edición general
588 meneos
5012 clics
Simón: «Los datos no son buenos. Tenemos 120 brotes activos y transmisión comunitaria»

Simón: «Los datos no son buenos. Tenemos 120 brotes activos y transmisión comunitaria»

Sanidad suma 2.045 contagios en España durante el fin de semana mientras el resto de indicadores siguen empeorando.

| etiquetas: situación , 13 julio , covid , españa
Comentarios destacados:                                  
#6 #5 Pero si la culpa la tienen los partidos que votaron por revocar el estado de alarma. En italia previsto hasta fin año. Estado de alarma no quiere decir confinamiento, quiere decir poder decirle a un tío quedate en tu puta casa y te pongo un guardia en la puerta para asegurarme que no sales (o entre comunidades). Sin estado de alarma prima las libertades del individuo.
«123
  1. Faltan sanciones y collejas terapeúticas a los infractores: futboleros varios,jóvenes q pasan de todo...
  2. Lo importante es llegar al 31 de agosto y mantener hasta entonces la opinión pública a raya, ok: ma, fenix, murdock?
  3. #1 cierto ...Hacen falta pastores para tanto borrego
  4. Hola, es Marzo del 2020? Que tenemos aquí su gráfica exponencial, que si nos la quedamos o se la devolvemos.
  5. #2 Se tiene que salvar la temporada de verano como sea, ya sea vía justicia o política.
    Luego ya se vuelve a confinar un par de meses para controlar la situación.
  6. #5 Pero si la culpa la tienen los partidos que votaron por revocar el estado de alarma. En italia previsto hasta fin año. Estado de alarma no quiere decir confinamiento, quiere decir poder decirle a un tío quedate en tu puta casa y te pongo un guardia en la puerta para asegurarme que no sales (o entre comunidades). Sin estado de alarma prima las libertades del individuo.
  7. #5 ¿Salvar la temporada? Está muerta. Lo que se quieren es ahorrar la pasta de los ERTE por fuerza mayor.
  8. #6 Falso: Italia decretó el estado de alarma el 31 de enero y esta en vigor hasta el 31 de julio.
    En su legislacion el estado de alarma tiene una duracion maxima de 6 meses, lo decreta el gobierno y no necesita de prorrogas en el parlamento.
    www.abc.es/internacional/abci-y-sin-estado-alarma-afrontado-alemania-f

    De momento solo lo estan pensando: "Razonablemente se dan las condiciones para continuar la emergencia del coronavirus más allá del 31 de julio", ha señalado el primer ministro italiano en declaraciones a los periodistas.
    www.publico.es/internacional/desescalada-italia-plantea-ampliar-emerge
  9. #9 De la noticia: Aún no se ha decidido, pero razonablemente se irá en esta dirección», confirmó Conte.
    La noticia es la misma que te he puesto pero el titular de esta dice prorrogará. Puede qu te llevara a confusion
  10. Parece que lo único que se les ocurre es confinar.
    Nada de rastreo ni app de seguimiento.
    Cargar contra la población con cosas absurdas como la mascarilla cuando estás solo.

    No tienen más ideas que esas.
    Pues nada, a confinarnos y a llorar a Europa para que nos de dinero, que nosotros no somos capaces de gestionar esto
  11. No se podía saber
  12. #3 ya está el listo... Un respeto a los borregos, actúan como manada por un bien... La supervivencia, estos no, estos van a su puta bola.
  13. #10 pues eso, previsto. Y aquí deberían poner otra vez estado de alarma para dotar de herramientas constucionales a las fuerzas de seguridad para la libertad movimientos en los brotes.
  14. #11 rastreo por app. ¿Y si no tengo un teléfono donde funcione es app? ¿Compro uno nuevo? ¿Y si no tengo datos? O mejor... ¿Si no tengo teléfono? O... Espera que esta es buena ¿Y si no hay cobertura de datos en mi municipio? Que no todo es Madrid o Barcelona.
    Edito:
    Más fácil es el sentido común. Usar mascarilla... Distanciamiento social... Evitar lugares cerrados... Higiene de manos...
  15. #12 Ahora sí, Sánchez tiene que proteger la,salud y estimular la economía,el otro..¿ cómo se llamaba?
  16. #1 aquí un futbolero que no ha ido al estadio desde el 1 de Marzo y no he pisado un bar o terraza desde esa fecha. No todos somos iguales.
  17. Lo que hace falta es que , en las CCAA donde es obligatorio el uso de mascarilla fuera del domicilio, la policía actúe como tiene que actuar, denunciando a todo aquel que incumpla. Sobre todo con los niñatos insensatos que se creen superiores al resto de los ciudadanos.
  18. #15 Sí, sí, si no es algo perfecto, pero es algo.
    Yo pienso como tú distancia social...
    Pero deben dejar claro que las empresas deben fomentar el teletrabajo, hay que controlar los espacios cerrados,.
  19. #11 Parece que como individuos no somos capaces.
  20. #15 con que la use el 50% de la población ya es más de lo que hay ahora que es... nada. Desde marzo para hacer la puta aplicación y aquí no dimite nadie, por cierto funciona offline , todo el core lo dan Apple y Google , el gobierno solo tiene que poner un front que diga que le des al botón de activar y un puto backoffixe para la contraclave.

    Ni plan de rastreo , ni controles (revisión visual en el aeropuerto, te cagas) ni nada, esto en el país que está en el top 3 del mundo de los que peor lo han hecho, es para pedir responsabilidades penales a todo el gobierno
  21. "En España va a haber como mucho unos pocos casos leves" - Fernando Simón


    Este individuo aún no ha pedido disculpas.
  22. #20 Yo creo que sí, pero mi empresa en la que hemos conseguido teletrabajar casi todos, va a volver a presencial porque en el boe no está claro. En la redacción pone que te separes 2m, mascarilla.. Pero antes que eso, debería poner: recomendado prioritario teletrabajo

    ¿Qué hago yo a nivel individual contra eso? ¿O los temporeros de Lleida? ¿Qué tenían que haber hecho?

    Si permiten bodas de 100 personas, con alcohol, en un sitio cerrado..
  23. #15 No tienen por qué usarlo TODOS, los 47 millones, con que lo gaste un porcentaje X ya es un X más que ahora.
  24. #17 Lo malo es que solo hace falta un gilipollas para joder el trabajo de 10.000 personas como tú.
  25. No hemos aprendido nada
  26. #4, ten en cuenta que los datos reales y oficiales no son los mismos. En marzo se hacía muy pocos tests, ahora todo caso sospechoso pasa test y en caso de positivo también gente cercana. Con esto lo que quiero decirte es que marzo era mucho peor. Esperemos que la experiencia de lo ya pasado sirva de algo.
  27. #1 y gilis recibiendo monarcas.
  28. #23 Tu empresa promete.
    ¿Dices que habéis podido teletrabajar sin problemas y porque en el BOE no conste quieren que vuelvas a calentar la silla?
  29. #11 Este era el plan desde el inicio. Presentar los brotes como algo independiente de las medidas que se van tomando. Es la única manera de tener un rebrote masivo.
  30. Me encanta como en una noticia se ponen a parir los datos oficiales, diciendo que los 400 casos de ahora no son los 400 de marzo y que se esta exagerando con las medidas, y en otra noticia todo lo contrario, criticando que no se esta haciendo nada al respecto y que es todo para hacer tiempo y salvar la temporada turistica :-/
  31. #28 Le hace mas responsable.
  32. #1 y gilis recibiendo monarcas
  33. #27 Pero por el lado contrario, en Marzo los contagiados llegaban del extranjero y se iban a zonas con tráfico de gente y ahora el brote puede aparecer en cualquier pueblo o ciudad.
  34. #1 Lo de Cadiz ha sido vergonzoso y saliendo como una gran noticia en todos los telediarios.
  35. #3 Mas bien cabestros
  36. #15 Solo un apunte, la aplicación funciona con bluetooth principalmente. Cuando llegues a casa puedes conectarte al WiFi, pero es cierto que no todo el mundo tiene por qué tener un móvil en el que funcione, aunque mucha gente lo tiene.
  37. #35 Si no sale a hacer la compra a sabiendas de que puede hacerlo, también lo hace más responsable que el que sí lo hace. Vale, voy pillando tu concepto de responsabilidad...
  38. El otro día paseando vi, como tres vecinos, hablaban lo que se dice a la "española", es decir, en todo el careto y cuanto más cerca mejor y sin mascarilla ni nada. Y esto en un sitio apartado sin apenas gente. Cómo será en las ciudades.
  39. #4 Si miramos lo que pasó en el pasado quizá podamos entender lo que nos espera en el futuro. Cuando en Marzo se llegó a los 2000 contagios una semana más tarde el número de muertos diarios subió a 300 (una barbaridad). ... capitan a priori.

    www.elimparcial.es/imagenes/cifras-diarias-nuevos-casos-curados-fallec
  40. #40 No dejéis de avisar a todos vuestros conocidos donde NO trabajar NUNCA.
  41. #15 La app de rastreo no va a necesitar datos constantemente. Si vas a necesitar bluetoothLE. Pero estoy contigo, debe de primar el sentido común. Luego si tenemos al app y ayuda, pues mejor.
  42. #11 lo de la app tiene lagunas.
    si hubieran querido hacer las cosas bien con el estado de alarma podrían haber geolocalizado todos los móviles y la hora de la pcr positiva volver atrás y tener una lista de posibles contactos. pero ya se les echaron a la cabeza cuando iban a ver los movimientos "por encima" de la gente. que también tiene lagunas, como el que sale sin el móvil, pero no depende de que se instalen todos una app.
  43. #11 Creo que cualquier app de reastreo será recibida con cierta oposición al grito de "el gobiennnnnnno me quiere espiar", esto después de hacer el mongolo con la faceapp y mandar a servidores rusos un chorrón de datos personales.

    Visto con mis ojos.
  44. #11 La app tiene muchísimo recelo de cierta parte de la población, y o la usamos todos o sirve de poco. El rastreo sí lo hacen por otros medios.
  45. #43 Efectivamente, si tienes dos opciones, ir al supermercado a hacer la compra o hacer la compra online, obviamente el que esta haciendo la compra online esta minimizando las posibilidades de contagiar a otra persona con respecto a quien va al supermercado, ponle el nombre que quieras a ese comportamiento.
  46. #0 ¿por qué, por qué, por qué? Es un titular, no lleva punto final, y menos separado por un espacio. Además el original no lo lleva, es cosecha tuya.
  47. #19 Tanto con el teletrabajo solo un 20 % de los trabajadores lo pueden ejecutar, médicos, policías, repartidores, mecánicos, electricistas, servicios de mantenimiento, reponedores/as, camareros, cocineros, cajeros/as, agricultores y como esos mil mas.
  48. una semana 13 brotes, la segunda 50? y ahora 120... y la que viene...??
    y hay capacidad para rastrear 120 brotes?? porque en principio no debería ser una tarea que necesitara un doctorado, no?? no pueden poner a parados teletrabajando contactando por teléfono?
  49. Tampoco hay ningún titular diciendo que los muertos semanales e ingresados en UCI y hospital se mantienen estables desde el final del estado de alarma. Pero claro, eso no le interesa a nadie...
  50. #22 31 de enero. Con los datos e información disponible de entonces, lo lógico era pensar que esto no se iba a convertir en la pandemia que ha sido.

    Ahora es muy fácil a toro pasado. Pero los que ahora achacan al gobierno no haber tomado medidas antes son los mismos que luego no estaban a favor del estado de alarma. Es alucinante.
  51. Es lo que tiene una población ignorante, dar vía libre a actividades sociales sin control, que eres muy liberal y a un patógeno altamente contagioso te responde dándote las gracias, a seguir en las terracitas, en los grupitos de amigos saludándose a besos, etc etc etc etc
  52. #22 El PP vota en contra de la alarma por primera vez y Casado equipara la pandemia a los accidentes de tráfico, cuando la oposición son una panda de mentirosos, ladrones que ocultan sus datos en las comunidades que gobiernan y asesinan ancianos no se puede hacer mejor
  53. #15 Uno de los sistemas de rastreo funciona mediante Bluetooth. Es algo más complejo, pero la idea es que tu teléfono intercambia el id con todos los que se cruza, y así sabe si te has cruzado con alguien con covid aún sin datos.

    Respecto a llevar teléfono o no, a día de hoy es mayoría la gente que lo lleva. La aplicación no cubriría al 100% pero si a un gran porcentaje.
  54. Menuda lumbrera el Igor, eso ya se lo esperaba cualquier persona mínimamente sensata cuando terminó el estado de Alarma y no pusieron la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en lugares públicos (y sin multar a los listos que además no mantenían las distancias), y sin hacer test a los turistas y visitantes.

    Ya hace falta ser tontos con lo que se ha complicado el tema laboral, y lo que queda, y sobre todo por su propia salud y la de oos demás... luego le echarán la culpa a farmacéuticas y a Bill Gates...

    Ahora gracias a estos y a los idio*as que pasan de todo tiene pinta que muchos gozaremos de un agosto más calentito de lo normal.
  55. #52 Aajam. Yo diría que el compañero no hace lo que puede hacer a sabiendas que puede hacerlo, no porque si lo hace se sienta un irresponsable de contraer el virus y transmitirlo a los demás, sino por miedo a contagiarse él por la edad o las patologías previas que pueda tener. Llama a ese comportamiento como quieras, pero creo que demagogía quedaría bien
  56. #55 juas, mira que lo he escuchado veces, pero yo estoy trabajando levantando paquetes con 30º y no tengo problemas para respirar, el problema que tengo es que sudo cual aspersor y no me puedo ni quitar las gotitas de la cara
  57. #44 pues en mi barrio de Madrid todo el mundo lejos y con mascarilla. A ver si te crees que en las ciudades somos todos imbéciles. En muchos aspectos hay muchísima más concienciación que en mi pueblo.
  58. #56 que obsesión con usar a los parados de esclavos..
  59. #57 es que ahora se están contagiando los jóvenes. A priori suena bien porque hay menos muertos pero habrá que ver si hay secuelas..
  60. #28 no es cuestión de ser mejor o peor, sino de responsabilidad individual para con el resto de la ciudadanía en general y para mis seres cercanos en particular.
    No niego que era uno de los que creían que era una cepa de gripe más agresiva, pero según paso el tiempo, y viendo lo que pasaba, prefiero ir ahora con una máscara y salir lo justo a ir haciendo el canelo.
  61. #66 es darle un trabajo, no una paguita por no hacer nada.
  62. #69 y no se puede ofrecer ese trabajo a todos, como cualquier otro trabajo. Tendrán posibilidades de hacerlo, como los demás, y no parecerá que tu intención es que hagan la mierda que nadie quiere.
  63. #28 un poco si
  64. #11 desconozco los motivos por los que no se rastrea. Me imagino que el revuelo de las app que nos iban a quitar la privacidad y espiarnos no ayudó.

    En cualquier caso, un poco de autocrítica como ciudadanos no nos vendría mal.

    Alguno habéis visto la juerga hoy en Cádiz porque sube? las fiestas que empieza a haber en Baleares? En Galicia la semana pasada no sabría diferenciar enero de la actualidad...
  65. por aquí, por el norte, todos los gabachos que vienen de juerga o a pasar el día, ninguno con mascarilla.
  66. #70 que me den esa mierda!!!
  67. Este fin de semana he hecho escapada a Asturias y he visto un poco de todo. En el hotel bien, mascarillas, gel y medidas varias. No sé, eso sí, si me habían desinfectado la cama y cosas así.

    Con respecto a hostelería, nada nuevo: mucho llorar, poco cumplir. Limpieza de mesa en terraza con bayeta y listo y separación de mesas inexistente. Colas para entrar sin regulación y apelotonamientos.

    Está claro que lo más importante es la responsabilidad individual porque lo que es la de los negocios hosteleros brilla un poco por su ausencia.
  68. #11Existe la app Radar Covid. Leí a finales de junio que estaba en fase de prueba en la Gomera. No es verdad que no exista nada de rastreo. Quizás en algunos sitios deberían tener más personal como leí en una noticia de Cataluña pero se realiza ese rastreo y por eso se están encontrando más positivos y tantos asintomáticos. Si no se realizara ese rastreo no saldrían tantos positivos y la sensación sería de más seguridad ¿pero sería la situación real? ¿cuántas personas de las que dan positivos necesitan ir a un hospital? ¿cuántos son asintomáticos? Lo importante es que no se saturen los hospitales y que la gente sea más responsable.
  69. #28 que se permita ir al bar no lo hace más aceptable, es una medida para apoyar a la economía a sabiendas de que perjudica a la salud pública
  70. #72 Pues no sé, pero en otros países de Europa llevan más control de los datos y al aire libre ha habido poco contagio (a lo mejor esa celebración del Cádiz en la calle es menos contagio que quedar con tus primos a ver el fútbol en la tele de casa)

    O las fiestas de Baleares en la playa son menos contagio que la celebración devla Comunión de la niña
  71. #68 Si sales cuando te prohiben salir o no llevas la mascarilla cuando debes llevarla, eres un irresponsable. Lo demás es hacer el canelo
  72. #50 yo elijo a quien cedo mis datos . Putin me puede "putinear" más bien poco como individuo y en cambio el gobierno de España mucho y me fío menos de cualquier gobierno español que de Putin (y mira que eso ya es decir)
  73. #15 La app tira en cuaqluier movil de menos de 5 años, que no creo que los haya más viejos. La app toma datos por bluetooth, así que si no tienes datos y no llegan al pueblo, al llegar a casa se conecta por wifi y listo.
    Por cierto, los casos que comentas son la inmensa minoría y además, en zonas poco pobladas o envejecias, que apenas tendrán casos por la baja mobilidad.
    La app es muy necesaria.
  74. Y lo que te rondaré, morena. Justo hoy una jueza ha decretado que el que se confine en Lleida es un catalufo de mierda, porqué Torra no ha pedido las cosas como Dios y el Rey mandan. Así que cualquier español que se precie se va a sentir obligado a demostrar su españolidad yéndose a la playa mientras hace cortes de manga a los Mossos.
    En cualquier momento a algún indepe se le va a encender la bombilla y llegar a la conclusión que si el Gobierno no va a hacer nada para impedir que el virus se propague por Catalunya, por qué no va a poder él ir a repartir "alegría" por la Madrit y la España profunda. Y así con la tontería se puede montar una guerra biológica de tres pares.
    Lo que hay que ver.
  75. Los datos no son Buenos hay transmisión comunitaria pero no vamos a hacer nada porque España vive del turismo.

    Lamentable. Lo de marzo tiene un pase lo de ahora ya es directamente de criminales.
  76. #1 Sinceramente, los focos están más relacionados con el mundo laboral y, especialmente, del transporte hacia el puesto de trabajo, que de la inconsciencia de determinadas personas y franjas de edades. Sin embargo, esto se obvia deliberadamente, no vaya a ser que se ponga en cuestión la maquinaria del sistema.
  77. #11 todos los expertos dicen que la única forma de combatir a este virus sin vacuna es aislamiento y uso de mascarillas pero siempre hay cuñadistas que creen q con una app se puede controlar...
  78. #52 No estoy seguro de que ese ejemplo sea 100% correcto..el repartidor del supermercado visita a mucha gente..pero se entiende la idea de minimizar riesgos.
  79. #85 aislamiento no es confinamiento
  80. #65 Quién ha dicho que en la ciudad seáis todos imbéciles? He vivido toda mi vida en Madrid y nací ahí. Me refiero a que la gente no respeta una mierda, en MUCHOS casos como se ha visto recientemente. En las ciudades, además, hay más aglomeraciones. Imagino que tu mensaje que acabo de leer hablando de todas las fotos que te llegan al móvil de colegas tuyos sin respetar distancias ni llevar mascarilla son todos de fuera de Madrid. Relájate un poco.
  81. #23 Pues yo creo que no. En general, no.
  82. #54 es cierto, pero si mandas al 20% de los trabajadores a casa estamos hablando de millones de personas a las que les reduces un posible contagio.
  83. #15 No es excluyente. Si no tienes teléfono el sistema será un poco más ineficiente y a ti no te avisarán, pero aún asi obtendrás un beneficio indirecto.
  84. #63 varón, 34 años, 1,90, 96 kg, imc >17%, sin patologias de ningún tipo.

    Y no voy a comprar más que cuando no me queda más remedio, no he pisado un bar ni he visitado a nadie sin seguir las más estrictas medidas de seguridad.

    ¿Dime, yo también soy demagogo o ya puedes reconocer que se puede tener un comportamiento responsable?
  85. #54 Mejor un 20% que nada, no?
  86. #67 No es que antes se contagiaran viejos y ahora jóvenes. Es que antes se hacían menos tests, y tenían prioridad las personas con síntomas, muchas veces graves. Ahora se hacen rastreos y hay muchas más posibilidades de localizar asintomáticos o que presentan cuadros muy leves, que en muchas ocasiones se trata de jóvenes, y que anteriormente pasaban desapercibidos.
  87. #49 El gps no sirve porque da demasiados contactos falsos
    La localización por antena, todavía peor. Imagina una zona urbana densa. Habría miles de falsos positivos.

    Sólo el bluetooth puede funcionar.
  88. #11 Que yo sepa se hace rastreo y test a quien presenta síntomas y a sus contactos, en unos sitios funcionará mejor que en otros, porque depende de cada comunidad.

    La app está ahí para quien quiera instalarla, ni se puede obligar a ello, no todo el mundo tiene móvil para hacerlo.

    No se si tienes alguna propuesta alternativa para la situación.
  89. Hace meses que las aplicaciones están disponibles, y si no se instalan/utilizan es porque la gente no quiere-sabe-puede.

    web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Nova-app-per-detectar-la-Covid-19-

    coronavirus.comunidad.madrid/

    www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/

    Y luego la memez de los controles. Solo en el paso de La Junquera pueden entrar 3000 vehículos a la hora, que son tal vez más de 5000 personas... ¿Cuál es tu propuesta?

    El rastreo existe, en unas comunidades funcionará mejor que en otras, pero es lo que se está haciendo.

    Lo de que estamos en el top3 que peor lo han hecho lo sacas de la manga, igual que el resto de tus desinformaciones.
  90. #11 bajo qué premisa obligas a la gente a instalar una aplicación en el móvil? Cómo controlas que la han instalado? Cómo sabes que no ponen el modo avión si se meten en un garito? Y la mejor de todas, la ley de protección de datos y del paciente no es del todo compatible con cesiones a lo loco de quién tiene qué enfermedad. Actualmente, cuando se detecta a un positivo se le pregunta con quién ha estado y si no quiere decir que ayer estuvo con su amante se lo guarda. Y es un irresponsable y pone en riesgo a su amante pero es su derecho, tal y como es la legislación española. Desconozco cómo gestionan datos otros países pero no siempre se puede extrapolar a machete.
    Comprobar que la gente por la calle o los establecimientos sí usa mascarilla es perfectamente legal.
«123
comentarios cerrados

menéame