edición general
341 meneos
3464 clics
La subida de la cuota de autónomos se aplicará próximamente y se hará con carácter retroactivo

La subida de la cuota de autónomos se aplicará próximamente y se hará con carácter retroactivo

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el tipo de cotización de autónomos se ha incrementado en 0,3 puntos porcentuales, desde el 30 al 30,3 por ciento, incrementando de esta manera la cuota que tienen que abonar todos los autónomos, con independencia de la base de cotización que hayan elegido.

| etiquetas: subida , cuota de autónimos , retroactivo
Comentarios destacados:                                  
#1 Atraco y de los gordos, ojo NO SUBE LA BASE DE COTIZACIÓN, si no el % que te cobran es decir sube sin que te den nada a cambio y con carácter retroactivo, con dos cojones.
«123
  1. Atraco y de los gordos, ojo NO SUBE LA BASE DE COTIZACIÓN, si no el % que te cobran es decir sube sin que te den nada a cambio y con carácter retroactivo, con dos cojones.
  2. Perfecto, actuaremos en consecuencia
  3. El Gobierno ayudando a los pequeños empresarios y emprendedores.
  4. Esos supone el benficio de un dia entero de trabajo cada año. Es decir otro día que no podré pillarme de vacaciones.
  5. #4 Poquito ganas... "Esto supone un sobrecoste de aproximadamente tres euros para los autónomos que cotizan por la base mínima"
  6. Una noticia excelente.
    Espero que como mínimo nos den un platito de heces cuando vayamos a darnos de alta.
  7. otra subidita a la clase media que tira de este país. Seguimos!
  8. #5 Igual cotiza por la base máxima :roll:
  9. #2 Pues sí, a un paraíso fiscal (Gibraltar por ejemplo), y declaras allí como autónomo
  10. #1 Pero la base de cotización también tendrán que subirla para adecuarla al SMI ¿no? Toda la vida han ido ligadas.
  11. Luego a ladrar por que subir el SMI destruye empleo ¡esto es lo que destruye empleo!
  12. Recuerdo lo felices que estaban las asociaciones de autónomos cuando se acordó. Sólo aquí decíais que pasaría esto.
  13. Disfruten de lo votado.
  14. #5 36€ año es el beneficio de un día de trabajo de un autónomo que gane 792 netos, y los hay, y muchos.
  15. Da gusto ver a un gobierno que fomenta el emprendimiento y el empleo, y donde todo son facilidades.  media
  16. #11 Con la anterior subida ya no se aplicó.
  17. Si solo va a ser esto yo firmo.
  18. La subida es mínima, pero la intención es muy fea. Está bien distribuir la riqueza, pero la riqueza no se hace, hay que hacerla. Y la hacen los empresarios y autónomos.
    Lo que tendrían que hacer es perseguir con mano dura a los defraudadores, ajustar las leyes para evitar picaresca, facilitar la creación de empresas y facilitar la vida a los autónomos.
  19. Ah, esto sí que aplica con carácter retroactivo, eh? Vaya panda de cabrones.
  20. Puto gobierno de mierda que solo sabe meter la mano en el bolsillo, todo para seguir viviendo ellos a todo lujo, LADRONES.
    Que sigan así, que cada vez habrá más paro, más empresas cerrando
  21. El problema de la cuota de autónomos no es tanto si cobran mucho o poco, sino que te cobren una "tarifa plana" ganes ó no dinero. Debería ir en función de lo que ganas, y si lo que ganas es mínimo porque tienes poco negocio, cobrarte lo mínimo.
  22. No pasa nada, el vicepresidente Coletas les dirá que sigan luchando porque tienen razón, y se creará una comisión interministerial de nosequé.

    (A Sánchez no lo menciono porque del PSOE nunca esperé nada)
  23. #1 Eso es MENTIRA, si sube la base de cotización:

    Esto supone que el tipo de cotización para este año 2020 será del 30,3% frente al 30% en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019.

    www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/cuota-minima-autonomo

    Encima según la tabla de las cotizaciones que hay en ese enlace que te paso un autónomo cotiza sobre el SMI mínimo, es decir 944,40 y paga 286,15 euros al mes, es decir mucho menos que lo que paga una empresa por un trabajador con el SMI... Y encima os quejais.

    Está muy feo mentir descaradamente.
  24. #3 El gobierno no, el Psoe. Todo lo malo y negativo de ésta legislatura es porque gobierna el Psoe. En cambio, si hay algo positivo es gracias a Podemos, no te quepa duda
  25. #7 Esto supone un sobrecoste de aproximadamente tres euros para los autónomos que cotizan por la base mínima, que pasarán a pagar 286,15 euros en lugar de los 283,32 que pagaban hasta ahora.

    Esto es la puntilla para la "clase media", a la ruina irán
  26. #24 Un autonomo ya paga segun lo que gana en su IRPF.
  27. #28 las subidas de impuestos siempre son sibilinas. Pero abundantes y variadas, y al final esos 3 euros, para quien sólo paga la base mínima se notan.

    Es falaz decir que la subida es pequeña. Tan falaz como decir que este gobierno sólo le sube impuestos a los ricos.
  28. Es subida de un gobierno de izquierdas... sigan circulando
  29. #17 ¿Ese gráfico qué es para engañar? Hasta en la letra pequeña que ponen ellos mismos se indica que es mentira el número de arriba.
  30. #4 ¿Por qué no puedes pillarte vacaciones? Yo cuando ganaba menos tenía los mismos días de vacaciones que ahora cuando gano más.
  31. #26 espera que pongo mayúsculas yo también: es VERDAD

    Desde el pasado 1 de enero de 2020, el tipo de cotización de autónomos se ha incrementado en 0,3 puntos porcentuales, desde el 30 al 30,3 por ciento, incrementando de esta manera la cuota que tienen que abonar todos los autónomos, con independencia de la base de cotización que hayan elegido.

    Pagarás un 30,3 % de la base de cotización, antes de acusar de mentir deberías aprender a distinguir entre base de cotización y tipo de cotización.
  32. #17 Habrá que mirar más cosas, no solo la cuota que pagas, sino lo que obtienes a cambio.
  33. #3 ¿como crees si no que van a financiar la burbuja de gasto público que planea el gobierno?
    Si curras de autonomo = impuestazos hasta por respirar. Si estas en el sofa de tu casa rascandotela a dos manos = renta basica universal... Esto promete, castigar al que crea empleo y riqueza y al mismo tiempo premiar al parásito, el resultado yo lo conzoco pero no quiero haceros spoiler :popcorn:
  34. Cuando nos deducimos la mitad del IVA del coche aunque lo use nuestro cónyuge o nuestro hijo no nos quejamos tanto ehh. Y eso son muuuuuchos euros.
  35. #28 El problema de la cuota de autónomos no son los más o menos trescientos euros que cuesta. Es que te los cobran desde el día uno y sean cuales sean tus beneficios. De tal manera que el autónomo/a que va bien los paga con la punta de la polla, pero a aquel/aquella que está empezando le imposibilita un acceso real al mercado de trabajo/emprendimiento.
    No existe la progresividad, es un impuesto altísimo para las clases bajas a la par que un impuesto irrisorio para las clases altas, perpetuando el hecho de que emprender o trabajar por cuenta propia sean otros más de los privilegios del capital.
    Si esta medida es del gobierno actual, mi más sonoro abucheo para PSOE y Podemos por no entender que el capital perpetúa las clases incluso dentro de la supuesta competición libre que proclaman para el mismo.
  36. #18 Es decir, que aún queda una subida pendiente por aplicar... :troll:
  37. #37 Eso mismo pienso. De hecho soy autónomo.
  38. #12 como cualquier partido político solo se enfocan en hacer lo mínimo y que de votos (debe ser muy mediático) ¿Que luchen por una justicia social de forma discreta? Ja ja ja ja
  39. #29 Junto con la cuota de autónomos, que es lo que se critica.
  40. #35 Espera rectifico no es que mientas, es que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas:

    con independencia de la base de cotización que hayan elegido.

    Esa frase significa que al subir el mínimo te sube la cuota da igual la base de cotización porque, a lo mejor no lo sabes, los autónomos pueden elegir la base de cotización que quieran y pagaran en función de esa base, con un mínimo.

    Supongo que tu eres de los que paga el mínimo y encima lloran porque no tienen derecho a nada...

    Mirate la tabla del enlace que he puesto anda que estás haciendo el ridículo... la base de cotización mínima de un autónomo son 944 euros, es decir mas o menos en lo que está el SMI ahora.
  41. A quien corresponda, gracias, hijos de puta. Cada vez dais mas ganas de no ser legal.
  42. Sin duda, justo lo que necesitaban los autónomos. Llevaban años pidiéndolo. Suerte que por fin tenemos un gobierno de izquierdas para ayudarles.
  43. #26 No puedes comparar con lo que se paga por un trabajador por cuenta ajena cuando no ofreces los mismos servicios ni de broma. Ni bajas, ni paro.
  44. #40 Y de una señora que pasaba por allí también...
  45. #39 "De tal manera que el autónomo/a que va bien los paga con la punta de la polla, pero a aquel/aquella que está empezando le imposibilita un acceso real al mercado de trabajo/emprendimiento."

    Eso no es cierto, el primer año que te das de alta pagas 60€ al mes de tarifa plana de seguro de autónomos. Por lo que no paga los 286.15€, y ya las nuevas que han sacado a partir de 2020 van así:

    "Primeros 12 meses: en 2020, 60 euros de la cuota mínima por contingencias comunes o un 80% de bonificación sobre la base mínima en caso de cotizar por bases superiores a la mínima establecida (944,40 euros).
    Meses 12 al 18: 50% de reducción de la cuota mínima por contingencias comunes durante el segundo semestre. La cuota asciende a 141,65 euros mensuales.
    Meses 18 al 24: 30% de reducción de la cuota mínima por contingencias comunes durante el siguiente semestre. La cuota asciende a 198,31 euros.
    Meses 24 al 36: 30% de bonificación de la cuota mínima por contingencias comunes únicamente para nuevos autónomos menores de 30 años y autónomas menores de 35 años. La cuota asciende a 198,31 euros."

    Es decir que hasta que no pasen 3 años, no vas a pagar la cuota íntegra de autónomos. Bueno si eres mayor de 30 son 2 años en lugar de 3.
  46. #36 Si, pagas IRPF, pagas cuota de autónomo, pagas otras cosas y tienes menos derechos que un trabajador y sin derecho a paro. En España se tienen asfixiados a los autónomos.
  47. #45 Espera rectifico para que sigas haciendo el ridículo:

    No tienes ni puta idea y encima tiras balones fuera.

    Te lo vuelvo a explicar: suben el tipo, no la base, así que no te da derecho a NADA, pagas más a cambio de NADA, si te subieran la base te obligarían a pagar más, sí, pero a cambio tendrías una jubilación mayor.

    PD. No pago la mínima, por que afortunadamente me va bien, y si lo hiciera ¿Qué te importaría a ti?
  48. #8 Igual cotiza por la base mínima pero hay meses que no llega a ganarla.
  49. #32 La letra pequeña es un complemento o una aclaración con respecto a la cuota de autónomos.
  50. #48 Los autónomos si tienen bajas y sí tienen paro, fue la ultima reforma del gobierno:

    Los autónomos tendrán paro y baja por enfermedad por 5 euros al mes
    www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9538557/11/18/Los-aut

    Ahora mismo no hay diferencia entre un autónomo y un trabajador asalariado por cuenta ajena, la única diferencia es -a beneficio del autónomo- que puede reducir voluntariamente su base de cotización y no depende de lo que gane.
  51. #54 Sí, y sirve para darse cuenta de que el número escrito arriba es falso.
  52. #51 Es que el trabajador paga más impuestos en proporción que un empresario.
  53. Aún le queda algo más de un punto por subir hasta que se iguale al tipo que aparece en mi nómina de asalariado. Y que nadie se piense que tengo un sueldo de ministro.
  54. #52 Aparte de un ignorante encima ni te molestas en leer e informarte.

    Mira la puñetera tabla: www.autonomosyemprendedor.es/media/autonomosyemprendedor/images/2020/0

    La base mínima de cotización de un autónomo es 944,40 euros en 2020

    En el 2019 era de 944,35 euos, en el 2018 era de 932,70 euros.

    Noticia de 2019:
    La base mínima de cotización sube de los 932,70 euros mensuales actuales a 944,35 euros.
    www.infoautonomos.com/blog/acuerdo-cotizacion-del-autonomo-en-2019/

    Toca bastante las pelotas hablar con un ignorante y encima que vaya de listo por la vida. Vuelve a tu cueva que el zas en toda la boca que te has comido es digno de recordarse.
  55. #37 sabias palabras
  56. #55 estás mal informado, todavía es un porcentaje escasísimo de autónomos los que consiguen cobrar el paro.
  57. #57 Pero un trabajador no crea empleo ni arriesga su propio dinero. Cualquier autónomo trabaja también muchas mas horas que cualquier asalariado. Ese esfuerzo tendría que premiarse de alguna forma y fomentarse para que mas personas lo hagan y se cree mas empleo.
  58. #59 ¿En serio tu te lees?
    Si es que tú mismo lo has puesto, en 2019 subió la BASE de cotización, ahora sube el TIPO
  59. #62 Ya, pero a un asalariado sí la empresa va de lujo no le triplicas el suelo, los beneficios te los quedas tú, anda que... y el empleo lo crea la demanda, los clientes, los autónomos no se ponen a crear empleos por su cara bonita, solo porque pueden y les interesa sacarle a un trabajador 35000 euros de beneficio costándole 30000, esos 5000 de beneficio te los quedas tú, no se los das a él, así que la creación de empleo es en realidad tener a alguien trabajando por el que ganas dinero.
  60. #50 compara con el resto de países europeos.
  61. Pues lo esperado, ¿no?

    Sube el SMI, sube la cotización mínima, sube la cuota de autónomos.

    Todos los años lo mismo.
  62. #63 Un croquis:

    BASE MINIMA DE COTIZACIÓN 2020: 944,40 euros
    BASE MINIMA DE COTIZACIÓN 2019: 944,35 euros.

    Tu conclusión: la base no ha subido....

    Espero que tu negocio no tenga que ver con sumar y restar porque entonces lo llevas chungo...
  63. #1 Bueno, edito porque tienes razón en este caso. Esta vez no han subido la base mínima, pero mientes en mientes a #11 en #18, en la anterior subida del SMI sí que subió, como bien dice #59. Pero es cierto que esta vez no sube la base mínima.
  64. Qué vergüenza! No lo iban a adaptar a los ingresos reales?

    Fácil, ya conozco a varios que se dan de alta a conveniencia, meses sí; meses no...
  65. #58 cuánto dinero inviertes en tu trabajo?
  66. #55 ¿Todavía hay gente que se traga esas mentiras?
  67. #69 No creo que las asociaciones de autónomos estén por la labor.
    El día que se ajuste a los ingresos reales, la mayoría pagará más.

    Ten en cuenta que ahora se paga la cotización mínima.
  68. #64 ¿y cuantas veces pasa eso? Normalmente los autónomos no suelen tener grandes beneficios. La mayoría apenas llegan a los 1000 euros en un mes bueno.
    Y también la mayoría de proyectos fracasan, por eso se debería bajar la cuota, para fomentar el emprendimiento, que sea mas fácil, barato y se cree empleo.

    Pero bueno, se que no vamos a ponernos de acuerdo.
  69. #2 ¿Qué piensas hacer?
  70. #37 Yo tengo un pequeño negocio (además de ser asalariado) y sinceramente, me lo estoy planteando mucho. Si me van a dar una paguita por rascármela, no sé para qué le voy a echar las horas que le echo.

    Si me molara lo que hago, pues aún, pero lo hago por la pasta (que no es mucha pero ayuda a mi familia).

    Además estas subidas son lo de siempre. Primero no parece mucho, pero luego resulta que tiene efectos en esto y lo otro y al final ves tu cuenta a final de ejercicio y ves que la mordida sí es significativa.
  71. #16 Ostras, si ganas 36€ por día trabajado, lo mismo es mejor ir pensando en chapar y echar currículums, porque vamos.
  72. #68 no se si eres el mismo con dos cuentas o dos que no han sido autónomos en la vida

    www.google.com/amp/s/www.businessinsider.es/asi-va-afectar-autonomos-s

    La cuota subió mucho menos que el salario mínimo por qué se desligó en 2019.
  73. #67 vale 5 cts y el resto? También no sé qué hago discutiendo con uno que no distingue cifras netas de porcentajes.
  74. #38 Hace mucho que Hacienda no permite desgravar ni la gasolina de un transportista.
  75. #73 Pasará las que tenga que pasar, pero no es nada raro ver al albañil de turno o al fontanero de turno (con empresa) con su chalecito bueno y su Mercedes, cosa que sus empleados no pueden permitirse. Solo hace falta ir a un polígono industrial para saber qué coche es del jefe y cuáles de los empleados. ¿Siempre es así? No siempre, pero es obvio que el empleador gana más dinero normalmente que el empleado.
  76. #77 en pequeñas tiendas o bares de pueblo? los que quieras.
  77. #78 En #18 dices que en la anterior subida "no se aplicó", lo cual no es cierto porque sí se subió la base mínima.
  78. #12 Van a ayudar a sus potenciales votantes, como todos los partidos.
  79. Yo soy autónomo desde hace una década y la solución a este tipo de cosas es obvia.

    Subir las tarifas y así ingresar más trabajando lo mismo.
  80. #80 ¿Ni? La gasolina no se desgrava, pero dices ese ni como si todo lo demás tampoco, y eso no es cierto, te puedes desgravar luz, gas y teléfono de casa, y la mitad del IVA del coche prácticamente de forma automática sin apenas tener que demostrar nada, aunque sea un coche familiar y ni siquiera lo use el autónomo.
  81. #55 si no tienes ni idea, no tienes porque decir nada.
  82. #83 tienes razón quería decir que no se aplicó tal cual y la subida fue mucho menor por qué lo desligaron
  83. #74 Dejar de remar y hacerse paguitero. Esperar a la RBU.
  84. #88 Correcto, estamos de acuerdo :-)
  85. Qué alegría cuando se entera uno de estas noticias. Una alegría que... :ffu: :palm:
  86. Vamos a ver, las cosas claras. Sube porque se pactó con cepyme que subiese. El año pasado entró en vigor la cobertura obligatoria de accidentes de trabajo y cese de actividad, y se hizo aplicando un porcentaje bajísimo a la base de cotización.
  87. #70 ¿Importa? Me refiero, entre 2 autónomos que ejerzan la misma profesión, ¿hay diferencia en el tipo de cotización según cuanto dinero hayan invertido en su empresa? (pregunta seria)
  88. Recuerdo a los meneantes que, con ojos llorosos por la emoción por tener un Gobierno verdaderamente de izquierdas, decían que se iba a recaudar más dinero y que solo se iba a exigir un mayor esfuerzo a las grandes fortunas.
  89. #67 La base mínima en 2019 era de 944,40€, aquí lo puedes ver: www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecau

    #1 tiene razón, no ha subido la base mínima con esta subida, pero sí que sube el porcentaje de Contingencias Profesionales y Cese de Actividad (0.2% y 0.1%), así que no es cierto del todo que sea una subida "a cambio de nada".
  90. #39 Cuánta razón. Pero no es sólo eso.
    También las normativas, la anti contaminación.
    Esta todo pensado para que el capital (ya existente, grande) no tenga competencia real.
  91. #15 ¡¡Haz que pase!! :troll:
  92. #56 Sigue siendo mucho más pequeño que los de la izquierda.
  93. de donde te sacas que el impuesto es irrisorio para los ricos VladTaneev??

    Yo pago más de 1000 por ser autónomo y no soy precisamente millonario. Lo de los 300 euros solo es para el que elige estar en la base mínima de cotización, lo cual también tiene un precion.

    De todos modos, me remito al argumento que usabas algunos con lo del salario minimo: si tu negocio no da para pagar 250 euros al mes es que tu negocio no es viable.

    Aquí el problema es el de siemore: que hay que subir impuestos y siempre les toca a los mismos pasar por el aro.
  94. #75 Y estás cotizando por los dos lados?
    Pregunto, porque no sé cómo va.
«123
comentarios cerrados

menéame