edición general
366 meneos
2363 clics

Sanidad notifica 4.581 nuevos contagios desde el viernes, 685 en las últimas 24 horas, y 201 brotes activos

Aragón, con 325, Cataluña con 80 y País Vasco con 78 en este último día son las comunidades más afectadas.

| etiquetas: contagios , sanidad , informe
Comentarios destacados:                                
#4 #3 No creo que el virus se propague a través de las redes sociales, puedes estar tranquilo.
:troll:
«12
  1. Tal y como pinta la cosa, parece que la pregunta más pertinente es si el nuevo encierro va a ser a principios, a mediados o a finales de agosto.
  2. Somos una mierda de sociedad. Estoy hasta las narices de ver a mis vecinos no llevar la mascarilla dentro del edificio. Qué desastre.
  3. Poneos la puta mascarilla. Joder.
    No hago más que ver gente en mis redes sociales sin mascarilla.
  4. #3 No creo que el virus se propague a través de las redes sociales, puedes estar tranquilo.
    :troll:
  5. #4 Pero la gilipollez si.
  6. #1 685 casos en 24h, al mismo nivel de contagios diarios que el viernes. No hay razón para alarmismos.
  7. Mientras todos hablan de Cataluña, para mi el peor dato es el de Aragón. Tienen una incidencia acumulada (casos/100.000 habitantes) de 160,09. Ese dato asusta. coronadatos.es/Evolucion/Casos14DíasIA/Aragón
  8. #1 No va a pasar nada, los datos son consecuentes en su tramo diario, la mortalidad casi inexistente y las ucis y urgencias vacías
  9. #6 No puedes comparar las pruebas realizadas un domingo con un jueves. Normalmente los lunes (con los datos del domingo) hay un gran descenso en el número de casos diagnosticados "el día previo". coronadatos.es/Evolucion/Dia/ESPAÑA
  10. #3 pero cuando se comunican contigo por WhatsApp, Facebook etc no es necesario que se pongan las mascarilla y si hablas por teléfono tampoco las goticulas no llegan.
  11. #6 ¿Estás comparando un lunes con un domingo???El Lunes pasado hubo 160 contagios! Los Lunes se notifican un número ridículo de pruebas comparado con el real.
  12. #10 Cago sanros. Vamos a ver, que estoy viendo gente en mis redes sociales EN LA CALLE, moviéndose y andando sin protección.
    ¨Pero están a un metro y medio de distancia¨. Ponte la puta mascarilla igualmente, las recomendaciones sanitarias son mascarilla Y distancia física.
  13. #9 cierto, pero a pesar de ello se ve que el crecimiento no es exponencial. Veremos la evolución durante esta semana. Si hay crecimiento exponencial como en marzo estaremos a más de 3000 diarios antes del viernes.
  14. #13 el crecimiento es exponencial desde el momento en el que un día tiene más casos que el anterior, aunque sea por 1.
  15. #7 es un dato de 14 días, normalmente me fio más de los datos acumulados a siete días para ver la evolución. Aragón aparece naranja en el último update del ecde:
    www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea
  16. #4 depende. Le has puesto mascarilla al router?
  17. #14 Dos puntos no hacen una exponencial.
  18. #14 De cabeza al pozo de nuevo. Y lo peor que cuando salgamos de el volveremos otra vez por los mismos.

    Volveremos ver al PP, que ahora clama por que el estado intervenga, votar en contra del estado de alarma. Y Cs y VOX montándose los número junto con los cayetanos.

    La solución son multas sin piedad...a todo el que vaya sin mascarillas sin mas tu tía, a los empresarios de restauración y ocio que se salen una sola norma se les cierra el negocio.

    Sin PIEDAD; somos españoles solo vamos a base de palos y multas saladas.
  19. ¿Alguien sabe a cuanto está el famoso R?
  20. #12 Yo no me pienso poner la mascarilla al aire libre si hay más de un metro y medio de distancia hasta que no quede más remedio si se hace obligatoria en Madrid. Harto de paranoia y de medidas populistas de cara a la galería sin fundamento científico alguno.
  21. ¿Pero vamos a buen ritmo para conseguir la inmunidad de grupo no? Es poco más de un mes en algunas comunidades están al mismo nivel de contagios que en abril.
  22. Enhorabuena a todos, poco a poco lo vamos a conseguir... el nuevo confinamiento digo ;)
  23. #3 igual te saldría mejor cambiar de amigüitos....
  24. #19 secreto de estado

    PD: Quizás lo sepa Corinna.
  25. #8 Parece que hay gente con mas ganas que el coronavirus en que tengamos un nuevo brote. La cantidad de asintomáticos detectados dentro de lo malo, es buena señal....
  26. Vaya, una noticia de la razón en Meneamé, Vamos hacia atrás, como los cangrejos xD
  27. #19 rondando dos según estimaciones que me ha pasado gente competente. Pero no hay datos oficiales porque la Carlos III lleva tiempo sin actualizar:
    cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa

    Por encima de 1 desde mediados de Junio
  28. #18 ¿Culpables?¡Oposición y empresarios!
    Fdo. @oceanon3d
  29. #20 Sin fundamento cientifico...

    No te la pones porque no te sale de los huevos, a ti la ciencia te importa un carajo.
  30. #17 dos puntos de qué?
  31. #8 claro, porque no ha quedado ya claro que los ingresados en UCI y los muertos llegan a las 2-3 semanas del brote, no inmediatamente... :palm:
  32. #3 y dejad las quedadas multitudinarias coño. Si este año no toca ver a todos tus colegas cada finde, pues no toca.
  33. Y en Madrid directamente no hay casi ni rastreadores, si no hay brotes.
  34. #20 Para fundamento científico el del metro y medio mágico, ya que se sabe que los virus una vez salen de tu boca describen una parábola perfecta hasta caer a plomo una vez alcanzado el límite del metro y medio. Es más: si estás caminando, gritando, jadeando... da igual
    porque el virus orbitará alrededor tuya en una órbita perfecta de metro y medio a la que no puede afectar corriente de aire alguna.

    Así que haces bien: por rigor científico, no te pongas la mascarilla, que con el metro y medio mágico tienes suficiente.
  35. #22 En los coronavirus (en general) no existe la inmunidad de grupo, un tercio de casos del resfriado común son debidos a algún tipo de coronavirus, y los puedes padecer una y otra vez (la inmunidad dura de 2 a 4 meses).
  36. #16 Uso el mismo sistema que para evitar los viruses comunes. Imagino que también sirve para el coronavirus.  media
  37. #11 media movil a 7 días y nos olvidamos de datos diarios: últimos días (datos dde www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/)
    712
    906
    829
    711

    el de hoy va en la línea. (los datos de worldometers incluyen también tests no-pcr, creo).
  38. #16 Por favor. Al router no se le pone mascarilla, se le ponen microfiltros.  media
  39. #33 Dos puntos en una gráfica.
  40. El coronavirus leyendo los comentarios: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  41. #4 Mientras mantengas el Kaspersky actualizado
  42. #44 esto mismo.. es normal que haya más diagnosticados (que no contagiados) porque se hacen más pruebas pero no hay datos de fallecimientos elevados ni saturación en las UCIs por ninguno de estos artículos.
  43. #31 Efectivamente, no me sale de los huevos ir permanentemente tapado y respirando agobiado con una mascarilla cuando no hay nadie cerca. Y no me sale de los huevos porque NO HAY prácticamente evidencia de que haya contagios caminando alejado de los demás en el exterior: todos los brotes han sido en reuniones y espacios cerrados. La mascarilla porque sí y en todo momento va contra toda evidencia científica. Es como pedirme que me ponga preservativo para dar un beso porque "seguro que es más seguro así".
  44. #34 A gran escala es lo que se viene diciendo de Estados Unidos con más de 2 semanas con 75.000 infectados diarios, pero la mortalidad ha caído muchísimo
  45. #3 Aumentan los casos donde se hizo obligatoria la mascarilla en todo momento, independientemente de la densidad de población (Cataluña, Aragón).

    Se ha repetido por activa y por pasiva que dan falsa sensación de seguridad y provocan que se relajen otras medidas no farmacéuticas, que se usen mal y que se reutilicen hasta ser inefectivas o incluso hasta ser un foco de patógenos; además, no toda la población tiene capacidad monetaria para el gasto que suponen para un uso adecuado. Las mascarillas se hicieron para usarse en entornos controlados y profesionales, no para el uso cotidiano. Y no, no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano vigilándole, ni por medios ni por pura ética.
  46. #7 y lo que es peor: del viernes al lunes ha pasado de 45 hospitalizaciones en 7 días a 71, no es la única región que sube en hospitalizaciones pero se nota que es la que peor está

    País Vasco, Cataluña y Navarra probablemente tengan ya transmisión comunitaria pero aún no están en un estadio en el que eso impacte en las hospitalizaciones. Aragón, sí (y si del 11 al 17 de julio tuvieron 2 ingresos en UCI, del 14 al 20 de julio tuvieron 4 ingresos en UCI)
  47. #43 pero tres ya sí
  48. #14 es exponencial en el momento en el que crece exponencialmente, también puede crecer geométricamente o incluso linealmente
  49. #18 Volveremos a ver al gobierno mucho sabio rectificar cada medida a las 24 horas al calor de Twitter?
    Aprovecho para hacer una premonición  media
  50. #23 Siejque semos unos campeones...
  51. #6 Los casos de domingo suelen ir añadiéndose hasta el miércoles. Los datos de un día no se suelen consolidar del todo hasta pasada una semana.
  52. #14 No, si cada día hubiese 2 casos más que el anterior no sería exponencial, sería crecimiento aritmético.
  53. #50 Es como ponerte un preservativo para tener relaciones sexuales y evitar enfermedades por contagio sexual.

    Para hablar de ciencia, me da que eres mas de letras...

    Soy trabajador de riesgo, y tengo que trabajar 8 horas en la calle con mascarilla KN95 y pantalla protectora, por culpa de gente que habla del metodo cientifico...
    Y por cierto en andalucia, no llores tanto que ya somos mayorcitos para saber que no vivimos en los mundos de yupi.
  54. #8 que sí, que venga, 180 CPM Aragón, 70 Cataluña, 60 Navarra, 40 País Vasco ...

    ... y Aragón pasa del viernes a hoy de 45 a 71 hospitalizaciones en 7 días y de 2 a 4 ingresos en UCI en 7 días

    Pero nada, dejemos que sigan creciendo los contagios, hasta que Navarra, País Vasco y Cataluña estén como Aragón ahora, hasta que en Aragón se llenen las UCIs; hasta que en Madrid, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Cantabria estén como en Navarra, País Vasco y Cataluña ... a algunos ni os entenderé nunca ni perdonaré nunca vuestra indolencia

    Sois como los que en EEUU cuando se disparaban los contagios decían es porque se hacen más tests, cuando se disparaban las hospitalizaciones en Arizona, Texas, Florida, etc, ¿dónde están los muertos?, ¿y ahora que EEUU ha pasado de 517 a 791 muertes diarias en 13 días? Les sigue dando igual. No tenéis solución
  55. En este caso es cuando echamos la culpa a los ciudadanos y/o al gobierno local (si no es de nuestra cuerda) que no son capaces de cumplir las normas, y cuando todo esto vuelva a la normalidad, entonces ahí alabaremos las acciones tomadas por el gobierno central, ¿no?
  56. #12 se quitaron la mascarilla para salir guapos en la foto!
  57. #37 nadie dice que tengas 100% de riesgo a 1'49m y 0% de riesgo a 1'5m, simplemente hay que poner un límite razonable y arbitrario y se ha elegido ese
  58. #8 Es la primera enfermedad en la que los ¿médicos? han cambiado los criterios epidemiológicos fijándose únicamente en los casos. O si no los médicos, sí la prensa.

    Si durante las temporadas de gripe o de otros virus estacionales (no solo los de invierno, sino también los que surgen en verano, como el adenovirus) se hicieran tantos test PCR como ahora detectaríamos toda la fase basal preepidémica y correríamos en círculos por la cantidad de casos detectados.
  59. #44 #48 os recuerdo que las medidas que se toman en un determinado momento tardan dos semanas en tener efectos visibles en el número de casos diagnosticados, y tres en ingresos hospitalarios. Ya conocemos la dinámica de contagios que se puede producir. Si esperamos a que se saturen las UCIs mal vamos... la situación es preocupante.
  60. #53 Que la mascarilla sea obligatoria, no hace que la gente la lleve...

    Ahora hay que hacer un máster para ponerse la mascarilla y usarla bien?

    Aún cuando la lleves, reduce el riesgo de infeccio, reducir no es evitar.

    No me saque ni la secundaria, pero c***nes, no hay que ser cientifico para entender algo tan simple.
  61. Tengo que reconocer que hoy no me la he dejado puesta en un trayecto de 20 minutos, a las 4 de la tarde en Jaén , y a 42 grados. Era eso o lipotimia.

    Afortunadamente no había nadie en la calle y cuando me encontré con alguien me la coloqué de nuevo.

    Quiero decir con esto que es un ejercicio de fortaleza mental y física tenerla el 100% del tiempo puesta, en según que zonas y a según que horas.

    No todo es blanco o negro.
  62. Vaya...en Madrit no hay ningun caso ?

    Por que no oigo mas que decir que Catalunya lo hace fatal y los datos oficiales de MAdrid parecen estar escondidos....
  63. #69 de qué prevención hablas? Qué terror?
  64. #14 si nos ponemos exquisitos, 1 también puede ser un exponente :troll:. Bromas aparte no es lo mismo un exponente 2, 5 o 10 que 1.00001 (no sé cuál será en este momento). En el último caso la función es prácticamente lineal a corto plazo
  65. #18 yo creo que un ritmo parecido era completamente previsible y probablemente lo hayan previsto. No creo que nadie de nosotros y seguramente ningún experto se creyera que se fuera a cumplir al 100% lo de la distancia social o ahora lo de la mascarilla. Cierto nivel de relax es esperable (aunque censurable sin duda).
  66. #10 supongo que se refiere a las fotos que la gente sube sin mascarilla.
  67. Mas de 1.500 casos diarios y según algunos no hay motivo para la alarma porque las UCIs no están colapsadas, seguramente serán los mismos que en Marzo decían que el gobierno llegaba tarde, pero claro ahora confinar les pilla mal porque estamos en veranito.
  68. #52 Muy a mi pesar (por que vivo en Barcelona), la curva de mortalidad diaria en USA está empezando a remontar. Veremos hasta que nivel
  69. #70 Muy bien, acabas de enfrentar un desideratum con la realidad. Así que como digo, ¿cómo vas a hacer que todos y cada uno de los ciudadanos lleve una mascarilla, y nueva cada 4 horas si ya nos ponemos exquisitos?

    No es cuestión de un master, es que es imposible prestar atención continuamente a no tocarse un elemento externo de la cara a partir de unos cuantos minutos, la mente se relaja sola por mucho que uno se empeñe. No somos máquinas. Además en la calle no es lo mismo que en un hospital, donde hay grifos y una vigilancia de terceros para realizar perfectamente las medidas higiénicas y profilácticas adecuadas; y la cuestión es que incluso así 54000 sanitarios se han contagiado. Luego está el dinero que suponen.

    Pero claro, la alternativa, según se deduce, es que la gente pobre sea encerrada en casa (y si es menester, con cuatro guardias custodiando la entrada) mientras los privilegiados que pueden permitirse teletrabajar o hacer un uso adecuado de las mascarillas por ir con no sé, 5 en el bolso o en la mariconera. puedan hacer lo que les salga de la punta del cipote. Vamos, un elysium en toda regla.
  70. #8 2 fallecidos en las últimas 24 horas, más de 0 es mucho pero la cifra es muy buena
  71. oleeeeeeeeeé
  72. #66 Claro, pero es que hay mucha gente que se cree que por estar a un metro y medio está a salvo de contagios. Y ni de coña.
  73. #52 Algunos estados como Arizona o Texas están ya en máximos de fallecidos. Obviamente se testea mucho más y es difícil que el pico de muertos suba tanto como en la primera ola, pero vamos a darle tiempo en España.
  74. #8 las urgencias de Euskadi bastante llenas. Te lo digo por haberlo visto. Y sabes perfectamente que esto tiene una cadencia: primero brotes, luego ingresos y luego UCIs llenas.

    Con tu puta mentalidad, hasta que no haya 800 muertos diarios aquí no pasa nada...

    Pero que mierdas hago hablando con un Abril 2020.

    Al puto ignore!
  75. #80 joder que movidas os montais en la cabeza...

    Pa ti la perra gorda.
  76. #79 porque #52 es un mentiroso infame:

    - 06 de julio, media móvil 7 días: 517 muertos diarios
    - 19 de julio, media móvil 7 días: 791 muertos diarios

    No es que él esté desinformado, es que viene a desinformarnos a nosotros

    Y no olvidemos que estamos en el verano boreal, ¡en julio! No tendría que estar muriendo nadie o casi nadie a poco que siguiésemos unas medidas razonables de profilaxis, y hubiese una respuesta temprana ante rebrotes. Pero la gente se salta las medidas de salud pública, no hay multas, fiestas en discotecas, gente saltándose la cuarentena, 25 contagios diarios por millón de habitantes en España (8300 en una semana), Aragón pasa de 45 a 71 hospitalizaciones en los últimos 7 días, y para gente como #52 o #69 les da igual

    cc/ #74
  77. #75 obviamente, no crece igual, pero crece.
  78. #61 no. Eso sería si el número de casos fuera el mismo.
  79. #36 no había brote en Madrid, pero ya lo hay:

    - jueves: 269 contagios en los últimos 7 días
    - lunes: 494 contagios en los últimos 7 días (+16'4 % de incremento promedio diario, ya más de 10 contagios diarios por millón de habitantes)
  80. #1 Muchos contagios son de tipo festivo que, sin lugar a dudas, echan mucho de menos los encierros y otras fiestas masivas.
  81. #53 no aumentan porque se hiciera obligatoria, se hizo obligatoria porque aumentaron los casos
  82. #86 creerse con más razón por ser más antiguo en Menéame... Algo que nunca entenderé. Por qué???

    Tener dos meses más te llena de razón aunque no tengas argumentos???
  83. #38 si, pero con menos gravedad. La segunda ver nunca es como la primera.
  84. #94 pero ser grupos organizados a sueldo de la basura dé la ultraderecha, si que resta credibilidad.
  85. #58 Si Europa nos dieran 500.000 millones a fondo perdido no habría que hacer recortes, la culpa es de Europa, coño, la culpa siempre es de alguien, está claro.
  86. #96 si eso sí. Ese argumento me vale.
  87. #62 No, no lo es. El covid no se contagia al aire libre, es prácticamente imposible que suceda y todavía más si se guarda la distancia de seguridad, por lo cual es absurdo tomar la medida de la mascarilla siempre obligatoria en el exterior para combatir el contagio de covid. Es como ponerte un preservativo para darte un beso.

    www.cordobabn.com/articulo/buenas-noticias/cientificos-chinos-japonese
  88. #93 12 días ya con mascarillas obligatorias en todo ámbito. A tenor de que se identifican los casos sospechosos entre 24 y 48 horas, cuando antes se hacía en una semana...

    O eso o Simón mentía.
«12
comentarios cerrados

menéame