edición general
385 meneos
1449 clics
Sevilla gastará 30.000 euros en enseñar a las mujeres a montar en bici

Sevilla gastará 30.000 euros en enseñar a las mujeres a montar en bici

El curso está dirigido exclusivamente a vecinas de entre 18 y 65 años que no hayan montado nunca en bici o hayan perdido la destreza en guardar el equilibrio sobre el aparato El curso forma parte del plan director de la bicicleta que aprobó el pleno por unanimidad y que se justifica porque sólo el 30-40% de los usuarios de bici son mujeres, por lo que se marcó el objetivo de aumentar el uso

| etiquetas: sevilla , bicicleta , cursos , mujeres
Comentarios destacados:                                  
#5 Luego, si el concejal de urbanismo les monta un curso para aprender a aparcar o circular marcha atrás, se montará un pollo de narices :troll:

Me encantan esas políticas de igualdad que tratan a las mujeres como si fueran idiotas o si necesitaran ayuda hasta para lavarse los dientes. Por otro lado, ¿los hombres entre 18 y 65 años no tienen derecho a aprender a montar en bici? ¿O dan por hecho que todos saben y/o pueden aprender? Qué despropósitos se ven últimamente.
  1. "...o que hayan perdido la destreza en guardar el equilibrio sobre el aparato"

    Ahí lo dejo. :troll:
  2. Con explicarles cómo quitar el sillín es suficiente.
  3. Me encanta la igualdad.
  4. #1 muestra suprema de la infantilizacion de la mujer. Que se hubieran gastado esa pasta en ruedines
  5. Luego, si el concejal de urbanismo les monta un curso para aprender a aparcar o circular marcha atrás, se montará un pollo de narices :troll:

    Me encantan esas políticas de igualdad que tratan a las mujeres como si fueran idiotas o si necesitaran ayuda hasta para lavarse los dientes. Por otro lado, ¿los hombres entre 18 y 65 años no tienen derecho a aprender a montar en bici? ¿O dan por hecho que todos saben y/o pueden aprender? Qué despropósitos se ven últimamente.
  6. Si el curso hubiese sido solo para hombres, con la misma excusa de que el servicio lo usase mayoritariamente hombres, las feministas tardarían cero coma en montar un drama y el ayuntamiento acabaría o bien quitando el curso o bien haciéndolo mixto. Viva la igualdad.
  7. Otra historia más de “igualdad”.
  8. Y los tios que se jodan, que son unos sexistas.
  9. Gastar dinero público en estas chorradas.... increíble.
  10. #1 Se me ocurre un comentario al respecto pero sería carne de strike seguro...
  11. #10 y para q esta si no es para quemarlo?
  12. #9 Ese es el problema. Los ayuntamientos no suelen gestionar de forma correcta el dinero y lo despilfarran casi siempre. Tienen pasta pero no tienen formación o recursos o interés suficiente para saber cuales pueden ser las prioridades del pueblo.
  13. #12 Por eso hay que saber también quien imparte los cursos.... gente sin formación, enchufes, contratos en negro....Pero a muchos no les interesa que se haga preguntas sobre este tema.
  14. #1 ¿Está relacionado con el Paquete PostalTM ése? :roll:
  15. ¿Y quien creéis que va a impartir ese curso? mujeres y hombres especialistas en igualdad, que no pasarían ni la primera criba de RRHH en cualquier otro puesto. Ni para barrer calles.

    Veo bien que dejen que los inútiles se lucren con este tipo de iniciativas, sino estarían delinquiendo o prostituyendose para sobrevivir.
  16. ¡Chiringuito!
  17. #5 No es tan despropósito, ver en bici a una buena moza, sobre todo si va en minifalda, es todo un poema... {0x1f60d}
  18. Curso al que no se apuntará ni el tato y acabarán apuntando a sus primas y madres (aunque no vayan) para cumplir.
  19. #8 Las mujeres y los hombres son diferentes.
  20. #10 A mi me han dado uno y aquí estoy... ¡¡¡El karma esta par gastarlo!!! xD
  21. #15 hombres dice....
  22. El feminismo del PSOE y su continúa obsesión por tratar a las mujeres como menores de edad.
  23. #19 si, hasta para montar en bici somos diferentes... No te jiba
  24. Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Capítulo segundo. Derechos y libertades
    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  25. #5 Pues es verdad que de entrada suena un poco infantil y humillante. Creo que hubieran quedado mejor con un "Curso de iniciación a la bicicleta" para todos los públicos. Pero bueno, a ver en que queda la cosa: a veces son noticias deformadas o manipuladas para joder a los ayuntamientos y no son exactamente así. En fin...
  26. Quién se echará unos eurillos de más en el bolsillo con este proyecto :-)
  27. Ya no hay mujeres. Sólo quedan niñas de papá Estado.
  28. En los conocimientos teóricos el pliego de condiciones contempla los siguientes contenidos: una reseña la evolución del papel de la mujer en relación con la bicicleta desde el siglo XIX, información sobre la problemática medioambiental existente

    Esto tiene que ser de coña.
  29. Espero que alguna asociación de abogados aburrida denuncie este curso por discriminación a los hombres. En serio, ¿hasta para andar en bici tenemos que segregar? ¿para eso llevan las feministas 100 años luchando por la igualdad? Si las primeras feministas viesen en qué se ha convertido esto...
  30. Una muestra más de que los que están al mando no son gente preparada.
  31. #9 Es que los enchufados u demás inútiles tienen que tener su salario en la administración y con estas mierdas se justifican
  32. #9 ... No, muchos ayuntamientos que han apostado por la bicicleta o el carril bici se han encontrado con ese problema, gente interesada pero que no tiene suficiente manejo o que literalmente tienen pánico a coger la bicicleta en medio de trafico rodado.

    Se ponen unos cursos donde solo hace falta apuntarse, para que la gente coja una bicicleta, por primera vez en décadas, dando unas charlas con consejos básicos (Cosas tan simples como cambiar marchas o con que rueda frenar) y se les pone a rodar por zonas seguras, funcionan decentemente.

    Otra cosa es la imposición a que solo sean las mujeres, como si no hubiera un colectivo masculino con problemas, o que 30.000 euros sea excesivo o no (Depende del numero de profesores duración de la beca, bibicletas etc etc)
  33. Lo curioso es que con esto asumen que las mujeres no usan la bici tanto como los hombres porque son unas torpes que no saben montar en bici.
  34. #17 Holanda es tu paraíso
  35. #9 Alguien tiene que circular por los miles de carriles bicis que han ido haciendo.
  36. #6 No creo que sea para tanto, a mí no me parecería mal un curso para fomentar participación de los hombres en actividades donde estén infrarrepresentados. Por otro lado creo que estas cosas son un despropósito publicitario que parte de alguien del ayuntamiento con pocas luces y ganas de aprovechar el tirón feminista, no creo que representen el movimiento feminista en general. Yo habría puesto un curso para colectivos infrarrepresentados y ya, lo mismo se puede fomentar la bici entre las mujeres que entre niños de barrios desfavorecidos, etc.
  37. Mi cuñado dice que con todas estas tonterías feministas les están dando la razón a los machistas. Es muy bruto.
  38. Disfruten del supremacismo votado.
  39. pero los chiringuitos de genero no existen ....
  40. #19 puede ser, no voy a entrar a discutirlo. Lo que es seguro es que las mujeres no son retrasadas mentales y no necesitan un puto curso para ir en bici, de hecho no conozco a nadie de ningún sexo que haya necesitado un curso “oficia” para aprender a ir en bici.
  41. #36 Países Bajos, no Holanda, un poco de geografía.
  42. #1 Entonces, en este curso pueden admitir trans :-D
  43. #28 de billetes
  44. #4 Me gusta que lo primero que aparezca en la parte teórica sea:
    -"Una reseña la evolución del papel de la mujer en relación con la bicicleta desde el siglo XIX".
    Y "seguridad vial" vaya perdido en medio de un paréntesis.

    Próximamente "Tanatopraxia para vecinas de entre 18 y 65".
  45. #45 Pues como todos los años...
  46. #42 Money, money, money...
  47. #30 Es intolerable que el número de ciclistos difiera en un 20 ó 30% del de ciclistas. ¡Había que actuar ya!
  48. #38 hablando de barrios desfavorecidos y siendo en sevilla que monten el curso en las 3000 viviendas , exito asegurado , aprenden a montar en bici hasta los perros del barrio
  49. Que tenga "cosas" que se critiquen...bueno será discutirlo.

    Pero Chiringuito o pelotazo, son 30k, mínimo 2 personas no sale a mucho más que 800€ limpios mensuales.
  50. #25 Está descrito literalmente en el "programa de la bicicleta 2020" de Sevilla. www.urbanismosevilla.org/areas/sostenibilidad-innovacion/sevilla-en-bi

    Lo que no viene es la licitación de 30.000€, que supongo que lo habrán sacado del boletín oficial del ayuntamiento, pero yo no lo he visto.
  51. #43 Es como decir Aragón es tu paraíso, no se refiere al país, sino la provincia.Das por sentado que se refiere al país, no a la provincia, aunque sea cierto.
  52. #29 xD ¿Para que te crees que hay expertos en género en todo? Si vieras como está el tema de las publicaciones en algunas facultades flipas. Parece que ahora solo existe una cosa digna de estudio y de financiación.
  53. #35 pero por culpa del patriarcado que se lo prohibía, no te olvides.
  54. #10 a mi se me han pasado un par por la cabeza tambien xD xD pero nos iban a crucificar
  55. #17 Ya veremos cuantas mozas y no tan mozas serán arrolladas por coches... Es como cuando validaron el carné de conducir para llevar moto. Subieron los accidentes de moto a saco.
  56. #45 No merece la pena, después abre la boca y rebuzna y te corta todo el rollo :-S .
  57. El 40% de mujeres andan en bici y quieren que sea el 50% (imagino).

    Deberían poner en el pliego que si tras los cursos, no se consigue el 50% de participación, la empresa contratada devuelve los 30.000 euros.

    Y al director o directora del "El Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla" habrá que sumarle un negativo en el expediente por torpe porque su trabajo es gastar eficientemente el dinero de los contribuyentes.
  58. #35 O que se sienten más seguras circulando en sus SUV con neumático 245/45 R20.
  59. #37 No sé los de otros sitios, pero los de Sevilla se usan a tope.
  60. #54 Bastante más de los 0€ del dinero de todos que se debería invertir como máximo en discriminación activa de la ciudadanía.
  61. #61 pero que dices? Tengo más de 50 y todas mis amigas de niñez y adolescencia montaban en bici.
  62. Que les enseñen a hablar sin pegar berridos, todos saldremos ganando.
  63. #61 Pero entonces ¿Por qué malgastar dinero enseñando a chicas jóvenes de 18 años? deberían centrarse en esas mujeres más mayores, las cuales no pudieron aprender en igualdad de condiciones.
  64. #61 todas las mujeres hoy en día pueden coger una bici y aprender solas. Como que no lo podrían hacer por su cuenta, como todos
  65. Según eso parece ser que los hombres nacemos enseñados montar en bici, no me di yo hostias y me comi bordillos hasta aprender un poco.
  66. #64 si me dices que ahora no pueden, ya que ahora es el curso, ya no te lo compro. Actualmente cualquier mujer puede coger una bici y montar, si no quieren ya..
  67. #61 Tengo 36 y mi madre sabe montar en bici, de hecho yo aprendí con la bici que tenía ella de niña.
  68. #64 entonces porque un curso a partir de 18 años?
    Buen intento.
  69. El gobierno gasta cientos de millones en enseñar a niños a partir de 3 años, que tienen un amiguito en el cielo.
    Mierda de titulares.
  70. #61 hace 30 años yo tenía poco más de 10 y en mi barrio montábamos en bici niños y niñas por igual. Tal vez seas muy joven tú y hablas de algo que te suena pero que no sabes ubicar.

    Lo del privilegio es un calzador como un piano que acabas de colar con tal de no admitir que la medida es una chorrada y que nada tiene que ver con la lucha feminista.
  71. #61 ¿De qué parte de España eres? Yo soy del sureste, tengo 38 y todas las chicas de mi edad han montado en bici con total normalidad.
  72. #61 JAJAJAJAJAJA vivimos en Afganistán y no lo sabíamos. Gracias por abrirnos los ojos!
  73. #38 Pero que mania con reajustar todo lo infrerrepresentado.
    Yo soy ciclista de montaña por afición, ¿Sabes cuántas mujeres tienen esta afición?, poquísimas, si llegan a un 10% ya me parece mucho, esto no se debe a ningún tipo de desigualdad, simplemente a la inmensa mayoria no les gusta.
  74. #61 Tengo más de 50 y cuando era pequeño todos aprendíamos a montar en bici, tanto niños como niñas. De hecho, había bicis sin barra, que las llamábamos "de chica".
  75. #5 Na, nosotros podemos aprender solos sin ayuda. Ni que fueramos ninhos o tuvieramos una minusvalía.
  76. #64 Tienes algún dato o documento que pruebe eso?
  77. #5 Yo sólo espero que las clases las de un hombre y les haga mansplaining todo el rato :troll:
  78. #68 yo he pensado lo mismo hara 20-25 años en mi grupo de amigos tanto en mi ciudad , como en el pueblo donde veraneaba , las chicas todas cogian bici, sino a ver como iban al rio a bañarse o como iban de una punta a otra , era bici para todo..
  79. #61 tienes razón, soy un jovencito de menos de 75 años, que son los que habría que tener para que ese privilegio ciclista me hubiera beneficiado. Ahora, si buscas bien encontrarás a alguna que no le dejaran montar en bici y que tenga solo 69, con lo que supera la edad para ingresar en el curso.
  80. #61 Hace bastante más de 30 años.
  81. #61 Pues en mi familia sabe montar en bicicleta mi abuela que tiene 87 años.
    Además yo ya tengo una edad y hace más de 30 años que aprendí a montar en bici, me enseñó una chica un poco mayor que yo.

    Sólo conozco a 3 personas que no sepan montar en bicicleta (que yo sepa, lo mismo el heteropatriarcado hace que las mujeres no se atrevan a decir que no saben montar en bicicleta), una es mi madre (por que le daba miedo y no quiso aprender) y las otras dos son hombres. Los dos porque nunca tuvieron bicicleta.

    Así que cuéntame más de ese privilegio del que hablas, parece interesante.
  82. #86 solo hay que ver "verano azul" insisto en la infantilizacion de la mujer que pretenden algunos considerándola incapaz por sí misma de las cosas más triviales como montar en bici
  83. #28 Sabiendo que está pagado con dinero público, no me extrañaría. :-D :-D
  84. #15 Me temo que el contenido teórico del curso te da la razón.
  85. #19 Siempre lo han sido, hasta las bicicletas lo saben, unas llevan barra y las otras no.
  86. #4 Si me dijeras mujeres mayores de 60 años, que crecieron en una época en la que la bici aún era "de chicos" en algunas casas, y "las niñas no juegan con esas cosas", entendería una campaña que hiciera hincapié en animarlas a aprender a montar, que nunca es tarde y además es una buena forma de fomentar el deporte.
    Pero una campaña. Es decir, igual haces tres o cuatro anuncios diferentrs para anunciar los cursos, mixtos, y en uno de ellos animas a esas mujeres.
    Pero ¿en chavalas de 18 años?
  87. #27 es algo que siempre me ha chirriado. En muchos casos quieren librarse de un presunto “patriarcado”, pero en realidad quieren un estado que actúe exactamente igual que un padre ultraprotector pero con poderes legales.
  88. #91 verano azul gran ejemplo , y es que es lo normal , no habia otra forma de moverse siendo niño-adolescente , hoy en dia tienen el patinete electrico ese q si lo tengo en mi epoca , habria estado gordo como el piraña jajaja
comentarios cerrados

menéame