edición general
286 meneos
2281 clics
El tabú de los filicidios: incómodos datos de una lacra que afecta a ambos géneros

El tabú de los filicidios: incómodos datos de una lacra que afecta a ambos géneros

La violencia sobre los menores arroja datos incómodos. La mayoría permanecen ocultos porque se producen justo a manos de quienes deberían ser sus cuidadores: madres, padres y otros familiares. No es extraño que los expertos señalen que solo hay un ambiente más peligroso para los niños y niñas a parte de la familia y el centro escolar: la guerra.

| etiquetas: españa , violencia , filicidios , menores
Comentarios destacados:                                  
#2 Cuando la mayoría de un tipo de crimen lo cometen hombres es "lacra machista" cuando es al revés "afecta a ambos géneros"

No hay más preguntas señoría
«123
  1. Ambos géneros. Suena de pinga.
  2. Cuando la mayoría de un tipo de crimen lo cometen hombres es "lacra machista" cuando es al revés "afecta a ambos géneros"

    No hay más preguntas señoría
  3. #2 No sé si se piensan que la gente es gilipollas y no se va dando cuenta de esto.
  4. De los 22 filicidios (matar al hijo), el año se salda con 12 asesinatos a manos de la madre,cinco a manos del padre, un menor a manos de ambos progenitores y otro menor a manos de su madre y su pareja.

    A estas cifras hay que sumar los neonaticidios (cometidos en las primeras 24 horas de vida). De la docena de bebés arrojados con vida a contenedores, la mayoría fueron hallaron muertos. En muchos de los casos, no hay datos judiciales, de momento, que indiquen si la acción por parte de la madre fue dolosa (intencionada) o imprudente

    Estas cifras evidencian que ningún comportamiento homicida es exclusivo de un género.


    ah.. pues muy bien... que el 60% sea la madre y solo el 20% el padre (redondeando) lo dejamos para otro día.

    ¿A quién no le ha pasado que va a tirar los restos de la cena y tira por error a su hijo a la basura?
  5. #2 Cuando alguien agrede a su pareja también debería ser violencia que afecta a ambos géneros y todos juntos atacar a esa lacra.
  6. Es muy lamentable que tengamos esta manipulación continua en los medios y la opinión pública. Los delitos los cometen delincuentes o perturbados. Cuando se trata de incidir en el sexo del delincuente se está desvirtuando la realidad a propósito para crear un conflicto que no es tal.

    Es mentira que la violencia sea "de género". Porque entonces podremos afirmar que los infanticidios son también de género, y que "las mujeres matan", lo cual es claramente un disparate.
  7. #2 Claro, como vas a poner a la mujer, ese ser de Luz que ahora habita en la prensa y que es intocable, como la que ha realizado casi el 60% de los Felicidios???

    No no no, el problema es de AMBOS géneros, que el hombre es violento por naturaleza, te lo recuerdo.
  8. #3 La gente es definitivamente gilipollas.
  9. #6 Decir perturbado tambien es focalizarlo por donde no es. Hay gente que no tiene ningun problema y simplemente es mala, de hecho cuando se habla de problema mental junto con un asesinato mayoritariamente se refiere a uno de los dos sexos, no dire cual
  10. «cunas inteligentes dotadas con reguladores de temperaturas y sensores, donde depositar a los bebés no deseados [...] Esta medida evitaría abortos y abandonos peligrosos.»
    ¿Abortos? ¿Esta medida evitaría abortos? Joder con el tufo conservador de El Confidencial, que cada vez se huele desde más lejos.
  11. Entonces habrá que dejarlos con extraños.
  12. #3 Si, lo piensan, y por desgracia aciertan mucho...
  13. #6 Los delitos lo cometen delincuentes...

    Casius_Clavious. 2020.

    :troll: ¿En serio? Yo pensaba que los cometían los pajaritos del campo.
  14. #1 Ya te da pistas de que matan más las mujeres a sus hijos con diferencia que los hombres.

    Es como cuando el jefe mete la pata en la empresa, reúne al gabinete de crisis y empieza el discurso con "hemos" cometido un error...
  15. Me perdí.

    22 asesinatos: 12 mujeres, 5 hombres y 2 otros. Me faltan 3
  16. #2 Claro, porque el hombre le pega a la mujer por su ansia innata de dominación sobre ella, pero las mujeres tiran bebes a contenedores porque no las dejan abortar y están oprimidas, por los hombres claro y por leyes machistas y opresoras :roll:
  17. Vaya tontuna: "solo hay un ambiente más peligroso para los niños y niñas a parte de la familia y el centro escolar: la guerra" Obviamente los puticlubs, los cuarteles militares, las cimas de las montañas y los casinos no suelen ser ambientes peligrosos para los niños... xD
  18. #15 Ambos progenitores andaban por ahí en las estadísticas, creo
  19. #15 casos sin resolver?
  20. #8 pues ahora con Irene Montero, prepárate...
  21. #7 Como os gusta lo de usar “seres de luz” en todos los contextos que os permitan esputar odio. Nadie llamar “ser de luz” ni a las mujeres, ni a los musulmanes ni a los gitanos ni a ninguno de vuestros objetivos habituales excepto vosotros.

    No se a quien intentais engañar con esas memeces.
  22. #15 Faltan 3 en los filicidios que son 22 y hay que sumar 10 de los neonaticidios que hacen un total de 32 al año.

    Cuánto dinero de asociaciones se dedican a esto? Y de violencia contra niños hay algún teléfono?
  23. No he podido terminar de leer el artículo, ojalá algún día los organismos competentes se den cuenta de que lo mejor para los menores NO siempre es estar con sus padres, se evitaría mucho sufrimiento.
    Por cierto, esto no es cuestión de machismo ni feminismo, es un tipo de violencia mucho más cobarde
  24. #1 #2 #4 Es normal que haya más mujeres porque es la mujer la que se embaraza y la que da a luz.
    No hay hombres en esa situación.

    Si das a luz sol@... Eres mujer.
  25. #22 A ellos mismos, a los demás no nos engañan a ninguno.
  26. #22 Ok ser de luz
  27. #23 Cuánto dinero de asociaciones se dedican a esto? Y de violencia contra niños hay algún teléfono?

    ¿Has probado a buscar en Google?
  28. #25 La diferencia de filicidios no se explica ni de lejos por la cantidad de madres solteras. En todo caso esta bien apuntar este razonamiento para que cuando se hable de violencia machista tambien se den explicaciones circunstanciales como que el hombre es mas fuerte y por eso mueren mas mujeres que hombres.
  29. #2 De hecho el machismo tambien influye en que las mujeres maten mas a sus hijos. Hay razones biologicas (principalmente la depresion post parto) que explican porqué las mujeres matan mas a sus hijos que los hombres, tambien el hecho de que las mujeres pasen muchisimo mas tiempo al cuidado de lps hijos y que generalmente sigan siendo las que abandonen su carrera profesional enen los casos en los que sea necesario, pasa lo mismo con la violencia machista hacia las mujeres, hay razones biologicas que hacen que los hombres tengamos mas tendencia a lala violencia, y esa tendencia está aumentada por el machismo. El machismo no signigica que los hombres seamos los malos y las mujeres las buenas, por mucho que a los antifeministas os guste pensar que va de eso para haceros las victimas.
  30. #7 a lo mejor es que un 60%/40% afecta a ambos generos y en cambio la violencia en la pareja el 90% de las veces la comete el hombre y tiene mas sentido generalizar. No se, digo yo.
  31. #22 al resto de orangutanes. Meneame se ha convertido en un circulo de cuñados chupandoselas unos a otros mientras todos piesan que son listisimos.
  32. #4 A mí no me salen las cuentas de filicidios. 22 asesinatos = 12 + 5 + 1 + 1 = 19. Qué ocurre con los 3 restantes?
  33. #29 Me juego la mano derecha a que no encuentras ni un solo artículo que diga que las mujeres no son capaces de delinquir.
  34. #2 no te preocupes que ahora vienen los de newtral o maldita y lo marcan como fake news.
  35. #21 ¿Estás llamándo gilipollas a una ministra? Desde luego...

    :roll:
  36. #14 lo que me resulta sorprendente es el hecho de matar a un hijo. No es que me parezca bien matar al vecino, a tu jefe o al primero con el que te cruces por la calle pero un hijo por muy asesino que se sea debería ser intocable.
  37. #7 La violencia está incardinada en el adn de la masculinidad, dijo la de "En Madrid hay seguridad porque hay pocos asesinatos pero no para las mujeres".
  38. #24 o lo que es lo mismo, que en el momento de ser padres haya que pasar una revisión y si tienen que quitar hijos pues que los quiten.
  39. #22 Lo dicen la legislación, las sentencias del T.S. y Carmen "a las mujeres hay que creerlas sí o sí" Calvo.
  40. Violencia de genero hembrista, matan a los niños porque son suyos y aprovechando la asimetria de poder
  41. #2 Es el blanqueamiento que recibe la violencia femenina, como lo de los suicidios ampliados o justificar los asesinatos de hombres a manos de sus mujeres
  42. #32 esas no son feministas, esas son idiotas que con el rollo del feminismo han encontrado una razon de ser. es como los que van al futbol a darse de hostias.
  43. #22 Ok ser de luz
  44. #22 ¿Estás seguro de que nadie defiende públicamente una bondad superior del género femenino, popularmente parodiada como "seres de luz"? ¿Apostarías por ello?
  45. #46 es que para resolver problemas hay que trabajar y cuánto más gordo el problema más curro. Mucho mejor cobrar del estado por no hacer nada y que no te digan ni media que te pillas una baja por depresión, ansiedad y ojo que les pones una denuncia por acoso.
  46. #3 En españa la cadena mas vista es T5; se repite el mantra de genero como si fuera un axioma que no puede criticarse y sino te acusan de machista o votante de VOX etc y esta la tendencia de radicalismos politicos contanto milongas como corolario politico (tanto de derecha como de izquierdas)...

    No se... la gente es muy gilipollas en general. Unos son tan ignorantes que van de heruditos cuñados que saben la respuesta para todo. Otros espero que no la minoria somos ignorantes de mucho pero intentamos culturizarnos de lo que no controlamos.
  47. #32

    Aplaudo a lo que dice #45.

    "El violador eres tú" ¿Yo?¿Quién? Yo, también me puedo identificar con un tú, aunque sea mujer. Vamos, que era un recurso literario tonto para llamar la atención, no un ensayo.
  48. #43 yo creo que en realidad las mujeres tienen más instintos asesinos que los hombres aunque se atreven menos, fíjate que la que se atreve se lleva por delante a quien sea y no se lo piensa. En cambio el hombre es al revés, menos instintos asesinos pero como le de por ello se atreve mucho antes.
  49. #32 Las violaciones las suelen cometer los hombres. Los hombres que las cometen son violadores. El resto de hombres son no violadores. Pero los violadores siguen siendo hombres normales.

    Los infanticidios los suelen cometer las madres. Las madres que los cometen son filicidas. El resto de madres no son filicidas. Pero las madres siguen siendo mujeres normales.

    Los y las criminales son gente normal que hacen elecciones equivocadas y malvadas. No son diferentes, no han nacido con nada especial. Podría ser tu vecino o la maestra de la escuela de tu barrio.
  50. #48 Lamento que no sepas leer. Ya hablamos cuando termines primaria.

    Un abrazo.
  51. #47 ¿Lo vas a hacer desde todos tus clones?
  52. #54 Buena retirada.
  53. #56 Como comprenderas no voy a defender nada que no haya dicho. Si tu problema de comprensión lectora te hace asignarme cosas que solo estan en tu mente. Solo me queda dejarte que sigas peleandote con tu mente.
  54. #42 ¿Que legislación es esa dice que las mujeres son seres de luz o como decía otro de tu pandilla mas abajo “no son capaces de delinquir”? ¿Que sentencias del TS en concreto?
  55. #57 Que sí que ya te hemos leído todos, no pasa nada.
  56. #48 vaya, te he dado positivo por error.
  57. "La violencia extrema que en España se ejerce sobre los menores, en el ámbito familiar,..." No es exagerar demasiado? Seguro que en el ranking mundial no estamos a la cola ni mucho menos.
  58. "solo hay un ambiente más peligroso para los niños y niñas a parte de la familia y el centro escolar: la guerra"
    Ehm... si el ambiente en el que los niños pasan el 99% del tiempo es el centro escolar y la familia me parece lógico que ese sea el ambiente en el que más niños mueran o se lesionen pero... no se, eso de que sean los ambientes más peligrosos... ¿algún ejemplo de ambiente menos peligroso para un niño que no sea la familia o el centro escolar? ¿la sabana africana?
  59. #31 No, si con el "machismo" tenéis a vuestro "Emmanuel Goldstein" particular.

    Es motivo y respuesta a todo. Lo mismo sirve para crucificar a X que para justificar a Y
  60. #4 Historicamente en los filicidios siempre ha habido mas casos de madres q de padres.

    Una explicacion q se dio en su día, ignoro si es la correcta, fue ese sentimiento de pertenencia q tienen las madres con respecto a los hijos, es decir, q son "más suyos q de nadie".
  61. #22 No es que les llamen seres de luz a las mujeres. Es que las tratan judicialmente como tal. Desde el momento en que basta su testimonio como única prueba para condenar a otra persona y el "un dubio pro reo" ha desaparecido prácticamente de nuestra legislación, las tratan como tal.
  62. #1 #14 #16 #30 #2 #3 #8 #21 #38 #50 #5 #17 #37 #44 #4 #6

    Os iría mejor si leyeseis las cosas antes de opinar o de soltar ese odio interior:

    "Estas cifras evidencian que ningún comportamiento homicida es exclusivo de un género. Según un estudio publicado en 2018 por el Ministerio del Interior, basado en 632 homicidios esclarecidos policialmente, la criminalidad femenina ronda solo el 10%, pero se dispara en la familia, un tercio de las detenidas actuó en el ámbito familiar. Esto podría obedecer a algo circunstancial: ellas pasan más tiempo al cuidado de los pequeños."

    Lo de si la violencia es exclusiva de un género o no, es absurdo. Como cualquier otro crimen, para poder afrontarlo de la mejor forma, hay que analizar factores comunes y clasificarlos. Además, no se trata sólo de afrontarlo desde el punto de la acción policial, esa debería de ser la última barrera. Antes habría que actuar desde la legislación, los servicios sociales, ... porque muchas veces esconden detrás un problema socio-económico (falta de educación, falta de recursos, problemas de salud...).

    Obviamente ambos sexos no somos iguales ni estamos en las mismas circunstancias. Las cosas hay que analizarlas de forma objetiva y así se podrán proponer soluciones efectivas y justas. En la mayoría de los casos, lo que habrá detrás es el sufrimiento de una familia, muchas veces prolongado durante años hasta que acaba en fatalidad, nadie se beneficia de estas muertes.

    CC: #31 #30 #25
  63. #55 ni tengo clon ni valoro el karma
  64. #33 Paso 1: Definimos como violencia de género la cometida solo por un hombre contra una mujer.
    Paso 2: Contamos el número de casos de delincuencia en base a la definición que nos ha salido del nabo.
    Paso 3: Magia! La estadística nos da la razón!
  65. #33 Técnicamente es mas bien 80/20, ya que solo en 5 casos el autor fue exclusivamente el padre.

    Pero en cualquier caso, no deberíamos generalizar ni con esto, ni con la violencia en la pareja, ni con la criminalidad de tal o cual grupo étnico, ¿no te parece?
  66. #39 pues a mí me parece más """lógico"""

    El vecino no afecta a tus relaciones con otra gente, tiempo libre, libido, trabajo, economía o cuerpo (si lo has parido tú), el hijo sí
  67. #41 yo votaría por añadir la castración. Se caga como padres una vez, que no haya vuelta de hoja
  68. #31 jajaja, el machismo tiene la culpa de todo.

    Si algunos hombres matan a mas mujeres que algunas mujeres matan a hombres es porque hay cultura machista. Si la proporcion de madres filicidas es mayor, la culpa de de la cultura machista... pobres mujeres asesinas.

    Oye si las mujeres matan a sus hijos por motivos circunstanciales, esto no aplica tambien a la violencia domestica? Los hombres son mas fuertes, la vida de pareja causa muchos problemas, etc, etc? Porque ahora mismo suena a que se ponen excusas para las madres que asesinan o bien se buscan demonios en el caso de los hombres que matan a sus mujeres.
  69. #34 Qué casualidad, es exactamente igual a como os vemos a vosotros los del círculo del feminismo chupiguay de la belleza y la bondad.
  70. #67 No es ese el relato oficial, y no es ni mucho menos lo que propone el comentario al que respondia, aunque claro, teniendo en cuenta que aqui respondes a medio meneame dudo que pueda tener sentido alguno para la mitad de los aludidos.
  71. #2 Resulta más llamativo si cabe cuando se considera que en este tipo de crímenes la participación de mujeres es muy superior a la de cualquier otro tipo de crimen.
    A lo mejor resulta que las mujeres son tanto o más violentas que los hombres en las relaciones familiares. A lo mejor resulta que la aplicación de la VIOGEN es la herramienta perfecta para ejercer la violencia y que cualquier mujer puede utilizarla a su antojo contra su pareja. Pero no, claro, eso es una locura a la luz del 0.0001% de denuncias falsas.
    Os animo a acudir a un juzgado VIOGEN y preguntar a la gente que está por allí, igual descubrís una realidad que, aún manifiesta y evidente para cualquier implicado en el sistema legal, es sistemáticamente ocultada por los medios de comunicación.
  72. #22 El motivo de que usen ese término es que ciertas personas intentan vendernos la historia de que las mujeres son seres bondadosos y los hombres seres malignos, por naturaleza. ¿Recuerdas eso de que a las mujeres hay que creerlas sí o sí?
  73. Esto de la "lacra que afecta a ambos géneros" es lenguaje policorrecto que destaca en comparación con asesinar a la pareja, donde se distingue entre "la terrible lacra del terrorismo machista" cuando el asesino es un hombre, y los "pocos casos irrelevantes" cuando el asesino es la mujer.

    Puede que tenga que ver, se me ocurre, con que la mayoría de asesinos de niños sean mujeres. Esto no es más que una evidencia de cómo nos engañan con esta propaganda. Lógicamente votaré a esta notícia como la propaganda que es.
  74. #14 La pista es muy clara. Si mataran más los hombres, les habría faltado tiempo para hablar de lo malo que es ser hombre. No lo hacen, ergo...
  75. #39 No es posible analizar esto en general. Son muy pocos casos y todos ellos con causas muy distintas.
  76. #67 Además los hombres matan más y mejor. Sin embargo esto no quiere decir que las mujeres deseen matar ni más ni menos que los hombres, sólo que son menos eficaces.
  77. #25 Eso que dices no es ninguna explicación. A un niño lo puede matar cualquiera que haya cerca.
  78. #75 Haces lo mismo que el resto, banalizar un tema serio y triste. Y poner en duda todo lo que se ha avanzado en España (a pesar de que no esté ni mucho menos solucionado). Hay que tomárselo más en serio, y tratar de ser más objetivo. Claro que tanto hombres como mujeres cometen errores, todos tenemos que poner de nuestra parte, pero también es absurdo no reconocer que las mujeres se llevan la peor parte (y por supuesto más aún los niños).
  79. #3 La gente es completamente gilipollas y se cree cualquier cosa con que se le machaque desde la tele. Si no fuera así no estaríamos sufriendo esta propaganda absurda.

    Ve a hablar con tus vecinos, podrías alucinar mucho.
  80. #66 Eso es falso.
  81. #21 No creo que sea aún peor, me refiero a la propaganda. Respecto a las leyes discriminatorias esto va a ir a mucho peor, lo que no es necesariamente malo, porque de alguna forma la discriminación sexual tiene que acabar algún día y este camino es uno de los posibles.
  82. #1 #2 #4 #14 #15 #67 El 70% de los "filicidios" o asesinato de niños los cometen las mujeres en España. Si este porcentaje fuesen hombres, habría todo tipo de alarmas sociales por parte de todo tipo de asociaciones contra el machismo, la violencia de género, nùmeros 111 para menores que quieren ser asesinados por sus padres, ONGs, millones destinados para luchar contra los hombres asesinos de niños... Pero como son mujeres, pues TABÚ, de eso no se habla, caca que nos rompe la ideología feminista. www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-d
  83. #77 Recuerdo el contexto también. ¿Lo recuerdas tú?
  84. #18 Lo que no suelen ser es ambientes en los que haya niños.
    Estaría bien una estadística de cuantos de los niños que entran en esos ambientes terminan muriendo, por hacerle honor a tu comentario.
  85. #59 Efectivamente, toda la manada meneante. Es responder a uno de los vuestros y atacais como una jauría.

    Y por supuesto, todos inventandoos cosas y no respondiendo a lo que de verdad se dice.

    Pero bueno, mientras os tengo entretenidos por aquí no estais manadeando por otras partes.
  86. #50 No hay día en menéame que alguien no me acuse de no-sé-qué de Vox. A mi. Hace falta ser completamente gilipollas para eso.
    En nuestra sociedad hay una mayoría absoluta de subnormales que es lo que hace posible que esta clase de propaganda funcione.
  87. #61 Luego hablo con mis hijas, y me cuentan que están permanentemente asustadas de si las van a violar, y me cuentan que por la calle ellas tienen un miedo que yo no tengo.
    Aunque mis posibilidades de sufrir un ataque violento superen a las suyas en varias veces, o mis posibilidades de ser asesinado tripliquen a las suyas.
  88. #22 Es un figura retórica que corresponde a una realidad: la realidad correspondiente es que el policorrectismo censura cualquier crítica, por fundamentada que fuera, contra uno de esos colectivos identitarios. Menéame y sus admin son un ejemplo claro de esta censura ideológica. Para evitar el strike, se recurre a estas alegorías. No es más que una consecuencia de la censura. No se está intentando engañar a nadie, solo que no es posible hablar claramente al ser este un medio censurado.
  89. #64 No, si con el "no es machismo" tenéis a vuestro "Emmanuel Goldstein" particular.

    Es motivo y respuesta a todo. Lo mismo sirve para crucificar a X que para justificar a Y
  90. #34 El que estés usando un insulto para referirte a quién tiene una opinión distinta de la tuya, te situa en una posición que huele muy mal desde donde yo estoy mirando. Será por la dirección del viento, supongo. Pero hiede.

    Desde luego que eso de usar un espejo, no sabes.
  91. #85 No banalizo nada serio, solamente ciertos argumentos y posiciones. Reconocer que alguien se lleva la peor parte, en el caso de la violencia domestica, no es un problema para casi nadie. El problema es intentar imponer una ideologia que tergiversa la realidad. Por cierto, en España se ha avanzado mas bien poco, han descendido poco los feminicidios en un contexto en el que los homicidios llevan disminuyendo durante años a pasos agigantados.
  92. #50 Te faltan comas y te sobran haches. Y eso que usas palabras como "axioma".
«123
comentarios cerrados

menéame