edición general
468 meneos
2092 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Segundo diputado andaluz que dimite por viajar en Blablacar

José Luis Cano, que ocupa escaño de Adelante Andalucía por Jaén, ha dimitido por viajar en Blablacar y a la vez cobrar las dietas por viajes. Es el segundo parlamentario andaluz que dimite por la misma práctica

| etiquetas: blablacar , andalucía
Comentarios destacados:                      
#2 Que a lo mejor han sido solo cuatro perras, nada comparable a otros pufos que vemos todos los días, pero la jeta que demuestran en este caso me pone especialmente de mala hostia.

Estás cobrando unas dietas infladas por viajar, ¿y aún así tienes los santos cojones de querer sacarte un dinerillo extra? Ala por ahí, impresentable.
  1. A ver cuándo empiezan las dimisiones por hacer spam: www.meneame.net/user/shester/history
  2. Que a lo mejor han sido solo cuatro perras, nada comparable a otros pufos que vemos todos los días, pero la jeta que demuestran en este caso me pone especialmente de mala hostia.

    Estás cobrando unas dietas infladas por viajar, ¿y aún así tienes los santos cojones de querer sacarte un dinerillo extra? Ala por ahí, impresentable.
  3. Entiendo que el escándalo es que cobre por un medio de transporte caro que no ha usado, no por utilizar un medio de transporte barato, que es lo que deberían hacer siempre todos.
  4. 1 es noticia, 2 son casualidad, 3 son ya un patrón. Veamos.
  5. #2 Curiosidad ¿Y si hubiese ofertado el viaje a coste cero?
  6. #6 Primera vez que voy a estar de acuerdo contigo en algo. Totalmente de acuerdo.

    Vamos. Que hagan una declaración de gastos como hacemos en cualquier empresa (privada o pública) los que viajamos por negocios y que tenga que ser aprobada por el supervisor y por servicios corporativos (en este caso algun tipo de tribunal de cuentas / auditoría parlamentaria).
  7. #5 Entonces bajo mi punto de vista no debería dimitir ni tener reproche alguno, que las dietas sean altas es otro cantar, pero si el señor va a viajar si o si y lleva a alguien gratis, por hablar o para conocer el electorado o lo que quiera me parece correcto.
  8. Estas cosas con el PSOE no pasaban.
  9. #5 Si el viaje fuese a precio cero estaría siendo ecológico y no habría nada que reprocharle. Sabe que tiene que hacer, por trabajo, repetidamente el mismo trayecto y aprovecha para ahorrar gasolina y hacer un favor a otros. Nada reprochable ahí.
  10. #5 blablacar ya hace años que dejó de ser una plataforma donde compartir gastos, si te miras los precios actuales de un madrid-barcelona te darás cuenta del ánimo de lucro. Yo hace un año hice un par de viajes a Madrid por trabajo y puse una serie de viajes que puse los asientos por unos 20 euros, básicamente para compartir gastos, no para que me pagaran el viaje o sacara dinero. Alguno entro donde las preguntas con otra cuenta a llamarme de impresentable para arriba. Aclaro que el viaje lo hacía con mi coche personal y mí cliente no me pagaba el trayecto.
  11. #3: De hecho lo suyo es que te pagasen lo que valga el transporte más barato y el resto lo pongas tú.
  12. Yo tengo coche de empresa y no ha hecho falta que nadie me diga que no me saque sobresueldos llevando gente cobrando, a coche y gasoil pagados... Es tal obviedad que ni me lo planteo.
  13. Dimite otro diputado andaluz por viajar en Blablacar y cobrar dietas
    José Luis Cano, que ocupa escaño por Jaén, deja el acta menos de una semana después de hacerlo Andrés Samper, de Ciudadanos



    www.diariodesevilla.es/andalucia/Ciudadanos-Blablacar-semanales-despla
    Un diputado de Ciudadanos publicó viajes en Blablacar a pesar de que cobra 410 euros semanales por desplazamientos
    Andrés Samper devolverá las indemnizaciones del mes de octubre


    Sutiles diferencias en la identificación para el titular.
  14. #1 Con votar spam es suficiente.
  15. #2 muy cutre
  16. #11 Los gastos te referirás a los de la gasolina, porque los del coche no los cubres ni de coña.

    Yo fui durante muchos años usuario como conductor y cuando se me estropeó el coche me di cuenta que no me compensaba comprarme otro, me sale mucho más rentable viajar como pasajero.
  17. #17 es que esa no es la filosofía, la gente no te tiene que pagar el seguro o el desgaste del neumático, teóricamente ese viaje lo realizas porque lo tienes que hacer. Y ofertas las plazas para compartir gastos. A lo que os parece normal ofertar plazas por 40, 50 o 60 euros pues espero que paguéis el Ferrari algún día, pero yo para eso me voy en bus antes.
  18. #6 Eso digo yo, el escándalo es que sean sin justificar. Que ese dinero actualmente es un plus por tener que realizar ese viaje que se pagan de su bolsillo y se quedan lo mucho que les sobra.

    Estos políticos al menos nos están demostrando que saben gestionar bien su dinero. Si les dan ese dinero sin justificación, y hay uno que viaja en business y le sobran 50 euros y otro que en Blablacar y le sobran 350 euros, pues casi que me inspira más confianza el que utiliza Blablacar y no malgasta el dinero.

    Pero esto es un escándalo para todos, no para estos que viajan en Blablacar. Sinceramente me parece muy mal que estos tengan que dimitir y se deje este escándalo de las dietas sin justificar como está.
  19. Una vez viajé en blablacar y el que conducía me pareció que estaba un poco chalao, y ya no viajo más en blablacar. Paso de que "me dimitan". Ya dimito yo si eso.
  20. A mi cuando la empresa me manda por ahí de viaje a trabajar me paga los billetes (no tengo ni idea de lo que cuestan, aunque me lo puedo imaginar), y me pagan una cantidad fija de dieta por día (creo que son 60€) si gasto menos pues eso que me llevo, pero las dietas son pequeñas, y obviamente no me saco un dinero extra llevando a gente.

    En este caso es como si quisieran hacer de taxistas con el coche oficial, además de ir a su trabajo. Me parece mal.
  21. #14
    Y a ver los comentarios de MNM.
  22. En el ppsoe se tienen que estar meando de la risa con esto. Sinceramente, me parecería mejor que donasen a la cruz roja el dinero de las dietas que cobraron al tiempo que usaban blablacar, a que dimitan por semejante gilipollez.
  23. #11 yo lo uso a menudo por 5 pavos para hacer 120 km
  24. #9 no, esos iban en ave
  25. #20 interesantísima experiencia, gracias por compartirla.
  26. #18 Muy bien, pues por eso mismo yo decido que seas tú el que compres el coche y pagues el mantenimiento y seguro, y yo encantado de pagarte sólo la gasolina. Tú también puedes elegir como yo no tener coche, yo vivo casi dos años encantado sin tener que preocuparme de él. Lo que me sorprende es que te quejes de lo que pidan otros conductores, que pidan lo que quieran que si no me compensa no voy a viajar con ellos.

    Yo el último viaje lo hice por 30 euros, que era incluso un poco más de lo que me hubiera costado en un bus que salía a la misma hora, pero me ofreció la posibilidad de dejarme en un sitio que me venía mejor y al final si luego hubiera tenido que tomar el metro para llegar a mi destino desde l estación de bus hubiera tardado más, hubiera sido un viaje más incómodo y hubiera tardado más por tener que moverme por mi cuenta una vez en la ciudad.

    La conductora que me llevó tampoco es que fuera más rápida que el bus, alguna vez lo adelantó pero cuando paramos nos volvió a pasar. Le conté que hubiera pillado ese bus y me dijo que ella también lo hubiera hecho de no haber sido porque viajaba yo. Así que eso de que se va a hacer el viaje igualmente aunque no hubiera pasajeros no es cierto.
  27. #26 espero haber salvado vidas.
  28. #26 Toma, se te cayó: :troll:
  29. #29 Eso es de cobardes.
  30. #27 entonces viajar con el vehículo tampoco era necesario y podías optar por otras alternativas, yo cuando he viajado en mí coche personal era porque lo necesitaba para moverme en mi destino, por lo tanto sí tenía que hacer el viaje sí o sí, tratar de que la gente me pagara el viaje de forma íntegra no consideraba que fuera economía colaborativa. Y ningún problema en sí algún día nos cruzamos te lleve de pasajero.
  31. Dimiten?. Curioso.
  32. #27 y yo no me hubiese quejado de lo que otros ofertaban si estos mismos no hubiesen entrado a decirme que literalmente les hacía competencia desleal. Igual que ellos tienen el derecho (la plataforma lo permite) en cobrar lo que quieran yo también, aunque quiera ofertar la plaza por un euro.
  33. #11 Por que lo ponías más barato que nadie o un usuario normal quejándose de caro?
  34. #17 Bueno. Las averías no son gastos de trayecto. Hay unos que los tendrán y otros que no.
    Si frenos, neumáticos, embrague... Porque esto si o si, lo van a cambiar TODOS los vehículos.
  35. #34 por ponerlo más barato que nadie y los que me preguntaban eran otros conductores que supongo que tenían ofertados para el mismo día el mismo viaje con un precio que duplicaba el mío y no habían llenado el coche.
  36. #31 Entonces con tus razonamientos si tenías que hacer el viaje sí o sí no había colaboración para realizar el viaje, no como en mi caso que colaboramos dos pasajeros pagando la gasolina (en realidad una parte porque venía de más lejos) y una conductora poniendo el coche. Colaboración que fue necesaria para realizar ese viaje que de otra manera no se habría realizado en ese coche.

    ¿Que no era necesario ir en coche? Pues no, pero nos era mucho más cómodo para movernos hasta nuestro destino, igual que a ti.

    Lo único que se podría objetar es que el coche contamina más que el autobús, pero el autobús finalmente iba con todas las plazas llenas, así que de todos los pasajeros que queríamos hacer ese trayecto alguien hubiera tenido que ir en coche.
  37. #33 Bueno, los que te dicen que les haces competencia desleal al menos estaremos ahí de acuerdo en que son unos sinvergüenzas.
  38. #37 sí yo tampoco me voy a defender como un ángel, yo tenía que hacer los viajes, el cliente no me pagaba el trayecto y lo puse en blablacar para palmar menos. Que también quería viajar acompañado y la verdad que conocí gente estupenda. El problema es cuando uno ya se pone con un ocho plazas a subir y bajar, que en ese caso hay un ánimo de lucro.
  39. #11 Mi pregunta era casi más retórica y teórica que no sobre cómo funciona blablacar en particular.
  40. Vaya tela, son cutres hasta para robar.
  41. #5 pues no hubiese habido lucro, ningún problema.
  42. Hay que ser cutre
  43. #11 apuesto a que tú eres de los que cuenta los gastos de un viaje como gasoil+peajes.

    Un utilitario medio (seat Córdoba, opel astra, etc) emplea del orden de un euro adicional por cada euro gastado en gasoil. Más si el coche es un sedán o mucho más si es un coche de alta gama.

    Si voy a hacer un viaje de 300km entre ida y vuelta debo prever unos 18-20 litros de gasoil, es decir, sobre 24€ de combustible y otro tanto de todo lo demás. Un viaje así cuesta del orden de 50€ con un utilitario mediano.
  44. #44 al momento de compartir viaje cuento combustible y peajes.
  45. una pregunta:
    En el punto 4 de su nota aclaratoria en Facebook* dice que cobra 2900 en nómina del parlamento (después de las retenciones a Hacienda, o sea, neto) y que dona 700 al partido, así le quedan los 2200 de su sueldo como maestro.
    Cobra en Andalucía un maestro (de primaria) 2200 euros netos?
    O está mezclando su salario bruto con el neto?

    *www.facebook.com/joseluis.canopalomino/posts/1593795280760396
  46. #6 Cuando pagas un viaje en Blablacar puedes solicitar factura.
  47. #39 Sí, sobre todo el ocho plazas que si no llena más de la mitad cancela el viaje en el último momento.

    Sí que hay algunos casos así de lucro, pero no creo que lleguen ni al 1%, y creo que no son difíciles de detectar y deberían de perseguirse.
  48. #35 Precisamente cuando hace ya varios años tuve en mitad del viaje una avería gorda fue cuando me plantee dejar de tener coche. Fueron 1200 euros cambiar el embrague tener que dejar el coche en mi destino y luego conseguir la manera de traerlo... He de reconocer que mi seguro se portó estupendamente y me llevó a mi destino y a los pasajeros de Blablacar al suyo, y lo entendieron perfectamente, eso sí, me dijeron que preferían no estar en mi lugar de conductor y ser ellos los pasajeros.

    Así que unos años después cuando se rompió la correa del alternador ya dije basta y dejé el coche.
  49. #18 Vamos quieres que te salga el viaje más barato que al dueño del coche que encima te hace de chofer. Ya puedes pedir que te lleve gratis, total llevarte a ti no le va a suponer mucho consumo extra.

    Cuando vas en taxi, con el precio pagas seguro, compra del vehículo, mantenimiento, aparcamiento, reparaciones y el beneficio del taxista, pues aquí solo pagas gastos, quita el beneficio del taxista y los gastos en lugar de pagarlos tu todos vais a medias y el chofer gratis, es que encima quieres ir de gratis, una cosa es ir sin ánimo de lucro y otra quejarte porque no quieras pagar tu parte de los gastos, que si quieres llevar gente gratis perfecto, pero es entendible que haya gente que no quiera, eso no es lucro.
  50. #18, no te tiene que pagar el desgaste del neumático porque el viaje lo tienes que hacer igualmente. Lo mismo se tendría que decir de la gasolina, ¿no? Que el pasajero pague solo el gasto extra de gasolina por sus kilos :shit:

    Yo veo justo pagar por el desgaste, que si neumáticos, aceite, revisiones cada tantos kilómetros, etc. De hecho los 19 céntimos el kilómetro quee paga a mi si viajo en mi coche (lo estándar, aunque a los diputados 25), están pesados para cubrir todas estas cosas.
  51. #11 A ver, tampoco es eso, el problema que tiene blablacar es que cobra comisiones de la ostia, eso infla los precios bastante. Tu ten en cuenta que si tu pones un viaje a 15 euros por ejemplo, blablacar le añade otros 4 euros como comisión de ellos (están continuamente subiendo la comisión).

    Te recomiendo que si es por el precio mejor uses amovens, es mucho mejor, solo cobra un euro de comisión, y por tanto, los viajes suelen ser más baratos. Además es española. Es la prueba de que la subida de precios es más bien cosa de blablacar que cada vez quiere ganar más pasta a costa de simplemente intermediar en la operación.

    Para sacarle lucro al tema del blablacar tienen que hacer el viaje con 6-8 plazas por lo menos en trayectos que sean bastante transitados (como de cualquier otra ciudad a madrid) porque si no no se llena. El que no ha tenido un coche en su vida y tampoco ha usado blablacar como conductor no sabe de lo que habla cuando se cree que cualquiera que comparte coche con blablacar puede ganar dinero con ello, lo único que podrá hacer al menos es amortizar un poco los gastos del coche. Además blablacar persigue a quien lo hace con animo de lucro, si ve que lo haces con dicho fin te banea la cuenta.

    Yo he sido tanto pasajero como conductor en blablacar. A veces apetece más ser pasajero (en trayectos largos), pero hay circunstancias en las que a lo mejor por mucho que quieras no puedes ser otra cosa que conductor (te diriges a un pueblo pequeño al que no va nadie y vas dejando a la gente por sitios del camino). No es cosa mía solo porque he conocido gente que aún teniendo coche y que se hace el trayecto regularmente a veces se pilla un blablacar.

    CC #17
  52. Que miseria por favor
  53. #49 El embrague no es una avería. Bueno, como todo. Depende de que kilometraje.
  54. #2 tu crees que lo hacen por dinero? yo creo que es que les gusta ir acompañados. dinero no les falta y blablacar no te da mucho
  55. #45 pues con 30 litros de combustible y una Via-T no haces un viaje. Necesitas más cosas, como por ejemplo un coche, un seguro, etc.

    Esas cosas valen dinero y si hablamos de compartir gastos los compartimos todos, no solo los más evidentes.
  56. #56 el seguro y el coche corren por mi cuenta, por eso he decidido tener un coche.
  57. #45 Un coche tiene muchos más gastos variables. Las ruedas se gastan por kilómetros. El aceite y filtros, lo mismo. Y el deterioro general del coche, también.

    Veo normal no contar seguro o ITV, porque se paga lo mismo se hagan más o menos kilómetros. Pero el resto no.
  58. #2 pues no lo entiendo, el kilometraje es por distancia, no por coste directo del medio de transporte, mira lo absurdo que sería que en vez de hacer ese trayecto un solo coche con 4 políticos, cada uno viene en su coche para no arriesgar el kilometraje.

    Si te sale gratis por que coincide con otra persona, suerte, lo que no puedes hacer es poner otra residencia y vivir al lado, y sobretodo la pedazo dieta de ese parlamento.
  59. #57 muy majo, invitas a parte del viaje. :-)
  60. #60 ese viaje lo haría igualmente.
  61. #11 Supongo que en esos 20€ metes gasolina, peajes, desgaste de ruedas frenos y demas elementos de desgaste, revisiones oficiales, ITV, seguro, impuesto de circulación, amortización del coche, averías además de que el que se pega la pechada conduciendo y es responsable de todo lo que ocurra es el conductor. Además de que blablacar incrementa el precio que has puesto para llevarse su comisión y meterte un seguro extra, pueden ser 4€ tranquilamente en un viaje largo.
    Si te salen las cuentas por esos 20€ me parece perfecto, seré yo pero cuando conduzco en un blablacar, no me suelen salir los números por 20€. Por supuesto si coges la gasolina y partes entre 4... pues sí, pero estás haciendo las cuentas bastante mal.
  62. #18 Hombre, compartirás todos los gastos que ese viaje lleva aparejado ¿no? eso incluye la parte prorrateada de todos los gastos del coche.
  63. #13 Yo lo hago en Alemania y a la empresa no le importa, es más, lo incentiva más aún si es con compañeros de empresa, les paga a los dos.
  64. #21 Lo de tu empresa siempre lo he considerado un poco putadilla ya que hay sitios que con lo que te dan no comes / duermes / pillas taxi hasta el cliente o lo que sea. En la mía simplemente guardamos tickets de todo y nos lo pagan. Si alguna vez pierdes un ticket tampoco pasa nada, si es siempre canta, como todo.
  65. Que dimita mejor por escribir "lxs políticxs", me da vergüenza ajena ver a los políticos escribir de semejante manera.
  66. #46 Por lo que me han contado, empiezan ganado unos 1800€ netos. Para ganar 2200€ hay que meterse en la dirección o secretaria y tener algunos sextenios.
  67. #65 También me pagan el alojamiento. Siempre suele ser un hotel normalito que esté relativamente cerca del cliente. Es decir, que generalemente no suelo necesitar taxi, más que hasta el hotel o el tren el primer día y el último y lo demás suele quedarme limpio para comer y cenar.

    Creo que nunca me he gastado los 60€ más que una vez.

    En cuanto a lo de que pagaran por tickets pues mientras no sean cantidades escandalosas no creo que ninguna empresa que lo haga tenga problemas. A fin de cuentas los directores de proyecto o los gerentes saben perfectamente lo que cuesta comer y moverse y saben que hay que comer todos los días.
  68. #46 Debe de ser que a los que hablan con x, aparte de por la antigüedad les pagan más.
  69. #66 Parecen retrasados, alguien debería decírselo.
  70. #9 Pasan otras peores donde se roba mas.
  71. Dimite un diputado por compartir su coche y no dimite Echenique por explotar a un trabajador.

    Lo de Podemos es muy logico.
  72. #5 entonces debían darle un plus por hacer un servicio social {0x263a}
  73. #12 Hombre, lo más barato es ir andando.
  74. #64 en mi caso el seguro del renting no cubriría a los pasajeros en caso de accidente.
  75. #49 el embrague no suele romper de golpe, suele dar signos de que se va a romper. ¿Lo revisabas correctamente?, porque esos 1200 euros te los cobrarían por tu urgencia, con tiempo y mirando distintos talleres de convierten en un tercio o la mitad.
  76. Aquí todos hablando de desgaste cuando hay que añadir el coste prorrateado de haber aguantado al comercial de turno cuando compraste el coche, o al vende humos si es de segunda mano. :troll:
  77. #54 Pues si no llevaba ya 200.000 km no le faltaría mucho para llegar.

    #76 Tampoco fue mucha urgencia, era la Semana Grande de Bilbao y todos los talleres estaban cerrados así que hubo que esperar a la siguiente semana. Fueron más de 5 horas de mano de obra. En principio me pareció mucho, creo que se hubiera podido sacar por menos pero tampoco por la mitad, a menos que me hubiera ido a un desguace a sacar yo una pieza que no sabría cuánto iba a durar.
    El signo que dio es que al pisar el pedal en el peaje se quedó completamente suelto y la avería desgraciadamente no resultó ser solamente el cable.
  78. de verdad que cutres son!! prefieren perder un puestazo y un sueldazo por una minucia que ademas se la van a pagar y bien pagada. Tenemos unos politicos cutres de cojones...Y sobre todo unos ladrones.
  79. #78 puede ser, a mi me pasó pero ya venía avisando y me costó 380 euros iva y mano de obra incluido y fue cambiarlo todo entero, claro que lo hice con tiempo y en un taller de embragues.
  80. #33 Desgraciadamente BlaBlaCar te impone un mínimo. A mí no me deja anunciar viajes entre Madrid y Jaén por menos de 10 euros (que con la comisión, se convierten en 12 euros para los viajeros).
  81. #52 Ni de coña la comisión de BlaBlaCar es de 4€ para un viaje en el que se pidan 15€. Yo lo suelo usar ocasionalmente (como conductor) y es raro que la comisión sea de más de 2€ por pasajero.

    Y normalmente para que compense un viaje, con dos pasajeros seguramente cubres todo el gasto de gasolina y con tres incluso sacas un poco de beneficio (aun pidiendo una compensación ligeramente inferior a la propuesta por BlaBlaCar cuando creas el viaje). Muy lejos de necesitar las 6 - 8 plazas de las que hablas. Te hablo con un coche cuyo consumo medio está cercano a los 6 l / 100 km de gasolina.
  82. #78 200.000 km's un embrague y lo consideras avería? Si habría que darte un premio a tí y otro al embrague. En serio.

    Otra cosa. 5 horas? que coche? VAG? En esos los embragues salen rápido (esas 5 horas). No sabes la mano de obra de un Renault, PSA... Suelen ser 8.
  83. #83 Era un Renault, y sí, puede que fueran 8 horas. Es una pasta pero al final no me pareció caro para un taller oficial. Vamos, quedé bastante contento con ellos.

    ¿Cómo debería de llamarse las reparaciones por desgaste si no son averías?

    Pregunto desde el desconocimiento, no es que te contradiga sino todo lo contrario.
  84. #84 Mantenimiento.
  85. #58 Eso mismo pienso yo . Hay que contar todos los gastos variables pero los fijos no.
  86. #82 Vamos a ver, es que el porcentaje de comisión no es algo fijo sino progresivo (a mayor precio mayor porcentaje de comisión por bloques), ni ellos mismos lo revelan directamente, atendiendo a que a ti te añaden como gasto de gestión tan solo 2 euros deduzco que debes poner los viajes a unos 10-11 euros aproximadamente. (da igual el recorrido, calculan su comisión en base al precio, por eso permiten también que pongas casi el que quieras).

    Con 15 euros, exactamente lo que cobran ahora mismo son 3,50€ (hace nada eran 3 euros), que sean 4 euros ya es solo cuestión de tiempo si la gente sigue empecinada en usar solo su aplicación cuando existen aplicaciones mejores que solo cobran un euro siempre como amovens (culpa mía no es, porque siempre publico en ambas y reservo preferentemente en amovens). Puedes hacer la prueba tu mismo y ver como te añaden la comisión luego si buscas tu viaje, pero claro nunca lo ponen desglosado ya a los pasajeros (antes lo hacían ahora parece que todos los conductores son unos careros, cuando el precio te lo infla mayomente la aplicación en trayectos largos).

    Vamos a ver, en cuanto al calculo de "ganar algo" estas cayendo en el error de pensar que un coche en un recorrido solo gasta gasolina (seguro, impuestos, ruedas, aceite, filtros, desgaste de piezas, el coche con kilometros se devalua.. etc etc). Me parece algo sorprendente siendo tú un conductor, pensar que solo con que te paguen la gasolina ya a partir de ahí ganas algo, dile eso a un taxi (a parte del tema de pagar impuestos y demás burocracia) y se ríen en tu cara, esa gente tiene que cambiar de coche y esta continuamente poniendo a punto el coche porque este no para de rodar. Todo esto hay que tenerlo en cuenta si queremos hablar de "ganar dinero".

    En cualquier caso, puede que en algún viaje se pueda "ganar algo" (ya te digo yo a veces prefiero pagarle yo a un chofer ese algo porque me lleve que pegarme 3 horas conduciendo, eso lo hago yo y lo hace más gente, pienso que nadie se pega conduciendo 1 hora o más por gusto), pero vamos que el que quiere dedicarse a eso con 3 plazas no lo hace, ya te lo digo yo que he sido pasajero y los que he visto que claramente se dedican a eso tenian furgonetas de mínimo 6 plazas que lo hacen además en trayectos que son muy demandados tipo de madrid a otra ciudad.
  87. #87 Evidentemente, cuando hablo de "ganar algo" me refiero únicamente a la gasolina y a que lo que cobro por llevar pasajeros sea algo más que lo que me ha costado el depósito. El resto del desgaste que pueda sufrir el coche no lo voy a contar porque es un viaje que yo iba a hacer en cualquier caso y el desgaste iba a estar ahí (al margen de que con más pasajeros pueda ser ligeramente superior). BlaBlaCar está para compartir coche en, insisto, viajes que de otra forma harías solo gastando más dinero en combustible, no para hacer negocio haciendo viajes de forma continuada y buscando pasajeros desesperadamente, que parece que es la idea que tienes.

    Respecto a las comisiones, imagino que sí son progresivas y desconozco las cuantías, pero este último verano (que fue cuando puse mis últimos viajes para compartir) tuve trayectos de 30€ y la comisión seguía sin llegar a los 4€ (no sé si habrá otros factores además de la contribución que haya elegido el conductor).

    Y con todo esto no estoy ni defendiendo ni atacando a BlaBlaCar ni diciendo que no haya otras aplicaciones similares que funcionen mejor. Simplemente que mi experiencia con ellos no coincide con la tuya.
  88. #88 Si nos ponemos así la gasolina la ibas a gastar igual... ¿Por qué la gasolina sí y las ruedas no?
  89. #88 Yo no tengo idea de hacer negocio con blablacar, no te confundas,, te estoy hablando de los que he visto que lo hacen cuando he ido de pasajero en furgonas de 6-8 plazas, ahí no hay lugar a duda.

    Por ponerte clara la diferencia. Yo puedo meter perfectamente a 3 pasajeros atrás pero pongo solo de máximo 2 porque prefiero que vayan cómodos a "ganar más dinero". Es más si precisamente pongo el viaje en blablacar y en amovens es por los pasajeros no por mi (los pongo al mismo precio y en blablacar este sube más por la comisión), porque uno les cobra mucha menos comisión que el otro, propiciando así que usen una plataforma que les beneficie más, porque el coche se llena igual de solicitudes. Si publico un viaje con el doble de gusto es además porque se que el pasajero se ahorra dinero y estamos ahorrando en el medio ambiente, aparte de que un blablacar puede dejarte en sitios por donde no pasa el transporte público. Son ventajas para todos de compartir, tanto para el conductor como para los pasajeros.

    Lo que no puedes pretender es que por puro altruismo todos los conductores se dediquen a publicar viajes gestionarlos, responder mensajes, recoger y dejar gente en lugares no pueda si quiera amortizar los gastos que le supone un coche. Lo de que solo le suponga solo pagar la gasolina que lo haga el que quiera (pero vamos que ni tú lo haces porque has reconocido que ya metiendo tres la dejas más que pagada y sobra es decir, que tu "ganas dinero" según tu razonamiento), pero ya te digo yo que si sueles hacer bastantes viajes regularmente (por ejemplo al pueblo de tus padres que esta a 3 horas) al final puede cansar, y el que te amortices los gastos del coche es un incentivo extra, o bien que al menos se aprecie el tiempo que conduces ya solo no para ti sino para unos desconocidos.

    A veces, como ya he dicho hasta pillo yo un blablacar como pasajero (no soy el único, por algo será) porque es hasta más cómodo en trayectos largos, a no ser que lleve mucho equipaje, que esa es otra, que hay gente que se cree que el blablacar es un taxi o un autobus donde puedes llevar todo el equipaje que te de la gana sin preguntar primero. Por muy claro que lo pongas en la descripción sufres lo que sufre cualquier negocio online, que poca gente se lee el anuncio y directamente pasa a la acción.

    Lo de que has puesto trayectos a 30 € y no llegan a los 4 € de comisión no te lo crees ni tú, se ve que tu experiencia es única y exclusivamente de conductor (o que nunca llegaste a ver la epoca en el que te informaban que eran gastos de gestión y que no, si lo ocultan ahora es por algo). Si te entra curiosidad mira este artículo algo antiguo (porque ahora han subido) donde dicen que por un viaje de entre 38 y 40 € le añaden 7,5 € de comisión (por 8 eurillos de menos no le van a reducir 3,5 € de comisión que es casi la mitad de la comisión como tú comprenderás): www.blablacar.es/faq/question/como-se-calculan-los-gastos-de-gestion " Estos gastos de gestión se calculan en función de la aportación que fija el conductor." por lo que no, no hay otro criterio que no sea el precio fijado para el calculo de la comisión.
  90. A mi lo que más me llama la atención es que cuando fue el diputado de Ciudadanos no se enteró ni Dios, pero cuando ha sido el de Podemos ha salido en toda la prensa...
comentarios cerrados

menéame