edición general
593 meneos
9998 clics
Soy mayor señores del Santander no viejo

Soy mayor señores del Santander no viejo

Tengo 84 años y hoy he ido al banco a Ciudad Rodrigo desde mi pueblo, a 17 kilómetros. Toda la vida estuve en el Castilla, después Popular y ahora, Santander. Desde que todo está aglutinado en el Santander no había entrado. Y el ‘bautizo’ ha sido terrible

| etiquetas: odisea , sacar , dinero , santander
Comentarios destacados:                                  
#5 "No tengo móvil, no tengo Internet, desde hace dos años no conduzco, me ponen hora para sacar el dinero, no veo a escribir… No soy viejo, soy mayor y me han hecho sentir viejo…"

Con todo respeto, en esas condiciones no se es mayor, se es viejo. Mi madre tiene ochenta años y maneja el Whatsapp perfectamente, e incluso navega por internet con el ordenador, se busca patrones para hacer punto, pide talonarios de receta, etc. Mi padre, unos años mayor que ella, no lo hace. Con ochenta años se puede ser mayor y se puede ser viejo.
«12
  1. La vejez no existe, son los abuelos.
  2. 84 años es ser un carcamal, lo pongas como lo pongas. Pero por muy carcamal que seas, eres persona y este señor tiene razón. A mi madre le ha pasado algo parecido y no es ni de lejos tan VIEJA como este caballero. Y si, en su caso también fuee con el banco Santander.
  3. Antes en el trato con el "usuario final de un producto" llamémoslo gas, agua, bancos,.. Éramos Abonados, ahora somos clientes!!!!!
    Y eso cambia completamente la manera que tienen las empresas de atendernos.
  4. Que no diga los nombres de las personas que le ayudaron no sea que las despidan por desatender su puesto de trabajo.
  5. "No tengo móvil, no tengo Internet, desde hace dos años no conduzco, me ponen hora para sacar el dinero, no veo a escribir… No soy viejo, soy mayor y me han hecho sentir viejo…"

    Con todo respeto, en esas condiciones no se es mayor, se es viejo. Mi madre tiene ochenta años y maneja el Whatsapp perfectamente, e incluso navega por internet con el ordenador, se busca patrones para hacer punto, pide talonarios de receta, etc. Mi padre, unos años mayor que ella, no lo hace. Con ochenta años se puede ser mayor y se puede ser viejo.
  6. #4 Probablemente el hombre no estaba tomando notas de todas las personas que le atendían o desatendían.

    ¿Quién te atendió en la caja en tu última compra en un supermercado?
  7. #4 probablemente sea una noticia invent
  8. La gente de bart
  9. Si no tienes limitaciones cognitivas y/o físicas, la edad NO es una excusa para no tener conocimientos o si la economia te lo permite bienes o servicios, internet, móvil, tarjeta y lo que sea que se considere "moderno". "Hay es que yo ya estoy muy mayor ya no cojo las escaleras" NO señor o señora NO es excusa si como he dicho no hay un impedimento real y justificado, si trabaja lo consigue, por su salud, por su día a día. Todo esto no excluye que los bancos me dan puto asco cada vez que he de ir por el motivo que sea, me ponen de mala gana, como bien dice, van como si te estuviesen haciendo favores.
  10. Hay que usar las putas comas, queridos "periodistas".
  11. bueno, y el final? ha cerrado cuentas o no?
    por que la pataleta sin cierre de cuentas no sirve.
  12. Como consejo general a la hora de tratar con una agencia bancaria, no hay nada que les moleste más que la amenaza de poner una reclamación. No importa ni que tengas razón. Ante esa amenaza, todas las reglas cambian.
  13. Lo del odio a la tecnología no tiene edad. Conozco a gente de cuarenta años y con carreras/trabajos más o menos complejos que se han quedado desfasados por que llevan veinte años con el jijijaja de que no les gustan los ordenadores y son incapaces de hacerse una cuenta en ninguna web/app/portal. También he visto a gente de 60 años enfurecerse por "¿Cómo que necesito un mail? ¡Yo no tengo mail!" cuando les preguntas si tienen correo electrónico y todo eso teniendo móvil y netflix en casa.
    Es pura cerrazón e incomprensión, no es normal que un administrativo de 50 años se comporte como si nunca hubiese tocado un ordenador y al mismo tiempo tienes al lado a un jardinero de 60 años que busca en youtube un tutorial para utilizar el photoshop para hacer un calendario.
  14. La culpa es nuestra. Hemos dejado que se privaticen todos los bancos. Hemos dejado que secuestren nuestro dinero. Tragamos con lo que sea. Nadie pide su dinero y se va. Nadie pide cobrar su pensión en efectivo, no creo ni que sea posible.

    Poco a poco hemos dejado que nos la vayan metiendo hasta que parece que nos duele, pero tranquilos, tras los primeros arreones al final nos seguirán dando por el culo y seremos felices.
  15. #8 Ya te tocará a ti, listillo...
  16. #12 Y añado que si esa reclamación la puedes poner en el departamento de calidad y no en atención al publico el trato se vuelve exquisito :troll:
  17. En UK la gente mayor hace años que maneja Internet sin ningun tipo de problema. Lo que pasa en España es que hay mucha gente gilipollas que no quieren aprender a utilizar un ordenador. Por cierto, no hace falta sacar dinero para el 99% de las cosas. Es mas facil pagar con contactless q tener q desplazarte a un puto banco fisico a hablar con gente para q te den papeles y metales. Insistiendo en pagar en efectivo solo perpetuamos costumbres ancestrales que nos complican la vida a todos.
  18. #17 También hay mucha gente gilipollas llamando a otros gilipollas con una ligereza pasmosa... xD
  19. #11 quizás es el único banco con oficina en su pueblo, y necesita una cuenta para cobrar la pensión.

    PD: eso sin contar que la noticia se cuenta en primera persona pero seguranente sea inventada.
  20. Yo he tenido mala experiencia como cliente del Santander También. Para darte número te piden el DNI, y si no eres cliente (Que así me trataron pese a que tenia cuenta en el Banco Popular y por lo tanto ya era cliente suyo) ves pasar a todas las demás personas, incluso muchas que han llegado después de ti, puesto que los clientes tienen preferencia. Después de casi media hora de esperar, pregunté en una mesa y me dijeron que me atendían, porque si no aun tendría que esperar mas según el turno. Me queje de manera educada a lo que me contestaron que me hiciera cliente. También han intentado cobrarme comisión por una cuenta vinculada a hipoteca y solo para la misma abierta antes del 2011. Me costó 5 días de llamadas, en las que cada vez me trataban de peor modo y me intentaban engañar comentándome que estaban en su derecho de cobrar, cuando la ley dice todo lo contrario. Al final solo un correo a atención al cliente logró solucionar lo que me estaba costando un mes de gestiones.
    En definitiva, muy contento con ING!
  21. Éste no es viejo hasta que pierda dinero con una inversión.

    Entonces pondrá una querella diciendo que le tomaron porque es un viejo decrépito y gagá que no se entera de nada. Que los he visto hasta de 60.

    Dicho esto, yo también prefiero que me atienda una persona
  22. #13 También es un desfase que el banco te obligue a tener un móvil con la app del banco correspondiente para meterte en la banca por Internet. Todavía está el sistema de los códigos, pero la tendencia es que la app te de acceso.
    Un móvil no se actualiza como un ordenador, el móvil con Android u otro está desfasado la mayoría de las veces, porque las actualizaciones son un conjunto y más si es un salto de versión. Además puedo tener el móvil para ocio, no para movimiento con mi dinero, el banco no debe imponer el uso que hago de mi móvil.
    Luego las app espían tus movimientos, le estás enviando al banco un log con tus hábitos, lo que te gusta y tus preferencias comerciales.
    Esto de los bancos y su entorno cada día es más opaco y obscuro.
  23. #5 Creo que los tiros van por ahí. Esto me ha llevado a discutir con personas, con la misma mentalidad que la del señor que comenta el artículo. Y es que yo llevo años que no piso la sucursal del banco:
    Si quiero sacar dinero tengo el cajero
    Si quiero hacer ingresos tengo el cajero.
    Si quiero enviar dinero a otra persona puedo hacer una transferencia, bizum o ingreso en otro cajero
    Si quiero ver mi cuenta lo puedo ver desde mi ordenador o mi movil a cualquier hora.

    Entonces, esa persona estuvo 1 hora de cola para sacar su dinero cuando usando el cajero lo hubiera hecho mucho más rápido y encima lo tiene 24h disponible. También tienes pagos con tarjetas y no necesitas dinero físico (aunque bueno, no todos los establecimientos te permiten pagar con tarjeta). Comenta que no ve, mis padres tampoco ven bien por la edad y por eso usan gafas.

    Personalmente, creo que el problema no está en que el banco no trabaja como le gusta a el, sino que el ya no solo no se ha adaptado a las nuevas tecnologías, sino que además no quiere aprenderlas. Y no solo personas de 80 años, también muchos de 40, 50 y 60 que no quieren hacer uso de ellas cuando claramente son una ventaja. Se pierden puestos de trabajo de comercial, pero se generan puestos de trabajo IT.

    Y es que ya no es solo para los bancos, es que podríamos ahorrarnos muchísimo dinero y tiempo si los trámites de la administración pública fueran electrónicos y de calidad en vez de "pase a ventanilla" "espere turno" "solo de 10 a 12 martes y jueves", "traiga la fotocopia de X, Y y Z", etc.

    Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero es que no le veo ninguna ventaja a la banca tradicional de ventanillas, cartillas y colas. Prefiero la digital y guste o no, es el futuro. El progreso pasa por alfabetizar a las personas en tecnología, no en seguir perpetuando sistemas caducos por que "yo no entiendo de tecnologías". Si puedes cocinar, limpiar la casa, conducir, trabajar y aprender, también puedes aprender a manejar una app y un cajero. En otros países la gente no tiene problemas a aprender el uso de nuevas tecnologías, aquí parece que da alergia.
  24. #15 y #19 Es que no veis que es una noticia clarisimamente invent?
  25. "Hoy en la gente de Bart"

    Huele a historia inventada que tira de espaldas.
  26. #14 Ah, aquellos ancianos de los ochenta que colapsaban las ventanillas del uno al cinco de cada mes para sacar el dinero de la pensión e ir a meterlo bajo el colchón...

    Tiempos añorados en que se te olvidaba eso, pedías una hora en el trabajo para algo importante y tenías que volver sin hacerlo porque tenías 37 personas delante, todas jubiladas...

    Y cómo te cagabas en las madres de todos ellos... :'(
  27. #14 La tendencia neoliberal, que sueltes tu dinero rápido y sin darte cuenta y que tu dinero esté en sus manos mientras no te hace falta.
    Y nosotros tenemos suerte porque hemos podido conocer los dos mundos, el del dinero físico y el electrónico, pero nuestros hijos y nietos lo tendrán todo en eléctrico, vía tarjeta o aplicaciones para el móvil o similares y será más difícil para ellos darse cuenta de lo que están gastando y cuanto.
  28. #18 haberlos haylos. Y aún así no quita que las 2 cosas sean ciertas
  29. No hace falta ser mayor o viejo para estar en esa situación. Mi mujer con poco más de 30 años no tiene aplicación de banca en el móvil, solo en el portátil.

    Y todo esto de las cuentas online está muy bien. Hasta que ING hace de las suyas y se cae la red, como todos los meses al menos dos días y te quedas sin acceder a tu dinero. Ves y busca una oficina donde reclamar, verás qué risa.
  30. #5 Sí, es la hostia. Alguien quejándose de que la sociedad le ha adelantado por todos los sitios pero no es viejo ¿eh? Solo es de otra época.
    ¿A qué le llamará esta persona "ser viejo"?
  31. #17 El día que donde tengas que pagar y no funcione el pago electrónico, o la tarjeta no funcione, te conviertes en un mendigo al que nadie querrá ayudar ni escuchar. Siempre es bueno tener más de una alternativa para hacer lo mismo.
  32. #26 Lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo. En el siglo XXI tienes que saber usar un ordenador, te guste o no. Podemos entrar a discutir si las aplicaciones están bien hechas o no (en general son una mierda), pero de usar un ordenador nadie te libra. Y al que no le guste, que se vaya a vivir a una cueva en el monte.
  33. ¡Madre mía la que está liando Ana Patricia!
  34. #5 No todo el mundo envejece igual
  35. #35 Hoy en día no saber usar un ordenador es el equivalente a no saber leer/escribir en otros tiempos. Los tiros no deberían ir en meter en una burbuja a las personas que no manejan tecnología, sino enseñarlas y alfabetizarlas.
  36. #25: El problema es que si sacas el dinero del cajero, la persona de la oficina la quitan, y si la quitan... pues eso, que una persona más al paro y probablemente no tengas ninguna ventaja a cambio, porque el ahorro se quede arriba.

    Yo suelo usar las ventanillas cuando puedo.
  37. #5 Creo que no se trata de eso.

    Se trata que el modelo de atención al cliente (y en este caso el cliente tiene el dinero en el establecimiento) se ha deshumanizado a niveles muy altos. El modelo que están tomando ahora consiste en una única persona en un atril, con un portátil, atendiendo pequeñas incidencias y/o dando paso a otros lugares para atender movimientos/dudas mayores.
    Alrededor del atril hay un grupo de personas que, en mi experiencia, no tienen ni puñetera idea más allá de utilizar el cajero automático a nivel usuario.

    El resto del espacio que existe son unas mesas, como si de un bar se tratase, donde no hay ningún tipo de intimidad ni de atención personalizada. Todo en plan "de colegueo" y ... estamos hablando de dinero, algo básico y necesario para, por ejemplo, poder comer.

    Han intentado copiar el modelo extranjero, pero lo han hecho de la forma más cutre posible. Se han quedado en un desprecio y un insulto al cliente en un intento de ser un banco "molón y moderno". Por poner un ejemplo, ahora las oficinas de La Caixa no son oficinas, son "Stores". Con mesitas redondas, con pantallas muy grandes y lámparas de diseño.

    El modelo extranjero sí funciona, al menos el que he visto yo en UK donde hay hasta tres niveles de atención al cliente: Cuando entras hay una cola y te derivan a: 1)Una barra con dos ó tres personas, para gestiones pequeñas de una cuenta. 2) Una barra más grande con más de 3 personas para hacer movimientos. 3) Una zona de asientos donde esperas a tu gestor que previamente te lleva a un despacho para una atención 100% personalizada.

    Nada que ver con lo que han intentado hacer aquí.
  38. #5 respecto a tu madre usa whatsapp y tu padre no, curiosamente, entre los padres y madres de mi entorno las mujeres usan mas la tecnologia que los hombres, no se si los hombres pasan olimpicamente y las mujeres quieren ver las fotos de sus nietos por whatsapp o que.
  39. #19 Cuando tenga 75 te aseguro que no le dirán "la gente de Bart", eso será de carcas :troll:
  40. #20 en su pueblo no, a 17km de su pueblo.
  41. Como dice #11:
    - No, solo puede sacar el dinero hasta las 11:00 y son las 11:05.
    - Vale, pues quiero cerrar la cuenta, denme mi dinero.
  42. #39 Si se quita a una persona de la oficina, se genera un puesto para desarrollar aplicaciones. Hoy en día el sector IT es el que más trabajo y dinero genera, por lo que podemos generar nuevos puestos de trabajo en tecnología para ser competitivos o seguir atrasados.

    Yo no uso las oficinas si no me queda más remedio, y así llevo años que ni las piso. Pero bueno, diferentes puntos de vista.
  43. #39 Que les pague el estado por cavar zanjar y luego volver a rellenarlas, y le cobren un extra a los bancos.
  44. #35 #38 a ciertas edades, aprender cosas nuevas (o recordarlas) es muy dificil.
  45. Los ciudadanos, los individuos, la poblacion, ya no somos clientes deseados para los bancos. Desde que pueden pedir dinero al bce al 0% somos completamente innecesarios para ellos, nuestro dinero vale menos que nada porque tienen que trabajar para conseguirlo, el del BCE al 0% es gratis.
    Tienen formas de conseguir nuestro dinero gratis por otras vias, no nos quieren para nada, es la realidad.
    Sigamos dando libertades a la banca, no tenemos casi 3 mil años de historia tratando con prestamistas que respalden la idea de que a la banca hay que atarla en corto, para nada, porque no tenemos ni idea de historia.
  46. #46 Trabajo en IT y NO 1 despedido en una oficina no es un puesto de trabajo en IT.
  47. #48 #48 Difícil no significa imposible. Lo que no puedes es vivir en una burbuja y solo adaptarte cuando te pilla el toro. Igual es por mi forma de ser, pero siempre intento estar al día en todo lo posible.
  48. #10 HESCRIBIR MAL TE ACE UMANO
  49. #50 No cerremos las cabinas para no despedir a los que se encargaban del mantenimiento. Sigamos usando máquinas de escribir para que no echen a la plantilla de Olivetti.

    La tecnología y la sociedad avanza, unos puestos se destruyen y otros se quedan. La pregunta es, ¿creamos los nuevos aquí no en el extranjero?
  50. #51 estoy hasta los cojones de tener que repetir las mismas cosas varias veces al dia a las mismas personas por que se les olvida.
  51. #53 tu has dicho que un puesto de trabajo no IT destruido equivale a un puesto IT creado, y eso es mentira. normalmente le tocara al picateclas de turno trabajar mas, la empresa no contratara a uno nuevo que le hagan bajar los beneficios.
  52. #17 Tú muchas luces no tienes, verdad? Porque hay que ser gilipollas para escribir eso, así te lo digo cuñaaaaao...
  53. #13 Correcto, no tiene edad. Yo vivo en un pueblo y lo flipo cuando voy al cajero y veo gente de todas clases, algunos con no más de 40 años actualizando la libreta en el cajero, me jode tela porque tengo que esperar que acabe y a veces tarda un rato. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo como la gente aún usa libretas, yo no sé la de años que hace que no tengo libreta de esas con lo sencillo y cómodo que es mirar los movimientos por el móvil o en la web. De verdad que me saca de quicio la gente que aun usa libreta o la cartilla del banco como le dicen algunos.
  54. #10 Es vergonzoso. Cuesta muchísimo leer el titular sin las comas.
  55. #5 Con todos mis respetos, se es mayor no viejo y el dinero no entiende de mayores ni de viejos.
    El Santander, al igual que el resto de bancos de España, sigue los pasos del resto de bancos de Europa. Reducir el número de sucursales a la mínima expresión porque el dinero... al contrario de lo que parece que el señor cree, es electrónico, lo de manejar dinero en papel es un mero medio para hacer efectivo los 1s y los 0s que figuran en los sistemas de información.

    Sí... es una mierda. Y sí, la banca da asco porque se la suda con estas condiciones draconianas a la hora de hacer pagos en efectivo y/o ingresos, y por supuesto sacar efectivo.
    Pero el problema no es la banca, que es un negocio privado, si no los Gobiernos y los Parlamentos, esos tienen el poder para obligar a la banca de la misma forma que se hace a Telefónica en España a mantener las obsoletas cabinas de teléfono público a cambio claro de cobrar el coste correspondiente.

    Mi madre, al igual que tu padre se niega a aprender a usar el teléfono móvil que tiene desde hace 5 años. Y yo no tengo ningún derecho a obligarle a usarlo y/o recordar cómo hacer esto o lo otro.
  56. #9 Cuando llegues a esa edad, si llegas... te darás cuenta que el día se te hace corto y mucho más teniendo en cuenta lo poco que tienes que hacer.
  57. #41 Es curioso. Mi padre siempre fue un adelantado en la tecnología. Usaba ordenadores y procesadores de texto ya en los 80 y a principios de los 90 escaneada, retocada e imprimía fotos en color pero llegó un punto en el que quedó estancado.

    Mi madre no tocaba los ordenadores ni con un palo. Teletexto y ya. Ahora le adelanta muchísimo a mi padre en el manejo deñ móvil.
  58. #25 Yo tengo una cuenta online, la sucursal ni la piso.

    Pero de ahí a querer que todo el mundo pase por el haro y dejar desatendidos a los que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, hay un trecho. Tu comentario me causa sonrojo, vergüenza ajena.

    Cero respeto por las personas mayores o con alguna discapacidad. La empatía es algo que algunos ni conocéis, ni vais a conocer.
  59. #43 No, porque entrarán en los contenidos educativos de la septuagésima segunda reforma educativa.
  60. Señor mayor, se olvidó usted de las comas! Menudo título.
  61. #63 Por eso dirán que es de carcas y no "¿De que coño hablas?" Además que por ser contenido educativo le harán el mismo caso que le hacen los de ahora con los libros de lectura obligatoria, osea ninguno.
  62. #39 perdón negativo
  63. #35 Os estafan( nos estafan) como a monjas.

    Nadie se le ocurre decir que sí hay que ser capaz de adaptarse mínimamente a las posibilidades de la informática y las telecomunicaciones, pero nadie exige software libre( y en segundo lugar gratuito), todos pagando o pirateando el Windows creyendo que los mensajes interactivos que nos quieren mostrar es "tener el control"...

    Son preciosas las apps de los bancos en un móvil en el que jamás verás, ni tú ni nadie de tu confianza, los códigos de programación de nada de lo que usas, además, por seguridad dentro de unos años la app no podrá actualizarse en tu android/iOS obsoleto y estarás obligado a comprar un nuevo móvil teniendo uno que, en lo básico, funciona.

    PERO TOD@S MUY MODERN@S...
  64. #65 Pues os veo a todos en septiembre en la recuperación de Simpsología. La temporada 24 para el verano completita!

    -No, profe, una de las primeras, por fa!!
    -La 24 he dicho.
    -Jooooooooooo
  65. #62 Yo lo que digo es que se debería invertir esfuerzo en alfabetizar digitalmente a la población que no esté familiarizada con las nuevas tecnologías en lugar de seguir manteniendolas en una burbuja. Hacer que las personas puedan adaptarse y superar sus dificultades en lugar de ponerles una alfombra roja y mantenerlas.

    Hoy en día el uso de tecnologías es el equivalente al saber leer y escribir de otras épocas. Las personas mayores son personas mayores, son inteligentes, no tontas.
  66. #53 Yo, a lo que no estoy dispuesto es a trabajar para la empresa que me provee de un servicio.
  67. #54 Ya... cosas que pasan, pero no es tu problema, es el suyo. Tienen que aplicar lo aprendido a la vida real y que lo vean como algo cotidiano, como el comer, andar o limpiar. Tarde o temprano no quedará más remedio y todos aprenden y una vez hecho ven que no es tan dificil. Me acuerdo que se lió una buena cuando hicieron que la declaración de la renta solo se pueda hacer por internet y mira ahora, ningún problema.
  68. #70 ¿Que consideras trabajar para la empresa que te da el servicio? ¿prefieres salir de casa y hacer cola en lugar de abrir la aplicación y ver tu cuenta o hacer una transferencia?
  69. #57 normalmente los bancos no online no cobran por la libreta mientras cobran por la tarjeta.
  70. Las empresas quieren que el cliente trabaje para ellas y por la cara.
  71. #55 Claro que sí! Por eso mi reciente puesto de programador me ha caído del cielo... Tal vez debería dejarlo, que mi compañero hubiera seguido con toda la carga de trabajo e irme a fabricar locomotoras a carbón.
  72. #2 Yo he visto gente de más de 80 que por su vitalidad parecen gente a punto de jubilarse con 65 años.
    También he visto gente con menos de 70 que no pueden ni caminar.

    www.marathonranking.com/noticias/espectacular-historia-hombre-de-87-an
  73. #69 Sin duda hay que invertir en hacer que el banco se ahorre a un empleado, y que todo el mundo se pague un móvil e internet, porque todos pueden pagarlo además, ya que en España no hay gente viviendo con pensiones de 400€.

    Además, gracias a las nuevas tecnologías, pagamos menos comisiones que nunca, ¿verdad?

    Ah, ¿no?

    ¿Entonces a dónde va lo que se ahorra el banco?


    "Santander gana 7.810 millones de euros impulsado por Brasil y España"

    www.lavanguardia.com/economia/20190130/4694171719/santander-beneficios


    Aaaaaahhh, entiendo. Hagamos un esfuerzo por hacerle el trabajo al banco, haciendo nosotros todos los trámites mientras ellos se limitan a rellenar máquinas y cobrar comisiones por la cuenta, por la tarjeta, a los comercios por el uso de la tarjeta, por las hipotecas, fondos de pensiones, fondos de inversión, etc, etc, etc. Hay que invertir nuestro esfuerzo en que el banco pueda ahorrarse a una persona que atienda a la gente como si fueran personas, para que puedan presentar un mejor balance de beneficios.

    Y los que no sepan de nuevas tecnologías o simplemente no puedan pagarlas, pues que se jodan. Putos viejos y discapacitados, que se adapten coño, que el banco no está para ofrecer servicios a sus clientes. Qué comodones son los ancianos. Somos nosotros los que tenemos que ponérselo fácil a los bancos, que bastante hacen por nosotros dejándonos entrar en sus sucursales y atendiéndonos hasta las 11.
  74. #75 cuantos puestos se han destruido para que el jefe de la compañia haya decidido que no se puede apretar mas a tu compañero? 100? 1000? 10000? ya te digo yo que 1 no.
  75. #5 y de donde es tu madre?
    Porque no es lo mismo una persona mayor de un pequeño pueblo de Extremadura, que una persona mayor que vive en el centro de Barcelona (no, no es lo mismo)
    Seguramente a tu madre le enseño como funciona el whatsapp tú o algún otro familiar... quizás este hombre no tiene quien le enseñe (que es muy fácil criticar)
  76. #5 #41 Añadid a mis padres a la estadística, exactamente el mismo comportamiento. Aunque hay que decir que mi padre es 7 años mayor y, según él, con 80 años y muchas molestias ya no está para andar aprendiendo
  77. #77 Lo que tu digas. Ya dije que mi opinión no la comparten muchos. Si tu crees que es mejor salir de casa y hacer horas de ventanilla para ver si has cobrado la pensión que abrir la aplicación y verlo en la que tardas 10 segundos y no tener comisiones es mejor, no voy a ser quien te quite la ilusión. A mi me da igual lo que se ahorra el banco y si se pierden puestos de trabajo por un lado se generan por otro como pasa en toda la historia de la humanidad. Por ese mismo razonamiento sigamos usando máquinas de escribir, revelando carretes de fotos y usando locomotoras de carbón.

    Prefiero invertir esfuerzos para que la sociedad avance, para que no cobren pensiones de 400 €, para que puedan adaptarse a la tecnología, que puedan pagarla en caso de que no puedan y que sean lo más autosuficientes posible. No es por el banco, es por todo en general. Por ejemplo, también podríamos ahorrarnos mucho dinero reduciendo la administración pública usando trámites electrónicos. Lo que no tiene sentido es frenar el progreso por mantener trabajos que cada vez son menos necesarios.

    Pero bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto.
  78. Las comas, por favor. Aunque en el titular enlazado venga así se puede corregir y no pasa ná...No es desvirtuar el contenido original ni añadir. No es del señor, que las usa bien, sino del que que colocó el titular, creo.
  79. #57 uis, has de esperar unos minutos. Qué horror. No entiendo cómo puedes vivir así.
  80. Para sacarles los cuartos con preferentes y demás engaños bancarios, si que tienen personal suficiente, entonces no les dicen nada de hágalo usted a través del cajero o por internet.
    Me ha dado mucha pena leer lo que este hombre comenta. Las personas mayores, sólo van a los bancos a primero de mes a sacar la paga, ¡SU DINERO!
    No creo que tener un trato adecuado a sus necesidades y un poco de respeto, sea el hundimiento del banco.
    Ya digo que son los tres primeros días del mes, tampoco exigen gran cosa.
  81. Alguien debería decirle a este señor que una tarjeta de crédito es tan esencial o más que el DNI o la tarjeta de la seguridad social, que no estamos en 1800 y si lo quiere seguir estando, que guarde todo su dinero bajo el colchón, que seguro que está más seguro.
  82. No es un problema de obsolescencia, es un cambio de escenario económico. Si antes el banco se beneficiaba de los ingresos de estas personas invertían en atraerlas y atenderlas (véase los regalos de vajillas y mochilas de dinosaurios). Ahora el dinero es un castigo que produce pérdidas y los echan. Podría ser un nicho de mercado, una banca cercana y amigable para las personas que lo requieran. Me acuerdo que cuando empezó Evo era muy notable ese esfuerzo. Podías quedar con un agente para ir a determinada hora y para cosas simples como abrir una cuenta.
  83. #81 si no es cuestión de respeto. El compañero meneante te está intentando explicar, largo y tendido, las implicaciones de tu opinión. Que basicamente son mas beneficios para el banco a coste de la sociedad.

    Al menos podrias haber dicho que la banca podria invertir en dicha alfabetización digital, que son los mas interesados a dia de hoy.... Pero pretender que vaya a carga del estado(nuestra, recuerda). Cuando la mas beneficiada es la banca, y echando miles de personas al paro en el proceso....

    No te apellidarás Botin, eh? :troll: :troll:
  84. #81
    No todo el mundo tiene un ordenador en casa para hacerse una cuenta en un banco en linea.
    No todo el mundo tiene un smartphone, especialmente entre la gente mayor.
    Ni siquiera todo el mundo tiene cobertura de telefonia movil en su casa!
  85. #83 sí sí y con el coche mal aparcado o en doble fila, es lo peor, yo tampoco se como puedo con ello.
  86. #78 Somos 6 en la oficina no sé de que puestos me hablas.
  87. #47: Si la optimización del trabajo tuviera beneficios para el consumidor, estos podrían gastar el dinero en otra cosa y recuperar el trabajo, pero si eso no ocurre (o sea, que el dinero se va a arriba), el trabajo se pierde y punto.
  88. #87 Oye pues mira, me parece genial esa idea, la de que los bancos inviertan en alfabetización digital. Ganaríamos todos.
  89. #23 El mismo argumento te pongo yo para los bancos:
    Para endosarles preferentes y demás engaños bancarios sí que tienen personal, para darles su dinero no, ¡que se apañen como puedan con los cajeros y el internet!
  90. #81 Ya te dije que yo tengo contratada una cuenta online y todavía no he pisado el banco.

    Pero yo tengo una cosa que se llama empatía. Por las personas, no por los bancos. Y más todavía por los mayores. Que si yo estoy ahora mismo en mi casa tan cómodo, es por lo que han trabajado ellos y lo que han hecho por procurarnos las facilidades y la sociedad que tenemos ahora.
  91. #46: ¿Cuántas aplicaciones de IT habría que desarrollar para compensar el trabajo que se quite de las oficinas? Y es que ya no es eso, es que habría que estar haciendo aplicaciones continuamente.

    En mi opinión la salida es que el coste de los servicios baje, y que la gente gaste el dinero ahorrado en arte, por ejemplo, ir a un espectáculo de magia, una obra de teatro, una discoteca... así si se compensaría el trabajo y de forma más duradera, porque una aplicación la desarrollas hoy, y si está bien ahí se queda, como mucho alguna actualización para corregir errores, pero es que hay un momento en que no hace falta añadir más funcionalidad, porque ya tienes todo cubierto. Es como la construcción, cuando el edificio está terminado el trabajo se termina, y como mucho queda hacer mantenimiento y reformas, y eso no es ni de lejos el trabajo que da la construcción del edificio, es más, muchas reformas son totalmente banales, porque son en plan "no me gustan estos azulejos" y similares, no para mejorar el edificio.
  92. #88 Pero si es lo que digo

    En lugar de mantener sistemas caducos porque existen los problemas que comentas, lo que habría que hacer es solucionar esos problemas en lugar de mantener sistemas caducos.
  93. #96
    1) O sea, un particular tiene que gastarse dinero para que una empresa privada gane mas dinero.
    2) O sea, un particular tiene que gastarse dinero para que una empresa privada gane mas dinero.
    3) O sea una compañia o el estado tiene que gastarse dinero para que una compañia privada gane mas dinero.
  94. #53 No hablamos de de no cerrar las cabinas, hablamos de que eliminar puestos de trabajo no debe empeorar la calidad del servicio. Si tienes clientes que no pueden o saben sacar dinero a partir de las 11 estás dando un mal servicio por ahorrar un puesto de trabajo
  95. #5 Joder que me llamen loco, pero a mi muchas veces me gusta mas interactuar con una persona que usar una maquina segun para que cosas, y siendo una persona mayor que quizas esta sola, le gusta ir y hablar con alguien
  96. A ver, tenía un familiar que de ordenadores, internet y tecnología nada pero si manejaba la tarjeta para lo básico, sacar dinero, pagar con él en el súper y tal. Para otros asuntos más complejos para ella, como hacer una transferencia en cajero , ya me pedía que le echase una mano...Quiero decir que hay cosas básicas que no suponen un gran problema.
    Pd: que los cajeros automáticos los hayan ido reduciendo es otra historia...De estar en muchas partes a sólo quedar en las sucursales. Al menos lo que yo suelo ver.
«12
comentarios cerrados

menéame