edición general
910 meneos
7689 clics
Sanidad anuncia la prohibición de fumar en la calle y el cierre de las discotecas en toda España

Sanidad anuncia la prohibición de fumar en la calle y el cierre de las discotecas en toda España

El Ministerio de Sanidad se ha reunido de urgencia este viernes con las comunidades autónomas para abordar el avance de los rebrotes y acordar 11 medidas por unanimidad. Relacionada: www.meneame.net/story/ministro-sanidad-salvador-illa-anuncia-cierre-di

| etiquetas: covid-19 , españa , nuevas restricciones , comunidades autónomas
Comentarios destacados:                                  
#9 Hacer PCR a todos los que llegan a España, no. Confinar a los que vienen en pateras y dan positivo, no. Poner multas a los que no llevan mascarillas, no. Preparar los colegios para una vuelta segura, no. Perseguir y multar botellones o reuniones de más de 10, no. Coordinar a las CCAA para que sigan todas unas medidas para prepararse y controlar una posible segunda ola no....

Pero vamos a prohibir fumar que, aunque no exista ningún estudio al respecto, seguro que es una medida muy popular aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
  1. Orgásmico, joder.
  2. Meneo esta noticia porque la otra que ha salido antes es de solo un tuit con 2 de las medidas.
  3. Qué buen momento para aprovechar y restringir el tabaco al ámbito privado.
  4. Anda mira, copiando al PP de Galicia. No ha habido huevos a hacerlo hasta que no lo hicimos aqui. :troll:
  5. #4 Entiendo que no, es solo un tuit que habla de 2 de las medidas.
  6. #3 ¿Ámbito privado? ¿Me puedes decir cómo te afecta que alguien se fume un cigarrillo en un parque a 20 metros de ti o de cualquier persona?
  7. #0 pon la otra en la entradilla, en plan "amplia este otro meneo" y así te quitas de gente que vota duplicada
  8. Hacer PCR a todos los que llegan a España, no. Confinar a los que vienen en pateras y dan positivo, no. Poner multas a los que no llevan mascarillas, no. Preparar los colegios para una vuelta segura, no. Perseguir y multar botellones o reuniones de más de 10, no. Coordinar a las CCAA para que sigan todas unas medidas para prepararse y controlar una posible segunda ola no....

    Pero vamos a prohibir fumar que, aunque no exista ningún estudio al respecto, seguro que es una medida muy popular aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
  9. #8 Hecho, gracias!
  10. Es el momento de estar unidos, compañeros. Ni izquierda ni derecha, ni clase alta ni clase trabajadora. Independentistas y nacionalistas españoles, uníos a nuestra causa.

    Debemos ser fuertes y estar más unidos que nunca para resistir el combate contra el lobby de los fumadores. La batalla más grande jamás librada.
  11. Bueno ya que estamos podríamos ampliar lo de fumar en la calle de forma permanente.
  12. #7 Lo mismo que afecta el coronavirus si vas por la calle sin mascarilla a 20 metros de otra persona.
  13. #9 ojalá se prohíba para siempre.
  14. #7 pues en que no me puedo acercar sin tragarme el humo siendo espacio publico
  15. #7 Y quien te dice a ti que es a 20 metros porque a mí el humo me llega y a veces están a 20 metros y otras a 1 y siempre he dicho porque que cojones tengo que ir detrás de una persona que va fumando y yo tragandome el humo
  16. #16 pues a ver si también prohíben los coches. Yo no tengo por qué tragarme el humo de los demás
  17. #7 Ese no afecta. Afecta el que está a dos metros de ti y se la suda, que es el 99,99% de las personas que fuman en la calle porque en las calles no hay 20 metros de espacio entre una persona y otra.
  18. #1 :clap: :clap: :clap: ya era hora!
  19. #7 como regulamos eso? prohibimos que se fume siempre que le llegue el humo a otros? eso como funciona a nivel legislativo?
  20. #7 Si todos los fumadores firman irse a un parque a un minimo de 20m de mí yo le bajaba los impuestos al tabaco.
  21. #15 prohibir, prohibir, prohibir. Claro que sí, prohibir todo lo que no me guste...
  22. Joder, una de mis adicciones restringida.

    Que sí, que es por el bien común y todo eso, pero de momento pienso en mi yonkidad y uff...
  23. muY BUENA MEDIDA, y se cooordinan que para eso les pagamos y el Presi y el ministro con los cojones sobre la mesa, tanta bobada...que es un apandemia y estaba subiendo.:-> :->
  24. #7 Pues que si quieres pasar por esa zona, no puedes sin tragarte la mierda que suelta esa persona. Los fumadores, que fumen en su casa .
  25. #9 Estudios creo que sí que hay. Si te interesa búscalos. Y todo lo demás que dices estoy de acuerdo que también habría que controlarlo.
  26. Gobierno asesino. Cayetanos salgamos a la calle provistos de material de cocina
  27. #18 Los coches tienen una utilidad, fumar ninguna.
  28. Deberia ser mas genérico: prohibido quitarse la mascarilla sin distancia de 2 m. Ni para fumar, ni para comer pipas, ni para chupar helados... Nada.
  29. #9 Se te olvida lo más importante, "Hacer que las empresas cumplan las medidas de seguridad de puertas para dentro" y "Dotar a la sanidad de más recursos reales, no solo de boquilla".
  30. Fumadores a sus casas a soltar mierda, en lugares públicos no!.
  31. #30 si vas con el coche a comprar tabaco... tienen la misma
  32. Digo lo de siempre, que ya de paso que se prohíba definitivamente. La razón es obvia, al año los fumadores asesinan en el mundo a 3,3 millones de fumadores pasivos: news.un.org/es/audio/2019/05/1456831
  33. #19 #17 Joder, pues eso digo que tampoco es necesario limitarlo al ámbito privado, no? Con que haya una separación de x metros sería suficiente?. No sé, si alguien se hecha un piti a las dos de la mañana en una plaza desierta, me parecería injustísimo que se le multase...
  34. #3 no te flipes. La medida es si no hay distancia ... O sea que el fumador se ha de apartar y punto. No es una prohibición total pero queda bonito el titular
  35. #28 estudios no hay ninguno. Si te interesa buscalos.
  36. #22 Si todos los fumadores fuesen educados, no estaríamos hablando de esto ahora mismo...
  37. Lo que más me alucina es ver la cantidad de gente joven que fuma. La gente mayor en muchos casos ya estaban enganchados antes de que fuera de dominio público lo dañino que es el tabaco. Hoy día, aparte de la simple estulticia, ¿qué motivo puede tener nadie para empezar a fumar?
  38. Fiestas y bares encubiertos en domicilios en 3, 2, 1...
  39. #34 si compras tabaco no tienes para el coche...
    O eso decían los del Ferrari!
  40. #34 Cierto, eso ya es el combo break xD.
  41. #9 Casi todo lo que has dicho lo ha dicho Illa por televisión. O sea que no digas que no, porque le acabo de escuchar en directo. Lo de los PCR de los que llegan a España, teniendo en cuenta que tenemos una incidencia mayor que casi en todo el resto de Europa no tiene mucho sentido. Será mejor gastar las PCR en los contactos de positivos.
  42. #27 Entonces si un tipo termina de currar en un bar a las tres de la mañana, echa el cierre y se echa un piti en una calle desierta... ¿habría que multarle?
  43. Que prohiban abrir las ventanas de cualquier edificio, eso si que contagia, lo dice el mismo estudio que lo del tabaco.
  44. #24 Piensa en el pastizal que te vas a ahorrar y lo bien que vas a respirar a partir de ahora.
  45. #3 la calle es un espacio PÚBLICO, tu casa PRIVADO. Como ves, no te impiden fumar en tu casa así que no hagas demagogia.
  46. #45 Si, por si alguien quiere pasar por ahí sin comerse el humo.
  47. Ahora la pelea ira contra los de las mascarillas y contra los fumadores que siempre les ha sudado todo molestar al resto de gente.

    Me parece bien que Sanidad haya dado un paso adelante y un poco de liderazgo frente a todas las autonomías haciendo el tonto.
  48. Molaría hacer una porra a ver cuál será el siguiente punto de control.
  49. Bien, siguiendo la estela de algunas comunidades del PP que ya habían tomado estás medidas.
  50. #7 A 20 metros? Tú en qué planeta vives? en la Tierra no, desde luego.
  51. #35 #40 A mi me alucina mas la gente que se cree que porque algo se prohíba significa que se va a dejar de consumir.
  52. #9 Confinar a los que vienen en pateras y dan positivo, no.

    Lamento informarte que la respuesta a esa es SI. Otra cosa es que nuestros amigos de Andalucia se nieguen incluso a hacerles PCR a los de las pateras. Pero la regla del gobierno central es PCR a todos, confinados hasta resultados y confinados los positivos.
  53. #31 de hecho ni con distancia ni sin ella, la norma actual obliga a llevar la mascarilla por la calle... no sé, son pocas palabras, están bastante claras...

    ¿Puedo quitarme la mascarilla para...? No
    ¿Y para...? que no...
    ¿Y...? que no cojones!!

    Si estás en la calle, no te la debes quitar.

    Ahora van a quitar el tabaco de terrazas y demás, bueno, ahí ya no entro, pero en lo que he dicho antes venía implícito, así que no se que cascan...
  54. #18 vale, me parece bien, pero no es un argumento a favor de que tu fumes en un parque publico.
  55. #7 En nada, pero eso no lo hace absolutamente nadie.

    Bueno, seguro que tú sí, que no quiero ofenderte.
  56. Entre "prohibir fumar en la calle" y "prohibir fumar en la calle si no hay distancia de seguridad" hay un trecho largo, un trecho lleno de jetas que se pondrán a fumar.
    Igual que con las mascarillas, o es obligatorio siempre o los insolidarios se aprovecharán de ese pequeño resquicio.
  57. La pregunta a hacerse es: ¿Cuánta gente se ha contagiado con el humo del tabaco de otra persona?

    Y también: ¿Estamos perdiendo la cabeza?
  58. Consejo a los fumadores que me lean: Pasaos a los pods. Id a cualquier tienda de cigarrillos electrónicos o a un estanco. El vapor que echan es mínimo (prácticamente indetectable), no huele, sacia igual que un cigarrillo, y es un 99% más sano.
  59. #1 Está claro que el gobierno socialcomunista desea que estalle la revolución. Lo malo para ellos es que los guillotinaremos los primeros :professor:
  60. "También se va a decretar que los eventos de ocio o culturales multitudinarios tengan la obligación de hacer una evaluación de riesgos epidemiológicos antes de celebrarse."

    Se admiten apuestas de si afectan las medidas a los toros o no afectan.
  61. #18 Esto e llama externalizaciones , y en teoria el que contamina en el proceso de obtención de un beneficio debe pagarte-recompensarte ( en teoria seria via impuestos ) por hacerte respirar un aire de peor calidad .
  62. #9 En realidad nadie está prohibiendo fumar. Lo que están haciendo es dejar que el hecho de estar fumando sea una excusa para no llevar mascarilla cuando no estás guardando la distancia de seguridad.

    prohibición de fumar en la calle si no hay posibilidad de mantener distancia de seguridad entre personas

    Todo el mundo en España tiene que llevar mascarilla si no guarda la distancia de seguridad con otra gente. Hasta ahora, por algún motivo que desconozco, el hecho de estar fumando era un eximente de esta norma. Ahora han dejado claro que no.

    CC #3
  63. #23 a mí no me gusta el Madrid y no por eso prohibiría sus partidos, ni me gusta el brócoli y tampoco lo quiero prohibir.
    Si te crees que esto va de gustos no entiendes nada.
  64. #17 Eso digo yo, ¿porque cojones tienes que ir detrás si te molesta? Siempre puedes apartarte.
  65. #6 Los tuits están permitido, así que debería ser dupe, pero ya veo que a algunos no se lo parece.
  66. Y otra preguntilla. Si veo a alguien fumando, ¿puedo hacerle una foto y denunciarle?

    Pd: Me mola el chantaje, ¿la multa será muy gorda?

    :troll:
  67. #7 Si no tira la colilla al suelo, de ninguna manera.

    Yo en todo caso prohibiría fumar cerca de otra gente, y al que tire colillas (extensible a chicles, cáscaras de pipas, escupitajos en general) multa... o que lo recoja con la lengua. O las dos cosas.

    Hay gente muy cerda, capaz de apartarse la mascarilla para echar un lapazo al suelo :palm:
  68. #9 A todos los que llegan en patera se les hace prueba y se les aisla hasta tener los resultados. A los positivos se les mantiene en cuarentena aislados del resto, y al resto se le vuelve a hacer prueba.

    Las multas por no llevar mascarilla ya están previstas, no sé por qué lo incluyes en una lista de "noes".

    Preparar los colegios, se están preparando, pero no se llega a acuerdos, es un tema complicado, pero creo que alguna comunidad sí ha llegado a un acuerdo entre sindicatos, docentes, y padres. O sea, se está trabajando, pero es un tema complicado y hay mucho trabajo. Tampoco entiendo que lo metas en un NO genérico.

    Los botellones hasta donde sé también se están multando, por como lo dices parece que hay libertad para hacer botellones sin sanción.

    Coordinar a las CCAA es precisamente lo que se está haciendo ahora. Primero pedían libertad para gestionarse ellos y ahora parece que quieren que les controlen. No sé, siempre hay motivos para quejarse, por una cosa o por la contraria.
  69. #7 ¿Y a qué vienen los 20 metros si la medida es para espacios donde no se puedan mantener la distancia de 2 metros?
  70. #74 Léete de dónde viene mi respuesta...
  71. #55 Porqué hablas de nosotros cómo si no fuéramos españoles?
  72. #21 Prohibimos que se pueda fumar en cualquier sitio excepto en tu propia casa o zonas públicas para ello, mínimas e inmensas. Lo mismo que si vas desnudo, vas desnudo por tu casa o en playas habilitadas para ello. Pues fumar igual. Fumar jode la vida de la gente y si quieres j**** la tuya jódetela tú solo.
  73. Justo ahora que quería volver a empezar a fumar...
  74. #70 Sé que están permitidos, pero te vuelvo a repetir que era una información incompleta.

    Cuando aún podía editar la noticia muchos le hemos dicho que lo hiciese.
  75. #22 Como fumadora tengo mucho cuidado de no molestar a otros. Y me jode ser fumadora, ojalá no tuviese está dependencia al tabaco. Imagino que pese a poner cuidado alguna vez habré molestado a alguien.

    Por mí que le suban los impuestos a saco, es la ubicar forma que veo de desengncharme a largo plazo, y de que no se enganchen los jóvenes.

    Entiendo que hay fumadores muy incívicos, pero no todos somos iguales.
  76. #17 Porque tengo que repirar los perfumes apestosos que lleva alguna gente ?
    Abajo las colonias y perfumes !
  77. #65 la pega que puede haber es que a ver quién firma el informe y quien se responsabiliza de todo. No prohiben pero si no hay informe no hay evento y para que haya informe alguien se tiene que responsabilizar.
  78. Hace tiempo me pregunto cómo puede ser que en Holanda no haya tanta afectación de coronavirus. Desde luego la cultura no tan cercana, que los viejos vivan en casas diferentes de los jóvenes, y que no haya tanto turista ayuda. Ahora le sumo qie aquí, salvo algunos jovenes, y bajo mi impresión, no se fuma tanto cono en España
  79. #72 Estoy completamente de acuerdo en lo de las colillas, chicles o escupitajos. Las cáscaras de pipas no creo que hagan mucho daño (ojo, que yo sólo como pipas sentado en mi sofá).
  80. ¿Cuándo van a prohibir tener políticos imbéciles y gente que les vote? Eso si es un peligro para la salud pública, y no el tabaco. Afecta directamente a toda la población.
  81. #36 Es que es asi ,se prohibe fumar en el espacio publico a menos de equis distancia de otra persona ,pero si cumples la distancia sigues pudiendo fumar en el exterior .
  82. La medida del tabaco, como la mayoría, no va a valer para nada. ¿Cuántas veces has ido caminando a 10 metros de un fumador y te has tragado el humo de su cigarro? Si una terraza solo puede servir si se guarda una distancia de dos metros entre mesas, significa que se puede fumar en todas las terrazas de España. Así que esto es un simple placebo.

    En cuanto al cierre de locales nocturnos, aquí ya se aplicaba y me parece bien.
  83. #69 el mal hábito lo tiene el que fuma, así que se aparta el que fuma. Si alguien fuma en una terraza, tiene que apagar el cigarro, no tengo que irme yo porque la gente sea infantil y carezca de educación y respeto.
  84. #2 En vez de mandarla para tener tu portadita, podías haber sugerido que en el otro envío cambiaran el enlace a este si es que da algo más de información
  85. #45 Sí, por que el bar hacía 3 horas que debía estar cerrado :troll:
  86. #54 Pues no deberías, porque hay relación causa efecto entre los inconvenientes que se ponen para realizar una actividad y la frecuencia de la misma. Lo contrario sí que sería alucinante.
  87. #74 ojala les pongan una mampara hermética, porque a 2 metros (y más) el tabaco molesta igual, y más aun cuando va uno medio asfixiado con la mascarilla con este calor.
  88. #63 Esa mierda es adictiva y no es un 99% más sana que el tabaco. Para muestra, un botón.

    www.businessinsider.es/peligros-fumar-cigarrillos-electronicos-vapeo-1
  89. #9 la medida de prohibir fumar me parece una chorrada pero no quita que la mitad de las que has puesto tu lo sean también.

    Hacer PCR a todos los que llegan a España Pero si España es de los países con más gente infectada, técnicamente hacer test aleatorios dentro del territorio español es mucho más útil que hacérselos a gente que viene de paises con menos infectados.

    Confinar a los que vienen en pateras y dan positivo, no Este suena un poco a bulo racista, se confina a todo el mundo que da positivo, pero seguro segurisimo que hay una clausula que te permite el libre movimiento por el país si has venido en una patera.
  90. #86 Ya, pero todo esto viene de un comentario que pedía que fumar se restringiese al ámbito privado...
  91. #45 los bares cierran a la 1 ;)
  92. Al final va a ser verdad eso de que una vez abres la veda al totalitarismo es muy difícil cerrarla.
  93. Comentario duplicado
  94. #45 los bares cierran a la 1 ;)
  95. #90 Jajajaj, touché
comentarios cerrados

menéame