edición general
398 meneos
1549 clics
Teresa Rodríguez apoya desmantelar estatuas de Colón y de "esclavistas españoles y andaluces"

Teresa Rodríguez apoya desmantelar estatuas de Colón y de "esclavistas españoles y andaluces"

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha apoyado este domingo desmantelar estatuas de Cristóbal Colón y también las de otros que "sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos".

| etiquetas: colón , esclavista , estatuas
  1. #400 No, es hacer énfasis en que aquí no ha habido cajas de gestión pública sino cortijos de políticos y un mamoneo brutal de carácter privado.
    Y me aburre ver a tanto listillo oponiéndose a que haya una banca pública y ponga de ejemplos cajas de ahorros de carácter privado que daban dinero a troche y moche sin pedir apenas avales.

    Porque cuando aquí se habla de crear banca pública no faltan los espabilados que faltando a la verdad no tardan en señalar a las cajas de ahorros y sus rescates.
  2. #402 ¿Es que tienes una bola de cristal para adivinar que una banca pública daría créditos sin avales como en 2007? Joder, pues dame los números de la lotería :-D .
  3. #404 Ya salía el vinagre del bot de vox.
    Das pena.
  4. #399 tu forma de hablar genera urticaria y solo hace sentir cómodos a los pocos que votaban a partidos como IU. Más que nada porque los "ricos" en España son familiares de la "chusma". Legislar "contra" las empresas en este país es legislar contra tu primo que tiene una tienda de electrodomésticos y lucha para mantener el salario de los 3 o 4 cuatro que son, compitiendo con Amazon y cía. Esa es la realidad en España.

    Hablas de los mundos de yupi cuando menciono algunos valores. Imagino que tu discurso también se apoya inevitablemente en valores. La cuestión es no producir aversión en la mayoría de la gente cada vez que hablas. Y es una cosa a enfrentar ahora. No podemos sentarnos a esperar a que lean teoría política.

    No se puede dialogar cuando unos piensan que los otros son explotadores de mierda y los otros que si se instaura un ingreso mínimo la gente se va a ir al campo a tocar la guitarra y emborracharse.
  5. #407 Genera urticaria porque es la realidad y no la edulcoro de ninguna manera. Los ricos tienen en su bolsillo a los legisladores de los grandes partidos, y solo hay que ver cómo legislan y dónde acaban estos cuando terminan su carrera política.
    Los ricos son endógamos y procuran tener a todos los familiares bien colocados para que no tengan una vida de currito que no tiene dónde caerse muerto como el 90%.

    Tus valores estarían bien si no aspirasen a imposibles. Pretender que a través del diálogo y el respeto los ricos vayan a hacer suyos los problemas de los curritos y a pagar más impuestos es irrisorio. Y no porque lo diga yo, sino porque es lo que hacen desde hace siglos.
    ¿Dónde suelen vivir? En zonas exclusivas bien alejadas de la chusma. ¿Dónde trabajan? En los puestos de más relevancia de las empresas, altos cargos del Estado, gestionando sus enormes patrimonios, etc.

    No hay nada que "dialogar". Lo que tenemos que hacer la mayoría es votar a partidos que realmente van a favor de la mayoría, como Podemos o IU, para, legalmente, acabar con la ingeniería fiscal y hacer que paguen lo que les corresponde.
  6. Veo a mucho pseudo progre implosionando cuando se entere que el Che Guevara era un homófobo, Picasso un maltratador y Gandhi un pederasta
  7. #408 No te digo que no, pero eso se puede hacer sin estar todo el día con una actitud guerracivilista como poco. Me parece que hay cosas de sentido común que beneficiarían a todos, como que no se puede tener a la gente en trabajos sometidos a estrés por falta de personal, o que no se puede pagar un sueldo que dé únicamente para sobrevivir.

    Todo el mundo protege su patrimonio. Los trabajadores no se interesan por la política por convicciones morales. Hablar de los ricos como una raza aparte no casa con mi punto de vista, por ejemplo.

    Es cuestión de evitar posiciones extremas y poco flexibles. Ni luchar como enemigos irreconciliables por los recursos, ni estar todo el día hablando de valores intangibles que lleven a la resignación y al auto-sacrificio de una clase.

    Estoy convencido de que dialogar es fundamental. Sin embargo, no es fácil tomar decisiones templadas e intermedias. Los políticos lo saben y fomentan el radicalismo, porque es mucho más cómodo.

    Sin unión y un poco de hipperío la acción colectiva es imposible.
  8. #410 Un subsidio que dé para comer es lo mínimo que cualquier Estado signatario de la declaración de Derechos Humanos y que se considere socialista debe cumplir. Lo ideal sería que si no tienes nada el Estado te garantizase lo mínimo, pero los cerdos de arriba quieren al ejército laboral de reserva desesperado para aceptar trabajos de mierda.

    Los trabajadores se interesan por la política mal, como si fuese un partido de fútbol. Solo hay que ver los resultados electorales. Partidos que defienden a señoritos copando la inmensa mayoría del arco parlamentario. Patético y triste. Pero maravilloso desde el punto de vista de los ricos.

    En una cosa tienes razón, la clase trabajadora tiene que estar unida para atar en corto a los ricos y poderosos, sino esto va a seguir la deriva que lleva desde que cayó la URSS, medidas cada vez más miserables en nombre del "gran mercado" y llamar comunista a todo el que no vea al capitalismo y el librecambio como un dios inmutable al que no se puede criticar.

    Los ricos son un estamento a parte. ¿Dónde viven? Apartados del resto. ¿Dónde llevan a sus hijos? A colegios exclusivos bilingües, y los mandan a estudiar a universidades privadas.
    Es una clase que debería desaparecer porque es parasitaria del Estado y de los ciudadanos, ¿o te parece normal que el 1% de la población tenga tanto dinero como el 50%? Y todo eso aprovechándose del trabajo ajeno.
  9. #411 Examinas las condiciones de vida de los ricos para colocarlos en otro estamento, pero guardan en común con los trabajadores el interés por la máxima comodidad. Ricos y pobres son la misma especie, con distinto poder adquisitivo.

    Más allá de las diferencias materiales, hay una constante psicológica (la humanidad) que nos hace muy semejantes. Es en esa semejanza que debe apoyarse un movimiento social ambicioso, que desee congregar multitud de voluntades en torno al Estado de bienestar. Esto requiere presuponer buenas intenciones en el otro y hacer interpretaciones constructivas, descubrir el camino de la reconciliación.

    Competimos por el poder por medio de centrarnos en nuestras diferencias. Es una lógica de supervivencia física, en que la diferencia radical es vivir o morir. Generamos discursos que intentan empujar al otro hacia alguna especie de muerte, mayormente política.

    A lo que voy: esa clase de diálogo no genera cultura, cultura social. Es imposible que nuestros esfuerzos pivoten entorno a un objetivo específico si continuamente tratamos de ponernos la zancadilla. En el parlamento se sacan los padres de unos y otros y no se discuten datos que ayuden a tomar decisiones lógicas.

    Con respecto al 1% extremadamente rico, tenemos un problema muy gordo. En ese problema colaboran los hábitos de consumo de la gente. Empezando porque estamos haciendo rica a gente que golpea una pelota y tenemos con cuencos de arroz a los equipos que intentan curarnos enfermedades. Si hay una forma de voto poderosa esa es la manera de consumir. Cada céntimo ingresado es un voto a favor de la permanencia de algo en este sistema. ¿Dónde están las campañas estatales que eduquen a la gente en esto?
  10. #390 Otra opción es inventártelas, eh.
  11. #137 No se si suspensa, pero hipócrita un rato. Juzga a Colón 500 años después pero la homofobia de Fidel y el Che no debe ser juzgada con la sensibilidad actual. Muy coherente todo.
  12. #413 a llorar a la llorería xD
  13. Lo dicho, tiene más imaginación que un niño de 5 años. Mañana seguro que estuvo de cañas con Cristina Fallarás.
  14. #412 Si esperas campañas estatales en contra del consumismo ya puedes esperar sentado xD xD . Los grandes partidos no lo harán jamás, no van a morder a la mano que les da de comer.

    Mi discurso no busca generar cultura ni buen rollo ni gaitas parecidas. Busca remover conciencias porque la gente está entumecida mentalmente. Porque es lo cómodo.
    Tu visión es demasiado chupiprogre en cuanto a "todos somos humanos, hay que reconciliarse", faltan un par de unicornios xD xD .

    El Estado del bienestar solo interesa a los tiesos (curritos y pensionitas), los ricos solo ven ocasión de hacer dinero a su costa (ahí tienes la Sanidad privada, la Educación privada, empresas parasitando a Ayuntamientos para gestionar el agua...).

    Los ricos están en otro estamento no porque lo diga yo, porque así lo dicen sus acciones.
  15. #417 Tu discurso no removerá conciencias porque la gente se cierra en banda ante los latigazos, y saca también su látigo. Es algo muy básico que todo psicólogo y educador que trata con personas conoce en su día a día; es la magia del sistema nervioso simpático. A la luz de la ciencia, le faltan bastantes más unicornios a tu forma de ver las cosas.
  16. #381 Si hay una de Hitler que ponga,.... en honor al Furer por este mágnifico edificio o por este increíble pantano.... los dejamos?
  17. #259 mira, cuando surgió Podemos, pensé “joder, un partido que defiende lo mismo que yo!” Y fui un par de veces a sus círculos por ver si podía ayudar de alguna manera, a cambio de nada, solo me hacía ilusión contribuir a lo que yo veía como una verdadera posibilidad de cambio. Pues bien, fue llegar y darme cuenta que lo que era una gran idea transversal se iría a la mierda por las feministas radicales y por los comunistas trasnochados. En las dos ocasiones los debates acabaron degenerando en el maldito uso del lenguaje inclusivo y en las posibles expropiaciones. En mi segunda visita se me invitó a abandonar el círculo porque los comunistas habían investigado quien era y decidieron que mi casa era demasiado grande para estar en Podemos.
comentarios cerrados

menéame