edición general
488 meneos
1601 clics

Sevilla desafía el coronavirus y celebra besamanos y besapiés con normalidad

Las hermandades de Sevilla celebran este viernes, primero del mes de marzo y, por tanto, una de las jornadas más esperadas de la cuaresma, sus besamanos y besapiés tras no haber recibido ninguna comunicación para que se suspendieran por el coronavirus. Con las imágenes expuestas a la veneración en sus templos son los propios fieles y devotos los que deben tomar la decisión de si se acercan a besar las manos o pies.

| etiquetas: sevilla , desafía , el , coronavirus , y , celebra , besamanos , y , besapiés , con , norm
Comentarios destacados:                                  
#2 Pues que luego que le pidan cuentas y vacunas a las hermandades
  1. El Nazareno les protegerá del virus. Vaya mierda de fe.
  2. Pues que luego que le pidan cuentas y vacunas a las hermandades
  3. Dios envió el coronavirus para castigar a los infieles pecadores así que pueden seguir con total tranquilidad.
  4. Bueno, con normalidad...
  5. Que poca fe en su Dios
  6. #7 Si fueran ellos quienes murieran hasta me parecería un mal menor, pero esto no va de los putos feligreses, va de que quieren convertirse en vectores de transmisión del coronavirus por su jodida esquizofrenia normalizada.
  7. Por fin vamos a arreglar lo de las peonadas.
  8. #9 Porque los jornaleros son todos abuelos con EPOC :clap:
  9. cuando haya contagiados y muera alguien , despues .. la culpa de PODEMOS
  10. Luego que paguen los gastos sanitarios.
  11. #11 Responsabilidad penal para las hermandades y se acababa rápido la broma.

    Estos hijos de puta se sienten impunes porque se les ha dejado hacer y deshacer lo que han querido. Esto tiene que acabar de una vez por todas antes de que sus taras mentales hagan que muera gente.
  12. #1 Más de uno se irá a ver a su ser imaginario antes de lo que esperaba
  13. #12 No solo los vamos a pagar nosotros, encima van a expandir un virus que bien puede llevarse por delante a un cuarto de tu familia.

    Yo los confinaba a todos en un barco una vez acabado el besapiés de los cojones y que su fe los salve, que a nosotros nos salva ya el sentido común.
  14. #11 El gobierno podría ponerse las pilas cerrando escuelas, cancelando manifestaciones, conciertos y eventos religiosos y deportivos, pero hasta el momento no hizo nada de eso.

    Si se cancelan los eventos religiosos, también se cancela esto del besanoseque.

    Podemos también está en el gobierno. ¿A quién sino vamos a pedir responsabilidad sino a PSOE+Podemos?

    Cuando la gestión del ébola aquí se dio mucha caña al PP. Y eso que el ébola no se propagaba con tanta facilidad. En aquella ocasión, Podemos estaba en la oposición. Pero resulta que ahora están en el poder.
  15. #6 @Este_mismo ¿El negativo es por explicar que los fanáticos son unos tarados? No quiero creer que sea por haber dejado entrever que los andaluces son el motor de España...

    ... en generar problemas por pura incompetencia.

    Como tus comentarios dejan claro que no vas a poder llegar a esta conclusión por ti mismo, te lo pongo bien claro:
    Los habitantes de Nueva Guinea fueron capaces de entender que no era buena idea comerse los cerebros de sus muertos a mediados del siglo pasado. Llevaban haciendolo milenios, porque eran sus tradiciones. Pero el kuru se evita fácilmente no comiendo cerebros con priones, y ellos, ochenta años antes que otros, decidieron abandonar sus tradiciones de mierda porque entendieron que solo traían problemas.
    Aún más, en Altamira hace más de 10000 años cocinaban la carne a 80 grados durante más de 10 minutos, por eso de ser más higiénicos que un jodido austrolopitecus.

    Sin embargo, parece que es cruzar Despeñaperros y uno retrocede milenios en un instante. ¿Te jode que te lo recuerden? Recuerda votar esta también negativa ;)
  16. #16 pero independiente de eso, no entra en la responsabilidad de estas hermandades??? o es que somos imbeciles!!!! ¿nos tienen que prohibir algo para saber que en un caso excepcional una cosa como esta no procede???

    lo que queremos es tensar la cuerda y cuando el gobierno lo prohiba, pues vamos contra ellos por prohibirnos nuestro culto

    NO,NO y NO , no todo vale para atacar al contrincante politico.
  17. Esto no es desafiarlo, es difundirlo.
  18. #18 ¡Pero si precisamente es el propio gobierno el que está quitando importancia!
  19. Que se cumpla la voluntad de su dios.
  20. #20 Embustero.
  21. #1 El Nazareno no, la Cruzcampo. Eso te inmuniza.
  22. #17 Mi negativo es por haber hecho un comentario xenófobo, como bien sabrás, pero tranquilo, lo tuyo se cura viajando y conociendo gente, aún puedes solucionarlo, ánimo.
  23. #24 Pero qué pollas dices, si soy nacido en Almería.

    Que en Andalucía se haya hecho de la miseria intelectual una virtud no implica que al decir que mayoritariamente somos una panda de paletos sin remedio sea racismo. Lee un poco y así tendrás un vocabulario promedio con el que puedas comunicarte con las personas.
  24. Ji ji ji ji. Ja ja ja. Después que vayan a Lourdes y si algo falla a la Meca, pero a la de Willy Toledo. xD xD xD xD
  25. ¡Menudo titular! No desafían nada, son unos descerebrados que ponen sus tonterías por delante del sentido común.
  26. #26 Si tú te consideras un paleto habla por ti. Ya que necesitas que te expliquen el por qué de las cosas, mi nuevo negativo va por los insultos, malas formas y lo impresentable de tu comentario. En cuanto al por qué vas al ignore, es porque como persona no mereces la pena y no quiero volver a interactuar contigo.
  27. Y besaculos en las fiestas.
  28. #18 NO,NO y NO , no todo vale para atacar al contrincante politico.

    Pues a ver si así todo el mundo se aplica el cuento. Todavía recuerdo la historia aquella del religioso que trajeron infectado por ébola. Y ojo, yo critiqué al PP en su momento por aquello.

    Tranquilo que ante la falta de dirección que está demostrado el gobierno yo me estoy adelantando. Tengo claro que durante varias semanas ni manifestaciones, ni conciertos, ni ningún evento donde haya mucha gente.
  29. Darwin!!!!

    Yo te convoco!!!
  30. #15 Un cuarto tampoco, precisamente hoy he ido al médico con tos y he estado un rato de palique con él, joder, no había nadie, me ha estado contando los problemas de los contagios, las medidas que se aplican y que la población de riesgo son las personas mayores. Que en Italia han cerrado colegios y que hay padres que mandan a los crios con los abuelos, si el crío está contagiado seguro que contagia a los abuelos, ha estado interesante.

    Tal y como he entrado al centro de salud había una caja de mascarillas para los pacientes con tos y un gel, por supuesto no me la he puesto, el médico también tenía tos y estaba congestionado. Es verdad que no he tenido fiebre ni problemas respiratorios. Cuando he salido había varias personas esperando y no he podido resistirme a fingir una tos exagerada.
  31. #2 q paguen los gastos médicos directamente las hermandades, q bastantes subvenciones se llevan.

    Maldita incultura.
  32. Una palabra: "Chimichanga". {0x1f608} 8-D xD
  33. Una gran parte de esa gente tiene muy poca formación, son de una época de mucha misa obligatoria y poca enseñanza. La responsabilidad es íntegramente de las autoridades, y no debería ser una cuestión autonómica. Es un problema de estado. Por la inconsciencia de unos pocos cientos de personas se va a transmitir el virus a cientos de miles o más. Esto es un caos, un desastre absoluto de mala gestión.
  34. #16 Hay que ser un poquito más serio, papá Estado no tiene que estar siempre para protegernos

    El primer gilipollas aquí es el que vaya a restregar la lengua donde la han pasado antes otros tantos. El segundo es el que organizó la fiestecita, Hermandades y demás amantes de los finos, junto al cura del pueblo.

    Y luego si quieres le pedimos responsabilidad al Estado.

    Y los perjudicados por culpa de esos gilipollas seremos todos los demás.
  35. #23 Lo cierto es que recomiendan beber mucha agua, pero no creo que prevenga la infección.
  36. #8 Y a los demás por dejarles hacer.
  37. Estamos al nivel de Iran
  38. #14 con lo sumisos que son con esa empresa, los señoritos son allí terratenientes.

    Seguro que la empresa gestora de bienes inmobiliarios terrestres y celestiales les tiene reservados en el cielo una parcela más grande que el barrio de Triana
  39. Perfecto. Dentro de unas semanas veremos cómo evoluciona la enfermedad y veremos si esto es una insensatez o si no había problema alguno.

    Por cierto, ¿os acordáis de la polémica con la junta porque permitió que el equipo de fútbol de Wuhan hiciera la pretemporada en Andalucia?

    Pues de momento parece que Andalucia es de las comunidades autónomas con menos casos (y es la más poblada)
  40. #1 La fe es una cosa,que.no tiene que ver con su basura ideològica.Puedes llevar un.spray con alcohol y desinfectante,antes y después de besar al nazareno.
  41. Mi familia desde sevilla me.ha enviado fotos que dicen lo contrario. Aunque mas que prohibiciones son indicaciones, peronvienen a decir que se sustituyan esos besos por simples reverencias, y que en las misas tampoco se den la mano y besos entre otras medidas.
    No digonque sea perfecto, pero con normalidad tampoco se eata celebrando
  42. Pues los mas listos de todos.
  43. Nos vamos a ahorrar un pastón en pensiones.
  44. #1 El coronavirus lleva por Sevilla desde hace semanas, hay una brote de neumonías/gripes que sintomaticamente blanco y en botella.... estas actitudes de romper el miedo y a inmunizar a las personas y calmar la situación. Si no se puede contener no se puede contener...

    El problema no es que el coronavirus sea tan mortal.... que no lo es, pero que colapse los centros sanitarios por el miedo
  45. #25 ¿Y si fuera esa falta de escrúpulos y esa tendencia al manoseo y al contacto humano la que hace que los españoles tengamos un sistema inmunológico más entrenado que en otros países?
  46. #44 Con la saliba de 2000 personas previas? No se yo si el desinfectante haría algo.
  47. #6 En realidad intentamos expandir el coronavirus para que los imbéciles os contagiéis cuanto antes. No me des las gracias.
  48. Como sevillano me averguenzo de esto, estamos rodeados de cuñados. Por suerte la letalidad no es grande por lo que se puede ver de momento, pero el nivel de ignorancia y de gilipollas es único... mientras que en Asia se lo toman muy en serio y tomando todas las medidas, en España se lo toman a risa y quitándole toda la importancia.
  49. En Andalucía ya tienen temperaturas de primavera y se supone que con esas temperaturas el virus desaparece, si no, entre la feria y la semana Santa los contagios pueden ser brutales
  50. #33 "Cuando he salido había varias personas esperando y no he podido resistirme a fingir una tos exagerada."

    :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
  51. #53 La virgen y los santos son inmunes como dijeron varios adeptos.
  52. #17 Déjame adivinar: te pusieron los cuernos con un andaluz. O eso o vas fumadísimo. Aunque voto por ambas cosas.
  53. Extinción merecida de los beatos sevillanos... En fin... ¿No salió hace poco que algunas diócesis recomendaban no ir a los besapiés y besamanos?
  54. #21 ¿la nada?
  55. #37 Hay que ser un poquito más serio, papá Estado no tiene que estar siempre para protegernos

    Eso es muy liberal. Yo no tengo nada que objetar con los liberales que creen en la responsabilidad individual. Si es tu caso, perfecto. A mí lo que me molesta es la hipocresía que ve en Menéame. En 2014, cuando trajeron al religioso ese aquí para morir, todo eran quejas contra el PP. Pero ahora... ay amigo ahora. Hasta el momento, la gente más afín al gobierno es la que más importancia le quita a esta epidemia. No hay problema para que las clases sigan, la manifestación del 8m que se haga, las fallas,, las fallas palante también, los eventos deportivos...

    Si no pasa naaa, los medios de comunicación son muy exageradosss.

    Pero cuando una organización religiosa organiza un besamanos. Ahí no, ahí sí es algo irresponsable. ¡Qué barbaridad! ¡Cómo pueden ser tan irresponsables!¡Pues los gastos médicos que los paguen ellos!

    ¿Y los gastos médicos de los que se contagien el 8 m quién los paga?

    ¿Y los gastos médicos de los que se contagien en las fallas quién los paga?

    ¿Y los gastos médicos de los que se contagien estadios de fútbol quién los paga?

    Ya lo veo venir. En una semana, con el país lleno de contagiados ¿la culpa? de los besamanos y las iglesias.
  56. #48 Pues sí hay virus por aquí. Y más que va a llegar:
    www.diariodesevilla.es/sevillafc/Roma-vendido-entradas-partido-Sevilla

    Qué cojones están haciendo los políticos.
  57. #25 Reconoce que fuiste al Lidl!!!
  58. qué fino! {0x1f44c}
  59. #1¿ y a los que somos ateos pero nos infecten los que se han infectado en el besamanos ese quien nos protege??
  60. #25 Te juro que soy incapaz de distinguir si tu comentario va en serio o en clave de humor xD
  61. ¿Quién ganará? ¿Sevilla o el coronavirus?
  62. #60 el virus ya está en Sevilla y en otros tantos sitios más, intentar frenarlo ya es tontería porque ya está extendido y no hay nada que frenar
  63. #31 Hostia, menuda comparación. Lo del religioso lo trajeron por sus cojones morenos en contra de toda recomendación de las autoridades sanitarias. ¿Qué tiene que ver con esto?
  64. #53 Quién ha dicho que el virus desaparece con la temperatura alta. Es más, útimamente han bajado. No es una gripe, ni siquiera es de la misma familia.
  65. #52 Fui el otro día a una tienda reparación móviles china (protector de cristal (vidrio) templado) y le comenté el tema.
    Su intención ahora que han pasado la cuarentena en España, es protegerse de los españoles con una mascarilla, viendo que aquí se esta desmadrando, pero no puede por su negocio.
    Si lo ven de esa guisa, piensan que está contaminado, cuando es autoprotección, y no entran.
  66. #50 *saliva. Perdonen vuesas mercedes el daño a sus hojos.
  67. #67 Me gustaría que a mis abuelos muy mayores, mis padres que llevan trabajando toda la vida y a mí, que soy alérgico (como mi madre y mi hermana) y asmático, se nos protegiera debidamente. A ver si se te muere un familiar si te parece tanta tontería.
  68. #1 Donde ves nazarenos, cateto?
  69. #26 Jaja... con dos cojones!
  70. #44 aquí tenemos a un verdadero hombre de ciencia :roll:
  71. Darwin approves this.
  72. #2 que se lo pidan a... SATANÁS >:-(
  73. #25 tienes un poquito de TOC
  74. #67 A lo mejor no puedes parar el contagio, pero sí que puedes ralentizarlo. Si lo consigues, es posible que se contagie menos gente porque quizá (ojalá) sea estacional y con la llegada del tiempo cálido y con muchas horas de sol el contagio termine por romperse, como ocurre con la gripe. Además, al ralentizarlo quizá consigas que se te colapse menos el sistema sanitario y puedas dar mejor atención a los enfermos, lo que redunda en sus posibilidades de curación. Y si lo ralentizas todavía más, quizá la ciencia sea capaz de encontrar (y producir y distribuir) la vacuna o tratamientos con buenos resultados, y terminemos por controlar la enfermedad como con tantas otras.

    Con esto quiero decir que sí que se pueden tomar medidas que mejoren la situación (o por lo menos mejoren las expectativas de la situación futura). No hacer nada no es una opción. Y si no queremos ser valientes, bastaría con copiar lo que estamos viendo que ocurre fuera. En España ya hay unos 400 contagios y de ellos unos 140 en Madrid. En Lombardía/Véneto cerraron los colegios, teatros, carnaval... cuando tenían 152 contagiados.

    www.elcomercio.es/sociedad/coronavirus-muertes-virus-italia-wuhan-chin
  75. Dios reconocerá a los suyos {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  76. #2 Y las manifestantes del 8M a la montera.
  77. Besamanos, beasspies, que más da si están todos allí metidos, estornudos, toses, tocó madera, toco manos.
  78. El problema para ellos no me importa. El problema es que se convertirán en vectores del virus, pudiéndoselo pegar a más gente, incluso a personas que tienen déficit de defensas por diversas patologías o por estar bajo una quimioterapia.
  79. #42 Amén.  media
  80. #67 Así me gusta, fatalismo al canto. Da igual que haya 10 o 1000 enfermos a la vez necesitando cuidados intensivos, no se puede parar así que ni siquiera intentamos frenarlo y si los hospitales colapsan que colapsen.
  81. #65 ¿En clave de humor? Representa totalmente mi opinión y mi sentir.
  82. #64 A mucha honra.
  83. #67 intentar frenarlo no es tontería. Se consigue que el contagio sea gradual, escalonado, y que no lo cojamos todos a la vez.
  84. #44 Lo malo es que después de desinfectar, la fe todavía persiste.
  85. #17 Tranquilo, yo te entiendo y no te he votado negativo. Al contrario, te he reportado por incitación al odio, a ver si te banean y sólo sueltas tu odio hacia Andalucía en el bar de tu pueblo, donde te escuchen sólo otros ignorantes que se revuelcan en su propia mierda de ignorancia y debilidad mental de sentirse superior por el lugar que han nacido.

    EDIT: Que tonto soy, se me ha olvidado que sí te he votado negativo.
  86. #56 Ninguna de las dos, de hecho diría que defines muy bien lo que hay por esas tierras.

    ¿Sabías que a más primitiva es una sociedad más menciones hacen sus integrantes de temas sexuales y de drogas? Qué cosas, ¿eh?
  87. #20 Citation needed.
  88. #78, tu comentario es muy aventurado. Aunque sí es verdad que el comentario #25 pueda apuntar a un TOC de contaminación. Depende de si solo es ahora (con el covid-19) o si venía de antes, si tiene rituales (como lo del boli, pero en plan repetitivos), etc... No estaría mal consultárselo a un psicólogo.
  89. Yo estoy a favor de no cancelar los besamanos, creo en la selección natural, y alguien tan estúpido como para acudir a semejante chorrada con la que está cayendo es alguien a quien la especie no echará de menos.
  90. Porque claro, el sentido común ¿Para qué está? Pues nada, a disfrutarlo...
  91. #53 Eso por el momento es especulación. Demasiada gente está contando con que esto va a ser igual que un resfriado o la gripe, pero la tasa de contagio de esta enfermedad es mucho mayor, así que aunque baje con el calor no está nada claro que vaya a ser suficiente.
comentarios cerrados

menéame