edición general
526 meneos
1926 clics
Soy enfermera y necesito tu limosna para terminar mi tesis doctoral

Soy enfermera y necesito tu limosna para terminar mi tesis doctoral

Andrea Gila tiene 25 años, es enfermera y está investigando sobre lactancia materna y neonatos. Su trabajo, en un futuro, podría mejorar la calidad de vida de los niños prematuros. Pero hasta ahora no ha encontrado quien lo financie. "He solicitado becas. He pedido ayudas al Ministerio. He esperado que mi grupo de investigación recibiera una inyección de dinero.

| etiquetas: enfermera , ayuda , tesis , investigación
Comentarios destacados:                                  
#12 Y luego nos preguntamos por qué este país está cómo está. Pues porque la inmensa mayoría de la población tiene una educación y capacidad muy mediocre. Los comentarios de esta noticia son una muestra de ello. Sin nada Interesante que aportar, se conforman con soltar un chascarrillo de palillo en boca.
Mientras tanto, no se apuesta por i+d+i con el beneplácito de la ciudadanía, con su nivel ola pa ke kierez hestudiar eso sí los de mi puevlo ya lo sabamos. Riéndose del esfuerzo de los investigadores, quitándole mérito a la ciencia y al conocimiento.
Por desgracia, ciertamente mataron la inteligencia.
«12
  1. A ver , haz malabares con neonatos. GÁNATELA
  2. ¿Se sabe algo de lo de Messi?
  3. #1 He entrado pensando en decir algo parecido..., son monotema.
  4. Vaya forma de apoyar la investigación. Donar 150e al año a la investigación que te devuelve 115 en la renta no seáis garrapos.
  5. Yo, aquí estoy. Haciendo un estudio sobre la cerveza y no consigo financiación para muestras. Si alguien...
  6. ¡Nivelazo de comentarios! Seis negativos he metido.
  7. Si todos los doctorados en España que necesitan financiación para sus investigaciones hicieran eso... Sólo pidiendo dinero para investigar, no para el lujo de comer tres veces al día y tener un techo.
  8. #10 Todos son sarcásticos - humorísticos - graciosetes, ya lo había pillado
  9. Y luego nos preguntamos por qué este país está cómo está. Pues porque la inmensa mayoría de la población tiene una educación y capacidad muy mediocre. Los comentarios de esta noticia son una muestra de ello. Sin nada Interesante que aportar, se conforman con soltar un chascarrillo de palillo en boca.
    Mientras tanto, no se apuesta por i+d+i con el beneplácito de la ciudadanía, con su nivel ola pa ke kierez hestudiar eso sí los de mi puevlo ya lo sabamos. Riéndose del esfuerzo de los investigadores, quitándole mérito a la ciencia y al conocimiento.
    Por desgracia, ciertamente mataron la inteligencia.
  10. Triste que algunos y algunas ganen más por enseñar el culo en onlyfans, mi mayor respecto para aquellas personas que buscan formarse y ganarse la vida con su cerebro. Es triste que esta persona necesite para su investigación o cualquier otra dinero que otros ganan en un plato por no hacer nada. País de borregos. Me da igual lo que investigue, pero estoy seguro que ese dinero sería mejor invertido en educación y en ciencia que en MHYV o cualquier bazofia parecida.
  11. #12 Hagamos de abogado del diablo.
    Hay que financiar a todo el que pida investigar? O debiera haber un comité que decidiese cómo repartir los fondos?
    Y si resulta que ese comité ya existe, y el resultado es que su investagación no pasa los requisitos para recibir más fondos?

    Otra solución es aumentar el dinero que va a investigación, pero siempre debería haber alguien que no pasa el corte.

    La noticia es amarillismo, y merece comentarios como los de este hilo.
  12. #15 Miremos que hacen los paises punteros en tecnologia... pues si, no dire que financian a cualquiera que lo pide, pero desde luego a una doctoranda si la financiarian.
    Mucha gente no es consciente que los paises ricos no apuestan por la ciencia porque son ricos, sino que son ricos porque apuestan por la ciencia.
  13. #12 A lo mejor algunos hemos hecho nuestro comentario porque sabemos de sobra de que va el tema. Es decir, lo que son el 99% de las tesis doctorales y sobre todo cuando sabemos el asunto de la "hinbestigasión", como en este CASO, la lactancia materna, que ya apesta.
  14. #16 Si hubiera que financiar todas las tesis doctorales de este país , la mayoría de las cuales son basura, no habría dinero suficiente en el mundo.
    Ah, no, que solo es basura la tesis de Pedro Sánchez.
  15. #18 gracias por hacerme perder el tiempo con una respuesta tan absurda. :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
  16. #19 De nada, chato.
  17. #15 claro, España es reconocida por invertir muchísimo en investigación, este es un caso anecdótico, no la norma. Venga, pasa una tarde fantástica.

    #17 se te ve experto en la materia. Un pope, sentando cátedra con verdades que todo el mundo sabe. Venga, disfruta del finde.
  18. #21 Gracias! Un abrazo, majete!
  19. #22 otro para ti!
  20. #15 El problema es que se queden estudios válidos fuera del canal de financiación oficial.
    Que no nos engañemos, aquí se invierte poco y estamos aún con presupuestos del PP, el mismo que ahogó al CSIC en un 75% de su financiación durante la época de crisis. Así que el problema de base siempre será que no hay dinero para todos los proyectos.

    La noticia, aunque se va un poco del tema inicial, es interesante por el hecho de que hay una plataforma desarrollada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y es por donde se está financiando.
  21. #21 Pasa en todas partes.

    #16 No se de que países hablas, porque el límite a la ofertas de doctorado, en todos los países, es financiación.
  22. #25 mira y llora conmigo

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_el_gasto_en_investigación_y_d
    España 1,2%, a la altura de rusia o brasil.
  23. #15 a lo mejor la pregunta es si pasarían estas cosas si no viviéramos en un estado y un régimen sistémica e intrínsecamente corruptos.

    Un país progresa cuanto más estudian y aprenden sus ciudadanos. Negar eso es hacer el futuro de España algo más negro, es seguir afianzando a nuestro país como un territorio de camareros.
  24. #26 ni te molestes. Ha venido a hablar de su libro. Ahora te dirá que Brasil o Rusia son referentes. O algo así. Da igual, es que no hay que gastarse.
  25. En el campo de investigación que yo conozco (doctorandos/postdocs medicos) podemos darnos el lujo de trabajar de médico ( a base de guardia u otros) y en nuestro tiempo libre investigar de gratis para sacarnos el doctorado o lo.que sea, dada la escasez de becas o posibilidades economicas en oferta medio serias. Otros menos afortunados como biólogos, biotech, químicos etc no pueden permitirse ese lujo y depden al 100% de la precariedad del.becariato. así cuidamos la ciencia en este país.
    En este caso la enfermera que quiere sacarse el doctorado es un rara avis. espero que tenga suerte porque muy pocas tienen Interés en la ciència, y a duras penas dominan el inglés necesario para poder leer bibliografía de papers a nivel de revistas de gran impacto internacionales... estoy generalizando pero es la realidad. Le deseo que le vaya bien su carrera científica però tendra que comer de su trabajo como enfermera, difícil a.base d ebecas por la inexistencia de estas
  26. #4 ya ves como he terminado ... meterse con ciertos temas es lapidacion publica xD
  27. #8 pues haztelo mirar ... no?
  28. A todos los idiotas (nada de medias tintas, estamos en familia) que critican a la protagonista de la noticia basándose en lo de "lactancia materna", que lean un poco más donde pone "neonatos" y "niños prematuros".
    Espero que si algún día alguno de estos becerros tiene un hijo (esperemos que no, pobre criatura) no sea prematuro ni tenga problemas al nacer...
  29. #5 Como se hace eso? Algún link? O simplemente donas y luego lo declaras para desgravarlo?
  30. #19 a ver, #18 no lo ha dicho muy finamente pero no le falta razon en que muchas tesis doctorales no tienen nada que sacar... puedes quitar la inmensa mayoria de las tesis de letras (yo vengo de historia) ya humanidad no se iba a perder nada... no solo hace falta financiar, sino financiar cosas utiles, que se puedan patentar y sacar dinero de ello
  31. #30 Yo creo que te han votado negativo porque en una sola frase has denotado varios síntomas de una cierta psicopatia.
  32. #15 si realmente se trata de una doctorando, esa criba ya se ha hecho. Para que pueda empezar una investigación ha tenido que presentar una propuesta de investigación que se apruebe y para ello tiene la plaza.
    El problema es que se ofrece una plaza sin recursos económicos para llevar a cabo esa investigación. Esa es la pena de este país.
  33. #15 hagamos de fiscal del diablo
    Ahora esta señora, después de que se le ha pagado la tesis... se va fuera del país , a un sitio donde le paguen más. Y por tanto, el desarrollo (que no olvidemos que la tesis es, al fin y al cabo algo plasmado en papel) de la idea acaba en otro país.
    Ahora vamos a hacer un ejercicio de autocrítica
    "Messi no se va del barcelona por 700 millones de clausual"... portada, no solo en medios deportivos, sino en periódicos de diversa índole
    "Centro de atención primaria no tiene facultativos/as para atender a los ciudaddanos"....hum...cuesta encontrar esa noticia
    (no hay más que añadir, señoria)
  34. #12 pues si te vas a Alemania o Francia por decir paises muy civilizados una tesis no te la financian así como así. Y en Alemania menos que aquí. Si hablamos de USA pfff te financian doctorados de 5 años de complejos que son y con un filtro tremendo.


    Yo me he metido en el campo de la egiptlogia porque salen 5 al año en toda España y me aseguro un doctorado humanístico que aporte algo. Podía hacer hecho "historia del mundo" pero vamos... Que si pido un doctirado de la Roma hispánica y no me lo financian pues sería lo normal. Hay cientos. Pero me hecho a llorar y digo que la historia no importa en España.

    Lo que digo e que un doctorado no te lo financian ssi como así en ninguna parte. Y el tema de esta chica es en un campo trilladísimo y lógicamente no habrá pasado el corte porque hay decenas de doctorados sobre esto.


    Un doctorado ha de aportar algo nuevo sea el campo que sea, y se utiliza el mismo criterio en todas las áreas y el de esta chica no aporta nada.
  35. #18 si un empresario tuviese que pagar a todos sus empleados, no le quedaría dinero.
    La solución es que no ofrezcas plazas de trabajo que no puedes pagar luego. Lo mismo aplica a las plazas de doctorado.
  36. #33 donas a entidades que tengan mecenazgo. La mayoría lo tienen y te lo ponen en su página de donación. Cualquier hospital por ejemplo. En Bcn yo suelo donarlo al Vall de Hebrón. Luego es solo ponerlo en la casilla que toca en la renta que normalmente viene ya puesto y te devuelven el 75%.
  37. Yo hice mi donación cuando aún no había llegado a los 3000€.

    Iba por 2505€ aprox si no recuerdo mal. Me alegro que haya llegado al objetivo y superado de largo. Espero que consiga su objetivo sobre el papel y gestione bien la donación ahora.

    Y no, para el que me venga a decir que lo hice porque me desgrava en la RENTA, marqué que no me desgravase.

    Cuando se trata de investigación se debería apostar más.

    En fins... ánimos a la chica y a por ello.
  38. #33 creo que es esto. Lo tengo algo olvidado porque lo mire hace 3 años y desde entonces lo hago cada año ya que es una ganga. Nos quejamos de que no se investiga en España pero luego esto por ejemplo no lo conocemos.

    www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos
  39. Pues anda que no hay gente trabajando y en sus ratos libres haciendo la tesis, o que la empieza con presupuesto de un proyecto de investigación con fondos para dos años y tiene que acabar lo que le falta por su cuenta
  40. #5 Una pregunta inocente. ¿ Existe alguna fundación en España que se dedique a financiar investigación y acepte donaciones?. Me gustaría donar más o menos el 10% de mis ingresos a alguna institución así, que por una parte se asegure de obtener la mayor rentabilidad posible del dinero invertido en investigación y por otra facilite la gestión tanto a los donantes como a los investigadores. Lo ideal sería que dedicase una parte del dinero a investigación aplicada, a cambio de recibir parte del retorno económico de las investigaciones que sean rentables, bien sea con patentes o con asesorías, y otra parte a investigación básica.
  41. #44 Hay muchas que trabajan así. Yo conozco el centro de dirujia de mínima invasión Jesús Uson pero diría que hay muchas que trabajan en esa línea. La mayoría tienen convenios con empresas privadas donde luego se saca dinero a las investigaciones. Pero no soy ningún experto en el tema. Me limito a aportar mi granito de arena que son 150e al año que a mí me suponen 30 euros
  42. #44 Vaya, tenía que haber mirado el comentario más abajo. Veo que existe www.fecyt.es y tiene una plataforma de mecenazgo www.precipita.es/
  43. #39 ¿Pero tú tienes idea de lo que es un doctorado?
  44. #1 hombre, no sé si piensas que al estudiar un tema tan amplio lo estudias en todo su conjunto. En general, al abarcar temas amplios es necesario reducirlos en cuestiones más pequeñas, para realmente poder ir definiendo nuevo conocimiento poco a poco. Así que sí, existe la posibilidad de que exista poca gente que haga lo que ella hace en concreto.
    Por si te piensas aún que se reduce simplemente a la lactancia y ya su estudio, te cito de su LinkedIn: "Mi linea de investigación se centra en la salud perinatal, más específicamente, en el estudio de los factores que modifican la composición de la leche materna y sus efectos sobre la salud de los recién nacidos prematuros." No suena tan insignificante ahora, ¿no?
    E incluso aunque haya mucha gente estudiando un mismo tema, ¿no es mejor eso, en vez de dejar morir los grupos de investigación centrados en su estudio simplemente porque "ya hay más gente que lo haga"? Y que entre todos consigan generar suficiente conocimiento para resolver la cuestión en la medida de lo posible.
  45. #34 Aquí lo que pasa es que la mayoría de la gente no sabe lo que es una tesis doctoral. Se deben pensar que la mayoría son como las investigaciones para curar el cáncer o estudios para aclarar defi itivame te el origen del euskera.
  46. #9 la verdad es que da pena la situación de investigación en España. Tanto la financiación de las investigaciones como del propio personal, muchas veces predoc que de no obtener un contrato les toca pringar de gratis (porque sí, al final muchos acaban cayendo, y lo que hacen es sacarse el doctorado mientras están trabajando por otro lado para conseguir esos caprichos que tenemos todos, ya sabéis, comer y esas cosas). Por lo que tengo entendido, esas cosas fuera son impensables.
  47. #7 se nota, lumbreras
  48. #15 pues no estaría mal que todos los grupos de investigación existentes tuvieran una financiación basal con las que por lo menos poder hacer algo de investigación. Porque a día de hoy, incluso hay grupos que estarían en condiciones de recibir financiación, pero como no hay dinero suficiente pues se joden y no ven un duro (y eso creo recordar que ha pasado en esta convocatoria del plan estatal). Luego ya a partir de ese mínimo basal, podría añadirse una mayor financiación estableciendo criterios, pero qué mínimo que permitir que los grupos sigan investigando. Porque si les cortas toda la financiación eso supone básicamente matar su línea de investigación, dejar de generar conocimiento, y no creo que eso nos lo podamos permitir.
  49. #51 déjalo en que da pena la situación en España. Así en general, que no se salva nada.
  50. #18 que no se le vea una aplicación inmediata no significa que sea basura automáticamente. Te pongo un ejemplo de ciencias, que creo que puede ser lo más representativo, y además es un ejemplo patrio. Resulta que había un señor, alicantino, que trabajaba con unas bacterias (bueno, técnicamente son arqueas, no bacterias, pero para que todos me entendáis se dan un cierto aire) denominadas Haloferax mediterranei. Y ese señor vió que había unas secuencias raras, repetidas, que llamó CRISPR. Y él nunca pensó que eso fuera tener una utilidad mayor que la que tiene en la naturaleza, una especie de inmunidad vírica en los procariotas.
    Pero luego llegaron otras señoras, esas ya de fuera, y vieron en ese hallazgo una posible aplicación, la edición genética. Y así se ha llegado a convertir el sistema CRISPR-Cas9 en una revolución en ciencia. Pero sin esa investigación básica, que no parecía ser pa' tanto (es más, las primeras publicaciones en las que se evidencia su existencia no penséis que son punteras, ni mucho menos), no hubieramos tenido este sistema revolucionario y que nos ha facilitado tanto la edición génica en el laboratorio para la investigación.
    Así que no creo que podamos decir que cualquier conocimiento que generemos, sea del campo que sea, sea pura basura.
  51. #49 Nunca he mencionado q sea un tema insignificante. Sin embargo creo que con los fondos que hay no es probablemente de los mas financiables y teniendo en cuenta que no consigue financiacion ni publica ni privada parece q no soy el unico q opina en esa linea.

    Sobre la lactancia materna se pueden estudiar muchas cosas interesantes y muchas giliooyeces ... su descripcion (q tanto te ha impresionado), me parece bastante vaga ... pero no soy yo quien debe evaluar los meritos de ese proyecto con respecto a otros para decidir si financiarlo o no ... son otros cientificos y academicos que claramente parece q consideran q hay oteos proyectos mas meritorios.
  52. #38 no aporta nada pq sabes que no aporta nada o porque ya hay muchísimos doctorados que hablan del tema y ya está todo hablado?
  53. #18 En ciencia la mayoría de lo que obtienes con el trabajo son productos de poco valor aparente. Pero de tarde en tarde uno de esos trabajos que aparentaban valer poco resulta ser una joya y abre un campo totalmente nuevo que cambia la vida de muchas personas. A menudo los trabajos en un área son solo incrementales, pasito a pasito. ¿Quién iba a pensar que del estudio del funcionamiento de sistema inmunitario de una bacteria extremófila por parte de un doctorando español (de Elche) en la Universidad de Valencia saldría más tarde la técnica crucial para la edición genética de precisión CRISPR?. Quizás si ese investigador y su grupo hubiesen tenido la confianza de poder llevar las investigaciones hasta el final la técnica se hubiese desarrollado aquí, y no estaríamos pagando royalties por algo que ayudamos a descubrir.
  54. #16 no es doctorada ... por eso esta haciendo una tesis
  55. #16 NO. Así de claro. En USA ser doctor es algo muy importante y valorado y allí te financian... Pero las tesis doctorales que hacen son tremendas y de 5 años. El doctorado español les parece una broma


    En Francia en el campo humanístico te flipas. Libros de más de 500 paginas.

    En Alemania hacen criba a los 11 años para que a la Universidad solo vayan los mejores. Hay tortas porque te admitan un doctorsdo. De hecho en España se admiten doctorados que no pasarían el corte en muchos países ... Y además quieren ser financiados. No confundais invertir en ID con empeñarse en que te financien un doctorado del que hay decenas
  56. #16 es que en esos países no es como aquí, que los doctorados los hacen en dos años. Un dictirado dura un lustro y no te admiten cualquier cosa. Aquí se admiten mucho doctorado facilon porque se usan para ms puntos en las opos y costó solo se ginancian unos pocos
  57. #35 Sintomas de psicopatia ... "no se vayan todavia, que aun hay mas"

    Yo, como ciudadano pagador de impuestos, titulado superior universitario, y padre de un bebe prematuro tengo todo el derecho a opinar que me parece q el campo de la lactancia materna esta sobresaturado de estudios.

    Ahora, explicame lo de la psicopatia ... a ver q tal se te da.
  58. Enfermera, 25 años,... No sé, tampoco creo que a poco de acabar la carrera de enfermería se pueda uno considerar un científico y solicitar dinero para investigar. Igual le faltan unos añitos de práctica antes .
  59. #24 #57 #32 #16 #21#12 #26 #18

    www.google.com/search?q=doctorado+en+lactancia+materna&oq=doctorad


    www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rev1&sxsrf=ALeKk00V

    Ale dos segundos de búsqueda y te aparecen doctorados de lactancia, incluye de de neonatos y prematuros. Solo en España y en una búsqueda superficial. Si buceais un poco por ka red académica encontrareis decenas. En el extranjero miles.




    A ver mezclaia cosas. Una cosa es pedir más ID y otra es pedir financiación para un doctorado que no aporta nada. La base de un doctorado es aportar algo nuevo. Si no internacionalmente, al menos en tu país. Ese doctorado de esa chica puede servir para una oposición pero para nada más. No pasa el corte para ser financiado porque hay muchos muy recientes.

    Por cierto la chica ha conseguido con sus lloros 10.000 euros. Para un doctorado que no aporta nada pero queda guay

    En serio, cuesta unos minutos buscar sobre el campo de esta chica y ver que ya hay tesis en España y no digamos en el extranjero.
  60. #41 marqué que no me desgravase.

    Tienes un formulario o programa muy raro para España ¿Andorra?
  61. Búscate un marido. Yo si fuera mujer me buscaría un marido. De hecho soy hombre y también he buscado un marido.
  62. #50 No no ... no has leido la notocia? ... lo q pasa es que ninguna entidad ni publica ni privada a ninguna escala ve interesante financiarle su tesis ... y entonces aqui, que no tenemos ni idea de lo que va la tesis ... asumimos q todos son malos pq ella sale con un letrero de carton.

    ... pero vamos ... a mi no me hagas caso pq soy un cavernicola psicopata, y un becerro que no merece tener descendencia ... segun los sesudos y democratas participantes de este magno foro.
  63. #56 que no consiga financiación, ni pública ni privada, no convierte el tema en algo que realmente no deba financiarse. Hay que tener en cuenta que el sistema español da bastante pena en ese sentido, y que incluso proyectos que estaban bien valorados no han recibido financiación básicamente por una partida presupuestaria insuficiente (me refiero al Plan Estatal de este año), no por ser algo que no merezca la pena. El problema es ese precisamente, que tenemos un sistema de producción científica a todas luces insignificante, y que hace que estemos en la cola de Europa al respecto. Y, aun así, conseguimos producir buena ciencia y los investigadores españoles están muy bien valorados en el exterior eh, pero esto se consigue haciendo malabares y con una situación muy precaria.
    PS: si la descripción te parece vaga, siempre tienes ResearchGate para consultar más específicamente los temas de los artículos que ha publicado y enterarte exactamente si lo que hace es una gilipollez o no (tb es cierto que yo pequé de hacerlo antes de escribir mi comentario y quizá por eso me ha llamado más la atención) :).
  64. #32 Te ha quedao un comentario super democratico. Aporta muchisimo, sigue asi. Prueba con mas insultos.
  65. #64 porque sabes el contenido de la investigación haciendo una búsqueda en Google, porque ya no queda nada que saber del tema. Claro que sí. Venga, pasa buen finde.

    #38 sabes que no aporta nada exactamente por qué?
  66. #70 porqie hablamos de algo que lleva decadas investigandose a alto nivel en todo el mundo.

    Aver que hablamos de leche materna no de la materia oscura. Todo lo que sale sobre ella desde hace tiempo es redundante porque no hay mas. Y sobre la lactancia y los prematuros precisamente hay multitud de estudios. Precisamente a mi me dieron una chapa de cuatro horas cuando mi penúltimo embarazo sobre si mi hijo era premsturo bla bla bla... Ni te imaginas todo lo que hay sobre el tema y me enseñaton para que, me leyera....
  67. #71 claro, ya se sabe todo. De hecho, de sabe todo de todo. Venga, buenas noches.
  68. #72 hay multitud de campos inexplorados pero no se venden bie luego al consumidor.

    Ese es el problema cuando se hace un doctorado que muchas veces se busca el "comercial". Que la gente de a pie va a leer pero que a nivel académico nada. Ostras pues mira que hay enfermedades raras que necesitan investigación y para los cuales Irian de perlas 10.000 euros. Pero oye se lo damos a una chica que va a hacer el enésimo tropecientos doctorado sobre la lactancia materna. Que lo mismo en pleno siglo XXI aún hay algo que no se sepa de ella en cuanto a composición y propiedades.
  69. #73 que ya me ha quedado claro que sabes muchísimo del tema, tranquilo.
  70. #74 muy claro no te ha quedado porque te he dicho que estuve embarazada y me hablas en masculino :-)
    PD hay que ser mujer y tener amigas doctoras para saber cuanto hay sobre el tema.
  71. Si lo que está investigando fuese puntero o tuviese recorrido, ¿creeis que nadie hubiera apostado por ella? Ir de víctima parece que le ha servido; el que no llora, no mama. Nunca mejor dicho, xD.
  72. A veces entrar en los comentarios de una noticia en Meneame le quitan a uno la fe en la humanidad.
  73. Las universidades tendrían que estudiar cómo combatir la súper población, no cómo fomentarla.
    En pocos años no habrá agua para todos y verás qué risas.
  74. Ponganle una paguita pero ya
  75. Atención al sinsentido:

    "Ya ha recaudado 10.000 euros para su investigación, pero deberá trabajar gratis hasta que logre más fondos"
  76. #70 Aunque no lo sepa, la probabilidad de que aporte algo suficientemente novedoso en ese campo es muy baja. En otros campos, puede que sea más alta, ¿pero en neonatos? Mira la serie “Babies“ de Netflix y verás que hay mil millones de PhDs que han estudiado ese tema.
    No hay que financiar el 100% de los doctorados. Ser doctor no puede ser un capricho. Hay que ganárselo aportando valor. El que más valor aporte más probabilidades tiene de que le den la beca.
  77. #48 si, he hecho uno en un país escandinavo, y mi hermana lo ha hecho aquí
  78. #15 Típico comentario llevando al extremo una situación, para intentar minimizar el problema, y demostrando nulo conocimiento de la situación de la investigación en España.

    Si tuvieras la más mínima idea de la situación en España en materia de investigación, no estarías soltando mierdas como "amarillismo".
  79. #60 Que en EEUU "financian"??? pero qué coño dices!!!! en EEUU piden préstamos que luego pasan décadas pagando...!!!

    Mira los datos de EEUU, Francia y Alemania... que hay que tener cara para comparárlos con España... España está casi al nivel del tercer mundo en I+D...
  80. Los comentarios de menéame, en particular de hace 6 meses, no defraudan...

    Curioso que no se hayan quejado, todavía, que la culpa es de Alemania o la UE...
  81. #77 "a veces"? últimamente es la mayoría de las veces.
  82. #15 sí, España debería aumentar el dinero que destina a investigación o en breve no pasará el corte de ser un país desarrollado. Debe multiplicarse por tres. Mientes tanto siempre habrá personas como esta que denuncien estar infrafinanciadas y con razón.
    Tu comentario es amarillismo y seguro que eres chino en la intimidad.
  83. #16 Mirando el gasto del PIB de varios países, ¿son punteros en investigación Malasia, Hungría, Estonia, Singapur,...? Pues estos países destinan más PIB para investigación que España.
  84. #38 no he entendido por qué no aporta nada. ¿Has dicho el motivo o simplemente te lo inventas?
  85. #76 No.
    Si se apostara por investigación puntera o con recorrido, crees que España tendría esa atroz fuga de cerebros?
    Sabes de todas esas noticias que dicen "Español descubre xxx [...] La persona investiga en el país xxx"?
  86. #81 Cuál es el sinsentido? Tendrá que comprar equipamiento y materiales para la investigación, y después de eso no lo quedará dinero para un salario con el que comer...
  87. #60 hay que invertir más en España para tener un I+D comparable al de esos países.
    Luego eso revierte en más conocimiento, más empresas y un país más rico.
  88. #63 ¿ es coña o lo dices en serio?
  89. #71 déjame adivinar: tú jamás en tu vida has estudiado nada más que sea repetir cosas de memoria y jamás has trabajado en una cosa que no sea seguir ciegamente las instrucciones de tu jefe.
  90. #78 ya lo hizo el nazismo en su día. Matar es muy fácil.
  91. #82 que comentario más absurdo. Vale igual si se quiere aplicar a enseñar a los niños a leer y escribir.¿ Por qué no pueden todos los niños leer y escribir? ¿ Por qué no pueden toda las personas de valía ser doctores?
  92. #94 ¿De veras crees que hay que financiar cualquier cosa con dinero público? ¿Piensas que una investigación de una cría de 25 años recién acabada la carrera requiere una paguita para ella porque sale en Twitter?
  93. #96 pero no es fácil que parezca un accidente xD
  94. #52 así es, espabilado.
«12
comentarios cerrados

menéame