digo que fuera la mayor mierda del mundo, pero España en muchos aspectos no era un país del primer mundo. Cruzabas la frontera a Francia o cogías un vuelo a Londres y flipabas.

    Prueba a vivir con lo que teníamos a principios de los 80 y me cuentas cuanto gastas y cuanto ahorras. En mi ciudad hay pisos de los 70 por 80.000€ y 85m2

    Eso sí, no hay ascensor, las ventanas no aislan y se oye todo. Lo pagas en un periquete. Y luego pasa de movil e internet. Nada de gimnasio y el deporte correr o un balón. Pero nada de correr con zapatillas caras, las más baratas del decathlon y era mejores que las de aquella
    Comer fuera una vez al mes. El coche más barato y sin ningún extra. Y ropa 4 mudas y si te caes con los vaqueros, un parche encima.

    Sinceramente, hay muchas cosas que son una mierda ahora, pero el tiempo añade un filtro muy jodido, por algo se llama nostalgia. Yo tuve suerte en cierta medida, pero en los 80 a falta de otra cosa la afición principal de los hombres en España era beber. Échale un ojo q las estadísticas de consumo de vino por persona y flipa
  21. #52 Si a Rusia le hubiese dado por invadir Europa en las últimas dos décadas, al décimo día estaba en Finisterre.
  22. #189 ¿Donde? Y los catalanes por que si su mayor mercado es España
  23. #104 Antepone la economía a las personas. Y no, sin unión de las personas no hay nada.
  24. #121 Accidentes de coche: tecnología
    Opciones de ocio: tecnología

    Es decir, hemos mejorado en tecnología pero hemos empeorado en cuestiones sociales y como te han mencionado se podía adquirir una casa con mucha más facilidad que hoy en día.
  25. Acabaremos con una Unión Mediterránea. Pasando de los norteños, que no tienen nada que ver culturalmente con nosotros. Y si no, al tiempo...
    Ellos serán los ricos en industria, pero nosotros tenemos el sol, y los huertos.
    Hoy por hoy, le pueden ir dando mucho por culo a la UE.
  26. #5 lo que no hacen es test
  27. #280 Europa tiene que estar unida, pero el Reino Unido sobraba. La pregunta es, ¿Tiene sentido la unión que tenemos ahora? Yo creo que la Eurozona es un desastre desde el primer día que nunca va a funcionar por mucho que lloremos a Alemania. Hay que rediseñarlo desde abajo.
  28. como si alguien de los 512millones de "simples mortales" de la Unión Europea tuviera que ver con ésta deriva, que para el caso, esto viene de lejos, solo que con el coronavirus se acrecienta.
    y los responsables son los políticos, de aquí y de allá, "políticos".
  29. #3 Tu voto se compra con dinero.
  30. Este puto inútil nos va a sacar hasta de Europa.
  31. #105 te recuerdo como se vivía en otros aspectos. La casa no se pagaba en 5 años, al menos en mi casa se tardó 12. Había 4 cosas en el súper, no se viajaba, moría mucha gente en accidentes de coche, había 4 opciones de ocio.

    La nostalgia es jodida
  32. #3 Interesante. Las opciones serían:
    Rotundo No
    No
    Pseee

    Rotundo Sí
    Lo veo, lo veo.
  33. Sin ninguna duda es mejor estar fuera de UE que dentro. Solo nos aportan cosas negativas, siéndote es mejor estar lejos de los que se pueden considerar un cancer como Alemania, Francia, países bajo y el resto de Europa del norte
  34. PPPSánchez en plan Cid Campeador xD xD tiene su casa por barrer y pretende barre la ajena. xD xD
  35. #11 Yo me alegro mucho de estar en Europa, no me fio nada de estos politicos de mierda, que no saben ni comprar a China (da igual PP, que PSOE).

    Son un desastre y los ciudadanos más, que solo importa el furbol y las fiestas. Le debemos mucho a la Unión y no solo dinero.
  36. #222 El BCE ya ha dicho que va a comprar deuda practicamente ilimitada y se ha eliminado el objetivo de deficit. Podemos gastar lo que queramos.

    Otra cosa es que gastar como si no hubiera un mañana sea buena idea (y menos si vas a crear inflación... Has oido hablar de la hiperinflación? Si tuvieramos pesetas, nos ibamos a enterar...)
  37. 78santo Cobardica, me has denunciado. De santo nada, diablillo xD xD. Lee lo de abajo que sguro lo hacen por diversión. Oye y para blanquear a sanchez, tengo kit barato barato. xD
    www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/plataforma-afectados-coronavirus
  38. #134 y estoy seguro que te la dejan barata... ... ... por ser España
  39. #1 Igual ya es tarde para nosotros.
    Si es así, habrá que decir NO. Y vetar cualquier ayuda.
  40. #177 Bueno, con el euro roto igual no están tan contentos.

    Esto puede ser la.tumba de la UE
  41. #140 Que es.imposible el comercio con China?

    Vaya
  42. #83 Con los tipos al 12%, cuanto se tsrdaba de media en pagar un piso?

    Podía una familia vivir con un solo salario?
  43. #114 cambia lo de "nos hemos comprado", por "estamos pagando", anda
  44. #174 el dinero de Europa, bien invertido podría haber generado el mismo dinero o incluso más dinero del que hemos utilizado para nuestras infraestructuras... hemos tomado el camino fácil, y cuando nos cortan el grifo, o encontramos quien nos compre asfalto y zapatas de segunda mano, o estamos jodidos...
  45. #132 en serio?

    Empresas españolas fabricaban piezas baratas para empresas alemanas que luego vendían al estado español a precio carísimo... Cuando zapatero, en una noche de verano, se despertó de un sueño y se dio cuenta, hincho de pasta a Vestas para que colocase una fabriquita en Leon (otra idea cojonudisima) y cuando Vestas verificó que habían pasado años suficientes para desmantelar y pirarse, dijo: hasta luego maricarmen...

    Eso es ser punteros en renovables? Tener más molinos que viento? ¿Tener más producción de la que podamos gastar o vender? ¿tener que tener centrales térmicas de carbón en stand-by para aguantar esas noches tranquilas de verano, y no haber montado ni un ciclo combinado decente? no tener ninguna empresa española decente capaz de fabricar un aerogenerador o pocas solares, o inversores decentes? ... como a chinos... nos han engañado como a un chino de los de antes del Covid...
  46. #67 De eso nada. Podríamos devaluar, por ejemplo. Tendríamos industria, por ejemplo.

    Si no hay unión no hay UE.
  47. #51 Ese es el discurso del Brexit. Boris, eres tú?
  48. #284 Ya tenemos una natalidad bajísima, si seguimos destruyendo el futuro de la gente fértil no tendrán hijos ni los del Opus. ¿Cuántos nacimientos no se producirán?
  49. #290 Si antes se reproducía una pareja entre 100, ahora va a ser entre mil. Números inventados.
  50. #286 Desgraciadamente llevamos tres decadas dejando morir gente ahogada en el estrecho de Gibraltar, con y si la EU, pero estoy de acuerdo en que la EU tal y como esta ahora es una pantomima que necesita ser transformada. Mas Europa, o mejor cerramos el chiringuito
  51. #326 Si fuera efectivo, no estaría mal.
  52. #42 jajajaja
  53. #15 Supones que es Johnson el que va a contagiar a la reina... :troll:
  54. #3 Opino igual.
  55. #1 Depende a quien y cuando quiera salvar Alemania. En el momento que quiera salvar su sector bancario (el deutsche bank sobre todo...) querra subir los tipos hundiendo a los paises pobre de la UE. Esa batalla puede ser definitoria.
  56. #27 Y, a menudo, quéhaydelomío
  57. #24 Sí, pero que no se entere Borrell.
  58. #98 los tontos son imprevisibles
  59. #100 No, el mundo no ha cambiado nada, las reglas que lo rigen no han variado lo más mínimo. Ha cambiado la fachada de algunas cosas, el emborregamiento de la gente que se deja llevar al huerto, pero sigue siendo intrínsecamente lo mismo.
  60. #5 Porque son robots? :-D
  61. #111 Te creo completamente y no pienso para nada que estés mintiendo para dejar bien a Pdr
  62. ¿Avisa? España tiene que salir de la UE pero ya.
  63. #83 Me acuerdo #123 No. Fueron los alemanes y países adyacentes hasta donde yo sé.
  64. #154 Madre mía, el comentario listo de la tarde. ¿Cuándo? hazte un favor, lee y te enteras un poco de dónde vienes.
  65. #137 Sí que son perfectamente capaces de ver lo que pasó ayer. Pero lo hacen seleccionando el contenido cuidadosamente.
  66. #14 Que no se te olvide el euro y ese redondeo al alza.
  67. #199 O simplemente son unos inconscientes o demasiado egoístas. En Twitter todavía te encuentras a los que se ríen de la enfermedad, y no dudes que cuando tengamos una cifra más o menos definitiva de fallecidos no tardarán en salir comparaciones ventajistas en las que se le quite importancia al asunto.
  68. #203 ¿En qué momento he dicho que esa fuese mi postura? Puedes repasar mi historial de mensajes y verás que en ningún momento le he quitado importancia al asunto ni he pedido suavizar las medidas tomadas permitiendo que abran más comercios o que permitan que los runners salgan a correr. También notarás que mucha de la gente con la que he discutido sí que defendía eso mismo bajo el lema de que tampoco es tan alarmante y que básicamente mueren viejos y enfermos.
  69. #197 Reportado. Este usuario incumple la legislación actual española, generando noticias y rumores falsos pudiendo generar alerta social.
    Además de eso vas a ignore.
  70. #67 si nos perjudica y mucho, si fuesemos independientes podríamos ahora mismo imprimir, literalmente, tanto dinero como necesitasemos, acabaríamos pagándolo a base de inflación, pero ahora mismo saldríamos del pozo, porque cuando el gobierno vea la recaudación del iva de estos meses las risas van a ser épicas y veo bajadas masivas de sueldo a funcionarios y pensionistas incluidas.

    Pero a los ahorradores holandeses y alemanes eso no le compensa, a los deudores españoles e italianos nos daría realmente igual
  71. #24 Te digo yo que la PSA de Vigo no es de las mejores. Cero inversión y sí mucha explotación.
  72. #147 Pues podríamos pedir que los echasen a ellos, en lugar de salirnos nosotros.
  73. #90 y Latinoamérica!
  74. #211 Totalmente de acuerdo...
  75. #245 sí, aunque por proximidad pensé en África.
    Es cierto, y de hecho conozco mucha gente de Sudamérica y Centroamérica que piensan que nosotros nos creemos superiores


    Por España NO debe jugar un papel de somos europeos y moralmente o algomente superiores, sino tratar de tú a tú a países materialmente ricos y exportar tecnología (sobretodo médica), abrir fronteras con dichos países previo acuerdos laborales para rejuvenecer la sociedad, y de ahí en adelante.


    PD: sí soy un iluso. Banca y eléctricas seguirán saqueando españa hasta ser simples siervos del siguiente país dominante (China, Rusia, Alemania, Marruecos?)
  76. Ese era UK.
  77. #281 Toma juego:

    La tasa de pobreza infantil en España es 10 puntos mayor que hace dos décadas.
    www.20minutos.es/noticia/3632100/0/pobreza-infantil-espana/

    España lidera la pobreza laboral en la UE
    www.huffingtonpost.es/2018/05/11/espana-lidera-la-pobreza-laboral-en-l

    Vamos, que vivimos cojonudamente mejor que con la peseta.
  78. #186 Qué viene el coco...

    Goto #282 ¿Qué prefieres tú?
  79. #213 Claro que ni de broma. Esa media de RPC está calculada con el sueldo de los ejecutivos. No sé si sabes que España es el país que mejor remunera a los ejecutivos de toda la UE.

    La cuenta es muy fácil:
    ¿Cuántos miembros tenían que trabajar en 1986 para sacar una familia con 4 hijos adelante y cuántos ahora?
    ¿Cuántos años costaba amortizar la hipoteca de la casa en 1986 y cuántos ahora?
    ¿Cuántos trabajos eran precarios en 1986 y cuántos ahora?
    ¿Cuál era el ratio de sueldos entre el jefe y el asalariado en 1986 y ahora?
    Y, además, en 1986 la gente no conocía casos como los señalados en el comentario #282

    Dicho de otro modo, 6000 Euros de 1986 era más dinero que 23000 euros de 2015, (que no son tales). Hay millones de personas con contratos por día algo impensable en 1986.
  80. #288 No se van a producir igual, porque no van a tener dinero para mantenerlos
  81. #283 Sería muy interesante añadirle a esas estadísticas los efectos de una ruptura del euro. Espero que no tengamos que averiguar que vivíamos mejor ahora.
  82. #264 Totalmente de acuerdo contigo.
  83. #302 La verdad es que va a ser un drama.... La que se nos viene encima va a ser de traca a todos los niveles económico, social, laboral etc. Y la natalidad también se va a resentir. Nos vamos a tener que agarrar los machos pero bien.
  84. #299 Y cómo habrá sido posible la humanidad hasta el euro...
    El euro no es el fin sino un medio. Hay que plantearse qué tipo de unión europea queremos, si una provechosa que beneficie a la gente o la que se planteó ayer en la que en una crisis sanitaria mundial el euro es una rémora mayor que el virus que ha matado ya a la mitad de los muertos de Nagasaki.
  85. #310 Y cómo habrá sido posible la humanidad hasta el euro...
    A ver. Esto es trampa. Evidentemente las condiciones antes del euro eran totalmente diferentes. La pregunta es más bien qué hay que sacrificar para salir del euro y cambiar de modelo. Y sospecho que si la mayor parte de la gente supiera no apoyaría esta idea que tan bien suena sobre el papel. No les preguntes si quieren salir del euro. La pregunta es si queremos la gasolina a 200 pesetas, los coches al 50% más caros, la calefacción al doble y los intereses al 20%. Claro que antes se ha vivido de otra manera. Pero también con otras circunstancias.
  86. #253 El comercio solamente no. Eso es posible aunque con mil trabas y dificultades, pues ya sea pasando por tierra, mar o aire, hay muchos países en medio, toda Europa entre ellos y media Asia. Me refería a una unión de algún tipo mayor que esa, que era a lo que respondía.
  87. #315 *"quien no está apoyando el euro"
  88. #152 Si no digo en ningún momento que no tengas tu parte de razón. De hecho, la tienes y la autocrítica es buena, aunque mala si está falta de crítica.
    Hay más planos desde el que mirar esto, y lo están dando en los distintos comentarios de este hilo, que también tienen su parte de razón como yo tengo la mía.
    Hay también Relaciones Internacionales, hay relaciones comunitarias, distintos organismos, interdependencias de dinero de todo tipo, etc.
  89. #315 Creo que hablamos de cosas diferentes, yo estoy hablando de la gente que aquí, en meneame, está a favor de que cojamos la puerta. Otra cosa es quienes lo van a romper de facto. Pero aquí en meneame hay muchos que apoyan la idea de salirse de Europa y del euro. Por lo demás estamos de acuerdo en que quienes están tensando la cuerda son los del norte. Lo que yo me pregunto es si un meneante obrero hipotecado sabe lo que está en juego.
  90. #41 Yo tampoco, pero no se puede negar que a cabezón no le gana nadie.
  91. #63 Subamos el SMI!!!!! A 2000 pavos, mirad Alemania!!
  92. #105 poco tiene que ver eso con el euro. Es algo que ha ocurrido en todo el mundo, no solo aquí
  93. #122 Pero si UK ni siquiera esta en la UE y su razon para salir es puro nacionalismo! Los precios han seguido el mismo ritmo en paises como EEUU, japon y Rusia, que no estan en la UE precisamente
  94. #2 me voy a imprimir y enmarcar este comentario, que me da a mi en la nariz que lo voy a poder sacar no denteo de mucho
  95. #158 Si devalúas mucho la peseta no nos vale de nada. No se, nos quejamos por todo pero el sistema en el que vivimos dentro de europa es cojonudo, tenemos hospitales y la opción de que nos atiendan tarde o temprano, buena comida, medios de transporte, libertad para quejarnos del gobierno que toque, casas mas o menos buenas dependiende de la zona... no es perfecto, pero comparando con tener comida y vivienda tipo chabólo, pues me quedo como estoy.... Si ahora se da mal acabaremos así como tu dices, siempre nos queda la producción interna y la gente en el apocalipsis como durerme y dispara.
comentarios cerrados

menéame