edición general
1085 meneos
3251 clics

Sánchez e Iglesias negocian la creación de un 'banco público' utilizando el ICO

El Partido Socialista se abre a la exigencia de Podemos de impulsar una entidad de inversión al margen de las firmas privadas.

| etiquetas: pedro sanchez , psoe , pablo iglesias , podemos
Comentarios destacados:                                  
#4 Si sólo pudiesen hacer una medida social, el banco público para mí sería la más importante. No para dar dinero a lo loco o financiar estupideces, sino para poder competir con los bancos privados, manteniendo unos costes para el cliente realistas. Estamos a punto de que nos cobren simplemente por tener dinero en el banco. Ya hay que hacer mil cosas para que no te cobren por tener una cuenta. Y por otro lado, nos empujan a abandonar el efectivo. Necesitamos un banco que nos permita tener unos servicios básicos no digo gratis, pero a un coste comedido.
Si no, con la concentración de bancos que tenemos ahora, se juntarán 4 magnates a comer y decidirán que hay que pagar 1000 euros al año por tener cuenta. Y estaremos jodidos.
  1. Que te robe el político de turno o el banquero de turno ¿A quien elijo?
  2. #1 Al político siempre le puedes cambiar a los 4 años. El banquero si te roba le vas a tener ahí por mucho tiempo porque que te robe es bueno para los directivos y accionistas que ganaran y no le despedirán...
  3. Pues mira la diferencia, beneficios para la ciudadanía, a beneficios para un señor accionista de Nueva York, Londres Madrid Etc ..
  4. Si sólo pudiesen hacer una medida social, el banco público para mí sería la más importante. No para dar dinero a lo loco o financiar estupideces, sino para poder competir con los bancos privados, manteniendo unos costes para el cliente realistas. Estamos a punto de que nos cobren simplemente por tener dinero en el banco. Ya hay que hacer mil cosas para que no te cobren por tener una cuenta. Y por otro lado, nos empujan a abandonar el efectivo. Necesitamos un banco que nos permita tener unos servicios básicos no digo gratis, pero a un coste comedido.
    Si no, con la concentración de bancos que tenemos ahora, se juntarán 4 magnates a comer y decidirán que hay que pagar 1000 euros al año por tener cuenta. Y estaremos jodidos.
  5. #2 Si! y además es el político el que te puede hacer pagar un rescate bancario de 60.000 millones que sea provocado por políticos de todos los partidos colocados en los consejos de administración.

    Da igual que puedas cambiar al político si el marrón te lo vas a comer tú igualmente.
  6. #4 es que si a mi me cobran un interés por tener mi dinero en el banco, evitando así que se especule con mi dinero (armamento, cereales, etc) y garantizándome el depósito, me parece bien.

    hay muchos que os quejáis de que los bancos especulen con vuestro dinero y, a la vez, queriendo que os den intereses.
  7. Felipe González se cargó la banca pública y Aznar la remató.
  8. La experiencia que tenemos es que los banqueros son unos ladrones. Hace falta una banca pública con salarios racionales para la cúpula de directivos. Nada de salarios millonarios para el presidente y consejeros. Esa es la parte perversa de la banca privada.
  9. ¿Pero no es precisamente eso lo que hace el ICO? Es una entidad a la que acudir a por inversión al margen de los bancos tradicionales.
    www.ico.es/web/ico/lineas-ico

    Vale que ahora es para empresas e i+d+i, supongo que quieren que todos vayamos al ICO a financiarnos porque sino no entiendo la novedad del asunto. La noticia no da más detalle que una asunción a partir de un punto del programa de Podemos, más bien parece un globo sonda anti Podemos esto.
  10. La idea parece muy buena pero si no se tira de Bankia, habria que crear una red de oficinas, salvo que sea algo tipo ING, dotarla de empleados y poner todo eso en marcha en una periodo a corto plazo.
  11. #5 aunque hubiera representación política de diferentes partidos en los bancos y cajas de ahorros,(también representantes empresariales) las decisiones ya sabemos quién las tomaba y quien tenía mayoría... recuerdo a un tal Blesa puesto a dedo por Mr Aznar y rodeado de 20 consejeros de afines al PP frente a una minoría del resto de partidos. Que la mierda se reparta en su justa proporción. Y si los votantes siguen premiando la corrupción y las privatizaciones, lo que luego pasa es que uno obtiene lo que premia votando... y luego lo justifica repartiendo la mierda de lo que uno vota a los demás....
  12. #7 Argentaria (la A del BBVA). La privatización de la banca pública iniciada por Míster Gonzalez
  13. La financiación serán entre 40.000 y 50000M€ para copiar lo que tuvimos que pagar para la última saqueada de las cajas para financiar Aves, putas, rotondas y aeropuertos.
    Como nombres se barajan:
    - Bankia
    - Caixa Catalunya
    - Caja de los caimanes
  14. #3 joder aun no lo han montado y ya estais pensando en sacar beneficio en vez simplemente proveer un servicio publico basico sin generar perdidas
  15. #6 Tal como va la cosa, te van a cobrar y además van a seguir especulando.
  16. Pero si ya tenemos uno ! Lo de Banquia es para inhabilitar a decenas de gestores públicos y privados de por vida, Banquia debería ser nacionalizada, vamos ya se nacionalizó metiendo el dinero de todos, solo quedaba que lo gestionase un ente público, menudo país y sus votantes ilustrados
  17. Ayúdanos Nadia Calviño, eres nuestra última esperanza.
  18. #4 Estoy de acuerdo contigo, pero que ese banco compita de verdad con los demás en igualdad de condiciones y sea autosuficiente. Si se usa para regular el mercado con competencia a la Noruega me parece perfecto, si se usa para dinamitar el mercado y encima cargar los costes de eso a impuestos estatales me parece un error.
  19. #2 HaHJAHahaHAHAhahaHAAHAhahahahahaHAHAHAhaha

    Llevo décadas votando a unos y otros, y lo que cambia es el ladrón que te roba, en la autonomía, el gobierno central, el ayuntamiento, elige el que quieras.

    Cuándo en este país dejaremos de ser gilipollas adeptos a la secta política que nos toque.
  20. #13 Pues en Alemania tienen un sistema público de banca

    en.m.wikipedia.org/wiki/German_public_bank
  21. #11 Pues yo recuerdo que en cajastur, caja duero y otras más la mayoría la ostentaba el PSOE. Así que si, los votantes siguen premiando la corrupción y lo acabaremos pagando todos, como siempre.

    Aunque en principio los que primero los pagarán serán los que tengan pensado crear un negocio, porque acceder a un crédito ICO para arrancar la empresa se va a hacer aún más complicado de lo que ya es.
  22. #4 Esta es mi suposición:
    * 2020 El gobierno de "izquierda" crea el banco público español Pesetium
    * 2020 Pesetium empieza a dar créditos y productos financieros a precio de coste y los españoles viven felices
    * 2020 La banca privada empieza a bajar precios por la competencia. La banca privada se mosquea.
    * 2021 Misteriosamente la mitad de los diputados encuentran un Jaguar en su garaje. A algunos les parece normal.
    * 2021 Se inicia una moción de censura. El gobierno es derroc... destituído
    * 2021 Se organizan elecciones. La derecha gana por aquello de la alternancia
    * 2022 El gobierno privatiza Pesetium
    * 2022 El BBVA adquiere Pesetium por el valor simbólico de una peseta (0,006€), se trasnforma en BBVAP y todo el valor público adquirido pasa a sus arcas.
    * 2023 Todos los bancos anuncian la nueva hipoteca "Por La People como You with de amor foerever" con un intéres del 215% y un suelo del 99%.
  23. #11 Claro, a Moral Santín también lo puso Aznar.
  24. #1 #5 No es lo mismo, puesto que los beneficies que de van para la sociedad o para el bolsillo de alguien a saber donde.
  25. #16 Teniendo en cuenta que crear toda la infraestructura de un banco a nivel nacional ya nos va a suponer un gasto de miles de millones de euros. Será mejor pensar en como sacarle el máximo rendimiento posible a un gasto que pagamos todos.

    Vamos! digo yo... a no ser que prefieras que te acaben subiendo IVA y endosándote toda clase de impuestos indirectos para pagar el marrón. Y eso sin tener en cuenta el agujero de 20.000 millones del fondo de pensiones que tenemos que pagar si o si, que la pensión de los jubilados sale de los bolsillos de todos también.
  26. Qué guay!!! La de nuevos adeptos al régimen que van a salir antes de pedir un crédito!!

    Dinero barato oiga!!!! xD
  27. #8 La experiencia que tenemos es que las cajas de ahorros eran agujeros negros. Traer de regreso banca gestionada por políticos manirrotos en un entorno de déficit fuera de control y las pensiones colapsando... luego nos quejaremos cuando por las malas llegue el "austericidio" acumulado.
  28. Una buena noticia para la mayoría y una mala noticia para la banca privada. Banca publica y sin comisiones, es buena por muchas razones.
  29. #3 Haha no tienes fé ni nada
  30. #16 Eso es en sí un beneficio para la ciudadanía, a ese punto hemos llegado...
  31. #24 Te has dejado la parte en que Pesetium colapsa porque es un chiringuito financiero gobernado por políticos cortoplacistas a los que sólo les importa ganar las próximas elecciones. Y todo ello suponiendo que el consejo de administración esté lleno de seres de luz cuya ideología les hace incorruptibles (lo habitual, vaya).

    Por lo menos la Botina tiene algo que perder si todo se va a la mierda.
  32. #6 El problema es que especulan con tu dinero y a la vez te cobran intereses absurdos...
  33. #5 Hombre, digamos que el problema no son solo los políticos, votar a gente que está endeudada hasta las cejas con los bancos, tampoco ha ayudado precisamente.

    #FreeAssange
  34. #26 Mucho pensar en los beneficios y tal, pero aún no he visto ni a uno solo de los meneantes preguntarse cuanto dinero va a costar crear todo el entramado que supone una entidad bancaria a nivel nacional. Para que una empresa empiece a generar beneficios primero debe liquidar su deuda (y eso sin tener en cuenta todos los gastos adicionales que se presentan a lo largo del tiempo, que se siguen añadiendo a esa deuda), ¿cuantos años va a llevar recuperar esa inversión? y si el banco fracasa ¿a que nivel de deuda nos veremos expuestos? Porque la responsabilidad política del fracaso se la comen Sanchez e Iglesias, pero el pago de la deuda nos lo comemos todos.
  35. Puede ser una buena medida, pero el precedente de las cajas de ahorros, y la desidia y el hacer la vista gorda de los organismos de cotrol de España, no augura nada bueno.
  36. ¿Hola? ¿Bankia?
    Salvo que esté gilipollas yo hoy, Bankia (BFA) es a todos los efectos un banco público
    O a lo mejor Pablo tiene que vender la gran idea de crear un banco público para el populacho que le ha votado en lugar de contar que Bankia es ya público y por lo tanto... no ha lugar a cumplir una promesa que la propia crisis resolvió (irónicamente).
  37. #30 ¿Pagas tú los gastos? ¿Pagas tú los préstamos interbancarios y del BCE?
    O quizás la idea sea que los gastos se repartan entre los fieles al régimen.
  38. #1 pues ahora mismo no puedes elegir, así que está claro que será un paso adelante poder escoger.

    Hay bancos públicos en Dakota y Colorado y les está yendo muy bien.

    Date cuenta que un banco privado trabaja para sus accionistas, mientras que un banco público trabaja para sus ciudadanos.
  39. Joder! Y no se acuerdan de la morosidad de los prestamos del ICO...

    elpais.com/economia/2018/03/21/actualidad/1521662066_942914.html
  40. #39 Paga el ICO, que es muy rico..
  41. #33
    Por lo menos la Botina tiene algo que perder si todo se va a la mierda.

    Angelico, qué ingenuo eres. De verdad crees que la Botina pierde. Esa gente siempre gana, los que perdemos somos los demás.

    #FreeAssange
  42. #1 Al banquero ya lo tienes y te roba legalmente, sin poder controlarlo y con el único objetivo de enriquecerse. dar la oportunidad a un organismo público sin objetivo lucrativo puede salir bien o no, pero tiene un 100% más de posibilidades que los bancos, que si o si se van a aprovechar de ti
  43. #38 que el accionista mayoritario sea el estado no implica que sea público.
  44. #21 pues yo he votado a políticos como Manuela Carmena que no me ha robado.

    Por lo menos a los políticos los votas, a los banqueros no.
  45. Esto pinta maravilloso... Mira que los bancos "de siempre" son asquerosos, pero ahora además de asquerosos pueden ser un puto desatres como todo lo que se dejan en manos de políticos.
  46. #24 Te falta decir que despues de haber colado a 200.000 enchufados de varios partidos hay que declarar el banco insostenible y regalarlo suponiendo que lo quiera alguien.
  47. Volvemos a las andadas. No fue bastante el pufo de 67 000 millones de las Cajas de Ahorros. Hay que volver a meter políticos a las instituciones financieras como sea. ¿Qué podría salir mal?
  48. #46 HaHAhaHAHahahAHAHa

    Para. para, por favor. Lo más gracioso es que tú solo ves los escándalos de los partidos que no votas, lo mismo que hace tu vecino. Qué rissas, de verdad xD xD
  49. Con lo bien que salieron las cajas no sé qué podría ir mal.
  50. #44 Con las Cajas salió mal, sobre la mesa parece un planteamiento muy bonito pero estas cosas al final acaban convirtiendose en un instrumento del partido en el poder no de los ciudadanos.

    No hay que olvidar que casi todos los bancos rescatados y por los que todavía seguimos pagando fueron cajas públicas. Al final la solución pasa por mejorar los controles a las entidades privadas, no por montar chiringuitos públicos que al final acaban costando dinero a los ciudadanos.
  51. El ICO, las nuevas Cajas de ahorros
  52. #2 toda la razón en lo que dices. toda.

    Pero quiero contar una cosa que paso con Zapatero e ICO. ICO prestaba a través de bancos y dijo el gabinete de Zapatero (con todo el sentido) que era mejor prestar directamente que hacerlo a través de bancos que al final son los más beneficiados y se puso a prestar por su cuenta.

    Tuvieron que echarse atrás porque el riesgo de impagos subió x4. Analizar en España es díficil y aunque tenía ICO un equipo de 250 personas no fue suficiente.

    Vamos que esto no significa que no se haga, es poner más equipo, formarlos... pero no es tan fácil

    Y algo muy muy importante, nadie de ningún partido político en el consejo, nadie. Que sino ya sabemos lo que pasa y lo que nos cuesta a los españoles
  53. #11 la primera caja en caer fue CCM. Ahí el PP pintaba poco.

    Siempre separáis las cosas entre partidos políticos cuando todo son personas y las personas acaban haciendo lo mismo

    Las tarjetas black no se salvo ni uno de IU por ejemplo y en verdad todo eso era decisión personal
  54. #54 lo de las cajas estaba más que planeado e intencionado, hay gente que la palabra "público" le da urticaria y dejar que lo gestionen es como pedirle a tu gato que te cuide un pollito. No hay nada intrínsecamente malo en una banca pública, solo la falta de honestidad de las personas, y eso está en todas partes. Si hemos aprendido algo de lo que pasó con las cajas igual puede funcionar.
  55. #2 Si, con las cajas nos salió bien.
  56. #22 la UE (alemania) no va a putear a Alemania (UE) :troll:
  57. #47 en manos de políticos que roban y se creen los dueños de lo público, si. Por lo visto también los hay que saben gestionar bien lo público. A ver como evoluciona el tema.
  58. Sé que soy un tanto pueril, pero Podemos necesita gobernar y bien, lo cual quiere decir para mi, que UP trabajará a muerte para que este tipo de iniciativas funcionen bien o muy bien.
    La creación de este banco bajo la supervisión de un equipo de gobierno PSOE-UP yo me lo creo.

    Además si UP, junto con PSOE, demuestran que estas alianzas funcionan a nivel estatal la derecha no gobernará en varias legislaturas, por eso da tanto miedo.

    Con un gobierno progresista límpio y sin corrupción puede incluso acabar con el auge del independentismo.

    Ojalá vaya bien, nos jugamos demasiado.
  59. #61 en qué universo están esos políticos que dices??? {0x1f602} {0x1f602}
  60. #4 100% de acuerdo contigo y nunca lo pensamos

    Siempre que oigo banco público solo se me pasa por la cabeza a políticos prestando a sus amigos pero coñe un banco público para que tengas una cuenta bancaria y una tarjeta sin que te roben en comisiones me parece algo maravilloso
  61. #51 jajajajajajajajajaajajajajajajajajajHAHAHAHA. ¿Qué escándalo ves en el ayuntamiento de Manuela Carmena?
  62. #4 Para que luego cuando algo vaya mal económicamente, trinquen todos los ahorros de los españoles, como hicieron unos y otros en el fondo de pensiones, el de FOGASA o el fondo que garantizaba los ahorros para pagar otras cosas.

    Mira que me fio poco para meter mis ahorros en un banco, pero nunca los metería en uno controlado por el estado. En pocos años a la minima crisis van a ser lo primero que van a trincar y robar para pagar sus mamandurrias.
  63. #17 no sois conscientes de que pagar a un infanta para que trabaje cuesta un pico :roll:
  64. Ay ay ay... Ay.
  65. #53 Siguiendo con tu ejemplo, si el negocio te sale mal (aproximadamente el 80% de loe emprendedores acaban cerrando) el dinero lo pierde una entidad privada , si es un banco público esas perdidas la pagamos entre todos. Dinero que podría ir a mejorar sanidad , educación o pensiones.

    Los Bancos van siempre a hacer negocio, si no eres rico pero presentas un proyecto con buenas posibilidades te van a dar un crédito, no van a dejar la oportunidad de generar más beneficios contigo. Si no te lo dan no es por ser clasistas es porque tienen que tener una seguridad de poder recuperarlo.

    Además en el caso de proyectos estratégico con alto valor añadido ya hay lineas de crédito públicas, como el ICO o las ayudas al I+D españolas o europeas.
  66. #36 De hecho el banco ya existe, le fueron quitando utilidad con el tiempo, y simplemente se trata de volverlo a usar para lo que ha sido constituido:

    es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Crédito_Oficial
  67. #2 Los politicos roban legalmente y además van a decir que es por tu bien. Y además te lo creerás y les votarás.
  68. #3 Ya veremos si eso se cumple. Yo aventuro que será otro fracaso que pagaremos todos.
  69. #51 Qué ha robado Carmena exactamente?
  70. #53 lo que estas pidiendo es basicamente financiar un negocio que lo mas probable es que lleve a perdidas y tengamos que pagar entre todos.

    Parte de que las cajas se fueran a la mierda, fueron las facilidades de hipotecas y prestamos que el deudor no iba a poder pagar.
  71. #57 www.elplural.com/politica/cospedal-renuncia-a-investigar-caja-castilla

    Cospedal renuncia a investigar Caja Castilla-La Mancha por salvar a su esposo y a los candidatos del PP

    En el caso de CCM hay responsabilidades claras del Partido Popular. Y no lo decimos nosotros. No. Lo dijo en su momento el Banco de España y la propia Audiencia Nacional, cuya Sala de lo Contencioso Administrativo dicto varias sentencias firmes imponiendo sanciones económicas a dos importantes alcaldes del PP castellano-manchego que vuelven a repetir como cabezas de cartel electoral.
  72. #65 Déjalo, otro clon más creado este mes. Y van chorromil.
  73. #65 quizás no haya ningún escándalo, pero 4 años después, llega el almeida ese y....

    y que puede pasar si creas un banco público estupendo, todo va a las mil maravillas, pero 4 años después se pierden las elecciones y pasan otros a incarle el diente, y mira que en éste país hay sobrados ejemplos de cómo ha pasado justamente esto o aún peor, que como es público se terminan con agujeros de más de 1000 millones de euros... y como si nada oiga!!! se asume la deuda y se colocan a los tuyos...
  74. #36 Ya la tenemos, se llama bankia.
  75. Ese banco debería tener prohibido dar créditos a partidos políticos
  76. Un banco público es algo que sobre el papel tiene buena pinta, pero luego jamás ha funcionado bien en la práctica.
  77. #79 por lo menos si nos roba la banca la culpa la tendrá el propio pueblo por votar a corruptos. Si es privado no hay margen alguno de escrutinio por parte del ciudadano.
  78. #4 Un banco público que diese hipotecas a intereses bajos y que cuando las familias no pudieran pagarlo se quedara los pisos en propiedad, poniéndolos a alquileres sociales decentes, mejoraría muchísimo la economía del país.
  79. A mí esto me parece bien si lo utilizan para proveer servicios básicos a la ciudadania. Y cuando digo básicos, sigo básicos de verdad, como es que todo le mundo tenga una cuanta y una tarjeta a coste cero, y servicios de prestamos hasta cierta cantidad a interés bajo. Por ejemplo para que puedas pedir un crédito para comprarte una casa, normal o un coche normal. Y nada de segundos coches o casas.

    Más aun si lo que pretendemos es que cada vez haya menos dinero papel, cosas por el estilo. Por ejemplo, en los Países Nórdicos es muy común que el banco sea el que te permita identificarte en internet en muchos servicios online —desde desempleo o servicios de salud o cualquier otra cosa que te puedas imaginar— este banco debería de hacer algo así a coste cero.

    Lo que no puede hacer el estado es competir con la banca privada, porque no lo va a hacer limpiamente. Un banco público no puede quebrar. Un banco publico debe de ser un servicio, y no un negocio.
  80. #4 tienes toda la razón, pero solo un apunte.. a los bancos ahora mismo el banco de españa les cobra por el dinero que tienen alli depositado (obligatoriamente). Y los tipos están por los suelos. No justifico muchas practicas bancarias, pero en estos momentos, cobrar por el deposito no es mas que trasladar un coste más que los bancos tienen.
    Pero es verdad que es necesario un servicio publico que no cobre y no abuse y garantice a cualquier persona algo tan simple y obligatorio hoy en día como una cuenta corriente y una tarjeta de debito.
  81. #72 Claro porque los banqueros no te van a robar verdad?
    Yo prefiero que me robe un político (que siempre puedes votarle o mo) a cambio de que me deje un sistema de bienestar a que me robe una empresa o un banquero para que se lleve el beneficio a un paraíso fiscal y no repercuta en 0% en la ciudadanía y encima me toque pagar por sus servicios para que luego haya que rescatarlo... de las autopistas privadas rescatadas con dinero publico eso ya tal
    ...
  82. Otra vez???? No fue suficiente el pufo que nos conllevó un rescate bancario multimillonario??? Aquí lo importante es enchufar y la mamandurria.
  83. #2 Cuanto duraron los políticos, los sindicatos y la patronal en los consejos de administración de las cajas ?

    Porque los que hundieron las cajas fueron principalmente los políticos, los mismos que luego firmaron el rescate a la banca que primero habían hundido.
  84. #45 ¿Eh?
    ¿Tú sabes como funciona eso de el control de una empresa a través del accionariado?
    Bankia es pública a todos los efectos porque el Estado tiene el control absoluto de la entidad, que haya otros inversores en el accionariado es irrelevante respecto a las decisiones que se tomen porque el Estado tiene mayoría.
    Así que es público a efectos prácticos que es lo que pretende vender el inútil de Sánchez junto con el vende humos de Iglesias. Podrían decir que el Estado se podría hacer con el 100% de Bankia o simplemente que el Estado trabajará para que Bankia ofrezca productos asequibles a los clientes dado su control sobre la entidad. Pero hay que vender al populacho...
  85. #42 O sea el contribuyente quieres decir :-D, los mismos que votan a quienes les venden estas ideas 'libres' de costes para el herario público.
  86. #36 ¿Dices recuperar Caja Postal, por ejemplo?
  87. #93 o sea quereis esto porque algunos emprendedores no obtienen créditos para sus negocios, pero quieres criminalizar que el negocio no funcione? Bien vais a conseguir el mismo resultado que ahora mismo con la diferencia que en vez de no emprender por no obtener créditos, no se va a emprender por el riesgo a la carcel. Viendo tu nick no me sorprende nada desde luego.

    No se si entendeis que el carnicero de tu barrio es un emprendedor, empresario, autónomo etc. Y que vive o ha vivido en algún momento del negocio, usando créditos.
  88. #71 y tuvo un nivel de impagos (te hablo de memoria) durante la crisis del 40% (creo que 2013).

    La de ICO directo me acuerdo que tenía una morosidad de algo más del 80%.

    Va a depender mucho, muchisimo de la independencia de los gestores que se ponga. Como no sean los adecuados en poco nos vemos como con las cajas y con el ico.
  89. #4 No puedo estar mas de acuerdo
  90. #4 Te la ha jugado el corrector:

    ... se juntarán 4 magnates mangantes a comer ...
  91. #4 Con que tener un banco publico para tener mi dinero vale. Ni tarjeta de credito necesito, solo a debito. Con eso yo mando a la mierda mi banco rojo. Por fin.
  92. #4 Eso ya existe y está en el BOE:

    www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-3113

    www.20minutos.es/noticia/3579617/0/decreto-cuenta-bancaria-maximo-tres

    3 euros al mes máximo de comisión por una cuenta con tarjeta de débito, transferencias y pagos dentro de la UE.

    Todos los bancos la tienen porque están obligados a tenerla:

    www.google.com/search?q=cuenta+de+pago+basica
comentarios cerrados

menéame