edición general
28 meneos
94 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sanidad confirma dos positivos más por coronavirus en Tenerife  

Se trata de dos integrantes del grupo de ciudadanos italianos llegados a la isla, contactos directos de los dos primeros casos, que no han presentado síntomas.

| etiquetas: sanidad , coronavirus
  1. Haced caso a Simon y al otro cazallero que dice que no es contagioso  media
  2. Es lo normal, mañana serán 8 positivos más, el siguiente día 16, después ..., la cuestión es que los casos ya están aquí, están extendidos, ahora solo queda que se vayan descubriendo...
  3. El ministerio de Sanidad tiene que actuar ya, sin miramientos.
    Como dice #2 , los casos saldran dia tras dia.
    Control de los viajeros que HAYAN estado en Italia en el ultimo mes, asi como otros paises de riesgo.

    Cuanto mas se tarde en actuar mas extenso sera el contagio.
  4. Esto del coronavirus le está quitando protagonismo a Cataluña y Venezuela, como siga así va a bajar Vox en las encuestas.

    :calzador:
  5. #4 Los medios de la derecha cavernaria están empezando a usar el coronavirus para criticar al gobierno, si los mismos que aplaudían como actuó la Junta de Amdalucia con la carne mechá.
    Estos días que vienen se acentuará esto, ya han dado el pistoletazo desde la derecha fuerte a sus medios más afines como EsRadio o Liberad Digital.
  6. Una vez ya esta aquí solo queda que se extienda.
  7. #3 probablemente ya es tarde. Habrán tosido en el autobús, en alguna cafetería y a lo mejor incluso en un puesto de frutas.

    Lo que queda es la histeria, y cruzar los dedos para que no le pase nada a nuestros ancianos. Además de alegrarnos porque parece que los menores de 9 años no están en riesgo.
  8. Están localizando a los contactos de los enfermos. Bien. No es que estén saliendo de debajo de las piedras en plan invasion zombien(de momento) estáis viendo una acción bien coordinada. Para quejarse cuando se hacen mal las cosas ya habrá tiempo.
  9. Buf, son del hotel. "El hotel de tenerife" puede convertirse en la segunda parte de la película "el crucero de Japón".

    "ya son cuatro los infectados en Tenerife, todos italianos y clientes del hotel de Adeje donde permanecen en aislamiento casi un millar de turistas"
  10. #9 El hacerlo bien puede ser insuficiente.
  11. #2 #3 #8 Por Dios cuanta histeria...
  12. #6 Empezando no, ya hace un mes que dijeron que se tomaran medidas en los aeropuertos para revisar la salud de los pasajeros que venían del extranjero o para restringir la entrada de gente que viniera de los países afectados. Míralo, por lo han dicho varias veces.
  13. #12 me he propuesto alimentarla a ver si forzamos un poco los saqueos y esas cosas.
  14. #11 Podrían decidir no localizar a la gente y así no saldrían casos en las noticias
  15. #15 Eso sería hacerlo mal.

    Y aún así el hacerlo bien puede ser insuficiente.
  16. #14 Ojalá se vaya todo a la mierda, dale duro
  17. #10 Tenerife lo va a pasar mal... no por el virus en si sino por la ruina al depender su economía prácticamente al 100% del turismo... de hecho el 75% del PIB de Tenerife es por el turismo mientras que la media nacional está por debajo del 15%.
  18. #19, controles de qué? Si el virus puede ser asintomático...
  19. #20 Parece que el infectado de Tenerife tenía fiebre los primeros días de su estancia en la Isla. Posiblemente vino ya con algunas décimas. No siempre se podrá detectar a todos los infectados en los aeropuertos, pero al menos en este caso seguramente sí se habría podido.
  20. #21, cuando vino ya se había reportado el brote en Italia? Pregunto.
  21. #20 No te esfuerces. Está más que claro que hay un montón de usuarios que están utilizando esto como una cuestión política. Lo hemos visto en otras ocasiones, con el évola, las vacas locas, etc etc. Para ellos cuanto peor mejor. Están deseando que arda el mundo y llenan de memes los foros con desinformación.
  22. #22 No estoy seguro, es posible, pero no te lo puedo asegurar. De todas maneras, como mínimo, se debería tomar la temperatura a todos los pasajeros, sin importar el país de procedencia. Así también no discriminamos y no nos pueden acusar de racistas, chinófobos, italófobos, japófobos, etc.
  23. #6 No hay más que ver a sus community managers en Menéame. #0 mismamente.
  24. #23 Creo que te equivocas, si fuera el PP, Vox o PACMA quien estuviera en el gobierno, estoy seguro de que la gente también se alarmaría y pondría el grito en el cielo ante tanda laxitud, dejadez de funciones, incompetencia e inacción como la que estamos viendo. No es una cuestión política, es una cuestión de alarma social, porque lo que está ocurriendo es trascendental. Que China haya puesto al 5.4% de la población mundial en cuarentena, haya paralizado su economía y sus exportaciones, con el claro daño que eso le va a hacer, que el virus se haya extendido a multitud de países, que se contagie tan rápidamente, etc, ¿eso no es motivo para denunciar que no se esté ni siquiera haciendo controles en los aeropuertos ni cancelando vuelos provenientes de los países afectados?

    Tú acusas a los demás de hacer propaganda política, sin pruebas, gratuitamente, y además eres administrador de Menéame. ¿No puedo yo entonces acusarte a ti, que eres un empleado de este medio, de estar defendiendo la línea editorial de los accionistas de Menéame?
  25. #3 O al menos cerrar las pizzerias.
  26. #17 Tu sigue con el Fortnite.
  27. #26 Creo que no me equivoco, durante la crisis del ébola había un gobierno de otro colorín y ocurrió lo mismo en este foro. Se están creando usuarios solo para enviar noticias del coronavirus, ocurrió lo mismo con el ébola. Crear alarma y poner en duda la capacidad del Gobierno. Está ocurriendo lo mismo en otros foros.
    Tu último párrafo es de risa, osea, que MNM tiene "una línea editorial" sobre el coronavirus xD ME DESCOJONO.
  28. #16 venga va. Entonces que habría que hacer?
  29. #18 Lo van a pasar mal todos los lugares que vivan del turismo. Hoy está en Tenerife pero en poco tiempo estará en todos los sitios.
    Hasta que ya haya más infectados que pruebas disponibles, los empezarán a tratar como cualquier otra enfermedad, dejará de salir en la prensa como pasó con la gripe A y otras enfermedades y el turismo volverá a la normalidad pues será tan fácil enfermarse viajando como quedándose en tu ciudad.
  30. #21 Pero son 4 infectados y los otros 3 no tienen síntomas.
  31. #30 Asumir lo que muy posiblemente acabe siendo la realidad, tal como parece ha hecho EEUU:

    Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.
    www.meneame.net/story/eeuu-asume-coronavirus-propagara-pais-pide-prepa
comentarios cerrados

menéame