edición general
772 meneos
8429 clics
Soy médica y la respuesta de EEUU al coronavirus está siendo criminal

Soy médica y la respuesta de EEUU al coronavirus está siendo criminal

Soy médica. También soy inmunodeficiente. Estoy a salvo en mi casa atendiendo a mis pacientes de coronavirus por teléfono mientras mis compañeros marchan a la guerra con pistolas de agua y granadas de papel maché como corderos de camino al matadero. Están suplicando a la gente que se quede en casa, rogando material sanitario para protegerse, fabricando mascarillas con sábanas quirúrgicas y manipulando respiradores para aumentar su capacidad a medida que el número de casos confirmados se dispara.

| etiquetas: médica , respuesta , eeuu , coronavirus , criminal , error , trump
Comentarios destacados:                            
#4 #2 ¿En España los niños siguen yendo a clase, las playas siguen abiertas, el alcalde de Madrid sigue yendo al gimnasio y la presidenta de la comunidad anima a la gente a ir a los bares? Porque de eso está hablando el artículo.

#5 Ni se le dice a los sanitarios que si tienen síntomas vayan a la privada a pagarse la prueba.
«12
  1. Para nada me extraña que hayan perfilado y geolocalizado casos activos, fallecimientos y demás datos para adoptar o no decisiones.
  2. #2 ¿En España los niños siguen yendo a clase, las playas siguen abiertas, el alcalde de Madrid sigue yendo al gimnasio y la presidenta de la comunidad anima a la gente a ir a los bares? Porque de eso está hablando el artículo.

    #5 Ni se le dice a los sanitarios que si tienen síntomas vayan a la privada a pagarse la prueba.
  3. #4 ni se le niega la atención sanitaria a nadie.

    Pero nada, aquí hay quien viene a ladrar y lo seguirá haciendo.
  4. #2 Trump es malvado, se contradice, es estúpido, va improvisando...

    Sin embargo aquí no se podía saber, todos los están haciendo igual de mal por el mundo, en las epidemias las circusntancias cambian día a día, el virus muta ¿vas a saber tú más que los expertos? hay que ser leales al gobierno, no es momento de críticas...
  5. #2 una pregunta, te pagan soltar mentiras o vienes asi de nacimiento?

    Aqui hace tiempo que hemos tomado medifas duras para intentar parar esto mientras en usa mucha gente sigue en la calle , haciendo vida normal. Aqui estamos dispuestos a aguantar hasta que sea necesario para acabar con esto, alli solo un poquito ue dejamos de ganar dinero.

    Vamos, igualito igualito.
  6. #2 Pues por aquí no he visto a ningún político hacer una rueda de prensa para animar a la gente a salir de casa y hacer vida normal. Tampoco he visto a ningún político ingresado por coronavirus salir de la zona de cuarentena del hospital y pasearse por la planta de oncología arriesgando la vida de un montón de enfermos de cáncer.
    Por aquí tampoco ves al 99% de las familias incluidos abuelos y niños paseando por parques y calles como si nada pasase, sin que la policía pueda hacer nada porque la única orden que tienen es disolver las aglomeraciones de más de 50 personas, si 50, cinco cero.
    Pero bueno si tú lo ves igual, hay gente para todo.
  7. Ahora se vera lo que vale un populista de derechas en el poder en el pais, por ahora, mas relevante en el mundo.
  8. #3 Ambos son representantes del mercado, y el resto de partidos es como si no existiera.
  9. #9 El 14M España tenía 5.000 casos y 100 muertos. EEUU tiene ahora mismo 150.000 casos y 2.500 muertos.
  10. #11 Derechas? Ambos son igualicos, pero los republicanos serían el equivalente al PSOE aquí. Los demócratas serían la derecha.

    De todas maneras es una etiqueta que no se puede aplicar directamente en los USA...
  11. #14 primero, yo no tengo amos. Guardate tus desilusiones para ti.

    Segundo, nadie habla de que esto se podria haber hecho mucho mejor, hablamos que de lo malo, estamos haciendo lo que hay que hacer. Punto. Si quieres comparar lo hacemos peor que los asiaticos y mejor que la mayoria de occidente.

    Cuando esto acabe, ya depuraremos responsabilidades. De izquierda a derecha. Que hay muchos a los que se podria inhabilitar. Pero hasta que esto no acabe mas te valdria ayudar o cerrar la boca. La escoria que no sirve para otra cosa que para generar odio hace un flaco favor a la sociedad y solo demuestra que esta a la altura de las ratas.
  12. La falta de material Epis y respiradores está extendida en todo el mundo debido a la alta demanda. Pero el nivel de irresponsabilidad e indolencia de sus políticos con respecto al covid19 es criminal. Liberalismo en estado puro.
  13. #18 No estamos hablando de medidas de prevención, estamos hablando de medidas de contingencia ante una crisis que ya ha estallado. España las tomó, USA no las está tomando. Y está bastante más avanzada de lo que estaban en España el 14M.

    lo que relata esta médico es lo mismo que sucede en España.

    Por enésima vez, no. GOTO #4, #8, #10 o lo que quieras, pero ni de lejos vamos.
  14. #16 El 7 de marzo todavía había muy pocos casos y no se consideraba lo suficientemente grave la pandemia.
  15. tengo muchos argumentos, te llamo escoria por que lo eres.

    No me conoces de nada y hablas sin saber. Por eso tambien te llamo escoria. No, yo desde el principio dije que esto era peligroso y que habria que tomar medidas y copiar a los chinos. Y si, creo que cuando esto acabe habra que depurar responsabilidades.

    A diferencia de ti, yo se que ahora lo importante es acabar con esto para salvar el mayor numero de vidas posibles. Dar ideas y soluciones a los problemas.

    Como ves, mi ideologia brilla por su ausencia. Sin embargo tu, lo unico que te veo es echar mierda, gritar asesinos! Muy mal!! Uuuu!! Y no dices nada de valor. Te dedicas a malmeter y meter tu mierda de ideario cuando esta mueriendo gente, roj y azul, joven y vieja. Ricos y pobres.

    A esa actitud tuya, yo la llamo ser escoria humana. Eres incapaz de ser responsable ya que solo te importas tu. A eso, tambien lo llamo ser escoria. Y ante gente como tu, siempre estare enfrente para hacerles ver como son. Gente toxica y dañina para cualquiera.
  16. #28 Lo siento perdona no me había dado cuenta de que eras una cuenta de propaganda recién creada, pido perdón no volverá a pasar.
  17. #4 en mnm desde marzo de 2020. Otro p'al ignore.
  18. #17 Los republicanos estarían más cerca de Vox y los demócratas más cerca del PP
  19. #18 con una diferencia...EEUU ha tenido mas tiempo q el resto de los paises para reaccionar ante esta epidemia y aun asi lo está haciendo igual de mal o peor q los otros paises
  20. #22 Madre mía, sí que está mal el patio. ¿Tú de dónde sales? Porque a qué vienes ya lo sabemos
  21. Mira, sobras. Ciao
  22. #2 España es de los países de nuestro entorno que antes decreto el confinamiento de la población y que está tomando medidas más duras:

    .  media
  23. #5 por suerte no, siempre y cuando logremos contener a la derecha xenófoba.

    Vox pide quitar la sanidad gratuita a los inmigrantes irregulares durante el estado de alarma
    elpais.com/espana/2020-03-24/vox-pide-quitar-la-sanidad-gratuita-a-los
  24. #2 España es el país que más muertos al día tiene en Europa. Por culpa de la irresponsabilidad del gobierno de no decretar cuarentena cuando se veía venir lo de Italia, con mucha antelación, y todo por no cancelar sus manifestaciones de odio ideológico.

    Tienen las manos manchadas de sangre, al igual que los ideólogos de odio que los defendéis.
  25. #13 ¿Sabes que son los demócratas los que están bloqueando el confinamiento de lugares como NY no? El gobernador, que lo califico de "seria una declaración de guerra por parte del gobierno federal" es demócrata no republicano.


    Vamos, esta crisis le esta sacando los colores a diestra y siniestra, aunque cada cual se empeñe en hacernos creer que son solo los "otros que son malos"
  26. #24 500 casos positivos y 10 fallecidos en España y 5.883 contagios y 223 muertes en Italia a 7 de marzo. Si eso, no solo no son cifras de pandemia, sino que son números como para decidir montar manifestaciones multitudinarias por todo el país pues yo no entiendo nada.

    diariosanitario.com/coronavirus-tiempo-real/
  27. #44 Recordemos que en EEUU los demócratas son de derechas, y los republicanos son MUY de derechas. Que Sanders parezca Lenin en comparación a lo que suele haber por allí no significa que lo sea xD
  28. América first
  29. #17 Sería al revés en todo caso...
    pero ni eso, #32 tiene razón.
  30. #17 Los repúblicanos están totalmente en contra del matrimonio homosexual, del aborto, de prestar servicios a los ciudadanos, tienen ideas bastante restrictivas sobre la inmigración y sobre otras culturas. Los republicanos son el partido a la derecha, no es comparable ni de lejos al PSOE. Si acaso el partido demócrata sería más comparable al PSOE, ya que es considerado más a la izquierda.

    Todo ello teniendo en cuenta de que hay distintas facciones e ideologías dentro de cada partido.
  31. #2 Como debes odiar a España, para comparar la situación con la creada por Trump.
  32. Ahora mismo hay socialistas y podemitas criticando a Trump por no tomar a tiempo las medidas necesarias contra el coronavirus en Estados Unidos. Va en serio.
  33. #22 O eres un troll o un imbécil, te dejo elegir, perol mira, haznos un favor a todos, vete con tus sandeces a contaminar a otro sitio, ¿vale?

    Que aquí, en estos momentos, sobra gente como tú.

    Y aquí me refiero en España.
  34. #45 No he dicho en ningún momento que no sean cifras de pandemia, también creo que esas manifestaciones no deberían haberse realizado, ni otras reuniones multitudinarias de ese día, pero eso no tiene que ver con lo que yo estaba argumentando.
  35. #46 ¿a qué es equiparable Sanders?, ¿socialdemócrata?.
  36. #25 que si, que si, que SanchezAsesino y ColetaVirus.

    Que hay que echarlos cuanto antes y esta es la oportunidad perfecta, señor En menéame desde marzo de 2020

    NO A LOS BULOS Y LA DESINFORMACION DURANTE LA PANDEMIA
  37. No sé, quizás con drones o portaviones, algo se podrá hacer, munición tienen. Vaya sistema
  38. #5 MArzo 2020, es que no falla, al ignore directo, no vale la pena perder el tiempo ;)
  39. #31 A quien coño le importa a quien mandes tu al ignore? Para qué compartes esa mierda? xD xD xD
  40. #9 Eso simplemente es mentira. Madrid, Aragón, La Rioja, Euskadi ya habían cancelado los clases. Los vuelos a Italia cancelados desde el día 10, el día 13 ya se había comunicado el estado de alarma a nivel nacional, etc.

    Hay que estar más informado si se quiere ser crítico.
  41. La que está liando Pedro Sánchez...
  42. #54 Sus posturas vienen a ser socialdemócratas, y con eso ya lo consideran la extrema izquierda.
  43. #2


    Vaya, vaya, vaya ..... ¿será? ¿no lo será? ¡lo es! Desde  14-03-2020 08:19 UTC

    Otro clon a hacer compañía a sus amiguitos.
  44. #44 Y el presidente no tiene poder para imponer su toque de queda o es un payaso, que lo es, que solo vale para despotricar y subir aranceles y soltar gilipolleces diariamente.
  45. #56 OS está mareando un troll.
  46. Si la inmensa mayoría de los hospitales son privados y siguen rechazando a los pacientes que no pueden pagar el tratamiento no se por que tiene que ayudarles el Estado a conseguir equipos de protección. ;-p
  47. #68 Pero que ha dicho,a parte de la frase estúpida.Yo tambien puedo decir una frase estúpida,la derechita cobarde no sabe como salir de esta y dice la pirmera tontada que se le ocurre.¿Ves?,todos podemos decir bobadas y quedarnos tan panchos.
  48. #51 Y el problema es? Acaso piensas que todos los 'podemitas' defienden ciegamente la gestión del gobierno?
  49. #51 Es normal. Lo raro sería que propusieran dejar las empresas abiertas pese a tener 120k infectados, tal y como habían propuesto algunos líderes como B. Johnson o J. Bolsonaro.

    España impuso medidas muy pronto, y con razón, en comparación con los países de su entorno.
  50. Lo único objetivo es el número de muertos, lo demás propaganda política miserable, en este caso del grupo Prisa.
  51. #29 ¿Qué cojones es copiar a los chinos? ¡No sabes ni de qué hablas! ¿De copiar esta mierda? www.rfa.org/english/news/china/wuhan-deaths-03272020182846.html

    ¿Ves como no sabes ni de lo que hablas?
  52. #48 NO, no es al revés, pero #32 puede tener razón en como de escorados puede estar cada uno.
  53. #21 El imperio no puede perder la primera posición CAIGA QUIEN CAIGA.
  54. #80 Pero eso son anecdotas y casos aislados. Lo de US es otra cosa, la gente hace vida normal, familias enteras salen a la calle, los parques se llenan. De verdad que no ves la diferencia ?
  55. #78 como? Con cabeza intentado solucionar el problema en vez de tirar mierda por tirar?

    Ahora mismo tenemos dos problemas bien gordos y son esos los que hay que solucionar. Evitar que el virus mate a mas perdonas. Y que cuando esto acabez ver como conseguimos salir de la crisis que nos vamos a comer.

    En eso es en lo que hay que pendar, por que kos va la vida a todos a ti, a mi y a tu ¿amo?

    Si eso te parece mal, creo que el que tiene que hacerselo mirar eres tu.
  56. #49 Te iba a contestar con esto, es.wikipedia.org/wiki/Ideologías_políticas_en_Estados_Unidos
    pero me he dado cuenta que he escrito por error los datos al revés en mi primer comentario y que tenéis razón.

    Malditos lunes...
  57. #79 Ah, no puedo editarlo ya, pero bueno mi contestación está en #84
  58. #73 según tu mismo cuentas si se fue al hospital y la mandaron para casa es que no necesitaba hospitalización. Tampoco van a gastar test, que no tienen, en gente que no es imprescindible, es de cajón.
  59. #4 Mi tía está en USA, en California, y puede ir con las nietas a pasear a la playa. Entre otras cosas. Están bares y restaurantes cerrados pero pueden salir. Vamos, que el crecimiento allí va a ser exponencial.
  60. #77 pero de que coño hablas tu! La verdad es que ellos ya han contrlado al bicho y ya tienen la economia funcinando, nosotros, ni virus ni economia vamos a recuperar pronto. De eso hablo.
  61. #74 Eso es falso. Italia decreta el confinamiento el día 9, en España empieza en los lugares infectados el día 8 con la mitad de la mitad de la mitad de muertos e infectados.
    cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/medidas-extremas-confinado

    Datos del 8 de marzo:
    Italia -> 6.500 infectados 366 muertos
    España -> 600 infectados 17 muertos.

    Aun así, te invito a que te adelantes al resto y nos ilumines con las medidas futuras que habrá que tomar.
  62. #35 Crees que esto sólo es un juego de postear mierda en internet para que los ladrones que te molan pillen el turno para seguir traicionando al país. Una traición que a ti te parece bien, liderada ahora mismo por un cosplayer de soldado.
    Y es una forma bastante triste de vivir la vida. La única que tendrás. Enmierdado conversaciones, sabiendo que juegas a un juego peligroso de difamación en una situación en que el país las pasa putas y hay gente muriendo. Con médicos y enfermeros jugándose la vida, y tú dedicándote a venir a soltar ponzoña gramatical, un 0,001 de esa actividad que se vive estos días en las redes. Ponzoña, traición, bilis, mala sangre.
    La misma actitud que se veía hace unas semanas de gente como Pablo Casado arrastrando los cadáveres de los asesinados por ETA para utilizarlos en sus mitins, es lo que veo ahora que hacen algunos con los muertos por coronavirus.
    Al final es la mierda de siempre. El país, los muertos, importan una puta mierda. Sólo son instrumentos, cual trapos de colores, para agitar psicóticamente hasta alcanzar un poder que creen les pertenece por designación divina.
    Tener acceso ilimitado y sin control en parcelas de 4 años para saquear el dinero de los currelas, para entregárselo a compiyoguis, don don dones, señores y señoras de, y esas familias que vienen vienen arrasando, y nosotros arrastrando, el país desde hace tanto tiempo.
    Pero recuerda; si tú no eres uno de ellos, sólo eres otro tornillo más. No les importas ni les vales para más de lo que estás haciendo aquí.
    No aspires a las migas. No sueñes con el muslo. Quédate con pillar algo del aroma. No tendrás más. Sólo lo que aportas. Nada.
  63. #81 Por miedo a perder una, va a perder dos al menos: la economía, a miles de ciudadanos y esa imagen, que algunos aún a día de hoy se esfuerzan en defender, de una gran democracia en derechos y libertades.
  64. "Jugadores de la NBA asintomáticos, la matriarca de las Kardashian y demás ricos pueden hacerse el test mientras que a mis compañeros del hospital les dicen que debido a la escasez de pruebas, si entran en contacto con un paciente infectado, se las tienen que apañar ellos mismos pagándose un médico privado, ya que el hospital público no puede gastar sus reservas en ellos."

    Mal plan a futuro, si no se protege a quienes han de curar al resto.
  65. #71 aqui si. Pero si tú me dices que no, hay esperanza.
  66. #18 EEUU tiene más habitantes pero la penetración del virus no es igual en Dakota del Norte que en Nueva York. La mayoría de los casos están en Nueva York que tiene 20 millones de habitantes.
  67. #68 o podríamos abrir todas las tiendas como propone la derecha, seguro que eso iba a aliviar la situación.
    Mira que lo está haciendo tarde y mal este gobierno pero es que con los partidos de la oposición que hay, "virgencita que me quede como estoy"
  68. ¿Es necesario empezar el titular con "soy medica..."?. Porque quizás es hora de dejar la falacia de autoridad al lado porque mucho de lo que estamos viendo es gracias a "soy virologo y no pasa nada", "soy virologo y esto es una gripe", "soy virologo y segun mi modelo no hay que preocuparse"

    #66 ¿y que paso después? Que una masa de borregos no entendieron que ese movimiento era para el peor de los casos, ese caso no llego porque se consiguió parar. Anda que no he escuchado esto veces "todo esto es mentira, para sacar dinero como con la gripe aviar y sus vacunas", así que quizás por esas cosas los políticos no compraron mascarillas, guantes y respiradores para tener medio cubierto el peor de los casos.

    Es lo que tienen por un lado los cuñados y por otro gobernar pensando solo en la cuenta de los votos. Riegos mínimos y planes lo mas cortoplacistas posibles para que en mi legislatura se vea que funcionan y me den mas votos.
  69. A disfrutar lo votado
  70. #62 creo que Sanders estaría a caballo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Aunque claro, que aquí en España mucha gente se piensa que Pablo Iglesias es de extrema izquierda...
  71. Ver las gráficas de New York da escalofríos, y lo mas dramático es que todavía no están confinados. Y lo peor esta por venir. Espero que cuando acabe todo esto, metan e Trump en la carcel de por vida.
  72. #65 Cuidado. Un troll que cosecha votos positivos. Eso no es trolear en mi opinión.
«12
comentarios cerrados

menéame