edición general
1043 meneos
3871 clics
El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez

El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez

La sentencia impone la pena más severa, 13 años de cárcel, al exvicepresidente Oriol Junqueras, el político de mayor rango juzgado por el proceso soberanista en ausencia del expresident Carles Puigdemont, que se dio a la fuga tras ser destituido por el Gobierno de España en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

| etiquetas: supremo , oriol , cuixart , sánchez
Comentarios destacados:                                  
#4 Hoy, el problema político catalán, se cronifica para muchísimos años.

Una lástima. España ha perdido a Cataluña para siempre. Es la peor noticia que podríamos tener, y solo saciará a aquellos que lo único que querían era venganza. Pura venganza.

Esa gente algún día saldrá. No desaparecerán.
«121112
  1. Hay delitos con menos pena.
  2. #1 También los hay con más pena :shit:
  3. Hoy, el problema político catalán, se cronifica para muchísimos años.

    Una lástima. España ha perdido a Cataluña para siempre. Es la peor noticia que podríamos tener, y solo saciará a aquellos que lo único que querían era venganza. Pura venganza.

    Esa gente algún día saldrá. No desaparecerán.
  4. Ahora sí que Puigdemon no vuelve.
  5. Amigos, esto es el principio del fin.
  6. Bueno, lo previsible, dejando atrás la chorrada de la "violencia". Ahora a buscar una salida política a un choque de trenes que nunca debió suceder.

    Junqueras ha sido considerado por el Supremo dirigente de la sedición.

    Vaya, y yo que creía que el dirigente era otro al que no pudieron echar el lazo xD
  7. Un error catastrófico.
  8. #4 ¡¡¡9 años a los Jordis, 9!!! Que burrada.
  9. #4 Agradeceremos a Mariano Rajoy su inutilidad política: no hacer nada esperando a que el problema se resuelva solo :palm:

    Ahora el independentismo tiene mártires.
  10. Vergüenza extrema.
  11. #5

    Tampoco lo echamos de menos.
  12. Rivera se estará empolvando la cara (maquillaje, no seáis mal pensados), para salir en televisión.
  13. #4 Eso mismo pensé yo el otro día cuando me enteré de que un tipo que me había atracado había sido condenado a 9 años de cárcel. Pensé, acaba de cronificarse mi problema entre él y yo y voy a estar sufriendo hasta que salga de la misma.
  14. #10 Y 11 y medio Forcadell. Burrada de años para personas que no tenían ningún tipo de cargo ejecutivo en la Generalitat.

    Y aunque lo tuvieran, sin violencia, sin declaraciones reales de independecia, sólo un referéndum que fue más una manifestación que otra cosa, dado que no tuvo ningún tipo de validez. En fin...
  15. #4, ya la perdieron el 1-O dando porrazos.
  16. Depende, en Catalunya hay unos cuantos que prefieren España haga lo que haga. Lo aguantan todo porque primero es España y que se jodan los catalanes... como si nos quieren meter a todos en campos de concentración.


    Seguro que conoces a alguno.
  17. #11 Ha sido de los presidentes más cobardes de este país. Ha metido un problema político debajo de la cama hasta que le ha estallado en la cara y lo ha judicializado, por su incapacidad de gestionar problemas.
  18. #2 También hay penas con más delito.
  19. #11 Rajoy sólo?? Perdona pero el bicho catalán lleva muchos años alimentándose y cuando lo cogió este hombre era ya una bestia que eso si, tampoco supo cómo controlarla
  20. Acabamos de convertir a un tonto en el Mandela con barretina.
  21. #15 Si te llamo tonto te vas a hacer el ofendidito y me vas a reportar, verdad? Es que no encuentro otro adjetivo.
  22. Ahora mismo se pueden sentir muy afortunados de ser españoles. En España la justicia es bastante garantista, una de las que más, de modo que esos 10 años acabarán siendo 3 si hacen 4 cursos de macramé y mantienen la celda limpia. En menos de lo que creen, estarán en la calle otra vez. Lo cual no es buena noticia para mi presupuesto mensual de paracetamol.
  23. La sentencia de condena más previsible que un telefilme de antena 3. Atado y bien atado.
  24. #10 Mira, lo de Junqueras y demas politicos aun es discutible pero ¿los jordis? en ese momento no tenian cargo politico eran simples ciudadanos protestando y les han caido 9 años. Españoles id preparandoos que como os quejeis de manera que le moleste al gobierno de verdad os pasais 9 añitos a la sombra.
  25. ¿Que espera Torra para excarcerlarlo? xD
  26. #23 Es como si yo te llamo gilipollas, no?
  27. Luego PPSOE que han llevado a la desgracia a este país , además de haberse demostrado que son una mafia y siguen ahí.
  28. #29 Sí. Puedes hacerlo las veces que quieras. Yo no reporto.
  29. Menuda locura. Esto no va a ayudar en nada a la situación actual que vivimos en Catalunya. No están condenando sólo a los acusados, nos están condenando a todos los catalanes, independientemente de nuestra posción, a vivir en un estado de excepción y confrontación permanente.
  30. #31 No, nunca será mi estilo. Sin insultos ni descalificaciones
  31. #15 porque es lo mismo claro que si campeon.
  32. #21 Yo te doy toda la razón. Personalmente ubicaría el inicio del problema catalán en José María Aznar. Antes no existían los mismos roces.

    Y también creo que esta sentencia nos aleja de la convivencia que deseo exista en este país.
  33. Qué barato sale dar un golpe de Estado en España. En 1 año a lo sumo ya tienen el tercer grado y en 3 ya no pisan la cárcel más.
  34. #4 Pues a mi me parece estupendo que pasen 6 y 4 años respectivamente a la sombra, tras alcanzar el 3er grado. No me parece tanta pena para la película que se han montado, radicalizando a la gente, enfrentando pueblos enteros, trayendo odio y violencia a las calles, y por último pretendiendo dar un minigolpe de estado, declarando por las buenas un territorio del país como independiente. Todo eso no puede salir gratis obviamente. Y los que vengan después tienen que saber que esto no es juego.
  35. Menos mal, temia que saliesen absueltos. Aunque ya veremos lo que cumplen de la pena...
  36. #2 más poquitos
  37. #1 que los cumplan es lo importante. Si salen pronto entonces no será justa.
  38. #17 El 1-O no fue para tanto.
  39. #11 un gritón de escaños para ERC
  40. #33 Por que que los políticos intenten expulsar a la otra mitad de los catalanes quitandole derechos, eso ya tal, no?
  41. #1 ellos han cometido delitos
  42. #4 Claro, claro. Si no los meten en la carcel se hubiera acabado el problema de la independencia.
  43. ¿Eres un traidor a tu país, gastas el dinero público en proyectos soberanistas y te meten preso? Me pinchas y no sangro.
  44. Vaya hijos de puta
  45. #18 También los hay que prefieren Cataluña haga lo que haga. Y de ahí el choque de trenes.
  46. #7 Junqueras pagafantas pringao
  47. #37 Necesitamos gente que no sea como Junqueras o Forcadell, que no han hecho más que echar gasolina hasta el punto de saltarse la ley incluso.
  48. #44, qué sabrás tú.
  49. #53 En eso estoy de acuerdo. Pero no estoy de acuerdo cómo ha acabado todo ni creo que la venganza judicial sea la solución.

    Aunque más que acabar, creo que no ha hecho más que comenzar. Ese es el problema.
  50. #40 y meter a los representantes de varios millones en prision resuelve el que?
  51. ¿Cuántos le metió la Segunda República a Companys por hacer más o menos lo mismo? Aunque, bueno, Companys dijo que Cataluña se quedaba dentro de España, estos directamente se querían largar...
  52. #30 Y a la runa economica, al paro y la pobreza
  53. #24 Excepto si en 3 años no hay otra cosa que distraiga a la población. Fúbol, toros, Gibraltar, chorradas varias.
  54. #22 si, el catedrático de historia económica e investigador en el archivo Vaticano es un Tonto... Tu debés ser Stephen Hawking
  55. #11 Creo que no se puede decir que no hiciera nada. Sin que en su momento azuzara el fuego, no creo que ahora estuviéramos así

    Rajoy presenta en el Congreso cuatro millones de firmas por un referéndum sobre el Estatuto
    Dice que la proposición no de ley "no es una iniciativa ni de derechas ni de izquierdas", sino "en defensa de la nación española"

    elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html
  56. Ahora a ver cómo cosemos este roto...
  57. #33 Ya lo estabas.
  58. #59 a esto me refería con lo del paracetamol {0x1f446}
  59. #20 Y hay delitos que dan mas pena. :shit:
  60. #37 Y tú muy listo, muy listo. Y todos vosotros los que os habéis creído que se pueden pasar las leyes de un estado por encima como una apisonadora muy listos, todos. Sin duda alguna la llama de vuestra inteligencia será la que ilumine Europa durante los próximos siglos haciendo que la cultura y la inteligencia se distribuyan por todas partes menos España que, como dices tú, somos muy tontos y aportamos una puta mierda.

    Sigue aportando, te invito.
  61. #48 Pues con lo debilitado que esta el indepentismo lo mismo consigues que mas gente si crea en la posibilidad de la convivencia y lo rebajes aun mas, con esto? con esto lo que vas a conseguir es unificar de nuevo todas las corrientes independentistas y darle viento a sus velas.
  62. #33 Sois la nueva ETA
  63. #4 A ver que esto es una sentencia del supremo, que sí tienen esas condenas es por que han cometido delitos.

    Hay que hacer política cumpliendo la ley.  media
  64. #67 Cuando tengas algo interesante que aportar o debatir, me avisas. Estaré encantado.

    Mientras sigas con las gilipolleces de "navajas y ladrones en la puerta de tu casa", entretente con otro.

    Un saludo.
  65. Poca condena me parece, unos tíos que por intereses mezquinos y partidistas han destrozado la convivencia en una región de España y han sembrado la semilla del odio por generaciones, por no hablar del ridiculo internacional que han hecho
  66. #33 Harto de escuchar esto "no ayuda" esto creara mas "indepes" cuando los indepes se hartan de de "no ayudar" y de crear "españolistas" hay que mirar para ambos lados digo yo.
  67. se pueden dar con un canto en los dientes ya que aqui la justicia es muy permisiva, en u.s.a los habrian fusilado hace dias, igual que en muchos paises.
  68. #4 Supongo que quieres decir que España ha perdido a los independentistas. Porque la mayoría de los catalanes no lo son.
    No sé cuál es el problema, en teoría ya los había perdido hace tiempo, ¿no? ¿Qué novedad aporta la sentencia?
  69. #43 lo que se ha echo no es justicia. es venganza.
  70. #56 El juicio no tenía como objetivo resolver un problema político. El jucio tenía el objetivo de juzgar unos hechos delictivos.
  71. #4 Hay dos posiblidades:

    1. La sentencia se ajusta a los hechos y a la ley, en cuyo caso poco importa lo que piensen los independentistas radicales que no respetan la ley ni reconocen los hechos.

    2. La sentencia no se ajusta a los hechos o a la ley, en cuyo caso el menor problema que tenemso es el del independentismo comparado con el de la politización de la justicia.
  72. #18 Perdone, No es España, son franquistas que han monopolizado la identidad española; pero todos los españoles NO somos franquistas.. Muchos españoles estamos deseando que se celebre un juicio Nuremberg al franquismo, y se pueda separar la identidad de ser español del franquismo; y poder sentirnos orgullosos de nuestra identidad. El franquismo continua gobernando españa, y esta sentencia, y otras, son sus consecuencias: menea.me/1wi2o "El franquismo sigue presente en las instituciones españolas"
  73. #54 Para empezar, estuve allí. Y en segundo lugar, he estado en muchas cargas de los Mossos d'Esquadra, cuando era estudiante y protestaba contra Boloña, y la brutalidad era aproximadamente la misma. Por no hablar de que no hubo víctimas mortales (como en Francia, con los chalecos amarillos si las hubo).

    Ten cuidado al afirmar, y mucho más al preguntar. Como te he dicho, el 1-O no fue para tanto. Especialmente si haces un repaso a la historia de España.

    Tampoco las condenas han sido para tanto, pero puedo entender que el cabreo de una parte de la sociedad catalana vaya a ser monumental.
  74. #77 Nada, ninguna. No te preocupes. No pasa nada. No va a pasar nada. Todo va a desaparecer: el independentismo, la rabia, el odio, las ganas de venganza.

    Así que nada, tranquilísimo.
  75. #40 Si fueran los únicos que han generado odio y radicalizado al pueblo tu comentario casi podría tener sentido.
  76. #22 creo que hay políticos mucho más tontos.
    Aunque bueno, si intentar ejecutar aquello por lo que le votan ahora es de tontos, entoces sí tendrías razón.

    #24 no deja de ser una vergüenza. Las garantías no deberían comenzar en la cárcel, deberían comenzar en el ejercicio de eso a lo que se dedican: política o bien, ni eso: organización civil.
    Ese tipo de escopetas, luego pueden acabar disparándose a otros sitios que poco convienen
  77. #72 Pues no descalifiques. A ver si vas a ser tú el censor de meneame y me vas a prohibir contestar comentarios.
    No se te olvide que soy muuu tonto y no puedo evitar responderte
  78. #1 ¿Pena? Ninguna dan.

    Hoy el independentismo ha acabado entendiendo que así, no. Sin todos los españoles, no. Saltándose las leyes de todos y creyéndose privilegiados, no.

    Es buen día, sin pena alguna, para todos los que creemos en la democracia (representativa)
  79. #56 ¿Entonces estás a favor de la inviolabilidad de los representantes públicos incluso aunque cometan delitos en el ejercicio de su cargo?
  80. Y todo esto por manifestaciones pacíficas, declaraciones simbólicas, un referéndum en el que participaron libre y pacíficamente 2 millones de personas y muchos lacitos amarillos y esteladas.

    Si de verdad hubieran declarado la independencia empleando los medios que hubieran sido necesarios, ¿que habrían hecho? ¿,fusilarlos?
  81. #86 Pues no descalifiques.

    Pues no respondas gilipolleces. Te recuerdo la tontería comentario que me enviaste de navajas y ladrones? o no hace falta? Es que vaya tela............. menudo nivel de debate pretendías iniciar.
  82. #40 Ojalá todos los que han sembrado odio acabasen entre rejas también.
  83. #49 Ya traigo yo mi :calzador: Partidos políticos enteros robando desde el que pega los carteles en las elecciones al cabecilla y ná de ná.
  84. #9 La justicia no debe entender de estrategias políticas.
  85. #66 La pena es que haya delitos
  86. Espero tomen nota el resto de sediciosos.
  87. #90 Respondiendo a la tuya. Si alguien se salta la ley tiene que pagar con prisión. Pretender que no va a ser así es o bien una tontería o una prevaricación porque es un personaje público. Y te recuerdo que dijiste que no ibas a responder.
  88. #78 No. Te saltas la ley, te aplican la condena. Sencillo y simple. Sin venganza.
  89. #83 No, no va a desaparecer. Y si hubieran sido absueltos tampoco habría desaparecido, ¿no crees?
  90. #23 karmo #15 no es tonto, solo es diferente.
«121112
comentarios cerrados

menéame