edición general
290 meneos
730 clics
Sony anuncia que cancela su asistencia al Mobile World Congress por el coronavirus

Sony anuncia que cancela su asistencia al Mobile World Congress por el coronavirus

La empresa Sony ha anunciado a través de un comunicado que no participará en el Mobile World Congress de Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

| etiquetas: sony , cancela , asistencia , mobile world congress
Comentarios destacados:                          
#1 Si no fuera porque aún hay ferias como el CES, uno empezraría a pensar que los fabricantes estan cansados de estos eventos (o al menos de este) y la excusa está viniendo muy bien para retirarse.

Lo mismo el congreso no dura mucho más.
«12
  1. Si no fuera porque aún hay ferias como el CES, uno empezraría a pensar que los fabricantes estan cansados de estos eventos (o al menos de este) y la excusa está viniendo muy bien para retirarse.

    Lo mismo el congreso no dura mucho más.
  2. #1 el congreso es la excusa que tiene esta gente para irse de putas. Para trabajar ya tienen las reuniones via videoconferencia.
  3. Me esta contando gente que va (pymes) que les estan cancelando reuniones sin parar gente de fuera de España que dicen que ya no vienen, y no son de las grandes.
  4. Como Samsung, Huawei y Google decidan lo mismo, ya pueden ir cancelando la feria.
  5. #1 Las ferias son para hacer propaganda de sus productos y para hacer esto necessitas controlar el mensaje. El mensaje suele ser querer hacer creer que una nueva funcionalidad chorra te va ha hacer mas feliz, pero la gente esta preocupada si ese movil fabricado en china esta bien bien desinfectado.
  6. #1 En este sector no se, pero en el mio hace años que pasa.

    Cada vez se va a menos ferias y a las que se va es con menos espacio. Que cobraran el metro cuadrado a precio de parcela en el paraíso tampoco es que ayudara. (Y eso que mi sector es industrial no cara al gran publico, en el tecnológico imagino que los precios serán aun mas disparatados)
  7. Al final va a ir Colau y Desatranques Jaen
  8. #7 El palo que dan sitios como IFEMA por unos metros de stand (más servicios asociados) en eventos incluso como ferias de comic es alarmante. A mucha gente no le compensa ir salvo que sea una editorial o tienda enorme que viva precisamente de ir a esos sitios. Las tiendas "de barrio" que conozco no van o van a cosas más pequeñas porque las novedades las obtienen igual en las mismas fechas, ya no se presentan tantas cosas que además no puedas ver por internet y encima venden lo mismo sin pagar un alquiler desmedido por 3 o 4 días de paliza que es porblable que además te obligasen a cerrar la tienda o hacer malabares con el personal.

    Así que no quiero saber lo que les cobran a estos que van con escenarios, decorados una docena de azafatas y tal... Para presentar un móvil.
  9. #1 pregúntale al SIMO...
  10. #8 y blackberry y alcatel
  11. #10 Lo de como una feria de Muebles de Oficina llegó a convertirse en la mayor feria de informática de España es un buen misterio.
  12. #9 Ifema no la conozco tanto pero "Fira de Barcelona" en nuestro caso. Y si, los precios eran insultantes los últimos años. Hasta el punto que ya no compensaba lo que costaba por el retorno que tenias.
  13. #12 simposio internacional de mobiliario de oficina, para ser más exactos
  14. Siempre he sido defensora a ultranza del mobile por la pasta que deja pero,esta vez, QUE LO CANCELEN!!! No necesitamos que venga gente a traernos lo que no tenemos .
  15. Que cancelen el dichoso congreso y acabamos antes.
  16. #5 dales tiempo
  17. Lo lógico sería mover el congreso un par de meses o directamente anularlo.
  18. Oye, ¿has visto que en Barcelona hay unos idiotas quemando contenedores porque quieren cambiarle el nombre a su país?
    Si... a ver qué pretexto encontramos para no ir este año...
  19. Entre el coronavirus y toda la mierda de problemas políticos que hay en Cataluña normal que no quieran ir, me da la sensacion de que el congreso va a ser los proximos años en otra ciudad, y no en España por lo que será una putada para todos.
  20. #19 Madre mía, haztelo mirar.
  21. #19 Premio Análisis Cuñado del día.
    Aunque también hay mención de honor para #20
  22. #1 Los congresos diluyen el impacto mediático de los lanzamientos, Samsung ya se largo y monto su propio evento al estilo Apple, me da que el coronavirus es una mera excusa.
  23. #19

    Oye, ¿has visto cuándo fue la última vez que se quemaron contenedores?

    Oye, ¿has valorado que el año pasado, y el anterior, el ambiente era mucho peor y hubo igualmente Mobile?
  24. #6 Todos los móviles están fabricados en China, y las ventas de móviles no han bajado.
  25. #20 Los problemas políticos en Cataluña han estado en todos los años anteriores donde el WMC ha sido un gran éxito. El problema obviamente es el coronavirus.
  26. #20

    A las empresas los "problemas políticos" de Catalunya les dan absolutamente lo mismo, a los que podría afectar sería a los organizadores, que ya se han reafirmado en su apuesta por Barcelona un sinfín de veces...

    Si tienes que poner argumentos más reales podrías hablar de los problemas con los sindicatos del transporte público, pero claro, no hubiera salido la palabra Catalunya por ningún lado ;P
  27. #25 Oye, ¿has visto cuándo fue la última vez que se quemaron contenedores?

    No se... Ahora sólo se habla del coronavirus. Pero según escuché la gente de esa zona está oprimida por un gobierno totalitario y quieren separarse así que seguro que en cualquier momento estalla una guerra. Mejor ni acercarse por ahí.
  28. Veremos las olimpiadas...
  29. #19 tu pretexto para no regar el cerebro con oxígeno ya lo hemos encontrado.
  30. #29 hola,

    Entonces si lo dices de oídas y por la guerra vale, perdona ;D
  31. #20 no creo que sea por la incertidumbre política, más bien que hay un montón de congresos tecnológicos en el mundo y uno menos no va notarse la diferencia.

    Está es la excusa perfecta para dejar de asistir a uno, dejando buena imagen a la marca.

    Muchas marcas van a hacer los anuncios de forma telemática
  32. #20 dos cuñaos seguidos. Acojonante
  33. #14 #12 Nunca me habia parado a ver de donde venia el nombre, gracias
  34. #18 Si hacen eso será una faena para las empresas que lo están usando como excusa para pasar de una feria que ven cada día menos interesante. Es la excusa "perfecta" para no asistir sin levantar criticas o tener que decir un NO tajante que tan poco gusta e incómoda a los asiáticos, así que esto les ha venido de maravilla ;)
  35. Qué motivo ridículo, el MWC no se celebra en Wuhan sino Barcelona.

    Sony anuncia realmente que pasa de gastarse pasta en chuminadas, que el retorno de inversión no es el esperado. Pero no queda tan correcto.
  36. #27 me ha pedido un tiempo, pero no hay terceras personas ...
  37. #33 (Nótese que estoy especulando sobre lo que puede pensar un directivo japonés sobre la situación de un país del sur de Europa que sólo conoce de nombre y por las noticias)
  38. No me extrañaría que al final lo cancelasen. Y casi mejor para Barcelona, porque invertir esa barbaridad de dinero cuando las empresas más importantes ni se plantean asistir, va a ser un chorreo difícil de recuperar.
  39. #23 oh que gracioso, ¿es que acaso no hay un grave problema político en Cataluña?
  40. #28 los problemas con los sindicatos del transporte público también son problemas políticos, asi como el problema de los okupas y otros tantos, no solo me refiero al tema de la declaración unilateral de independencia y que al presidente de Generalitat la ley le vaya a echar del puesto, si eso no te parecen problemas políticos... que son para ti? que estuviese ardiendo el parlament?
  41. #16 Si fueran responsables, lo harian. Pero como la pela manda...
  42. #38 Claro, y como no van miles de chinos...
  43. #42 Mucha menor intensidad que los 10 anteriores. Y lo han seguido celebrando.

    Lo siento. Tu mamarrachada no encaja con ma realidad.
  44. #37

    La empresas pagan millonadas por ir al MWC porque les aporta valor y no por el qué dirán, que no estamos en un pueblo ;P

    Al no ir se pierde mucha repercusión para las novedades que se iban a anunciar, porque no es lo mismo hacerlo presencialmente ante todo el ejército de periodistas especializados desplazados a Barcelona que en una videoconferencia desde tu cuartel general.
  45. #12 Para los que vivimos esos años no es ningun misterio, el ordenador es un elemento que se incorporo poco a poco a las oficinas y por tanto se incorporo poco a poco a este salon, con el paso de los años fue la informatica la que copo la practica totalidad del salon y el mueble de oficina desapareciendo poco a poco, las primeras veces que fui al SIMO en mi juventud todavia habia algun expositor de mobiliario de oficina
  46. Imágenes exclusivas de este año del MWC:  media
  47. #1 #7 Es que son eventos "para profesionales" limitados a escaparates comerciales, los técnicos vamos a que nos regalen camisetas y poco más.
  48. #46 Tú si que eres un mamarracho, quien cojones te crees para insultar por tener una opinion dfierente? Eres una basura de persona.

    ¿No es un problema politico que al presidente de la generalitat lo hayan expulsado? Si hubiera un brote de coronavirus en barcelona los politicos no tendrian ni puta idea de que hacer porque no saben mas que alardear de banderas e idiomas. Anda y vete a tomar por culo, el MWC se ira de Barcelona tarde o temprano y lo verás.
  49. #48 Aunque por nombre lo sabía, las pocas veces que fui nunca llegué a ver, que yo recuerde, muebles de oficina. Siempre fui por la informática.
  50. #43 hola

    No he dicho que en Catalunya no haya problemas políticos, he dicho que éstos ahora mismo no afectan para nada a las empresas que exponen en el MWC y les dan absolutamente igual.

    ¿Tú realmente crees que a un directivo de Samsung le importan los okupas de Barcelona o que la JEC haya destituido al president de la Generalitat? ¿Realmente lo piensas en serio?
  51. #51 Y pegatinas de marcas para la tapa del portatil. No se te olvide. A veces cae algún boli chulo con LED o algo xD
  52. #54 No pienso que a ese señor le afecte específicamente eso, pero es una muestra de la degradación de la ciudad.
  53. ¿Entonces este año habrá huelgas o no?
  54. #22 hola

    En un mundo como el actual, quien necesita estos eventos para mostrar sus productos.

    Desde el momento que sigue habiendo un porrón de ferias de mil y una temáticas entiendo que seguirán aportando algún tipo de valor, ¿no crees?
  55. #20 Has tardado, algun retraso?
  56. #29 según escuchaste... No tienes ni puta idea
  57. Yo no podre ir a las comuniones y bodas este año por este motivo y veremos a ver si puedo ir a casa de mi suegra a visitarla.

    Maldito Coronavirus :'(
  58. Tampoco se pierde mucho...
  59. #56 hola

    Incluso con todos los problemas que la ciudad evidentemente tiene ésta sigue rankeando muy bien en ferias, atracción de talento, valoración global, etc.
  60. #4 pero este año, no tienen novedades que ofrecer.
  61. #61 hola

    Pero el regalo lo harás igualmente entiendo, ¿no? ¿O tu cuenta está en una sucursal en Wuhan? ;P
  62. El MWC anuncia que no asistirá al MWC de Barcelona y se creará cuenta en Tinder. “Paso de que me planten por una enfermedad ficticia”, declaró.

    Pronto en EMT
  63. #2 eso es conocer poco el uso de los congresos. Presentar tus productos a tus posibles clientes es una parte, la otra parte es hacer negocios con otras empresas ahí presentes.

    La videoconferencia está muy sobrevalorada, el cara a cara es mucho más poderoso
  64. #15 Lo que no tienes no te lo trae un congreso, te lo traen los miles de viajeros que aterrizan todos los días en los aeropuertos.
    Lo que acabará ocurriendo es que se pospondrá aunque pinta más a cancelación
  65. Al final, almenos este años, se acabará cancelando. Y no me parece mal. A parte de los móvilos plegables de 2000€ no creo que tengan mucho que aportar.
  66. #66 Pues veremos a ver si no ha infectado mi ordenador, es tremendo esto.
  67. Hubiera estado gracioso que se lo hubiera llevado Madrid justo antes de salir lo del coronavirus. :troll: :troll: :troll: :troll:
  68. #20 Si es por el coronavirus no lo van a hacer ya en ninguna otra ciudad. Si el año que viene el asunto del dichoso virus se ha olvidado o pasa a ser una nueva enfermedad endémica en todo el mundo, como la gripe, no habría excusa (salvo que los acontecimientos políticos vuelvan a dispararse) para no celebrarlo en España.
  69. #65 hola

    Sí, si reducimos el análisis de lo que es una feria a la historia de un mandado que va allí de putas con todo pagado tienes toda la razón, disculpa ;)
  70. #42 Sí, y por eso yo que trabajo y vivo en Barcelona te puedo decir lo que nos afecta: nada.
  71. Están cayendo como fichas de dominó. El miedo es poderoso, y se está exagerando demasiado. Aunque yo mismo sea de los que piensan que hay que intentar controlar el virus lo que se pueda, tampoco creo que haya que parar el mundo, y menos en un lugar como Barcelona, donde no está pasando absolutamente nada.
  72. ¿Nadie ha dicho nada de que la culpa de esto es de Almeida y de Díaz Ayuso haciendo caer la feria en Barcelona para traerla a Madrid al año que viene?
    ¿De verdad que a nadie se le ha ocurrido?
    Porque yo es lo primero que he pensado.
  73. ¿Que mensaje quieren enviarnos Sony? No vas al E3 no vas al MWC... Tal vez, y digo solo tal vez, Sony esta escenificando lo que muchos llevan tiempo diciendo; que estas ferias ya no son tan importantes.
  74. Un golpe duro para el sector de la prostitución
  75. #72 eso venia a decir... si llega a venir a Madrid y pasa esto... de la que nos ha librado Carmena... esto... me estoy liando
  76. #47 ya te digo, que sería de esas gigantescas multinacionales sin esas ferias en las que generalmente solo presentan productos secundarios porque los productos principales prefieren lanzarlos de manera individual en eventos propios..
  77. #8 Pues será una lástima. Para una vez que no hay amenaza de huelga de transportes... :troll:
  78. #18 En vez de un par de meses, doce :-P
  79. #1 El hecho de que Huawei sea el principal sponsor del evento puede tener mucho que ver también. Con motivos o sin ellos, ha habido una campaña de acoso y derribo contra ellos.
  80. #7 Ese dinero son cacahuetes para esas megacorporaciones, aunque para nosotros pudiera suponer la ruina. Por otro lado, nadie puede cancelar contratos tan fácilmente, así que no creo que se libren de ese gasto, sobretodo cancelando su presencia con tan poco tiempo de antelación.
  81. #24 Tal cual. Es una mera excusa. Alguien ha visto la oportunidad para darle la patada a Barcelona y hacer esto en otro sitio que les beneficie más. Veremos cuál es.
  82. #22 No es tan simple como muchos lo estáis exponiendo. He estado por ejemplo en el Web Sumit de Lisboa (simplemente porque obtuve entradas gratuítas), y aunque no es un ambiente en el que yo me sienta particularmente cómodo, debo decir que esos eventos tienen su sentido más allá de la publicidad.

    Para empezar, no solo van esas megacorporaciones que todos conocemos, también acuden pequeñas empresas que consiguen la oportunidad de darse a conocer, e incluso cerrar tratos con esas grandes corporaciones.

    Segundo: A todos, desde pequeños a grandes, les interesa tantear el terreno y ver qué se está cociendo en otros sitios (la información también tiene un precio). De las empresas grandes puede ser fácil obtener esa información, pero saber sobre empresas más modestas no es tan sencillo. También es más fácil obtener información no oficial mediante conversaciones informales, y cuando otros se van de la lengua por haber bebido demasiado.

    Tercero, estos eventos suelen llevar a contactos informales "aleatorios" que muchas veces desembocan en nuevas relaciones o incluso la creación de nuevos proyectos.
  83. #64 Que la evolución sea mínima de un modelo a su sucesor nunca les ha disuadido de presentar un refrito. Este año tampoco será diferente.
  84. #68 En realidad tampoco anda tan perdido. Nada une tanto como irte de putas con tus socios comerciales. Al menos eso tengo entendido.
  85. #50 Jajaja! Gilipuertauta aún no ha encontrado nuevo pesebre??
  86. #1 No veo qué aporta tanto congreso. Estar sale carírisimo. Ir sale carísimo. Se va porque los demás van.
  87. #2 De ahí el apego que le tienen a Barcelona. No hay problemas legales en España. Todavía.
  88. #29 "No sé"
    Qué gran verdad.
  89. Normalmente las grandes empresas tienen un departamento de viajes y seguros que dan recomendaciones sobre los destinos.

    Dicho esto, creo que lo que hay son recomendaciones de no ir a grandes eventos a causa del coronavirus y no estrategias empresariales o analistas políticos diciendo que no hay que ir etc. Todos sabemos que no hay ningún afectado en Barcelona, pero igual los análisis de riesgos de estas aseguradoras no se fían del gobierno chino y realmente el riesgo de contagio-muerte es peor del anunciado públicamente.
  90. #92 claro que se va porque los demas van, ese es el objectivo, juntarse toda la industria un par de veces al año, inspirarse unos a otros, mantener el contacto, la comunicacion entre empresas, hacer contactos, negocios, etc
  91. #20 aquí cada uno hablando de su libro, madre mia
  92. #63 no te molestes, #56 ha venido a soltar su propaganda, los argumentos le dan igual
  93. #38 ¿Tu te crees que les van a devolver la pasta?
  94. #20 Siento mucho estropearte tus sueños húmedos pero hay MWC para años
    cronicaglobal.elespanol.com/business/barcelona-se-queda-el-mobile-worl
    "Barcelona se queda el Mobile World Congress hasta 2023
    GSMA da el visto bueno al documento que la alcaldesa Ada Colau le libró en la última reunión del patronato de la fundación Mobile World Capital"
«12
comentarios cerrados

menéame