edición general
675 meneos
8385 clics
Soy el padre del único alumno de la clase de 14 años que no tiene móvil

Soy el padre del único alumno de la clase de 14 años que no tiene móvil

“Mi hijo. 14 añazos. Llorando como una madalena porque no le compramos un móvil. Ya nos cuesta que haga los deberes, que estudie, que se acueste y que no se distraiga sin tener móvil, como para comprarle uno. Y el problema no es él. El problema son los padres de los demás”, se quejaba el padre de un adolescente en una publicación de Twitter que se viralizó el pasado enero. “TODOS, absolutamente TODOS los alumnos de 3ero de ESO tienen teléfono”, lamentaba.

| etiquetas: teléfono móvil , adolescencia , niños y tecnología , padres , educación
1267»
  1. #22 "A la gente que le prohibieron los videojuegos de jóven son las que de adultos llenan la casa de videojuegos"

    Gracias por hacer el primer estudio estadístico sobre el tema.
  2. #1 ¿Te has leído el hilo de Twitter y la parte de que sus hijos tienen un móvil en casa para poder comunicarse por Whatsapp? ¿Te has leído que se queja que sus compañeros le tratan de raro mientras le envían mensajes en horas de clase o pasada la media noche y de madrugada? ¿De que no tienen ningún tipo de educación? ¿Te das cuenta que no es un Amish como algunos dicen por aquí, que sólo es alguien que hace un uso responsable de la tecnología y que no se la deniega a sus hijos?
  3. #423 #409 Me acabo de leer el hilo original de Twitter y el padre no es un Amish tecnófobo como lo pintan en algunos comentarios. Y me parece muy razonable lo que comenta: mobile.twitter.com/Lovely_Bastard/status/1216055114550693889
  4. #26 Dónde vivías tu? Yo vivía en una de las ciudades del cinturón obrero de Madrid, yendo a instituto público fui el ultimo de mi clase en tener móvil propio y me lo compraron a los 15. Y voy a hacer 33.
  5. #7 define normal. En nuestra época no lo era. Irresponsable? Cuántas veces te ha salvado la vida el móvil? Mal uso? Dime un buen uso del móvil. Dime que no es una droga estúpida que nos desconecta de lo que importa.
    Lo más normal es darle al chavea un cacharrito para q pueda entrar felizmente a matrix y covertirse alegremente en un gilipoyas más. Tik tok, foto pollas, likes, follows, depresión. Y escondido detrás de la pantalla, todo lo que importa.
    No me explico cómo nos he,os convertido en un capítulo de black mirror y la gente no se cosca.
  6. #26 42 años, creo que soy el puto abuelo de los comentarios. En mi entorno los moviles no se empezaron a generalizar hasta que tuvimos 22-23 años. y muchos no los llevabamos a diario si no cuando pensabamos que a lo mejor lo ibamos a necesitar
  7. #26 Yo recuerdo que hasta los 18 tampoco lo tuve.

    Pero en realidad si lo hubieramos tejido a los 14 habría importado poco...

    Por aquel entonces lo más que te dejaba el reluciente philips savvy era consultar tu horoscopopo con 4 cuadrados.


    Hoy hasta puedes jugar a super mario kart.

    El nivel de enganche no es el mismo ni de lejos.
  8. #283 no sería un t10s verde? xD
  9. #493
    Seré un rancio viejuno pero sí, pienso que los chavales solo usan el móvil para perder el tiempo el FB. Sólo lo quieren por las Redes Sociales.
    Bloquearlas? xD
    Gracias por explicarme las diferencias entre un movil y un PC. Déjame que te de una hostia de realidad yo: nadie usa el movil para nada productivo. NADIE.
    El movil te ha encontrado medicinas? Estarías muerto sin él? venga ya.
  10. #520
    para música teníamos otros cacharritos. Whattsap es una red social. para google maps preguntábamos, y perderse, y equivocarse, y discutir sobre cosas que no podíamos buscar en google era hasta divertido.

    Y sí, pienso, al final es sólo una opinión que se concreta en esto: los móviles son un cáncer.

    En una cosa estoy de acuerdo: mejor educar que prohibir.
  11. #532 Yo no lo veo así. Si su hijo tiene contacto con la tecnología y no le impide hablar con sus amigos no veo el problema. Que esté molesto porque los amigos de sus hijos estén todo el día enviando mensajes, a veces de contenido desagradable, en horario lectivo o de madrugada me parece normal. No veo el problema ni considero que sea "tontaco", no dice nada que no sea razonable. Más bien sería tontaco si hiciera algo simplemente porque la gente le acosa y no es capaz de aguantar la presión. Seguir la corriente es lo más cómodo y lo más fácil y es lo que hace la mayoría en todos los niveles de la vida.
  12. #540 Sí usa Whatsapp, lo dice el propio padre, pero en su móvil y con horarios.

    En cuanto a lo de Telegram, ¿Por qué te rindes tan fácilmente? Es mucho más fácil enseñarle cosas nuevas a gente joven que a gente mayor, de toda la vida. Si ya damos por sentado que con 15 años que no van a ser capaces de instalar otro tipo de apps y descubrir cosas nuevas (no hace falta que renuncien a Whats ni otras) y aceptamos con naturalidad que lo normal es marginar a alguien por no usar cierta app es que como sociedad vamos muy mal.

    Con lo último estoy de acuerdo, pero dentro del rango 14-15 años hay grados de maduración y situaciones personales/sociales muy diferentes. Para mi darles móvil propio como dicen por aquí con 10-11 años me parece una aberración. Con 14 años no veo el problema en principio en función de lo maduro y responsable que sea. Y aún no teniendo móvil, pueden usar alguno de los padres o alguno que tengan en casa.

    P.D: Y lo que se debería fomentar es que aprendan a manejarse bien con PC's, que es lo que usarán la mayoría en el trabajo y de lo que no tienen pajolera idea. Nos venden que la gente joven son nativos digitales, pero no son conscientes de como las multinacionales juegan con nuestra privacidad, llegan a la universidad y no saben hacer una suma en una hoja de cálculo, ya sea de office o libreoffice (tendrías que ver el vídeo de un profesor este semestre porque la mitad de la clase nunca había usado excel en su vida)... Si queremos nativos digitales auténticos falta mucha educación y el problema principal son los adultos.
  13. #541 las actitudes de los adolescentes me parecen una puta mierda, tanto telefonito.

    Pero leyendo el debate creo que un buen término medio es que el niño tenga móvil pero con un horario y unos resultados académicos
  14. #550 yo me atrevería a decir que el móvil es mayor comehoras que esos cacharros juntos.

    Yo al menos tengo un serio problema para centrarme en mis relaciones físicas sin estar con el telefonito.
    Y esta documentado que a mucha gente también que es algo adictivo
  15. #552 créeme que lo se xD

    Pero el ordenador lo apagan y se ponen con la tarea pero el teléfono está ahí bombardeando con notificaciones
  16. #5 ¿Y? En mi casa no había pasta. Mis compañeros tenían ropa de marca y yo y mis hermanos no. Ellos tenían el plus y nosotros no. Lo mismo con las consolas o ir los findes de fiesta. Si no hay no hay.
  17. Compraselo ya. Ya has hecho todo lo posible para que sea el raro de la clase. Y si te parece. Quitate internet tu. Tus valores no funcionan en eeste caso, en julio de 2020
  18. #572 No hablamos de adultos. Si no consigues que tu hijo apague el movil (algo totalmente facil de comprobar) y hace lo que le da la gana, el movil es el último de tus problemas como padre.
  19. #580 Tanto si lo hace solo como si le fuerzas, el movil estara apagado evitando los problemas de los que hablabas. Objetivo cumplido
  20. #584 La manera en que lo consigas que tú hijo se comporte depende de la relación que tengas cin el. Si no te respeta, como digo tienes problemas mas serios. Ese tema no es el que se discute aquí.

    El tema es si se le puede dar un movil a un niño y evitar que lo usee todo el dia. Sí se puede. Objetivo cumplido.
  21. #587 Lo que yo defiendo: Sí, se le puede dar un móvil a un niño y que no lo use todo el dia.
    Ya está, simple. Claro. Sin ninguna contradicción.

    Todo lo demás son cosas que no tienen nada que ver con el tema ni con lo que yo he dicho y que inventas por pura cabezonería porque alguien te ha ganado intelectualmente.
  22. #523 El que tuviera un pc para toda la familia sí. Yo por lo menos lo tenía en mi habitación para mí solo.

    Y de momento estudié una ingeniería y encima de informática. Cosa que de haberme censurado no me dedicaría a esto.
  23. #601 "una autogestión que no existe ni en adultos, pues tú mismo te tienes que silenciar el móvil para no atenderlo"

    Esto no tiene que ver con el discurso inicial pero es que además es totalmente incoherente. Poner el movil en silencio para no atenderlo ya es gestionarlo.
  24. #546 El efecto red se puede mitigar cuando son vírgenes de tecnología, sobretodo si en los institutos se fomentan plataformas libres para que cree efecto red entre ellos y se conciencie de este tema, pero desgraciadamente aún son muy pocos los que apuestan por tecnologías libres y no movil-dependientes. Si desde el momento 1 hubiese un plan político para fomentar esto en toda la sociedad y muy especialmente en institutos podría cambiar mucho la cosa.

    Dicho lo cual, ha sido un placer intercambiar mensajes con un linuxero de pro :-P Gracias y un saludo.
  25. Asociacion de padres gilipollas (en muchos casos para que sus hijos no molesten).
    PD: conversacion entre madres: a mi hijo de 8 años le he comprado un iphone para que tenga lo mejor.
    VERGUENZA de padres
  26. #470 Q va teníamos nuestro Dragons, Spectum
  27. #292 me reitero. No digo que al tuyo le funcione igual. Pero me parece una simpleza pensar que telefono movil = malo para los niños. Igual que videojuegos = niños violentos, etc. Mi punto de vista es que las tecnologias no son malas de por si. Hemos tenido la experiencia y sigo pensando lo mismo. Hemos vivido en Londres. Alli es mas normal darles el teléfono en el ultimo año de primaria, y empezar a dejarles ir solos en el autobús algunas paradas. Al año siguiente van todos solos, en transportes publico, al colegio. Aqui puede ser distinto y te choca, pero no es el único sistema.
  28. #602 Steve Jobs también dijo que los ordenadores eran bicicletas para el cerebro. Yo tuve la suerte de tener acceso a ordenadores desde que nací (no era habitual en la época) y creo que es algo fundamental.
    Los móviles habilitan muchísimas más posibilidades y pueden ser difíciles de encauzar para que el uso sea positivo. Pero creo que abandonar sin intentarlo es también perder su potencial positivo.
  29. #615 eso puede ser verdad. Nosotros hemos dedicado tiempo a asegurarnos de que nuestra hija es responsable y de estar pendientes de lo que hace. Hace sus deberes sin mirar el móvil y no lo está usando todo el dia ni mucho menos. En nuestro caso estamos contentos con los resultados. No se si es aplicable a todos los niños o familias. Mi comentario es mas bien "entiendo lo que decís sobre los móviles, pero no creo que el móvil en si mismo sea el problema..."
  30. #292 para que no pienses que somos unos padres "fuera de control" (por lo de aberrante). Mi mujer y yo decidimos que uno de nosotros dejaría de trabajar cuando naciera nuestra hija. Tomamos esa decisión para cuidarla y educarla nosotros en lugar de los abuelos o un/a cuidador/a. No pienses que darle un móvil es una decisión sin haber sido meditada o sin control. No le hemos instalado nada para "controlarla" pero hemos tenido muchas conversaciones y acordado lo que podía hacer y lo que no. Y yo personalmente lo volvería a hacer tal cual. ¿Funcionará con todos los niños? No lo se, pero no quiero pensar que la tecnología es inmediatamente mala.
  31. #440 cc #317 en serio, creo que el asunto no va de las competencias tecnologías de los padres , mi ámbito profesional es tecnológico , no me considero un total incompetente en ese campo.

    Las pedagogías actuales más avanzadas ( que también se siguen en Silicon Valley, por cierto) prescinden de las pantallas todo lo posible.
  32. #233 veo que, a parte de la mala educación de ud., no se ha enterado de nada.
  33. #26 Tengo tu misma edad y yo ya tenía móvil a los 10. 10.000 pelas me costó la línea de telefónica movistar y sigue siendo mi número desde entonces. Eso si, la mayoría no tenían; solo eramos unos pocos. De hecho otro que tenía era de Amena cuando tenían el pack ese de doble línea entre las que se llamaban gratis, que salía un anuncio psicodélico en la tele. 1999, que años y que libertad había :foreveralone:
  34. Luego se quejara de que su hijo es el marginado rarito
  35. #89 Por supuesto, cabrónido :-D
  36. #85 Churras con merinas.
  37. #328 #379 sí sí lo es, pero sin duda.
1267»
comentarios cerrados

menéame