edición general
13 meneos
131 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ser gitano, sentirte una persona menor

"He entrado en tiendas y me he tenido que salir porque te hacen sentir una persona menor, te tratan con desprecio". Es un racismo velado, una discriminación desapercibida para quienes no la experimentan y el día a día para la población gitana en España.

| etiquetas: gitano , sentirte , menor
  1. Voy a menearla solo por las etiquetas y que el buscador de meneame que ya de por si es una puta mierda, no consiga encontrar nada nunca. Animo!!! que podeis.
  2. El último informe elaborado por la Fundación Secretariado Gitano

    Nada más que añadir señoría.
  3. #1 el que pueden concretamente? Un gitano físicamente de diferencia poco de un español medio, sobretodo un Andaluz, si hay discriminación es porque quizá sea algo que no es precisamente su aspecto físico el que esta creando ese rechazo
  4. #3 Podeis cargaros los resultados del buscador, xD xD xD

    Lo dicho animo!!!
  5. "Con mucho respeto les diría a estas personas que me dan vergüenza, porque en pleno siglo XXI eso no deberían hacerlo, no saben el daño que hacen”

    Un gitano diciendo lo que no se deberia hacer en pleno siglo XXI , oleo sobre lienzo.
  6. Si la sociedad tiene esa imagen de ellos desde Cervantes es culpa de todos menos suya...
  7. #3 Vaya visión más romántica de andaluz. Vaya tela. Imaginación recién salida del s. XIX. xD
  8. #1 mejor las etiquetas?
  9. Lis gitanos son “muy suyos” y mucho nunca han permitido un minimo de sentido de empatia en muchas normal a las que casi todos acatamos. El mayor de sus problemas esta dentro de su propia comunidad
  10. #11 Hombre, pues te puedo decir que en concreto desde esa asociación si que tratan de corregirlo, de hecho las dos únicas gitanas con bachillerato que conocí lo sacaron entre otras cosas por el apoyo de esta gente, digo entre otras cosas, porque también se las apoyo desde el instituto, ha debido ser así, porque el titulo lo tenían, el nivel....
  11. #7 una visión súper romántica, no tiene que ver con lo que veo desde mi ventana a diario
  12. #7 Pues a mí me pasa igual, hasta que no veo un gitano hablando con acento o con sus "costumbres ancestrales" no sé si es gitano o no.
  13. Aprender a respetar a una gitana sin estudios es la tarea que tenemos pendiente.
    Hace ya muchos años ( muchos, muchos ) que uno de las jefaturas de cirugía de mi hospital la ocupaba un gitano. Que no sólo era gitano, sino que gustaba del folklore y las maneras; así que solia presentarse en la entrada con camisas de flores o de lunares. Era un shock, y una lección que ya esta aprendida. Ahora a por la siguiente.!
comentarios cerrados

menéame