edición general
78 meneos
208 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Sánchez, a Feijóo: "Le exijo la dimisión de Isabel Díaz Ayuso aunque le cueste a usted el puesto"

Sánchez, a Feijóo: "Le exijo la dimisión de Isabel Díaz Ayuso aunque le cueste a usted el puesto"

El presidente del Gobierno y Alberto Núñez Feijóo protagonizan un tenso cara a cara en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

| etiquetas: sánchez , feijóo , ayuso , dimisión
El PP, tras semanas de pedir que dimita hasta el perro del apuntador, no sabe ahora dónde meterse.
#4 Porque es exactamente lo mismo lo que se sospecha de Ábalos, Koldo y compañía con que el novio haya podido hacer algo.

¿Debería dimitir Sánchez por lo que se sospecha de Begoña?
#6 Te ha faltado leerte la noticia. No piden la dimisión por lo de Koldo. La piden por coherencia.

También ha puesto sobre la mesa el caso de María Gámez, exdirectora general de la Guardia Civil. "Ustedes, hace meses, pidieron su dimisión por un caso que afectaba a su pareja y que posteriormente fue archivado", por lo que, considera el presidente, ahora deberían actuar de la misma forma con el Díaz Ayuso.
#9 ¿Pero has visto diferencia o no entre los dos casos, al menos de lo conocido hasta ahora?

La cuestión no es por "ser pareja de" sin más, sino que si la "pareja de" se pudo aprovechar de su condición de "pareja de" para realizar según qué actividades.

A día de hoy, que yo me haya enterado, no parece que las posibles acciones punibles del novio de Ayuso hayan tenido que ver con aprovecharse de la posición de ésta.

En cambio, en el caso de Begoña Gómez resulta cuando menos llamativo sus visitas a Air Europa hayan coincidido en el tiempo con el rescate a la misma.

...Ya tú mismo.
#10 Coño, claro, es que es lo mismo. Pidieron la dimisión de María Gámez (no Begoña Gomez :-P ) por algo que teóricamente hizo su marido pero que fue archivado porque no estaba relacionado con la trama.

Ella, por cierto, dimitió.

Ahora lo lógico y lo honesto es que el PP haga lo mismo. Que Ayuso por honestidad y por hacer lo mismo que criticó su partido dimita como lo tuvo que hacer María Gámez,

Las diferencias son

1. El novio de Ayuso sí que va a ir a juicio.
2. Ayuso no va a…   » ver todo el comentario
#14 Esto, seamos un poco serios. En el caso de la señora Gámez es evidente que hay un conflicto de intereses si eres la jefaza de la G.C. y a la vez a tu marido lo está investigando la G.C.

Es un caso bastante particular pero me parece evidente. No es un simple "pareja de".
#18 Sigamos siendo serios, no le investigó en ningún momento la Guardia Civil, le investigó la Policía Nacional (Udef) por lo que no hubo conflicto de intereses.

www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/secreto_de_sumario/directora

Juan Carlos Martínez, marido de la ex directora general de la Guardia Civil María Gámez, ha denunciado los "enormes errores" del atestado de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef)

…   » ver todo el comentario
#22 Mientras comentaba pensé en verificar quiénes exactamente lo investigaban pero llegué a la conclusión de que realmente no es importante si son unos u otros los que en primera instancia investiguen (siempre pueden acabar unos recurriendo a otros) sino el tener al marido investigado mientras eres la jefa de la G.C.. ¿Cómo quitas la sospecha de que puedas querer influir en las investigaciones?

Sé que es una putada pero en ese cargo concreto no sólo tienes que ser lo que se supone sino parecerlo.
#24 Entonces ocurre lo mismo con Ayuso. ¿Cómo no va a poder influir la presidenta de la comunidad de madrid en un caso que se estudia dentro de la misma comunidad?

No hay que darle más vueltas, existe la misma relación que es ninguna. El sistema es lo suficientemente robusto como para que un trabajador de las fuerzas de seguridad del estado mantenga su puesto si un familiar es imputado. Y es lo suficientemente robusto como para que un político no se vea salpicado por lo que hace su familia.

El problema no es ese, el problema es la hipocresía.
#25 ¿Qué potestad tiene Ayuso sobre las fuerzas de seguridad el estado y demás? ¿No es Hacienda quien le investiga? Y por Hacienda me refiero a la del Estado, no la de la C.A.

Mira, el tema no es sencillo y precisamente creo que en cada caso hay que actuar de acorde al caso sin tratar de caer en contradicciones, pero viendo siempre las circunstancias. Dejando a un lado que lo de la jefa de la G.C. parece que sucedió siendo ya ambos pareja, con lo que vete tú a saber si podían salir…   » ver todo el comentario
#27 Ayuso tiene la misma potestad sobre las fuerzas de seguridad del estado o sobre la compra de mascarillas como la ex dirigente de la guardia civil sobre la policía nacional.

El tema es muy sencillo. No hay relación, pero para el PP sí que lo había y ahora debería ser consecuente.
#6 Hay que entender lo que pasa, han puesto en marcha el ventilador, y ahora le está diciendo que o dejamos el tema en paz o caemos todos.
#15 Ya, lo de siempre.
#6 Como si no se hubiera pedido la dimisión de Sánchez :roll:
#28 ¿He dicho que no se haya pedido? He hecho un paralelismo.
Si Feijoo pudiera liquidarla, lo habría hecho antes de las generales, no quiere ser Casado II
No es lo mismo el jefe del señor Koldo que los problemas que tenga la pareja de un político.

Sin embargo, aquí tienen toda la razón.

También ha puesto sobre la mesa el caso de María Gámez, exdirectora general de la Guardia Civil. "Ustedes, hace meses, pidieron su dimisión por un caso que afectaba a su pareja y que posteriormente fue archivado", por lo que, considera el presidente, ahora deberían actuar de la misma forma con el Díaz Ayuso.


El PP está apuntando a cualquiera…   » ver todo el comentario
#7 Perdieron la oportunidad en su momento de poner a Soraya, que en mi opinión se hubiera llevado las generales con un discurso medio moderado, pero quisieron experimentar y probar con el niño probeta que era Casado. No tienen que hacer ni políticas, solo adaptar el discurso, pero parece que ninguna de las mentes preclaras que supuestamente tienen estudios superiores les ha venido la idea a la cabeza, prefieren competir por el voto de Vox, cuando lo que deberían competir es por el voto a la derecha del PSOE, que les queda más cerca.
Le dijo la cazuela al cazo
#1 Claro, mismo rasero.
#1 Versión enésima de la máxima extremocentrista: "todos son iguales".
#16 ¿es que no lo son?
#13 go to #16, parece que no todos son iguales  media
#20 No he dicho que todos sean iguales, evidentemente tengo mis preferencias. Pero dado que juegan al mismo juego, hacen lo mismo en ciertos aspectos. Por ejemplo: aplicar la ley del embudo, y escupir para arriba. Después, evidentemente hay diferencias en muchos otros aspectos.

Pero bueno, parece que la polarización ha llegado al análisis, y todo lo que no sea "los míos son los mejores" se va a entender como "todos son iguales"
#16 perdona por pensar que todos son unos chorizos
Sorprendido un político haciendo declaraciones con un embudo en la mano, mientras acusa a sus rivales de tener embudos.
casoplón? qué casoplón?
#8 pisoplón, se trata de un pisoplón.
En breve los partidos mayoritarios utilizarán sus influencias para que los medios afines enfríen la situación. Lo que no termino de entender es cómo son tan infantiles a la hora de exigir responsabilidades al contrario cuando saben (o deberían saber) que debajo de su alfombra hay similar cantidad de mierda.
Parece que es ver un zurullo e ir a restregarse en él.
Si tiene que dimitir Ayuso tiene que dimitir Sanzhez por su mujer, esta gilipollas o que le pasa? xD o es que ya se la suda todo
"le exijo"

Te tienes que reír.

Tiene a marlaska que expulsó a perez de los cobos porque no le caía bien.
Tiene a armengol con lo de las mascarillas
Tiene a torres por lo mismo
Tiene a su mujer que también huele el asunto raro.
Tiene a illa con los respiradores.

Y se pone a exigir dimisiones.

Pidió a la Yoli la expulsión de Mónica García por el bono térmico? Porque no hacía meses, apenas eran días que pedía ella misma la dimisión de otro por lo del bono.
comentarios cerrados

menéame