edición general
42 meneos
41 clics
La Seguridad Social gana 72.884 cotizantes en el último mes y la afiliación roza los 21 millones

La Seguridad Social gana 72.884 cotizantes en el último mes y la afiliación roza los 21 millones

De acuerdo con la última estadística de datos quincenales, la Seguridad Social ganó 72.884 afiliados de media entre mitad de febrero y mitad de marzo, en términos desestacionalizados, lo que sitúa el total de ocupados en 20.990.474 cotizantes, según los datos de afiliación de mediados de mes que ha publicado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a cuyo frente se halla Elma Saiz.

| etiquetas: seguridad social , afiliados , cotizantes
Pero esto no interesa a los ESPAÑOLES, lo que nos preocupa de verdad es la situación procesal de Puigdemont.
#2 Una cosa no quita la otra.

Por cierto ¿de cuántos trabajadores con contrato fijo-discontinuo están realmente trabajando y cuántos en su casa se sabe algo?
#13 No lo se, pero para saber cuanta gente hay de verdad trabajando está la EPA.
#14 La EPA no da datos oficiales de cuánta gente está en casa a pesar de tener un contrato ¿o sí?
#15 en la EPA un fijo discontinuo que no haya estado trabajando las 2 últimas semanas (es la pregunta que se hace a todo el mundo), cuenta como parado.
#13 puedes ver el número de discontinuos en la EPA. Te los separa para que nadie llore. Vamos que la falacia del fijo discontinuo ya caducó para quien quiera informarse en serio. El que quiera soltar mierda pues ya que vaya a lo suyo, que parece que le jode a algunos que haya más empleo y de mejor calidad.
#16 Me da que o no te enteras de lo que te digo o no te quieres enterar.

La EPA te dice cuántos contratos son fijos-discontinuos, eso no lo he discutido ni creo que lo discuta nadie.

Mi pregunta no es "cuántos fijos-discontinuos hay". Mi pregunta, como la de tantos otros, es "dentro del número X de fijos-discontinuos ¿cuántos de ellos están en este momento trabajando y cuántos están en casa?"

La única falacia del fijo-discontinuo es que como desde siempre se han…   » ver todo el comentario
#21 pues mira, lo tienes fácil si no te sirven los datos que te dan si tú miedo es que se haya derivado fijo normal a discontinuo, puedes comprobar el fijo normal del sector privado, aislarlo y ver el crecimiento, si es mayor o menor a la reforma laboral de la Yoli. Y a partir de ahí extrapolas al resto de situaciones y te quedas tranquilo. Aunque me da que buscas los tres pies al gato pq quizá algo te jode por dentro y tu sesgo necesita algo en lo que apoyarse antes de reconocer el éxito en materia de empleo de estos últimos años.
#22 Si empezamos por hablar de "miedo" y acabamos por los "sesgos", en fin, no hay mucho que discutir.

De sesgos cero en este tema. Los datos que hay son claros: antes el número de fijos discontinuos era cuasi irrelevante. Desde la cuasi obligatoriedad de que sean fijos discontinuos en vez de temporales, el número ha aumentado entre mucho y muchísimo. Teniendo en cuenta que por propia definición de "fijo discontinuo" (concepto que conozco desde hace décadas porque…   » ver todo el comentario
#24 a mí me parece sesgo evidente que en tu desarrollo obvies como te indique en el mensaje anterior que el empleo en el sector privado, de fijos normales no discontinuos creció el doble estos años que con Rajoy en 7, a pesar de una pandemia mundial con todo el daño que le hizo al empleo.

Dicho esto, que ya dejaría como irrelevante lo del aumento de fijos discontinuos, te explicaré que lo de fijos discontinuos viene para regularizar y dar calidad de vida a los trabajadores estacionales, como…   » ver todo el comentario
#25 Por partes:

- ¿Sesgo es que pregunté una cosa, tú me contestas por lo que te da la gana, yo sigo preguntando por lo mismo que preguntaba al no obtener respuesta y tú sigues diciendo que es sesgo no preguntar por otra cosa? Ajá, muy lógico todo.

- Sin entrar en el tema porque no es lo que he preguntado pero ¿te refieres por "estos años" a lo que viene después de la pandemia? Porque entonces la comparación igual habría que hacerla teniendo en cuenta todo lo que se haya podido…   » ver todo el comentario
#26 pues te respondo por partes:

A lo primero nada que decir, salvo que yo lógica tpoco veo ninguna. Más empecinamiento y distorsión de la realidad de algunos informados en cámaras de eco.

A lo segundo, si. Me refiero a después de pandemia, pero cuenta el crecimiento desde el 2018, tranki, no te excuses en la pandemiq. Es decir que restes el numero de contratos de ahora a los que había en 2018, ese crecimiento.

Y luego haces la resta desde el 2018 menos los del 2011 saliendo de la crisis( el…   » ver todo el comentario
#27 Sigamos a lo Jack.

- Claro, claro.

- He preguntado a qué te referías tú, puesto que no has establecido un rango de tiempo definido sino que has sido perfectamente indefinido en ello.

- No quiero defender a Rajoy y parece que quieras que lo haga. La investidura de Rajoy fue casi con los niños de San Ildefonso cantando la lotería de navidad en 2011 y el pico de desempleo fue en el primer trimestre de 2013, www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm Fíjate bien en toda la serie histórica y no…   » ver todo el comentario
#28 jajajajaj me parece de coña. O no lees o vives abducido.
Mírate la tabla del enlace y en el 2015 todavía se andaba por encima de los datos de paro que dejó ZP en el 2011.
Lo de cuatro años destruyendo empleo es cierto, zapatero destruyó empleo entre el 2007 y 2011 en España, Francia, Italia, Portugal, Irlanda, grecia, Estados Unidos y medio mundo. Fue un cáncer para la humanidad y el principal causante de la crisis de las suprime. Aún así, nos dejó un poquito mejor que italia, luego Rajoy…   » ver todo el comentario
#29
Toponotomalasuerte: "Lo de negar la crisis, otra cosa que no es cierta"
Zapatero: 'Fue un error negar la crisis, pero no hubo engaño' (fuente: www.elmundo.es/espana/2013/11/26/5294856861fd3d443b8b4587.html ) Eso así en toda la boca por mentiroso.

Rajoy estuvo del 20 de diciembre de 2011 hasta el 31 de mayo de 2018, eso en mis matemáticas son unos seis años y medio. Sánchez está desde el 1 de junio de 2018 hasta hoy, eso hacen cinco años y diez meses casi. A Sánchez le…   » ver todo el comentario
#30 antes de llamar mentiroso a nadie, puedes hasta leer la mierda de enlace que remites, que aún siendo del panfleto basura del inmundo te dice exactamente lo que te dije yo en el mensaje anterior, pero bueno, que no te sirva llevar la discusión ahi. Sigo esperando a que me digas que hizo o que medidas socialistas y con que costes hundieron España. Pq hasta ahora, salió más cara la sareb que el cheque bb, el plan e, y todo lo que quieras meter de vuestro querido ZP. Y te solté muchas otras…   » ver todo el comentario
#31 Es decir, que cuando hace unos días parecías hablar de manera razonada era todo fachada. Ya.

Ese enlace que he puesto ha sido el primero que me ha salido al respecto, me la suda quién sea (aunque me imaginaba que te ibas a marcar un ad hominem porque por estos lares se lleva mucho y tú no ibas a ser excepción).

No, no me has contestado a lo que pregunté de los fijos discontinuos, hablaste de proyecciones y otras mierdas que, además, querías que calculase por mi cuenta.

Eres tú quien…   » ver todo el comentario
#32 vale vale, no me vas a llevar por ahí. El barro te lo dejo para ti.

De los fijos discontinuos, como te dije, hay los que pone en la EPA, pero que los fijos normales y en el sector privado triplican en crecimiento a la época de rajoy. Así que al margen de los discontinuos, tienes mucho más empleo. Lo que tú quieras añadir con pensamientos sacados de lo que se te ocurre en el váter, ya lo dejo a tu imaginación, pero no son datos.

De lo de que malo ZP, te dije por qué Rajoy hundió España…   » ver todo el comentario
#32 no entendía yo lo de hablar con sensatez el otro día que me dijiste en otro mensaje. Perdona que no me fijo en los nick, se me cruza el cable y ahí que me tiro. Eres el del vino!!!
Espero que no te mosquees por el tono vehemente y que disculpes la mala educación de no haberte saludado. Que tengas buena semana! Y prometo fijarme con quién discuto y saludar primero!
#2 Y los toros, e ir a misa, y las procesiones, y los sobres, y........
#17 ¿A quién no le gusta un buen sobre de dinero B?
#19 Al "arrimao" de la Ayuso....... :roll:
#2 ¡Qué se rompe España!
Todos los datos y cifras son mejorables, pero creo que son buenas noticias para España y los españoles, los de verdad.

Para los de la pulserita, los que colocan banderas en cada rotonda y farola disponible, los de las cuentas en Andorra, Suiza o Nauru, los apocalípticos del todo mal, no tanto.
Invent. El año pasado las horas trabajadas aumentaron un 3%

España creó 783.000 empleos en 2023 y redujo el paro en 193.400 personas, más del doble que el año anterior.

El total de horas trabajadas alcanzó los 651,2 millones a la semana en el cuarto trimestre, un 3% más que el año pasado.

www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/economia/espana-creo-783-000-empl
#8 se llama aumento de productividad.
Ejpaña ce unde! :wall:
En las comunidades autónomas, " la cifra de asalariados públicos creció un 16,7%, pasando 1,8 millones en 2018 a más de 2,1 millones en 2023 " El Economista.
#1 En mi caso particular, después de muchos años en un convenio autonómico (educador social) es la primera vez que me contrata una ONG del sector con unas plusvalías mucho mayores en cuanto a salario y número de horas trabajadas por convenio estatal. Sí, trabajo menos horas (cotizo menos horas) pero gano más (cotizo más pasta).

Y llevaba años eh....

(Perdón, te voté negativo por error)
A lo mejor hubo una bajada previa...no sé. Este comentario iba para 3, pero no sé porqué no aparece que le contesto.
#7 Eso es que #3 te tiene ignorado, por los motivos que sean.

No obstante, respondiendo a su pregunta, en la entradilla ya se confirma que sí, que estos datos son en términos desestacionalizados:

"De acuerdo con la última estadística de datos quincenales, la Seguridad Social ganó 72.884 afiliados de media entre mitad de febrero y mitad de marzo, en términos desestacionalizados, lo que sitúa el total de ocupados en 20.990.474 cotizantes, "
#10 Ok, gracias por la aclaración!
www.ine.es/consul/serie.do?d=true&s=EPA87

Ya tuvimos mas de 21 millones, o están hablando en términos desestacionalizados?
comentarios cerrados

menéame