edición general
169 meneos
832 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Seat estudia irse de Martorell si las protestas en Catalunya continúan

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha mostrado su inquietud por que los cortes de carreteras que se han producido en Catalunya durante las últimas semanas, en protesta por la sentencia del 'procés' y los efectos sobre la confianza empresarial que estos hayan podido originar. El máximo dirigente de la firma automovilística ha deslizado que su grupo está estudiando la posibilidad de deslocalizar la planta fuera de Catalunya si las protestas persiten. "Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones", ya que "dispone de plantas en casi toda Europa".

| etiquetas: seat , martorell , cataluña
Comentarios destacados:                            
#4 qué asco de Cataluña nos está dejando el delirio narcisista de una secta de fascistas. :-(

#3 básicamente, son una panda de corruptos desesperados por mantener el control de las subvenciones y los carguitos de confianza. apoyados por unos votantes incapaces de asumir la estafa que han sufrido y que descargan su rabia y odio contra España y el resto de catalanes que no cayeron en su enajenación.
«12
  1. Que se vayan, volverán con el rabo entre las piernas dentro de 18 meses. < /modoIndepe>
  2. #1 El primer stablishment de la historia que tiene la patronal en contra.
  3. qué asco de Cataluña nos está dejando el delirio narcisista de una secta de fascistas. :-(

    #3 básicamente, son una panda de corruptos desesperados por mantener el control de las subvenciones y los carguitos de confianza. apoyados por unos votantes incapaces de asumir la estafa que han sufrido y que descargan su rabia y odio contra España y el resto de catalanes que no cayeron en su enajenación.
  4. Se irán si siguen las protestas y siguen bajando las ventas o si bajan las ventas aunque no haya protestas.
  5. Y a dónde van a exportar los coches si Cataluña sale de España, y por tanto de la UE? A Nigeria?
  6. #3 A la patronal, y a la mayoría de currantes.
  7. #4 el plan debe ser reventarla hasta que al resto de España no le importe perderla
  8. Son las consecuencias del apreteu i feu bé d’apretar... 8-D
  9. #5 Pues no es que Seat vaya mal de ventas precisamente, al contrario.
  10. #8 los discursos de "vamos a hacernos daño para así también dañar la eocnomía de España" son muy repetidos en los foros procesistas.

    y, desgraciadamente, también algunos dirigentes. en este caso, el supuestamente "hombre bueno" del independentismo:

    www.youtube.com/watch?v=ay9RHqZz8lY
  11. No solo la SEAT, como el gobierno no ponga medios, aquí se va a ir hasta el apuntador. Como pasó cuando salieron varios bancos haciendo las maletas, serán tildados dice malos catalanes y listos. Pronto llegará el "BOICOT A SEAT". Tiempo al tiempo...
  12. Apreteu, apreteu...
  13. #6 Me has recordado una conversación que tuve con un conocido, trabajador de seat para más datos. Eso mismo le decía yo, y su respuesta era poco más a menos lo que dice #2.
    Esta claro que aún estamos lejos, pero más pronto que tarde tendrán que asumir que fueron engañados y en consecuencia cargar las tintas contra los verdaderos culpables de su situación, los que les prometieron una República llena de sonrisas.
  14. #3 A la cámara de comercio no.
  15. Otro éxito del independentismo.
  16. Sociedad Española de Automóviles de Turismo, lleva el fascismo en su nombre /modo indepe-marioneta-masonica off
  17. Si yo fuera trabajador de SEAt estaria seriamenter preocupado y desde luego no con los brazos cruzados.
  18. Ya sabéis niños, no votéis, o votad lo que quieren las grandes empresas.
  19. Se veía venir, se va a quedar Martorell como un secarral.
  20. #4 ¿los monolingües no erais los defensores del estatut y el autogobierno?


    a ver, a ti nunca te ha gustado Catalunya, sabes perfectamente porqué tienes que vivir aquí...
  21. #8 De hecho, es lo que algunos de ellos anunciaron hace tiempo. ¿Te acuerdas de lo de "parar Cataluña una semana para quebrar España"?
  22. #15 No van a cargar contra los verdaderos culpables, van a seguir pensando que la culpa de que finalmente la bala les diera en el pié, fue del gobierno de Madrid que no transigió con lo que les pedían para no dispararse.
  23. Que no, coño, que este es solo un chantajista que quiere forzar las ideas de los valerosos CDR. Apreteu, apreteu bé, que em de guanyar.
  24. Que vengan a Vigo, o bueno a cualquier otro sitio que tenga ya otra marca, hay proveedores de sobra y fuerza de trabajo.
  25. #21 Votad lo que os dé la gana, pero haced el favor de pensar en que los actos tienen consecuencias, tanto en un sentido como en otro, por Dios santo, no sigáis creyendo a los que os dicen que hagáis lo que hagáis, en un sentido o en otro, no va a pasar nada.
  26. #27 A rio revuelto .....xD xD xD
  27. #29 Realmente se irán de España, eso lo sabemos todos.
  28. Mear hacia arriba y pensar que llueve.
  29. #1 Si, tienen unos planes de irse....

    Así de espectacular lucirá la nueva sede de CUPRA
    www.diariomotor.com/noticia/cupra-sede/
  30. #2 El del rabo entre las piernas son los jueces españoles y las ostias que les dan en Europa.
  31. #15 A estas alturas no hay más engañados que aquellos que se quieren engañar a sí mismos. Ya no me pueden dar pena.
  32. #18 qué va hombre, es Siempre Estamos Apretando Tuercas
  33. #14 i feu bé d'apretar
  34. Viendo a los cdr y lo bien que lo están haciendo dando por culo a empresas y trabajadores me recuerda a algo que de vez en cuando cuenta mi padre. Dice que una vez había uno en la empresa que decía:
    - A las empresas hay que hundirlas.
    - ¿Y después donde trabajamos y de qué comemos?
    - Ya vendrán otras.
    Estos aplican la misma lógica que aplicaba el compañero de mi padre.
  35. #12 ¿qué empresa grande de Cataluña es nacionalista? Porque a mí me suena Grifolds, y porque es más yanki que otra cosa.
  36. Para el presidente de Seat, no tiene sentido que miembros del Govern viajen a Alemania para tratar la situación de Seat con representantes del grupo Volkswagen, porque les van a decir que "me llamen a mí y para eso tienen mi número de móvil".
  37. #4 y España y el resto de Catalunya reaccionais* votando a corruptos y fachas, asi que como opcion tampoco la veo muy tentadora.

    (*) Se que hay gran parte de España no vota a fachas, pero si tú generalizas como te da la gana, doy por hecho que no te molestará que yo también lo haga.
  38. #25 Bueno, yo prefiero ser optimista y pensar que los catalanes somos capaces de hacerlo. De hecho cada vez son más los que reconocen haber sido engañados y dan la espalda a esos políticos.
  39. #4 ¡Que sí, que sí! Que Catalunya es una barbarie donde no se puede vivir sin comulgar con rueda de molino.
    Quien con dos dedos de frente dice creerse las boutades de Torras y compañía algún interés amaga.
    Lo que si es cierto, es que una amplia capa de la población mira con simpatía el concepto de independencia y la miopía política de rentas cortoplacistas, junto a la ofuscación simplista y mema de límites y fronteras, ayuda a enquistar algo tan baladí.

    Para aquellos de creencias monolíticas y sagrados valores recomendaría que ojeen cualquier libro de historia, que por pésimo que sea, no puede obviar el continuo trasiego de marcas y formas de (des)gobierno sobre las tierras, las cosas y las personas.
    Si lo del libro es muy duro, con poner la oreja también puede valer.
  40. #19 Y si trabajases en una tienda del centro de las que tienen que cerrar cada dos por tres, o si fueses camionero, o si trabajases en una empresa que dependa de las comunicaciones por carretera, etc.

    Que habrá empresarios más buenos o más malos pero santos no somos ninguno y, o les compensan con subvenciones o algún rollo que se saquen, o tendrán que ir despidiendo personal.
  41. #8 son unos fanáticos de las enseñanzas de Rajoy: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
    Que hagan lo mismo y se retiren de la vida activa.
  42. La típica propaganda para meter miedo. Veremos mucho más de esto.
  43. #6 Hablas como si prefieriesen ser pobres pero libres.
  44. Sería una cura de Karma estratosférica.

    #19 Pues no sé dónde leí que más o menos un 40% de los trabajadores de Seat eran independentistas. Así que a disfrutar la deriva fascistoide.

    #21 No, si votar pueden votar lo que les dé la gana, como están haciendo de forma esquizoide. Pero luego te jodes.

    #46 Parece que no te has enterado que estas declaraciones son de Luca de Meo, no de la malvada España. Y tampoco conoces las declaraciones que tradicionalmente ha hecho este señor en las que siempre ha indicado que nunca se iban a ir. Si dice ésto no es por meter miedo. Es porque están hasta los cojones de tsunamis y mierdas varias.
  45. #18 Me has recordado esta noticia de hace unos anyos.
    Seat dice que no pondrá a un coche nombre de ciudad catalana "porque somos españoles"
    www.meneame.net/story/seat-dice-no-pondra-coche-nombre-ciudad-catalana
  46. #28 El problema es que las consecuencias las vivirán los desinformados. Los que saben lo que se hacen se protegerán las espaldas como esos ingleses que proclaman el bréxit pero a la vez piden pasaporte belga o de mónaco. El marrón, para los otros y ahí que hacemos?
    Y el verdadero problema es la completa ignorancia de las consecuencias de esas decisiones. Si he visto un licenciado en económicas que me negaba que al independizarse se salia de la UE y se tenía que volver a solicitar. Que haces con esas personas?
    Ya no es un problema de datos e incapacidad de razonar, tanto en un sentido como en otro.
    Quieres ser independiente y entiendes las consecuencias, OK, es tu vida, pero negar lo que dicen las leyes es un bloqueo mental de libro
  47. Pero sería temporal?
    O permanente?
    O "temporal" que luego es permanente.
  48. #30 Calla y sigue la corriente que la fabrica la trasladarán a otro punto de españa para seguir pagando los mismos salarios, claro que sí. Con la inversión que eso supone no creo que se vayan a Rumania o cualquier pais europeo que les resulte más barato.
  49. #5 el Just in Time no acepta tonterias
  50. #4 Te veo exagerando un poco, eh. Cataluña ni es un asco ni se está quedando hecha un asco porque cierta persona de un consejo de administración amenace con que va a trasladar nosequé fábrica.

    Llamar fascista a los independentistas es algo que únicamente veo desde la extrema derecha española y desde los votantes de VOX. Curioso como poco. En Cataluña ha habido grupúsculos de supremacistas catalanistas, por supuesto, pero es una minoría dentro de una minoría. Y muchos de ellos se esconden tras su chaqueta y corbata. No suelen ser del perfil activista que estamos viendo en los medios.

    Y sí, claro que hay políticos corruptos en Cataluña. Tantos como los hay en el resto de España. Es conocida la transversalidad de esa corrupción, como la que denunció en su momento Cafè amb llet. Y esa corrupción afectaba a miembros de CiU y el PSC.

    Curiosamente, el editor de esa revista es Albano Dante Fachin, que dimitió de Podemos en Cataluña, entre otras cosas, porque se reconoce abiertamente como independentista y actualmente respalda la formación de Junts per Catalunya.

    Así que, es dudoso creer toda tu exaltada entrada sabiendo que hay gente como este señor que son independentistas, denunciantes y perseguidos por haber señalado la corrupción, que no tienen ningún conflicto de interés con la administración y que no se dedica a descargar ni rabia ni odio contra ningún español.

    Por tanto, y te lo pido por favor, dejémonos ya de tanto maniqueísmo con este tema.
  51. "Som i serem, i a peu airém si cal. ho tornarém a fer", dijo puchimón con barretina desde su mercedes-benz, mientras se dirigía al populacho en su mansión de Waterloo
  52. Muchos separatistas Catalanes piensan que cuánto más confrontación mejor, porque el gobierno Espanol estará más presionado y así conseguirán resultados mucho más rápidamente. El error de cálculo que están haciendo es que cuanto más tensan la cuerda, más difícil es que se llegue a un acuerdo para que una hipotética Cataluna independiente se integre en la Unión Europea de alguna manera y con rapidez, con el consiguiente impacto económico. Esto, las grandes multinacionales que tienen que reportar todos los riesgos a su accionariado lo tienen en cuenta.

    El problema es que viven en una burbuja de victimismo y piensan que la UE presionaría a Espana, que mantendrían doble nacionalidad, etc, cuando en realidad sería un proceso muy lento que afectaría a toda una generación. En lugar de hacer las cosas con cabeza: siguiendo construyendo una base separatista desde la educación pública, cimentando alianzas en Europa para presionar en favor de un referendum legal, apoyando a Podemos en el parlamento, etc, todo eso lleva tiempo pero el líder político Catalán al parecer también peca de cortoplacista o están presionados por una masa que no entiende que la política tiene sus tiempos.
  53. ¿Otra "jugada maestra"?.
  54. #38 Grifols es la más grande en hemoderivados. Sumarroca y otras también son de "lo prusés". A esos hay que evitarlos como la peste.
  55. En realidad, si no empiezan la conversión para los nuevos modelos híbridos o totalmente eléctricos, esa factoría tiene los días contados. Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para que no se vea las auténticas intenciones del grupo empresarial es aquello de "A río revuelto, ganancia de pescadores" o "No hay muerto que achaque no tenga".
  56. El Rey ultra españolista Felipe ya ha vuelto a llamar a la SEAT: www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-delegado-govern-francia- :roll:
  57. #52 Básicamente. En Europa hay sitios con un tercio de nuestros salarios. En caso de trasladar la fábrica lo único que podría mantenerla aquí es que piensen que sacarla impactaría sus ventas por la pérdida del "factor de espanolidad".
  58. #37 Claro, hay que protestar sin molestar. Que vuelvan los sindicatos verticales. ¡Vivan las caenas!
  59. #48 ¿Pero te crees que hemos nacido hoy o qué? Estas cosas se hacen después de haber recibido una llamada del ministro.
  60. #4 Eres el perfecto reflejo de la sociedad española ante el conflicto indepe. No entendeis nada, y como no entendeis nada lo simplificais todo a lo que os interesa.

    Esto es mucho más complejo que la tontería que acabas de decir, y lo sabes.
  61. Como sea verdad un lazy no se va a poder acercar a más de 30 kms a Martorell.
  62. #59 Tienen su laboratorio trabajando en nuevos vehículos más allá del coche, hace poco por ejemplo presentaron su moto eléctrica pero van más allá porque la cosa en el sector del automóvil no está nada tranquila.
  63. Alguien se ha leído el artículo enlazado? Por qué no #1 no ha mantenido el titular original?

    No quiero menospreciar los efectos negativos que están teniendo las acciones de CDR y Tsunamis, pero en el artículo no se menciona el concepto de “mover la seat” ni una sola vez.

    Sensacionalista.
  64. #48 Y probablemente sea cierto, ya que coincide grosso modo con las cifras generales.
  65. #19 negativo sin querer al bajar por los comentarios con el movil, intento compensarlo en otro.
  66. #61 No hace falta "trasladar" la fábrica. Es mucho más fácil y barato. Le van quitando vehículos y se los dan a otras plantas de VW, con mano de obra más barata. De hecho, ya se fabrican coches Seat fuera de España.
    ¿Sale el nuevo Leon? Se lo damos a una fábrica en Chequia. Y en 3 años pasa de 400.000 coches/año a 120.000. Y de 10.000 empleados a 3000.
  67. #4 qué asco de Cataluña nos está dejando el delirio narcisista de una secta de fascistas... que gobiernan desde Madrid y tratan de imponer sus ordenes por la fuerza de las armas.

    (faltaba eso.... ;) )
  68. #36 la quería tanto que la mató
  69. #21 niños cuando por las carreteras cortadas despidan a vuestro padre llorareis.

    Cuando el gobierno quite los ahorros a vuestros padres para financiar la nueva caja de la seguridad social. Llorareis y mucho.

    Si cierra la Seat , más de un niño va a descubrir las verdaderas hostias que tiene reservada la vida.
  70. #56 lo peor de todo es que cuanto más tensan la cuerda, más empresas se están largando, o migrando sus sedes fiscales, así que menos peso para negociar tienen. Ya es dificil justificar que tienen el grueso del PIB, imagínate largandose SEAT, y con Nissan hablando de cerrar sus factorías en Europa (las 3 de España y la de UK).

    La industria auxiliar va justo después (Bosch, la Treti, entre otras), y eso va a dejar en la puta calle a un montón de gente que no quiere saber nada de "lo prusés". Si por cada puesto en la industria, hay 3 en servicios, echa números de cómo afecta que se largue la SEAT.
  71. #32 pero ¿dónde?
  72. #60 ¿Pruebas?.
  73. #67 El máximo dirigente de la firma automovilística ha declarado. "Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones", ya que "dispone de plantas en casi toda Europa", ha declarado de Meo.

    Que está en el primer puto párrafo del artículo....
  74. #66 Hoy estoy espeso escribiendo. Me refería a que si la factoría no empieza ya a prepararse para producir nuevos modelos, se la quitarán de en medio, haya o no activistas cortando autopistas.
  75. La Seat lleva iendose de Cataluña desde los años 90. Y siempre suele coincidir con algún tipo de petición extra.
  76. #76 Para qué quieres pruebas si ya me has votado negativo el comentario.

    Pero vamos a ello:
    El comité de empresa de Seat asegura que la dirección recibe presiones para trasladar la sede www.elperiodico.com/es/economia/20171019/seat-recibe-presiones-cambiar

    El presidente del comité de empresa de Seat Martorell, Matías Carnero, ha reconocido que la empresa está recibiendo presiones para trasladar su sede social de Cataluña www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5152281/seat-martorell-esta-

    Seat denuncia "presiones políticas y monárquicas" para abandonar Cataluña blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/10/19/seat-denuncia-presion
  77. #52 la fábrica no se va a ir a ningún sitio, se irán los modelos; el Ibiza a Esolváquia, el León a R. Checa, etc.
  78. #80 Ni una prueba. Son solo opiniones. Lo del voto fue por lo de "ultranaciomalista". Votame tu a mi negativo y listo.
  79. #65 la plantilla está llena de lazis. Y son tan idiotas como los demás, claro...
  80. #68 que sí que sí, la mano negra.
  81. #78 Es que en realidad es de eso de lo que trata el artículo de #0 de las dificultades que tienen para competir con objetivos tan ajustados y la exigencia logística, no es tanto del titular de #0.

    Luca de Meo: “No mendigamos dinero en Alemania, hace 4 años que nos autofinanciamos” www.lavanguardia.com/economia/20191118/471705290730/luca-de-meo-presid
  82. #82 Opiniones del presidente de comité de empresa de la compañía. Pero te deben valer más las del rey español que las de un trabajador de la SEAT. :roll:
  83. #75 "Esta nueva sede de CUPRA está situada junto a la sede central de SEAT, en Martorell"

    Ya esta construida.
  84. #77 si te lees la entrevista original en La Vanguardia, verás que habla de la atractividad de la fábrica para atraer nuevos proyectos, que también dice que no hacen falta hasta 2023 porque la fábrica está a tope.

    En ningún momento habla de llevarse nada a ninguna parte, pero como en este tema todo lleva a la polarización, las frases que tu indicas han sido convenientemente sacadas de contexto.
  85. #64 el típico procesista que viene con el mantra de "no entienden nada"...

    primeramente, soy catalán, como tú. y segundo, lo comprendo muy bien, por desgracia.
  86. #2 o en 8 segundos tal vez
  87. #54 go to #90.

    y por favor, no me pongas de ejemplo de nada a Dante Fachín. que ya somos mayorcitos.
  88. #1 Pues... si ya sabes quien esta detras de Tsunami, puedes ir a juzgado a presentar denuncia. O llamar a Marlaska, que va una semana tarde.
  89. #4 Me encanta cuando gente anónima de internet hace marcos psicológicos de unos 2 millones de personas sin despeinarse ni nada.
  90. #94 gente que vive en Cataluña y que ha convivido con ello desde que nació. no tienes porqué compartir lo que digo. pero puedo opinar lo que me de la gana.
  91. #87 No es que no me valgan. Me valen igual. Pero no hay pruebas de que eso haya sucedido.
  92. #85 Me limito a constatar cifras, desde luego yo no pertenezco ni de coña a ese 40%. Principalmente porque no vivo en Cataluña. Lo que he dicho siempre es que no es lícito proclamar a los cuatro vientos la voluntad inequívoca del pueblo con un 40/45 % de ese pueblo al que dices que representas. Al 50% restante que le den.
    Ya lo he señakado en #40
  93. #90 ¿Y que seas catalán en que influye?

    Veamos entonces, en tu sesudo analisis, ¿como encaja la CUP? ¿Y como encaja que ERC, que apenas ha estado en el gobierno hasta hace relativamente poco, haya desbancado a JxC? ¿Como encaja que Convergencia se haya desfragmentado de tal manera?

    ¿Y como encajas toda la corrupción española y la estafa que hemos sufrido todos también por ese lado? Es que el mismo razonamiento se puede utilizar para quienes apoyan PP o PSOE.

    No puedes pretender hacerme creer que realmente piensas que las cosas son tan simples.

    PD: no se a que te refieres cuando te refieres a mi como "procesista". Creo que no me siento muy reflejado en ese apelativo.
  94. #92 Pues ni aquí ni en #90 me ofreces argumentos que justifiquen tu primer comentario.
  95. #81 ¿Que no será todo para intentar quedar bien?
«12
comentarios cerrados

menéame